Volver al foro
M
mneudecker
20/07/2004 16:36

Colaboración para reportaje en EL PAÍS

¿Cómo ha sido la espera en Las Tablas para el desarrollo del pau?

3.391 lecturas | 8 respuestas
Hola,
mi nombre es Michael Neudecker y estoy haciendo una serie de reportajes sobre los paus de Madrid para EL PAÍS. Estoy muy interesado en contactar con alguien de Las Tablas, para que me cuente la situación en la que se encuentra ahora el pau y para que me explique cómo han sido estos últimos años de espera.
mi dirección es mneudecker@el-pais.net

Un saludo y espero que hasta pronto,

Michael
 
L
Los Simpson
26/07/2004 13:12
Yo leí tu artículo en El País de este fin de semana sobre Montecarmelo y te diré que los problomas son más o menos los mismos: primero se construye y después ya veremos como atendemos a las necesidades de lo vecinos. Eso sí a pagar impuestos municipales desde el primer día, pero no tenemos ni un centro de salud, ni un colegio y un mísero autobús que pasa de tarde en tarde y aún tenemos que dar gracias. Y estas necesidades no se cubren de un día para otro.
En cuanto a la construcción de las casa eso ya depende de cada constructora y de la suerte que uno tenga, pero los retrasos en las entregas y chapuzas y cutrería en los materiales no te los quita nadie sea la constructora que sea. Y siendo un sector con tantas irregularidades y quejas de los consumidores digo yo que nuestras autoridades bien podía hacer algo más de lo que hacen, salvo que sea perjudicial a sus intereses, que uno ya no sabe con quien habla.
En fin, que yo he tenido suerte, pero seguro que hay muchos que están sufriendo su propia odisea.
 
P
pmolina
26/07/2004 11:50
Nosotros estamos muy contentos con ACS. ya tenemos nuestra casa y está muy bien construida. Pero si quiere hacer un buen reportaje sobre vivienda, lo mejor que puede hacer es dirigirse al Ministerio de la Vivienda y alli se documenta con todas las declaraciones que hace el Ministerio ultimamente. Y no olvide, pasarse por todos los pueblos del sur de Madrid, tambien construyen.
 
V
veredmora
23/07/2004 09:43
Hay que hacer una aclaración, Michael. Hay muchos afectados como yo que hemos pasado de todo, por ejemplo, mis compañeros de cooperativa y yo nos metimos en el 96 y 97 ; durante este tiempo compramos un terreno, la gestora y nuestro expresidente sin permiso del resto lo vendieron y nos dejaron en la calle, despues hubo mucho que pelear y que sufrir y finalmente gracias a una gran gestión de la nueva junta rectora conseguimos recuperar el terreno que queriamos, pero pagando el precio de nuestro engaño, claro está. Los pisos se debian entregar en 2000 y han empezado a construir en 2004. En todo este tiempo han pasado muchas cosas, muchos engaños, muchas frustraciones, muchas desilusiones, pero al final hemos conseguido más o menos lo que buscabamos, así que ahora otros como yo y yo mismo no queremos dar muchos detalles por el miedo a que pueda afectar la marcha de nuestras obras o se pueda paralizar por una denuncia de terceros. Por eso no quiero desarrollar más este asunto, lo que si te aseguro es que el día que me den mi casa vamos o voy a denunciar hasta al apuntador ; de momento solo quiero que me den mi casa, que me la merezco después de tanto calvario.

Gracias y suerte
 
G
garrobin
23/07/2004 09:42
Querido mneudecker:
No es culpa tuya pero siento decirte que yo al Pais y a Polanco no le doy ni los buenos días, no me los vayan a quitar. No me gusta que manipulen todo como tienen por costumbre.
 
A
abuelito
22/07/2004 18:20
Solo tienes que dirigirte a " los figuras " de este foro y te llevaras un reportaje lo mejor de lo mejor.
Vamos que van a temblar los candidatos al proximo premio Principe de Asturias.
Por cierto aunque alguien lo dude aqui se puede hablar y hasta inventar de todo.

Asi que suerte y a la pluma.

Saludos
 
M
mneudecker
21/07/2004 17:24
Es una serie de reportajes sobre los PAUs de Madrid, en el que los afectados cuentan sus experiencias. Ya se han publicado dos: sobre el Ensanche de Vallecas y el plan de crecimiento urbano en el sureste. En ambos casos los afectados no han tenido problemas en dar sus nombres e incluso en dejarse hacer una foto. Sin embargo, entiendo que la sitación en Las Tablas, Montecarmelo y en Sanchinarro es diferente. Por su puesto que se mantendría el anonimato de la persona que así lo pida, y por su puesto que toda su información se tratará con toda confidencialidad.
La intención no es perjudicar a los afectados, todo lo contrario. Sin embargo, es vital contar con la ayuda de los futuros vecinos, porque si no, este reportaje no se podría hacer.

Espero que alguien se anime y se ponga en contacto conmigo a través de mi correo.

Un saludo,

Michael Neudecker
 
D
DOMINGOL RESUCITADO
20/07/2004 22:15
¿Serias tan amable de apuntar en qué sentido van los reportajes? Es que aquí no se puede hablar de todo, porque no está garantizada la confidencialidad de la fuente.
 
R
REGATILLO
20/07/2004 18:53
Pues como van a ser, yo llevo uno y estoy ya psicótico
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento