Volver al foro
C
conosu
16/06/2007 15:48

Crítica a Las Tablas en prensa internacional

8.868 lecturas | 53 respuestas
Lo vi en el foro de Sanchinarro. Disculpas a los que no saben inglés.


http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=ar3L878k5YM4
 
Q
QueBien
26/06/2007 17:23
Estimados:

Cita:
Relator ONU pide Gobierno español alerte de que crisis vivienda es
inevitable

Ginebra, 26 jun (EFE).- El relator especial de la ONU para la Vivienda, Miloon Kothari, recomendó hoy al Gobierno español que alerte abiertamente a ciudadanos e inversores de que el país "se enfrenta a una grave crisis" inmobiliaria.
"El Gobierno español trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegará una grave crisis que afectará a gran parte de la población", declaró a Efe el experto de la ONU.
Kothari visitó España el pasado noviembre a invitación del Gobierno y estudió en concreto los casos de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.
Su objetivo era elaborar un informe con recomendaciones que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en noviembre, aunque hoy adelantó a Efe sus conclusiones preliminares, que ya
fueron expuestas hace unos días ante ese mismo organismo.
"El principal problema de la vivienda en España es que no es asequible, con lo que una considerable proporción de la población dedica más del 40 por ciento de su salario al pago de hipotecas", explicó Kothari, quien valoró la respuesta del Gobierno español y su
compromiso a colaborar con su mandato.
Su temor es que ese elevado porcentaje tenga un efecto directo en el disfrute de otros derechos humanos, como el "acceso a la educación, la alimentación o el vestido".
En ese sentido, apuntó que la alta tasa de violencia domèstica que se registra en España, "de las más altas de Europa", está "directamente relacionada con el problema de accesibilidad".
"Si las mujeres no tuvieran tan difícil acceder a una nueva vivienda se sentirían más libres para salir de su entorno y eso contribuiría enormemente a mejorar su situación", explicó.
Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) incluidos en su informe preliminar, sólo el 0,3 por ciento de la población española era vulnerable por impago de hipoteca en septiembre de 2006, aunque Kothari teme que "la situación no pueda sostenerse a largo plazo".
"En cuanto suban un mínimo los tipos de interès -apuntó-, las personas que no podrán hacer frente a su hipoteca aumentarán considerablemente", por lo que es fundamental que aumenten las viviendas de protección oficial de promoción privada en venta y en alquiler y que "se informe claramente a ciudadanos e inversores de
que ese momento va a llegar".
Para Kothari, "la solución no pasa por incrementar el suelo edificable, porque el precio al que sale a la venta incluye las expectativas de revalorización, con lo que incluso para el sector público resulta difícil adquirirlo".
Por ello, abogó por intervenir en el sector a travès del control de la especulación, la ocupación de las viviendas vacías (el 15 por ciento del total) y la reducción de los precios de los inmuebles
sociales, que "suelen ser demasiado elevados para la población de ingresos más bajos".
Además, "la promoción de viviendas está restringida a pocos actores, que se reparten ganancias astronómicas", así que habría que abrir el mercado a nuevos promotores, que se encarguen de dinamizar el mercado, especialmente para los jóvenes y en règimen de alquiler.
En ese sentido, recordó que sólo el 12 por ciento de las viviendas se alquilan, "uno de los porcentajes más bajos de Europa", y "prácticamente todas están en manos privadas, con sólo el 2 por ciento calificado como vivienda social, frente al entre 10 y 30 por ciento de otros países europeos".
Otro aspecto que preocupa al relator es "el aburguesamiento" de las ciudades, que lleva a la segregación, los desalojos y el empleo de violencia física y psicológica para forzar al abandono de los
hogares, fenómeno conocido como "mobbing" sobre el que, en su opinión, hay escasa jurisprudencia.
Aunque el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada está incluido en el artículo 47 de la Constitución española, "su respeto está muy lejos de ser una realidad", concluyó Kothari, quien, aún así, reconoció "los esfuerzos realizados por las autoridades españolas para hacerlo efectivo".
Entre esos esfuerzos citó la creación y compromiso del Ministerio de Vivienda, la Ley del Suelo, el Plan de Vivienda, el Código Tècnico de la Edificación y el Plan Nacional de Calidad de Aguas.
Valoró especialmente las legislaciones regionales del suelo, en especial la vasca y andaluza y recomendó que las autonomías se impliquen más con el problema a travès de iniciativas novedosas, "como las de Cataluña y el País Vasco".
"A los ciudadanos les recomiendo que sigan saliendo a la calle y exigiendo a su Gobierno que solucione el problema, porque la presión de la sociedad civil es fundamental", concluyó el relator. EFE
 
S
superglue
21/06/2007 01:43
Blackhawk dijo:

Estimado superglue, no me gusta el tono de réplica que utilizas, me resulta un tanto agresivo. Sinceramente te digo que deberías rebajar el tono de tus contestaciones.
Todas estas discusiones que os traeis unos pocos terminan siempre en el mismo punto, algo que al final desagrada a mucha gente del foro.
Insisto en que en este país tenemos tendencia a juzgar por adelantado, y tu palabra "...a pesar de..." denota a mi entender juicio....Ahora bien, si tu me dices que no es así, pues bien, lo demás creo que sobra.



He vuelto a leer mi contestación y no me ha parecido agrasiva, quizás hayas interpretado las interrogaciones del principio como agresivas, pero te aseguro que no lo eran. Simplemente intento aclarar que yo no quiero que se condene a nadie si no es culpable, de lo que me felicito es de que la policía y los jueces investiguen, porque llevamos décadas con trapicheos que conocemos todos sin que nadie haya movido un dedo. El que la gente vote "a pesar de " hacer sido acusados por un juez es una apreciación mía sobre la imagen de los políticos y los intereses de los propios habitantes de los pueblos. No nos vamos a hacer los inocentes ahora.
Espero haberlo terminado de aclarar y disculpa si te he parecido agresivo.

Un saludo.
 
S
superglue
21/06/2007 01:38
Se agradece el comentario Jordan. He de decir que yo he tenido la suerte de encontrarme también en este foro con personas educadas e informadas que no tenían las mismas ideas que yo y que me han aportado su punto de vista (recuerdo ahora un debate memorable con Gepeto sobre la educación pública y concertada).
En cualquier caso dejemos de echarnos flores y a debatir y sacar temas que interesen al barrio.

Un saludo.
 
D
DARE
20/06/2007 17:06
jajajajaj!!
ya te digo!
 
Q
QueBien
20/06/2007 16:46
thecayflow dijo:

La verdad es que leyendo el título del post parece que hemos salido en la NBC


Estimado ThecayFlow:

Hemos salido en la agencia de noticias del Alcalde de Nueva York, con miles de terminales repartidos por todo el mundo.

No te extrañe que de aquí a poco nos venga alguna que otra secta evangelizadora por lo del comentario "Not even God lives here,´´ Usua said"

SAludos !
 
thecayflow
thecayflow
20/06/2007 16:05
La verdad es que leyendo el título del post parece que hemos salido en la NBC
 
J
jordanmvp
20/06/2007 16:00
quebien dijo:

Estimados:

Como se agradece que las conversaciones, incluido con calentones, caminen por la senda de la tolerancia. Ya estamos tan acostumbrados a que de repente en cualquier conversación aparezcan los "mecagoentó" de turno que matan todos los hilos en los que se debate de algo, a base de gorrazos a tutiplen, que este buen rollito parece casi sacado de alguna novela de ciencia ficción.


Gracias a todos por ese buen talante, así da gusto.

Saludos


Bueno quebien, en primer lugar darte gracias a tí que has sabido en lugar de echar leña al fuego, calmar la tempestad simplemente siendo comprensivo haciendo el esfuerzo por entender al otro y canalizando esos calentones dialecticos.Sinceramente a mi me ha valido para darme cuenta que es bueno hacer lo que tu has hecho hoy aquí.

También tengo palabras para superglue ;Cuando quiera hablar de política hablaré contigo porque veo cosas que otros que políticamente estén más cerca de mí,no pueden aportarme.

La pena es que no haya más gente como vosotros en todos los foros.
Creo que queda demostrado lo importante que es la educación y el saber no perder las formas, incluso no opinando lo mismo se puede crear un debate construcitivo.

POr mi parte encantado de poder formar parte de él.

Y ya no os mando un saludo.

OS mando un abrazo...snif,snif ( me pongo melancólico )

Me alegra saber que mis vecinos con los que me cruzo a diario y a los que no pongo cara, son gente amable, comprensiva e inteligente...

ME estoy ablandando demasiado....ya no soy el que era.......esto de cumplir los 35 es lo que tiene.
 
J
jordanmvp
20/06/2007 13:57
bacardi dijo:

Roban, mienten, asesinan pero da igual, cuando son ellos no hay memoria y si perdón, siempre se trata de una “desviación” Cuando es el contrincante “no progresista” es que lo lleva en los genes.
Mas de lo mismo y lo mismo de siempre





la doble moral,lamentablemente está muy arraigada en nuestro país.
No puedo entender como un mismo acto tiene un valor distinto dependiendo de quien lo haga.

 
BlackHawk
BlackHawk
20/06/2007 13:53
Estimado superglue, no me gusta el tono de réplica que utilizas, me resulta un tanto agresivo. Sinceramente te digo que deberías rebajar el tono de tus contestaciones.
Todas estas discusiones que os traeis unos pocos terminan siempre en el mismo punto, algo que al final desagrada a mucha gente del foro.
Insisto en que en este país tenemos tendencia a juzgar por adelantado, y tu palabra "...a pesar de..." denota a mi entender juicio....Ahora bien, si tu me dices que no es así, pues bien, lo demás creo que sobra.
 
Q
QueBien
20/06/2007 13:53
Estimados:

Como se agradece que las conversaciones, incluido con calentones, caminen por la senda de la tolerancia. Ya estamos tan acostumbrados a que de repente en cualquier conversación aparezcan los "mecagoentó" de turno que matan todos los hilos en los que se debate de algo, a base de gorrazos a tutiplen, que este buen rollito parece casi sacado de alguna novela de ciencia ficción.

Gracias a todos por ese buen talante, así da gusto.

Saludos
 
Bacardi
Bacardi
20/06/2007 13:43
Roban, mienten, asesinan pero da igual, cuando son ellos no hay memoria y si perdón, siempre se trata de una “desviación” Cuando es el contrincante “no progresista” es que lo lleva en los genes.
Mas de lo mismo y lo mismo de siempre
 
J
jordanmvp
20/06/2007 13:05
superglue dijo:

Estimado Jordan, en primer lugar te pido disculpas si mi tono te ha parecido excesivamente apasionado. Tienes que entender que la saturación que sufrimos últimamente con teorías de la conspiración y afines está siendo muy alta, y pensaba que por ahí iban los tiros de tu intervención. También tienes que reconocer que los tiros por tu lado no eran demasiado equitativos, porque hablabas bien de Acebes, mal de "pepiño" y Rubalcaba, que si Filesa, que si Los Gal, Que si de Juana... Estarás conmigo que no parecía una intervención "centrada" o "de centro".
En cualquier caso es una opinión, y la respeto, y si quieres debatimos tus observaciones sobre el 11M (que, lo siento, pero sí, me parecen como mínimo llenas de fantasía) pero no es el lugar. Yo no quiero hacerte entender que estás equivocado, solo te transmito mi opinión. He visto, he leído y creo que puedo exponer una opinión bastante informada al respecto.
Y yo no te acuso de que leas EL Mundo, es más, si lo lees me parece perfecto, yo lo leo, pero algunas cosas que salen en El Mundo y otras que salen en El Pais (y casi todas las que salen en La Razón) me parecen poco serias.
Tampoco veo cómo deduces de mi intervención que me parezca mal que votes a este o a otro o que no sea democrático. Estoy haciendo una valoración de tu intervención y digo y repito que no parece una intervención de alguien de centro. Las razones las he dado más arriba y creo que no ando demasiado errado, la verdad.

Una vez más disculpas por el tono, el amigo Quebien ha sabido plantearlo de forma mucho más cabal. Yo también sufro calentones intelectuales.



Acepto con sinceridad tus disculpas superglue, como no podía ser de otra manera.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices en tu último correo.
Es cierto que al leer otra vez mi correo inicial puede parecer que soy extremista...a veces cuando hablo con amigos más de derechas les expongo cosas que dice el psoe y me dicen que si soy de izquierdas...es la única manera de aclarar algunas dudas...
LA verdad es que procuro informarme de las cosas y en ocasiones, sobre todo con el tema de de juana no estoy de acuerdo con el gobierno y tengo que reconocer que a mí particularmente me ha fastidiado y por ahí puede haber venido parte del calentón.Habrá quien opine de otra manera pero no puedo entender hablar de paz sin hablar de libertad.No puedo entender que el fin último sea la paz porque se puede estar en paz pero sin libertad,y he dicho que yo creo en la libertad y en las personas.
No me negaréis que eta estaba hace tres años mal y ahora está mejor y creo que con esto no debemos jugar.


Bueno, sin entrar en más política, acepto nuevamente tus disculpas volviendote a reiterar que da gusto dialogar con gente como vosotros...

Procuraré en cualquier caso controlar los calentones dialécticos que quebien ha expuesto de cátedra...e intentar expresar mis ideas sin que pueda llevar a confundir como creo que, justificadamente ha sido.

UN placer.
 
S
superglue
20/06/2007 12:41
Estimado Jordan, en primer lugar te pido disculpas si mi tono te ha parecido excesivamente apasionado. Tienes que entender que la saturación que sufrimos últimamente con teorías de la conspiración y afines está siendo muy alta, y pensaba que por ahí iban los tiros de tu intervención. También tienes que reconocer que los tiros por tu lado no eran demasiado equitativos, porque hablabas bien de Acebes, mal de "pepiño" y Rubalcaba, que si Filesa, que si Los Gal, Que si de Juana... Estarás conmigo que no parecía una intervención "centrada" o "de centro".
En cualquier caso es una opinión, y la respeto, y si quieres debatimos tus observaciones sobre el 11M (que, lo siento, pero sí, me parecen como mínimo llenas de fantasía) pero no es el lugar. Yo no quiero hacerte entender que estás equivocado, solo te transmito mi opinión. He visto, he leído y creo que puedo exponer una opinión bastante informada al respecto.
Y yo no te acuso de que leas EL Mundo, es más, si lo lees me parece perfecto, yo lo leo, pero algunas cosas que salen en El Mundo y otras que salen en El Pais (y casi todas las que salen en La Razón) me parecen poco serias.
Tampoco veo cómo deduces de mi intervención que me parezca mal que votes a este o a otro o que no sea democrático. Estoy haciendo una valoración de tu intervención y digo y repito que no parece una intervención de alguien de centro. Las razones las he dado más arriba y creo que no ando demasiado errado, la verdad.

Una vez más disculpas por el tono, el amigo Quebien ha sabido plantearlo de forma mucho más cabal. Yo también sufro calentones intelectuales.
 
S
superglue
20/06/2007 12:27
Blackhawk dijo:

"...a pesar de estar procesado" Esta frase tuya parece dar a entender que alguien que esté procesado ya es culpable de algo. En este país estamos muy acostumbrados a juzgar a la gente de forma gratuita, se hace un daño que resulta irreparable cuando se absuelven a las personas imputadas.
El ejemplo más claro de lo que te digo es el famoso caso del lino....Todos los procesados resultaron absueltos, incluído la una ex-ministra ya tristemente fallecida. ¿Quien la va a reponer ahora su honor? En fin....


¿Doy a entender? ¿Qué doy a entender? Me parece sorprendente desde el punto de vista político, nada más, y apunto una posible explicación en mensajes anteriores. Si lo vieras en el contexto del debate no pensarías que estoy acusando de nada, sino haciendo observaciones sobre el estado de estas cuestiones. Además, insisto, mi comentario era que se le juzgara, creo que es correcto, no se.
Y que yo sepa, me he vuelto a leer la noticia, sólo se habla de detenidos, imputaciones... A mi me parece una noticia interesante y si resulta que se les ha imputado con pruebas no concluyentes pues entonces hay que poner verdes al fiscal y al juez. Pero no matemos al mensajero, que la prensa es culpable de muchas cosas y tergiversa y manipula, pero en esta noticia no lo veo yo así, sinceramente.
Todos sabemos que en miles de ayuntamientos de España funciona el trapicheo inmobiliario y de licencias, no nos vayamos a hacer los inocentes ahora. No digo que este alcalde en concreto sea culpable, pero de verdad que me parece significativo.
Aquí a la justicia y a los jueces también se les da la razón solo cuando nos conviene. Han estado perfectos con Gal y Filesa, pero se pasan al imputar un alcalde por corrupción.
Eso es no querer ver las cosas.

En fin...
 
J
jordanmvp
20/06/2007 12:04
Quebien, efectivamente creo que tienes mucha razón..quizá me he dejado llevar sin leer a fondo el tema del discurso y haya hecho juicios que quizá no sean de este foro.
, quiero pensar como tu que ha sido un calentón intelectual....

de todas formas veo que ya ha debido pasarte..ja,ja..porque mejor no podías haberlo definido...

Gracias y mis disculpas....

POr otro lado te agradezco el tono...

Me gusta este foro..
 
J
jordanmvp
20/06/2007 11:55
superglue dijo:

Estimado Jordan, no entiendo a qué viene tu intervención, pues siempre he afirmado que me da lo mismo de dónde venga la corrupción o a quién unten.
No creo haber hecho ningún llamamiento a linchamientos ni nada por el estilo. Mi apostilla, de hecho, era que se le juzgara con todas las garantías, creo recordar.
Dese luego que en el PSOE se roba también, y no hay que remontarse tanto, solo hay que ir a Marbella hace pocos meses para ver lo que había. Y me da igual Filesa o los Gal, ¿hay juicios pendientes por eso? Pues que les juzguen con todas las garantías y que destapen lo que tengan que destapar. Lo que interesa aquí es que se cace y se juzgue a los corruptos, me da exactamente lo mismo de qué partido sean.
Lo que no puede ser es que por ser de un partido u otro miremos para otro lado cuando haya encausados (que si los hay es porque el juez ha visto algo) o incluso procesados.
La noticia del Pais te parecerá tendenciosa, pero es que es la causa abierta por un juez, y eso es lo que recoge el periódico. Si lo que te molesta es que lea el Pais (veo que por tus claras tendencias es posible) te pego el enlace a la noticia recogida por El Mundo, que te será más afin:
< a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/espana/1182246540.html target=_blank >www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/espana/1182246540.html< /a >
Ellos incluso resaltan frases como "El alcalde, reelegido a pesar de los cargos". Rojos masones, eso es lo que son, ¿verdad?
Pero espera, que te copio la noticia de La Razón, que a lo mejor te merecen más confianza:
< a href=http://www.larazon.es/noticias/noti_nac9427.htm target=_blank >www.larazon.es/noticias/noti_nac9427.htm< /a >

Bueno, parece que por consenso de los medios de comunicación se produjo ese hecho, aunque lo haya publicado El Pais. Pues bien, yo me he limitado a copiar la noticia y a manifestar que espero que el caso sea estudiado y que se destape lo que se tenga que destapar. Ahora jordanmvp, explícame exactamente por qué has saltado con tu perorata.

Ahora, si los jueces te parecen tendenciosos también entonces tenemos un problema en el estado de derecho, y muy gordo por cierto.
El resto de la intervención, con De Juanas y 11M es que me sobra totalmente.

Lo único que has dejado claro es que tu SI te tragas toooooodo lo que sueltan por los medios afines al otro lado, tu exposición de dudas sobre el juicio del 11M, defendiendo a Acebes nada menos y sembrando dudas que si era Al Qaeda o la mafia murciana... es sencillamente delirante, no merece la pena ni rebatirla a estas alturas. ¿Había alguien más? A lo mejor, a lo mejor era el Grapo, las mafias rusas... como no se sabe pues a decir lo primero que nos pase por la cabeza, que para eso hay que alimentar una teoría de la conspiración que, sinceramente, ni siquiera favorece al PP y ellos mismos la han visto, ya solo la AVT y a El Mundo.

Es cómico que digas que hay que tener dos dedos de frente cuando has demostrado con tu mensaje que lo que haces es copiar y pegar del Mundo... Qué digo, hay cosas que dices que ni El Mundo se ha atrevido a publicar.
Y si, me lo leo, me lo vuelvo a leer, me lo he leído tres veces porque no me creía lo que leía.
Delirante, repito, a ver si es verdad que sabes leer los medios de comunicación con cierta crítica, porque desde luego en tu mensaje no es lo que has demostrado, ni mucho menos.
En otro mensaje te definías de centro. Ya, como Rajoy o Esperanza Aguirre, de centro centro...




Superglue,en primer lugar agradecerte tu contestación aunque creo que mi intención no es crear polémica,no os confundáis conmigo, sino aportar al foro mi opinión.
Es cierto que es posible que me haya dejado llevar y haya aprovechado el hilo para salirme definitivamente de él.
DE acuerdo.
También es cierto que tampoco tenga que ver en el tema de lo que se estaba tratando con el 11m ni de Juana, lo único que quería decir es que ningún partido se libra de las mentiras, nada más.Igual por eso hice la apreciación sobre Acebes, que sinceramente no me has contestado argumentandome nada, solamente que copio el mundo y que son delirantes algunas cosas.De verdad que me gustaría hablar contigo de ello más concretamente,quizá me hagas entender que estoy equivocado.
Con respecto al tema del caso de la teoría de la conspiración lo único que he puesto de manifiesto es lo que se dice en algunos medios, puedo poner en duda que sea cierto o no, porque no me caso con nadie ( bueno,con mi mujer si me casé ),pero la verdad es que intento muchas veces dar una opinión para que se debata sobre ella,porque yo tengo algunas dudas, pero si tu me acusas de que leo el mundo y de que digo cosas delirantes, no estás siendo democrático conmigo.
Creo que en mi tono nunca he sido, ni pretendo serlo, radical... puedo estar equivocado, pero tengo ese derecho , verdad??
Dices que no entiendes que pueda ser de centro, no veo porqué y sinceramente estás equivocado, sencillamente porque no creo en los partidos políticos sino en las personas y por eso podré votar en mi vida al pp cuando me parezca que lo hace bien y al psoe en el mismo caso.Creo en la libertad y en las personas...

Por tus intervenciones en otros foros creo también que eres una persona razonable, aunque pueda no compartir contigo algunas cosas y eso es lo bonito... poder discrepar.
Por eso te pido que conmigo puedas hablar ocn libertad pero también que no discrepes conmigo acusandome de nada , ni de delirio, ni de cómico, ( no pretenía serlo ) sino con argumentos para poder convencerme de que estoy equivocado.
Yo te escucharé con toda mi atención porque me gusta que si estoy equivocado puedan decirme que lo estoy y pueda comprender porqué.

Un saludo.

 
BlackHawk
BlackHawk
20/06/2007 11:48
"...a pesar de estar procesado" Esta frase tuya parece dar a entender que alguien que esté procesado ya es culpable de algo. En este país estamos muy acostumbrados a juzgar a la gente de forma gratuita, se hace un daño que resulta irreparable cuando se absuelven a las personas imputadas.
El ejemplo más claro de lo que te digo es el famoso caso del lino....Todos los procesados resultaron absueltos, incluído la una ex-ministra ya tristemente fallecida. ¿Quien la va a reponer ahora su honor? En fin....
 
Q
QueBien
20/06/2007 11:45
Estimado JordanMvp:

Sinceramente no se a que viene tu discurso, porque aquí se está hablando de una manera muy genérica sobre el contenido de la noticia publicada en Bloomberg, que por otro lado a mi me parece muy interesante. Chorizos los hay de cualquier color, porque el dinero compra a todo el que se deje comprar, independientemente de su carnet político. No he leído a nadie que pretenda acusar exclusivamente a los de un lado, porque hay para todos.

De tu mensaje lo único que deduzco es que has tenido un calentón intelectual.

SAludos
 
S
superglue
20/06/2007 10:22
Blackhawk dijo:

¿Y la presunción de inocencia?


Por supuesto, el Alcalde y todos los procesados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No he dicho otra cosa. Solo apunto dos cosas además de la noticia:

Superglue dijo:

Sobre lo que decíamos antes de ayuntamientos con alcaldes reelegidos a pesar de estar procesados:

Y
Superglue dijo:

Espero que se le juzgue con todas las garantías y que se destape lo que se tenga que destapar.


¿Me podrías decir qué he escrito que te parezca mal o que atente contra la presunción de inocencia?
Gracias.
 
S
superglue
20/06/2007 10:15
Estimado Jordan, no entiendo a qué viene tu intervención, pues siempre he afirmado que me da lo mismo de dónde venga la corrupción o a quién unten.
No creo haber hecho ningún llamamiento a linchamientos ni nada por el estilo. Mi apostilla, de hecho, era que se le juzgara con todas las garantías, creo recordar.
Dese luego que en el PSOE se roba también, y no hay que remontarse tanto, solo hay que ir a Marbella hace pocos meses para ver lo que había. Y me da igual Filesa o los Gal, ¿hay juicios pendientes por eso? Pues que les juzguen con todas las garantías y que destapen lo que tengan que destapar. Lo que interesa aquí es que se cace y se juzgue a los corruptos, me da exactamente lo mismo de qué partido sean.
Lo que no puede ser es que por ser de un partido u otro miremos para otro lado cuando haya encausados (que si los hay es porque el juez ha visto algo) o incluso procesados.
La noticia del Pais te parecerá tendenciosa, pero es que es la causa abierta por un juez, y eso es lo que recoge el periódico. Si lo que te molesta es que lea el Pais (veo que por tus claras tendencias es posible) te pego el enlace a la noticia recogida por El Mundo, que te será más afin:
www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/espana/1182246540.html
Ellos incluso resaltan frases como "El alcalde, reelegido a pesar de los cargos". Rojos masones, eso es lo que son, ¿verdad?
Pero espera, que te copio la noticia de La Razón, que a lo mejor te merecen más confianza:
www.larazon.es/noticias/noti_nac9427.htm

Bueno, parece que por consenso de los medios de comunicación se produjo ese hecho, aunque lo haya publicado El Pais. Pues bien, yo me he limitado a copiar la noticia y a manifestar que espero que el caso sea estudiado y que se destape lo que se tenga que destapar. Ahora jordanmvp, explícame exactamente por qué has saltado con tu perorata.

Ahora, si los jueces te parecen tendenciosos también entonces tenemos un problema en el estado de derecho, y muy gordo por cierto.
El resto de la intervención, con De Juanas y 11M es que me sobra totalmente.

Lo único que has dejado claro es que tu SI te tragas toooooodo lo que sueltan por los medios afines al otro lado, tu exposición de dudas sobre el juicio del 11M, defendiendo a Acebes nada menos y sembrando dudas que si era Al Qaeda o la mafia murciana... es sencillamente delirante, no merece la pena ni rebatirla a estas alturas. ¿Había alguien más? A lo mejor, a lo mejor era el Grapo, las mafias rusas... como no se sabe pues a decir lo primero que nos pase por la cabeza, que para eso hay que alimentar una teoría de la conspiración que, sinceramente, ni siquiera favorece al PP y ellos mismos la han visto, ya solo la AVT y a El Mundo.

Es cómico que digas que hay que tener dos dedos de frente cuando has demostrado con tu mensaje que lo que haces es copiar y pegar del Mundo... Qué digo, hay cosas que dices que ni El Mundo se ha atrevido a publicar.
Y si, me lo leo, me lo vuelvo a leer, me lo he leído tres veces porque no me creía lo que leía.
Delirante, repito, a ver si es verdad que sabes leer los medios de comunicación con cierta crítica, porque desde luego en tu mensaje no es lo que has demostrado, ni mucho menos.
En otro mensaje te definías de centro. Ya, como Rajoy o Esperanza Aguirre, de centro centro...

 
J
jordanmvp
20/06/2007 09:49
superglue dijo:

Sobre lo que decíamos antes de ayuntamientos con alcaldes reelegidos a pesar de estar procesados:

Cita:
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas dentro de la segunda fase de la operación contra la supuesta trama urbanística en Alhaurín el Grande (Málaga) abierta en enero de este año. Entonces se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra...

El regidor y el concejal fueron detenidos el día 18 de enero en una cafetería de Marbella (Málaga), después de asistir a una comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy. La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), que se hizo cargo de la investigación del caso, decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para ambos, a los que imputa los delitos de cohecho y prevaricación.

...A pesar del escándalo urbanístico, Juan Martín Serón revalidó en las pasadas elecciones su mayoría absoluta como alcalde. El regidor alhaurino obtuvo el 55,1% de los sufragios, lo que supone 12 de los 21 concejales en disputa. De ellos, el tercer edil es Gregorio Guerra, el concejal de Urbanismo tambien imputado.

Tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, Martín Serón acusó al PSOE de haber organizado "una campaña de acoso y derribo" contra él.


Espero que se le juzgue con todas las garantías y que se destape lo que se tenga que destapar.


Pero este foro no iba sobre la crítica de las tablas en la prensa internacional??

Ya estamos con la corrupción???

Pues hombre la verdad es que si queréis hablamos de corrupción pero recuerdo que aquí no se libra nadie,esta bien que el que robe vaya a la carcel pero lo que no es lógico es que no se amplie la mirada cuando se hablan de determinadas cosas...... os suena filesa, juan guerra....el gal... o porqué al gobierno del psoe de felipe gonzalez le echaron los ciudadanos gracias a la democracia.

Sabéis quien tenía el sueldo más alto en la comunidad de Madrid, pensaréis que Aguirre o Gallardón, pues no.....el Sr. Simancas, lo que no entiendo es porqué no lo reparte con los más necesitados como anuncia en su programa, o porqué lleva a sus hijos a un colegio católico trilingue en Majadahonda.Esto no sería demagogia ??( pregunto, no acuso)

Así que señores,Aqui el que robe a la carcel, sea del pp o del psoe, pero no os engañéis y os creáis todo lo que dice pepiño o rubalcaba ( este era portavoz del gobierno de los gal no???,el que la decisión de sacar a de juana era suya, y luego del gobierno y luego para evitar muertes y luego para que no se muriera y luego para ayudar al proceso y al final de zapatero.....creo que españa no merece un gobierno que mienta a los españoles, estoy de acuerdo completamente)
Por cierto, porqué se dice que mintió el gobierno del pp con el 11m cuando salió Acebes antes de las elecciones diciendo que había una pista islamista...sencillamente porque dijo lo que conocía.....si hubiera mentido lo tenía muy fácil con decir que había sido eta hasta después de las elecciones y decir que lo que ha aparecido en la ser es una conspiracion.
Buscar en la ser en la hemeroteca y veréis que han borrado esos días, que raro no??será una teoría de la conspiración???El pais publicó que era eta( TENGO COPIA DEL PAIS ).Pero bueno si luego salen diciendo que la culpa es del pp pues nada algunos se lo creen y ya está.
Y que conste que no hago política he formulado echos que se han producido..volvedlo a leer...

Por cierto, alguien de los que dice que el 11m está claro ha seguido el jucio estos días.???...porque hay cosas muy raras.
Bueno pues os pregunto, como es posible que se desguazaran los trenes y no quedaran prácticamente muestras de los explosivos a tal punto de que se sigue discutiendo a fecha de hoy, tres años después, cual es el arma del crimen???
POrque se falsificó un documento ( está probado ),para que no apareciera el nombre de eta.A mi me da igual la cope, la ser o la cuatro lo que no puede ser es que nos tomen por tontos y ojo!!,no digo que no fueran los islamistas, pero...... quienes estuvieron con ellos en la casa de morata de tajuña montando los explosivos????porque los que seguis el juicio sabéis que en una semana estuvo gente en la casa excepto el servicio de mantenimiento que esa semana tuvo vacaciones...que raro no??

Había alguien más, quienes eran???Eran marroquis, de alcaeda, etarras, quienes eran??

A ver si de verdad nos informamos e intentamos buscar la verdad de las cosas y no vamos ciegos a creernos a la ser ( quien mintió diciendo que se encontraron islamistas suicidas en el tren, os acordáis..??? )ni a la cope ( ha sido eta, pues no hay pruebas exactas de que haya sido).

A ver si tenemos dos dedos de frente y aprendemos a no dejarnos manipular por los medios....para eso hay que informarse en todas las radios y todas las televisiones...
y tener una mirada crítica con todos no solo con el partido contrario al que apoya cada uno, vaya democracia sino, señores hay que ser más crítico sin perder las formas con los medios, los políticos y ante todo no creamos siempre lo primero que nos quieran vender para sacar más votos..
 
BlackHawk
BlackHawk
20/06/2007 09:08
¿Y la presunción de inocencia?
 
S
superglue
20/06/2007 00:59
Sobre lo que decíamos antes de ayuntamientos con alcaldes reelegidos a pesar de estar procesados:

Cita:
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas dentro de la segunda fase de la operación contra la supuesta trama urbanística en Alhaurín el Grande (Málaga) abierta en enero de este año. Entonces se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra...

El regidor y el concejal fueron detenidos el día 18 de enero en una cafetería de Marbella (Málaga), después de asistir a una comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy. La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), que se hizo cargo de la investigación del caso, decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para ambos, a los que imputa los delitos de cohecho y prevaricación.

...A pesar del escándalo urbanístico, Juan Martín Serón revalidó en las pasadas elecciones su mayoría absoluta como alcalde. El regidor alhaurino obtuvo el 55,1% de los sufragios, lo que supone 12 de los 21 concejales en disputa. De ellos, el tercer edil es Gregorio Guerra, el concejal de Urbanismo tambien imputado.

Tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, Martín Serón acusó al PSOE de haber organizado "una campaña de acoso y derribo" contra él.


Espero que se le juzgue con todas las garantías y que se destape lo que se tenga que destapar.
 
S
superglue
20/06/2007 00:54

Perdón, es la última vez que le menciono en este hilo, a ver si podemos seguir debatiendo en paz, lo prometo, pero es que es de carcajada lo de este personaje.

MEDIDOR DE INTELIGENCIA (de ya sabéis quien)

Superglue dijo:

Espero y creo que los políticos empiecen a hacer oídos sordos a este tipo de propuestas...


Abuelito dijo:

Es decir Superglue, que te quejas de que los políticos hagan oídos sordos...



Ja ja ja ja ja ja, la verdad es que con semejante nivelazo ¿para qué contestar?
Ahí dejo las dos citas, sin más comentarios.
Sigo pidiendo que no se le conteste, aunque yo haya cedido a la tentación. A ver si podemos terminar un hilo sin que se lo cargue ¡juntos podemos!
 
A
abuelito
19/06/2007 23:47
superglue dijo:

Espero y creo que los políticos empiecen a hacer oídos sordos a este tipo de propuestas, aunque solo sea porque la cosa empiece a ser menos rentable.
Sobre las declaraciones que has compartido hay expresiones que me hacen temblar como "la vuelta a la seguridad jurídica", que no se entiende muy bien a qué se refiere, si a que los constructores estén a salvo de los jueces, y lo de que las consultoras "hacen daño a Andalucía" diciendo que el negocio inmobiliario va en declive.
A mí siempre que se personaliza a un trozo de tierra para ponerlo como víctima de algo me da por sospechar.



Es decir Superglue, que te quejas de que los políticos hagan oídos sordos, lo cual esta muy bien, pero vosotros, los “de siempre”, y ya a sabes a que nicks me refiero, os pasáis y estáis todos los días voceando arengas políticas.

Ya que te gusta tanto la política, la cual la aplicas para TODO, por que no os dedicáis a escribir a la Junta de Andalucía denunciando el problema de los oídos y nos dejáis a los vecinos de nuestro barrio tranquilitos con vuestros rollos políticos, por que ya me contaras a que viene vuestra matraca con el tema de Marbella en un foro de Las Tablas.


Preocúpate del barrio y lo de Marbella que lo controle tus “amigos” de la Junta de Andalucía, que ya esta bien de tanto consentimiento.
 
S
superglue
19/06/2007 20:05
Espero y creo que los políticos empiecen a hacer oídos sordos a este tipo de propuestas, aunque solo sea porque la cosa empiece a ser menos rentable.
Sobre las declaraciones que has compartido hay expresiones que me hacen temblar como "la vuelta a la seguridad jurídica", que no se entiende muy bien a qué se refiere, si a que los constructores estén a salvo de los jueces, y lo de que las consultoras "hacen daño a Andalucía" diciendo que el negocio inmobiliario va en declive.
A mi siempre que se personaliza a un trozo de tierra para ponerlo como víctima de algo me da por sospechar.
 
Q
QueBien
19/06/2007 15:55
Estimados:

Otras noticias sobre nuestra loco-motora nacional:

Cita:
FADECO defiende la normalización y vuelta a la seguridad jurídica Costa Sol

Sevilla, 19 jun (EFECOM).- La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO) aseguró hoy que los casos de corrupción destapados en la Costa del Sol, como en Marbella o en Alhaurín el Grande, han perjudicado al sector, por lo que defendió su normalización y la vuelta a la seguridad jurídica.
El secretario general de FADECO, Emilio Corbacho, aseguró hoy a los periodistas que estas tramas urbanísticas han perjudicado "rotundamente" a la construcción, aunque señaló que existe un "resultado positivo: que salgan del sector aquellos que nunca
debieron entrar".
Por su parte, el presidente de la patronal, Federico Muela, abogó por recuperar la normalidad en el sector en el que existen "más empresarios honrados" que corruptos.
Confió en que Marbella recupere la normalidad con la nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, y defendió la necesidad de que salgan adelante nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) para esta localidad, así como para el resto de municipios de la Costa del Sol, con el objetivo de recuperar "la seguridad jurídica para poder
trabajar".
Respecto a los últimos estudios realizados por consultorías en las que se vaticina una debacle de las inmobiliarias y de las ventas de segundas viviendas en la Costa del Sol, Muela aseguró que es un "bulo" que no tiene fundamento.
"Al igual que hemos dicho a la administración pública que existe un cúmulo de normativas que presiona al sector, hay que tener cuidado con lo que algunas consultoras dicen", dijo Muela, quien añadió que este tipo de informes "hacen mucho daño a la construcción
y a Andalucía".


Parece que la normalidad jurídica se consigue lanzando mensajes a la nueva alcaldesa de Marbella, y ciudades de la Costa del Sol para que relancen nuevos planes de urbanismo. Leña al mono, que todavía hay espacio!!!

Saludos
 
A
abuelito
19/06/2007 15:44
Por cierto ha sido efectivo el reclamo "los de siempre", como si de un ballet acuático se tratase, al unísono y como una pareja totalmente sincronizada han aparecido “ los de siempre “ en el foro por alusiones y con sus típicos comentarios.

Para que después digan que los reclamos no son importantes, la prueba del 9 ha funcionado a la perfección.
 
Q
QueBien
19/06/2007 15:29
Parece que hay alguien que no se enteró de que iba el artículo de la periodista de Bloomberg... le recomiendo que se lo lea. No dice nada nuevo que no se escuche en España desde hace algún tiempo, pero que no sea nuevo no significa que no sea importante.
No se quien está mezclando los temas. Ya me parecía que cierto nick estaba tardando mucho en aparecer, después de desecar sus propios hilos (que ya es el colmo).

Saludos.

Pdata - > Por si acaso, estoy en contra de sus comentarios introductorios y finales, relacionados con nuestro barrio.
 
S
superglue
19/06/2007 15:18
El problema, como he dicho en otras ocasiones, es que todos queremos vivir bien, tener un coche chulo y una casa bien puesta, pero no miramos sobre quién tenemos que pasar para conseguirlo. El querer prosperar es una aspiración legítima, pero siempre tiene que haber detrás una ética.
Ya no solo se trata de las corruptelas, recalificaciones ilegales (por parte de ediles de todos los partidos) y otorgamiento de contratos bajo cuerda, sino también de sostenibilidad. Hay muchos campos de golf, en mi opinión más de los que necesitamos, hay urbanizaciones en pleno desierto de Almería, talamos árboles y nos comemos las costas para poder construir donde sea.
El batacazo urbanístico va a tener muchas víctimas y nosotros mismos vamos a sufrir las consecuencias, pero lo cierto es que habrá algunos efectos positivos.


Por cierto, no se si os habéis fijado pero "el de siempre" ya ha salido a la palestra para intentar acallar la conversación porque está tomando unos derroteros que no gustan a sus jefes. Propongo simplemente que le ignoremos y sigamos con el debate que está la mar de interesante.
 
A
abuelito
19/06/2007 15:06
No hay nada como mezclar temas al final “los de siempre” salen para dar su mensaje político, sea el tema que sea los nicks de siempre lo enfocan a lo político ¿les gustara el tema o tienen intereses en el tema?

Para el avispado de las cuentas del Santander decirle un tema importante, el alquiler de un inmueble desgrava fiscalmente y por lo tanto tiene su gran importancia.


Venga ahora la contrarreplica de “ los de siempre” o como siempre, que si la COPE, que si tal , que si pascual, que me insultan, que si me agraden y su larga y aburrida retahíla de improperios.
 
Q
QueBien
19/06/2007 13:44
superglue dijo:


El caso de algunos ayuntamientos (estoy pensando ahora sobre todo en la costa y en los alrededores de Madrid) puede ser sangrante.


Estimado Superglue:

Fíjate en esta noticia:

ElPais dijo:



Montserrat Corulla Castro, de 36 años, encausada como presunta testaferro de Juan Antonio Roca, ha almorzado este viernes en Come Prima, una trattoria siciliana de moda ubicada en la calle de Echegaray, junto a la de Huertas, en pleno centro de Madrid. En ese mismo local ha almorzado también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero cada uno salió por su lado: el alcalde lo hizo en torno a las 16.45, mientras que Corulla lo hizo una hora después. Los empleados del restaurante negaron que ambos hubieran estado sentados en la misma mesa.

JESÚS DUVA / LUIS GÓMEZ - Madrid - 15/06/2007



Mira que tiene restaurantes Madrid.... Está claro que cada uno decide las relaciones personales que quiera, pero un representante público debe tener cuidado, como mínimo con su imagen.

No me pareció bien como se enfocó este tema en las elecciones, pero tampoco me pareció bien que no hubiera explicaciones. Te imaginas que hubiera pasado si algún otro representante público de otro color político hubiera sido relacionado con alguna persona implicada en alguna trama de corrupción urbanística (aunqe fuera compartiendo un minuto en la máquina del café)??? Pues que tendría que haber dado explicaciones, como es lógico.

Pero, según han sido los resultados electorales en algunos ayuntamientos fuertemente señalados por presunta corrupción urbanística, en los que los alcaldes han salido reforzados, no me extraña que a este tipo de cosas no se les de importancia. También en Marbella el GIL sacaba mayorías absolutas y....

Saludos
 
S
superglue
18/06/2007 19:32
Sobre el tema que apuntas, Quebien, no solo habrá sorpresas para las comunidades autónomas, sino que muchos ayuntamientos que ahora viven una prosperidad artificial asentados en campos de golf y complejos de viviendas que multiplican por veinte su población actual pueden ver (ahí si) como sus ilusiones se convierten en ciudades fantasma y como sus ediles encausados por corrupción y a los que han vuelto a votar bajo la ilusión de un progreso hipotecado (nunca mejor dicho) se largan de la noche a la mañana con maletines llenos de dinero dejando sus buenos agujeros en las cuentas del consistorio.

El caso de algunos ayuntamientos (estoy pensando ahorasobre todo en la costa y en los alrededores de Madrid) puede ser sangrante.
 
Q
QueBien
18/06/2007 19:03
arturorey dijo:

Yo mas bien creo que la venta del Santander obedece a otros criterios como su plan de crecimiento. La propiedad es patrimonio y el alquiler es gasto. Si en vez de una ralentización de precios lo que nos viene es la explosión de una burbuja seria de suponer que no encontraría compradores para tan basta operación . Respecto a nuestras viviendas lo que se perderá sera el coste de oportunidad para aquellos que no hallan vendido, que supongo no es el caso de la mayoría. A mi me inquieta mas las Viviendas de Protección, después de pararme en cualquier salida de garaje del barrio y ver los automóviles que salen de ella y que según mis cálculos valen entre un 13 y un 18% del valor de “su protegida vivienda”.


Estimado ArturoRey:

Puede ser lo que dices acerca del Santander, pero las cuentas salen. El comprador tiene una prima asegurada en la operación de mas o menos el 4-5% anual, y al final o durante los 15 años siguientes se lo puede comprar nuevamente el Santander. Por tanto, si restas el coste del alquiler a tus resultados anuales, sacas una plusvalía suculenta en la venta (Si suponen que los inmuebles no van a subir mucho mas) y además con el dinerito que sacas de la venta vas y compras (inversión) un banco como el ABN AMRO, que te dará supuestamente una rentabilidad superior al 4-5% anual.... pues lo tienen claro, y lo hacen.
Conclusión, el Santander no piensa que los inmuebles en los próximos años vayan a dar mas del 5% anual, y eso les lleva a cambiar el activo ladrillo por otro mas rentable. Por tanto estar apalancado, con un crédito que te cuesta el 5% anual, y le sumas la inflacción.....chungo. Desde luego como inversión no salen las cuentas.

En cuanto a lo de la vivienda protegida, a veces pienso lo mismo que tú.

Saludos
 
A
arturorey
18/06/2007 18:25
Yo mas bien creo que la venta del Santander obedece a otros criterios como su plan de crecimiento. La propiedad es patrimonio y el alquiler es gasto. Si en vez de una ralentización de precios lo que nos viene es la explosión de una burbuja seria de suponer que no encontraría compradores para tan basta operación . Respecto a nuestras viviendas lo que se perderá sera el coste de oportunidad para aquellos que no hallan vendido, que supongo no es el caso de la mayoría. A mi me inquieta mas las Viviendas de Protección, después de pararme en cualquier salida de garaje del barrio y ver los automóviles que salen de ella y que según mis cálculos valen entre un 13 y un 18% del valor de “su protegida vivienda”.
 
Q
QueBien
18/06/2007 18:01
superglue dijo:

Estimado Quebien: lo cortés no quita lo valiente (refrán que, por cierto, me encanta).
Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones que haces sobre el mercado inmobiliario en España y en Las Tablas en particular. Parece que esta vez los indicios sí son serios (los movimientos de los bancos siempre presagian tormentas) y va a acabarse el chollo del ladrillo.
Sin embargo en un foro en el que el enfrentamiento más descarnado con excusas políticas está a la orden del día veo bien que nos tomemos a broma (por lo menos yo me lo tomo así) la visión que tienen ciertos periodistas de un barrio que gracias e sus gentes y sus sacrificios (eso lo tengo claro, los políticos no han favorecido las cosas) cada día es más habitable y agradable.
Yo no solo no reprocho a los que han contestado a la periodista sino que les felicito.
Ahora, si esto sirve para que todos hagamos una reflexión sobre el momento económico que nos va a tocar vivir y que tomemos las medidas que podamos me parece perfecto.

A mi me duele para la gente que va a perder dinero y trabajo, pero la especulación sobre la vivienda, que es un bien de primera necesidad, estaba alcanzando cotas intolerables en este país.


Estimado Superglue:

Ya verás cuando las cosas se pongan un poquito apretadas. Ahora son todo éxitos de las Comunidades Autónomas, que gestionan muy bien el suelo (Para eso tienen transferidas las competencias, con tantas normativas diferentes como Comunidades existen). Cuanto mas expeculación existe, mejor gestión del suelo se supone. Mañana veremos auténticos ejercicios de contorsionismo para explicar que lo que fue un éxito, y una locomotora de la economía, se transforma en un lastre para la Sociedad. Va a ser un auténtico partido de tenis intentando tirarse las culpas unos a otros.
Y no es pesimista, sino realista, mi visión. En el portfolio de la clase media y baja (y algunos optimistas desinformados de las clases altas), exite un activo, muchas veces el único activo, de alto riesgo, que se llama LADRILLO, comprado con apalancamiento (porque el banco lo da todo), con unas expectativas de rentabilidad cada vez mas reducidas.
Ya veremos a quien se le echa la culpa después.

Saludos.

pdata - > Yo también pienso que el ejemplo de Las Tablas fue desafortunado.
 
F
Fler
18/06/2007 17:12
superglue dijo:

Parece que esta vez los indicios sí son serios (los movimientos de los bancos siempre presagian tormentas) y va a acabarse el chollo del ladrillo.

Ahora, si esto sirve para que todos hagamos una reflexión sobre el momento económico que nos va a tocar vivir y que tomemos las medidas que podamos me parece perfecto.

A mi me duele para la gente que va a perder dinero y trabajo, pero la especulación sobre la vivienda, que es un bien de primera necesidad, estaba alcanzando cotas intolerables en este país.


Totalmente de acuerdo
 
S
superglue
18/06/2007 17:03
Estimado Quebien: lo cortés no quita lo valiente (refrán que, por cierto, me encanta).
Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones que haces sobre el mercado inmobiliario en España y en Las Tablas en particular. Parece que esta vez los indicios sí son serios (los movimientos de los bancos siempre presagian tormentas) y va a acabarse el chollo del ladrillo.
Sin embargo en un foro en el que el enfrentamiento más descarnado con excusas políticas está a la orden del día veo bien que nos tomemos a broma (por lo menos yo me lo tomo así) la visión que tienen ciertos periodistas de un barrio que gracias e sus gentes y sus sacrificios (eso lo tengo claro, los políticos no han favorecido las cosas) cada día es más habitable y agradable.
Yo no solo no reprocho a los que han contestado a la periodista sino que les felicito.
Ahora, si esto sirve para que todos hagamos una reflexión sobre el momento económico que nos va a tocar vivir y que tomemos las medidas que podamos me parece perfecto.

A mi me duele para la gente que va a perder dinero y trabajo, pero la especulación sobre la vivienda, que es un bien de primera necesidad, estaba alcanzando cotas intolerables en este país.
 
Q
QueBien
18/06/2007 16:51
Estimados:

Una mas:

Periodo de ajuste en mercado inmobiliario acabará con 75% de las promotoras

Madrid, 12 jun (EFE).- Tres de cada cuatro promotoras que operan en el país desaparecerán entre 2009 y 2014, periodo en el que se producirá un ajuste de la oferta en el mercado residencial, así como una posible caída del precio de la vivienda, según las previsiones de la consultora inmobiliaria RR de Acuña y Asociados.
En la presentación de su "Anuario estadístico del mercado inmobiliario español 2007", el presidente de la firma, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, dijo que de las 60.000 promotoras que hay en el país más de un 35 por ciento no podrá atender a sus obligaciones financieras en 2008.
Según explicó, esta situación es consecuencia de la especulación vivida durante los últimos años de "boom" inmobiliario, en los que muchos promotores han comprado solares por encima de su precio y han descuidado la gestión de sus empresas, que dada su ineficiencia no
podrán superar una època de ajuste.
No obstante, el impacto dependerá del grado de endeudamiento que tenga cada empresa y del tipo de solares en que hayan invertido, ya que con la nueva normativa tendrán muy difícil su recalificación, en
caso de que no se trate de suelo apto para edificar.
El problema añadido que traerá esta situación, según Rodríguez y Rodríguez de Acuña, es un aumento de la morosidad, que podría llegar al 1 por ciento, ya que el 40 por ciento del crèdito hipotecario está en manos de las promotoras.
El crecimiento de estas empresas se ha apoyado en un ciclo alcista del mercado inmobiliario, en el que la oferta de vivienda nueva ha sido absorbida por una demanda que no ha dejado de aumentar, lo que ha favorecido la subida de los precios.
Ahora la situación se ha dado la vuelta, ya que según las estimaciones de Rodríguez y Rodríguez de Acuña la demanda caerá este año en torno al 5 por ciento, al tiempo que se generará un exceso de oferta que podría llegar al millón de viviendas, ya que en los últimos tres años se han iniciado una media de 700.000 pisos frente
a una demanda de 400.000.
A ello se añade la subida de los tipos de interès, que ha provocado en 2006 una disminución de la renta disponible de los hogares de entre el 2,5 y el 3 por ciento, que podría llegar hasta el 5 por ciento este año.
Así las cosas, Rodríguez y Rodríguez de Acuña prevè una subida del precio de la vivienda del 6 por ciento para este año, del 4 por ciento para el próximo y algo inferior al 4 por ciento para 2009.
A su juicio, lo que ocurra despuès de 2009 dependerá en buena medida de que la oferta y la demanda consigan ajustarse, ya que en caso contrario se daría una de las condiciones necesarias para que los precios comiencen a caer en 2010.
La otra condición necesaria es que los endeudados por la compra de una vivienda no puedan hacer frente al pago de su hipoteca y se vean forzados a vender, un escenario que Rodríguez y Rodríguez de Acuña cree que no llegará a producirse.
Asimismo, sería necesario que todo esto se produjera en un contexto de recesión económica durante un periodo amplio, como ha ocurrido en Japón o en Alemania, donde, sin embargo, el precio de la vivienda nunca cayó de manera abrupta.
En caso de que todos los factores concurrieran, la estimación de la consultora es que el precio medio de la vivienda caería de manera "suave y continuada", entre el 1 y el 2 por ciento anual, durante el periodo 2010-2014.
A pesar de ser un escenario improbable, Rodríguez y Rodríguez de Acuña comentó que esta situación está empezando a producirse con algunos productos marginales como las residencias de vacaciones, la viviendas muy caras y las situadas en extrarradios sin consolidar,
donde ya existe un exceso de oferta y una debilidad de la demanda.
EFE
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento