Aki123
20/08/2008 10:58

Impresiones colegio Gabriela Mistral.

Por cercanía y traslado, parece que voy a tener plaza en este centro.

¿Alguien podría darme alguna impresión al respecto, bien por experiencia propia o por terceros?
Y aunque las comparaciones son odiosas, si alguien tuviera la opción de llevar a su hijo a éste colegio o al Valle, ¿podría decirme por cual se decantaría y por qué?.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
30.560
27 respuestas 
sanchirrina
28/07/2021 11:08
Yo también conozco el colegio desde hace años, y en mi opinión es muy buen colegio. El nivel educativo es bueno y la dirección está muy implicada. En cuanto a los profesores, es como en cualquier colegio, los hay con muchas ganas, muy motivados , que dejan huella en los niños, y otros, que pasan más desapercibidos. No estoy de acuerdo con que no se enseñan valores.Lo que tampoco procede a lo mejor es un padre enfadado en la fila de una clase pidiéndole explicaciones a la profesora delante de todo el mundo....
chotisbrown
21/07/2021 12:06
Yo llevo a mis dos hijos a ese colegio desde hace años y estamos muy satisfechos. Al ser linea dos, hay una relación cercana con profesores y dirección y todo el mundo se conoce entre sí.

A nivel educativo, no tenemos quejas, estamos contentos con los profesores que han tenido hasta ahora y con el nivel alcanzado.
ellen18
15/07/2021 18:35
Hola, mis hijos han estado desde los 3 años hasta finalizar sexto de primaria. El nivel de inglés es muy bueno, pues tienen pruebas de nivel siguiendo lo estipulado por la Consejería.
En infantil, siempre han tratado a los niños con muchas atención y la dedicación es excepcional.
Ya en primaria, la etapa exige más rendimiento, para ella es importante tanto la implicación del alumnado como la empatía y forma de trabajar de los profesores. No todos trabajan con la misma alegría y dinamismo
La verdad es que en todos los sitios cuecen habas, pero yo he estado contenta con el seguimiento...
Además, al ser público tienen error de orientación para los casos de necesidades.
Es cierto, que al ser público, las reuniones de trimestre o tutorías individuales se hacen en sus horarios establecidos( 12;30-13:30) pues su jornada laboral termina a las 16:00 o este año consiguieron la jornada continua hasta las 14:00.

Espero haber ayudado
Lae
21/03/2021 20:18
Hola msaezd,

Pues te diré que en general es un colegio que funciona correctamente ¡y ya!. Lo de "el/la profesor/a que flojea" (que he leído por aquí) se da, y como tengas la mala suerte de que te toque no se puede hacer nada al respecto.

Los profesores se limitan a sus funciones ¡correcto! pero no pidas más: que hay que montar el escenario de navidad, pues por ahí no verás ni un/a profesor/a arrimando el hombro, que hay problemas en el patio con un niño abusón, pues no esperes que intervengan, y tampoco contarás con su empatía (vi cómo un padre, harto de que su hijo llegará a casa con algún que otro moratón, se acercó a la fila para pedir explicaciones y una profesora, con mucho remango, le mandó callar, literal).

Si tu hijo/a no se sale de lo estándar, no tiene ninguna dificultad en particular (y cuidado con esto, que la vida da muchas vueltas) estarás muy bien, pero no esperes calidad humana o que salgan de su zona de confort.

Para mi, con los años eso ha terminado siendo decepcionante, porque como te digo, la impartición de materias es correcta, pero yo de un colegio de infantil y primaria también esperaba que l@s profesor@s estuvieran pendiente de los valores que transmiten, y esto brilla por su ausencia.

Mucho suerte,
Lae
SergiLasTablas
14/02/2020 20:00
No sé si te entendí bien, pero si algún profesor "flojea", en mi opinión no "va" con la persona sino con el centro que le paga. Otra cosa es la importancia que uno le quiera dar dentro del cómputo global.
NEPAS
14/02/2020 19:30

Hola mis hijos ya terminaros el colegio y estuvieron en el Gabriela desde infantil hasta 6º de primaria.

En general muy bien, siempre hay algun profesor que flojea pero eso pasa en todos los centros y va con la persona no con el centro.

De los publicos de Las Tablas es el que mejores referencias tiene para mi. Espero que te sirva de ayuda,

msaezd
13/02/2020 14:02

Hola! Podéis dar opiniones nuevas sobre el colegio? Gracias!!

vecino-1313
29/04/2015 18:13
Hola,

Los papis de este colegio, seguís contentos?
Es un colegio muy exigente? Qué tal el nivel de inglés? Qué tal el ambiente de las familia?

Al ser un cole más pequeño, es muy diferente de los otros públicos de La Tablas?

Muchaa Gracias!
isira
27/02/2014 10:13

Hola yo llevo a mis dos hijos a Gabriela Mistral.

Te cuento. Al principio mi primera opción fue El Valle pero mi hijo mayor no entró y le aceptaron en Gabriela Mistral. A mi El valle me gustaba mucho por las instalaciones y el tema de la piscina pero no hubo suerte.

Cuando empezamos en el colé Gabriela Mistral me gustó el ambiente. El profesorado y los alumnos se conocen todos y pienso que eso es muy bueno. Respecto al bilingüismo infantil se está empezando a plantear. Los resultados académicos han sido muy buenos por encima de la media y veo mucho interés en el profesorado.

Respecto al ampa. Son muy activos. Se encargan de todas las actividades extraescolares que son muchas y mi gran frustración que era perder la piscina al final no fue tanta. hay una actividad extra escolar que los llevan a la piscina de cuatro a seis. También se encargan de ir mejorando las instalaciones poco a poco.

Mi hijo el pequeño sí entró en El valle a los dos anos. Estuve contenta allí pero mi gran problema es que el mayor tiene problemas de TDAH y las ayudas psicológicas y de aprendizaje que necesita no se las daban en El Valle. Con lo cual lo tuve claro y ahora los dos están en Gabriela Mistral.

Esa es mi experiencia. Cada colé tiene sus cosas buenas te recomiendo que te informen en el propio colegio de su sistema educativo y selecciones.

Suerte 

ellen18
26/02/2014 12:20

Hola a todos:

 

  Efectivamente el nivel que se exige supera la media que pide el ministerio...se puede comprobar con las pruebas L.E.A. Sale la gráfica del cole, la del alumno y la que pide el ministerio.

  con respecto a las instalaciones, es verdad que se quedan obsoletas, pero es lo que hay,.....al ser público....!!!!

  con repecto al profesorado, hay de todo.....profesoras que te las llevarías a casa y las invitabas a café o a cenar....y otras pocas, que mejor que no sigan con ellas....no se implican ni te comentan más de lo imprescindible....de todo tiene que haber....qué lástima!!

 

 Bueno, en términos generales bien...

Quercushg
23/02/2014 23:41

Fantástico el Gabriela!!!, esa es mi opinión, habrá opiniones para todos los gustos, pero yo sólo puedo hablar bien, a nuestro hijo lo cambiamos de un concertado a este colegio y fue la mejor decisión que hemos tomado hasta el momento, con respecto a él, la pena que sólo estuvo un año, pues ahora ya está en el nuevo instituto, estuvo feliz. Además los niños salen con un nivel de inglés muy bueno y en todo lo demás también. 

lucasgrijander2
23/02/2014 15:11

buenas tardes. ¿me podéis actualizar la información sobre el Gabriela Mistral? ¿Seguís contentos con el cole? ¿Sigue todo bien?Fijaos lo descontento que estoy con el del opus (las tablas-valverde) que habéis hablado tan bien del G. Mistral que tengo pensado cambiarles. gracias

martayelena
27/10/2010 10:35

Los niños empiezan a las 9,00 pero se les puede llevar antes a desayunos (no estoy segura si empieza a las 7,30 o 8,00).

Yo tambien llevo a mis 2 hijos y  nunca he tenido ningún problema con nada y estoy contenta. Nunca he oido a nadie quejarse salvo a M. Violeta que lo que cuenta ya lo contó en el foro anteriormente.

 

 

Vecinasinsal
27/10/2010 09:56

Hola, me podráis decir el horario del Gabriela Mistral? Creo que empiezar a las 9, 30 h pero que puedes llevarlos a las 9,00 h.

Gracias vecinos


Fin del hilo
28  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter