Volver al foro
JBSI
JBSI
30/04/2009 11:35

CADA SEMANA DOS HURTOS

¿Cuántos hurtos a la semana se están produciendo según El Mundo?

3.525 lecturas | 16 respuestas
Esto es alunizante.. segun la noticia de El Mundo de hoy dos hurtos a la semana, es increible que ver a la Policia ( hace un par de años ni se les veía) sigue siendo noticia, tan increible como que cada vez que sale algun post relacionado con una Comisaría tanto los rojos como los azules os empeceis a echar mierda encima, de verdad que es de ser muy fanatico, que más os dará de quien es la culpa o a quién corresponde hacerla, a mi me importa un huevo de quien sea la culpa, creo que tenemos un serio, muy serio problema de seguridad, ya nos podemos imaginar todos a la velociada a la que salen estos pajaros del Banco en su huida.. Algun día pasará una desgracia y entonces todo se agilizará.
 
Cucho
Cucho
04/05/2009 18:53
BUFONCILLO dijo:

Cucho, de acuerdo contigo, si hay un momento para meter ruido es ahora(elecciones europeas en junio), pero pasa lo de siempre en este pais, protestamos todos y se mojan unos pocos, es mas comodo mirar(y yo me incluyo) que actuar. Unas de las maximas en este pais es "eso le pasa a otros, no a mi" y en temas de seguridad... se podrian escribir enciclopedias, solo habria que preguntar a policias, guardias civiles o vigilantes de seguridad privada



Pues claro, Bufoncillo: la queja (junto con la envidia) es el deporte nacional. Pero es de absurdos pensar que por reclamar más seguridad en vez de una guardería se está "dañando" al Psoe o viceversa. A mí, particularmente, me parece de bobos simplificar tanto las cosas. La gente (con criterios o sin ellos) ya tiene muy asentada su idiología, e incluso si existe espíritu crítico, ésta debe variar (la "higiene"/alternancia democrática es indispensable): pero pensar que la gente va a votar a unos u otros porque la AAVV reclame con más ganas a aquellos en vez de a estos... yo lo veo simple/tonto.

Lo importante es que crezcamos como barrio, disponiendo con una cierta comodidad/cercanía de los equipamientos/servicios más básicos que un ciudadano pueda demandar.... lo demás: perder el tiempo en "estériles polémicas", como dicen desde la AAVV.

Saludos
 
B
BUFONCILLO
04/05/2009 18:32
Cucho, de acuerdo contigo, si hay un momento para meter ruido es ahora(elecciones europeas en junio), pero pasa lo de siempre en este pais, protestamos todos y se mojan unos pocos, es mas comodo mirar(y yo me incluyo) que actuar. Unas de las maximas en este pais es "eso le pasa a otros, no a mi" y en temas de seguridad... se podrian escribir enciclopedias, solo habria que preguntar a policias, guardias civiles o vigilantes de seguridad privada
 
P
Pollito_Ingles
30/04/2009 17:51
hagamos como que llueve y que continue el debate...
 
YoTablero
YoTablero
30/04/2009 16:40
Esta claro que lo importante es meter ruido, es mejor meter ruido para que nos hagan caso lo antes pisble, desde luego en 2 meses no creo como dice pollito pero si no metes ruido cone so en mente es decir con que te hagan caso YA pues entonces no te hacen ni caso.
Lo de Usera si que es verdad pero claro no es la intención compararse con otros sino que lo nuestro mejore.

Anda cnou deja tranquilito este hilo a ser posible.
 
P
Pollito_Ingles
30/04/2009 16:05
por que no hablas de ti y tu opinion y nos dejas a los demas tranquilos?

que tio tan pesao, abro la boca y esta ahi bebiendo mis babas
 
P
Pollito_Ingles
30/04/2009 14:46
a ver, no conozco todos los casos y generalizar es injusto, de acuerdo, pero me da la sensacion de que:

- en este barrio hay mucha gente de clase media, media-alta que no se ha manifestado practicamente nunca por nada y que dan por hecho que "ya iran otros" a defender los intereses del barrio. creo que esto no va a cambiar y es mejor asumirlo y reorientar la estrategia a estar quejandose.

- ni estamos en un remanso de paz ni en un barrio abandonado para delincuentes. Es un termino medio. Hay cosas muy pacificas y cosas que son objetivos faciles para delincuentes. Pero noto una constante sensacion de alarmismo que yo no percibo como real. Os animo a pasear por Usera un jueves a las 3 de la mañana para comprobar como estan en otros barrios mucho mas centricos.

- una manifestacion en un torreon no es suficiente para llamar la atencion. Vivimos en la era del youtube y el marketing viral. Por ejemplo, en Barajas protestaron por el ruido manifestandose en pijama, y eso llamo la atencion y salio en los medios. Pero hoy por hoy, juntarse 100 personas en un punto no significa que te hagan caso. No se, organizad un evento con conciertos, o una manifestacion de "Ladrones de bancos", algo que llame la atencion.
 
ManuB_4
ManuB_4
30/04/2009 13:48
Pollito espero que a ti nunca te pase nada como le has ha ocurrido al BBVA, a la tienda FRIKI, a la óptica, al opencor, según dices tú ;si a mi no me pasa nada qu más me da los demás.
 
Cucho
Cucho
30/04/2009 13:45
Pollito... acércate por la óptica a ver que opinan sobre sus dos alunizajes... o mejor, busca a los dueños de la tienda "Friki" (creo que se llamaba), que tuvieron que cerrar porque no podían aguantar el "ritmo" de robos/atracos.

Es evidente que es un barrio tranquilo y que, gracias a Dios, no hay que lamentar otros hechos delictivos, pero que por la noche (o a cualquier hora del día) uno tenga la sensación de "impunidad para el delincuente"... pues tranquilo, lo que se dice tranquilo del todo, no me encuentro. Respeto tu visión del tema, pero ni se está pidiendo imposibles ni se están reclamando cosas fuera de lo normal para un barrio con la población que tenemos hoy en día.

Saludos
 
P
Pollito_Ingles
30/04/2009 13:25
yo no voy al torreon porque no tengo sensacion de inseguridad en mi barrio.

es un barrio donde puedes andar a cualquier hora del dia y de la noche sin que te pase nada, donde no hay peleas ni agresiones ni navajazos ni reyertas, vivimos en una urbanizacion casi. Vete al Pau de Vallecas o de Carabanchel y esto NO PASA.

¿que roban bancos?
Bueno, que inviertan en seguridad, que dinero les sobra.
Y bueno, ocurre en otros sitios de madrid.
Y bueno... no me dan ninguna pena los banqueros.

creo que exagerais. y ademas pretendeis que en 2 meses os hagan todo lo que quereis.

y antes de atacar, reflexionad sobre un punto de vista diferente al vuestro.

 
Cucho
Cucho
30/04/2009 13:18
Ahí está, Manu. Cuando vean la tele o lean el períodico, si aparecemos los vecinos de Las Tablas "montando un pitote" y reclamando "alto y claro"(con permiso de Curri,je) por qué estamos ahí en vez de en la Sierra pasando la mañana....y cuando esas voces que se alzan se hagan notar en periodos electorales (que es el único momento en el cual nuestros representantes parecen tener un poco de "oído popular", porque en ello les va el puesto), pues ADELANTE CON ELLO!

Nuestras carencias las conocen de sobra: tontos, lo que se dice tontos, no son. Más bien son "listillos". Y el único modo de presionarles es poniéndoles en aprietos y "arriesgando " su cómoda poltrona. Denunciando su dejadez y reclamándoles sus obligaciones para con su pueblo. Los recursos (y más ahora) son escasos, y si en vez de gastarse el presupuesto en otras cosas priorizan en las que les molestan: el objetivo se habrá conseguido. Si no, seguirán decidiendo que esto va primero y lo de "aquellos" puede esperar.

Saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
30/04/2009 12:59
A mi me parece bien que se hagan concentraciones o manifestaciones en el torreón, yo he ido algunas,¿pero no creeis que al que le toque hacer la comisaria no sabe de sobra los problemas del barrio?¿No saben de sobra las autoridades competentes que o tenemos centro de salud, ni polideportivo,ni instituto, ni muchas coss más necesaias para un barrio?,creo que leeran los periódicos y que veran la tele.
 
YoTablero
YoTablero
30/04/2009 12:57
Toy de acuerdo con cucho si.
Está bien quejarse y no politizar pero a la hora de acudir a las concentraciones si no se va no conseguimos nada, ¿o sólo iremos cuando el responsable de la falta de seguridad sea un partido que no nos guste, o cuando organize la concentración una AAVV que nos parezca adecuada a nuestros gustos personales?, ¿entonces somos borregos de las preferencias politicas y no vemos mas allá?

Si uno no arrima el hombro por tal o cual excusa nunca se consigue nada.
 
Cucho
Cucho
30/04/2009 12:50
JBSI dijo:

No sabía yo que solo se pueden quejar los que han ido al torreon el domingo, te pido mil disculpas.


El sarcasmo/ironía aquí sobra, Jbsi. No saques "el pie del tiesto" porque no van por ahí "los tiros". Cada uno es muy libre de quejarse aquí, en el portal de casa con el vecino o en el fútbol poniendo a parir al árbitro, pero...De qué nos sirve quejarnos aquí? Acaso entran los responsables del tema a leer este foro? Lo usan como "termómetro" de valoración ciudadana?Qué sentido tiene quejarse aquí y no hacerlo donde ha de hacerse?

Si cuando tenemos la oportunidad pasamos del tema, tenemos más derechos o menos para pedirlo? Los mismos, pero creo que hablo con gente inteligente como para no tener que dar tantas explicaciones. A mí me enseñaron de chico que las oportunidades están para aprovecharlas, no para verlas pasar y esperar a que vuelvan (que, generalmente, no ocurre). Y no estoy escribiendo esto para dar lecciones a nadie, que somos todos ya mayorcitos como para sacar nuestras propias conclusiones.

A ver cuándo nos damos cuenta de una vez de que o nos quejamos donde nos vean y nos hacemos notar, o si no seguirán pasando de nosotros y nuestras necesidades ciudadanas. Y luego los lamentos... hay que ser proactivos, dinámicos, no esperar a que me lo hagan todo... hay que ir a buscarlo! A RECLAMARLO!!¿De qué nos sirve enfadarnos aquí?

Saludos
 
JBSI
JBSI
30/04/2009 12:34
No sabía yo que solo se pueden quejar los que han ido al torreon el domingo, te pido mil disculpas.
 
Cucho
Cucho
30/04/2009 12:18
Ya Jbsi... todos alarmadísimos, todos mesándonos los cabellos preocupadísimos, clamando porque no ocurra ninguna desgracia personal.... pero cuando toca decir ¡HASTA AQUÍ!, toda la fuerza que se nos va por la "boca" en este foro u otros se transforma en comodidad y un "ya irán otros" y al final allí, el domingo, no llegamos a ser 100 personas en todo el rato que estuvimos por el Torreón. Luego que si las firmas se utilizan para esto o aquello, que si se manipula, que si mueve uno por intereses partidistas.... lo de siempre: ¡qué facil es criticar desde la barrera/sillón de casa! Pero cuando toca "mover el culo" para hacerse oir.... ya sabemos lo que ocurre. En fin....

Y, aprovechando a los que claman al cielo contra el Gobierno Central por la falta de efectivos policiales en el barrio, sólo querría dejarles estas preguntas para que en rato libre me las respondan: ¿sabéis cómo se trataba la Seguridad Pública Ciudadana en los "años dorados de bonanza y esplendor"?¿Cuántas plazas de Policía salieron en esos 8 años?¿Cómo "florecieron" las empresas privadas de seguridad?...

Con ello no quiero justificar la situación actual con el típico "y tú más y peor" al que estamos acostumbrados a contestar. Si el actual Gobierno no lo hace bien, se le critica con todo el derecho del mundo,... pero si se espera una respuesta diferente del "otro bando", a los hechos me remito.

Saludos
 
JJMato
JJMato
30/04/2009 11:42
robos,no hurtos...y sí, tienes razón...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento