Volver al foro
J
jaimerr
18/04/2007 10:44

Confirmado: Tranvía hace ruido. (La campanita)

¿Por qué el tranvía está pasando cada 30 minutos con gente con chalecos reflectantes?

9.305 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos/as:

Hoy por la mañana está pasando el tranvía cada 30 min. apróx. Va lleno de gente con chalecos reflectantes.

La campanita suena 3 veces en un parada. Se oye a más de 100 metros.

Por favor, si alguien más está por la zona, que lo confirme.

Salu2!
 
B
Begochu
12/07/2023 09:01
hola, por que zonas pasa el tranvía? quizás para los que vivimos [vamos a vivir?

lejos del tren y estación? y cual es el horario normal? en fin de tb. muxhas gracias
 
A
abuelito
16/05/2007 17:59
thecayflow dijo:

En estos videos se puede ver como el Metro Ligero en marcha es un pelín más ruidoso de lo que me temía en un principio... la verdad es que teniendo en cuenta lo que lo voy a utilizar debido a su maravilloso trazado que te deja en pleno centro de Madrid, ahora me alegro de no vivir justo enfrente de las vías...


P.D.: No vale bajar los altavoces, abuelito :-P



Pues chavalote, enhorabuena por todo.
Porque lo vas utilizar poco, porque el trazado es malo, porque no vives al lado de las vías, y sobre todo te doy la enhorabuena por la preocupación que tienes con este tema con el resto de tus vecinos. , si señor esto se llama preocuparse por lo demás.

PD. "Cuando el diablo no tiene nada que hacer........."
 
V
vecino portal G
16/05/2007 16:10
Entiendo que mucha gente se queje de la campanita,¿Pero esa gente se queja también de tener casi el 90% de los negocios al lado de su casa?,hay mucha gente que tiene que cojer el coche para ir a comprar el pan.
 
P
powermax
16/05/2007 15:47
Thecayflow, te animo a grabar el recorrido desde el sur del barrio hasta la parada del metro andando, con un carrito de un bebe, un niño de 3 años, lloviendo, y sin llover...
 
C
CARLOSSUSA
16/05/2007 14:39
Tu lo has dicho, que suerte tienes de no vivir frente a las vias.
 
thecayflow
thecayflow
16/05/2007 11:51
En estos videos se puede ver como el Metro Ligero en marcha es un pelín más ruidoso de lo que me temía en un principio... la verdad es que teniendo en cuenta lo que lo voy a utilizar debido a su maravilloso trazado que te deja en pleno centro de Madrid, ahora me alegro de no vivir justo enfrente de las vías...

http://www.youtube.com/watch?v=6uAae9JMsqI

http://www.youtube.com/watch?v=t5nUqCppDBA

P.D.: No vale bajar los altavoces, abuelito :-P
 
thecayflow
thecayflow
26/04/2007 14:09
Un servidor ya comentó que presumiblemente la campanita no sería excesivamente molesta, si bien debo reconocer que -para bien o para mal- no la sufriré de cerca.

Ahora bien, si todos pensamos un poco, por nada maniático que uno sea, escuchar una campanita cada 6 minutos durante el resto de tu vida en casa puede resultar tan molesto e inquietante como ese grifo que gotea en medio de la noche o te tienes que levantar a cerrarlo... puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Menos insultos y más civismo, por favor, esto no es un grupo de amigos del MSN, ni nada parecido.

 
C
CARLOSSUSA
26/04/2007 08:54
Hola Edema:

Enhorabuena. Has reflejado todos mis pensamientos. Yo nunca me atrevi a escribir asi.
Repito, enhorabuena.
 
M
Marctb
26/04/2007 08:49
Pues yo vivo al lado de la "campanita" y se oye lo mismo que el "pío pío" de los semáforos...... o me lo parece a mí por lo menos.
 
V
vidaclara
25/04/2007 22:45
Edema dijo:


Unos emplean la ironía, otros la burla ; Edema la mala leche (u hostia). Todo vale. Pero sin acritud amigo, no vayas más allá de lo que lees. En realidad no conozco a la gente de este foro personalmente, pero les insulto como haces tú con tus colegas cuando discutís, ¿o no? Son maneras, simplemente.



Buenas noches señor

Este foro lo que esta últimamente es de una agresividad y una mala educación que raya su nota máxima.

¿No hay un tema que se pueda llevar sin el insulto, sin palabras mal sonantes, y sin una pizca de educación?, y eso que solo se esta hablando de "la campañita", pero claro da lo mismo, lo importante por parte de algunos es de dar "el campanazo".

Saludos
Clara
 
A
apeiron
25/04/2007 17:22
Para nada me siento aludido. Quñedate con el ajo y el agua. Es simplemente el detalle.
Pero como tú bien dices, son maneras. Cada uno tiene las suyas.
 
E
Edema
25/04/2007 17:20
Pues sí, soy el Robin Hood de los Foros. Y si te das por aludido, eah, ya sabes: Ajo y agua.

Unos emplean la ironía, otros la burla ; Edema la mala leche (u hostia). Todo vale. Pero sin acritud amigo, no vayas más allá de lo que lees. En realidad no conozco a la gente de este foro personalmente, pero les insulto como haces tú con tus colegas cuando discutís, ¿o no? Son maneras, simplemente.
 
A
apeiron
25/04/2007 17:14
edema,
chapó.
En unas pocas lìneas, te cagas en todos los vecinos a los que llamas insolidarios, bocazas, conformistas...
Luego que si son supuestos vecinos, descerebrados, que opinan sin pensar.
Supongo que todo ello porque no opinan como tú, claro.
 
M
m_c_b
25/04/2007 17:09
Edema creo que los ha bordado, yo tambien vivo lejos y no me afecta, pero creo que la solucion la inventaron mas o menos en 1900 cuando se les ocurrio meter el tren por un tunel.

 
E
Edema
25/04/2007 16:32
El aeropuerto sí, pero no las nuevas rutas.
 
F
FOSODURITO
25/04/2007 16:30
No es lo mismo, Edema. El aeropuerto estaba mucho antes que las urbanizaciones que ahora se quejan. Aquí, en las Tablas estaban primero las viviendas. Por ello tenían que haber pensado el tema de la acústica...
 
E
Edema
25/04/2007 16:24
Curioso, pero todos los que han puesto a parir a jaimerr, deben ser vecinos que viven lejos de las campanitas. Yo vivo a tomar por culo, en el Sur de las Tablas, pero si me llegan a poner una campanita cada 6 minutos bajo mi casa, me cagaría en el metro ligero, en la comunidad de Madrid y en todos los vecinos insolidarios,bocazas y conformistas que a veces brotan como setas por estos foros.

Jaimerr, no te sientas en ningún momento apabullado por tus supuestos vecinos, has expresado una queja y con toda la razón. Otra cosa es que en esta vida unos pocos han de sacrificarse por el bien de muchos y te ha tocado. Mira la gente de las zonas de aeropuertos como se quejan y nadie sale en su contra.

La contaminación acústica, amigos descerebrados, puede llegar a ser mucho más molesta y perjudicial que por ejemplo la polución. Pero como decís vosotros el caso es quejarse por quejarse de los que se quejan (toma ya). Y si encima se leen 4 comentarios que giran en torno a la misma bobada, pues la gente se crece y opina sin pensar (y algunos incluso sin saber escribir).

En fin.
 
P
powermax
25/04/2007 10:13
Yo creo que os debeis cambiar de barrio cuanto antes...aqui no sereis felices nunca...
 
C
Carlos F
24/04/2007 23:03
En teoría existe en toda obra un informe medioambiental que debe incluir la medición acústica.
Las normas a seguir en las mediciones estan muy pautadas y la propia consejería de medioambiente debe emitir un informe favorable y controlar que se cumple la normativa.
Los expedientes son públicos y se pueden pedir (probablemente a través de la junta municipal de distrito).

En el caso de que no se haya cumplido con la normativa el promotor/constructor viene obligado a colocar pantallas acusticas (a veces son feas -metálicas o de hormigón- pero hay otras transparentes que son aceptables).

El ruido tiene solución legal. Y si es tan preocupante se puede instar por escrito a la administración a que haga una medición en tu propia casa.

Un saludo.
 
M
mirallos2
23/04/2007 18:22
Pues a mi me parece que reirse de las circunstancias que los otros consideran problemas aunque a los demás nos parezcan nimiedades esta muy mal....

Yo vivo cerca y no pienso quejarme del ruido que haga el metro ligero. Primero porque no creo que sea para tanto y segundo porque como se dice en algún mensaje el beneficio que supone vivir al lado de esta infraestructura y del Metronorte supera con creces las molestias que pueda ocasionar, que además en gran parte estoy seguro se irán subsanando.

Entiendo a la gente que vive en Las Tablas sur que le moleste de algún modo que alguien se queje del ruido que hace el Metro Ligero cuando ellos tienen tan lejos estos medios de transporte por la mala ubicación de estas infraestructuras pero lo del tono de algunos mensajes me parece excesivo... Lo siento. Es mi opinión.
 
Q
QueBien
23/04/2007 17:55
Confirmado:

* Mi vecina de arriba después de lavarse los dientes hace gárgaras.
* Los niños que juegan en los parques infantiles sobrepasan decibelios, qe los hagan al otro lado de la m40.
* El camión de la limpieza pasa de madrugada y que caramba !!
* El helicóptero de la DGT, Telemadrid, el Rey, TVE entre otros, pasan por encima del barrio y me cachis.
* Los obreros del edificio de enfrente a la hora del bocata vocean que no veas.
* Mi vecina de al lado ya ha ligado tres veces en un semana y se los lleva a casa a partir de la una..... he oido los gemidos.

Que hacemos!!!! esto es un infierno !!!! Gallardón ... haznos barrios subterráneos por favor !!!

Saludos.
 
M
marcianita
20/04/2007 11:27
Menos mal!!!! Menos mal que en el último momento no compré la casa que quería comprar en frente de las vías del metro ligero. Lo siento pero soy una tiquismiquis del ruido y comprendo perfectamente la frustración de jaimerr. Todos damos gracias por tener transporte cerca pero.... también tenemos derecho a quejarnos ¿no?
 
O
onin
20/04/2007 09:46
Yo también creo que el metro ligero hace más ruido del que nos han dicho. Lo de extraordinariamente silencioso es una mentira cochina. Es cierto que no es muy ruidoso, pero se oye en los pisos, especialmente por las moches cuando los ruidos de fondo son menores. En verano, con las ventanas abiertas, se oirá mucho más. Creo que ha sido un error no soterrarlo completamente. Supongo que la razón será económica, pero se podría haber esperado, pues ya teniamos Metro Norte y autobuses. Como ya está funcionando (de pruebas), creo que deberíamos concentrarnos en conseguir que pongan pantallas protectoras transparentes antirruido y de seguridad en el lado de las vías que dan a la calle Palas de Rey (son sólamente cuatro manzanas y un solar sin construir, por lo que el coste no sería muy alto).

Saludos,
 
notedigonada
notedigonada
20/04/2007 01:13
Hola son mas de la una de la madrugada vivo en la calle valcarlos y mi casa da a las vias del tranvia, pues bien esta pasando cada rato y tocando las putas campanitas de los c...nes, y os aseguro que es super molesto por la noche, y cuando me estoy durmiendo din don din don din don y eso de que no hace ruido al pasar estais muy equivocados, en verano no voy a poder ni abrir las ventanas menudo coñazo, por cierto si es tan buen invento lo del tranvia por que no lo ponen por sol, castellana, serrano etc los trenes tienen que ir bajo suelo para no molestar vamos creo yo.
 
J
julienmadrid
19/04/2007 23:36
helencita dijo:

Esta claro que aqui no se puede opinar,simplemente ha dicho que la campana se oye...


claro que sí puedes opinar, pero decir que un tranvía parte la ciudad en dos...hay que razonar un poco antes de opinar, sienta bien a las neuronas, a su dueño, y a sus vecinos

lo de la campanilla te creo porque en un barrio silencioso cualquier ruido se nota


 
S
Sherezade182
19/04/2007 21:00
Jaimer, pues yo creo que llevas toda la razón y quien quiera que me coma.

A mi no me gustaría nada oir una campanita, ni nada, cada seis minutos.
Creo que la contaminación acústica es una tortura, y yo si lo tuviera al lado me quejaría.

Sigo alegrándome de no estar cerca del metro ligero y lo siento por los que lo vais a sufrir.

 
C
CR3545V
18/04/2007 20:19
jaimer, te propongo que solicites al ayuntamiento unas pantallas acústicas todo a lo largo del trayecto del tranvia. Manda huevos. No tienes otra cosa que hacer o lo tienes ya todo hecho?. Venga, cuando quieres te cambio por mi zona que no tengo campanita, ni tranvia ni metro.
 
A
alakran
18/04/2007 17:13
Perdón si ofendo a alguien , pero menuda soplapollez lo de la campanita. Si es que el que no se queja es porque no quiere
 
H
helencita
18/04/2007 17:11
Esta claro que aqui no se puede opinar,simplemente ha dicho que la campana se oye...
 
V
vecino portal G
18/04/2007 17:08
jaimerrr a que no te quejas de tener una panaderia cerca, de tener tiendas, de tener tintoreria, de tener un telepizza, de tener bares cerca de tu casa, eso si de la campanita del tranvia si te quejas, espero que no te quejes por tener tan cerca de tu casa el transporte público,o eres de los señoritos que van en coche a trabajar y por eso seguro que te quejas de la campanita.
 
J
julienmadrid
18/04/2007 14:43
helencita dijo:

Es otro aspecto negativo del metro ligero entre otros. No es cuestion de quejarse sino que las cosas se podrian hacer bien y soterrar el tren , de esa forma no se divide el Pau en dos.


¡anda ya lo que hay que leer ! después de lo dicho por jaimerr creo que es la cosa mas ridicula que he leido.

 
V
Vitasloma
18/04/2007 14:20
Actualmente vivo en Ámsterdam, donde el tranvía es el método de transporte más común, y no hace ruido. O por lo menos, mucho menos que los coches. Y también toca la campanita, pero vamos, que no es para morirse.

Creo que son ganas de quejarse por todo, de verdad.
 
JDURAN
JDURAN
18/04/2007 13:31
Yo quiero la campanita al lado de mi casa...... manda huevos
 
S
sara0
18/04/2007 12:03
Vosotros en la zona que estais teneis todo el transporte publico metro, travia y os quejais por todo.
 
H
helencita
18/04/2007 12:00
Es otro aspecto negativo del metro ligero entre otros. No es cuestion de quejarse sino que las cosas se podrian hacer bien y soterrar el tren , de esa forma no se divide el Pau en dos.
 
3
3L TE VIGILA
18/04/2007 11:30
Ding, Dong, Ding, .......... confirmado!!
Pero, ¿y qué?, tendrá que avisar a los que están por ahí, que va a salir ¿o no? Dioooos, nos quejamos por todo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento