Volver al foro
H
Hocks
14/02/2010 23:03

Dejar a los niños en el colegio

¿Por qué cuesta tanto aparcar en la calle Valcarlos cuando hay sitio de sobra y se deja el coche en doble fila?

4.060 lecturas | 18 respuestas
Por favor, aquellos que dejáis a los niños en el colegio de la calle Valcarlos ¿os cuesta tanto aparcar el coche en vez de dejarlo en doble fila, habiendo sitio de sobra casi siempre para meterlo? Sólo os llevará, 20 ò 30 segundos más y un ligerito giro de volante.
Molesta un poco tener la sensación de que sólo pensamos en nosotros mismos cuando vamos al volante, especialmente cuando el de delante se te para en medio del carril sin más para bajar a los niños.
Muchas gracias
 
H
Hocks
19/02/2010 20:49
No ha debido quedar clara una cosa: n-o s-e p-u-e-d-e a-p-a-r-c-a-r e-n d-o-b-l-e f-i-l-a.

Y los restaurantes, como todo hijo de vecino, lo saben y lo tienen que respetar. No vamos a dejar de comer cuando nos acostumbremos a aparcar aunque sea un poquito más lejos, o incluso a ir andando o en moto (vaya ideas novedosas eeeh!! a que nunca os habíais planteado ir en moto a cenar?? pues hay gente que lo hace, sí aunque a algunos les parezca que no pueden vivir sin el coche).

Y si la gente no puede aparcar, pues quizá es que los dueños han elegido mal sitio para poner su restaurante. Pero vamos, que eso ya es a discreción del que lo pone. Es como si a mí mañana se me ocurre plantar, no sé, un carrito de helados en el carril derecho, o en el izquierdo, o en el mismo medio de las vías del metro ligero, al lado del parque infantil, y digo que si no me dejan me voy a pique... Pues me voy a ir sí o sí.

Lo que no podemos hacer es adecuar las normas a lo que nos conviene, sino adecuarnos nosotros a las normas.

Dicho esto, hay sitios donde un coche mal aparcado, aunque se merezca una multa, no molesta. Y otros en los que sí. Y desde luego nos quejamos primero porque nos molestan, y segundo porque es una falta de respeto al resto del personal.
 
N
nelua
19/02/2010 13:53
David, como dije antes no estaba segura de la normativa.............hablando de restaurantes y contestando también a alvyla, en la calle palas del rey también tenemos que contar con los restaurantes Muus y wagaboo que estan pegados al colegio, justo en la parcela de al lado  y  al mediodía ocupan todo el carril de palas del rey de un lado y de otro y ellos no  estan parados 5 minutos, estan como poco una hora que tardan en comer, pero vamos que tampoco lo veo mal, tienen aparcacoches y para el restaurante es el único modo de tener clientela, que bastante hay con la crisis y bueno se me olvidaba, por la paralela a palas del rey hay otros dos restaurantes, por lo que en esa calle al mediodía también es imposibe aparcar en doble fila, bueno y la policía tampoco pone multas aquí y es mas de una hora obstruyendo uno de los carriles, pero de otro modo los restaurantes se irían a pique, un poquito de tolerancia.
Que nadie aparca en doble fila si no es necesario y en este caso como os he demostrado ni en los alrededores, que somos 100 coches aprox, mas los "comensales" de los susodichos restaurantes.
 
D
David_Tablero
18/02/2010 21:06
 Siento meter el dedo en el ojo, pero aparcar en doble fila no está permitido, lo que si está permitido es parar (sin bajarte del coche, que por lo que cuentas no es el caso) por un tiempo máximo de dos minutos.

A mi personalmente me da mas rabia ver bares con coches en doble fila y una calle desierta a 20m. del bar, porque quieras que no, en dejar al niño en el colegio tardas 2 minutos, y al listo del bar encima tienes que entrar a buscarle.
 
N
nelua
18/02/2010 10:24
jms34, yo no aparco en doble fila si hay sitios libres.
En la calle del colegio y alrededores te aseguro que a las 9:00 de la mañana no hay sitios libres, es un colegio que está relativamente cerca de Telefónica, por lo que te puedes imaginar.
Bueno y  los semaforos por supuesto que me los salto.........................................................cuando estan verdes.
Caranoe, no te enfaaaaaaaaades, como os comenté antes, aparcar en doble fila no está prohibido, de otro modo, la policía, que muchos días está por allí habría puesto alguna multa.
Se puede aparcar por un tiempo de dos minutos, que estamos 4 o 5??. la policía no se pone a cronometrar a unos padres que vamos a dejar a nuestros hijos al colegio. Ellos si son conscientes de "lo que hay", de otro modo te aseguro que multarían.
 
C
Caranoe
18/02/2010 09:38
muy bien nelua, pues yo voy a empezar a  no respetar los semaforos porq llevo prisa y no puedo llegar tarde, es lo q hay... voy a empezar a ir a la velocidad q quiera pues me da igual el resto de conductores,peatones etc es lo q hay.
No pienso parar en ningun paso de cebra si alguien tiene q cruzar q se busque la vida yo no paro porq es lo q hay y asi hare con todo porq me sale de las narices,,..
correctas respuestas verdad????
eso si espero q mi hija tenga buena educación y civismo pero total eso ya se lo enseñaran en el cole porq en casa es lo q hay hacer lo q nos salga de las narices!
 
J
jms34
18/02/2010 09:33
Nelua creo que ya te han contestado a tu increíble respuesta de es lo que hay, aunque cómo veo que sigues insistiendo, sólo decirte:
- que si la calle fuera de una sola dirección os daría exactamente igual y cerraríais al tráfico la calle entera, porque ni entre vosotros os ponéis de acuerdo (os pitáis, montáis numeritos, dais la vuelta para salir por la misma calle…..)
- aparcáis en doble fila porque todos queréis llegar en coche hasta la puerta!! Y si os dejaran entraríais en coche hasta la clase del niño
- y si vuelves a leer mi mensaje, verás que llevo en coche al niño a la guardería y le gente como tu me aparca en segunda fila habiendo sitios libres (ayer tuve que esperar a que un buen hombre me quitara el coche con sitios libres!!!!!)

En resumen, es tu tema de educación: de falta de educación, sólo hace falta ver cómo la gente se salta los semáforos.
 
N
nelua
17/02/2010 11:13

Alvyla, hablas como si la calle de palas del Rey estuviera vacía, cuando se llena desde el metro hasta mas allá del colegio y por el lado opuesto al metro también aparcan/amos en doble fila.
Hocks, hace mucho que me saqué el carnet de conducir pero creo que aparcar en doble fila no está prohibido, creo que se podía aparcar por un espació de dos minutos que es mas o menos lo que tardamos en dejar a los niñós.

Alvila, lo de aparcar en Palas del Rey en la acera del metro no sé como lo consideraría la policía, vamos que no sé si estaría prohibido porque doble fila no es, pero vamos multas no ponen. 

Bueno y que si tu consideras que aparcar donde buenamente se puede es aparcar donde me sale de las narices, pues eso aparcaré donde me salga de las narices.

Y a todos los demas me podeis decir donde aparcais vosotros, cuando teneis que dejar a los niños en el Gabriela Mistral???

Intuyo que ninguno de los que estais criticando mi postura llevais a los niños en coche al Gabriela Mistral, de otro modo  entenderíais perfectamente el significado de la palabra inevitable.


 

 
on_the_table
on_the_table
17/02/2010 11:04
Estoy con alvyla, ya que NO se puede seguir diciendo que es LO QUE HAY, vergonzoso y con muy poca educación. En Palas del Rey hay sitio y por andar 2 minutos y dar civismo a tus hijos no creo que pase nada. Al revés, te lo agradecerán. Y que decir de la policia, que ya ni cumple con su cometido. Si se aparca mal, se le comunica para que lo retire o multa al canto. A ver si la gente empieza a ser educada.....

Saludos
 
A
alvyla
17/02/2010 10:46
Efectivamente, hay que tener poca vergüenza para decir que es inevitable aparcar en doble fila. ¡¡Por cierto, he llegado a ver la triple fila en la C/ Mirallos!!
¿¿Qué tal si aparcas en Palas de Rey?? Implica aparcar un poquito más lejos de la puerta del cole y andar unos pasos, pero no se obstruye el tráfico porque la avenida es bastante más ancha.
Además, ¿es ésta la educación que queréis para vuestros hijos? ¿Esos a los que lleváis en el coche? ¿Que aparcar donde nos sale de las narices está bien y es inevitable hacerlo de otro modo?
La verdad es que en el tema del tráfico Las Tablas es la ciudad sin ley. No se respetan semáforos, ni pasos de cebra, ni límites de velocidad. Y lo peor, que observo con horror que muchos de los que no respetan esas normas llevan niños en los asientos de atrás. ¡¡Vaya un ejemplo para esos niños!!
 
N
nelua
17/02/2010 09:52
quería decir en coche (por en colegio)

 
N
nelua
17/02/2010 09:51

Caranoe y Hocks, al decir es lo que hay me refiero a que es algo inevitable, esta claro que  tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, esta claro que los llevamos en colegio porque es necesario

Son pongamos 100 coches para aparcar en una zona donde ya de por si el aparcamiento está chungo. Donde metes esos 100 coches??
 

Otra cosa, la policía tambien estaba en doble fila................evidentemente

 
N
nelua
17/02/2010 09:38
on the table, la policía estaba allí esta misma mañana, hace media horita para ser mas exactos y por lo visto ellos tambíén son conscientes de " lo que hay", ni multas ni siquiera comentarios y los coches como siempre a pesar de estar ahí la policía.
Insisto en que el problema se solucionaría dejando esa calle de un solo sentido, por supuesto seguiremos aparcando en doble fila pero ya no habrá problemas de bajada, y digo bajada porque la avenida de arriba es la principal y la pondrán prohibida de subida.
El tiempo me dará la razón.
 
H
Hocks
16/02/2010 19:26
Recuerda que está prohibido parar en doble fila: eso sí es lo que hay.
 
C
Caranoe
16/02/2010 12:56
es lo q hay??? como puedes dar esa respuesta???
porq tengo yo q "poder tener un accidente" porq tu pones el coche en doble fila... pues si no hay aparcamiento buscas el mas cercano.. o la llevas a pie andando pero vamos decir es lo q hay me parece de muy poca verguenza!
 
on_the_table
on_the_table
16/02/2010 12:14
nelua dijo:

No estoy de acuerdo contigo jms34, aparcamos en doble fila porque evidentemente no hay sitio para aparcar y tenemos que recoger y dejar a nuestros hijos. Es lo que hay.
El único problema es que esa calle debería de un único sentido, al aparcar en doble fila obstruimos el carril de bajada por lo que los coches bajan y suben por el mismo carril y  algún día habrá un accidente.



Con esto que acabas de decir, ya lo has dicho todo "Es lo que hay" Ya me gustaría que se lo dijeras eso a un policia municipal cuando te dijese que no puedes aparcar en doble fila. Así nos va a todos.....

 
N
nelua
16/02/2010 11:59

No estoy de acuerdo contigo jms34, aparcamos en doble fila porque evidentemente no hay sitio para aparcar y tenemos que recoger y dejar a nuestros hijos. Es lo que hay.
El único problema es que esa calle debería de un único sentido, al aparcar en doble fila obstruimos el carril de bajada por lo que los coches bajan y suben por el mismo carril y  algún día habrá un accidente.

Antes yo llevaba a mis hijas a otro colegio donde ocurría exactamente lo mismo y finalmente optaron por esta solucion. Problema resuelto

Aquí antes o despues pasará lo mismo, yo pregunté a la policía y me dijo que o el colegio o los vecinos debeis solicitarlo y que sería buen idea.
Hablaré con el director del colegio.
Saludos

 
J
jms34
16/02/2010 09:53
No puedo estar más de acuerdo con ambos. Yo vivo en la calle Mirallos y los padres del colegio Gabriela Mistral nos tapan la calle con dos y tres filas de coches, y hasta la puerta del garaje. Y si encima les dices algo, te contestan de malas maneras diciéndote que “quieres que haga si tengo que dejar al niño”. Increíble!!!
Y, por otra parte, yo llevo a mi hijo en coche a Los Cuentos y siempre aparco ya que hay sitio libre (igual tienes que andar cuatro metros….); bueno pues los padres (y más o menos de vista nos conocemos todos!!!) me aparcan a mi también en segunda fila y me toca esperar!!!
Es un problema de educación, bueno mejor dicho, de falta de educación y vergüenza.
Un saludo
 
G
Gea
15/02/2010 09:24
Lo mismo digo para los/las que dejan y recogen a los niños en la guardería Los Cuentos.

Qué costará aparcar habiendo sitio!!!!
En vez de dejar el coche en segunda fila TAPANDO EL SITIO.

Claro que sto es tambien aplicable para el Opencor , bancos y panadería de San Millán de la Cogolla
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento