Volver al foro
andres2
andres2
01/12/2008 17:44

NUEVO PAU DE CHABOLAS FRENTE A TELE5-M40

6.813 lecturas | 20 respuestas
Ya hay por lo menos 15 ó mas chabolas, empezaron poco a poco y ahi estan.
 
fler3
fler3
01/04/2009 16:19

Pués que les den una vivienda. que hagan un bloque de reinserción y a vivir
 
nuwandas
nuwandas
01/04/2009 15:40
vamos a ver donde se mueven ahora... miedo me dan....
 
telemako
telemako
01/04/2009 15:13
Me ha parecido ver que ya no queda ni una chabola y además han vallado el recinto.

Saludos.
 
S
sanchi66
05/12/2008 15:50
luego al final estos tendrán vivienda casi gratis, y los demás a pagarsela, seguir currando y a callar :-(
 
Cucho
Cucho
05/12/2008 15:26
Esto sí que es una pena,cnou, una tristísima pena...

http://www.elpais.com/articulo/espana/ninos/mueren/incendio/poblado/chabolista/Madrid/elpepuesp/20081205elpepunac_10/Tes
 
Cucho
Cucho
05/12/2008 12:50
cnou dijo:

Chucho después de leer tu largo mensaje con cantidad de datos ya conocidos o muy similares, te pregunto cucho como es posible que puedas saber a estas alturas y te cito textualmente

“Pero de los que hablamos, los del poblado de chavolas, no son de este corte” , es decir que ya conoces que TODOS las personas que se están instalando en “ese asentamiento” son “los malos de tus ejemplos”.
Como me imagino que ya habrás realizado un estudio de los perfiles de cada una de las personas es por lo que metes a TODOS en el mismo saco y por lo tanto inicias una demagogia que de verdad ,y me sorprende, que los que vais de progresistas podáis pensar así.



A los demás no les metas: el único esclavo de mis palabras soy yo. No cometas el mismo "error" que yo y generalices demagógicamente.

No he ido a preguntar: sólo casi atropello a dos "churumbeles" de unos 10-12 años que cruzaban de forma indebida la carretera de Fuencarral a las 11 de la mañana. Supongo que estarían de excursión con el resto del cole, cnou.

cucho dijo:


Es cierto que no todos son así. Hubo otra familia que permaneció en su nueva vivienda y se fue adaptando al barrio.Hay personas de Rumanía (yo mismo tengo contratado a dos ingenieros de allí) que son responsables y serias, y habrá empresarios gitanos que serán dignos de admiración. Y artistaz@s con "duende" para que te voy a contar.Pero de los que hablamos, los del poblado de chavolas, no son de este corte.

Saludos


Como me repito, y aún así insistes, trato de no generalizar explicándote que no todos son así, pero hay que ver qué casualidad que generalmente en estos poblados el principal negocio es la chatarra y la droga.

Saludos
 
Cucho
Cucho
05/12/2008 11:00
cnou dijo:

Hombre cucho me desilusionas ya que veo que los que vais de progresistas cuando os tocan lo vuestro os convertís de la noche a la mañana en una cosa rarita de cojones. Es curiosa vuestra metamorfosis, por la mañana y de cara a la galería con vuestra “alianza de civilizaciones” pero por las tardes sois peores que los ultras del Olimpic de Marsella.
Ni una cosa ni la otra, ¿verdad? Así que en lugar de tanto parloteo y demagogia ayudar al que se lo merezca para que salga del agujero donde esta metido ya que de todo hay en este mundo, pero con arengas como las tuyas no se va a ninguna parte
Fíjate en el otro figura del progresismo del foro, ....



A mí nadie me toca nada salvo mi mujer, cnou. Yo no soy figura ni me erijo representante de nada ni nadie, salvo de mis opiniones, que son puramente mías. Pueden coincidir con la de otras personas o puede que no. No es mi intención ser nada ante ninguna "galería". A ver si te vas a creer que vivimos en cómunas y les abrimos las puertas de casa a los excluidos sociales... joder, es que a veces me sorprende tu mala "inteligencia".

No se trata de demagogia, si no de realidad: a estos colectivos marginales se les dan ayudas, se les ofrecen pisos, se les proporcionan medios. Y luego ellos no los quieren o los rechazan cuando ya no les interesa. Te pongo un ejemplo: hace unos años se entregó una promoción de viviendas de protección para todo tipo de personas necesitadas en mi antiguo barrio. Había abuelitas que les habían tirado el piso, personas que vivían en viviendas infrahumanas (pero casas al fin y al cabo) y gente de poblados chavolistas. Bien, pues mientras la abuelita era la persona más agradecida del mundo porque no se podía creer que tuviera un cuarto de baño donde asearse dentro de su propio domicilio (fíjate que cosas, eh cnou?), dos de las familias del poblado (de etnia gitana) desmantelaron el piso llevándoselo todo. Y cuando digo todo es todo: rodapiés, cableados, urinarios y lavabos,caldera, baldosas de cocina y baños, parqué, puertas, marqueterías de ventanas....todo. Y de la noche a la mañana no se supo más de ellos.

Es cierto que no todos son así. Hubo otra familia que permaneció en su nueva vivienda y se fue adaptando al barrio.Hay personas de Rumanía (yo mismo tengo contratado a dos ingenieros de allí) que son responsables y serias, y habrá empresarios gitanos que serán dignos de admiración. Y artistaz@s con "duende" para que te voy a contar.Pero de los que hablamos, los del poblado de chavolas, no son de este corte.

Con la vigilancia de obras de edificios pasa tres cuartos: o les contratas a ellos el "cuidado" de tus herramientas, materiales y maquinaria, o al día siguiente ya no están. Cuando les contratas, vuelve todo a su lugar.

Escolarizan a los niños, y con suerte van una semana. Después no se les vuelve a ver el pelo el resto del curso.

No se puede ayudar a quien no quiere esa ayuda, o sólo toma la parte que le interesa.

Te vuelvo a repetir, a mí no parece demagogia, me parece que es lo que ocurre.No sé dónde estará el problema, ni cual será la solución. Sólo sé que el sistema en el que nos a tocado vivir ( al que te subes, o te excluye) cada vez genera más desigualdades entre clases sociales/personas. Cada vez hay más gente necesitada y unos pocos más con "pasta". Y a mí, estimado cnou, esto no me parece justo.Por eso soy demagogo, verdad? Pero es lo que hay. Las energías para cambiar el mundo se las dejo a las generaciones venideras, aunque nuestro ejemplo ha de estar a la altura que se nos presupone, no crees?

Saludos
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 15:06
Cnou, Jose Ignacio tiene algo de razón. Y no se trata de ser el más progre (que no es sinónimo de gilipollas, auque te deje el chiste fácil a tí o al Mr).

Lo que se hace con los realojados (generalmente gitanos) no me parece justo. Y no hay que ser progre para aceptarlo: ya te digo que si lo aceptas eres bobo.

Lo que no es de recibo es que el resto de mortales nos dediquemos a estudiar, trabajar y pagar religiosamente nuestros impuestos (bueno, la mayoría) con nuestro esfuerzo (salvo algún privilegiado), y que la mayor parte de estas gentes se dediquen a la economía sumergida, no pagen en su vida un solo impuesto ni tasa, no escolaricen a sus retoños ("churumbeles" como los llaman),.... y que luego sean los primeros en reclamar una casa protegida cuando les echan la chabola al suelo.

Si se juega, se juega con todas las reglas. Las que te favorecen y las que lo hacen menos.

Tú has visto alguna vez qué coches llevan algunas gentes que viven en esos poblados? qué televisores tienen dentro de la chabola?

Y no se trata de ser racista: si hay "payos" en esos poblados, es la misma solución. Ellos son (repito, en su mayoría, hay escepciones como en todas las cosas) los que no aceptan las reglas del resto de la sociedad y luego se autodeclaran marginados. Y que "pobre el churumbel que no tiene para comer", pero lo tienen revolviendo basura y jugando en el vertedero todo el día, en vez de darle una oportunidad diferente.

Algo hay en todo esto que no cambia porque no les interesa a ellos mismo que cambie.

No se trata de racismo: se trata de civismo y respeto a unas leyes que nos obligan y protegen a todos.

Saludos

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 14:58
cnou dijo:

joseignaciorojo dijo:



Las hacen porque no tienen donde vivir, coño y nosotros tampoco si no me hubieramos pringao con la hipoteca o el alquiler.




Es de autentica vergüenza tu comentario ,lo progresista que vas y te las das en el foro y al final mira por donde te sale tu autentica vena.



Abuelito:

En primer lugar déjame que me descojone cuando me vas a explicar tu, a la salida de uno de tus mítines de Yniestrillas, lo que es ser progre o no o cómo de progre tengo que ser.

Por lo demás, creo que como todo el mundo menos los fanáticos trolles peperos de este foro, tengo ideas progresistas, y conservadoras y liberales, no llevo orejeras como otros.

Sí es verdad que tengo más ideas progresistas que de otro tipo, pero en esta por ejemplo no lo soy (y lo admito) porque querer que a tu lado viva gente que te va a robar y llenar de mierda la calle, etc., en un terreno "tomado" a sus legítimos propietarios, no es ser progresista, es ser un poco lelo. Y eso si que no lo soy, amiguito.
 
Cucho
Cucho
04/12/2008 12:50
Alomojó son los que nos ha mandado Berlusconi y su Liga del Norte después de la "limpieza" que hicieron en Nápoles.....que vienen a la "permisiva España".

Saludos
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 09:06
joseignaciorojo dijo:

¿Casualidad que coincida con el desalojo de 150 rumanos en SanSe en los últimos días/semanas?

En vez de solucionar los problemas, los políticos lo que hacen es pasárselos al vecino. La solución no es que hagan chabolas en el municipio de otro sino que no las hagan.

Las hacen porque no tienen donde vivir, coño y nosotros tampoco si no me hubieramos pringao con la hipoteca o el alquiler.

Luego nos roban porque "de algo tienen que vivir", y roban la energía y el agua de las redes públicas que pagamos todos. Ah, bueno, en ese caso..., pobrecillos.




Notareis que no he dicho nada de que los 150 rumanos eran de la etnia gitana para no ser acusado de racismo (aunque lo seré), pero que conste que los rumanos no gitanos son muy parecidos a nosotros y los rumanos gitanos son muy pareceidos a los gitanos "españoles".

Pongo esto porque no me parece justo, por mi experiencia persoonal, meter a todos en el mismo paquete, viniendo de culturas muy diferentes.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
04/12/2008 09:03
¿Casualidad que coincida con el desalojo de 150 rumanos en SanSe en los últimos días/semanas?

En vez de solucionar los problemas, los políticos lo que hacen es pasárselos al vecino. La solución no es que hagan chabolas en el municipio de otro sino que no las hagan.

Las hacen porque no tienen donde vivir, coño y nosotros tampoco si no me hubieramos pringao con la hipoteca o el alquiler.

Luego nos roban porque "de algo tienen que vivir", y roban la energía y el agua de las redes públicas que pagamos todos. Ah, bueno, en ese caso..., pobrecillos.

 
andres2
andres2
03/12/2008 17:40
es en la rotonda que esta sobre la M-40, pasado tele-5, hacia Alcobendas, en el descampado que hay frente a las oficinas.
 
andres2
andres2
03/12/2008 17:03
Ayer martes a las 19:00 les robaron los moviles a unos chicos de 15 años unos rumanos con navaja, junto al Sabeco,,,vaya casualidad. Se ha puesto la correspondiente denuncia a la policia. Estas cosas es que se ven venir.
 
M
machimbarrena
02/12/2008 22:11
Vaya por Dios, ya tenemos otra vez al tele 7.

Saludos
 
delastablas
delastablas
02/12/2008 11:33
Pues si es asi, tenemos un problemon.

De hecho, en el Barrio de Begoña tienen un grave problema con el mismo tema. La AAVV de Begoña no hace mas que pedir ayuda a las distintas administraciones porque todo esta lleno de basura, destrozado y utilizan los recursos del barrio en su propio beneficio...contadtad con ellos vereis que contentos estan...

Si es asi, antes de que se asienten del todo habria que pedir que se ocupasen de esa gente.

Os lo digo en serio, como se asienten tenemos un problemon. Al tiempo.
 
S
SAM CASTELLANA
02/12/2008 08:42
Mustang dijo:

pero qué racista...





(sea como sea este post va a acabar en una discusión sobre el racismo... así que la comienzo yo :)

Mustang, igual no puedo ver más mensajes que os hayáis cruzado entre andres2 y tu, pero creo que por decir que hay 15 chabolas no se es racista.
Creo que hay que dejarse de demagogia, ya que el problema de las chabolas no es de las posibles etnias de quienes las ocupan, sino de las condiciones en que viven, y de lo que viene muchas veces con este problema: la miseria y en ocasiones el tráfico de drogas. Por lo tanto, si el asunto está empezando, creo que es el momento de que las autoridades tomen las medidas oportunas.
 
LunnaRossa
LunnaRossa
02/12/2008 00:29
Como después va a derivar en una discusión sobre la AAVV...la empiezo yo tambien xD.


LA CULPA ES DE LA AAVV de Las Tablas xDDDD
 
N
nuevoEUNATE
01/12/2008 22:51
cuando pase por la zona la policia municipal que le pida los papeles...como harian en edificios okupas.....
 
M
Mustang
01/12/2008 22:03
pero qué racista...





(sea como sea este post va a acabar en una discusión sobre el racismo... así que la comienzo yo :)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento