Volver al foro
JBSI
JBSI
27/10/2007 14:15

MIERDA DE PERROS

¿Cómo evitar la suciedad en las calles por las cagadas de los perros?

10.407 lecturas | 52 respuestas
Pues eso que da asco intenar pasear por ciertas partes esta lleno de cagadas, esto es una pena tengo yo que coger al niño porque los dueños de los animales con un " si no hace nada" ya lo tienen arreglado, a ver si os enterais que teneis que llevarlos atados, que ya lo de recoger sus cagadas seria la h... mucho guarr@ suelto y no es por los chuchos
 
F
fsr
30/11/2007 13:30
En primer lugar saludos a todos:
Por otro lado como he podido leer aqui hay gustos para todos, a mi me dijeron una vez que las normas estan para romperlas siempre y cuando no se moleste ni haya falta de educacion. El sobrino de mi novia que tiene 5 años lo dice todo muy claro "cerdo no es el perro y maleducado tampoco, el cerdo y maleducado lo es el dueño por: no recoger los excrementos (sean donde sean no sirve que sea un descampado)y maleducado es aquel que no respeta a los demas" me parece que ese tema queda claro, yo como dueño de mi perro tengo mis obligaciones y las cumplo siempre llevo mis bolsas y mi perro esta atado siempre que con ello pueda molestar a alguien. Algunos dicen que los perros ensucian pero yo cuando saco a mi perro a dar un paseo mas de una vez le tengo que sacar cualquier cosa de la boca y pienso que la gente es una cerda, esto va por todos aquellos que se piensan que un descampado es un estercolero y tiran las bolsas de patatas fritas el bote de bebida e incluso una bateria de coche que me he encontrado, solo piensen ¿quien ensucia mas,ese guarro que le da igual todo o mi perro por echar un pis en una planta o un arbol?
no me gusta la actitud que tienen algunos que señalan a los dueños de los perros con el dedo ni a los que sin conocer a nadie ya por tener un perro te tachan de todo y te ponen un cartel, primero hay que conocer y luego juzgar, esta claro que como toda norma siempre existe una excepcion porque sino esa norma no seria correcta.
Yo tengo un perro grande y es un cachorro todavia pero tiene mucha fuerza la gente se asusta porque cuando se acercan lo agarro muy corto y me quedo quieto mientras pasan y se piensan que mi perro es agresivo y en realidad yo lo hago para enseñarle porque el lo unico que quiere es saludar y jugar. Debe ser que como es negro tambien impresiona y asusta mas.
MI perro es una raza grande y no esta educado para atacar y no creo que lo haga porque esta raza de perro,para que la gente lo pueda entender,se utiliza para los ciegos, para los rescates en derrumbamientos e incluso en algunos lugares del mundo para salvar vidas que se estan ahogando en el mar, no para atacar ni pelear como los perros conocidos como perros de presa(si algun dia estan el un aprieto, supongo que lo tendran en cuenta)
en cambio mas de una vez me he cruzado con algun perro de raza pequeña que se le han lanzado al cuello a mi perro y yo incluso he tenido problemas con perros pequeños mas que con grandes porque la apariencia no importa (no siempre el que te roba es un mendigo o un kinki si no la persona mejor vestida y educada te puede sacar todo tu dinero) Por favor lo digo no metan el miedo a la gente en el cuerpo si no todos saldremos perjudicados.
Los que tienen perro deben de saber que los perros se pueden pelear y hay que tener y un poco de cuidado , nosotros las personas nos diferenciamos de los animales por nuestra capacidad de razonar, pero en este foro se puede ver que tambien se pelean e incluso se insultan, los perros pasa lo mismo muchas veces es un alboroto y no ha pasado nada (es como los insultos) y otras se llega a las manos(mordiscos) quien sabe lo que dicen los perros o hay alguien que sepa perruno. No saquen las cosas de sus casillas y si tienen problemas con un perro en concreto que no lo paguen todos, si le ha mordido denunciele y quitese de problemas para eso estan los seguros de animales, cuando un perro muerde a una persona tiene sus dias contados y las cosas se hacen hablando no montando alboroto como los perros que para eso somos personas o eso pienso yo.
En fin serafin esto es todo un saludo a todos
 
C
cherchy2
20/11/2007 09:54
Si respetuosos como yo.
Te vuelvo a decir,que he tenido 2 perros de 40 kg y nunca me han llamado la atencion por nada de mis perros.
Ahora tengo una cachorra "ya mas pistas no os puedo dar"
El tema de los perros es muy delicado,sobre todo por los dueños que no todos somos del mismo padre ni la misma madre.
Dejemos de vivir en el pasado su uno hizo o la otra hace,el momento del perro es un ratito de relax del trabajo y para el perro,procuremos que no meleste cuando esten sueltos y si vamos a ver que va a molestar con cojerlo es suficiente.
De todas formas si nos llaman la atencion por alguna cosa,no pensais que cuesta muy poco pedir perdon y darnos la vuelta (asi ya sabel la clase de gente que somos en las tablas.aducados y que procuramos que nuestros perros no melesten)
Por lo del 2º apartado que si uno muerde que si el otro discute.joder le buscamos vueltas a todo si lla sabemos como es cada uno nadie nos va a contar nada nuevo,con no juntarnos con esa clase de gente es suficiente mostremonos educados,hola y adios y ya esta.
Que los perros se pelean pues a separarlos y a no darle importancia (haber si nos enteramos que son perros,por mucho que les queramos) no merece la pena que las perosnas discutamos por cuenta de los perros.
Por cierto desde aqui saludos a gar,yuris,yuri,bilma,pluto,maya,ronaldo,tula,reina,yaris,pancho,simba,luck,bongo,mia,athos,mambo,norma,sweet,tula 2,kuki, y todo ese formidable grupo de personas y perros.
Un fuerte saludo y...........nos vemos en los parques
 
JBSI
JBSI
14/11/2007 23:52
Cerchy cuando puedes los sueltas,ese es tu error o uno de ellos, puedes soltar a tus perros cuando lo dicte la ley no la hagas a tu medida por favor, la normativa es muy clara respecto a los horarios no creo que diga nada sobre soltarlos cuando no haya nadia a tu lado, otro error es decir que insulto, mierda de perros quiere decir cacas,cagadas truños de perros no que los perros sean unos mierdas, en todo caso jamás serian culpables los animales, tercer punto erroneo una persona muy cercana a mí tiene perro y es una gozada de perro ya que es como el dueño , educado y respetuoso.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/11/2007 17:42
sg1 dijo:

De acuerdo con cherchy y blackhawk: que sus perros seguro que están estupendamente educados, que recogen sus deposiciones, que se aseguran no molestar, que deberían hacer zonas donde pudieran soltarse a los perros, debidamente señalizadas para que no haya dudas...

De acuerdo, pero además hay que cumplir las normas y no soltarles, haya o no gente cerca, en los horarios en los que está prohibido. "La obligación no es cogerlo si viene gente o hay niños" como decían, la obligación es no soltarlo NUNCA en los horarios en que está prohibido. Cierto que hay gente que se salta semáforos, que tira colillas o que hace barrabasadas, pero hay que cumplir la norma



Por supuesto, esa norma y otras.....a ver si así conseguimos que mis perros y los de los demás, no se lleven a la boca lo que muchos animales bípedos tiran al suelo, que para eso imagino que también habrá alguna norma.

PD: Yo después de leer lo mucho que molesta a la gente lo de "traqnquilo, si no hace nada", voy a optar por decirle a todo el mundo que se acerque a mis perros, "cuidado, muerden" auqnue sea mentira, a ver si así dejo de molestar.
 
S
sg1
13/11/2007 17:23
De acuerdo con cherchy y blackhawk: que sus perros seguro que están estupendamente educados, que recogen sus deposiciones, que se aseguran no molestar, que deberían hacer zonas donde pudieran soltarse a los perros, debidamente señalizadas para que no haya dudas...

De acuerdo, pero además hay que cumplir las normas y no soltarles, haya o no gente cerca, en los horarios en los que está prohibido. "La obligación no es cogerlo si viene gente o hay niños" como decían, la obligación es no soltarlo NUNCA en los horarios en que está prohibido. Cierto que hay gente que se salta semáforos, que tira colillas o que hace barrabasadas, pero hay que cumplir la norma
 
BlackHawk
BlackHawk
13/11/2007 16:25
El problema es que parece que los que tenemos perro solo tenemos obligaciones, muchas por lo que se ve, pero derechos, de esos parece que ninguno....¿Me quieren decir ustedes cuantos parques para perros hay entre los 3 PAU´s del norte?
Por otro lado, no quiero con esto defender a los cerdos que no recojen las deposiciones de sus mascotas. ¿Alguien ha visto alguna calle sin encontrarse en ella tirados papeles, plásticos, chicles, colillas, tickets del metro, etc...? Yo es que incluso me he encontrado mierdas de personas en alguno de los muchos descampados.

Tambien recordarles que si Madrid huele a pis, no es precisamente de perro. Mucha gente, sobre todo los fines de semana, tiende a miccionar en aceras, parques y portales.

No nos equivoquemos, cerdos hay muchos, pero sin perro hay muchos más.
 
C
cherchy2
13/11/2007 10:29
Buenos dias:
Lo primero es que ese tal jbsi no se quien es pero es una pena por que si lo se te doy una charla que flipas.
Tengo 28 años y siempre he tenido perro, de 34,42 y 32 kilos y todos mis perros siempre han venido conmigo a todos los lados y siempre,digo siempre se han comportado civicamente.
No como algunas personas que piensan y no algunos niñitos que les he visto mear en la propia urbanizacion.Pertenezco a plaza central y si pense en vivir alli es por que mi perro tiene mucho sitio para disfrutar,el en cuanto puedo le suelto para que corra ya que mi tiempo libre me gusta pasarlo con el.Eso si si viene gente o hay niños por alli nuestra obligacion es cojerlo y procurar molestar lo menos posible.
Deja de meter a todos los dueños de los perros en el mismo saco hay personas maravillosas y educadisimas con perros y hay autenticis becerros como tu que solo saben insultar y mucho menos decir "esa mierda de perros"
Por cierto eso de que los dueños vallan dejando la caca de los perros es de hace mucho tiempo y no digo que el que no la recoja sea un guarrete que lo es.
Ademas siempre he recojida las cacas de mis perros.
y tu? nunca has tirado un papel a la calle,una lata una colilla al suelo,algun envoltorio de algo.
Pues piensatelo y te pido por favor que conozcas a gente que tiene amimales como perros te puedes asombrar lo que hacen para que su perro no moleste.
y si ves a alguien dejando la caca de su perro llamale la atencion,
Pero no empieces insultando.
 
JBSI
JBSI
12/11/2007 22:30
Saludos awel!
 
V
vidaclara
11/11/2007 17:44
jbsi dijo:

jajajaja me parto que Etanol se va de finde????? Ya deja a vidaclara y abuelito de guardia para seguir dando el coñazo..



Buenas tardes
Sr.JBSI, de verdad que poquita personalidad tiene usted, usted es la reencarnación del Presidente Venezolano en el barrio.
De pena señor de pena que usted trate su infantilismo de una forma tan descarada y tan reiterativa en este foro.

Clara
 
JBSI
JBSI
10/11/2007 23:08
jajajaja me parto que Etanol se va de finde????? Ya deja a vidaclara y abuelito de guardia para seguir dando el coñazo..
 
U
Usuaria3
09/11/2007 17:33
Si el perro vuelve acercarse si que le pondre denuncia,de hecho en cuanto lo vea suelto,sin decirle nada a la dueña lamare a una patrulla de la Policia Nacional y dire que su perro muerde y esque se ver apor que Tender pasa de todo e ira directo a por mi perro.
Asi que esa mujer y su perro tienen todas las de perder.
Gracias por comprenderme Remoh.
Sobre ABUENTANOL conteste a su primer mensaje en este post sin fijarme en el Nick sino no me habria molestado en contestarle.
Un saludo Remoh y cuidado con TENDER.
 
R
remoh
09/11/2007 10:41
A mi me parece muy serio lo que nos estás contando, con lo que flipo es con las respuestass de ciertos usuarios como si fuera un gilipollez lo que estás diciendo, que si una pelicula y bueno, que quieres que te diga, Abuetanol en su linea, no merece la pena ni que le contestes.
Muchas gracias por advertirnos sobre el peligro de éste perro, lo que me parece lamentable es el comportamiento de la dueña, un a irresponsable total, que no quiera Dios que tengamos un disgusto gordo y que el perrito no ataque a un niño, que no sería la primera vez que ocurre.
Lo dicho estás en tu derecho de exigir que ese perro vaya atado y con bozal, yo que tu le ponia una denuncia a la dueña.
 
U
Usuaria3
09/11/2007 00:46
TENDER EL PERRO SE LLAMA TENDER!
 
U
Usuaria3
09/11/2007 00:17
Esque lo tuyo no tiene cura eh! a ti te ponen a caldo por todo el foro y sigues colega.
En fin por no insultarte mas prefiero ir a estudiar que sera mas productivo que pasar la noche contigo y no pienses lascivamente que cualquiera sabe por donde se te cruzara el cable esta vez.
El proximo dia pienso ir a pasear cerca de tu casa y te parare a ver que te parece la ramita y mi perro y nos hacemos una excursion ok?
PD:no le veo la puta gracia a lo del mordisco que llevo vendada la mano que me hizo una herida e mierda perro ese blanco.
En fin paso de discutir que es fiesta.
AU REVOIR
 
U
Usuaria3
08/11/2007 23:43
ETANOL!!! EL OTRO DIA TE VI AL SALIR DE TU URBANIZACION jajajaj se me habia olvidado!
anda ABUETANOL vete a dormir.

Y CONMIGO TTRANQUILITO NO VAYA CONTAR COSITAS EH! SIEMPRE BUSCANDO BRONCA Y TOCANDO LOS COJONES,QUE TIO MAS ESTUPIDO .
De verdad que expulsen a este personaje del foro.
 
U
Usuaria3
08/11/2007 23:41
Por cierto de excursion salimos 3 o 4 veces al dia por si te quieres unir.
Vease la negrilla : Mi perro no soporta a estupidos como tu pero tranquilo que si le digo que no ataque no lo hace que esta educado.
 
U
Usuaria3
08/11/2007 23:38
Pero que imbecil se puede ser.
Pimero que te hare un croquis si no lo entiendes,yo ato a mi perro a un banco ,hasta ahi lo entiendes no? lo ato por que tira mucho y no tengo fuerza,vas bien?
Piyo una rama o sea un palo que no me iba servir de mucho por que era algo finito y con hojas,sabes que es una rama cateto? por eso busco un palo para darle,luego te dibujo un palo,como no tengo a mano ninguno le tiro piedras.
Ese perro ya me ha mordido a mi y a mi perro,pero espero que te muerda a ti y espabiles,a ver si espabilas.
que cosa mas estupida de tio,vaya.
 
U
Usuaria3
08/11/2007 22:52
que pasa que eres tu la apreja de esa señora? tranquilo que me enterare rapido del nombre y lo publicare,de hecho voy a ponerle una denuncia y voy hacer que su perro vaya con bozal.
PD:sino has entendido algo releelo que no estan dificil.
 
O
oswald
08/11/2007 21:19
Pero qué película estás contando usuaria3?
 
U
Usuaria3
08/11/2007 21:04
perdona esque se me cala el pc,a ver el tema es que no se como se llama el perro,en cuanto pueda me entero.
2 hoy me he defendido con una rama,ya que no encontraba un palo,le he dado con la rama en el lomo,se ha ido pero ha dado la vuelta y ha venido corriendo asi que le he lanzado piedras y lo que tiene delito es la cabrona de la dueña que venia a paso de tortuga diciendo que no hacia nada.
En fin espero haber sido mas clara,esque no manejo muy bien el pc.
Un saludo y cuidado con ese perro y esa dueña.
 
U
Usuaria3
08/11/2007 21:00
Si ya se que no debo prohibirle a mi perro que se defienda ,pero si mi perro le muerde seguramente le hara muchisimo mas daño y tendre las de perder por que mi perro es mucho mas grande , son 50kg de peso y es enorme,el de ella seran unos 30 y tiene la excusa de que es un cachorro (tiene 9 meses) con 9 meses un perro ya sabe distinguir pues con 4 meses ya se puede empezar un adiestramiento y el mio con 9 meses ya sabia hastala orden de andar pegado a mi pierna,total he vuelto a salir este al medio dia a las 14.30 ella sale siempre a esa misma hora lo he visto(al perro) y el al mio y ha venido corriendo ,he atado a mi perro al banco y he cogido una rama que habia en el suelo ha ido directo a morder a mi perro y el mio ya sacaba los dientes pero claro estaba atado pues buscando un palo para darle cuando se acercara por que venia directo y ladrando cuidado! no habia palos y me he puesto a tirar iedras y ya me estaba gruñendo a mi ,y la dueña viniendo lentamente y a paso tortuga diciendo que NO PASA NADA,que es cachorro ,otra mujer que pasaba por ahi se ha parado y se ha puesto a criticar a la mujer y a echarle la bronca ,mi perro histerico intentado soltarse para cojerlo.

intentare enterarme del nombre del perro y dueña,pero ya te digo que van por la acera de enfrente del rodilla direccion contraria del metro deben vivir por ahi.
Y pasea justo por el parquecillo donde hay unos sitios paraue q jueguen niños,un campo de futbol pequeño que juegan adultos y bueno el sitio ese verde q esta entre el Rodilla y una especie de "descampado".

Creo que tambien le ha mordido al perro de otra pareja que es cachorro por lo que me ha comentado una mujer que pasaba cuando ha visto lo de hoy me ha dicho que tenia un york shire y que cuando lo ven se marchan a casa y que a su vecina le habia mordido al perro.Si ese perro se pone tonto le metere una denuncia o ya te digo que har elo posible para que ese perro no pasee.
La CULPA LA DUEÑA pero hay que darse cuenta que hay perros que son unos cabrones con perdon ,pero es asi...
yo ya no le paso una mas,pienso bajarme con un spray de pimienta y como se acerque lo dejo ciego,que ya me ha mordido a mi y ami perro 3 veces.

 
S
sauce
08/11/2007 16:44
usuaria3, es un lástima lo que cuentas y qué pena que no pongas el nombre del perro para estar al cuidado. a mi no me gusta que mi perro se pelee con ninguno, pero si el otro perro va suelto y ataca al mío, lo que nunca haré será prohibirle que se defienda, y mucho menos meterme en medio, salvo que el dueño del otro perro también se meta para separalos. Esa mujer lleva todas las papeletas de tener un buen día un problema con el perro en casa y que la muerda a ella. Un saludo.
 
U
Usuaria3
07/11/2007 23:16
por cierto esa mujer pasea por donde el Rodilla entre las 14.00h y las 15.30h

ya me enterare de como se llama el perro,(otro que tambien mnuerde es un tal PIPO lo lleva una mujer morena muy maleducada ,lo lleva suelto y ha tenido bronca con otros dueños de perros,su perro es uno negro de raza labraddor tambien pasean cerca del Rodilla.
 
U
Usuaria3
07/11/2007 23:14
Hay un perro blanco tamaño medio-grand mezcla de golden con algo raro ,que lo lleva una señora de unos 40 años,ese perro muerde,persigue a tu perro y aunque le apartes ,le grites ,el cabron vuelve.La dueña se excusa diciendo que es un cachorro y que no muerde (tendra 9 meses) pero si que muerde y si la dueña lee esto,la proxima vez que se acerque teniendo yo atado a mi perro soltare al mio y le arrancara la cabeza ,que estoy harta de oir que su perro es bueno y no hace nada,pedazo de inutil que su perro muerde o esque no lo ve que me hizo hasta sangre a mi,como se acerque suelto al mio y le arreo una patada en la boca o costillas y ya veras commo no repite.
Mi perro lleva la oreja con una heridita y el morro por que le prohibi que se defendiera y me lleve yo un bocado del mierda perro ese.
Que no le piye aviso.
 
L
lavecinadelcuarto
02/11/2007 22:17
Por cierto, olvidaba mencionar que en Año Nuevo un perro cruce de alaskan malamute o husky siberiano, grande y blanco, atacó a mi perro (que iba atado). El perro, que respondía al engañoso nombre de "tender", vino embalado desde la zona verde bajo la M-40 hasta Tierra de Melide haciendo oídos sordos a las llamadas de sus dueños. Desde ese día, mi perro (siempre atado) gruñe y ladra a casi todos los machos con los que nos cruzamos, sobre todo si van sueltos. He llamado a un adiestrador y estamos intentando solucionarlo. Me he cruzado varias veces con ese perro y sigue yendo suelto (no siempre, es cierto). Tened cuidado los que tengáis machos si os cruzáis con él, es muy dominante y no obedece a su dueña (o la chica que lo pasea).
 
L
lavecinadelcuarto
02/11/2007 22:07
Sauce, no sabía que los excrementos de los perros no pudieran servir de abono (ya he explicado antes que eso me lo dijo un jardinero) pero ahora me surge una duda: ¿consideran las ordenanzas municipales que cualquier zona ajardinada es de tránsito de peatones? Yo entiendo por zona de tránsito de peatones las aceras y lo que he mencionado antes: las zonas entre el arbolado por donde se puede pasar. Por lo que, de estar en lo correcto, estaría permitido dejar las deyecciones entre los rosales y arbustillos, ¿no?
 
P
Paquitoelchocolatero
02/11/2007 11:28
Sauce, creo que de quien no es problema es ni del perro ni de la persona de la acera de enfrente, como dices, es problema tuyo, mientras estés en un horario donde está prohibido llevar los perros sueltos. Yo tengo un vecino que tiene un perro al que se le han tirado a morder en varias ocasiones y sabes que decían los dueños de los perros (que por supuesto iban sueltos)? "Uy, es la primera vez que lo hace" Por supuesto, ellos son animales, y por muy educados que estén, tienen reacciones que no podemos llegar a controlar. Eso de mirar las orejas está muy bien, pero yo ví hace unos meses una chica con un perrito pequeño blanco, al que se le acercó uno bastante grande que iba suelto, para variar, y al principio el perro grande iba moviendo el rabo mientras iba hacia el pequeño, y según le estaba oliendo se tiró a morderle y esa chica metió su pierna para proteger al perro. Acabó con el pantalón roto y un moratón en la pierna, que según me contó dedpués, le duró varias semanas. Te puedes imaginar las palabras de la dueña del perro que mordió. "Es la primera vez..."
Con todo esto sólo quiero decir, que si los perros tienen que ir atados, por lo menos durante el día, será por algo.
 
S
sauce
02/11/2007 10:04
Strokents te sorprendería saber que los cocker, esos encantadores perritos medianos que arrastran unas lindas orejotas, son los perros a los que les dan más "cruzadas de cables" y que sacrifican más los veterinarios.....no hace falta irse a un perro de 70 kg, que son los más tranquilos. Si tu estás a 50mts de mi perro no le voy a llevar atado porque a esa distancia no te va a molestar, te lo aseguro y si así te lo parece, lo siento.
JSBI, no me digas que tu perra mordió al pobre basurero sin que se le vieran las intenciones antes, ¿ni siquiera un gruñido o echar las orejas hacia atrás? Eso es lo que yo evito cuando veo que me voy a cruzar con alguien, cogiendo a mi perro. Y como no me gusta molestar, porque también hay gente que molesta con sus manías, miedos y falta de educación -y no lo digo por ninguno de los post-, yo seguiré agarrando a mi perro cuando me vaya a cruzar con alguien (por cierto, que agarrarle da sensación de perro peligroso al que notiene ni idea de lo que es una mascota, y la gente se predispone mucho más a pensar lo que no hay) pero no voy a sujetarle porque haya una persona en la acera de enfrente que les tenga pánico, ese es su problema,no el mío ni el de mi perro. Un saludo.
 
H
helen del b4
01/11/2007 15:22
jbsi por su puesto que no estoy comparando niños jugando con la pelota con un perro a lo que me refería en mi mensaje es que aceptando-reconociendo-señalando que los perros tienen que ir siempre atados y que un perro es un animal creo que por este y muchos otros post la gente lleva las cosas muy a los extremos...estos foros más que aportar soluciones a problemas que nos afectan a todos es un autentico campo de batalla....todo y todos es/son susceptibles de ser criticados..y vuelvo a repetir que
os doy la razón con lo de los perros xq hay a gente que le dan pavor (en mi caso tengo fobia a las cucarachas) saludos a todos y a pasar un buen puente ;)
 
JBSI
JBSI
01/11/2007 00:32
Sauce no creo que se me escape nada, yo he tenido perra un golden retriver para mas señas y era una perra muy tranquila hasta que un dia mordió el culo al señor del camion de la basura, y es que no dejan de ser animales aunque a much@s os cueste asumirlo, y Helen no es comparable unos niños jugando a la pelota con un perro vamos digo yo...saludos
 
M
mariet24
31/10/2007 21:05
Hola a todos, durante 16 años he tenido perro y conozco a la perfección las ventajas y desventajas de los mismos, todos y cada uno de los aspectos positivos y negativos, porque de estos últimos y aunque a muchos les pese,tambien los hay.
Veo que en cuanto al tema de las bolsitas negras...las cagadillas de perro...etc,todo está mas o menos claro.Pero en cuanto al tema de llevarlos atados la cosa cambia.Lo siento mucho pero obligatorio o no (no lo puedo asegurar) simplemente por respeto a otras personas si se deben llevar atados. Entiendo que los animales deben tener su espacio, correr, y demas, pero no acosta de poder molestar o no a otros.
Los siento mucho pero tener un perro conyeva sacrificio, y eso hace que en lugar de pasear dos manzanas, 200 metros o lo que sea en 15 minutos y con el perro suelto para que haga "ejercicio" (si es que caminar 200 metros es ejercicio)hay que hacerse una excursion mas larga, llevarles al campo, a lugares abiertos y donde nadie tenga por qué aguantar involuntariamente al perrito que tanto quieres tú.
Durante 16 años lleve a mi perra atada, me parece lícito soltarlos a ciertas horas y cuando no haya nadie cerca (si el perro está bien educado)y todos los dias la caminata era extensa, llueva, haga frio o calor, aquel que nos hace compañia tiene tambien sus derechos, asi que no nos limitemos a reivindicar llevarlos sueltos a la vuelta de la esquina y seamos consecuentes con lo que tenemos.
 
C
cayco
31/10/2007 20:22
JBSI dijo:

Enhorabuena inquilino por tu civismo, yo tambien conozco algún vecino que lo lleva atado y así da gusto, cayco y sauce no os veo pronunciaros, los llevais atados?????? supongo que sereis de los que "si no hace nada"


Ya me he pronunciado, yo soy de los que lo azuzo contra los vecinos tocanarices.
Fuera de coñas, lo suelto cuando creo que no va a molestar a nadie. Hasta ahora no he recibido queja, aunque con lo intransigentes que nos estamos volviendo (en todo), no sé lo que durará.

 
H
helen del b4
31/10/2007 19:43
vuelvo a decir que yo llevo a la perra atada y recojo sus mierdas pero no hay que llevar las cosas a los extremos...el otro día sin más pase por un parque y unos niños jugaban al balón y en una de sus patadas mandaron la pelota contra mi cabeza.....y por eso voy a decir que debería prohibirse a los niños jugar a la pelota? y reitero que los dueños son los culpables y no los pobres animales...
 
S
sg1
31/10/2007 19:40
Las normas están para cumplirlas, guste o no guste.
A mí no me gusta la norma que permite que los perros vayan sueltos en horarios nocturnos, pero lo tendré que aceptar y confiar en la buena educación de los dueños, que por lo general intentan evitar molestias a los demás.
Ahora, durante el día también sería bueno que cumplieran ellos la norma, les guste o no, y los llevaran atados siempre, no cuando se crucen con alguien a quien puede asustar o incomodar
 
strokents
strokents
31/10/2007 19:18
--Mucho mas educados estan alguos humanoides que incluso han ido a universidades y colegios de pago y en la actualidad ostentan puestos de directiva y no son capaces de dar los buenos dias, asi que permiteme decirte que por muy educado que este tu perro no deja de ser un animal. Y la frase tipica de es que cuando veo que se acerca alguien lo ato no me vale, por que si el perro por normativa tiene que ir atado pues eso es lo que deberias hacer sin mas. El otro dia me sorprendio ver un perro, que mas bien parece un caballo (Precioso eso si) que lo llevaba un señor algo mayor ya y sin bozal ni nada. No quiero pensar si ese perro que pesara mas de 70 Kg un dia se le cruce un cable y salga detras de algun niñito que este jugando en el parque con algun palito o golosita.... , ese dia vendran los lamentos.
Nos quejamos de los ruidos de las motos de los coches que no respetan semaforos que van rapido etc, de los semaforos de la falta de seguridad, a cada uno nos molesta una u otra cosa. Pues mira, tambien de los perros, por que no.
tu si ves que viene una persona atas al perro
el que conduce dira que se salta el semaforo cuando no viene nadie, es igual de licita su accion que la tuya y asi mil ejemplos.
salu2
 
S
sauce
31/10/2007 17:23
Efectivamente, JBSI, yo soy de los que dicen que su perro no hace nada, y es verdad porque, aunque no lo creas también existe la educación para los perros. Quizá tu no te hayas planteado nunca el ir pendiente de un animal y conocer sus costumbres, pero eso ocurre, es verdad y se le llama disfrutar de su perro o mascota. Ahora, si los miras como a un mueble....pues ya no te digo nada. Los animales aprenden a respetar cuando se les ha educado en el respeto y el cariño, cosa cada vez más rara incluso entre los niños de muchos con los que me cruzo. Yo sí recojo las cacas de mi perro, pero no lo llevo atado hasta que me cruzo con alguien. Si alguna vez tienes espacio en tu casa y tiempo, ten un cachorro de perro y aprende con él y de él, enterás muchas cosas que se te escapan.Un saludo.
 
H
helen del b4
31/10/2007 15:42
Sauce toda la razon de que, salvo excepciones como en todo, los perros pueden ayudar a mucha gente...en mi caso tuve que estar en cama varias semanas por enfermedad y allí estaba mi perra para hacerme compañía luego me hospitalizaron y mi perra no se separaba del lado donde duermo de vez en cuando levantaba la cabeza y lloraba. Así que aunque doy la razón en lo de llevar a los perros atados y lo de recoger los excrementos (en muchos países no recogerlos=multa) creo que hay gente que lleva las cosas muy al extremo.
 
JBSI
JBSI
31/10/2007 13:18
Enhorabuena inquilino por tu civismo, yo tambien conozco algún vecino que lo lleva atado y así da gusto, cayco y sauce no os veo pronunciaros, los llevais atados?????? supongo que sereis de los que "si no hace nada"
 
S
sauce
31/10/2007 10:43
Ya sabemos que hoy en día lo que vende, a todos los niveles informativos, es la desgracia y las malas noticias. Se les da mucha más relevancia. Es entendible que haya personas a las que no les gustan los perros (lo de las cacas es inadmisible, por supuesto) pero yo les recomendaría que se fijaran en los perros que llevan los invidentes, leyeran los artículos sobre la compañía que hacen a las personas mayores o lo que ayudan a socializar a personas conflictivas que están en las cárceles... y seguro que su visión camibiaría. .¿Alguno de los que exigís que vayan atados habéis observado la cara de alegría de cualquier niño cuando ha acariciado un perro? Se tiene miedo de lo que no se conoce y las excepciones (ataques de perros) no son la norma ni lo normal.Un saludo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento