Volver al foro
J
jordanmvp
23/06/2007 20:09

RESPETO EN PARQUES y JARDINES

12.984 lecturas | 71 respuestas
Buenas tardes,

Quería comentar un tema que vengo presenciando desde hace días.
Quizá a algunos no os parezca importante y por supuesto que hay otros asuntos que lo son más, pero me apetece comentarlo en el foro.

Desde que abrieron el metro de las tablas, han plantado plantas, árboles y ha crecido el cesped... y me parece que hay determinadas personas que no lo respetan demasiado.

Me sorprende que muchas personas en lugar de ir por el camino asfaltado, atajan pisando por el cesped y las flores y no tienen ningún problema, cuando cuesta muy poco ser un poco cívico y respetar a los demás.
HAy gente que trabaja precisamente en los parques cuidando las distintas especies que se están plantando y deberíamos ser un poco más civilizados si queremos que nos dure ...y poder disfrutarlo mientras tomamos una cañita en una terraza..

Somos muchas personas a las que como yo, les gusta tener un barrio bonito con sus arbolitos y su verde y cuando vamos al metro o al metro ligero vamos por el caminito, que cuesta muy poco.Es cuestión de civismo y educación.

Así que, aprovecho desde aquí y animo a todos a los que les da igual estas cosas, sean vecinos o nos visiten alguna vez, para que sean solidarios, y para que piensen que a los que vivimos aquí ( a la mayoría )nos gusta tener un barrio alegre y bonito donde vivir y pasear con la familia y los amigos.
Como hay gente para todo, supongo que habrá los que piensen que el cesped está para pisarlo y poder hacer lo que le apetezca a uno.Discrepo con vosotros y me gustaría y agradecería que si no es mucha molestía procuraráis utilizar los caminos que se asfaltan para ir de un sitio a otro.DE verdad que cuesta muy poco y creo que si todos ponemos de nuestra parte, podremos construir un buen barrio donde vivir.

Buen fin de semana.
 
G
Gea
17/06/2020 09:13

Hay dos hilos, uno sobre mudanzas y otro sobre limoneros, que todavía no habéis fastidiado (por no usar otra palabra...) la panda de siempre… Sólo por si se os había pasado de alto…

Gracias por fastidiar (nuevamente) el foro de los vecinos del barrio

 
M
Menegas
16/06/2020 22:15

abuelito dijo:
Totalmente increíble que gente respetuosa, cívica, educada, con principios, etc. no admita las reglas de juego de lo que es una convivencia.

Ante esta menudencia de dar un “largo camino de 10 metros” algunos son capaces de ir contra las normas y el respeto hacia los demás, no olvidéis que estamos tratando de una cosa común para todos ¿qué pasaría ante una situación que para ellos fuera mas gravosa de realizar?, pero claro se escudan en el diseño, en lo natural e incluso alguno en su vena “fundamentalista” dice en su “religión.

Señores “radicales” el asunto, y no busquéis la excusa del rodeo de los 10 metros, lo vuestro es, esto lo hago por memoles y os quedáis mas anchos que largos.

Insisto si ante una cosa tan insignificante como la aquí tratada esta va a ser vuestra aptitud, creo que vamos por mal camino de una buena convivencia entre vecinos.

Hombre Etanol!!! Has desempolvado a Abuelito!! Como así?? Te han pillado con tantos nicks diferentes que era la única salida que te quedaba eh!!

 
1
1234567qa
15/06/2020 05:40

ya es 2020 y hay coronavirus una pandemia mundial

 
R
rousis
29/06/2007 12:16
Tres veces he hablado con los que se ocupan de los jardines para solicitarles que le digan al encargado que hagan un caminito en el atajo o que echen piedrecitas. He pasado por las baldosas cuando estaban hasta que las retiraron para cortar el césped ; las he repuesto cuando las han quitado ; he puesto grava con mi mano para marcar el camino ...

Si hacen un pequeño camino "radial" todo el mundo pasará por ahí como cuando estaban las baldosas. Si no hay
nada, la gente pasará por cualquier lugar y no crecerá la hierba como sucede ahora. De hecho, ahora hay al menos tres caminos marcados por el paso de la gente en los que no crece hierba pero veo todos los días cómo cada uno pasa por donde le viene en gana.

Podemos prohibir que se pase por el jardín, insultar a los que lo hacen, incluso poner vallas para evitarlo...

O podemos entre todos pedir a los responsables que apliquen el sentido común y hagan un pequeño trecho que vaya desde la acera hasta el paseo sin tener que hacer la circunvalación Madrid-Valencia.

Os animo a que cada vez que paséis se lo digáis a los que están trabajando allí. El encargado no está nunca, hoy decían que estaba "más abajo", el otro día, a los que me dirigí eran de otra parte del jardín ... pero entre todos, seguro que conseguimos que hagan ese "atajo" para que los que tomamos habitualmente el metro no pisemos los jardines, porque a todos, incluso a nosotros, nos gusta ver las cosas bien cuidadas y atendidas.

Un saludo a todos y a disfrutar del verano, que por fin ha llegado!!!!!!!!
 
thecayflow
thecayflow
28/06/2007 16:02
La URL anterior:
http://www.nuevosvecinos.com/general/1510427_emoticones.html




< a href=http://www.nuevosvecinos.com/general/1510427_emoticones.html target=_blank >.< /a >
 
thecayflow
thecayflow
28/06/2007 15:59
jordanmvp dijo:

thecay como pones el muñequito ese??

Yendo por el caminito natural.
http://www.invision.smileyville.net/smilies/greets%20(3).gif



Mira < a href=http://www.nuevosvecinos.com/general/1510427_emoticones.html target=_blank >aquí< /a >.
 
 
J
jordanmvp
28/06/2007 11:56
thecayflow dijo:

mindundis dijo:

Todo sería tan fácil como hacer un caminito con unos pocos adoquines, simplemente de medio metro de ancho y de largo pues 4 o 5 metros no más. Pero claro, eso sería reconocer errores y me da que esta gente no está por la labor. Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar las cosas, y te aseguro que yo trato de ser lo más respetuoso que puedo, pero hay cosas que parece que las hacen para tocarnos las narices, porque no hay que ser muy lumbreras para ver donde esta el semaforo y el paso de peatones y hacia donde esta puesto lo único que hay es un parque.

< br >< a
href=http://www.invision.smileyville.net/smilies/good.gif
>< img
src=http://www.invision.smileyville.net/smilies/good.gif

alt=http://www.invision.smileyville.net/smilies/good.gif
border=0 >< /a >



Creo que ya nos vamos acercando en las posturas, sólo os falta decir que váis a respetar ese caminito hasta que llegue vuestra reinvindicación para que lo asfalten y estaríamos de acuerdo en todo, pero no se porque me da que esto no va a pasar.

Por cierto, ya están quitando parque para darlo a los caminos en la mediana del metro??
Espero que estos nuevos caminos, sean más acertados para la mayoría..

thecay como pones el muñequito ese??
 
thecayflow
thecayflow
28/06/2007 11:23
mindundis dijo:

Todo sería tan fácil como hacer un caminito con unos pocos adoquines, simplemente de medio metro de ancho y de largo pues 4 o 5 metros no más. Pero claro, eso sería reconocer errores y me da que esta gente no está por la labor. Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar las cosas, y te aseguro que yo trato de ser lo más respetuoso que puedo, pero hay cosas que parece que las hacen para tocarnos las narices, porque no hay que ser muy lumbreras para ver donde esta el semaforo y el paso de peatones y hacia donde esta puesto lo único que hay es un parque.


http://www.invision.smileyville.net/smilies/good.gif
 
M
mindundis
28/06/2007 11:12
Todo sería tan fácil como hacer un caminito con unos pocos adoquines, simplemente de medio metro de ancho y de largo pues 4 o 5 metros no más. Pero claro, eso sería reconocer errores y me da que esta gente no está por la labor. Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar las cosas, y te aseguro que yo trato de ser lo más respetuoso que puedo, pero hay cosas que parece que las hacen para tocarnos las narices, porque no hay que ser muy lumbreras para ver donde esta el semaforo y el paso de peatones y hacia donde esta puesto lo único que hay es un parque. Pero bueno, seguro que lo ha diseñado el mismo que ha hecho el trazado del metro o el cambio de tren en Tres Olivos con lo que no se podía esperar otra cosa.
Un saludo
 
S
superglue
28/06/2007 02:03
jordanmvp dijo:

superglue dijo:

...
Son apelaciones a dos cosas distintas, la primera a la educación y el civismo: el que tenga que dar un rodeo y me parezca que el parque está mal diseñado o colocado en un sitio incómodo no me da patente de corso para pisotear petunias.



Supeglue, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, excepto en un matiz.
Lo que no se puede hacer es que por el hecho de que no le guste a uno como se ha diseñado el parque, tenga derecho a pisotearlo y lo diga abiertamente creyendose además y justificandose en que el metro está lejos de su casa o que no le gusta como han diseñado el parque.
Esto para mi,si es una postura a excluir puesto que quien lo hace o lo dice, ni tiene civismo , ni educación.
Lo primero es respetar al resto de las personas y después si queréis hablamos del diseño y los tipos de trazado y los colores de las flores que tenemos que poner.
Y no debería ser de otra manera.


El matiz estaba :-)
En cualquier caso no os veo demasiado por la labor de que la cosa quede en conciliación. Mi propuesta es que los que abogáis por que la gente respete las zonas verdes (totalmente legítimo) os comprometáis a reclamar que parques y jardines tenga en cuenta el flujo de personas al diseñar zonas verdes que "estorben" (por favor, nótense las comillas) en zonas como el acceso a las paradas de metro. Los que protestan porque determinadas zonas verdes entorpecen el paso (muy legítimo también) deberían comprometerse a respetar lo plantado.

Creo que es bien sencillo.

Por mi parte procuro evitar pisar lo verde pero me parece una tontería el rodeo que hay que dar para llegar a la boca de metro de Las Tablas. Eso sí, también me parece criminal la invasión de las aceras y parte de la calzada de las obras de Dragados, que antes ponían alguna vallita para disimular y que la gente pudiera pasar sin ser atropellada, pero ahora ni eso. Es una patente de corso de las constructoras que se extiende, pues en Castiello de Jaca y muchos más lugares la acera o la propia calzada se convierte en un peligro para coches y peatones por las obras. Eso nos tendría que preocupar más que unas inocentes petunias que se interponen entre nosotros y el metro.
Vamos digo yo.
Creo que para estas cosas interesa muchísimo más ponerse de acuerdo que tirarse las petunias a la cabeza.
 
J
jordanmvp
27/06/2007 22:13
mindundis dijo:

De un caminito de 20 centímetros a un desierto, ¿no es eso radicalizar?
Si eso es una viga que será el resto, ¿sigues sin creer que exageras?
¿sigues sin creer que el que hizo los caminos sin pensar en donde está el paso de peatones está libre de pecado?
Simplemente no entiendo tu postura, a no ser que seas familiar de la persona que los diseño y que seguro que gana una pasta gansa por meter la pata en cosas como esta.


Mindundis, es más sencillo que eso, estamos hablando de principios no de quitar un pequeño paseito a un parque.

Espero que ahora me entiendas mejor.

Es el trasfondo lo que se discute, no que de 20.000 metros de parque se estropeen 10 metros.
Mi postura es que deberíamos cuidar las cosas y evitar pisar para procurar entre todos no estropear lo que tenemos., ..

Es esto y no hay más..

ya sé que no pasa nada por hacer un pequeño caminito, el problema es que si todos opinaramos lo mismo y cada uno se creara su propio caminito, sencillamente no habría parque.

Espero haberme explicado ...
 
J
jarvgl
27/06/2007 20:59

El problema es que en el camino falta una salida hacia la acera y el paso de peatones.

Y encima han quitado las baldosas que habia en el atajo y que evitaban pisar el cesped.

Pero yo no he visto que nadie que vaya pisando flores!












 
M
mindundis
27/06/2007 20:45
De un caminito de 20 centímetros a un desierto, ¿no es eso radicalizar?
Si eso es una viga que será el resto, ¿sigues sin creer que exageras?
¿sigues sin creer que el que hizo los caminos sin pensar en donde está el paso de peatones está libre de pecado?
Simplemente no entiendo tu postura, a no ser que seas familiar de la persona que los diseño y que seguro que gana una pasta gansa por meter la pata en cosas como esta.
 
J
jordanmvp
27/06/2007 20:30

Empecé este hilo como una queja formal de algo que me parecía mal , el poco respeto que veía por parte de algunas personas con los parques que tenemos en el barrio.
Poco a poco el tono se ha ido endureciendo precisamente por el simple hecho de dar opiniones justificadas por parte de los que nos hemos quejado de algo, que hemos creído oportuno.


thecay , en tu frase"¿Quién habla de destrozar jardines? Los caminitos naturales no surjen espontáneamente de un día para otro. El paso prolongado de mucha gente es lo que lo provoca"
justifica que cuanta más personas pasen por el camino y pisen donde no deberían, más personas tendrán derecho a saltarse las normas de civismo??
o más bien,más personas poco civicas hay??

mindundis , de verdad crees que es querer polemizar simplemente reivindicar que no se pisen los parques??
Mi humilde opinión es que esto no debería discutirse.


Otra puntualización mindundis,como bien dices no hay nada como ver la paja en el ojo ajeno,pero deberías haber terminado el refrán.. ..porque cuando uno ve la paja en el ojo ajeno, lo que no ve es la viga en el suyo propio.

Bien.. llegados a este punto,creo que han quedado patente los dos planteamientos.
Yo continuaré respetando aquello que no es mío, sino de todos.
Otras personas seguiran pisando los parques porque no es importante y hay cosas que lo son más y porque nadie les va a hacer dar un rodeo.

Eso si espero que dentro de 3 años no salga ningún hilo diciendo que es una vergüenza que con la cantidad de parques que había, está todo desierto.

y yo me pregunto ,si no cuidamos nosotros de nuestra casa, quien lo va a hacer??




 
V
vivirlastablas
27/06/2007 18:17
ver página de la aa.vv. de las Tablas en la que ponen la carta que han enviado a la Concejala del distrito.
nuke.aavvlastablas.org
 
thecayflow
thecayflow
27/06/2007 18:09
caminitos naturales for ever...
http://www.invision.smileyville.net/smilies/bleh.gif
 
M
mindundis
27/06/2007 17:58
No te canses thecayflow que no hay más ciego que el que no quiere ver y hay gente con mucho tiempo libre y muchas ganas de polémica. Yo me pregunto donde se meterán cuando realmente pasan cosas graves y nadie hace nada. Yo que vosotros volcaría toda esa ira contenida contra el que diseño los caminitos, que os pongáis como os pongáis, es el que tiene toda la culpa. Y ya puestos os propongo otras cruzadas más importantes como las cacas de perro por todas partes, las pintadas en las fachadas y marquesinas, los coches mal aparcados, los que se saltan los semáforos, los que van a 120 km/hora por el barrio, la cantidad de árboles secos o ni siquiera puestos que hay en nuestras calles, la falta de dotaciones,... y es que no hay nada como ver la paja en el ojo ajeno.
 
A
abuelito
27/06/2007 17:53
thecayflow dijo:


¿Quién habla de destrozar jardines? Los caminitos naturales no surjen espontáneamente de un día para otro. El paso prolongado de mucha gente es lo que lo provoca.

Pero insisto, esto es el problema de los foros, hay que andar matizando todo el rato, parece que la gente no entiende o no comprende, porque no se quiere o porque no se puede. Qué pérdida de tiempo...




Efectivamente es una perdida de tiempo el tratar de decir una cosa, tu correo anterior si lo comparamos con tu siguiente mensaje….¿Theca en que mensaje se te han calentado los dedos?


thecayflow dijo:


Creo que no se trata de dificultad o esfuerzo, sino de amor propio: yo no pienso contribuir a dignificar la ignorancia de quien diseñó el camino de la salida del Metro, es algo que va contra mi religión.

Atajo por el caminito natural por principios, y lo seguiría haciendo llueva o truene, aunque esté embarrado y la acera no. Insisto, es una cuestión de principios.


Es decir que tú para dignificar tu amor propio pasas por un “camino natural” realizado a base de pisada tras pisada de un jardín y después te preguntas ¿Quién habla de destrozar jardines?


 
thecayflow
thecayflow
27/06/2007 17:13
jacastillo dijo:

Aún cuando alguien hubiera cometido un error en el diseño. ¿lo que hay que hacer es destrozar el jardin para que otra vez aprendan? ¿o fastidiarlo bien fastiado para que se den cuenta de su error y así lo cambien?

¿Quién habla de destrozar jardines? Los caminitos naturales no surjen espontáneamente de un día para otro. El paso prolongado de mucha gente es lo que lo provoca.

Pero insisto, esto es el problema de los foros, hay que andar matizando todo el rato, parece que la gente no entiende o no comprende, porque no se quiere o porque no se puede. Qué pérdida de tiempo...
 
thecayflow
thecayflow
27/06/2007 17:10
jordanmvp dijo:

thecayflow dijo:

rino dijo:

¿tan dificil es dar un pequeño rodeo?

Creo que no se trata de dificultad o esfuerzo, sino de amor propio: yo no pienso contribuir a dignificar la ignorancia de quien diseñó el camino de la salida del Metro, es algo que va contra mi religión.

Atajo por el caminito natural por principios, y lo seguiría haciendo llueva o truene, aunque esté embarrado y la acera no. Insisto, es una cuestión de principios.


thecay,perdona pero.. atajas por el camino natural por principios??
Que principios son esos??
Los tuyos, verdad??
Y así justificas algo que está mal hecho??

No te equivoques, yo no destrozo ningún jardín (los caminos naturales estan más que marcados y son evidentes), ni pretendo justificar ningúna actitud vandálica (pisar jardines, ni nada parecido). Pero vamos, como un servidor, toda la gente con la que he coincidido que iba en la misma dirección.

...............

Debe ser que aquí hay mucho forero que pierde toda su fuerza entre los dedos, mientras teclea lecciones de civismo.

 
J
jordanmvp
27/06/2007 16:57
abuelito dijo:

Totalmente increíble que gente respetuosa, cívica, educada, con principios, etc. no admita las reglas de juego de lo que es una convivencia.

Ante esta menudencia de dar un “largo camino de 10 metros” algunos son capaces de ir contra las normas y el respeto hacia los demás, no olvidéis que estamos tratando de una cosa común para todos ¿qué pasaría ante una situación que para ellos fuera mas gravosa de realizar?, pero claro se escudan en el diseño, en lo natural e incluso alguno en su vena “fundamentalista” dice en su “religión.

Señores “radicales” el asunto, y no busquéis la excusa del rodeo de los 10 metros, lo vuestro es, esto lo hago por memoles y os quedáis mas anchos que largos.

Insisto si ante una cosa tan insignificante como la aquí tratada esta va a ser vuestra aptitud, creo que vamos por mal camino de una buena convivencia entre vecinos.



Así es como estructuran la mente algunos:
"SI voy por la calle y veo un gato pues si me apetece le tiro unas pedradas, si me apetece pisar las flores, pues las piso, si me apetece saltarme un semáforo me lo salto, si me apetece mearme en la piscina pues me meo, si mi perro se caga no recojo la mierda porque el vecino del 5 no lo hace , faltaría más, quien voy a ser yo el tonto.
no , yo soy el listo,si me apetece pintar en las paredes con mi megasuperfirma pues pinto, si me apetece tener un perro en casa ladrando a las 5 de la mañana pues que se jodan los demás , si me cuelo en el metro soy superguay y molo cantidad y los que no se cuelan son pringaos, si me meto coca hasta las orejas es porque soy la ostia y tengo el mundo a mis pies..."

Ahora diréis que eso es ser extremista y yo os diré extremista es lapidar a personas, practicar la ablación del clítoris y estar todo el día matandose unos a otros..pero ocurre , verdad???Luego nos decimos que el mundo está loco...y lo está porque todas las cosas hasta las más pequeñas son importantes y si podemos poner nuestro grano de arena en las cosas aunque creamos que son pequeñas, evitamos discusiones y problemas con el resto de las personas.

Pues dicho esto, mi opinión es que se es mucho más persona quien precisamente se toma el esfuerzo de respetar a todas las demás personas y decide por "principios" que para vivir en libertad y en paz se debe de respetar primero al otro antes que a uno mismo, porque el de al lado es una persona como yo y debemos saber respetar a los que no opinan como uno.
Por eso por principios, se debería de respetar los parques aunque me queden lejos de mi casa, tenga que dar rodeo o cualquier otra excusa, sencillamente porque nadie tiene el derecho de invadir lo que es de todos .
 
A
abuelito
27/06/2007 15:31
Totalmente increíble que gente respetuosa, cívica, educada, con principios, etc. no admita las reglas de juego de lo que es una convivencia.

Ante esta menudencia de dar un “largo camino de 10 metros” algunos son capaces de ir contra las normas y el respeto hacia los demás, no olvidéis que estamos tratando de una cosa común para todos ¿qué pasaría ante una situación que para ellos fuera mas gravosa de realizar?, pero claro se escudan en el diseño, en lo natural e incluso alguno en su vena “fundamentalista” dice en su “religión.

Señores “radicales” el asunto, y no busquéis la excusa del rodeo de los 10 metros, lo vuestro es, esto lo hago por memoles y os quedáis mas anchos que largos.

Insisto si ante una cosa tan insignificante como la aquí tratada esta va a ser vuestra aptitud, creo que vamos por mal camino de una buena convivencia entre vecinos.
 
J
jacastillo
27/06/2007 15:11
Claro, claro, y cuando tiene que cruzar la autovia no va hasta la pasarela, cruza por donde le marcan sus principios ...

Aún cuando alguien hubiera cometido un error en el diseño. ¿lo que hay que hacer es destrozar el jardin para que otra vez aprendan? ¿o fastidiarlo bien fastiado para que se den cuenta de su error y así lo cambien?

Espero por el bien de todos que no haya nadie que por algún motivo tenga entre sus principios hacer otro recorrido alternativo, porque asi no vamos a tener nunca jardines en condiciones...
 
V
vicedo
27/06/2007 15:04
Menos mal que se considera "cívico, educado y respetuoso" y a los demás les llama "radicales", quien es mas radical? ¿el que por encima de todo tiene que hacer lo que quiere y estropear lo que pagamos todos porqué así lo tiene que hacer?
 
J
jordanmvp
27/06/2007 13:49
thecayflow dijo:

rino dijo:

¿tan dificil es dar un pequeño rodeo?

Creo que no se trata de dificultad o esfuerzo, sino de amor propio: yo no pienso contribuir a dignificar la ignorancia de quien diseñó el camino de la salida del Metro, es algo que va contra mi religión.

Atajo por el caminito natural por principios, y lo seguiría haciendo llueva o truene, aunque esté embarrado y la acera no. Insisto, es una cuestión de principios.


thecay,perdona pero.. atajas por el camino natural por principios??
Que principios son esos??
Los tuyos, verdad??
Y así justificas algo que está mal hecho??

SI hay un parque , es de todos y no hay que pisarlo, si tienes que dar vuelta pues la das y punto, o es que también con el coche haces pirulas en las rotondas porque tienes que dar más vuelta??o te saltas un semáforo porque no te apetece esperar??
Sinceramente, no estoy para nada de acuerdo contigo.
 
thecayflow
thecayflow
27/06/2007 13:12
rino dijo:

¿tan dificil es dar un pequeño rodeo?

Creo que no se trata de dificultad o esfuerzo, sino de amor propio: yo no pienso contribuir a dignificar la ignorancia de quien diseñó el camino de la salida del Metro, es algo que va contra mi religión.

Atajo por el caminito natural por principios, y lo seguiría haciendo llueva o truene, aunque esté embarrado y la acera no. Insisto, es una cuestión de principios.
 
M
mindundis
27/06/2007 12:56
Esta claro que este foro está plagadito de radicales. Me considero cívico, educado y respetuoso y ninguna opinión vertida aquí me hará cambiar de opinión. Seguiré pasando por el atajo que ya está hecho por el sentido común (sin pisar ningúna planta, cesped, y sin destrozar nada). Otra cosa es el destrozar por destrozar, el aparcar constantemente en doble fila, hacer ruido a horas intempestivas, etc. que seguro que algunos o muchos de los que ponéis el grito en el cielo hacéis alguna vez.
 
J
jordanmvp
27/06/2007 12:16
superglue dijo:

Me hace gracia cómo siempre las cosas son blancas o negras, del Madrid o del Barça, rojo o facha.
Creo que no pasa nada por pedir que la gente respete los jardines, y tampoco pasa nada por decir que los jardines podrían estar un poco mejor diseñados, sobre todo los que se "interponen" entre la acera y un lugar muy frecuentado como una parada de metro.
Son apelaciones a dos cosas distintas, la primera a la educación y el civismo: el que tenga que dar un rodeo y me parezca que el parque está mal diseñado o colocado en un sitio incómodo no me da patente de corso para pisotear petunias.
La segunda es al sentido común. Está muy bien hacer un caminito con sus vueltas y revueltas en un parque como el retiro, pero si se trata de una zona verde entre la acera y una boca de metro creo que hay que hacer el acceso más ancho y más directo. Y para esto no creo que se puedan aducir razones técnicas, o eso pienso. No hay que hacer los jardines pensando en los cafres para evitar destrozos, hay que hacerlos para que la gente que tenga prisa pueda acceder de forma rápida al metro. No me parece un planteamiento descabellado.
Creo que cada uno de los que ha intervenido ha expuesto razones lógicas y no veo que las dos posturas sean excluyentes.



Supeglue, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, excepto en un matiz.
Lo que no se puede hacer es que por el hecho de que no le guste a uno como se ha diseñado el parque, tenga derecho a pisotearlo y lo diga abiertamente creyendose además y justificandose en que el metro está lejos de su casa o que no le gusta como han diseñado el parque.
Esto para mi,si es una postura a excluir puesto que quien lo hace o lo dice, ni tiene civismo , ni educación.
Lo primero es respetar al resto de las personas y después si queréis hablamos del diseño y los tipos de trazado y los colores de las flores que tenemos que poner.
Y no debería ser de otra manera.
 
S
superglue
27/06/2007 10:31
Me hace gracia cómo siempre las cosas son blancas o negras, del Madrid o del Barça, rojo o facha.
Creo que no pasa nada por pedir que la gente respete los jardines, y tampoco pasa nada por decir que los jardines podrían estar un poco mejor diseñados, sobre todo los que se "interponen" entre la acera y un lugar muy frecuentado como una parada de metro.
Son apelaciones a dos cosas distintas, la primera a la educación y el civismo: el que tenga que dar un rodeo y me parezca que el parque está mal diseñado o colocado en un sitio incómodo no me da patente de corso para pisotear petunias.
La segunda es al sentido común. Está muy bien hacer un caminito con sus vueltas y revueltas en un parque como el retiro, pero si se trata de una zona verde entre la acera y una boca de metro creo que hay que hacer el acceso más ancho y más directo. Y para esto no creo que se puedan aducir razones técnicas, o eso pienso. No hay que hacer los jardines pensando en los cafres para evitar destrozos, hay que hacerlos para que la gente que tenga prisa pueda acceder de forma rápida al metro. No me parece un planteamiento descabellado.
Creo que cada uno de los que ha intervenido ha expuesto razones lógicas y no veo que las dos posturas sean excluyentes.
 
VGG
VGG
27/06/2007 08:42
Lo que no es normal es que hagan todos los caminos dando tanto rodeo, por ejemplo, el camino nuevoq eu estan haciendo desde la estación del metro ligero en la parada de las tablas hacia dentro del parque, en vez de hacerlo con un poco de lógica, la lógica se la han pasado por donde sabemos, van y hacen un recorrido curvoso, lo hacen pensando en nosostros porque así podremos disfrutar algo mas del preciso parque que nos han colocado, con todas las petunias llenas de maleza, que no se sabe si son petunias o si es cesped.
Viva los urbaniastas y que sigan con esos plantemaientos que llegarán muy lejos.

S2
 
R
RINO
27/06/2007 01:04
¿tan dificil es dar un pequeño rodeo?. ¿tan dificil es respetar los jardines?. Si esto es lo de siempre. Primero yo y luego otro vez yo, por si acaso. Paso por aquí porque, hoy tengo prisa ; mañana pasaré por aquí otra vez porque iré tarde a trabajar ; y pasado mañana pasaré por el jardín, porque voy con la hora pegada. La cosa es destrozar lo que tenemos. Señores hay otros cauces para intentar cambiar las cosas en lugar de pasarlas por encima.
Si aquí lo que nos sobran son ATILAS.
 
J
jordanmvp
26/06/2007 16:47
powermax dijo:

Los ingenieros trazan aceras, las personas caminos...
y asi estamos...


Claro powermax, porque todo el mundo sabe que una cosa son las personas y otra muy distinta un ingeniero...








 
P
powermax
26/06/2007 14:05
Los ingenieros trazan aceras, las personas caminos...
y asi estamos...
 
P
piensoluegoexisto
26/06/2007 14:02
mrv dijo:

Fler, no es cuestión de quien empieza y quien termina. Tenemos que respetar todo siempre.

Yo estoy sorprendida de ver que en un hilo donde se pide respeto para conservar lo que tenemos en buen estado y por supuesto, sin el regalito de los perros, haya foreros que opinan que no hay que respetar porque los jardines están a nuestro servicio y no nosotros al de los jardines y que las zonas de paso no están puestas por donde ellos quieren pasar.

Pensé que los que opinaran que ellos pasan por donde les viene y si nos quedamos sin jardines, pues no importa, por lo menos no reconocerían su incivismo y falta de respeto tan abiertamente aunque sea un foro anónimo donde no conocemos a los que escriben, pero no es así, y probablemente sea porque estas personas piensan que obran correctamente.

Me temo que no hay nada que hacer para conseguir que todos pasemos por las zonas asfaltadas y limpiemos las cagadas de los perros.


No estoy de acuerdo...bastaría con que recibieran un poco de esa eduación que a todas luces les falta y que además les adorna....la insolencia y la ignorancia son tan atrevidas....CIVISMO, EDUCACIÓN Y RESPETO que aquí vivimos todos y no solo unos y NO esta el barrio a disposición del pobre criterio de una "criatura inculta" sino a disposición de todos los ciudadanos que sabemos utilizar lo publico y dejarselo al siguiente para que también lo disfrute...

Petrus 10....a ver si TE PUEDO EXPLICAR LOS MATICES PARA QUE LO ENTIENDAS ; ES PÚBLICO no es TUYO no puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA hay que UTILIZARLO Y NO PERJUDICARLO para que OTRO que también lo PAGA lo pueda utilizar.
 
thecayflow
thecayflow
26/06/2007 13:55
Algo de carnaza para contentar a los amigos de San José, ya que seguirá parada (si no muerta) la OPCH...
 
C
ciutti
26/06/2007 13:16
El Grupo San José de Madrid logra contrato limpieza parques Madrid por 72,1 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado al grupo constructor y de servicios San José y a la compañía El Ejidillo el mayor contrato de conservación de espacios verdes de Madrid, valorado en 72,16 millones de euros y con una duración de cuatro años prorrogables, según informó hoy la empresa.
La Unión de Empresas Temporal (UTE) formada por San José y El Ejidillo llevará a cabo el mantenimiento y la limpieza de los terrenos ajardinados de la Zona 2, de 7,37 millones de metros cuadrados, que comprende los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina.

Este contrato se suma al conseguido en el último trimestre del pasado año por la UTE San José-El Ejidillo en la Comunidad de Madrid para la ejecución, mantenimiento y limpieza del Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid de 85.000 metros cuadrados.

El parque, que estará ubicado sobre la línea de metro, pretende comunicar dos zonas de Rivas Vaciamadrid que históricamente han estado separadas por la vía del ferrocarril que pasaba por la actual línea de metro.

El grupo San José está llevando a cabo otras actuaciones dentro de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una cartera de obras que suma más de 30 millones de euros, entre las que se encuentra el Centro de Salud de Sanchinarro, el Centro de Salud de la calle Silvano o el Polideportivo del PAU de Carabanchel.


 
C
ciutti
26/06/2007 13:09
constructora SAN JOSE- UTE EL ELEJIDILLO, CONTRATA DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES DE DISTRITOS MONCLOA Y FUENCARRAL- EL PARDO.
 
J
jordanmvp
26/06/2007 12:44
mindundis dijo:

La culpa de todo esto es que las cosas se hacen mal desde el principio y sin pensar en la utilidad y por donde vienen los viandantes. Yo por mi parte seguiré pasando por entre las plantas (que ya esta el camino hecho y todo) puesto que encima de que tengo que venir desde el otro lado del barrio, no me pienso dar el rodeo que a ellos les a dado la gana de poner.


Madre mía....

Resulta que ahora el barrio está mal diseñado y los parques se han puesto para fastidiar a los que quieren andar por encima de ellos...
De verdad que lo intento día tras día, pero es que no hay quien entienda algunos comentarios...

REsulta que ahora los parques están mal diseñados y se hacen si pensar en los ciudadanos...
Pero si es un parque!!!!!no el burj dubai!!!
A ver, se hace un parque y se pone un camino para que vaya la gente...
si tu consideras que no es recto desde tu casa es criticable y justificable cualquier actitud incívica??

pero vamos a ver tu cruzas por el semáforo??porque desde todos los semáforos hay camino asfaltado para entrar en cada parque...a mi me parece que eso es diseñar bien los parques, que quieres que te diga.
Otra cosa es que se tenga que cuestionar y poner en duda absolutamente todo lo que no nos gusta un poco, criticarlo, y justificar cualquier acción ("yo piso las flores porque me da la gana").
Pues nada, tu mismo....
 
J
jordanmvp
25/06/2007 20:19
abuelito dijo:

Jordan, con mucho gusto te lo aclaro, cuando has iniciado el hilo de este tema comentas sobre el RESPETO de el” jardín" que esta al lado de la entrada del metro, creo que estamos hablando de andar por un camino sin hacer daño a lo plantado de de 10,20 metros, pues bien nos sale Theca con un ejemplo de de 100 o 200 metros de rodeo.

A esta diferencia es la que me refería y la he llamado "menudencia" al comparar unas distancias con las otras.Espero habértelo aclarado.

Gaa, lo mejor para que en el futuro no existan problemas es que antes de hacer una cosa se consulte a todos los vecinos con un referendum, y lo que salga se pone y se acabo el problema

Saludos con RESPETO a todos.




Muchas gracias abuelito,es lo que pensaba.

Un saludo.
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento