ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Reunión del sábado

Actualizado 28/06/2004
1975 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
28/06/2004 11:29
¿qué pasó en la reunión del sábado en el BBVA? ¿Fue alguien? ¿Hablasteis de algo de lo que proponíais? Gracias
jul.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 11:35
Hola vecinos:

Finalmente tuvimos la pequeña reunión el Sábado.
Digo lo de pequeña porque la asistencia no se puede decir que fuera masiva, ya que tan solo acudimos representantes de 4 comunidades.

Bien. En principio estuvimos comentando los puntos que hemos conseguido averiguar a través de la Junta que son.

- Parece que se va a construir un polideportivo al lado de Vodafone.
- Efectivamente hay parcelas reservadas para instalaciones educativas y sanitarias como la que esta al lado del Parque Venecia, donde a dia de hoy no saben decirnos si habrá un Colegio o un Ambulatorio.
- La franja que va desde Vodafone hasta el final del PAU será un gran parque/jardines.

Como digo, esto es lo que hemos conseguido averiguar, ya que gran parte de los proyectos están coordinados desde la Gerencia de Urbanismo.
Por esta razón, nuestro administrador va a intentar acercarse a la Gerencia de Urbanismo, donde hay que pedir hora, para ver si pueden ser más explicitos en cuanto a fechas y situaciones exactas, aunque parece que el tema va para largo.

También comentamos la conveniencia de una vez constituidas una parte importante de las Comunidades conseguir que los presidentes/as de éstas se reunan para constituir una Asociación de Vecinos, que permitiera presionar de una forma más organizada.
Esta claro que a dia de hoy con la dispersión existente y los pocos vecinos empadronados en el PAU va a ser dificil ejercer mucha presión, así que me temo que tendremos que esperar un tiempo.No sé si a alguien se le ocurre algo mejor.

Por otra parte parece que se esta estudiando la posibilidad de crear una Junta del Distrito independiente de la de Fuencarral-El Pardo a la cual pertenecería nuestro barrio, lo cual en mi opinión sería una gran noticia.
En cuanto tenga alguna información de la Gerencia de Urbanismo os la pasaré.
Un saludo a todos y gracias a los que acudisteis el sábado.

David
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
28/06/2004 12:15
Muchas gracias por vuestra eficiencia y por acudir. Ojalá tengamos pronto buenas noticias. En Tablanorte, desde que fuimos en abril a ver los defectos de obra, no hay manera de que nos avisen para ir a firmar las Escrituras. Esto se está alargando demasiado.
ME parecen muy buenas noticias lo de la Junta de Distrito independiente. Por otro lado, nos dijeron en su día que la parcela que linda con la nuestra, B-23, se iba a destinar a un colegio. Parece que entonces no está tan claro.
Lo que no sé es dónde está Vodafone.
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 12:21
En la reunión del Sábado, además de tratar el tema general de las tablas, estuvimos hablando de aspectos que nos convienen a la hora de que quede constituida la comunidad de propietarios, y que supongo que puede ser interesante para muchas cooperativas.

Fundamentalmente, hemos de tener cuidado a la hora de firmar contratos, pues muchas de las empresas firman contratos de 2, 3 y 4 años, y eso nos ata a todos. Pero esto es algo que tiene que tratar cada comunidad individualmente.
jul.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 12:34
Hola taros:

Las oficinas de Vodafone en el PAU son las que están justo enfrente del BBVA de Isabel Colibrand, detrás de Tele 5.
Según la Junta del Distrito, todo apunta a que será al lado de Vodafone donde se construirá el Polideportivo, lo cual tiene su sentido por la cantidad de suelo que hay en ese espacio. Ya veremos.

Un saludo.
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
28/06/2004 13:48
Ah, vale, gracias, Dlopez. Pues qué bien, un polideportivo relativamente cerca. Estupendo.
Criscarale, lo de los contratos con las empresas son el impuesto revolucionario pero qué se le va a hacer. Cuando por fin tengamos acceso a los libros de la Comunidad y contratos firmados, ya los revisaremos. En teoría ya los podríamos ver puesto que hemos constituido la Comunidad aunque no seamos propietarios. Resulta algo de lo más extraño, esto de la comunidad "en constitución" ; que ya exista fondo de reserva, aunque no sabemos en qué cuenta están los fondos, que la limpieza y la piscina estén funcionando sin saber quién les está pagando, que nadie conozca a nuestra presidenta ni dé señales de vida, .... que no podamos ir a ver si han reparado ya las deficiencias en nuestras casas,....Yo creo que Amenábar sacaba aquí la segunda parte de Los Otros.
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 16:04
A eso me refiero:

Yo entiendo perfectamente que este primer año no todo sea decidido por nosotros, pero otra cosa es que haya un ocultismo tan grande.

¿Que va a suceder cuando veamos por ejemplo que el contrato de vigilancia nos cuesta cada año 1 millón de pelas más de lo que podría costar, pero que se ha firmado por 4 años, con lo que no podemos hacer nada?
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
28/06/2004 16:25
Al comentario de Criscarale... ¿ Seria legal que una comunidad que nace y con un presupuesto de arranque habria contratos firmados por la primera Junta de Gobierno con empresas de servicios superior a mas de una año de vigencia ?

Saludos
jul.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 16:32
Yo solo os puedo decir que en nuestro caso lo hicieron con el contrato de mantenimiento de los ascensores firmado por 5 años ¡¡¡¡¡ Y con un presupuesto del doble del presentado por otra empresa de servicios.
Ante esto me dijo el administrador que no estamos obligados a surrogarnos al contrato de la promotora ( en nuestro caso Coivisa ), así que les mandamos un Burofax comunicandoles nuestra intención de rescindir el contrato de forma inmediata.
En principio amenazaron con denunciarnos alegando que estabamos obligados a continuar con ellos, pero nunca lo hicieron, así que supongo que saben que lo perderían.

Otra cosa es si una vez constituida la Junta, la Comunidad representada por el Presidente firma por un numero determinado de años. En ese caso parece que te lo comes con patatas.

Ese es nuestro caso pero supongo que alguien desde el punto de vista jurídico nos lo podría aclarar mejor.
mar.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 18:49
Lo que se es lo que me conto Dlopez en la reunión, y que ya os ha aclarado.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión del sábado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+