Volver al foro
G
guglie
10/03/2008 20:17

accidente con un herido

¿Cuántos accidentes son necesarios para que todos tengamos un poco más de cuidado en nuestro barrio?

5.095 lecturas | 29 respuestas
Hoy a las 19: 30 aproximadamente, ha vuelto a haber un accidente en el barrio, en Sierra de Aptapuerca con San Juan de Ortega. Un A3 amarillo con un Clio, no conozco las razones del accidente pero es fácil pensar que alguno de los dos no ha respetado el ceda el paso o iba a velocidad excesiva. Parece que un bebe ha resultado herido, ¿cuantos accidentes son necesarios para que todos tengamos un poco más de cuidado en nuestro barrio?
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
18/03/2008 13:15
Mira, lo de las cámaras no me parece mal. Imagino que irán con radar, porque si no para que...

La solución si la gente no va a 50 es multarlos o quitarles el carnet, no poner un límite a 20 y badenes. Esto no soluciona nada, salvo en sitios donde efectivamente se haya que desplazar por debajo de 20 como escuelas.
 
gepetto
gepetto
18/03/2008 11:53
joseignacio, no creo que nos ponfamos de acuerdo. En las tablas, el límite, como cualquier zona urbana es 50 km/h, y nadie los respeta, como los semáforos. Coincido contigo en que sería mejor que la gente respetara los límites, pero si no los respeta..¿qué otra alternativa hay?.

Por cierto ¿te parecen bien las cámaras? Porque tampoco me parece mal poner cámaras en vez de badenes.

Respecto a lo que dice guglie, esa zona "técnicamente" no es PAU de las tablas, pero tampoco es del PAU de Valdebebas. Tiene un urbanismo distinto, como la parte de las casas que están en María Tubau. Si lo ves en el mapa, "técnicamente" ellas tampoco pertenecen al PAU.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
18/03/2008 11:44
Es erróneo o es una zona con el mismo nombre. No es el PAU de Valdebebas.
 
G
guglie
18/03/2008 11:26
Aunque cambie de tema, en el mapa que ha puesto gepetto me llama la atención que la parte que está más cerca de la A1 pertenece a Valdedebas, ¿sabeis por qué? no tiene mucho sentido ¿no?
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
18/03/2008 08:37
Si, y los "cívicos" que siempre usan cualquier hecho aislado para convertir un barrio en una carrera de obstáculos.

Mira en San Sebastian de los Reyes, en la zona desde Ikea a Rosa de Luxemburgo. Simplemente no se puede transitar por los putos badenes y en las horas punta y teniendo que ir a 20 o menos se montan unos atascos entre Antena 3 y Dehesa Vieja que pa´ qué...

Si eso es lo que queremos, pues vale. Yo odio los atascos y tener que ir a 15 o 20 Km hora, creo que para algo hay límites de 50 y 60 en casco urbano salvo colegios y similares.

Los badenes son un error gravísimo. Si no se quieren coches, que se diga, y todo el mundo a pie pero, eso si, primero que pongan autobuses al metro que pasen frecuentemente porque el abandono en que estamos no es normal.
 
gepetto
gepetto
18/03/2008 07:39
jose ignacio, los que no tienen remedio son los que no respetan las señales de tráfico. En todo caso, concuerdo con la petición de la av.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
17/03/2008 14:43
Algunos no teneis remedio. Ya, ponerlo peatonal, ¿que mas da?
 
A
AOrtega
17/03/2008 14:33
De verdad que no entiendo a los que se saltan los semáforos. En Las Tablas ocurre, como bien decís, a todas las horas del día.

Después tenemos los superan ampliamente los límites de velocidad como en la Calle Castillo de Candanchú.

Aquí no hay debate posible, esta gente tiene que ser penalizada vía multas y, en los casos más extremos, vía cárcel.

Lo que no estoy seguro es que la opción badenes sea la mejor. Nunca he vivido cerca, pero ¿sabeis si suponen un incremento de la contaminación acústica?

Como medida a corto plazo creo que la policía municipal debería dedicarse dos semanas a controlar el barrio de Las Tablas y a poner todas las multas que sean necesarias para volver a una situación en la que se pierdan los malos hábitos creados en los últimos años.

Y de paso, que empiezen a echar multas a los coches mal aparcados, ¡¡que ya es hora!! Lo siento, es que hoy he pasado por la zona donde irá la gasolinera y aunque había sitio no demasiado lejos, aún hay coches aparcados encima de las medianas teóricamente destinadas a jardines y me empieza a fastidiar un poco.
 
gepetto
gepetto
17/03/2008 11:50
Os adjunto la propuesta de la av. Como veréis se piden badenes en ciertas calles y cámaras.

Saludos


http://nuke.aavvlastablas.org/Portals/0/dibus/planolastablas_badenes_1.jpg
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2008 09:28
gepetto:

Pues yo no vivo lejos de ahí y nunca he visto un accidente, ,sin embargo, tampoco me extraña porque hay en la calle Sierra de Atapuerca varios cruces de escasa visibilidad por el parcar los coches en la mediana (independientemente de que luego será peor si ponen árboles) y creo recordar que por el rasante también.

En estos cruces, tienes que avanzar hasta la mediana con el coche antes de ver si se acerca alguien por la derecha. En esta situación tu coche queda a medio camino con medio cuerpo en la vía en un sentido y medio en el otro. Me he ganado alguna pitada por haber tenido que parar ahí enmedio sin comerlo ni beberlo.
 
B
bulevartablas
13/03/2008 09:20
gepetto dijo:

La mejor solución es la policía, en este caso la municipal.


Sigo pensando que se trata más de un tema de civismo y educación.
Es un apena pensar que vamos a conducir mejor, sin cometer infracciones por el mero hecho de que nos vigilan, y no porque debemos.

¿Ingenuo y utópico? Sí, qué le vamos a hacer
 
gepetto
gepetto
13/03/2008 09:14
joseignacio,

Tienes toda la razón, al 100%. La mejor solución es la policía, en este caso la municipal. Lo lamentable, es que no se pasan por el barrio, más que por los bares de Tele5, y cuando les da por ahí, que no siempre, para poner multas. Ni siquiera hay cámaras con radar, y creeme que el cruce de sierra de atapuerca con san juan de ortega es peligrosísimo. Debería tener un semáforo, y no lo tiene, ya que toda la gente que se quiere ahorrar los semáforos de puentelarreina, pasa por allí.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2008 07:37
Gepetto:

Hay otras soluciones, como que haya alguna unidad de la policia local patrullando.

A nadie se le ocurre ir a toda leche o girar en prohibido o salttarse un semáforo en Gran Via, donde hay polis cada 200 metros.

Sin pedir tanto, la gente no haría tanto el loco (los que lo hacen, que tampoco somos todos sino una minoría muy llamativa) si vieran a la poli de vez en cuando y a algún coche aparcado a un lado mientras le ponen una multa al dueño.

Siempre se busca la solución más fácil en vez de la mejor.
 
B
BORDOEZR
12/03/2008 16:35
AQUI MUY POCA GENTE RESPETA LOS SEMAFOROS. A MI MI PITARON UN DIA POR PARARME EN UNO. OTRO DIA LLEGO OTRO Y ME PASO POR EL LADO CUANDO EL SEMAFORO ESTABA EN ROJO. LOS GIROS EN DIRECCION PROHIBIDA E IR SUPER DEPRISA EN LOS GARAJES ETC HAY TANTO MAL EDUCADO AL VOLANTE QUE LAS DESGRACIAS LE DEBERIAN DE PASAR A ELLOS
 
gepetto
gepetto
12/03/2008 16:30
Jose ignacio tienes razón, pero también en estos foros es donde la gente pide los badenes para defenderse de los que provocan accidentes considerando las tablas como el circuito de montecarlo (calle castillo de candanchú) o provocn accidentes cuando no respetan las señales de tráfico.

¿esperamos a que alguien resulte gravemente herido?
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/03/2008 13:46
Me parece bien ser prudente, en cuanto a lo de decidir lo de los badenes, indudablemente las opiniones se forman y si los vecinos y las AAVV se lo piden al Ayto, puede ocurrir que se pongan antes que si no.

Por eso, en estos foros tiene su importancia el que la gente se defienda de los machacaamortiguadores.
 
G
guglie
11/03/2008 21:56
Personalmente no me considero un taliban, pero creo que si para algo puede servir este foro es para que por lo menos muchas de las personas que lo leemos cuando pasemoos por este u otro cruce similar, nos acordemos del accidente y frenemos un poco más. Si así se consigue reducir algun accidente, mejor que mejor.

Creo que no soy yo ni la mayoría de los que visitamos este foro a los que les corresponde decidir donde hay que poner semáforos o badenes.

TABLITA dijo:

Es cierto, ...el otro día, casi me doy un golpe contra un A3 amarillo, y la culpa era del A3, que iba como loco, conducido por un chico joven. Esperaba no volvérmelo a encontrar, pero por lo que veo vive por el barrio, así que iré con mil ojos por si aparece de repente otra vez, sin respetar a los demás coches.


Creo que la conductora era una chica (rubia) y el coche quedó destrozado por la parte delantera, no creo que te lo vuelvas a encontrar.
 
gepetto
gepetto
11/03/2008 16:32
El caso es que siempre están los desaprensivos, por no llamarles delicuentes, que eso sí, el día que tienen un accidente, no se matan ellos, por desgracia, sino que matan a alguien.

Sólo sé que vivo en Sierra de Atapuerca, y en ese cruce ya he visto 3 ó 4 accidentes, y los borregos son los que se saltan el semáforo
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/03/2008 16:08
alracan dijo:

Casualmente yo estuve ayer donde el accidente. El niño no tenia nada.
Pero es verdad que en algunos cruces deberian haber mas indicaciones.
En este concretamente, la señal de ceda el paso apenas se ve. Un semaforo no vendria mal.
Creo que la gente del barrio ya se lo conoce, y mantiene la precaucion aunque tenga prioridad, pero la gente que no lo conoce, piensa que tiene la prioridad y pasa a todo trapo.
Lo digo porque la primera vez que pase por alli, me lo salte bien saltado, y gracias que no venia nadie, porque sino......


Elc aso es que cuando los talibanes de turno atacan y quieren movilizar a la masa borreguil siempre sale un bebé o una abuelita en silla de ruedas, que además suele resultar que son falsos o no les ha pasado nada, para manipular.
 
T
TABLITA
11/03/2008 13:57
Es cierto, en esos cruces con calles con mediana la visibilidad es casi nula. No sé de quién era la culpa, pero el otro día, casi me doy un golpe contra un A3 amarillo, y la culpa era del A3, que iba como loco, conducido por un chico joven. Esperaba no volvérmelo a encontrar, pero por lo que veo vive por el barrio, así que iré con mil ojos por si aparece de repente otra vez, sin respetar a los demás coches.
 
gepetto
gepetto
11/03/2008 13:18
Lo siento, soy un talibán...quiero badenes...En la Avenida de Burgos, poco antes de llegar al metro bambú, ya han puesto....

Qué queréis que os diga, para mi el que salta un semaforo en rojo, merece peor calificativo que el talibán que quiere badenes
 
M
madrid_2016
11/03/2008 12:01
Lo cierto, es que cualquiera puede ver que muchísima gente se salta los semáforos a cualquier hora del día. Tal vez, se deba a que hasta ahora estaba poco habitado, y la gente ya a tomado malas costumbres sin percatarse que ahora hay mucho más riesgos, pero tanto por las mañanas como por las tardes se ven autenticas barbaridades que en cantidad no veo en otros sitios, y me muevo bastante con el coche. Creo que por lo menos a corto plazo la policia municipal deberia tomar medidas.
 
A
alracan
11/03/2008 11:51
Casualmente yo estuve ayer donde el accidente. El niño no tenia nada.
Pero es verdad que en algunos cruces deberian haber mas indicaciones.
En este concretamente, la señal de ceda el paso apenas se ve. Un semaforo no vendria mal.
Creo que la gente del barrio ya se lo conoce, y mantiene la precaucion aunque tenga prioridad, pero la gente que no lo conoce, piensa que tiene la prioridad y pasa a todo trapo.
Lo digo porque la primera vez que pase por alli, me lo salte bien saltado, y gracias que no venia nadie, porque sino......
 
C
conosu
11/03/2008 11:35

Supongo que si el niño herido fuera hijo de alguno de ésos vecinos que piensan que no hay miles de infracciones de tráfico en el barrio, cambiarian de mentalidad. Hay algunos que sólo cambian ante tragedias.
Hay que estar ciego para no haber visto accidentes o cientos de infracciones de tráfico graves en Las Tablas.
Supongo que los talibanes, fusil en mano, pensarán que reina la paz en el mundo.
 
N
Nuevo Inquilino
11/03/2008 11:09
Efectivamente no se de donde se saca los datos joseignacio porque yo llevo cuatro meses viviendo en ese mismo cruce y ya he visto 3 accidentes (más los que no he visto por estar trabajando, etc.) O sea que es necesario regular esos cruces con semáforos . . . en definitiva regular toda la circulación por el barrio porque es de pena como está. Por no hablar de los subnormales que se saltan los semáforos tranquilamente . . .
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/03/2008 11:05
Bueno, si, me di cuenta después y me daba pereza rectificarlo, me refería el primer accidente con heridos, no golpes leves (al menos que yo conozca).
 
K
karthostoy
11/03/2008 10:29
La AAVV no es quien tien que resolver los problemas del barrio. son las Aministraciones públicas.
La AAVV reclama mejoras, no las resuelve y los vecinos que tanto interes tienen en los problemas del barrio, deberían "ASOCIARSE" y no solo reclamar que "otros" lo hagan.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/03/2008 09:26
Ya está, en cuanto hay un accidente en 2 años en un barrio de 18.000 personas ya salen los talibanes de siempre a pedir los rompeamortiguadores. ¿Por que no unos pinchos de estos?


http://photos1.blogger.com/blogger/7939/1160/1600/trujas2.jpg


De verdad es que hay gente que me pone de una mala ostia...
 
ManuB_4
ManuB_4
10/03/2008 20:32
Yo he visto que se llevaba una grúa un clio azul con un golpe en el lado derecho, espero que si ha sido un bebe el herido sea mas el susto que otra cosa,AAVV creo que lo primero es la seguridad vial en nuestro barrio,seria conveniente ya que muchos pasan de los semáforos poner el asfalto mas elevado en los cruces y así por narices tendriamos tod@s que reducir la velocidad.Tristemente hasta que no pase algo mas gordo no se tomaran medidas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento