Volver al foro
B
bono65
03/02/2009 14:39

Adimision niños Colegio el Valle

7.242 lecturas | 27 respuestas
Os han llamado del Colegio para decir si teneis plaza o no en Infantil I Ciclo?
 
N
newmama
18/02/2009 13:41
mgfbfb dijo:

Me parece, mami3, que no estás muy al día sobre el cheque guardería de la Comunidad de Madrid. Te aconsejo que leas las nuevas propuestas sobre este tema. si no he entendido mal lo han modificado y se lo darán a los que sean familias numerosas y con muy escasos recursos. Un saludo


Creo que te estas confundiendo con el Cheque-Bebé de 100 euros que da la comunidad de madrid y que lo han cambiado para darselo unicamente a familias numerosas. El Cheque guardería de momento no ha salido convicatoria y no han puesto nuevas normas.
 
N
newmam
18/02/2009 11:40
Hola, soy nueva en este foro. Me han comentado que el llevar a los niños a la Escuela Infantil no garantiza que vayan a entrar en el colegio con 3 años y que de hecho hay niños de la escuela infantil privada que se han quedado fuera del colegio. ¿es esto cierto?
 
M
mama3
18/02/2009 09:37
En mi caso particular tambien tienen 2 profes en clase de 2 años y además tienen 2 clases para los niños de 2 años, porque hacen distinción entre 2 años pequeños y 2 años mayores,(esto lo suelen hacer en muchas guarderías privadas, porque a la edad de 2 años es muy distinto ser de enero que ser de noviembre), y el ratio es el fijado por la comunidad de madrid (máximo 20 niños). Por tanto me sigue pareciendo una barbaridad que la comunidad les conceda aumentar el ratio.
 
M
mama3
18/02/2009 09:21
Hola mgfbfb, ¿donde has leido las nuevas propuestas del cheque guardería para este año? Si tienes el link, adjuntalo por favor. A mi el año pasado me lo dieron sin problemas, pero me gustaría saber si es verdad que lo van a cambiar este año tal y como dices. Un saludo.
 
M
mgfbfb
17/02/2009 16:27
Otra cosa, mami 3, en cada clase tienen dos profes. Otro saludo
 
M
mgfbfb
17/02/2009 16:25
Me parece, mami3, que no estás muy al día sobre el cheque guardería de la Comunidad de Madrid. Te aconsejo que leas las nuevas propuestas sobre este tema. si no he entendido mal lo han modificado y se lo darán a los que sean familias numerosas y con muy escasos recursos. Un saludo
 
M
mama3
17/02/2009 08:30
En mi caso, si aumentasen el ratio y me llamasen, no iría porque efectivamente 24 niños por clase en esas edades me parece una barbaridad.
 
C
colevalle
16/02/2009 15:42
Hola,
Pues al final ha sido lo que me temía, no nos han aceptado al peque. Según ella, los criterios han sido, tener hermanos en el cole, (es nuestro caso), que el año pasado hubiésemos solicitado la plaza y nos la hubiesen denegado(algo imposible porque mi hijo cumple ahora 18 meses), y antigüedad en el cole.
Me comentó que habían solicitado una ampliación de ratio, es decir, poder llegar a 24 niños por clase, a mí personalmente me parece una barbaridad.
Realmente me fuí igual que llegué, y como dije anteriormente, no hay mal que por bien no venga, así mi hijo estará un año mas en la guarde.
 
M
mama3
13/02/2009 12:33
Me hubiese gustado que me explicase abiertamente el criterio que habían seguido. Es decir como han puntuado para elaborar la lista y en caso de empate, que con los criterios que me explicó creo que todos estamos empatados, como han hecho ese desempate.
Abiertamente, la sensación que me llevé fué que no han mirado las solicitudes, y que ya tenían las plazas dadas de antemano. Porque en mi caso, no sabía que tenía 2 hijos dentro. Se sorprendió muchisimo cuando se lo dije.
Coincido contigo en que el año que viene no tendremos ningun problema en que nuestros hijos entren y estoy en tu misma situacion, me da pena sacar al niño de la guarde, pero para mi era una comodidad.
 
C
colevalle
13/02/2009 12:23
Hola,
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de cómo se llama, lo único que me dijeron fue que tenía una entrevista con la directora de Infantil, así que leyéndote ya sé a lo que voy.
Todo esto sólo produce impotencia, no podemos hacer absolutamente nada al respecto, es todo tan oscuro este proceso.
Realmente, me preocupa un poco, pero yo tengo un hijo dentro del cole(tiene 3 añitos), y sé que el año que viene entrará sin problemas, pero era por el trastorno de llevar al peque a la guarde y al mayor al cole, pero bueno, por lo menos me consuelo de que la guarde en que está nos gusta mucho, tanto a mi hijo como a nosotros. La verdad que me daba mucha pena que dejase la guarde, así que, no hay mal que por bien no venga.

Otra cosilla, ahora que tienes el tema mas frío, te quedaste con ganas de haberle dicho algo más?? te lo comento para soltárselo yo esta tarde (ja, ja....)
 
M
mama3
13/02/2009 11:02
¿Tienes la entrevista con Ana la directora? ¿tienes hijos dentro ya del colegio?.

A ver si tienes más suerte y a ti te han cogido. Pero por si acaso ve preparada para el NO, porque a nosotros nos cogió por sorpresa y la verdad es que no supimos reaccionar. Pregunta todo lo que puedas acerca del tema y ya nos contarás.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es que lo hubiesen dicho por telefono porque a nosotros nos hizo faltar al trabajo tanto a mi marido como a mi y luego fueron 5 minutos para decirnos NO.
 
C
colevalle
13/02/2009 10:55
Pues me acabas de dejar alucinada, yo tengo la entrevista hoy, y realmente pensé que será porque lo habían cogido, para decirme que no, que me lo digan por teléfono y así no tengo que hacer ningún trastorno en el trabajo. Vamos alucino con este cole.
 
M
mama3
13/02/2009 08:55
Adjunto el link de las 200 mejores escuelas infantiles que publica todos los años el mundo. El precio que pago en la mía es 313 euros mensuales, pero hay que descontar la beca de la comunidad de madrid (en mi caso por ingresos es el mínimo, 95 euros), por tanto son 208 euros mensuales lo que estoy pagando.

Por cierto la mía se llama Cascabel. Está en San Sebastian de los Reyes, pero a mi por motivos de trabajo me viene fenomenal.

Os animo a que os informeís de guarderías concertadas con la comunidad de Madrid porque podeís solicitar el cheque guardería, que hasta ahora se lo han dado a todo el mundo que lo ha solicitado, independientemente de los ingresos, siempre y cuando trabajen el padre y la madre (esto hace 7 puntos), y creo que el corte ha estado hasta ahora en 5 puntos.


http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/sociedad/200escuelas/madrid.html
 
P
prin
12/02/2009 21:53
[quote=mama3> y el niño ya le tenemos en una éscuela infantil que está entre las 250 mejores de España y además el precio es la mitad de lo que nos costaría el colegio El Valle.


Mama3, podrías decir cual es esa escuela infantil?Me sorprende lo del precio....
Gracias !
 
B
bono65
12/02/2009 12:39
Es una mentira. Han hecho lo que les ha dado la gana y eso era lo que nos tenian que decir cuando entregamos solcitud..... y al final han cogido a niños en 18 meses que no tienen hermanos asi que como en todo en la vida, en la parte privada, entra quien les de la gana a ellos. A mi me dijeron que entraban (i) los hermanos de los niños ya en el centro (ii) los niños que tuvieran otros hermanos con opciones en la parte concertada -que era mi caso por que pedia plaza para mi hijo pequeno y asi deps entrara mi hijo mayor - y (iii) los niños sin hermanos. Asi que nada...
 
M
mama3
12/02/2009 12:21
El criterio que han seguido, que en ningún momento nos hemos creido, ha sido el siguiente:

1. Que tenga hermanos en el centro (no importa el numero)
2. Antiguedad de los hermanos en el centro (e.d. máximo 2 años, porque el centro no tiene más antiguedad)
3. Haber solicitado en el curso anterior una plaza y haber quedado fuera.

Total que solo tienen 6 plazas y más de 40 solicitudes sólo de padres de alumnos.
 
M
martayelena
12/02/2009 12:16
y que motivos te han dado para no admitir a tu hijo? porque teniendo ya a 2 hermanos dentro....
 
M
mama3
12/02/2009 11:51
Yo tengo 2 hijos dentro del colegio y este año estaba intentando meter al tercero en Infantil 2 años. Nos ha citado la directora de Infantil y nos ha dicho que nos hemos quedado fuera. Como tenemos hijos dentro la cita ha sido a nivel personal en su despacho, pero me imagino que a todos aquellos que no tengan hijos les enviaran una carta. Tengo que decir que estoy muy contenta con el colegio pero la aptitud que han mostrado con este tema y las formas no han sido correctas ni las más adecuadas.
No nos importa mucho porque el año que viene va a entrar porque tenemos 12,5 puntos y el niño ya le tenemos en una éscuela infantil que está entre las 250 mejores de España y además el precio es la mitad de lo que nos costaría el colegio El Valle.
Espero que los que hayais optado a 1 año hayais tenido más suerte.
 
B
bono65
10/02/2009 12:25
Creo que mi hijo se ha quedado fuera. Se que han llamado a algunos padres.... Ahora hay que buscar guarderia....
 
O
Ojeador
06/02/2009 14:56
bono65 dijo:

Os han llamado del Colegio para decir si teneis plaza o no en Infantil I Ciclo?
 
C
colevalle
06/02/2009 13:51
Hola,
Os comento, sobre tema de guardería, ir a ver El Alboroto, yo estoy super contenta.
Sobre las plazas, a mí todavía no me han comentado nada, y si entran o no cuando tengan 3 años, eso ya depende de la Comunidad de Madrid, ya que todos los niños tienen que baremar. Yo tengo un hijo dentro del cole, así que si este año no entra en la guardería, el año que viene casi seguro que entraría, ya que tendría 4 puntos por cercanía y otros 4 por hermano en el cole, además se abren mas líneas con 3 añitos que cuando tienen 2.

Un saludo
 
R
rosica
05/02/2009 23:12
Por si os interesa, llevo a mi niña a Topochitos y estoy realmente contenta con el buen trato, conocimientos y buen hacer de todas las cuidadoras. Su directora es un encanto, tiene mucha experiencia y se la nota.
Todas las semanas o la mayoría las visita el pediatra y las examina, tienen un jardincito (pequeño) pero muy útil para los días que sale el sol. También tienen opción de ir un día a la semana a la piscina.
En general, mi hija sale muy contenta y eso es buena señal, espero que os sirva esta información
 
B
bdm
04/02/2009 18:11
lo de las secretarias del colegio no es nada nuevo, pero seguro que si hablan con el director el trato cambia lo digo por experiencia.
 
PlanetExpress
PlanetExpress
04/02/2009 16:54
Hola,

Para mi Creativa y Adequa son las que tienen las mejores instalaciones

Saludos!
 
M
monfrague
04/02/2009 14:04
Pues eso espero, que por lo menos nos comuniquen que no, ya que de ser así tendré que reservar en otra guardería y claro para reservar hay que dar un dinero en concepto de matrícula.
He estado estas dos últimas semanas recopilando información de las guarderías de la zona, y las que más me han gustado son: Creativa y Topochitos siendo esta última un poco más económica. TEngo pendiente ir a West Garden, haber que tal.
 
B
bono65
04/02/2009 10:40
La verdad es que con nosotros tambien fueron bordes ni tampoco nos dijeron los criterios para entrar. Pense que si no nos habian llamado a estas fechas era porq no entraba nuestro hijo y que nos llegaria una carta comunicandonos dicha decision, como paso el año pasado.
 
M
monfrague
04/02/2009 10:17
Lo mismo, entregué la solicitud y la secretaria,la cual, todo hay que decirlo, fué un poco borde, no supo decirme criterio de elección ni tampoco una fecha para de aviso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento