Volver al foro
P
pradollano
28/11/2007 10:09

GITANOS EN LAS TABLAS

¿Cómo acabar legalmente con la ocupación gitana del Torreón?

31.993 lecturas | 144 respuestas
Estimados todos,

El torreon ha sido ocupado por Gitanos.

Tienen un compresor de gasolina para la luz, y una furgoneta mercedes de color Blanco en la puerta.

Seguramente que sea la avanzadilla para acondicionarlo para el resto de la familia.

Para los que no sepais donde está el Torreon: Subiendo por la calle del rodilla a la izda. En frente de los campos de futbol.

Se me ocurren varias ideas politicamente incorrectas. ¿Alguien puede dar alguna idea legal de cómo acabar con este situación?



 
S
Sinferopol
26/01/2008 17:18
Desde luego, el problema lo han creado los funcionarios incompetentes que han empadronado a esas personas en la torre. Pero...

No menos cierto es (y por favor no quiero con ello justificar ninguna conducta ilegal), que el torreón estaba en un deplorable estado de abandono, dado que quien tenía la responsabilidad de mantenerlo o restarurarlo, no lo hizo. Si en su día no lo demolieron supongo que sería porque querían conservarlo para que quedase como una especie de icono (supongo).

Es una triste prueba más (ya ya son muchas) del abandono a que se somete a nuestro querido barrio de Las Tablas.
 
alsur
alsur
26/01/2008 16:56
Leo que llaman fascistas a los que defienden la retirada de los Gitanos del torreón,...supongo además que estos mismos iran de progres y bla,bla, bla,... vivis acaso vosotros mezclados con ellos??? Venga ya de decir absurdeceis y escribir parrafos y párrafos de como debemos comportarnos ante este tipo de situaciones. Que yo sepa el Torreón no tiene dueño particular (aún así tiene numeraciones para correspondencia) , así que a cualquier individuo (me da igual de que color, etnia,....) que lo habite sin ninguna clase de permiso, que lo pongan de patitas en la puñetera calle.
 
A
AOrtega
26/01/2008 12:54
Cierto Superglue, no demos la batalla por perdida, luchemos para que tenga un uso común y no un uso privativo no consentido (ni querido) por nadie.
 
S
superglue
26/01/2008 03:11
El problema es que en su momento se le pudo dar un buen uso...
 
P
petaluda
24/01/2008 15:08
bueno haya paz,normalmente dicen que el gitano donde mora no hace daño.
pero es cierto que no esta nada bien que ocupen por la cara algo que no les pertenece.eso hay que denunciarlo y tarda pero finalmente si no es ahora seria despues si no esos seran otros lo acabaran ocupando si no lo derriban o se utilizza con otro fin.en fin paciencia y esperemos el mejor desenlace por mi parte la denuncia ya esta puesta.
 
A
AOrtega
24/01/2008 13:20
Vi la noticia, pero no estoy seguro de que empadronarse impida que se les eche, a veces hay que tener cuidado con lo que dicen los periodistas.

Si que hay un término en derecho, que creo recordar que se llamaba "usucapion", que convierte en propiedad de una persona lo que antes no lo era si permanece en ella durante más de 5 años.

De ahí que cuando antes se trate el tema, mejor.
 
A
AOrtega
24/01/2008 11:06
Supongo que alguien ya lo habrá mencionado dentro de las cosas que necesitamos/rechazamos dentro del barrio.

Esto, o hacemos algo cuanto antes o tenemos a las familias gitanas para años. Y mucho cuidado, porque los gitanos que he conocido se rigen por su propia ley, no por la de todos los demás.

Hay que priorizar la utilidad pública del torreón. No sé si los próximos nuevos vecinos del "Torreón del Parque" son conscientes de lo que tienen a unos pocos metros.
 
P
PPotamo
15/01/2008 21:11
Si esto que contais fuera cierto es un escandalo mayusculo.

Es decir, el ayuntamiento habria permitido empadronarse en una direccion en la que no es posible, de titularidad publica, que supongo, no tendria cedula de habitabilidad, en fin...otro escandalo mas.

¿Habra alguien del ayuntamietno que asuma alguna vez alguna responsabilidad politica de algo por este conjunto de desatinos?
 
A
AOrtega
15/01/2008 20:21
Bueno, tampoco hay que creerse del todo lo que puedan decir en el diario "Qué".

Como bien dices, no creo que puedas empadronarte en un palomar o debajo del puente, creo recordar que cuando me empadroné en Las Tablas me exigieron las escrituras del piso o contrato de arrendamiento.

De todas formas, independientemente de que estén empadronados o no, cuanto más tiempo se deje pasar para abordar este tema, peor.

Si hay algún abogado o cualquier otro vecino con conocimiento de cómo se puede actuar en este caso, creo que todos agradeceríamos sus comentarios.
 
VGG
VGG
15/01/2008 17:54
Ayer hablaban el el diario "Que" del Palomar del Pau de las Tablas y decían que iba a ser muy díficil sacar a las familias gitanas de allí porque se han empadronado.
Mi pregunta es:
¿Como se puede empadronar alguien en un Palomar?
¿Que documentos han aportado para verificar que ellos viven allí?
Que yo sepa no pagan ni luz, ni agua, ni gas, etc...

S2
 
J
javiercolinas
22/12/2007 14:12
superglue dijo:

Seguramente pase lo mismo contigo y mal desde luego que no me caes. Siempre aprecio que se debata con respeto.
Tampoco digo yo que no llegue a ser cansino, ojo.
Entiendo lo que dices sobre la diferencia entre 15 líneas y 5, pero lo que decías (y has repetido en tu último mensaje) era que era pesadete por entrar al trapo, no por escribir mucho.
Que conste...


QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS... Os propongo a ti y a etanol que os déis una tregua navideña... que os pasa como al PP y al PSOE, que parece que estáis en las antípodas el uno del otro y en realidad sólo diferís en 2 o 3 cosillas.
 
S
superglue
22/12/2007 13:22
Seguramente pase lo mismo contigo y mal desde luego que no me caes. Siempre aprecio que se debata con respeto.
Tampoco digo yo que no llegue a ser cansino, ojo.
Entiendo lo que dices sobre la diferencia entre 15 líneas y 5, pero lo que decías (y has repetido en tu último mensaje) era que era pesadete por entrar al trapo, no por escribir mucho.
Que conste...
 
J
javiercolinas
22/12/2007 12:46
No es lo mismo escribir 5 líneas que 15... pero vamos, da igual, nunca he dicho que yo no sea pesadete.

Por lo poco que he leído tuyo me caes bien. No comparto algunas cosas contigo, pero en general me caes bien... sólo un poco pesadete al entrar al trapo de todo y a veces, sólo a veces, cansino. Seguramente en el cara a cara mejores mucho.
 
S
superglue
22/12/2007 12:36
Realmente ya no se como explicarlo, pensé que quedaba claro.
No me interesan, y por tanto ignoraré, tus observaciones sobre mis mensajes (que si son cansinos o pesados). Es decir, seguiré escribiendo sin tener en cuenta tus "amables" comentarios "para ayudarme", por lo tanto el que "te dedique mucho tiempo y letras" es una demostración que estoy ignorando tu comentario, que no lo tengo en cuenta, que no me interesa. El resto de lo que escribes no veo por qué ignorarlo. Espero que hayas podido seguir el razonamiento.
Por otro lado, si tenemos en cuenta tu interesante silogismo por el cual entrar al trapo es ser pesadete y si observamos el que no hayas dejado ninguno de los mensajes que te dirijo sin contestar (eso yo lo llamo entrar al trapo) esto lleva a que te califiques a ti mismo como pesadete (y, por extensión y rescatando un anterior mensaje tuyo, cansino). Lo cual debería hacerte reflexionar, ¿será superglue tan pesado de verdad o simplemente está defendiéndose de los que le atacan al igual que salgo a rebatir sus observaciones sobre mí?
Algo en lo que pensar hasta el año nuevo.

Nuevamente felicidades.
 
J
javiercolinas
22/12/2007 09:55
Superglue, para ignorarme me dedicas mucho tiempo y letras. Te lo agradezco de todas formas.

Que lo pases bien. Y otro comentario que puedes ignorar, acusar recibo o tenerlo en cuenta: Entras demasiado al trapo (para no llamarte pesadete otra vez)

Lo dicho. Que lo pases bien
 
S
superglue
21/12/2007 21:13
Seguimos con malentendidos, pero supongo que es normal.
No ignoro tu comentario sobre el "mí", te he agradecido la corrección. A lo mejor no lo has leído. Mi mensaje es más arriba. En cualquier caso no me importa volverlo a decir: te agradezco la corrección.
No puedo menos que apuntar que me parece que tu equilibrio psicológico es tremendamente inestable, ya que basta que alguien se acuerde de ti al escribir pronombres para crearte un trauma. En cualquier caso y para tranquilizarte muy probablemente si ahora dejaras de escribir en el foro mañana a estas horas, por establecer un margen de tiempo razonable, me habría olvidado de tu existencia.
Espero que esto sirva de bálsamo para tu atormentada psique.
En otro orden de cosas, y si me permites, voy a poner en duda que tus comentarios fueran para ayudarme. Como te decía en el otro mensaje, no te conozco y por el tono de tu intervención el objetivo me parecía otro. Por eso insisto, ignoraré ese comentario.
Por otro lado, no he dicho que escribas bien, para escribir bien no basta con respetar las reglas de la ortografía y de la gramática. Por eso digo que se aprecia tu esfuerzo en escribir correctamente, es decir, sin faltas.
Me reservo mi opinión sobre si escribes bien o no. Me sorprende eso que dices que escribir bien "te sale natural". Yo, sin ir más lejos, no me atrevería a decir que "escribo bien". Como mucho me esfuerzo para escribir correctamente y hago todo lo posible para que se me entienda. Si calificara esa expresión, para que "entiendas el significado de lo que quiero decirte", podría utilizar el adjetivo de presuntuoso. Por elegir uno más a mano.
Pero chico, toda mi admiración para ese don natural que tienes.

Y Feliz Navidad a ti también, faltaría más.
 
J
javiercolinas
21/12/2007 20:45
Lo único que quería decirte, Superglue, es que el que le pongas la tilde al "mí" a partir de ahora demostrará que no has ignorado mi comentario, al menos en parte. Pero por favor, no te acuerdes de mí cada vez que escribas el pronombre personal, me crearías un trauma.

El resto de comentarios, pues harás bien en ignorarlos. Yo te lo digo por si te ayuda. Lo de pesadete y cansino es para entender el significado de lo que quiero decirte. Sin susceptibilidades.

Por cierto, no me esfuerzo en escribir bien, me sale natural.

Que pases felices fiestas... y relaja paquetillo, que es Navidad!!
 
S
superglue
21/12/2007 17:36
Creo que confundes el hecho de leer un mensaje con ignorar su contenido. Claro que leeré tus mensajes, es posible que en los tuyos (como dices) que haya cosa interesantes. Pero tus comentarios sobre mis opiniones, somo son subjetivas y no tengo el placer de conocerte, los ignoraré.
Si te fijas en mi mensaje digo "acuso recibo de tu comentario" y luego digo "lo voy a ignorar". Es decir, ignoraré tus comentarios sobre mis mensajes, no tus mensajes. Y, créeme, conseguiré ignorarlos. Leer despacito, un buen diccionario si hace falta, comprender el significado de las palabras... todo muy valioso para poder contestar coherentemente.
Lo que me parece algo presuntuoso es afirmar que a partir de ahora siempre que ponga tilde a "mí" pronombre personal estaré pensando en ti.
Por cierto, aprecio mucho que te hayas dirigido a mi con educación (si prescindimos de palabras como "cansino" o "pesadete" que no tendré en cuenta) pero sobre todo que te esfuerces en escribir correctamente.
 
J
javiercolinas
21/12/2007 16:15
superglue dijo:



Cierto, pronombre personal. Gracias por la corrección.
Por lo demás acuso recibo de tu comentario sobre mis mensajes, pero con tu permiso y con todo respeto lo voy a ignorar. Te recomiendo que si me encuentras tan pesado me ignores también. Sin acritud, simplemente para que no te resulte el foro tan aburrido.



Ya es difícil que lo ignores. Para ignorarlo tenías que haberlo pasado por alto antes de leerlo. Mi mensaje se te queda ya en la mente y no lo puedes borrar. De hecho, a partir de ahora le pondrás tilde al "mí" pronombre personal.

Por lo demás, yo me leeré todos tus mensajes por si hay algo interesante en ellos.
 
S
superglue
21/12/2007 15:14
javiercolinas dijo:

Tú también eres muy cansino Superglue. Etanol también. Sois unos pesaos tanto el uno como el otro. Y con lo de la ortografía te estás poniendo muy pesadete.

superglue dijo:


Si no te interesa no me metas a mi



Por cierto, ese "mi" es con tilde.


Cierto, pronombre personal. Gracias por la corrección.
Por lo demás acuso recibo de tu comentario sobre mis mensajes, pero con tu permiso y con todo respeto lo voy a ignorar. Te recomiendo que si me encuentras tan pesado me ignores también. Sin acritud, simplemente para que no te resulte el foro tan aburrido.
 
J
javiercolinas
21/12/2007 11:42
Tú también eres muy cansino Superglue. Etanol también. Sois unos pesaos tanto el uno como el otro. Y con lo de la ortografía te estás poniendo muy pesadete.

superglue dijo:


Si no te interesa no me metas a mi



Por cierto, ese "mi" es con tilde.
 
S
superglue
21/12/2007 11:20
Bacardi, si me consideras sectario a mi entonces te cuento: tienes que escribir lo siguiente: "Superglue es sectario"
Si escribes "El sectarismo llega tambien a la ortografia¿?" estás diciendo que la ortografía es sectaria.
¿Más claro ahora?
El caso es que con un uso mejor de la ortografía, y en tu caso con un uso mejor de la lógica y la semántica, nos entenderíamos mejor.
Pasando al interesante tema que planteas sobre si hay que corregir a los progresistas, te dejo a ti la tarea.
Si no te interesa no me metas a mi, que (con tu permiso) corregiré a los que me parezca oportuno. En este caso me parece oportuno corregir a aquellos que tantas cosas tienen que corregir en todos los aspectos que se le ocurren a los demás, sin olvidar los insultos. No me preocupa que me insulten, pero si lo hacen por lo menos que lo hagan escribiendo correctamente. Espero haber aclarado la duda que te carcomía.
Por lo demás me alegro muchísimo que no te interesen mis intervenciones. Así en adelante supongo que te abstendrás de comentarlas y no tendré que dedicar tiempo a poner las cosas en su sitio.

Por cierto, en "ahora sí" ese si (que no es condicional) debería ir con tilde.

De nada.
 
Bacardi
Bacardi
21/12/2007 10:31
Sectario te considero a ti que eres el rayo que no cesa ( como en el caso de la tilde) en reprender a la gente por sus faltas de ortografía, ahora si, siempre que no sean de tu club, o es que los progresistas se van "hacercando" cuando el resto de la humanidad nos vemos obligados a acercarnos. Del resto de tus interminables intervenciones y las de tu sosias de derechas no estoy interesado salvo como estudio antropológico.
 
S
superglue
21/12/2007 01:47
Claro, Etanol, en el foro somos todos bobitos.
De verdad, la que nos ha caído...
 
S
superglue
20/12/2007 19:04
etanol dijo:


Por mucho que te esfuerces no llegas a ningún sitio Superglue, que los politiquillos de cuarta regional como tu chupáis mucho banquillo y otras cosillas (*) y eso os tiene muy cabreados......


(*) peladillas,etc.


Un comentario fantástico, si tuviera algún sentido.
No quiero llegar a ningún sitio, simplemente te recuerdo varios puntos en los que flaqueas (e insistes).
Al respecto, tú, pronombre personal, es con tilde. Una vez más te ha traicionado el Word ¿eh?
Otra cosa, el ser soez tampoco soluciona tu problema de no tener absolutamente ninguna gracia. Prueba otra cosa.
 
ManuB_4
ManuB_4
20/12/2007 18:40
etanol deja ya de contestar que si son comentarios políticos, y escribe algo productivo de tu barrio y de los tuyos.
 
S
superglue
20/12/2007 17:45
Es gracioso que hable de caducos un personaje que saca a colación "Celestinas" y "Plateros" como cosa moderna.
¿He dicho gracioso? Perdón, quise decir patético.
Cuando aprendas ortografía unas clases de ironía, que andas casi más flojo en una que en otra.
Qué triste un personaje así, sobre todo en estas fechas.
¡Si ni siquiera sabe recitar correctamente los villancicos!
Lástima, mucha lástima provoca el Etanol.
Suerte que recibirá su cesta de Navidad con una tarjetita firmada por Gallardón, porque si tiene que animar la velada con sus chistes...
 
S
superglue
20/12/2007 16:25
Si la ortografía la consideras sectaria ya me explico muchas cosas.
Supongo entonces que no pones tilde en ortografía porque la consideras una norma para rojos masones.
Ya veo, ya...
 
Bacardi
Bacardi
20/12/2007 13:52
El sectarismo llega tambien a la ortografia¿?
 
P
Pam2
20/12/2007 13:38
Acabo de contestar y no se ha colgado mi texto. En definitiva decía que fuera los gitanos del Torreón. Que si quieren una vivienda digna que se la curren como todos. Que el Torreón no es ni siquiera una vivienda digna, y como no es de ellos , que lo abandonen. parece mentiraa que la policía no haga nada. ! que país!
 
J
JalicanteM
17/12/2007 20:49
yo lo de pasarlo pipa se le he oido a hembras del genero humano no se si este tiene el chip de vidaclara puesto y se traiciono.

de todas formas solo es la voz de su amo
 
S
superglue
17/12/2007 10:27
etanol dijo:

JAlicanteM dijo:

superglue: no critiques, hace lo que le mandan veras que segun se hacerquen las elecciones saldran mas como el para evitar cualquier contestacion vecinal.



Tu si que sabes JAlicanteM, de verdad me lo paso pipa con los vosotrs los autodenominados "politiqueros estrategas", y en honor a ti te digo, en este nuestro barrio.


Ehm... ¿sabes lo que significa autodenominados? Porque no lo parece. Eso aparte de que es complicado entenderte, como cuando escribes "me lo paso pipa con los vosotrs".
JM, a ver si por lo menos nos mandan a uno que sepa escribir, porque este no da para demasiado, la verdad...
 
A
AOrtega
16/12/2007 19:45
Aunque el artículo de El Mundo era deleznable, creo que decía algo repecto de que el Ayuntamiento iba a proceder a desalojar a los "okupas" del torreón.

¿Se sabe algo de esto?

un saludo
 
J
JalicanteM
15/12/2007 19:11
superglue: no critiques, hace lo que le mandan veras que segun se hacerquen las elecciones saldran mas como el para evitar cualquier contestacion vecinal.
 
L
luisvo
15/12/2007 11:48
Remoh...¿lo ves?
 
S
superglue
15/12/2007 11:30
¿Y tus argumentos?
Tienes una dialéctica de patio de parvulario... y no la del párvulo más listo precisamente...
 
L
luisvo
15/12/2007 11:10
Remoh...yo lo que haria seria llamarle el foro de etanol porque cada vez que se opina sale el a marcar a los que hablan.

Solo tienes que mirar este post y veras cual ha sido su tactica.

Pobre etanol ¿verdad?...el que solo tiene problemas con...todos

De todas maneras voy a abrir un post nuevo sobre el tema. A ver lo que tarda en salir ¿ok Remoh?...y a ver que pasa
 
R
remoh
15/12/2007 10:58
Podríamos cambiarle el nombre a éste foro, y en vez de llamarse "Foro Las Tablas", se podría llamar "Foro Etanol", ya que se habla más de él que del barrio en si.
 
S
superglue
15/12/2007 02:13
Etanol cuando se queda sin argumentos (el primer mensaje, no vayan ustedes a creer) simplemente descalifica, sin ton ni son, por deporte simplemente.
Lo curioso es que le aburramos tan soberanamente, le da una pereza inmensa... pero ahí sigue, impertérrito.
Con sus faltas de ortografía, mintiendo, pero impasible el ademán, que para algo le pagan.
Pero la verdad que se espera algo más de un asalariado, sinceramente.
Por lo menos dejar de hacer el ridículo diciendo mentiras evidentes e interpretando mal los mensajes de otros por pura pobreza de entendimiento léxico y semántico. Una penita, repito una vez más.

Es sociológicamente e incluso puede que psicológicamente curioso cómo un personaje de esa especie, defensor a ultranza de sus obcecaciones políticas, vea política en cualquier comentario. Si alguien se queja de que hay un socavón: política. Si alguien apunta que un edificio ocupado ilegalmente podría utilizarse para otra cosa: politiqueo.
Eso sí, la viga en el ojo propio jamás.
Curioso, sinceramente...
 

Fin del hilo
145  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento