Volver al foro
delastablas
delastablas
07/04/2008 10:51

CanaLasTablas: imágenes concentración AAVV

¿Qué sucedió en la concentración de vecinos de Las Tablas?

8.813 lecturas | 70 respuestas
Emisión de la Concentración de Vecinos de Las Tablas:

http://es.youtube.com/user/CanaLasTablas

Se incluyen imágenes de la concentración, así como entrevistas al Presidente de la AAVV y al Concejal Socialista Pedro Zerolo que visitó a los vecinos.

 
Mr Brujula
Mr Brujula
06/07/2009 21:45
delastablas dijo:

Emisión de la Concentración de Vecinos de Las Tablas:

http://es.youtube.com/user/CanaLasTablas

Se incluyen imágenes de la concentración, así como entrevistas al Presidente de la AAVV y al Concejal Socialista Pedro Zerolo que visitó a los vecinos.





Aquí tenéis la reivindicaciones y las declaraciones del presi pidiendo el "TRASLADO DE LOS CENTROS" a otra zona del barrio, vamos trasladar el problema.

igual que cuando le llam´ñe para quejarme de los jardines y me empezó a hablar de los problemas de la zona sur del barrio.

LAMENTABLE.

pd. Por qué no viene zerolo ahora? esta cansadito del carnaval del fin de semana?
 
starbuck
starbuck
10/04/2008 17:09
¿De qué hablas ciutti? Te equivocas de mal amanera, yo nunca he cambiado mi nick y además no estoy en política metido. Por cierto, no conozco a cnou.

Te lo puedes creer o no, me da exactamente igual, sólo que no te metas por culpa de mis intervenciones con otra persona pensando que soy yo.
 
C
ciutti
10/04/2008 16:34
PERDON ¡¡¡

EL DOMINGO DIA 13 TODOS AL PALOMAR, CONCENTRACION DE VECINOS DE LAS TABLAS PIDIENDO EQUIPAMIENTOS PUBLICOS Y CONTRA LOS CENTROS DE ACOGIDA CERCA DE LAS VIVIENDAS.
 
C
ciutti
10/04/2008 16:32
No perdais el tiempo, han ascendido al secretario de la junta a "gerente" de la junta. Brillante por otro lado tu intervención en el pleno del ayuntamiento, brillante, jajajajajajajajaja

Ahora, nos sale el mismo, pero con otro nick, el del café americano, con canela en rama y el de la junta, los mismos. EL DDOMINGO 13 TODOS AL PALOMAR, CONCENTRACION DE VECINOS DE LAS TABLAS, PIDIENDO EQUIPAMIENTOS PUBLICOS Y CONTRA LOS CENTROS DE ACOGIDA CECA DE LAS VIVIENDAS.

Al "gerente" que le den por donde amargan los centros ¡¡¡¡¡¡
 
Cucho
Cucho
10/04/2008 15:59
Cnou, no pretendo dicutir, sólo "ironizar", como tú hacías no hace mucho.Entiendo que se te quiten las ganas, ya que los temas que tratamos no son para "chanzas".De ahí mi alegría en sentido "irónico".De todos modos, a buen entendedor...
Lo de la junta de vecinos, me refiero a las de las AAVV, a las que me imagino habrás asistido mientras fuiste socio, hasta que descubriste que te quedabas solo con el tema de los centros.Cuando planteaste el tema, supongo que se haría una votación y no creo que fueras el único en plantearla. De aquí lo de la votación.Pero bueno...
Lo del arco iris te ha quedado "muy lindo",pero te repito, a buen entendedor...sobran más explicaciones. Si solo te preocupan los centros y la AAVV no está por la labor, es más que suficiente para negarles tu apoyo y ponerles a caldo en cualquier ocasión. Faltaría más, verdad?
Lecciones? Parece que por la manera por la que te vas por las ramas cuando no te interesa, sí deberías tomar algunas. Lo que no sé ya es de qué materia andas más cojo.Tú mismo. De "tesis al maestro armero", creo que mis mensajes se entienden un poco mejor que los tuyos (este último tuyo tiene miga) y si para tí un razonamiento de 5 líneas tratando de explicar que pocas veces puedes decir SÍ a un todo,es una tesis, pues nada, a sacarte un doctorado ya mismo!! A buen entendedor...
De política tú,claro, no hablas, hay que ver...pero que estuviera Zerolo el domingo bien que te escama... nada, cnou, desde ya, es apolítico en todos sus mensajes.

Yo no represento a la AAVV, formo parte de ella. Los comunicados que haga la AAVV los hará en su nombre y en los de sus socios (yo en este caso también) y en la del resto de vecinos del barrio(cnou y starbuck NO!) que se puedan sentir identificados. Los demás podrán crear todas las asociaciones que crean convenientes.No me dices nada de esto en tus respuestas, por favor: tengo dudas (por si me apunto también) sobre si váis a crear una asociación que defienda tus lícitas reclamaciones.Acláramelo, por favor. Estaría interesado, en serio. Pero hacedlo.
Mis comentarios son MÍOS, y el responsable de ellos soy YO. No sé que estrategias seguiran en la AAVV, ni las que seguiréis vosotros en vuestra/nuestra futura asociación.
Supongo, por tu último comentario, QUE EL RESPONSABLE DE ESOS CENTROS ES LA AAVV, Y QUE CUANDO ESTÉN EN FUNCIONAMIENTO, SI LLEGAN, EN VEZ DE IR A SU PUERTA IRÁS CON TUS COMPIS A LAS MANIFESTACIONES DE LA AAVV A REVENTARLAS. Pues nada, majo, sigue así, que para amigos como vosotros ¿quien necesita enemigos? Y de suerte, creo que todos la necesitaremos, incluido tú.
Si te fastidia que te salude, me lo dices y ya está. NO tengo ningún problema, es más, no me cuesta. Es por la educación y esas cosas.Espero que lo entiendas.
Saludos
 
Cucho
Cucho
10/04/2008 14:30
Absolutamente de acuerdo contigo Jose 109, con la de problemas y atascos que nos ahorraríamos teniendo un acceso DECENTE a la estación de Cercanías de Fuencarral!!
Pero bueno, todo se andará (mejor antes que después, no?,o tendremos que esperar a mayo del 2011 para que lo inaguren todo?).De ahí la presión de la AAVV, no vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar otros tres años a que lleguen,joder!

Starbuck, qué pasa, que la AAVV es la única que puede oponerse a los centros?No se pueden crear asociaciones vecinales (incluso puntuales) para atacar a los centros de rehabilitación? No nos podemos plantar en la puerta 5.000 vecinos a reclamar su cierre,incluso ya abiertos??Me parece que no sería ni el primer caso ni el último, en el que un "proyecto" ya inaugurado (incineradoras, vertederos y centros como los que nos competen ahora)se ha "desmantelado" por la acción popular.
Te recuerdo que la tramitación de estos centros se ha hecho de una forma acelerada y por "la sombra" hasta que nos hemos enterado por otras vías? Como seguro que esto no te parece bien,pues no trages con ello, como no pienso tragar yo.Que la AAVV, como ente/asociación social no pueda/quiera oponerse frontalmente a la construcción de los mismos, coño!, nada me impide a mí apoyar a la AAVV en los temas de los equipamientos, y por otro lado apoyar a "La AAVV de Las Tablas contra los Centros de Exclusión Social"o la que sea, me parece a mí, vaya.
Creo que uno puede hacer una crítica(personal)por la falta de energía que ponga la AAVV a los centros, pero no me parece de recibo estar todos los santos días "malmetiendo", con la "patente de corso" que me dan los centros, todos los temas que se planteen y que, estoy seguro, todos los vecinos estaríamos encantados de tener en nuestro barrio. Siempre he defendido que "es más fácil destruir que crear".
Saludos
 
J
juanbc
10/04/2008 14:05
Totalmente de acuerdo con jose_109.

No entiendo el ansia y dedicacion de algunos por desprestigiar a la asociacion de vecinos y tratar de machacar el movimiento vecinal.

Da bastante que pensar.

 
J
Jose_109
10/04/2008 13:49
Es una vergüenza que useis de esta manera el foro...Las Tablas se moviliza contra la falta de equipamientos que nos afecta a todos los vecinos, y se los tenemos que pedir a quien nos gestiona, el Ayuntamiento de Madrid que nos obliga a pagar unos impuestos para tener derecho a un barrio digno! Ya está! Pero si os gusta politizar tanto apuntaros a los respectivos partidos políticos y dejar a los que queremos un barrio mejor!

Lo único que me joroba es que la gente que se piensa que pedimos cosas para descalificar al ayuntamiento únicamente, luego disfrutará de los equipamentos como los que más.

Y todo iría mejor si nuestro alcalde y nuestra presidenta se dedicaran más a la gente en vez de pelearse entre ellos!

Por otra parte, creo que deberíamos revindicar también mejoras en en transporte tales como una línea regular de bus hasta la estación de cercanías de Fuencarral, q afortunadamente ya la está arreglando, y la prolongación del metro ligero hasta la zona de vodafone y la parte del barrio pegada a la tapia de las vías
 
starbuck
starbuck
10/04/2008 13:06
cucho, viendo el recurso de alzada que habeis puesto, no hay marcha atrás sobre los centros, no pienses que puedes legalmente decir una cosa y luego, cuando la usaste para conseguir un fin, decir que no a la misma. Esto no funciona así, os lo deberian haber dicho.

Con esta estrategia la hebeis cagado salvo que quisierais los centros. No es una estrategia de oposición activa a los centros y eso lo sabe el ayuntamiento.

Que os vaya bien, pero cuando nos los pongan y digan que la AAVV no se ha popuesto pues aceptar las críticas.

 
Cucho
Cucho
10/04/2008 12:54
Me alegro mucho de que te borrases después de una "afrenta" como la que tuviste que pasar. Si no estás de acuerdo, se presenta tu opción en la junta de vecinos, se vota y si no sale, pues eso, puerta(a tu propuesta). Además me parece genial que para tí sea todo o blanco o negro.Te habrá resultado un poco difícil llegar hasta donde has llegado con un criterio tan "o estás conmigo o estás contra mí" (¿dónde habré oído esto antes?). Ójala las cosas se pudieran reducir a un planteamiento tan (a mi entender) sencillo y obtuso/cerrado.Pero bueno, cada cual se pone/impone sus límites y prejuicios.
Sobre a quién "doy lecciones", perdóname que me lo reserve para a quién me dé la realísima gana. Tú expones tus pensamientos y tus vecinos los suyos. Más claro agua. Y si te "fastidian" mis razonamientos, pues a quejarte al maestro armero. Los discutes conmigo o con otros, tan fácil!(pero te los regalo gratuitamente de todos modos, como tú nos regalas los tuyos).En eso consiste la finalidad del foro.

Para dar lecciones ya estás tú todos los días y en todos los hilos. Y de política, pues que te voy a contar que no hayas mencionado ya por activa y por pasiva en cada una de tus intervenciones.A mí me da la impresión de que te mueves más por motivos "partidistas propios", que por "intereses comunes" a la mayoría del barrio. Sólo lo pongo porque parece que es el "motor de tu vida", y era a modo de sugerencia.
Qué me dices al respecto? Después de haberte defraudado tanto la AAVV, por qué no coges el "toro por los cuernos" y creas una asociación que te represente "como tú te mereces"?.Además, y según tu compi starbuk, no sois sólo cuatro, y si rebuscáis entre el 80% de votos que os "avalan" para atacar a la AAVV, tendréis un éxito asegurado. Podéis empezar por Fomento e Interior, porque los otros (C.A.M y Ayto. ya están "servidos" de momento con las reclamaciones de la AAVV).

Ah!! Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de los centros, pero estratégicamente hablando, se pueden usar como "cuña política" para conseguir lo que es de recibo. Y después de conseguir los equipamientos, nos opondremos (con la AAVV o sin ella) a su apertura y funcionamiento.Pero eso no excluye (a ver si lo entiendes) que muchísimas más cosas que son necesarias (a lo mejor a tí no te hacen falta, quien sabe)sí sean legítimamente reclamables a las autoridades competentes de cada una de ellas.Y si la AAVV lo hace con cuatro carencias, apoyaré a la AAVV. Y si lo deja de hacer con otras se les reclamará, y si no les parece bien hacerlo, se buscan otras vías, que "haberlas haylas".Además, tenemos un poblado de realojados rumanos detras de la renault y, que yo me haya enterado, no dan muchos problemas a la gente del barrio. Si ubican un centro ahí, en esa "esquinita", pues me joderá porque la tengo relativamente cerca, pero me parece mejor que plantarla donde actualmente la quieren ubicar. Y no es lo mismo "un centro" que dos (creo que el tercero es para abueletes y contra estos no tengo prejuicios de ningún tipo).Y te repito: aunque lo hagan habrá que ver si consiguen abrirlo.Saludos
 
Cucho
Cucho
10/04/2008 11:06
El Domingo pasado nos inscribimos en la asociación, y aunque cada uno puede aportar lo que el tiempo,ganas y recursos quiera,creo que la AAVV lucha por todos (bueno, menos por starbuck y cnou) y para todos, ya que los equipamientos los podrán disfrutar todos los vecinos (incluidos estos dos). Animo desde aquí a todos los que no puedan colaborar directamente a que por lo menos se inscriban (son 12-€ anuales) y soporten un poco económicamente el trabajo de la Asociación. (Y si luego no te convencen después de un tiempo, pues te borras y ya está, como de un servicio más).

PENSAMIENTOS DE AYER,HOY Y SIEMPRE:

1.Como otros barrios de Madrid han tardado décadas en conseguir sus equipamientos, pues ya sabéis, a resignarse y esperar a ser abuelos (esto es de una lógica aplastante).SOLUCIÓN:Hoy mismo le pongo una vela a San Judas Tadeo.

2. O, como yo no he elegido a la AAVV para que me represente, que no lo haga (increible!). SOLUCIÓN: Apostata,ya!!

3. Como tengo una conexión con Madrid (estamos dentro de Madrid, no?)por asfalto (tomá!), me han abierto un cole que llega hasta los 13 años y una guardería de 0 a 3, pues qué más puedo pedir!!Deberíamos ir en romería (por eso de la feria de Abril)hasta la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento a dar las gracias por los MILAGROS obrados hasta la fecha. Para este acometido, sugiero a cnous, starbucks y demás adláteres que, con la mitad de tiempo que dedican a escribir mensajes "positivos" en este foro, creen una asociación de vecinos (por ejemplo, y sin ánimo de ofender, la podrían llamar "La AUTÉNTICA AAVV del Barrio de Las Tablas") y defiendan los "auténticos" intereses de los verdaderos votantes del Partido Popular en este/nuestro "magnífico y equipadísimo" barrio. Así, entre la AAVV y la "Auténtica AAVV" seguro que conseguiríamos muchas más cosas (aunque para algunos vayamos ya "sobraos").

Se admiten otro tipo de sugerencias.
Saludos
 
M
Marctb
10/04/2008 09:41
starbuck dijo:



"Por tanto he votado al partido que más servicios básicos proponia para el barrio, si no los cumplen habrá que pensarse el volverles a votar, pero les quedan 3 años y medio para hacerlo"




Perdona pero yo es que creía que estas propuestas estaban para la legislatura anterior (y no sé pero creo que no me equivoco). Está muy bien que les des otra oportunidad, quizá yo no se la haya dado ¿no te parece?

En todo caso y lo siento, pero tanto si viene Zerolo como Ana Botella, yo seguiré manifestándome hasta que ese BI-programa se cumpla en el barrio en el que vivo.

Mientras tanto espero impaciente la creación de la Asociación de Vecinos de Las Tablas en contra de los Centros de Acogida....
 
S
superglue
09/04/2008 23:48
cnou dijo:

starbuck dijo:


Me podéis decir Superglue y ppotamo ¿qué ha hecho el Ministerio de Interior por el barrio en temas de seguridad?

Me queréis indicar quién ha realizado los puentes que nos unen con sanchinarro, la conexión con la M40, el metro... ah si, ha sido Zerolo, claro.

Por cierto yo también llevo unos 3 años en el barrio y veo como crece, lo que no pretendo es que en tres años tenga lo que otros barrios han tardado 15 años y más en conseguir, esa es la diferencia. Y, como te digo, tienen tres años y tres meses para cumplir con lo prometido, hablamos entonces de nuevo.





superglue, estarás conmigo que la cita que copio recoge una gran realidad. Si me dices que no creo que vas a faltar a la verdad.

Ppatamo ¿que tal tu conversación en el día de ayer con el secretario de la junta municipal?, le digites todo a la cara o hubo “operación dodottis” por tu parte?. ¡¡¡ Ya nos contaras!!!



Cnou, ya he comentado eso abundantemente. No pienso agradecer a los poderes públicos lo que nos corresponde.
Lee mi contestación, anda, y deja de hacer el ridículo con chistes que ni siquiera sabes escribir correctamente.
De hecho ni la marca de los pañales sabes escribir correctamente. Hace mucho que no comento estas cosas, pero es que a veces duele a la vista.

cnou dijo:

superglue ¿esto es la verdad o es “tu verdad”?. ojo que es una pregunta y me gustaria saber, si te es posible lo que tu opinas.


Lo que he escrito lo puede afirmar cualquiera que conozca la AAVV, y sus afiliados de todos los signos políticos entre otros.
En cualquier caso cuidado, Cnou, no soy afectado pero las calumnias que viertes pueden ser objeto de acciones judiciales. Te recuerdo que, por suerte o por desgracia, somos anónimos en internet hasta que un juez decide lo contrario.
En absoluto es una amenaza, por mi parte eres libre de seguir escribiendo lo que te apetezca, me parece vergonzoso y desde luego poco noble, pero en el fondo entretenido.
Lo digo por si al final a alguien al que estás calumniando se le hinchan de verdad las narices y decide tomar medidas.
No es tan complejo, te lo aseguro.
Por otro lado, si tienes pruebas de algo lo escribes y en paz, hacer insinuaciones, aparte de poco valiente, es de las estrategias más rastreras que se me ocurren.
Digna de ti, por supuesto, que no dejas de ser un triste personaje que busca unas satisfacciones tan mezquinas como malintencionadas.
Antes de que empieces a patalear, no te he dirigido ningún insulto, califico tus actos con palabras que si te molestas en buscar en el diccionario definen exactamente lo que quiero decir y, por supuesto, se ajustan a la realidad.
Cada vez da más vergüenza ajena este Cnou, sinceramente.
 
K
karthostoy
09/04/2008 23:22
Pues que pena debeis tener cuando la AAVV cada día tiene entre 4 y 5 socios más. Hablar, hablar pero muchos vecinos estan actuando, actuando. Y creo que cuanto más la critiqueis, más vecinos del barrio apoyan las posiciones de la AAVV. Por cierto no son de una sola persona, su Presidente, sino de todos los que han intervenido en las reuniones de la AAVV y los vecinos que se han acercado a las movilizaciones. Ni uno solo ha dicho que no esta de acuerdo con ellos. Eso les anima a continuar. Los que les criticais para desmovilizar a los vecinos no representais nada ni a nadie. Pero podeis seguir haciendo que crezca la AAVV con vuestra opiniones destructivas.
 
S
superglue
09/04/2008 20:13
arpon dijo:

Vaya tela.. cuidadin con criticar a la AAVV que os tachan de todo menos guapos.

A mi, superglue, como a muchos, también me parece politizada y, dado su color, no me uno a sus manifestaciones, como muchos. si no explicame por qué a las manifestaciones (concentraciones) van 50 tios y han firmado 10,000. A ver explicamelo que no lo pillo.





No, hombre, cuidadín con montar una asociación, recoger firmas, poner pancartas, reunirte con los poderes públicos... todo sin cobrar un duro y para el bien del barrio que entonces sí que te tachan de todo menos de guapos.
¿Ves la diferencia? Vosotros ponéis a caldo sin venir a cuento a personas que desinteresadamente luchan por el barrio, mientras que en mi caso me limito a señalar que es fácil criticar sin hacer nada.
Y lo de 50 y 10.000... ¿Qué te crees que es esto? ¿Un partido de fútbol? ¿Un concurso de popularidad? La gente que va a esas concentraciones, 50 o 10.000, lo hacen por el bien del barrio. Otros como tú se quedan en casa sin nada mejor que hacer que intentar reventar las reivindicaciones de los vecinos. Que ya me dirás qué daño te hacen.
Ya no pido que apoyéis a la AAVV, vuestra ofuscación es evidente (y las razones de ella), simplemente pido respeto por una asociación que está luchando por conseguir cosas para el barrio. Sólo respeto.
Pero al parecer es mucho pedir.
Y, repito, me parece muy vergonzoso.
Tómatelo como quieras, pero los hechos son los que he planteado, y si no dime dónde fallan mis razones.
 
S
superglue
09/04/2008 20:07
Starbuck, a lo mejor te ha dado la impresión de que yo defiendo al gobierno central, nada más lejos.
Sigo reclamando, igual que reclamo un centro de salud a la CAM, que el Ministerio de Fomento ponga en condiciones la estación de Cercanías y que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto en el tema de la inseguridad. En este último tema, que yo sepa, por lo menos la delegada del gobierno ha recibido a la asociación y ha solicitado terreno para la construcción de la comisaría.
Pero aún así sigo exigiendo que intervengan.
Pero el caso es que el tema que más me preocupa es que los que directamente tiene que dotar el barrio con infraestructuras, que es el Ayuntamiento porque es su competencia, se ha apresurado en cambio para conceder licencias a centros de acogida.
Por si no te habías enterado, por eso nos estamos movilizando. Lo que no quita que la AAVV siga exigiendo a los ministerios correspondientes que cumplan con su parte.
Sobre los puentes y el metro permíteme que te diga que en primer lugar que no suelo dar gracias por que la gente haga su trabajo. El que el barrio esté comunicado (mal comunicado, si me lo permites) no es un privilegio nuestro, sólo faltaba, es un derecho que nos pagamos con los impuestos.
Si lo que pretendes es que demos las gracias por cada arbolito que planten o cada alcantarilla que coloquen en su sitio sólo porque los que lo han colocado pertenecen al partido de tus amores me parece francamente risible.
No se, ¿a ti para qué te parece que pagamos impuestos? ¿Para que luego las infraestructuras las tengamos que agradecer como tú propones? ¿Para que renunciemos al centro de salud sólo porque nos ha puesto ese mal chiste sobre raíles que es el metro ligero? Hombre, seguir a un partido político me parece bien, pero esto es el colmo.
Aquí nadie te he pedido que te arrodilles para agradecer los 2000 euros que da Zapatero por cada nacimiento, así que, por favor, no pierdas la compostura pretendiendo que agradezcamos a nuestros magnánimos líderes que nos concedan las cosas que pagamos con nuestros impuestos, y que les pagamos a ellos para que las pongan en marcha.
Por favor, no son ídolos de cine, no son Dioses, SON EMPLEADOS NUESTROS. Dejemos el forofismo a un lado, que no te dejan en muy buen lugar.
El barrio no crece, y eso de tres años será el tiempo que llevas tú, pero para empezar el PAU lleva más de diez años en construcción, y hay gente viviendo en él mucho más tiempo.
Sobre tu propuesta, que es esperar tres años y tres meses, me parece algo ingenua. Si no hay asignado ni el proyecto de ninguna de esas infraestructuras ¿crees que en tres años van a estar en marcha, todo en pie y funcionando? Por favor... Resulta que ya hay asignada la construcción de tres centros de acogida, sin que se haya asignado ninguna otra infraestructura más que una escuela infantil y un colegio ya construidos.
Ese es el problema, me parece que no has captado el mensaje.
No es admisible que se pongan en marcha centros de acogida antes de que se hagan las infraestructuras que necesitamos.
A ti un centro de salud puede parecerte que puede esperar tres años y tres meses, pero a mi me parece que no puede esperar, sobre todo porque, como he expuesto, aunque se empezaran a mover YA no llegarían a tiempo, por mucho que intentes demostrarnos lo contrario.
La razón por la que ves politizado este tema es evidente: porque te ofusca la fidelidad incondicional a tu partido. La diferencia es que yo reclamo lo que creo que me corresponde sin importarme a quién me dirijo.
Así que ya me contarás quién está politizado.

Por cierto, tu obsesión por Zerolo te puede parecer interesante a ti. A mi no puede importarme menos.
 
A
arpon
09/04/2008 20:02
Vaya tela.. cuidadin con criticar a la AAVV que os tachan de todo menos guapos.

A mi, superglue, como a muchos, también me parece politizada y, dado su color, no me uno a sus manifestaciones, como muchos. si no explicame por qué a las manifestaciones (concentraciones) van 50 tios y han firmado 10,000. A ver explicamelo que no lo pillo.


 
starbuck
starbuck
09/04/2008 19:25
Vaya, y yo que creia que la CAM la gobernaba el PP.....debo estar equivocado.....

Me podeis decir Superglue y ppotamo ¿qué ha hecho el Ministerio de Interior por el barrio en temas de seguridad?

Me quereis indicar quién ha realizado los puentes que nos unen con sanchinarro, la conexión con la M40, el metro... ah si, ha sido Zerolo, claro.

Por cierto yo también llevo unos 3 años en el barrio y veo como crece, lo que no pretendo es que en tres años tenga lo que otros barrios han tardado 15 años y más en conseguir, esa es la diferencia. Y, como te digo, tienen tres años y tres meses para cumplir con lo prometido, hablamos entonces de nuevo.

A parte yo no he dicho nunca que la administrción haya cumplido, me puedes decir cuando lo he dicho? Gracias. He dicho que hay un programa que hay que desarrollar y ya está, ¿o no?.

 
O
opito
09/04/2008 18:38
ES MÁS FÁCIL Y CÓMODO CRITICAR QUE CURRAR.-
LAS AAVV LAS PUEDE CONSTITUIR CUALQUIERA, LO QUE PASA ES QUE SÓLO HA HABIDO UNO QUE LO HA HECHO.-
NO SE LE PUEDE CRITICAR POR CONSTITUIR UNA AAVV Y DEFENDER SUS DERECHOS MÁXIME CUANDO SUS REIVINDICACIONES BENEFICIAN A TODOS LOS DEMÁS.- CUALQUIERA LO PUEDE HACER.-
IMAGÍNAROS UNA COMUNIDAD DE BIENES EN LA QUE NADIE QUIERE TRABAJAR PARA MEJORAR O SACAR UN MÁXIMO PROVECHO A LA MISMA: RESULTA QUE UNO DE SUS MIEMBROS CONSIGUE UN BENEFICIO FORMIDABLE PARA LA COMUNIDAD ¿QUE PASA?
 
S
superglue
09/04/2008 18:04
Poner en tu sitio es aclarar las cosas con las que pretendes confundir y tergiversar, nada más. Aquí no ha aparecido más pendenciero en el foro que tú.
No veo propuestas, no veo soluciones, no veo ninguna aportación positiva por tu parte, eso es lo que pasa, nada más.
Yo no callo nada, he explicado lo que he leído y lo que se del asunto de Zerolo que tanto te interesa. A mi lo que me interesa es que la reivindicación tenga repercusión, y si es porque viene Zerolo... como si viene Silvester Stallone, sinceramente.
Me parece perfecto que exijas al concejal de la oposición que haga más por nosotros, yo también me uno. Lo que me parece preocupante es tu ataque se afonía cuando se trata de hacer lo propio con los representantes públicos que tienen una responsabilidad directa en lo que respecta a la falta de equipamientos y a la instalación de los centros de acogida.
Cnou, para ti todo vale con tal de que en este barrio no se mueva un dedo, con tal de que la AAVV aparezca politizada, que la gente no confíe en ella. Pero si de verdad te interesa el barrio, por enésima vez, ¿qué propones a parte de poner verde a la AAVV y a cuanto vecino se ponga por delante? Por enésima vez: vergonzoso.
Seguimos esperando.
 
P
PPotamo
09/04/2008 17:11
Un par de metices a las mentiras de sturbuck

- la comisaria prometida no es la de Sanchinarro que pertenece al distrito de Hortaleza

- la guarderia no es la que ya esta construida que pertenece a la CAM, sino la que es de titularidad municipal

en cuanto al programa...genial si lo cumplen. De momento no lo han hecho.

es mas el ayuntamiento cuando cede suelo publico debe ser garante de que en las parcelas que ha cedido gratuitamente se llevne a cabo las dotaciones que se han acordado. Bien, la Junta Municipal de Fuencarral y el Ayuntamiento de Madrid tenian que haber relcamado ya a la CAM el centro de salud que tenia que haber estado terminado ya este año 2008.

¿Por que no lo ha hecho? ¿veis lo que pasa con los programas?...que si no se cumplen son una estafa a todos los ciudadanos empezando por los que la votaron

Dejacion de funciones y estafa...dos buenas cartas de presentacion para las administraciones madrileñas

 
metroligero
metroligero
09/04/2008 16:47
sí, sí, totalmente desolador...
 
S
superglue
09/04/2008 16:40
Starbuck, con todos mis respetos al que se le ve el plumero de forma escandalosa es a ti. Veo que lo único que te interesa es la política. Lo respeto, pero te pediría que dejaras tus arengas para otros foros más adecuados.
Los que vivimos aquí sabemos lo que nos hace falta, lo que se ha prometido y lo que no se ha cumplido.
Hacer propaganda política en estos momentos me parece fuera de lugar.
La AAVV plantea que lo primero, antes de la instalación de los centros de acogida, son los equipamientos que, a pesar de la fantástica lista que nos has puesto, hasta la fecha no han aparecido salvo rarísimas excepciones.
¿No te interesa el tema? Estupendo, pero no mientas diciendo que la administración ha cumplido porque no es cierto.
Por cierto, la comisaría la pondrán en Sanchinarro, que tienen otro distrito que por lo visto hace más caso a la AAVV.
En cualquier caso no se por qué te molesta que los vecinos reclamemos un centro de salud, un centro cultural y que lo pongan en marcha ahora, porque ya tendrían que estar casi terminados y la realidad es que ni siquiera están asignados los proyectos mientras que se han apresurado a asignar los de los centros de acogida. Esos centros de acogida a los que (aparentemente) te opones son obra de ese mismo ayuntamiento que tanto alabas por otro lado. ¿No te parece algo contradictorio?
Me parece, Starbuck, que ves lo que te interesa.

A Cnou simplemente ponerle en su sitio.
La AAVV no está politizada, simplemente acude a quien le escucha. Recuerdo no hace mucho que se le acusaba de ser afín al PP por participar en cierto programa de televisión. Es lo que tiene moverse y hacer algo, que siempre hay algún ocioso reaccionario o ultraprogre que quiere ver política en todo cuando simplemente se están reclamando cosas para el barrio.
Se que no te interesa hacer este razonamiento, que lo único que quieres es desmovilizar, pero no está de más ponerte, como digo, en tu sitio y desenmascarar tus descaradas mentiras.
El Sr Zerolo ya se interesó por el tema el día de la entrega de firmas y previamente había anunciado que iba a acudir a visitar el barrio. Recuerdo que entonces se criticó que no hubiera acudido. Ahora se critica porque ha acudido. No es que sea incoherencia, Cnou, eres perfectamente coherente con tu estrategia de desprestigio basado en lo que pilles, en mentiras, calumnias o inventos. Es vergonzoso, desde luego.
Lo de ser reaccionario deberías ya aprender a convivir con ello. Parece que te molesta, pero es precisamente lo que muestras, una absoluta alergia contra las movilizaciones de vecinos, contra el funcionamiento democrático de una asociación que, según tú, debería hacer lo que tú dices de la forma que a ti te viene bien.
Eso es ser reaccionario.
Y por suerte en este país hay libertad de expresión, e incluso los reaccionarios tienen su lugar, por qué no.
Me encantaría que me explicaras en qué momento he impedido (ridículo) o insinuado que se os debería impedir que interivnierais. Este alegato a favor de la libertad de expresión la has repetido tantas veces que suena más como justificación para poder difundir tus mentiras y calumnias que otra cosa. Porque te interesa sobrevolar el tema, pero ya se ha demostrado varias veces que has mentido con respecto a la AAVV en varios temas.

Pero mi pregunta sigue sin respuesta, todos estos que aparecen como setas para criticar sin cuartel a la AAVV ¿qué proponen?
Porque sigo sin leer nada más que críticas, reproches... pero aquí nadie mueve un dedo.
Salvo la AAVV.
Un panorama desolador.

 
ManuB_4
ManuB_4
09/04/2008 16:10
Lo triste de todo ésto, es que llevamos algunos como es mi caso 3 años y 4 meses viviendo en el barrio, y ¿qué es lo que tenemos?1 guardería pública que se abrio en noviembre del 2007 y un colegio público que se abrio en el curso 2006-07,¿los años atras no se sabia que se iba ha ocupar el barrio?:Creo que podian haber ido construyendo más equipamientos básicos desde hace 4 años hasta la fecha de hoy.
 
starbuck
starbuck
09/04/2008 15:54
Marctb dice ;

Pero starbuck, además de NO A LOS CENTROS Y PUNTO, ¿quieres los equipamientos básicos? o ¿te da igual que no los haya?

Es que no lo pillo, de verdad.

Pues mira, te describo los programas electorales ;

PP ;

Nuevo Polideportivo (con piscina cubierta) en la Calle Portomarin
Nuevo Centro cultural en la calle Palas de Rey con Valcarlos
Mercado municipal en Avda Camino de Santiago con Viloria de la Rioja
Biblioteca en Avda de Santo Domingo de la Calzada
Centro de Padel - tenis en la calle Puente la Reina
Desarrollo de la prolongación de la Castellana
Nueva linea de la EMT Montecarmelo- Las Tablas - Sanchinarro
Desdoblamiento de la unidad de la policía municipal de Fuencarral para dar servicio a los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo, y Arroyo del Fresno.
Creación de nueva escuela infantil

La comisaria ya lo han cumplido, una nueva en sanchinarro, la escuela infantil también. Veremos el resto, si no cumplen pues les retiraré el voto y punto.

Programa del PSOE ; pag 158 (1 página)

127 viviendas
Centro de dia
Servicios una vez se vayan ocupando las viviendas.

Este último es muy bueno, la verdad.

Esa es la preocupación por el barrio del Sr. Zerolo, así estaba en el programa electoral de su partido y eso era lo que iban a hacer. Ahora le viene bien pasarse por aqui y salir en las fotos y en los periodicos.

Por tanto he votado al partido que más servicios básicos proponia para el barrio, si no los cumplen habrá que pensarse el volverles a votar, pero les quedan 3 años y medio para hacerlo.

Te preocupan los servicios para el barrio, ¿a quién votaste tú?.

Ya está bien de manifestarse por los servicios que están previstos en un programa que se ha de hacer en cuatro años. Yo voto por manifestarnos en contra de ZP que ha propuesto los 400 € y todavia no los tengo, ¡¡¡venga ya!!! ¡¡¡que se os ve el plumero!!!

Centrad las manifestaciones en el NO A LOS CENTROS, eso no estaba en ningún programa.
 
S
superglue
09/04/2008 15:21
Cada uno que haga lo que quiera pero que no mienta o tergiverse.
No entiendo ahora ese afán de identificar la AAVV con el PSOE, bueno, entiendo que es para dañarla pero sinceramente no se qué ganáis con ello.
Es absurdo "responsabilizar" a la AAVV de que representantes del PSOE se presentaran. ¿Qué había que haber hecho? ¿Expulsarles?
Hay un tufillo antidemocrático, reaccionario y sobre todo contra las movilizaciones vecinales en todo esto que no me resisto a apuntar.
Repito que es muy sencillo criticar, lo complicado es ponerse a hacer algo.
Apoyo 100% a los que se han movido a hacer algo.
Me parecen cómodas y muy probablemente interesadas las críticas a la AAVV, en su mayoría totalmente infundadas.
A mi me interesa el barrio y sus necesidades, a otros como a Starbuk o a Cnou la política.
Pues que os vaya bien.
 
M
Marctb
09/04/2008 14:56
Pero starbuck, además de NO A LOS CENTROS Y PUNTO, ¿quieres los equipamientos básicos? o ¿te da igual que no los haya?

Es que no lo pillo, de verdad.
 
starbuck
starbuck
09/04/2008 14:05
zamarra, decidle a vuestro Presidente que deje de usar la coletilla de.. los vecinos de Las Tablas opinamos, queremos.... por que no es así y él no nos representa. Que diga, nuestra asociación, que representa a nuestros asociados quiere, opina... creo que es justo, ¿o no?.

Por cierto, me entero y bastante bien de qué va el tema y desde luego que la AAVV tiene todo el derecho a reclamar,faltaria más. pero no en el nombre de los vecinos sino en el suyo propio.

NO A LOS CENTROS Y PUNTO, sin más demagogia como ahora no pero luego si.
 
Z
zamarra
09/04/2008 13:12
Vamos que algunos no se enteran o no se quieren enterar, YO si quiero puedo montar mi propia asociación que se llame asociación de vecino de las tablas y puedo luchar y pedir lo que me de la real gana, igual que lo hace la AAVV.
Al que opina que no le representa pues muy bien, pero la AAVV TIENE TODO EL DERECHO A PEDIR LO QUE PIENSE QUE ES JUSTO PARA ELLA.
Desde aquí quiero animar a la AAVV, para que continue en esta linea, aunque algunos esten jodidos
 
A
arpon
09/04/2008 12:57
Starbuck, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los efectos de la politizacion de la AV.

No tanto en cuanto a su legitimidad, ellos son una asociación de vecinos, no de todos, pero son un grupo que están pidiendo o reclamando al ayuntamiento, eso es todo, no creo que deban estar más legitimiados para hacerlo.

Aún así te comento que yo tampoco fui a la concentración sabiendo que iba Zerolo, esto es, el PSOE, por loq creo que en este tema tienes razón.
 
starbuck
starbuck
09/04/2008 12:41
Yo he votado al presidente de mi comunidad al cual se le han dado poderes de representación de mi comunidad. Yo no he votado al presidente de la AAVV Las Tablas, por loq ue no me representa y punto. Por qué no se llaman AAVV del Torreón? No sé si me explico, actuan como si fueran la AAVV de todos los vecinos y no lo son ni han sido elegidos para ello, son una asociación como lo puede ser un club, esa es la cuestión.

Si esa asociación hubiera sido elegida por los presidentes o representantes de las distintas comunidades estaría totalmente legitimada, ahora mismo no lo está, y eso es así.

En cuanto al tema político sigo pensando que al politizaros os habeis equivocado y de una forma importante, espero equivocarme ya que lo defendeis nos afectará a todos, para bien o para mal, y te digo que no soy el único que lo piensa así, y no hablo de 4 personas más.
 
N
nelua
09/04/2008 10:40
ManuB4 no estoy de acuerdo con lo que has dicho de " Creo que con sólo estar empadronados en la junta municipal les basta y les sobra para saber cuales son los equipamientos necesarios para el barrio, no creo que para un centro de salud miren la gente que esta viviendo en las tablas por el número de cartillas que existan...."
Si todos los vecinos que vivimos en las tablas nos empadronamos y nos damos de alta en el centro de Fuencarral habría muchísimos mas pacientes por médico, el servicio se vería colapsado, el mismo ambulatorio pediría "socorro" porque no darían a basto, entonces se los plantearían de modo urgente la construccion de un centro en Las Tablas.
Mientras no surjan problemas las cosas seguiran como hasta ahora.
Para los que se han empadronado pero aún no se han cambiado de centro porque no les gustan las instalaciones, porque el médico que tienen ahora es de confianza, porque tienen sociedad privada, etc, etc. os animo a cambiaros de centro y bueno a empadronarse todo el que aún no lo haya hecho por supuesto.
Bueno otra opción es ponernos todos malos al mismo tiempo turnándonos durante una semanita para que el tema no cante, finfir un dolor de espalda o de lo que sea no es tan dificil, je je. Bueno esto es broma.

 
M
Marctb
09/04/2008 09:19
Por favor no perdáis el tiempo con la misma cantinela. El que lo quiere entender lo entiende: "Asociación DE VECINOS no de LOS vecinos" es decir, asociación de personas que son vecinos de las tablas, no de todos los vecinos (¡ojala!) de las tablas.

¿sabéis eso que dicen de "divide y vencerás"? pues no hay más que añadir....
 
starbuck
starbuck
09/04/2008 08:48
opito, ha dejado ya de ser un tema NO partidista. Yo ya no voy, y me parece que no voy a ser el único.

A parte de esto espero las respuestas por parte de los foreros sobre quién ha elegido a este presidente y quien ha designado a esta asociación como representante de los vecinos de Las Tablas. Creo que ellos solos se han autoproclamado AAVV Las Tablas, no les ampara un proceso muy democrático que legitime sus actuaciones y les de permiso y carta blanca para representarnos, ¿o me equivoco?
 
O
opito
09/04/2008 00:48
DE POCO SIRVE ESTO SI NO VAMOS MÁS.-
ESTO NO ES UNA TEMA PARTIDISTA, ES UN TEMA DE INTERÉS PARA TODO EL BARRIO, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA QUIERO DAR MI RESPALDO A LA ASOCIACIÓN Y EN CONCRETO A SU PRESIDENTE POR SU ACTUACIÓN
 
ManuB_4
ManuB_4
08/04/2008 17:46
Cnou quizas dejara de trabajar el año pasado en el Ambulatorio, y sobre esa gestión creo que no sepas NADA,otra cosa es que te las quieras dar de listillo como te ocurre en casi todos los post,lo de la comisaria no pertenezco a ningun cuerpo de seguridad del estado así que no soy pitoniso(que con esa palabrita como sueltas la puñala, que forma tienes de ofender sin hacerlo).Pero si tu dices que centro de salud nuevo = a numero de cartillas.Pues comisaria nueva= a numero de denuncias, o no?.
Lo del numero del centro de salud actual, con mirar detrás de la tarjeta sanitaria hay pone la dirección,pero noto tu " amabilidad" en ti cosa que no debia de extrañarme leyendo lo que leo cuando escribes.
 
R
RUBEN CORTES
08/04/2008 17:42
A mi me parece que desafortunadamente la AAVV ha perdido la oportunidad de pasar de politicas y politicos y dedicarse desde la neutralidad a pedir lo que necesita el barrio, pero desde luego yo y supongo que mucha gente, no piensa unirse a un grupo que deja bien claro que su ideario es el de la izquierda representada por Zerolo. No a los equipamientos, No al Psoe
 
starbuck
starbuck
08/04/2008 17:34
Superglue, no pretendo nada, simplemente digo que el PSOE no tenia NADA en su programa sobre Las Tablas, y ahora viene a las manifestaciones?

Lo que yo digo es que a partir de ahora la gente identificará, si no lo ha hecho ya, a la AAVV con el PSOE, si eso es lo que quereis, pues nada, que os vaya bien como os digo. Yo simplemente creo que eso no es bueno, pero nada, si os parece bien, lo dicho.



 
S
superglue
08/04/2008 17:24
Humm... veo que Cnou sigue escribiendo por escribir, sin conocer el tema y con el único objetivo de desprestigiar la AAVV. Y digo yo ¿no tendrá nada mejor que hacer?
No estoy de acuerdo con Starbuck y sobre todo no se lo que pretende. Si la administración no nos escucha ¿también tenemos que negarnos a que nos apoye la oposición? No se si lo que se pretende es que demos la batalla por perdida o que no critiquemos al Ayuntamiento o la Comunidad o que no se nos junten políticos que nos caen mal, pero con todas estas premisas creo que reivindicar lo que necesitamos se hace algo complicado. ¿Qué proponéis exactamente?
Empieza a ser un poco sorprendente ver cuánta gente está en desacuerdo con cómo lleva la cosa la AAVV pero no realiza ninguna propuesta alternativa.
Por mi parte y aunque no esté al 100% con la forma que tiene de hacer las cosas la AAVV estoy al 100% con sus reivindicaciones y sus movilizaciones. ¿Por qué? Porque la alternativa es escuchar al coro de críticos de la AAVV y defensores a ultranza del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma (permitidme sospechar que por motivos políticos, no hay más que ver las "simpatías" que ha levantado Zerolo) y quedarme en casa dando las gracias por las migajas que nos dan. Lo siento, no va conmigo. Prefiero moverme y sobre todo apoyar a los que hacen algo frente a los que sólo tienen críticas que aportar.
En fin, lo de siempre.
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento