Volver al foro
A
Auritz
16/08/2008 22:25

Las Tablas, próximamente estercolero

¿Por qué hay tantas cacas de perros en San Millán de la Cogolla?

5.270 lecturas | 20 respuestas
Y no falta mucho para que lleguemos a eso.
A la vuelta de mis vacaciones, he bajado a jugar con una pelota con mis hijos por San Millán de la Cogolla, como solía hacer, y ha sido imposible: absolutamente todas las zonas de tierra están llenas de cacas de perros.
Antes se veían de vez en cuando en las zonas de jardín, pero ahora han invadido tb las zonas de tierra amplias con bancos, e incluso las calzadas aunque en menos cantidad.
Donde vivía antes no pasaba esto, supongo que porque al haber mas densidad de población, los dueños de perros se cortaban mas al ser mas probable que alguien les sorprendiera en su incívica actitud, e incluso les pudiera caer una multa.
En cambio Las Tablas parece que es el Far West. Aquí cada uno a lo suyo, y lo más fácil al ver como tu perro hace sus necesidades es mirar a otro lado. Ya esque ni siquiera llevan la bolsita, aunque sea para disimular. Antes solían llevarla atada a la correa, pero los que me he cruzado hoy no la llevaban.
En fin, supongo que es otra muestra de la falta de valores y educación que padecemos, y no lo digo en plan moralista, pero parece que cada vez somos mas egoistas y pensamos menos en los demás.
A mi me encantan los perros, he tenido varios anteriormente, pero hay que entender que tener un perro es también adquirir una serie de responsabilidades, como no dejarlo solo mucho tiempo en casa, y recoger sus cacas. Si no eres capaz de respetar eso, no lo tengas.
 
tabla2
tabla2
29/08/2008 11:56
La verdad es que es una pena cómo están. Os animo a que lo denunciéis.
 
starbuck
starbuck
29/08/2008 11:16
Os estais superando, ahora contando cacas !!!

Vamos a ver, no se puede generalizar ni decir que todos los que tienen perro son unos guarros por no recoger sus cacas. Basta con decir que son igual de guarros aquellos con perro que no recojen cacas que aquellos con niños que tampoco lo hacen, o aquellos fumadores que tiran las colillas o aquellos que escupen o los que dejan botellas y plásticos, o papeles.... Como siempre se tiende a generalizar dañando al colectivo. La discusión me parece de lo más tonta, como en todo colectivo hay gente que no respeta las normas y punto. Si les veis les llamais la atención y si veis a un policia por ahi, cosa que dudo, le denunciais y que le multen.

Por cierto, un llamamiento a los de los perros, aquellos que no recojan sus cacas por favor que intenten que el perro las haga en nuestros bien cuidados jardines, a ver si sirven de abono y nos crece algo verde !!!
 
P
Poison
29/08/2008 10:57
Los calculos no te convencen porque son: 28-56-112, es decir, más cacas que las que te ha dicho.
 
S
sevillista
29/08/2008 09:48
Gracias por "ilustrarme" lavecinadelcuarto, aunque si un perro adulto genera 3 o 4 cacas al día, al mes serán 90 o 120, ¿no?
Lo siento pero tus cálculos no me convencen, no pongo en duda de que tu eres una dueña cívica y responsable, y como tu hay otros muchos, pero los incívicos e irresponsables no son sólo 3 o 4. Esto es como aparcar en doble fila o en cualquier lugar donde el coche moleste, nadie lo hace, pero la realidad es que el barrio (y Madrid entero) está plagado de vehículos que estorban.
 
C
candelina
28/08/2008 20:18
lavecinadelcuarto está completamente en lo cierto.

De verdad, ¿alguno de los que se quejan tiene perro? No sé, yo soy dueña responsable y, puedo asegurar, que si alguien no recoge soy la primera que le da un toque de atención al cochino que consigue que se nos mire mal a los demás. Sigo pensando que son unos pocos y no tantos como aseguran.

 
L
lavecinadelcuarto
28/08/2008 17:53
Yo no justifico nada, sevillista, sólo digo que no me gusta que me miren mal cuando paseo a mi perro porque unos cuantos dueños de perro no se comportan como deben. Es como si yo me pusiera a escupir a todas las chicas con las que me cruce porque hoy me he encontrado un aplicador de tampón en la calle. Y respecto a tus cálculos voy a ilustrarte: un perro adulto deja de 3 a 4 deposiciones diarias, algunos más, así que, teniendo en cuenta que el servicio público de limpieza brilla por su ausencia, en 7 días tendrías unas 28 deposiciones de un solo perro, en dos semanas, 36 montoncitos de heces y en un mes unas 72 cacas. A mí tampoco me gusta encontrármelas, te lo aseguro.
 
S
sevillista
28/08/2008 09:45
lavecinadelcuarto, razón tienes en que hay muchos dueños de perros que recogen las cacas de sus mascotas, pero viendo la cantidad de zurullos por metro cuadrado que pueblan el barrio, o son 4 perros con diarrea crónica y galopante, o los guarros e irresponsables son bastantes más de "unos cuantos".
Por cierto, no me gusta ir al parque con mi hijo y que haya papeles en el suelo, pero me jode bastante más que haya mierdas, no busquemos excusas para justificar lo injustificable.
Saludos.
 
strokents
strokents
27/08/2008 19:07
--Eso eso suerte para todos, no solo para los que salimos a caminar, jeje.
 
ManuB_4
ManuB_4
27/08/2008 18:11
vecina, me referia que la responsabilidad depende de cada uno, que aunque existan papeleras-dipensadoras a mucha gente le da igual dejar la caca del perro en el suelo.
strokens eso ha pasarselo por la espalda y que tenga suerte toda su vida.
 
strokents
strokents
27/08/2008 18:08
--Yo he visto con mis propios ojitos llevar la bolsita en la correa y dejar el zurullo ahi en medio, lo que pasa que queda muy chick llevarla ahi para que la gente me vea y se queden tranquilos. Por supuesto que hay cagadas de perros en todo madrid, eso no hay duda, pero lo que mas molesta es que aqui hay una inmensa mayoria que van de super mega guais oshea que pijo soy y que chula es mi casa y luego dejan el zurullo ahi y es mas, como bien dijeron antes encima les dices algo y te contestan. Un dia contestaran al que no debian contestar y cuando les suelte un guantazo en toda regla entonces veras como se termina tanta tonteria, pero entonces ese que le de el guantazo sera un salvaje, un sin normas, un asocial etc etc etc.
P.D. Zurullo que dejes en el suelo, zurullo que habia que estamparle en la camisa para que viera que risa y cuantisimos años de buena suerte que iba a tener.
 
L
lavecinadelcuarto
27/08/2008 17:49
No te entiendo ManuB, yo le decía a quien abrió este tema que algunos llevamos las bolsitas en el bolsillo porque él da a entender que quienes no las llevan atadas a la correa son los guarros que no recogen. No me parece bien prejuzgar a todos los dueños de perros por unos cuantos guarros e irresponsables simplemente porque no se les vea con las bolsitas negras atadas a la correa. A mí no me gusta llevarlas atadas a la correa y las llevo en el bolsillo. Y las saco, cnou, para recoger las cacas de mi perro. Si no, ¿para qué iba a llevarlas en el bolsillo?

Por cierto, además de las papeleras-dispensadores de bolsitas hay papeleras (no muchas) en las zonas "verdes" que otros muchos parecen ignorar. No sólo hay cacas de perro. También tenemos los parques sembrados de kleenex usados, papeles de helado, envoltorios de chicles, restos de botellón y otras lindezas que adornan nuestro bello barrio. Así que este llamamiento debería ser para todos, porque de todos depende mantener las calles limpias.
 
ManuB_4
ManuB_4
26/08/2008 18:24
vecinadelcuarto en nuestros jardines y parques a las entradas hay una papelera con un apartado que tiene bolsitas de plástico, así que no hay excusas de qe se han olvidado en casa, el respeto hacia los demás depende de uno mismo.
 
L
lavecinadelcuarto
26/08/2008 16:50
Una cosa está clara: estamos completamente abandonados. Dueños guarros de perros los hay (por desgracia) en todo Madrid, no sólo en Las Tablas. Lo que nos diferencia del resto es que aquí no se limpia, no se riega (o se abandona a su suerte la instalación de riego automático) y se envía a un par de jardineros a hacer labores para las que se necesita un par de cuadrillas. Es una vergüenza. En respuesta a mi reclamación ante el ayuntamiento se me asegura que pasarán mi queja al órgano correspondiente para su estudio.

Por cierto, auritz, algunos dueños de perros llevamos las bolsitas en los bolsillos.
 
C
CARGARROD
26/08/2008 05:01
...HACE MESES ME CONTESTARON A UNA RECLAMACION (WWW.MUNIMADRID.ES-PARQUES Y JARDINES)PARA INSTALAR UN CARTEL DE "PERROS NO" EN ZONAS INFANTILES, Y ME INDICARON QUE ESTABA OK SU INSTALACION PERO ESTABAN PENSANDO EN QUE TEXTO INCLUIR....¿¿??....DEBEN DE ESTAR PENSANDOLO...
 
C
CARGARROD
26/08/2008 04:25
COMO COMPLEMENTO A LO DICHO,....

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/871281_.html
 
J
juanbc
25/08/2008 08:07
A mi, haciendo footing por pedir a un tipo que agarrara a su perro que iba suelto (un Rotwailer) me espeto que: "el hacia lo que le salia de los cojones y que llevaba el perro suelto porque le daba la gana. Que siqueria me correr me cambiase de acera...".

El problema de los jardines en el barrio es que estan absolutamente abandonados...y nadie parece querer hacer nada...si alguien se anima sacamos fotos y se las llevamos a la concejala a un pleno a ver si se le cae la cara de verguenza.

Si alguien se anima que me escriba a vecinolastablas@ono.com

Hacemos unas fotos y nos vamos a un pleno.

 
C
candelina
24/08/2008 20:19
Pues es que cuando uno tiene un perro adquiere ciertas responsabilidades. Entre ellas:

1º. Recoger sus cositas (que no cuesta nada)
2º depositarlas en una papelera y
3º responsabilizarse de su perro.

No se trata de una caza de brujas. Hay dueños muy responsables y, me temo, los menos son unos irresponsables. Lo que pasa es que como en todo pagan justos por pecadores. Si uno no recoge ninguno de los días, eso supone que hay deposiciones dos veces al día durante 7 días a la semana. Si ustedes ven a algún dueño irresponsable, llamenle la atención, que no está de más.

Lo que no puede ser es que se persiga a todos los dueños de perros y no se les deje pasear a gusto con ellos. Un perro tiene que salir y también correr. Si no habilitan lugares para el disfrute y la suelta de tu animal en todos los barrios, es normal que en los parques grandes se les suelte para que den una carrera. El problema son los dueños irresponsables que consiguen que la convivencia con perros y personas se vuelva insoportable.
 
C
cachondo
18/08/2008 00:14
Lo que es vergonzoso es que tengan a los perros sueltos corriendo a lo salvaje por el parque y pases y no sean capaz de sujetarlos yo he visto a las 8 de la noche en invierno como un perro se subió a una señora y la dueña fue incapaz de pedirle perdón al contrario se puso digna. Esto suele pasar en el parque de San Juan de Ortega enfrente de la escuela infantil de la comunidad de Madrid ,además que no son capaces de recoger las cacas de sus queridos perros y eso que a mi me gustan los animales pero eso es pasarse
 
N
Nuev1
17/08/2008 14:46
Pues en la plaza de Burguete, pte. de la Reina es de incivilizados también lo que hay. Me encantan los perros y en mi caso no me importa que vayan a las plazas donde haya niños, pero...

He visto niños que se han caido y han llegado a casa con la ropa manchada de caca de perro y bebés jugando en la arena, en un descuido, con lo mismo Qué agradable ¿verdad?.

¿Dónde se puede denunciar ésto?
 
C
cibernic
16/08/2008 23:48
Hace tiempo un vecino me comentó que a un niño de 4 años sobrino suyo le operaron de quistes en el intestino provenientes de jugar en parques con cacas de perros. Y de estos parques regados no faltan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento