Volver al foro
C
ccmmss
16/04/2009 13:42

Sorpresa al leer el foro

¿Cómo podemos fomentar el respeto y la educación en el foro de Las Tablas?

4.585 lecturas | 18 respuestas
Buenos días,

Llevo tiempo viviendo en las Tablas y me han hablado mucho de este foro. Lo he utilizado para recabar información de la gente sobre los coles, los sitios nuevos que se abren etc. y me parece enormemente útil para la gente que vive en el barrio.

No obstante, me ha sorprendido muy negativamente que casi en cada uno de los hilos que he leido había alguien atacando incluso insultando a otro (por temas políticos, religiosos, llamando guarro a alguien solamente por expresar su opinión). Hace poco me he lanzado a dar alguna opinión (siempre respetuosa hacia los demás) e inmediatamente he sido atacada por otro forero, así que para este menseja he utilizado un nuevo nick que nada tiene que ver con mi nombre y apellidos como el anterior.

Solamente quiero pedir un poco de respeto, que la gente pueda dar sus opiniones sin ser atacada por ello o discrepar sin que se la insulte, la mayor parte de las quejas que he leido en el foro se deben a la falta de respeto de unos vecinos a otros (aparcamiento en doble fila, perros en zonas infantiles y un largo etc.), la solución a estos problemas pasa por la educación y el respeto a lso demás ¿Qué tal si empezamos en el foro?

Un saludo y gracias a todos los que respetuosamente expresais en el foro vuestras opiniones y experiencias, son muy útiles para los demás.
 
P
Pollito_Ingles
21/04/2009 11:20
gracias, luego le echo un ojo a los links

yotablero, no te engañes, que una web da 4 duros...
 
YoTablero
YoTablero
21/04/2009 10:30
Pollito_ingles dijo:

por favor, dame el link de un foro con ese boton, no lo he visto en la vida

YoTablero, la educación es algo cultural + subjetivo. ¿Cómo identificas la ironía en un texto plano, sin timbre de voz ni gestos faciales? ¿Y la sorna? ¿Y el retintín?

Un ejemplo: cnou, comete mi verdura
¿estoy siendo ofensivo?

Tu intención para ti esta clara porque tu te conoces a ti mismo, pero en realidad lleva a un callejon sin salida, en lugar de un moderador tendriamos a un psiquiatra.



Ahi tienes unos links de ejemplos de foros con un boton llamado " Reportar al moderador ", hay mas foros tambien.

http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=27602.0
http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=5905.0

No es tener un psiquiatra, es tener alguien que haga su trabajo no solo de mantener pagando un Servidor y aparte ganar dinero con la publicidad sino de moderar/Administrar.

Saludos




 
A
AOrtega
21/04/2009 04:01
touché
 
P
Pollito_Ingles
20/04/2009 18:05
como me conoces bribon
 
P
Pollito_Ingles
20/04/2009 17:31
porque no hay boton, que si no te mandaba a genova
 
P
Pollito_Ingles
20/04/2009 17:18
por favor, dame el link de un foro con ese boton, no lo he visto en la vida

YoTablero, la educación es algo cultural + subjetivo. ¿Cómo identificas la ironía en un texto plano, sin timbre de voz ni gestos faciales? ¿Y la sorna? ¿Y el retintín?

Un ejemplo: cnou, comete mi verdura
¿estoy siendo ofensivo?

Tu intención para ti esta clara porque tu te conoces a ti mismo, pero en realidad lleva a un callejon sin salida, en lugar de un moderador tendriamos a un psiquiatra.
 
YoTablero
YoTablero
20/04/2009 16:56
Mi famoso boton para denunciar mensajes abusivos o de lenguaje soez no es un invento mio totalitario etc etc, es algo usual en muchos foros y que sirve precisamente para eso: para cuando no hay autoregulación por parte de los foreros o de algunos de ellos.
 
YoTablero
YoTablero
20/04/2009 15:20
Claro, lo ideal es la autoregulación, es decir, la educación, pero para los casos donde no existe por parte de determinados usuarios, se debe intentar regular por parte de la Administración y con pasividad no se regula.
 
P
Pollito_Ingles
20/04/2009 13:49
Rotala, en los foros suele haber "autoregulacion", porque da juego, y suele haber polemicas porque cada uno entiende lo que quiere de cada comentario. El moderador no permite los insultos, pero su trabajo llega hasta ahi. Si tiene que hacer un juicio moral sobre quien lleva razon, quien es educado, quien civilizado, quien lo usa con criterio y quien adecuadamente, tendria un bonito foro inmovil de 10 posts y 4 usuarios. Además de una legión de becarios moderadores.

Con el tiempo, acabaras entendiendo la riqueza de la autoregulacion. Pero eso se aprende a medida que vas usando foros.

Pero no te preocupes. Eres el rookie del año y vas el 4 en mi draft.
 
Rotala
Rotala
17/04/2009 18:41
Pollito_ingles dijo:

que pocos foros habeis usado... adaptaos al mundo del foro, no intenteis que este se adapte al uso que quereis que os de


La educación es alto tan primordial que no debería existir un mensaje como este reclamándolo y tampoco contestaciones como la tuya intentando parecer que se imponen unos criterios lejos del civismo, porque lo único a lo que se llama es al respeto y este foro no anda muy sobrado de eso.

Lo que pasa aquí es que no existe ningún tipo de moderación, y ahí reside el problema. Opinar como has hecho sin bases (respecto a que entramos poco en otros foros) es algo que desconoces por completo y que te limitas a argumentar sin fundamentos para dar más firmeza a tus palabras. En fin, poca contestación recibirás a eso, no es asunto tuyo si entramos en otros lugares o no, y el hecho de que lo hagamos no implica que aquí cada cuál hace lo que le apetece sin educación ni criterio.
 
P
Pollito_Ingles
17/04/2009 13:43
que pocos foros habeis usado... adaptaos al mundo del foro, no intenteis que este se adapte al uso que quereis que os de
 
C
ccmmss
17/04/2009 08:57
Creo que teneís razón, lo mejor será no contestar a las provocaciones y tratar de ignorarlas, pero es una pena que una herramienta tan útil como esta acabe convirtiendose en una batalla campal. Qué le vamos a hacer.

Un saludo a todos y gracias!!
 
M
Manulasz
17/04/2009 01:52
A mi me ha pasado lo mismo y luego lo "mosqueante" del tema de los restaurantes. No hay ni uno sólo que se salve de las críticas, yo hago lo que aconsejo un forero, si algo no me gusta se lo digo a los del restaurante y si me gusta, lo comparto aquí con los demás

Saludos y buen rollito
 
Y
YUNITA
16/04/2009 20:39
ccmmss,toda la razon, pero no merece la pena mencionarlos, siempre son los mismos.
 
M
minairon
16/04/2009 17:43
Si, deberiamos tener.... como una frase magica para contestar a las provocaciones y no seguir con polemicas irrespetuosas.

Vamos, lo mismo esto os suena a como si fuesemos niños, pero claro... es que hay personas a las que finalmente se las debe tratar como niños.

Mucho animo, que somos muchos los que creemos en la buena educacion y en la comunicacion constructiva.

Un saludo
 
YoTablero
YoTablero
16/04/2009 17:43
Llevas mucha razón ccmmss.

Hace poco abrí un hilo con este tema titulado LLAMAMIENTO A LOS ADMINISTRADORES , para que pusieran el tipico boton en el que puedes denunciar un mensaje fuera de lugar o soez y asi poder ser elmininado por la Administracion del Foro tras revisarlo, pero parece que los administradores no van a hacer caso, supongo que porque cuantos mas mensajes haya pues mejor para ellos por cuestiones de publicidad aunque su seriedad esté en entredicho.

Ah, y no faltó alguno que me llamó "censor", en fin...
 
R
Romea__
16/04/2009 16:50
Lo mejor es no contestar a las provocaciones, ojos sordos como si no estuvieran y no seguir engordando los hilos con sus polémicas que es lo que pretenden
 
Rotala
Rotala
16/04/2009 13:52
Qué de acuerdo estoy con tus palabras. Pienso que el hecho de que dispongamos de internet no debería ser motivo para refugiarnos tras nicks anónimos y así despotricar sobre diestro y siniestro, deberíamos llevar a cabo las normas de educación y civismo aprendidas.

Nadie (excepto algún caso raro) entra en foros y demás a pelear, a insultar, nadie busca malas palabras o reproches ¿por qué hemos de soportarlo entonces?

Aquí todos somos ya mayorcitos como para que nadie venga a decirnos lo que está bien o mal, somos plenamente conscientes de nuestros actos y palabras.

Ojalá te hagan caso, porque muchos no participamos a penas debido a ese tipo de individuos que tan sarcásticos, originales y únicos se creen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento