Volver al foro
P
petisso
28/04/2008 17:57

Listas provisionales de admisión en colegios.

12.169 lecturas | 12 respuestas
Buenas:

Alguien sabría decirme cuando salen las listas provisionales de los alumnos admitidos en los centros educativos públicos y concertados??

Gracias de antemano!!
 
T
TANILLA
17/05/2008 20:40
Efectivamente el nuevo colegio público ya está en marcha, el decreto salió el pasado 8 de Mayo y ya se ha realizado el movimiento de tierras ejecutándose actualmente las zapatas de la cimentación.
Se ubica en una parcela ubicada entre las calles San Juan de Ortega y la calle del "Día",haciendo esquina.
Menos mal, mi hijo había sido excluido del "Gabriela Mistral" y ahora ya tengo el problema solucionado.

El colegio se llamará "Leopoldo Calvo Sotelo".
 
M
merilin
30/04/2008 14:00
Perdonar. He olvidado deciros que me dijeron (en la consejería) que el colegio se hacía expresamente para las zonas de Sanchinarro y Las Tablas.
Aunque supongo que el resto de zonas que confluyen también se podrán beneficiar.
 
M
merilin
30/04/2008 13:58
Si os sirve de ayuda, yo llame no hace mucho a la consejeria de educación y en área de colegios públicos me confirmaron que estaba previsto la construcción de un nuevo colegio público para el curso 2009-2010. Si teneis mas dudas llamar y a lo mejor ya disponen de mas datos.
Espero haber ayudado.

 
V
vecinocj
30/04/2008 09:18
Perdona Mermik, quizá me he expresado mal, en ningún caso me refería al colegio público sino a los concertados, me consta de gente que viene de otros sitios muy muy lejos q se empadronan de forma fraudulenta, etc y al final tienen plaza.

Por supuesto que todos tenemos derecho a una plaza de cole para nuestros niños...faltaría más!! yo me quejo un poco de que no es proporcional el ratio de niños en el barrio y plazas escolares y si encima viene gente de fuera...

Mi niño tendrá que pasar por el proceso al año que viene y hablé con el cole público y me comentaron q el año pasado todos los que lo solicitaron en primer lugar habían entrado y me quedé más tranquila pero cuando vi ayer la de gente que se ha quedado fuera me puse a temblar...no puedo permitirme un colegio privado de ahí mi angustia....

Lo que acabo de leer de un nuevo colegio público me tranquiliza un poco, pero...¿sería en el barrio ? ¿y abrirían para septiembre? me parece un poco imposible no? a no ser que estuviese ya en construcción...

Quien tenga más información del tema que por favor nos lo diga, gracias!!!
 
T
telma y louise
29/04/2008 20:40
Alguién tiene noticias de un posible cole público que dicen que piensan abrir para el próximo curso? dicen que los 70 niños de 3 años que se han quedado fuera, pueden ir a ese nuevo centro. Es cierto? si es así, se puede variar de centro? donde estaría ubicado? lo lógico sería que estuviera en el otro lado del barrio, para dar más facilidad a esos vecinos
 
M
marove
29/04/2008 20:32
Además aunque sean de esos barrios colindantes tienen el derecho y los puntos, igual que nosotros lo tenemos para ir a los colegios de Sanchinarro, Montecarmelo, Fuencarral, etc. Además hay que tener en cuenta también a los que trabajan en esta zona, que igualmente tienen el mismo derecho, como nosotros lo tenemos en la zona donde cada uno trabaja.
 
M
mermik
29/04/2008 19:32
No sé cómo puede constarte que los niños que van al Gabriela Mistral no son vecinos de Las Tablas. Alguno sí que hay, ya que alguno o ambos progenitores trabajan allí y tienen el mismo derecho (por puntos)a estar escolarizados en el centro. Pero te puedo asegurar que la inmensa mayoría, vamos, casi todos, son niños que viven en el barrio. Y no te hablo de oídas, no me lo ha contado nadie. Soy profe de ese cole, así que es información de primera mano. Bueno, a menos que justo en mi tutoría coincidan todos los niños del barrio.
Ten en cuenta que Las Tablas es enorme y es imposible que un colegio público asuma esa población infantil. Sólo en mi urbanización somos casi 600 vecinos. A poco que tengamos un hijo cada uno, echa un cálculo.
El año pasado no había ni la mitad de población que este año por lo que era más fácil tener plaza. Pero este año somos muchos más y además contamos con un aliciente más para los padres y es el hecho de ser un cole bilingüe.

Sólo puedo desearos suerte a todos. No creáis, que yo también voy a necesitarla para la guarde.
 
V
vecinocj
29/04/2008 12:32
qué fuerte! el año pasado entraron todos los que lo solicitaron en primer lugar.
¿Se sabe ya como está el tema en El Valle y en el de Fomento?

Vamos a tener un serio problema con los colegios en el barrio, encima la mitad de los niños se van son de barrios colindantes, que me consta! (La moraleja, Mirasierra, etc).

No sé que vamos a hacer los que no tenemos dinero para pagar un privado.
 
M
marove
29/04/2008 11:51
rmo, tú dónde lo has visto? En el cole?
 
P
petisso
29/04/2008 10:43
vecinocj dijo:

¿Alguien sabe si se puede ver en internet las listas? o sólo salen en los colegios?



Creo que la Comunidad de Madrid tiene una página en internet donde se pueden mirar las admisiones. Pero no sé cual es...
 
V
vecinocj
29/04/2008 09:50
¿Alguien sabe si se puede ver en internet las listas? o sólo salen en los colegios?
 
A
antilama
29/04/2008 09:01
hoy. dia 29 de abril
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento