Volver al foro
C
conosu
11/06/2007 18:12

Las Tablas y su escaso comercio

¿Cuál es la gran y triste verdad según Salvador Santos Campano?

8.373 lecturas | 47 respuestas

http://www.madridiario.es/2007/Junio/feria/camaramadrid/24922/entrevista-salvador-santos-campano.html

Atención a la cuarta pregunta empezando por el final.

Es una gran y triste verdad.

Saludos.
 
M
mfn
05/09/2007 21:00
2
 
T
tabl
05/09/2007 20:55
A los bares les va bien de momento ; porque abrir el negocio, contratar un camarero inútil pagándole 4 duros, cobrar los refrescos a precio de oro y dar un servicio pésimo, funciona durante un tiempo.
Periódicamente en este foro se habla mal de algún bar de la zona (recuerdo pocos bares que no hayan tenido ni una sola queja) y esto es el primer paso para el cierre.
 
V
vicedo
05/09/2007 18:38
Hola. Pues yo pienso lo que muchos también pensais que el precio de alquiler de los locales están por las nubes.De todas maneras yo pienso que a los que les va muy bien es al negocio de los bares y pastelerías como por ejemplo el Kebab y Caprichos en Palas de Rey, que ya han ampliado este verano lo dos el negocio adquiriendo los locales de al lado. Es lo mas rentable, porqué la tintorería de Tierra de Melide HigenSec ha ido a pique.
 
N
num
05/09/2007 14:21
Hay pocos comercios, algunos ya han cerrado y otros van a cerrar.
¿Por qué? Es simple. Por el precio de los locales.
Los valientes que montan un negocio en Las Tablas repercuten el precio del local en el precio de los productos que venden (lógico).
Y los valientes vecinos de Las Tablas (con un precio/m2 de vivienda libre de asustar) no pueden permitirse el lujo de pagar esos precios.

Los locales de María Tubau están haciendo su agosto. ¿Por qué? Porque son más asequibles dado que los locales, cuando se compraron o alquilaron, tenían precios de Fuencarral hace 7 años.

Como el precio/m2 no se adapte, lo vamos a tener dificil para ver el barrio consolidado.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/09/2007 10:31
A mi me parece bien.

Sería cliente.
 
E
El Inquilino
05/09/2007 10:12
Que les parece un local de Delicatesses, de esos cuando quieres preparar una cena distinta a tus compis....les hagas algo distinto?
 
J
jose35
25/06/2007 19:54
Sin duda el Corte Inglés más un precio loco de los locales hace inviables muchos comercios. Los locales a 8.000 € va a ser muy dificil rentabilizarlos por que muchos negocios no pueden pagar rentas altas, no me extraña que todo el mundo este esperando y no haga nada.

Por otro lado para que invertir en un inmueble hoy en día si ya los depósitos dan más del 4% sin riesgo.
 
thecayflow
thecayflow
25/06/2007 16:39
Tal vez con la llegada del BBVA (será a partir de 2010) se acelere un poco el comercio en el barrio. La verdad es que hoy por hoy de cada 10 locales, 3 son bancos, 3 farmacias, 3 son para niños (guarde, ropa...) y la que falta está por ver...
 
Pokerdeases
Pokerdeases
25/06/2007 15:23
Tanto como cientos...

En Las Tablas hay 202 locales, prácticamente el doble de los que hay en Sanchinarro.

El precio de alquiler va de 20 a 30 euros el metro cuadrado y el precio de compra de un local (aunque hay pocos a la venta) es de 6000-65000 euros. Aunque Coivisa va a sacar los locales de su nueva promoción a 8.000 euros el metro. A esos precios el único negocio que podría funcionar de alquiler sería un negocio atraca-hipotecados, pero claro, de esos ya tenemos muchos en Las Tablas.

El local de las Pizzas no debe de tener más de 50 metros x 30 euros = 1.500 euros al mes. Tampoco hay que exagerar con que paguen 4.000 castañas. Tranquilos que no se mueren de hambre.
 
M
marove
25/06/2007 15:13
Veo que hay varias personas que opinan que el problema de que no haya comercio en nuestro barrio es que no hay locales. Es cierto que hay muchas promociones que no tienen bajos comerciales, pero hay cientos de locales sin alquilar. Si todos esos locales tuvieran comercio, tendríamos suficiente. Sé que en mi promoción mucha gente ha preguntado por los locales ; no hay ninguno alquilado, supongo que será el precio? De todas formas llevo en Las Tablas 3 años, al principio no teníamos donde comprar el pan. Ahora por lo menos hay panaderías, bares, restaurantes, tintorerías, guarderías, prensa, peluquerías, etc. (además del metro, cosa que no tienen ciertos barrios de Madrid). Va despacio, pero va. Ánimo, hay que ser positivos!
 
V
vicedo
25/06/2007 13:41
Yo estoy contigo, JORDANMVP, yo también estoy segura de que en poco tiempo como tú dices, entre gente que queda por venir a sus pisos de otras promociones, oficinas y comercios, esto no va a ser ni mucho menos lo que era hace unos 3 años. No se va a poder ni aparcar y la tranquilidad, que yo por lo menos buscaba, no la tendremos. Para eso se busca uno otro tipo de barrio mas populoso para que tenga de todo. Esto es un tipo de vivienda mas residencial o si se quiere llamar tipo "dormitorio". De cualquiera manera somos muy cómodos pues tenemos el Corte Inglés al lado "
 
A
AraSantos
25/06/2007 13:15
en la zona de La Vaguada hay tres farmacias de 24 horas, una en Avda. Betanzos, otra en Melchor Fdez. Almagro y la tercera en Sangenjo
 
M
mransar
18/06/2007 20:26
En consonancia con los últimos mensajes creo que el motivo de la escasez de comercios es el precio elevadísimo de los locales. Pero mis dos grandes esperanzas personales son las oficinas y el metro (hace realmente poco que ha llegado). Este último es el único de acercar el barrio a Madrid y abrirlo al comercio, de hecho, en esa zona parece que se está dinamizando algo. -en el "semicírculo" del barrio van a abrir en un par de años un ahorramás y un caprabo si no estoy mal informado- . Ahora está en nuestra mano exigir un mercado como el de Vallecas que es lo único que puede salvarnos de momento.

P.D: Descorazonador el comentario de "madridiario", es verdad que el urbanismo tiene mucha culpa, con tantas urbanizaciones cerradas sobre sí mismas sin locales comerciales y sin espacios públicos y de encuentro.
 
Y
yomismi
18/06/2007 10:50
Hay otra Farmacia 24 horas justo enfrente de la entrada al Centro Comercial la Vega.
 
A
aye
17/06/2007 17:32
Un Opencor y farmacia 24 horas
 
J
jordanmvp
17/06/2007 09:28
veterano dijo:

remoh dijo:

Se me ocurre también una papelería donde además de vender lo propio de las papelerías también hagan fotocopias.



Hay una en la zona sur, como si fuera paralela a castillo de candachu, la zona esa que son todo plazitas? pues ahi, siento no acordarme de la calle.

Y Tambien hay un nuevo minisuper, donde estaba antes century, en palas de Rey? ahi, abren incluso los domingos hasta mediodia segun me dijo la señora. Tienen un poco de todo, e incluso fruta y verdura. NO es que haya gran variedad pero para ser un minisuper esta muy bien


Buenos días,

El otro dí pasé por la calle dónde está la tienda de buceo y vi a unos obreros en un local vacio, les pregunté y me dijeron que iban a abrir una agencia de viajes de iberia.

Está entre el local de cocinas y la pizzeria.

Por otro lado, mi opinión es que evidentemente con los precios de alquiler que tienen los locales, unido al coste de la materia prima que tienes que comprar para comenzar tu negocio supone un fuerte desembolso cada mes y el número de ventas que tienes que obtener para poder cubrir esos costes y además sacar un beneficio para el que arriesga su dinero, creo que son muy elevadas.
UN ejemplo, si el coste de alquiler de un local son 4.000 euros al mes y vendes pizzas a 4 euros, necesitas vender 1000 pizzas en el mes para cubrir tu alquiler, y a eso habrá que aumentar el coste por pizza que tienes ( harina, salchichon, cebolla..) y el coste por pizza de tu sueldo.Total unas 2000 pizzas al mes, osea,67 pizzas al día....para sacarte limpios unos 1800 euros.
Todo lo que sea no vender 67 pizzas cda día ya está disminuyendo tu sueldo.

No obstante, en la parcela que hay enfrente del metro, b23, sé que varias personas han preguntado por los locales pero de momento no sé porqué no los alquilan.
Ahora que está el metro abierto supongo que empezarán a proliferar más valientes.Animo a todos los valientes..

Buen domingo.
 
V
veterano
16/06/2007 23:30
remoh dijo:

Se me ocurre también una papelería donde además de vender lo propio de las papelerías también hagan fotocopias.



Hay una en la zona sur, como si fuera paralela a castillo de candachu, la zona esa que son todo plazitas? pues ahi, siento no acordarme de la calle.

Y Tambien hay un nuevo minisuper, donde estaba antes century, en palas de Rey? ahi, abren incluso los domingos hasta mediodia segun me dijo la señora. Tienen un poco de todo, e incluso fruta y verdura. NO es que haya gran variedad pero para ser un minisuper esta muy bien
 
V
vidaclara
16/06/2007 23:16
jose35 dijo:




La razón es que el corte ingles de Sanchinarro no genera tráfico peatonal, se accede en coche, los antiguos centros si generan tráfico peatonal del que se benefician los pequeños comercios.

El precio prohibitivo de los locales debe tener también mucho que ver.


Pues ya me dira usted el trafico peatonal que genera por ejemplo el centro del Campo de las Naciones( C.Ingles + Hipercor ) y vera la cantidad de negocios que estan a su alrrededor.

¿No cree usted que lo del escaso comercio que se esta comentando es el precio de los locales y no el C.Ingles?

Saludos
 
J
jose35
16/06/2007 22:11
vidaclara dijo:

jose35 dijo:

Yo creo que sobran locales lo que pasa es que no se están montando en ellos comercios, debe ser que no es atractivo el barrio para abrir una tienda. Ceo que parte de la culpa es del Corte Inglés.


Buenas tardes

En infinidad, por no decir la totalidad de las ciudades de España y de fuera de España donde existe un gran centro comercial y sobre todo en los urbanos como El Corte Ingles existen infinidad de comercios de todo tipo es mas creo hasta es un buen reclamo para los demás negocios sea la actividadque sea.

¿Cual es la razón para que Las Tablas o Sanchinarro sea distinto a los demás?
Saludos


La razón es que el corte ingles de Sanchinarro no genera tráfico peatonal, se accede en coche, los antiguos centros si generan tráfico peatonal del que se benefician los pequeños comercios.

El precio prohibitivo de los locales debe tener también mucho que ver.
 
R
remoh
16/06/2007 18:53
Pues yo más que echarle la culpa al corte Ingles se la echaría al precio de los locales, los alquileres están carísimos, y las ventas también, hay que tener mucho valor y que el negocio vaya fenomenar para cubrir los gastos mes a mes y generar ganancias.
 
V
vidaclara
16/06/2007 18:45
jose35 dijo:

Yo creo que sobran locales lo que pasa es que no se están montando en ellos comercios, debe ser que no es atractivo el barrio para abrir una tienda. Ceo que parte de la culpa es del Corte Inglés.


Buenas tardes

En infinidad, por no decir la totalidad de las ciudades de España y de fuera de España donde existe un gran centro comercial y sobre todo en los urbanos como El Corte Ingles existen infinidad de comercios de todo tipo es mas creo hasta es un buen reclamo para los demás negocios sea la actividadque sea.

¿Cual es la razón para que Las Tablas o Sanchinarro sea distinto a los demás?
Saludos
 
R
remoh
16/06/2007 18:33
Se me ocurre también una papelería donde además de vender lo propio de las papelerías también hagan fotocopias.
 
J
jose35
16/06/2007 18:15
Yo creo que sobran locales lo que pasa es que no se están montando en ellos comercios, debe ser que no es atractivo el barrio para abrir una tienda. Ceo que parte de la culpa es del Corte Inglés.
 
R
remoh
16/06/2007 11:07
Una drogería perfumeria.
 
VGG
VGG
14/06/2007 17:59
Todavía no hay ninguna pescadería, frutería, ferretería, por lo menos que yo sepa. Para esas cosas hay que irse al Corte Ingles, al Sabeco o al día en Montecarmelo, al Carrefour de Alcobendas o a los mercados de Alcobendas o Fuencarral que es lo que mas cerca mos pilla.
 
I
ilcapo281
14/06/2007 17:51
mindundis dijo:

Una frutería, Una tienda de frutos secos, Una pescadería, un "todo a cien", más bares, una ferretería, ...


Perdona, dónde están la frutería, la pescadería y la ferretería?
Muchas gracias.
 
VGG
VGG
14/06/2007 17:48
Ya hay una tienda de frutos secos al lado de la tienda de submarinismo. Cerca del metro ligero en la parada de Palas del Rey.

S2
 
M
mindundis
14/06/2007 17:21
Una frutería, Una tienda de frutos secos, Una pescadería, un "todo a cien", más bares, una ferretería, ...
 
C
cogollitos
14/06/2007 12:32
el AHORRA MAS
 
M
mariajont
14/06/2007 12:11
hola, en el Barrio del Pilar, hay otra cerca del parque de la Vaguada, en c/ Betanzos.
 
C
chaman
14/06/2007 11:52
Me parece que en San Chinarro hay una farmacia 24 Horas, esta tarde si puedo os digo la calle, pero esta cerca del famoso edificio del IVIMA, el donut.
 
C
cazp
14/06/2007 10:57
Hay una en la calle Sanjenjo, que está mas cerca que Plaza Castilla.
Está cogiendo la salida de la Avenida de la Ilustración, vamos la salida que hay despues de Fuencarral-El pardo, y en la avenida de la Ilustracion se coge el primer semáforo a la derecha.
No sé si en Fuencarral hay alguna, si alguien conoce alguna por favor que nos informe, gracias.
 
S
SSRBQ
14/06/2007 10:26
cazp dijo:

Una farmacia 24 horas

Sobre el tema de la farmacia de 24h: La que yo conozco más cercana (por decir algo) se encuentra en el Pº de la Castellana. Nada más pasar la Plaza de Castilla, a la derecha.
¿Alguien conoce otra más cerca?
 
C
cazp
14/06/2007 10:13
Una farmacia 24 horas
 
J
jogem
14/06/2007 09:34
UNA ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA
 
D
DARE
13/06/2007 23:56
por supuestisimo!!!!

S.O.S!!! UN CHINOOOOOO!!!!!
 
T
tamar
13/06/2007 17:43
Cita:
El Inquilino dijo:
Encuesta:

Que comercio piensan hace falta en las tablas?



Un kiosko de prensa...
 
thecayflow
thecayflow
13/06/2007 15:01
El Inquilino dijo:

Encuesta:

Que comercio piensan hace falta en las tablas?

Un super.
 
E
El Inquilino
13/06/2007 14:43
Encuesta:

Que comercio piensan hace falta en las tablas?
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento