Volver al foro
D
Dlopez
10/06/2004 20:54

Bien, arreglemos esto.

¿Cómo podemos mejorar nuestra comunidad de vecinos en Maria Tubau 15?

6.060 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes.

Yo soy el presidente de la comunidad de vecinos de Maria Tubau 15.
Esto es un cachondeeo. El sabado no pude acudir por encontrarme de viaje de trabajo, pero el vicepresidente y un vocal acudieron y me confirman que allí no había nadie.

Muy torpes seriamos si dejaremos que un personaje de este calibre nos tomara el pelo de esta manera.
En nuestra comunidad ya contamos con un administrador habituado a lidiar con la Junta del Distrito de Fuencarral.
Evidentemente creo que sería interesante convocar una nueva reunión contando con la asistencia de dicha persona e intentemos que una serie de temas como:
Autobuses municipales, colegios, zonas deportivas, ambulatorios..etc reciban su apropiada respuesta cuanto antes.
Por tanto no se me ocurre más que concocar una nueva fecha ¿ qué os parece el dia 24 de junio a las 11:30 de nuevo en el bbva de Isabel Colibrand ?
Ese dia deberiamos intentar ver que se puede hacer, si alguien nos puede asesorar o si al menos se puede nombrar a algun representante que al menos pudiera ser informado por la Junta de Fuencarral.

Por lo menos deberiamos intentarlo, si luego el tema resulta imposible, pues por lo menos lo hemos intentado.
Repito, nosotros contamos con la ventaja de contar con un administrador capaz de lidiar con la Junta, ya que ya lo ha hecho en varios asuntos de la comunidad, asi que le pedire como un favor personal que venga a asesorarnos en como se puede proceder. Y a partir de ahi veremos que se puede hacer.

Nos jugamos el futuro de nuestro barrio y si nosotros no hacemos nada, nadie lo hará.

Repito la convocatoria ¿ qué os parece el dia 24 de junio a las 11:30 ? Y que vengan los que quieran y esten más informados en como manejar esta situación.

Se me ocurre que en principio lo más interesante sería realizar un escrito con las principales preocupaciones o solicitudes y se le hicieramos llegar con el mayor numero posible de firmas al responsable pertienente de la Junta, para que al menos no puedan decir que no lo pedimos.

Saludos.
 
A
abuelito
28/06/2004 11:49
Muchas gracias por el interes tomado.
Saludos
 
D
Dlopez
28/06/2004 11:30
Hola vecinos:

Finalmente tuvimos la pequeña reunión el Sábado.
Digo lo de pequeña porque la asistencia no se puede decir que fuera masiva, ya que tan solo acudimos representantes de 4 comunidades.

Bien. En principio estuvimos comentando los puntos que hemos conseguido averiguar a través de la Junta que son.

- Parece que se va a construir un polideportivo al lado de Vodafone.
- Efectivamente hay parcelas reservadas para instalaciones educativas y sanitarias como la que esta al lado del Parque Venecia, donde a dia de hoy no saben decirnos si habrá un Colegio o un Ambulatorio.
- La franja que va desde Vodafone hasta el final del PAU será un gran parque/jardines.

Como digo, esto es lo que hemos conseguido averiguar, ya que gran parte de los proyectos están coordinados desde la Gerencia de Urbanismo.
Por esta razón, nuestro administrador va a intentar acercarse a la Gerencia de Urbanismo, donde hay que pedir hora, para ver si pueden ser más explicitos en cuanto a fechas y situaciones exactas, aunque parece que el tema va para largo.

También comentamos la conveniencia de una vez constituidas una parte importante de las Comunidades conseguir que los presidentes/as de éstas se reunan para constituir una Asociación de Vecinos, que permitiera presionar de una forma más organizada.
Esta claro que a dia de hoy con la dispersión existente y los pocos vecinos empadronados en el PAU va a ser dificil ejercer mucha presión, así que me temo que tendremos que esperar un tiempo.No sé si a alguien se le ocurre algo mejor.

Por otra parte parece que se esta estudiando la posibilidad de crear una Junta del Distrito independiente de la de Fuencarral-El Pardo a la cual pertenecería nuestro barrio, lo cual en mi opinión sería una gran noticia.
En cuanto tenga alguna información de la Gerencia de Urbanismo os la pasaré.
Un saludo a todos y gracias a los que acudisteis el sábado.

David
 
D
Dlopez
24/06/2004 19:33
Gracias Domingol
Y espero verte también el Sábado 26 a las 11:30.
Tenemos la gran ventaja de contar con un administrador habituado a lidiar con la Junta de Fuencarral- El Pardo ( que es bastante durilla ) y que además tiene tiempo para acercarse allí periodicamente.
Sigo pensando que debemos presionar para obtener cuanto antes servicios en temas sanitarios, educación, transporte y dotaciones deportivas.
Cuantos más seamos mejor.
Nuestro administrados me ha confirmado su presencia y espero que lo anterior quede en un malentendido y al menos intentemos conseguir lo mejor para nuestro barrio.
Nos vemos el Sábado.
Saludos.
 
D
DOMINGOL RESUCITADO
24/06/2004 18:41
DavidD: ¡Te agradecemos mucho tus esfuerzos en pro de este barrio! Ánimo, duro con el Ayuntamiento, con la Comunidad, con la EMT, con el Insalud y con todos. Ánimo y consiguenos rápido todo lo que pretendes. Nos vendrá muy bien a TODOS tu trabajo.
 
H
houdinny
23/06/2004 16:55
hola a todos soy un futuro vecino de Las tabals , de la cooperativa Tabla norte , y que ria haceros unas preguntas relacionadas con este tema.

¿ estais ya viviendo ahi ?

¿ cuanto tiempo tardaron en daros la famosa celula ?


Es dificil que nos empadronemos si nos dan las llaves por la famosa celula, aqui me parece que hay mucho mamoneo entre el ayuntamiento y la comunidad para la entrega de viviendas.

Gracias y saludos
 
D
Dlopez
22/06/2004 23:02
Hola abuelito y otros foristas.
Efectivamente hemos puesto esto en marcha.
Mañana nuestro administrador, que lo es además de varios de los bloques de la urbanización Jardines del Norte en Isabel Colibrand y María Tubau, irá personalmente a la Junta del Distriro a resolver una serie de temas y a enterarse como representante de dicha urbanizción de como se encuentra actualmente la situación en cuanto a: ambulatorios / centros de salud,colegios y autobuses municipales, ya que el tema de Metronorte y Metro Ligero ya lo tenemos bastante claro..
Por tanto el próximo Sábado día 26 nos reuniremos en la oficina del BBVA de Isabel Colibrand para ver como estamos en estos temas y que se puede hacer a partir de ese momento.
Un saludo y nos vemos el sábado.
 
A
abuelito
22/06/2004 00:39
Buenas noches Dlopez
¿ Tenemos ya informacion al punto 1º de mi correo del pasado dia 14 ?.
Saludos
 
D
Dlopez
14/06/2004 15:45
D
Dlopez
14/06/2004 15:42
abuelito:

Coincido contigo plenamente en que la prioridad debe ir por averiguar la situación actual en cuanto a colegios, instalaciones deportivas, asistencia sanitaria y transporte público.
En algunos casos están obligados por ley, como el tema de un ambulatorio, pero claro hasta que no haya un numero de habitantes empadronados, esto no tiene porque ponerse en marcha. No sé cuantos estaremos empadronados en la zona a dia de hoy.
Es muy importante que a medida que las viviendas vayan siendo entregadas los vecinos se vayan empadronando en el barrio.
Voy a intentar conseguir el máximo de información posible por parte del administrador para ver donde estamos a día de hoy. Así, el día 26, sábado a las 11:30 podremos avanzar mediante la realización de un escrito y la determinación de que persona/s pueden servir de interlocutores con la Junta del Distrito de Fuencarral/ El Pardo situada en:

AVENIDA MONFORTE DE LEMOS, 40
28029 - MADRID

La pçagina web de dicha Junta del Distrito para cualquier consulta es:

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?CLAVE=94771&IDIOMA=1&USUARIO=

Un saludo
 
A
abuelito
14/06/2004 12:33
A Dlopez y para todos
Mi opinion de la estrategia a seguir creo que deberia ser la siguiente:
1º.- Conocer las infraestructuras solicales( colegios, asistencia medica, transporte publico, etc ) que tienen programadas, en que fase de desarrollo y que fechas de puesta en marcha se encuentran por parte de la Junta de Fuencarral.
2º.- Toma de contacto entre nosotros para ver como esta el punto 1º. y redactar un informe con las necesidades mas urgentes para el PAU.
3º.- Nombrar una representacion del PAU para mantener una reunion con la Junta de Fuencarral y ver donde nos encontramos nosostros y ellos.
4º.-Informar al PAU sobre los puntos anteriores y las acciones a tomar.
En mi caso no soy presidente de mi promocion ( Pradollano ),y creo que seria muy importante que las representaciones por parte del PAU sea por los señores presidentes de cada promocion para dar a este tema un caracter mas oficial, yo por mi parte intentare localizar a mi presidente de comunidad para que nos represente.

Por ultimo y me dirijo a Dlopez ¿ tu administrador podria informarnos sobre el punto 1º para ir ganado tiempo ?.

Gracias y saludos.
 
T
taros
14/06/2004 11:03
en qué estarás pensando, criscarale, para poner el martes.....???
 
A
AnayMar
11/06/2004 12:20
De acuerdo cuenta con nosotros para ese día.
Un saludo.
 
D
Dlopez
11/06/2004 09:01
Teneis toda la razón.
Me he equivocado y he confundido las fechas.
Evidentemente si nos reunimos un jueves va a ser muy dificil que mucha gente pudiera venir.
Quería referirme a la fecha del 26 de Junio, sábado a las 11:30.
¿ Os parece bien ? Lo ponemos en marcha o esperamos a ver que hace la Junta del Distrito de Fuencarral, que por lo que parece no son especialmente "ágiles" ya que en nuestra nuestra Urbanización ya hemos tenido problemas con alguna solicitud porque tardan "siglos" en mover cualquier cosa.

Un saludo y esperemos que reunirnos y hacer un comunicado firmado por muchos actuales y futuros vecinos sirva para algo.
 
A
AnayMar
11/06/2004 08:56
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con cambiar la fecha a un sábado o un domingo por la mañana, yo no puedo ir ningún día de diario por la mañana y me imagino, que como dice escapi muy poca gente podría.
De todos modos muchas gracias por tu interés ya es hora de que hagamos algo serio.
Saludos.
 
E
escapi
11/06/2004 00:00
buenas noches, gracias por tu ofrecimiento. yo no soy presidente de comunidad, de hecho mi cooperativa aún no ha empezado a construir, pero creo que quedar un jueves a media mañana es mala hora y si la gente trabaja por cuenta ajena con típico horario español no podrá ir mucha gente. sería mejor por la tarde o fin de semana, salvo que haya que hacer algún tipo de gestión oficial o bancaria que no pueda relizarse un sábado. ánimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento