Volver al foro
J
JuanJG
30/05/2008 13:51

Servicios en colegio Calvo Sotelo

¿Cómo obtener plaza en el nuevo colegio público Calvo Sotelo y acceder a servicios de comedor y ampliación de jornada?

10.992 lecturas | 36 respuestas
Supongo que somos unos cuantos vecinos los que nos hemos quedado sin plaza para nuestros hijos en los colegios existentes y nos han ofrecido la posibilidad de optar al nuevo colegio público Calvo Sotelo.

No se si soy el único que va a necesitar, además de la plaza, el servicio de comedor y algo de ampliación de jornada.

Soy padre novato y no tengo claro cuales son los procesos a seguir para disponer de ellos, así que agradeceré a cualquiera con experiencia que la comparta.


Soy padre novato y no tengo claro cuales son los procesos a seguir para disponer de ellos, así que agradeceré a cualquiera con experiencia que la comparta.

Entiendo que el comedor corre a cuenta de la Consejería de Educación y deben ser ellos quienes nos informen de si el colegio va a disponer de comedor o no. Supongo que cuando todo esté funcionando sí, pero en esta primera fase de prisas no lo tengo tan claro. (No me refiero a que no haya que pagar el servicio -ya se que sí-, sino a facilitar el servicio de comedor. Lo aclaro para no abrir discusiones que no tienen que ver con el asunto)

La ampliación de jornada creo que se gestiona por medio de las AMPAs, por lo que parece necesario que una vez se confirme la admisión en el centro empiece a organizarse dicha asociación antes incluso de tener un colegio operativo.

Pues lo dicho. Muchas gracias a quien tenga alguna información que ayude a aclarar este montón de dudas que surgen.
 
N
nuevoenelbarrio
05/02/2009 16:45
Tengo la suerte de poder llevar a mi hijo a este colegio.. ¿Suerte? Pues aunque en un principio todo eran dudas, no habíamos obtenido ningún colegio de la zona y a saber dónde íbamos a parar.. por fin una buena decisión de Educación nos tocó un cole.
Suerte, porque se trata de un comienzo intachable, que no sabemos cómo desde el primer día el cole estuvo preparado (eso sí, ahora hay charcos constantes, que supongo sea porque la construcción no ha sido como debiera).
Suerte, porque las profesoras y demás personal del colegio tiene una ilusión tremenda, muy preparada, ilusionada, y el ambiente que existe en el cole, inmejorable.
Suerte, porque el conjunto de padres y niños que conforman el colegio, es gente educada, amable, trabajadora, responsable con sus hijos y colaborativa con el colegio
Suerte porque se ha empezado desde abajo, de tal forma que están controlados, no hay mayores que les tiren un balonazo... (claro que, no hay pistas, con lo que eso ahora mismo es imposible)

Así pues, salvo que faltan las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Cole, que supongo vuelvan a ejecutar deprisa y corriendo para el próximo año, el cole hoy por hoy es un Privilegio para nosotros.

 
L
Laroa
04/02/2009 20:19
La verdad es que no sé qué decir a afirmaciones tales como "tengo una amiga que..." "diría problema concreto y nombre de la profesora..."
Sin embargo croe que sí puedo decir algo sobre el derecho a las personas a conocer y opinar. Está claro que todos podemos tener nuestra propia opinión, e incluso ser la única en el mundo. Sin embargo el derecho a opinar de alguien JAMÁS puede pasar por encima del derecho a la dignidad y el respecto ni de personas ni de instituciones. Suena a declaración de guerra el "¿Qué opinais sobre las profesoras?" porque no preguntas sobre cómo trabajan, cual es su formación, ni nada que a nivel profesional, si es lo que quieres juzgar, te interesa.
Por si acaso te diré que yo estoy encantada con el centro, su pedagogía y su espíritu. Hay un prfesorado joven, preparado y con muchas ganas de trabajar. Mi niño adora a su profe, y por tratase de un centro pequeño donde todos se conocen, también al resto. El trato a los padres es intachable e incluso han organizado una escuela de padres para ayudarnos en esta labor con nuestros hijos tan larga y no siempre fácil.
Si alguien quiere conocer la realidad en directo, siempre puede acercarse a mirar y preguntar
Un saludo a todos
 
L
Laroa
02/02/2009 18:34
abby4 dijo:

no me has ofendido, no he dicho eso. ya sé q afecta a mucha gente del barrio por eso no he dicho el problema concreto, porque creo que ha sido un tema aislado. y no he dicho esto le ha pasado a "alguien", le ha pasado a UNA AMIGA que tengo a mi lado 8 horas al día, el nombre sí q no te lo doy, ahora ya está en ti fiarte o no fiarte.
Además, para que están los fotos entonces si no es para preguntar y opinar? lola si no quieres leer preguntas como las mías no te metas en foros porque sino lo vas a pasar muy mal.
 
M
merilin
23/01/2009 14:15
De acuerdo con Abby, los foros están para algo el que no quiere ver lo que se pregunta y opina que no entre.
 
L
lola5
22/01/2009 15:00
No era mi intención ofender a nadie, lo que pasa es que me da mucha pena que estemos continuamente poniendo en duda a los colegios donde acuden nuestros hijos, creo que ese tipo de temas es mejor discutirlos a puerta cerrada no en un foro público, ya digo que sólo es una opinión.

Tú estas sacando un tema que afecta a mucha gente del barrio, mira habla claro una cosa es pedir referencias u opiniones sobre un colegio, y otra comenzar diciendo que "alguien" ha tenido problemas con tal o cual profesora del centro,..

No creo estar pidiendo gran cosa...

Perdona si te has ofendido..

Un saludo
 
L
lola5
22/01/2009 12:49

Ok, sólo era un opinión, bastante difícil es hoy para los maestros lidiar con los niños... Si tienes un problema personal con alguien no lo saques en un foro público, me parece un golpe bajo, sólo es eso..

Un saludo

 
M
martayelena
22/01/2009 11:18
Pues a mi me parece muy bien que la gente que lleva a sus hijos al cole pueda comentar si estan o no contentos con el, así como sus puntos fuertes y debiles, es un cole nuevo y con la gran demanda que hay a la gente le interesa esa información. No es nada malo y yo creo que para eso está el foro, siempre sin faltar el respeto a nadie.
 
L
lola5
22/01/2009 10:11
Abby, por qué no te acercas a hablar con esa profesora?? o tu amiga que es la interesada??, lo digo porque desde aquí poco vas a solucionar

Un saludo
 
L
lasm
21/01/2009 14:26
Mi intención no era descubrirte América. No digo que la persona en cuestión o la profesora no tenga razón...ni entro ni salgo...Solo era una opinión
 
L
lasm
21/01/2009 13:03
Personalmente solo tengo elogios para las profesoras del colegio. Si alguien tiene problemas hay una maravillosa directora que podrá solucionarlos. Por favor no entremos en me han dicho, he oído.....si alguien tiene problemas a dirección......
 
L
lasm
30/09/2008 12:49
http://ampacalvosotelo.110mb.com/
 
J
Jaloco
30/09/2008 09:40
Por favor, alguien me puede indicar la página Web del AMPA de este colegio?
Gracias de antemano.
 
M
mariaroh
16/06/2008 16:22
jogem:

Estoy de acuerdo contigo es que hay que montar cuánto antes el AMPA. Voy a informarme (conozco a miembros del AMPA del Gabriela Mistral) de qué tenemos que hacer y si te parece junto con aquellos padres que quieran lo montamos.

Saludos
 
P
ptrcld
12/06/2008 22:29
Hola, yo también soy nueva en el barrio y he tenido el mismo problema que vosotros con mi niña. esta mañana he ido a la comisión de escolarización de la c/ Limonero y han salido las listas, se pueden ver desde la calle, no hace falta entrar en la secretaria.
 
M
mar29
11/06/2008 22:07
Leído en la revista ZITUS nº 32 de junio 2008 (página 7):

“La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso en Las Tablas un nuevo colegio de Infantil y Primaria que llevará el nombre de Leopoldo Calvo-Sotelo, en homenaje al ex presidente del Gobierno, fallecido el pasado 3 de mayo. El nuevo centro escolar, cuyas obras ya han dado comienzo, estará situado en la parcela comprendida entre las calles de Puente de la Reina, Castiello de Jaca y la avenida del Camino de Santiago.”

“El centro educacional, que será de “Línea 3”, es decir, que contará con 3 aulas por curso, abrirá sus puertas en septiembre-octubre para las clases de Infantil, mientras que la Enseñanza Primaria, el gimnasio o las zonas deportivas exteriores no llegarán, previsiblemente, hasta el siguiente curso. Hay que recordar que el otro Colegio Público de Las Tablas, el Gabriela Mistral, es de “Línea 2”.”

“La construcción de este Centro, que según la Comunidad tendrá una plantilla de 96 maestros, se está llevando a cabo con el fin de hacer frente a la demanda de escolarización que generará su crecimiento demográfico.”
 
M
merilin
05/06/2008 10:42
Yo estuve ayer en la comisión de escolarización de la calle limonero (tramitando la ampliación de colegio al Calvo Sotelo) y el horario es de 10 a 14 H pero hay una persona en la puerta que recoge solicitudes hasta las 20:00h, en la misma puerta (conserjería) es donde estarán las listas el día 12 a partir de las 14:00H.
No se si este tema cambiará en los próximos días.
 
jcvsoft
jcvsoft
05/06/2008 00:04
Según comentaron en su día, depende si ponen las listas fuera o dentro, si es dentro a partir de la 10, me dijeron, si no de 9 a 14, pero lo preguntaré el 12. Por cierto he hablado con una vecina mia pionera en el Gabriela Mistral, y según me ha contado recuerda que el primer mes no hubo comedor. Asi que septiembre habrá que tomárselo con calma.
 
N
nuevoenelbarrio
04/06/2008 16:27
¿sabéis el horario de apertura de la Comisión del Distrito?
Aunque el horario de atención al público sea de 10-13h... para ver las listas hasta qué hora está abierto?
 
M
merilin
04/06/2008 15:56
Yo me apunto también a la reunión.....
 
jcvsoft
jcvsoft
04/06/2008 14:55
Seguramente nos juntemos todos el día 13 en la dirección de la comisión de escolarización para comprobar que ciertamente estamos admitidos, pues yo hasta que no lo vea no me lo creo. Luego estoy dispuesto a reunirme, pero creo que habría que hablar (si es posible) con la dirección del nuevo colegio (si es que se puede) para que nos informen que vamos a poder hacer, pues para tener ampliación de horario, tiene que estar, lógicamente el centro abierto, y disponer de las aulas de forma adecuada, y siendo nuevo y en las fechas que estamos, eso habra que verlo. Pero lo dicho, podemos vernos con los del Gabriela Mistral y si puede ser con la nueva dirección para ver como crear el AMPA, y luego entre nosotros para crearla y formar una junta directiva que será la que en definitiva se tenga que pegar con todos. Pero como dije al principio primero ver las listas del 13.
 
N
nuevoenelbarrio
04/06/2008 13:21
Parece ser que no han llamado a todo el mundo... porque en la inscripción no venían todos los teléfonos móviles.
Así que, no os preocupéis.
Me han dicho que todo el mundo será admitido en el cole.
¿por qué no hacemos una reunión con el AMPA del Gabriela Mistral?
Como tenemos que hacer la matrícula en ese colegio, podíamos quedar un día entre nosotros, en la puerta del cole, nos conocemos entre nosotros y comenzamos a hacer los primeros pasos para poner todos los servicios que el Gabriela. Os parece?
 
N
nuevoenelbarrio
04/06/2008 09:40
creo que te corresponde la misma comisión que a nosotros.
Sanchinarro está dentro del mismo distrito que las Tablas a la hora de asignación de colegios. De hecho, puedes pedir un barrio u otro con los mismos puntos.
Con lo que supongo que puedas elegir también el mismo colegio
 
P
pdeboli
03/06/2008 15:44
YO soy de sanchinarro, por lo que creo me corresponde otra comisión la de hortaleza-barajas, tenesi noticias de si nosotros también podemos reservar en el nuevo cole?
 
N
nuevoenelbarrio
03/06/2008 15:23
hola a todos
pues yo estoy preocupado porque a mí no me llamaron de la Comisión. Aunque sí que al llamar hoy me han dicho que puedo realizar la reserva del cole.
¿os han llamado a todos?
 
L
lasm
03/06/2008 14:14
Hola a todos,
Soy uno de tantos padres con su hijo sin escolarizar. Cuando fui a apuntarle al colegio Leopoldo Calvo Sotelo no me dijeron lo mismo que a “mhjd”......que el 99% entrarían...¿que harán con el 1% si todos los colegios de los alrededores están llenos a rebosar? Espero que mi hijo entre, aunque también pensaba que iba a entrar en Gabriela Mistral.
Bueno, mientras que espero.....estoy intentando comunicarme con el AMPA de Gabriela Mistral para ir conociendo que hay que hacer para formar un AMPA. Además de para gestionar todas aquellas cosas que se están nombrando, para conseguir que sea un Bilingüe.
 
M
mhjd
03/06/2008 10:35
Hola a todos, creo que con lo mal que lo hemos pasado, todos haremos todo lo posible porque el Calvo Sotelo funcione, por el bien de todos nuestros hijos.
A mí también me llamaron por tfno de la Comisión de Escolarización la semana pasada y cuando fuí a formalizar la ampliación de centro al nuevo cole, me comentaron que iban a escolarizar a todos los niños que se habían quedado sin plaza en Las Tablas, incluyendo los que habían pedido plaza en el Gabriela, Valle y Fomento. En total me comentaron que tenían 9 clases para todo infantil (3-5 años) y que si era necesario pondrían más de 4 clases para 3 años, no sé.......¿cómo distribuirán clases cuando vayan cumpliendo años estos niños?.
Por otro lado para cuando finalmente tengamos el nuevo cole, para la ampliación de horarios podríamos ponernos en contacto con la empresa que lo gestiona en el Gabriela- "Alventus" creo que se llama y que parece ser que lleva más colegios de la zona, lo digo porque tiene experiencia en el tema.
 
J
JuanJG
03/06/2008 09:47
La comisión de escolarización, sus empleados mejor dicho, no son muy explícitos que digamos, pero dejaron caer algo así como que del total de aulas disponibles en el centro se asignarán este año tantas a niños de tres años como sea necesario.
No se si hay un límite absoluto aparte del número de aulas que construyan, pero afirmaban que no nos quedaríamos sin cole.

Y sí algunos, tal vez por ser demasiados e ir adelantando trámites, recibimos una llamada telefónica de la comisión de escolarización para entragar una nueva instancia indicando este colegio como opción.
 
N
nuevoenelbarrio
02/06/2008 17:07
cómo que habéis hecho la solicitud? Pues no era el día 12?
 
N
nuevoenelbarrio
02/06/2008 17:05
A mí me gustaría poder pensar que mi hijo va a ir a este colegio... porque cuántos niños se han quedado sin plaza en el barrio?
Si este colegio va a ser de línea 3, serán 75 niños los que entrarían. Si se han quedado 200 niños sin plaza.. vuelve a haber 125 fuera.
No quiero ser pesimista y cuento con que el mío entrará. Pero, además de pensar en esto que se está diciendo que está muy bien, deberíamos pensar qué va a hacer la Comunidad para los que no entren. ¿Pondrán un autobús que salga desde el barrio para distribuir los niños por otros colegios?. Creo que también deberíamos movernos en este sentido...
 
J
JuanJG
02/06/2008 16:17
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Creo que el consejo de karthostoy de ponerse en contacto con la AMPA del Gabriela Mistral es una muy buena idea.

Con relación a los transportes públicos, la parada de Metro debe quedar como a unos 10 o 15 minutos andando, lo que sí hay cerca es una parada de autobús, pero no se cual es su recorrido.

Personalmente no creo que sea necesaria una ruta para cubrir Las Tablas, pero de todos modos es algo que se podrá discutir en su momento.

El tema de las plazas definitivas parece que no debe causarnos preocupación. Esta mañana he estado formalizando la solicitud de este colegio y por los comentarios del personal de la comisión de escolarización lo que está por ver es la distribución de aulas, pero si se pusieron en contacto con vosotros por teléfono para informaros que debíais ir esta semana, no creo que se quede vuestro hijo fuera.

jcvsoft, tienes una buena actitud, a ver si todos ponemos nuestro granito de arena y hacemos un buen colegio.
 
jcvsoft
jcvsoft
02/06/2008 13:46
Yo también soy padre de uno de los posibles alumnos del nuevo colegio, y también voy a necesitar comedor y horario ampliado, pero de momento voy poco a poco, primero esperar que se le asigne definitivamente el colegio, y luego a correr, supongo que habrá que esperar a que la dirección del colegio este designada y operativa y reunirnos con ella los padres de los alumnos para ver como se va a gestionar los temas de comedor (recuerdo que en septiembre solo hay colegio hasta las 13:00 si no me equivoco), supongo que catering. También hablar de como se constituye el AMPA y crearla cuanto antes para poder organizar los temas que mas nos puedan preocupar, en mi caso los horarios ampliados, supongo que en un primer momento podremos tomar como ejemplo el Gabriela Mistral que ya lleva en esto varios años. Del tema de rutas, ni entro, pero en el Gabriela Mistral, si no me equivoco, no las tiene, y lleva funcionando unos cuantos años. Yo por mi parte voy a hacer todo lo posible para que esto funcione lo mejor posible, pues es en beneficio de mi hija, y espero que entre todos los que finalmente tengamos a nuestros hijos en el colegio podamos salir adelante, aunque creo que va a ser un año bastante duro. Pero de momento tranquilidad hasta las listas definitivas de admitidos.
 
J
jogem
02/06/2008 12:42
BUENOS DIAS . YO QUERÍA COMENTAR QUE LO DE LA RUTA DENTRO DE LAS TABLAS ME PARECE ALGO ABSURDO YO VIVO POR TELECINCO Y TENDRÉ QUE LLEVAR A MI HIJO A ESTE COLEGIO PERO NO CREO PARA NADA NECESARIA UN RUTA.
UN SALUDO.
 
M
merilin
02/06/2008 11:42
..... Pues yo iba a preguntar lo mismo que pdeboli.... nos podemos mover andando, evidentemente pero en unn día de lluvia, viento, etc..... mueveté de una punta a otra de las tablas con un niño de 3 años....... o carga 15 kilos en brazos..... ya vereis que divertido con la mochila del niño, el paraguas, el niño y tu que no puedes con todo junto.
Ojalá cuando se cree el AMPA podamos optar a ruta aunque sea dentro de las tablas.....
 
C
CARGARROD
01/06/2008 00:15
...HOMBRE,...DENTRO DEL BARRIO TAMPOCO ES NECESARIO MOVERSE EN METRO...ANDANDO O COMO MUCHO UN PAR DE PARADAS DE AUTOBUS QUE PARAN AL LADO.
 
P
pdeboli
31/05/2008 19:35
hay alguna parada de metro cerca de este nuevo colegio?
 
K
karthostoy
30/05/2008 21:55
No te preocupes por el comedor, todos los colegios públicos tienen comedor y este tambien lo tendrá. Quizas sea al principio con una empresa que traiga la comida todos los días hasta que funcione la cocina, pero comedor tiene desde el principìo. Por lo menos es lo que dicen desde la Consejería de Educación.
En cuanto al horario ampliado, es cierto que es el AMPA quien lo pone en marcha, por tanto debeis poneros en marcha en cuanto empiecen las clases. Yo os sugiero que os pongais en contacto con el AMPA del Gabriela Mistral para que la empresa que lo hace en ese colegio lo pueda hacer al principio al menos, en el nuevo. Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento