Volver al foro
Evaristo
Evaristo
30/09/2007 17:35

A. V. V., comercios y bares insolidarios

¿Cómo podemos apoyar a los desfavorecidos sin boicotear a los comercios que recogen firmas en contra de la solidaridad vecinal?

4.606 lecturas | 26 respuestas
No todos somos iguales en este barrio. Ni todos estamos en contra de los servicios sociales, ni de la ayuda a los desfavorecidos y deheredados de la sociedad.
¡La Asociación de vecinos no nos representa a todos!
¡Boicot a los comercios, farmacias y bares que recogen firmas para fomentar la insolidaridad de los vecinos!
 
S
sg1
23/10/2007 13:17
Pues qué quieres que te diga, Evaristo.
A mí me parece, por citar un ejemplo de ideas nobles y solidarias, que en la sociedad del bienestar la base del equilibrio social es el pago de impuestos, pero no por ello yo aceptaría pagar el triple de impuestos que los demás.
Igualmente, en un barrio no consolidado, en el que no hay servicios, en el que hay inseguridad y muy poca gente por la calle, si metes varios centros que desestabilizan el barrio sencillamente te lo cargas. Más chorizos que alrededor de la Plaza de castilla no hay en todo Madrid, pero quedan diluidos en las miles de personas de todo tipo que deambulan por la zona. Si cualquier calle de Las Tablas, donde no hay literalmente nadie fuera de horas punta, te encuentras con un usuario de estos centros (menores delincuentes o drogadictos) sales corriendo y al final el barrio lo conviertes en búnkers donde ninguno salimos de nuestro jardín. Si, por el contrario, van a meter centros de día para ancianos, bienvenidos sean, pero el hecho de que nadie aclare nada da mucho que sospechar
 
A
alakran
23/10/2007 10:21
Totalmente de acuerdo con Evaristo.

Un saludo,

 
W
willies_2
17/10/2007 17:34
http://nuke.aavvlastablas.org/ En esta direccion se puede descargar el formulario para recoger firmas. EN algunas comunidades lo estamos haciendo, y luego llamas al movil que viene de la asociacion de vecinos de las tablas, y vienen a recogerlas. Deberiamos de poner un poquito entre todos no?
 
Tablerone
Tablerone
04/10/2007 10:39
¿A que estan recogiendo firmas? muchas gracias por avisarme, me pasaré a fimar en cuanto pueda.

¿me podiais decir algun bar o farmacia en concreto?

por cierto el que quiera firmar que firme y el que no, pues que no, nadie va a convencer a nadie asi que no o smolesteis en discutir.
 
M
m_corleone
04/10/2007 09:13
Con lo jodido que estoy para pagar la hipoteca, me animan los comentarios de algunos diciendo que somos especuladores, nuevos ricos, pijos...dios os oiga
 
gepetto
gepetto
04/10/2007 08:00
Desde luego, como somos ; El pau de las tablas es de gente media, como casi todo madrid, y la gente que estamos viviendo no somos especuladores ni nuevos ricos, y encima nos creemos con patente de corso para decir qué causas son nobles y cuales no
 
Evaristo
Evaristo
04/10/2007 00:16
Esa es la pena, que antes había gente dispuesta a luchar por causas justas y nobles... que pena. Que pena me dan los nuevos ricos, muchos olvidan pronto de donde han salido.
 
JBSI
JBSI
04/10/2007 00:15
A mi me la suda que lo pongan donde quiran en mi barrio no, sera racista,clasista y lo que quieran los modernos guays
 
amiguitos
amiguitos
04/10/2007 00:11
escucha esperate que lo pongan .que hay mucha gente que esta dispuesta a luchar.
 
gepetto
gepetto
03/10/2007 08:19
Evidentemente, como dice sg1, los centros de acogida tienen que estar por todos los barrios . A mi no me parece mal que haya centros, me parece mal que se concentren los 3 sólo en nuestro PAU, y creo que deberíamos hacer algo.

Si quisieran tomar medidas sociales, podrían desde luego, resolver el alojamiento de las familias rumanas (creo que son) que están al lado de la carretera que va desde el tunel sur a la A-1, o a la pareja de Tele5.

No me parece bien, de hecho, lo que propone Evaristo de boicot a los bares y comercios.
 
S
superglue
02/10/2007 13:15
gepetto dijo:

Super, coincido contigo casi al 100 %. No coincido, sin embargo, en el tema de defensa de los gobernantes. Creo que el ayuntamiento sea cual fuere iba a hacer o intentar hacerlo, y este es un tema de organizarnos.

Coincido contigo en que el problema no está en que nos pongan ese tipo de centros, sino que no tenemos equipamiento alguno. ,

Es más este PAU, que es el más grande, no tiene centro de salud (sanchinarro sí), y sin embargo nos quieren concentrar los 3 centros aquí.


Pues claro que no depende del color político, mi comentario iba para Etanol y sus observaciones. No tienes más que ver el otro hilo que ha abierto para ilustrarte de sus verdaderas intenciones.
Gepetto, se que no compartes conmigo ideas políticas, pero cuando los gestores locales no funcionan eso es lo primero que hay que reclamar.

 
gepetto
gepetto
02/10/2007 12:59
Super, coincido contigo casi al 100 %. No coincido, sin embargo, en el tema de defensa de los gobernantes. Creo que el ayuntamiento sea cual fuere iba a hacer o intentar hacerlo, y este es un tema de organizarnos.

Coincido contigo en que el problema no está en que nos pongan ese tipo de centros, sino que no tenemos equipamiento alguno. ,

Es más este PAU, que es el más grande, no tiene centro de salud (sanchinarro sí), y sin embargo nos quieren concentrar los 3 centros aquí.
 
S
superglue
02/10/2007 12:34
etanol dijo:

a9hundido, ¿de verdad tu te has creido lo de este cuento que van a poner un Centro de Drogadictos? ¿ Donde te lo han confirmado?¿Donde esta escrito?

De verdad cuanto cinismo anda suelto y en todo caso no sera para personas "ex" que tienen el mismo derecho a la vida que tu o yo( por ejemplo podria ser un conocido o allegado tuyo? ¿ o es que tu estas libre de "todo pecado?


No es cinismo, es falta de información por tu parte. Información que, por otro lado, está en este mismo foro.
Hay que tener poco respeto a los demás para llamar cínicos a otros mientras uno no se molesta en informarse.
Por otro lado creo que aquí nadie está negando el que existan este tipo de centro, incluso en nuestro propio barrio, así que ni mucho menos el derecho a vivir, cosa que por tu parte sí es un ejercicio de cinismo y de demagogia. Pero claro, todo vale para seguir defendiendo a tus los gobernantes afines al partido de tus amores.
Simplemente lo que se reclama es que parece excesivo que se pongan en marcha a toda prisa estos tres centros y que por contra no exista ni ambulatorio, ni comisaría, ni el mercado prometido... ni siquiera un triste gimnasio o biblioteca. Todos sabemos que estos centros traen ciertos inconvenientes. No tengo objeciones en que se pongan en mi barrio, entiendo que tienen que existir y que pueden ayudar a personas que lo necesitan. Pero desde luego que me en primer lugar me sorprende que haya tan poco suelo para hacerlo como para que haya que concentrar tres de estas instituciones en el mismo barrio (y en la misma zona) y me indigna que se apresuren en abrir este tipo de centros mientras no se ha hecho nada por dotar de infraestructuras a los vecinos.

Resolución:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e0d36f6eed27d7f5b1e77112b95286a0/?vgnextoid=ffdb02163e9b3110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=4f56c7573fb6b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD
Concretamente el que es un centro de integración de drogadictos se deduce de este párrafo: "para la construcción y explotación de un Centro de Rehabilitación con Comunidad Terapéutica para personas en riesgo de exclusión social"

Para que se entere el desinformado interesado.
 
S
sg1
02/10/2007 12:30
Centros de drogadictos, reformatorios o casas de realojados (les pongan el nombre cursi que quieran a cada uno) son "premios" de la lotería que los gobernantes tienen que repartir. Está claro que nadie los quiere, decir que no quererlos cerca de tu casa es racista es de un cinismo atroz y no tratar de evitarlo es de lo más inocente.
Ahora bien, a mí me parece que si quieres justificar razonablemente que no te los han de colocar hay que emplear argumentos vendibles, no vale con que "las putas se vayan a sus burdeles y no cerca de mi casa".
Dicho esto, yo veo dos motivos justificables para oponerse:
- Como dice la nota de la asociación, ¿cómo nos quieren poner esto antes de dotar de cosas urgentes como bibvliotecas, institutos, polideportivos, centros de salud, etc?
- Otro punto que se me ocurre es que, prioridades aparte, si metes estos centros de atracción de marginales en un barrio poco consolidado, sencillamente te lo cargas. Si en la calle Princesa 500 nuevos viandantes o que acceden a la zona en transporte público por día son marginales ni se nota. En un sitio como Las Tablas sinceramente puede llegar a dar una sensación (quizás subjetiva o injusta, pero sin duda real) de inseguridad que haga de un barrio poco consolidado un barrio dormitorio y que hasta para pasear a los niños en el parque tomemos el coche para ir a otro sitio.
 
M
machimbarrena
02/10/2007 12:11
En cualquiera de los 2000 pueblos deshabitados que hay en España, sería una buena opción.
Saludos
 
T
tin
02/10/2007 09:56
Evaristo®, desde mi punto de vista no debes de tener hijos, porque una cosa es ser solidarios y otra que tus hijos esten en una edad de influencias y tengan que pasearse con Drogadictos y gente que cuando atracan, agreden, etc... se declaran bajo los efectos de la droga y tarden menos en salir que tu hijos en recuperarse de lo sufrido.
Podrían llevarselos a una granja fuera de los nucleos urbanos donde estan en continuo contacto con lo que no pueden tomar....
¿Por que las lineas de autobuses de las zonas de peligro tienen una cabina reforzada para el conductor?
¿Es para que los conductores racistas no les agredan cuando suben a sus autobus?
¿Si eres tan solidario porque no acojes a la parejita que estan en Tele5?....
Espero que no te toque sufrirlo de cerca con tus hijos (si los tienes).... ya verías como te cambia la vida y la forma de ver las cosas....
Slu2
Tin
 
Evaristo
Evaristo
01/10/2007 22:15
¿Y por qué los drogadictos tienen que venir de otros barrios? ¿Y quién te ha dicho a ti, a9hundido, que en este barrio no se le pega a la coca que da gusto? ¿Y si el drogadicto va de traje, importa menos? ¿Y si el que pega a su mujer es director de una sucursal bancaria (por ejemplo), importa menos? ¿Y si el que maltrata a sus hijos es un "respetable" vecino que va a misa cada domingo, importa menos? Olvidaos de clichés, de zonas marginales y demás pamplinas.
 
A
a9hundido
01/10/2007 20:36
evaristo,el problema radica en que no se aportan soluciones (CAD centro de drogadictos) alli donde reside el problema,sino que se esta trasladando el problema de una zona a otra donde dicha problematica no existe (o acaso ves a drogadictos en nuestro barrio?).
yo estoy a favor de que pongan centros de accion social,pero donde haga falta,y no de esos que se ponen por poner.

p.d.: piensa que tal va a ser eso de compartir autobus o metro con los drogadictos que vienen de ponerse la metadona,piensa en la imagen que un niño o un adolescente esta recibiendo en ese medio de transporte....o quizas no lo pienses xq tu iras tranquilamente en tu coche sin que nadie te moleste
 
A
AOrtega
01/10/2007 18:57
Evaristo, ha quedado clara tu opinión y nadie espero que te vaya a tachar de nada.

Pero también hay gente que no estamos de acuerdo con la situación que se nos está planteando y no ya sólo por el hecho aislado de poner 3 CAD.

Te agradezco que no nos juzgues tampoco a nosotros.
 
Evaristo
Evaristo
01/10/2007 17:24
Vamos a ver amigos. Si a mí me dan a elegir prefiero no tener frente a mi casa un centro de atención a drogodependientes y tampoco una discoteca por el ruido y otros problemas. Eso no es racista, clasista ni xenófobo. Pero, y perdonadme, si que lo es el recoger firmas para que no lo pongan, porque se supone que son otros vecinos de otros barrios de menos categoría los que tienen que apechugar con este tipo de centros.

estoy pagando una hipoteca que me deja casi sin respiración para vivir en lugar sin problemas, en el que me sienta segura, sin los problemas que tenía viviendo en el centro.....

Esto que dices mtubau19 es, y perdóname otra vez, es superclasista. Estás insinuando que como tú pagas una hipoteca no tienes que tener problemas y entonces el que viva en una vivienda social si tiene que sufrir esos problemas.
También puede haber quien no quiera que existan estos centros ni aquí ni en ningún sitio (la insolidaridad sería así manifiesta, creo yo). No quiero dar lecciones de nada a nadie, pero los problemas sociales, droga, maltrato, desarraigo, abandono, no entienden de clases sociales y son producto de esta magnífica sociedad capitalista que tanto no entusiasma. Maltratadores, alcohólicos, pastilleros, cocainómanos, les hay en todas las capas sociales, no todos son putos yonkis de clase baja. Pues a apechugar con ello y con sus consecuencias.
Por otra parte sacar a colación la inseguridad y relacionarla con estos centros es mezclar churras con merinas y enrredar las cosas.
Y los comercios, Tabla, nadie les manda colaborar en esta campaña clasista, ellos sabrán lo que hacen. Han venido a trabajar a un barrio, no a los mundos de yuppi.
 
T
tabla
01/10/2007 15:02
Desde luego lo que hay que ver. Yo puedo estar de acuerdo o no con el tema de los centros de servicios sociales, pero no generemos otro problema intentando solucionar uno. No seas extremista Evaristo, que pasa que si no tienen tus ideas son racistas, clasista o xenófobos??? Vamos a ayudar a los comercios y no a ponerles trabas y a trasladarles nuestros problemas
 
M
mtubau19
01/10/2007 10:45
Pues yo me enteré de esto la semana pasada, a mi pareja se lo comentaron en una reunión de vecinos, según comentaron el portero avisó a la policía sobre las tres de la mañana y los ladrones huyeron, después volvieron a las cinco otra vez llamaron a la policía y se volvieron a escapar. A mí me extrañó no leer nada sobre esto en vuestro foro….
Lo de esta mañana en las empresas que están junto a nuestra zona, frente al hotel, lo he visto yo misma….
 
sonson
sonson
01/10/2007 09:21
Mtubau 19, me has dejado preocupada, soy vecina de ahí ¿intentaron robar unos tipos peligrosos en el garaje de M Tubau 17?, ¿y el conserje que hizo?¿cómo sabe la policía que eran peligrosos, los cogieron? ¿no sera más bien algún tipo de bulo o algo alarmista por el estilo? a la gente le encanta inventar historias...
 
M
mtubau19
01/10/2007 08:45
Evaristo, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

No me considero una pesona insolidaria, ni racista, ni clasista...colaboro con ONG´s desde siempre....pero estoy pagando una hipoteca que me deja casi sin respiración para vivir en lugar sin problemas, en el que me sienta segura, sin los problemas que tenía viviendo en el centro.....

La semana pasada intentaron robar dos veces en la misma noche en el garage de maria tubau 17, la policía dijo que eran muy peligrosos...hoy han robado en una de las empresas de la zona...

Entiendo que los comerciantes se únan a esto porque a ellos también les afectará.

Por mi parte animo a todos los vecinos a firmar.
 
Evaristo
Evaristo
01/10/2007 08:16
Pues si tienen problemas que no se busquen otros nuevos y no colaboren con los racistas, clasistas y xenófobos.
Lo que es una estupidez, maleducado, es no saber ir al meollo de la cuestión e irse por las ramas.
 
JBSI
JBSI
01/10/2007 00:00
Hacia tiempo que no leía una estupidez tan grande, tenemos ya pocos comercios como para empezar con tonterias, pues no tienen bastantes problemas de todo tipo para ponerles mas nosotros por chorradas, venga YA HOMBRE!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento