Volver al foro
K
karthostoy
14/03/2008 18:10

DESPUES DE S. SANTA, MOVILIZACION EN LAS TABLAS

¿Por qué las Administraciones Públicas no proporcionan los equipamientos necesarios en Las Tablas?

4.147 lecturas | 21 respuestas
http://nuke.aavvlastablas.org/
aavvlastablas@aavvlastablas.org

A TODAS LAS VECINAS, A TODOS LOS VECINOS DE “LAS TABLAS”


Madrid, Marzo de 2008


Hace más de dos años, un grupo de vecinos, comenzamos la andadura de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TABLAS DE MADRID manteniendo reuniones con responsables políticos de las distintas Administraciones Públicas, ante el miedo que nos daba que consideraran que el barrio estaba vacío y que las necesidades de sus vecinos no eran proporcionales al número de viviendas existentes.
A pesar de ello, dos años después, Las Administraciones siguen considerando que los equipamientos públicos necesarios en las Tablas no deben llegar todavía, porque no hay población suficiente.
Hemos acudido al Gobierno Regional, del que dependen la Educación, la Sanidad y los Transportes, al Ayuntamiento de Madrid para reclamar el polideportivo, el centro cultural, la biblioteca ó el mercado y a la Delegación del gobierno de la que depende la seguridad ciudadana, así como al Ministerio de Fomento por el tema de la estación de cercanías.
A pesar de que algunas Áreas municipales y la delegación del Gobierno han realizado mejoras puntuales de algunos temas que les planteamos, no dejan de ser actos esporádicos que no resuelven el conjunto de las necesidades que tenemos.
Además de todo eso y para colmo de nuestra paciencia vecinal, el Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de enero aprobó, ocultándonoslo a los vecinos, la concesión “gratuita” de dos parcelas para tres centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social . Uno de ellos será un centro de día para disminuidos psíquicos al que, no ponemos inconvenientes, antes al contrario, nos congratulamos de poder contar con una dotación social como esa en el barrio. Las otras dos actuaciones son muy diferentes, ya que se trata de un centro cerrado para ex-presos toxicómanos que dirigirá la Fundación “Padre Garralda” y de otro para personas sin hogar ex-alcohólicos que gestionará la Fundación “RAIS”.
Como sabrás, hemos recogido más de 10.000 firmas entre los vecinos para exigir “¡LO PRIMERO!, EQUIPAMIENTOS”. Hemos presentado sendos recursos de alzada contra la ubicación de estos centros frente a las viviendas, planteando que en un barrio como el nuestro, sin los equipamientos necesarios como el Centro de salud, el Instituto de E.S.O., el polideportivo, el mercado, los transportes que nos unan con el resto del distrito, etc. y que por tanto, no está integrado en el conjunto de la ciudad, no es serio que los primeros equipamientos que se pretendan instalar sean estos dos centros de acogida que han generado una “alarma social” muy grande entre los vecinos.
Somos un barrio nuevo, mayoritariamente joven, con una población infantil muy grande, que tiene muy poca vida de calle como pueden tener otros barrios de Madrid, por la configuración del propio barrio (parcelas cerradas con muy poco comercio, grandes avenidas, distancias enormes) que hace de las urbanizaciones “islas”, lo que provoca una gran sensación de inseguridad. Estos centros generarán, al estar junto a las viviendas, un aumento de dicha sensación y aumentaran, aún más, el aislamiento de los vecinos del barrio.
Por ello, EXIGIMOS , la modificación de la ubicación de los citados centros a lugares más alejados de las viviendas. Entendemos que todos los barrios deben acoger centros de toda naturaleza, pero no aceptamos que se nos ponga en el mismo nivel que barrios como Chamberí, Chamartín ó Salamanca a la hora de adjudicar estos centros, sin tener en cuenta el resto de los servicios que necesitamos y que en esos barrios sí poseen.
Hemos enviado una carta al DEFENSOR DEL PUEBLO de ESPAÑA pidiendo su ayuda ante la falta de contestación positiva de las Administraciones Públicas y al DEFENSOR DEL CONTRUBUYENTE del Ayuntamiento de Madrid para que eximan del pago del “IBI” a los vecinos del barrio, hasta que tengamos los Equipamientos que demandamos y necesitamos. (Todas las cartas se pueden ver en la Web de la AAVV: nuke.aavvlastablas.org
Nuestro barrio necesita un acuerdo sobre equipamientos públicos, en un plazo determinado, en el que se detallen los servicios que vamos a tener y en el que se comprometan las distintas Administraciones Públicas a su cumplimiento.


Con la intención de llamar la atención a los problemas del barrio y para demostrar que en LAS TABLAS vivimos muchas más familias de las que dicen:


CONVOCAMOS A LOS VECINOS Y VECINAS DE LAS TABLAS a las CONCENTRACIONES-FIESTA que celebraremos en la explanada situada en la confluencia de las calles Avda. Santo Domingo de La Calzada y Juan de Ortega, junto al antiguo “Palomar”, TODOS LOS DOMINGOS desde el próximo 30 de Marzo, entre las 12, 30 y las 13,30 horas. (Serán los domingos: 30 de MARZO y 6, 13, 20 y 27 de ABRIL)

¡SOMOS MUCHOS!,
HAZTE VER

Nadie nos va a regalar nada. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido importante, pero no pensemos que es suficiente. Hay que seguir hasta conseguir nuestro objetivo:

Por un acuerdo integral de EQUIPAMIENTOS EN EL QUE SE INCLUYAN:

CENTRO DE SALUD
UN INSTITUTO DE SECUNDARIA
POR NUESTRA SEGURIDAD: UNA COMISARIA DE POLICIA
UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO
LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS SUFICIENTES
UNOS TRANSPORTES QUE NOS ACERQUEN AL RESTO DEL DISTRITO
UN POLIDEPORTIVO
UNOS ACCESOS DIRECTOS A LA ESTACION DE CERCANIAS
UNA BIBLIOTECA PÚBLICA
UN MERCADO
UN CENTRO CULTURAL
UN CENTRO DE MAYORES
En fin, Los equipamientos necesarios para consolidar “Las Tablas” como una zona integrada en la ciudad de Madrid.


¡LO PRIMERO!, EQUIPAMIENTOS

 
S
superglue
27/03/2008 16:47
Sí, tengo muchos mensajes escritos. A lo mejor porque me preocupa el barrio y porque doy información y opino sobre cómo van las cosas, sólo a lo mejor.
Digo que da que pensar porque parece que los críticos a la AAVV surgen como setas justo en vísperas de movilizaciones, y precisamente con pocos mensajes no parecen estar demasiado al día de lo que se cuece en el foro. Seguramente me equivocaré, pero eso no quita que de que pensar.
¿Tú no haces demagogia? Venga, relee tu mensaje, anda.
Brox, no me entiendes. Me preocupan mucho los centros de acogida pero apoyo las movilizaciones de la AAVV que se lo están currando.
No me has contestado ¿montamos la plataforma o prefieres darle vueltas a las cosas?
Piensa a quién haces el juego no yendo a la manifestación. Es decir, al no acudir ¿haces algo para que no se instalen los centros de acogida? ¿A quién le haces el juego?
Solo te pido que lo pienses, no que cambies de opinión.
Como comprenderás un grupo de personas emplean su tiempo libre sin remuneración (no como digo yo, sino como es) elegirán ellos qué van a reivindicar y la forma de hacerlo. Para eso tienen órganos de gobierno y decisión.
¿Quieres hacer algo distinto? No veo a nadie que te lo impida.
Pero, repito, lo fácil, lo extremadamente fácil es criticar a los que sí hacen algo y no hacer nada por tu lado.
Es lo más cómodo. A quedarse en casita, que seguro que viendo menos gente en la manifestación es cuando el ayuntamiento se echa atrás.
Por favor...
 
S
superglue
27/03/2008 15:20
Hola brox (4 mensajes, da que pensar...)
¿Problema secundario? ¿El que no tengamos centro de salud te parece un problema secundario?
En cualquier caso tienes razón, si no te sientes representado no vayas a la manifestación, pero me parece ridículo que plantees que se intenta acallar a los que no queremos los centros de acogida.

La AAVV hace sus movilizaciones, no veo qué nos impide formar una plataforma y hacer las nuestras.
Lo que pasa es que es muy cómodo sentarse en casa y decir "me intentan acallar" solo porque un grupo de gente que se ha organizado y que emplea su tiempo libre sin que nadie les remunere no recoge exactamente lo que piensas.

Es como decir que Intermon Oxfam intenta acallarte porque envía medicinas a Sudán cuando estás convencido que se necesitan medicinas en Etiopía. Pues, machote, manda medicinas a Etiopía si quieres, pero deja a los que están mandando medicinas a Sudán que hagan su trabajo.

Es decir: menos cháchara, menos criticar a la gente que SÍ está haciendo algo y ponerse manos a la obra.
Yo lo veo clarísimo ¿montamos la plataforma o no?
 
K
karthostoy
27/03/2008 13:52
Me han dicho en la AAVV que la movilización "promete" y que estan muy nerviosos en el ayuntamiento.

Tambien me dicen que la afiliación a la AAVV va de maravilla. Animarse!!

LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!
SOMOS MUCHOS, HAZTE OIR!!!

eL DOMINGO 30 A LAS 12,30 HORAS EN EL PALOMAR!!!
 
C
ciutti
26/03/2008 14:22
Al señor secretario de la Junta Municipal:

Le repito.

HA PREGUNTADO USTED ESTA MAÑANA, SI NUESTRA QUERIDA CONCEJALA JUNTO CON LA CORTE DE VOCALES VECINOS, DEL PARTIDO, VENDRAN AL BARRIO CUANDO TOQUE INAUGURAR LOS CENTROS DE ACOGIDA DONDE NOS LOS QUIEREN IMPONER?? O SOLO VENDRAN A CORTAR LA CINTA DE LA BIBLIOTECA, DEL POLIDEPORTIVO ETC. ETC, UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES??

PREGUNTE USTED, PREGUNTE ¡¡¡¡¡
 
S
superglue
26/03/2008 10:47
Cnou, ya se te ha contestado. Deja de faltar el respeto a la gente que yo no lo he hecho. Simplemente señalo una evidencia: que llenas el foro de infundios y calumnias, como se ha demostrado, y que intentas por todos los medios proteger al ayuntamiento y a la comunidad e intentas ahogar las protestas de los vecinos. Digo, y repito, que no tienes ninguna propuesta o idea, que no has hecho nada por el barrio, todo lo que haces es contra el barrio. No son insultos, no falto a nadie, es evidente y todo el mundo lo puede comprobar. Y sigo pensando que debería darte vergüenza, por supuesto. Pero no veo por qué eso es faltar.

La postura de la AAVV está clara, el que no lo redacte como tú se lo ordenas solo significa que no está a tu servicio. Por suerte, añado.
 
C
ciutti
25/03/2008 17:26
SEÑOR SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL. LO HA PREGUNTA USTED ESTA MISMA MAÑANA ALTO Y CLARO?????´
 
S
superglue
25/03/2008 11:57
cnou dijo:

Me alegro que tu lo leas muy bien, pero es que el verdadero tema es que la aavv diga ALTO Y CLARO su postura sobre los Centros de Acogida y me sigo preguntando una y mil veces
¿Por que no hará este comunicado y quien se lo impedirá?



Insistes.
Pues insisto en decirte que ya lo ha expresado alto y claro.
Insisto en comentarte que si no te has enterado es cosa tuya.
Insisto, finalmente, en que en vez de decir falsedades en el foro o pretender dictar los comunicados de la asociación te muevas y hagas algo.
Pero no te moverás porque lo que te interesa es acallar a la gente, apagar las reclamaciones y llenar de infundios y calumnias una asociación que sí trabaja para el barrio mientras es evidente que tú trabajas contra el barrio para proteger al ayuntamiento y la comunidad.
Debería darte vergüenza.
 
K
karthostoy
25/03/2008 11:57
CNOU. Te has dado cuenta de que te han pillado? Que ya saben quien eres!

Dejanos en paz y sigue trabajando con quienes nos imponen los centros de acogida y no quieren instalarnos en el barrio los equipamientos que necesitamos.

Un saludo de un simple vecino que se ha dado cuenta de quien es Vd.
 
C
ciutti
25/03/2008 08:45
Pero qué interes oculto le lleva a la junta municipal y al ayuntamiento de madrid a mandarnos a sus subordinados, para que una asociacion independiente ( si, independiente), se tenga que expresar ALTO y CLARO. Aquí quien se tiene que expresar muy ALTO Y MUY CLARO, es la señora Elena Gonzalez Moñux y la señora Concepción Dancausa , quienes son las unicas y exclusivas responsables de esta estafa y este desaguisado. Esa es la realidad, lo demas son perdigones que van al agua, pero de eso se trata, verdad? QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UBICAR EN EL BARRIO TRES CENTROS DE ACOGIDA? PUES NADA MÁS QUE ESTAS DOS PERSONAS Y SI ME APURAN LA SEÑORA BOTELLA , QUIEN DURANTE SU MANDATO FIRMÓ Y DECIDIO DONDE SU UBICABAN ESTOS CENTROS, SIN TENER NINGUNA INFORMACION NI IDEA DE LA REPERCUSION QUE IBAN A GENERAR, AL MENOS ASI LO HA RECONOCIDO ELLA MISMA.

Entonces, por qué usted señor secretario de la Junta municipal, no le pide a sus jefas ALTO Y CLARO, que se posicionen en contra de los centros de acogida. La asociación de vecinos así lo ha hecho y ustedes, quienes nos los imponen, que dicen al respecto????.
 
S
superglue
24/03/2008 21:08
No se, yo la postura de la AAVV la leo perfectamente en su página web. Repito que si no quieres enterarte de ello no creo que sea su problema.

 
S
superglue
24/03/2008 18:50
Pues hala, dos que no vienen a las concentraciones.
Me parece perfecto.
A los que sí piensen que la labor de la AAVV es positiva que participen, ya habéis dejado clara vuestra postura.
Aunque sospecho que con tanta insistencia e insinuación aparte de mentiras descaradas queréis ir más allá de dar vuestra opinión.
Y eso, repito una vez más, es vergonzoso.
Dejad en paz a las personas que SÍ quieren hacer algo, por favor. Y si queréis hacer algo vosotros simplemente hacedlo, no sigáis haciendo el trabajo sucio del ayuntamiento.
 
J
juanbc
24/03/2008 18:29
Personalmente entiendo que debe existir una corresponsabilidad en la asuncion de los costes sociales de la integracion, es decir, acepto el "que". En ese sentido (si es que es este) estoy de acuerdo con la AAVV.

De la misma manera que entiendo que el "como" es un disparate. En Las Tablas existen otras ubicaciones posibles y desde luego nunca pueden estar antes que el barrio este consolidado, entendiendo por esto que las personas a integrar deben hacerlo no en el vacio, sino dentro de una red y estructura social solida y consolidada. En caso de no ser asi, la palabra integracion carece de sentido pues con nadie se integran y no existe beneficio social.

Del tema de la mentira y manipulacion del Ayuntamiento con el tema del programa electoral...para que hablar...esta todo dicho.

Asi, que a mi si me parece coherente, acepto y comparto la subordinacion, es decir, primero equipamientos .
 
M
m_corleone
24/03/2008 17:17
¿Por qué tienen tantos reparos los miembros de la AAVV en posicionarse en contra de los centros de acogida?
Con lo sencillo que sería decir que se está en contra y punto.

A mí me preocupa cien veces más que no me pongan un centro de toxicómanos al lado de mi casa que el hecho de que construyan una biblioteca ahora o dentro de tres años.

El rollo de PRIMERO EQUIPAMIENTOS es un eufemismo. Para una asociación de vecinos que tenemos y no está en contra de los centros de acogida. Con amigos así, no necesitamos enemigos

 
K
karthostoy
24/03/2008 16:17
LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!
NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA JUNTO A LAS VIVIENDAS!!
TODOS A LA CONCENTRACION DEL DOMINGO 30 DE MARZO A LAS 12,30 H. JUNTO AL PALOMAR!!
SOMOS MUCHOS!!!
HARTE VER!!
 
S
superglue
24/03/2008 14:17
Marctb dijo:

Pues yo creo que como las parcelas de los centros de acogida ya están adjudicadas (para esto si se han dado prisa)a entidades privadas va a ser si no imposible casi imposible que se vuelvan atrás.


Para eso se han interpuesto recursos de alzada. No con muchas probabilidades de éxito, pero vamos, no se está totalmente indefensos ante las decisiones de la administración.
 
K
karthostoy
24/03/2008 11:30
Nada es imposible con la unión de los vecinos. El barrio tiene muchos problemas. a cada uno le interesa el suyo. Ó nos unimos para intentar resolver TODOS ó no se resolverá ninguno. Esto es más antiguo que el comer.

EL DOMINGO 30 DESDE LAS 12,30

SOMOS MUCHOS, HAZTE VER!!!
 
M
Marctb
24/03/2008 11:13
Pues yo creo que como las parcelas de los centros de acogida ya están adjudicadas (para esto si se han dado prisa)a entidades privadas va a ser si no imposible casi imposible que se vuelvan atrás.
 
S
superglue
24/03/2008 10:05
Estimado AZperez, estoy de acuerdo contigo, pero por ahora creo que lo más sensato es apoyar a la AAVV y hacer fuerza todos juntos. Por otro lado tu propuesta de que los centros estén en lugares menos poblados del distrito se encuentra recogida en las reivindicaciones de la Asociación.
Puedes verlo en la carta dirigida al defensor del pueblo:
http://nuke.aavvlastablas.org/Portals/0/cartas/defensor%20del%20pueblo.pdf

"Nosotros consideramos que deben tratarse estos problemas y estamos de acuerdo en que deben
repartirse por la ciudad, pero no nos parece razonable y así lo hemos hecho ver en los recursos que
hemos presentado ante el Ayuntamiento, que estén a escasos metros de viviendas con muchos niños
que salen a los parques infantiles de la zona. Nuestro planteamiento es que pueden estar en el PAU pero
no junto a las viviendas, sino en zonas menos pobladas y que no generen alarma social. Queremos
hacerle ver que nuestra Asociación está canalizando los temores de los vecinos que temen un deterioro
del barrio antes de su consolidación. En ningún caso es aceptable que los primeros servicios que
tengamos sean centros privados de salud, enseñanza y ahora, de atención social."

Un saludo.
 
A
azperez
24/03/2008 09:41
Nosotros como muchos vecinos con los que estamos hablando y que piensan igual, agradecemos mucho de verdad todo el trabajo que algunas personas de la avv estan realizando desinteresadamente y a costa de emplear su valioso tiempo, pero no estamos de acuerdo con el lema principal de "PRIMERO EQUIPAMIENTOS".
Los equipamientos tienen que ponerlos SI o SI y hay que exigir que sea ya, inmediatamente que para eso pagamos impuestos y tenemos carencias muy grandes. El incluir la palabra PRIMERO da a entender que a cambio de que nos pongan las dotaciones que nos correponden PRIMERO, admitiriamos la instalacion de nada menos que TRES CENTROS de acogida. (nunca se instalo mas de UNO en ningun distritro de Madrid).
Creemos que hay que protestar energicamente por instalacion de estos Centro junto a viviendas, parques con niños jugando, etc. Estos centros tienen que estar en otra zona, aunque sea de este distrito (junto a la carretera de Colmenar o en otros sitios, si no tendremos un problema para toda la vida)
Creemos mas logico cambiar el slogan por CENTROS NO - EQUIPAMIENTOS YA.
Gracicas.

 
K
karthostoy
23/03/2008 00:57
Ya hemos vuelto, algunos, de vacaciones. Ahora toca trabajar para que el domingo sea otro exito vecinal.
Todos a trabajar por nuestro barrio.
 
J
juanbc
15/03/2008 21:58
Mucho animo y muchas gracias por vuestro trabajo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento