Volver al foro
S
sugar
08/05/2010 15:44

BARES Y SUS TERRAZAS EN LAS TABLAS

¿Hasta que hora pueden abrir los bares en Madrid?

82.989 lecturas | 44 respuestas
HOLA, HAN ABIERTO UN BAR DEBAJO DE MI CASA Y DESDE ENTONCES OIGO RUIDOS DE ARRASTRE DE MESAS Y SILLAS, MURMULLOS DE VOCES Y RISAS, GRITOS, GOLPES... ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN QUE VIVA ENCIMA DE UN BAR COMO YO, LE OCURRE LO MISMO YA QUE LOS DUEÑOS ME ASEGURAN QUE SU INSONORIZACIÓN ES PERFECTA.
MIS HIJOS SON MUY PEQUEÑOS, UNO ES UN BEBE Y LES DESPIERTAN...
HASTA QUE HORA PUEDEN ABRIR LAS TERRAZAS EN LAS TABLAS?? HASTA LAS 23 HORAS?? O EL MISMO HORARIO DEL BAR QUE ES LO QUE ME DICEN EN EL 010??

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA
 
M
mismoyo
16/06/2019 19:19

Una pregunta que me hago: ante estos establecimientos que pasan de todo, cabe la posibilidad de exigir la hoja de reclamaciones e interponer una queja de esta manera? A lo mejor eso les duele más. 

Al fin y al cabo, yo como consumidor puedo molestarme porque el establecimiento entorpezca la circulación o cause ruidos. 


Editado por mismoyo 16/6/2019 19:23
 
J
juanu
16/06/2019 15:03

La actividad reguladora del ayuntamiento está enfocada siempre a la obtención de tasas, no a la defensa de los derechos de los residentes.

Mientras el titular de la terraza pague religiosamente, el ayuntamiento va a adoptar una actitud laxa y permisiva.

Así que, lo tienes complicado (que no imposible), te va a tocar insistir y llamar (mucho) a la policía municipal. Exige desde el primer momento que los agentes se personen con el sonómetro (importante, torean bastante con este tema).

De todas formas, los agentes procurarán aparcar delante de la terraza, y hacerse ver antes de hablar con el denunciante. Así, el gerente del local dispone de unos minutos para bajar el volumen de la música, llamar al orden a sus clientes, y la medición se falsea.

También prueba a denunciar por aquí:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Direcciones-y-telefonos/Servicio-de-Inspeccion-Ambiental/?vgnextfmt=default&vgnextoid=80ec29ea9281c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=864f79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Según la normativa vigente, la inmisión sonora, con las ventanas cerradas, en un dormitorio no debe sobrepasar los 35/40 dB equivalentes (noche/día)

Una aplicación instalada en el móvil te pueda dar una idea aproximada (no es un sonómetro calibrado) del nivel de ruido.

Suerte

 


Editado por juanu 16/6/2019 16:58
 
M
Miguel37
15/06/2019 18:07

Que puedo, decir, hoy acabo de “flipar” viendo como un bar, sacaba las sillas a la calzada ¡¡. No han tardado en quitarlas, vivimos en un país de pandereta, y lo triste que por las buenas pocas veces funciona. 

Sinceramente, si estas en una situación muy delicada, te recomendaria jugar igual de sucio, y digo sucio, porque en tu terraza puedes poner un ventilador que airee el olor a pescado pocho, o huevo podrido. Quizas (seguro) acabes a mal con el del bar, pero estas tu primero que el otro cuando se trata de respetar. 

Es una pena, pero creo que así funcionan las cosas. A las malas, y es mejor no tener escrupulos.

 

Un saludo .y ya sabeis…. malos olores, cero clientes. Una lastima...pero así es

 
S
SergiLasTablas
03/08/2017 13:31
Me temo que yo sería de los que rogaría las plantas mojando a los clientes XD al menos si el dueño no cumple con la legalidad
No es nada justo que alguien gane dinero a costa de que otros no puedan estar en casa tranquilos
 
S
Samnet
03/08/2017 00:33
Hay que llevar este tema muy en serio a nivel nacional porque es un acto contra la salud .
 
YoTablero
YoTablero
29/06/2012 01:47

Pues yo para que el dueño de un bar se lucre no estaria dispuesto a que me amargasen las noches y los dias.

Lo ideal es llamar a la Policia o ir via judicial si hace falta, dando la mayor caña posible porque por el lucro de uno no deben salir perjudicados muchos.

Menos mal que no estoy en ese caso pero aun asi me parece indignante y conozco gente que esta bastante de los nervios con el temita...

 
M
mush
21/06/2012 20:21

Vamos a ver, yo tengo un restaurante en las tablas debo ser de los pocos que aun no tiene terraza. Para empezar, se necesita tramitar la solicitud que tarda quince dias. Esta se paga por metro cuadrado y por meses de uso. Ademas esta muy vigilado, al menos en mi calle donde somos unos pocos comercios y alguna terraza, (no tanto como torres de melide pero hay) y vienen inspectores frecuentemente del ayuntamiento a vigilar que se cumple la normativa.

Dos, es muy frecuente que nos llamen para reservar y pregunten si tenemos terraza. La terraza no provoca el ruido, sino la gente que hace uso d ella, igual que en un jardín, una piscina, la calle con coches y autobuses, etc..

Es decir, que aunque a algunos nos fastidia una terraza bajo una casa, un coche o un autobús en la calle, o simplemente gente hablando en la calle, que es normal nos moleste, comenzar una guerra contra estos comercios no es ni lógico ni justo, porque repito esas terrazas se ponen allí porque las quiere la gente!!..y las usa su vecino, familia, amigos etc..y la mayoría de terrazas están vigiladisimas.

Los casos que comentan serán excepciones, porque les aseguro que hoy en España, por lo menos en Madrid y mas en el Distrito de fuencarral al que pertenecemos además de controlar ponen todo tipo de pegas para poder desarrollar nuestro negocio. Negocio en el que invertí os nuestro dinero, damos empleo a mucha gente y solo esperamos a todos los vecinos apoyo.

Por cierto, siento el cierre de Lizarran, mala noticia cuando un negocio cierra y mas para esos empleados que trabajaban allí y se suma a esos 5000000 de parados. Una pena quien se alegra de este cierre.

Saludos y paz

 
R
repooc
13/06/2012 17:24

Hola Lumok. Buenas tardes.
Primeramente decirte que me cuesta hablar de este asunto porque intento abstraerme de el todo lo que puedo. No quiero sufrirlo y tampoco quiero que el hombre del bar de abajo no pueda ganarse el pan.
Con esto quiero decir que los problemas de unos y otros, aunque la causa (ruido) sea la misma, no son los mismos. Tu debajo puedes tener un HP que te hace la vida imposible, y yo tengo a un hombre que intenta sacar adelante su negocio, y como como tal si tiene que inundar la acera de mesas y sillas lo hace y con ello a mi me destroza la vida, y el incumple la normativa y ley.
El y yo lo hemos hablado desde hace varios años. Yo nunca le he puesto problemas en nada, aun haciendo mas ruido. Pero desde que vinieron al mundo mis pequeños, se me parte el corazón cuando los despiertan los barriles, las sillas y los gritos de los clientes, que como es lógico se están divirtiendo y no conocen la problemática que tenemos entre manos. Son mis HIJOS y lucharé a muerte por su bienestar.
Las conversaciones, las buenas palabras, los compromisos verbales, han servido para conocernos como dos personas unidas por un problema con posiciones divergentes, pero no han servido para nada cuando a su bar entran 20 personas juntas para celebrar algo. Ese día (que son muchos) mi familia es sufridora en nuestra propia casa. Se invade mi intimidad y varios de mis derechos, y estos, señores criticones del foro, SON SAGRADOS y los defenderé con todas mis fuerzas.
Es en este momento cuando uno, con dos dedos de frente, y con lo que se tiene que tener para hacer frente a la vida y sacar adelante a los suyos LUCHA. Pero yo no lucho insultando, ni regando las plantas con gente debajo en la terraza, ni tirando colillas por la ventana, ni puteando. Yo he luchado con las armas que un país democrático pone a mi disposición. Por eso, después de agotar las conversaciones, las llamadas, las horas hablando en la puerta de su bar, a cara descubierta, con mi nombre, apellidos y domicilio conocidos por mi "enemigo" (que no lo es), después de haberle invitado a subir en varias ocasiones a mi casa, de comprobar que su buena voluntad (que la tiene) no da resultados porque el problema no está en su persona, ni en la mia, sino en su aislamiento acústico y en el número de mesas que pone en la terraza, excediendo sus licencias y autorizaciones, es en ese momento cuando hay que tomar otra vía. Aséptica. Sin intención de putear. La vía que ponga una solución al problema sin mi punto de vista ni el suyo. La vía de la legalidad.
Esa vía pasa por denunciar. Pasa por tomar mediciones de ruido en mi casa. De llamar a medioambiente, de insistir en el Ayuntamiento, el cual no va a hacer nada como dices. Como mucho le pondrán una sanción económica, lo cual yo he pedido en persona al responsable de la junta de distrito que no lo hagan, porque a el le va a costar el sueldo de un mes de uno de sus camareros y a mi no me soluciona el problema.
Pero cada persona tiene que asumir las consecuencias de sus acciones. Yo asumiré las mías y el debe asumir las suyas.
En definitiva, no pienses que yo se lo que hay que hacer para solucionar este tipo de problemas porque no es así. OJALA!!! Yo lo sigo sufriendo, aunque sigo aprendiendo a vivir con ello, sigo defendiendo mis derechos y también porque muchas de las cosas que he hecho están dando resultados. Todo lo he aprendido a base de leer la normativa de ruido, de terrazas, de licencias de bares, de ruidos.
Es un proceso lento, y desagradable, el demostrar que el hace esto o aquello y tu lo sufres. A mi me siguen llamando de acciones que inicié hace un año con algún organismo superior al Ayto. El del bar cree que sigo llamando al Ayto, o a medioambiente, pero en realidad es que di con la tecla de a quien exponer mi problema y lo lleva siguiendo desde hace mas de un año (proceso muy lento), y está poniendo en movimiento al Ayuntamiento para comprobar el porqué de lo que estaba sucediendo en nuestro caso.
Esa tecla se llama DEFENSOR DEL PUEBLO, al cual yo he involucrado al considerar que mis derechos se estaban pisoteando.
Si tu caso es especialmente gravoso (las percepciones y sensibilidades de unos y otros son radicalmente distintas, así como que todos los establecimientos y sus dueños no son iguales) consulta a un abogado. Yo no lo soy, aunque alguno me llame picapleitos. Tienes mucha información en esta pagina web: juristascontraelruido.
Solamente te puedo desear mucha suerte y que tus derechos y los del dueño del establecimiento se mantengan intactos y podáis convivir ambos en total libertad cumpliendo las normas básicas de la sociedad.

Sobre todo mucha calma, no hagas locuras y mantén la cabeza fría, que por suerte si haces valer tus derechos, todo llegará a buen puerto.
Un saludo
 

 
incitator
incitator
08/06/2012 00:35

Hola señor/a Optimístico,

Estupendo, a usted le gusta llevar a sus chicos al bar después del curro. Yo a los míos les llevo a pisar hormigas ya que:

1.- la falta de árboles grandes en el barrio impide la generación de nidos de aves insectívoras.

2.-dan mucho asco las autopistas que se montan por los parques y no invitan a tumbarse en las praderas.

3.-nos divierte.

El otro día probamos a tirar botellas de fontvella vacías delante de los coches con el tapón puesto para verlas explotar pero acabamos discerniendo que podía ser peligroso.

¿A que le importa tres cojones saber cómo me divierto? pues a mi me pasa exactamente lo mismo con usted.

Lea usted con humildad al señor repooc que le está exponiendo con tremenda lucidez que antes que pasarlo bomba haciendo lo que a uno le divierte (en su caso llevando a sus futuros acodabarras al bar)  está respetar las normas de convivencia elementales que empezaron a perfilarse tras la Edad Media. Si señor, lo ha adivinado usted: LA LEY. oooooooohhhh que cosa más pérfida.

 
D
demi5037
04/06/2012 16:05

repooc dijo:

Optimistico, me estaba pensando en responderle, porque no me gusta entablar conversaciones con gente que no sabe entender lo que se dice en el intercambio de palabras, ya sean es ritas o habladas. Pero lo que en un principio me parecía de un egoismo total por su parte, creo que es una total ignorancia ante las situaciones que dan rigen a este foro.

¿En que momento yo he dicho que retiren y eliminen todas la terrazas de Las Tablas o las piscinas?. Yo he dicho que un abogado hábil en estas cuestiones de ruido y afecciones por ruido, retiraria todas las terrazas que todos sabemos porque ninguna cumple con lo que esta permitido.

Ante todo le dire que por problemas como los que se tratan en este hilo hay mucha gente en tratamiento sicológico. No le voy a decir si yo soy una de ellas o no porque no le interesa y porque no me quiero hacer la víctima. Le recuerdo, o le informo por si no lo sabe que existe una ley de ruido. Le recuerdo, o le informo que todos tenemos derecho (constitucional) a la intimidad en nuestro hogar. Le recuerdo, o le informo que las ordenanzas, leyes y derechos, existen para que las percepciones de cada uno queden en un segundo plano. Si yo soy muy delicado con el ruido o a otros les encanta vivir entre el ruido y generando ruido no es el tema del debate. El tema del debate es que las ordenanzas, leyes y cumplimientos de los derechos de cada uno son sagrados y todos, absolutamente todos debemos cumplirlos. Y sino cada uno tenemos que asumir las consecuencias de no hacerlo.

Como le digo hay mucha gente en tratamiento, porque las afección por ruido está considerada como una enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (espero que usted no sepa mas que ellos) cataloga los 50 db como límite superior tolerable en momentos puntuales. Visite las casas delos afectados de esas terrazas (terracitas que usted dice) de nuestro barrio y se sorprenderá al ver valores cercanos a los 60db en sus casas. La Ordenanza de ruido del Ayuntamiento de Madrid (espero que usted no sepa mas que ellos) pone el límite máximo en 33 db a partir de la 23.00 en que empieza el horario nocturno (la hora de la siesta no existe, lo siento por usted, tendrá que aguantar como bien aguanta su piscina). Con esto le hago entender que los límites no estan impuestos porque se duerma mejor la siesta o peor, o porque se escuche mejor o no la televisión. Los límites están puestso para no producir enfermedades.¿ O las enfermedades mentales o secuelas sicológicas para usted no existen?.

En cuanto a las secuelas, y para poner un ejemplo de incumplimiento legal que cualquiera de nosotro podemos sufrir, si alguien se salta la ley de seguridad vial y afecta a alguien de su familia dejando secuelas físicas o sicológicas, ¿lo denunciaría? ¿o le gustaría que alguien le dijera "alucino con la intransigencia"?. ¿O le gustaría que alguien le dijera que se vaya usted y su familia a una isla sin carreteras?. A usted, por lo que veo no le entra ni siquiera en la cabeza que alguien pueda tener secuelas por sufrir el comportamiento incivico de negocios que no cumplen las ordenanzas o leyes. Eso, según usted es una chorrada. Usted sabe mas que los organismos de salud o que los que redactan las ordenanzas y leyes. Pues siento decirle que no es una cuestión de intransigencia, es una cuestion de respeto y los cuidadanos, tengamos negocios o no, seamos clientes de los negocios o no, debemos respetarnos cumpliendo las leyes y respetando los derecos de los demás.

Volviendo al tema del bar concreto, yo en ningún momento he dicho que hay que denunciarle y quitarle su derecho al negocio, he dicho que hay que denunciarle si incumple sus derechos y afecta a los de los demás. Si se pasa por el forro las autorizaciones que le han concedido y quiere explotar lo que no es suyo.

Le recuerdo que nuestro pais esta sumido en una crisis total por haber intentado explotar la gallina de los huevos de oro sin tener en cuanta los daños colaterales y futuros. Aqui vale todo como dice usted. A aquel constructor de turno, que le importabanun pimiento los miles de trabajos que generaba y que luego destruyo, o los desmontes en las montañas que hizo y luego dejó las estructuras sin acabar. El se forró y al resto que le den. Pero vendia muy bien la generacion de trabajo. Pues lo mismo para usted, mi terracita que no me la toquen, y si no hay sitio que saquen una mesa de dentro que yo quiero sentarme fuera, y a los de arriba que les den. Me da igual que se cumpla la ley o no.

Usted defiende los negocios y los comportamientos NO sostenibles.

Y como dice usted  que vive encima de tres terrazas (no se lo cree ni usted) aun me da mas la razón en demostrar que a no todos nos afectan las cosas de igual manera, por que lo que vale para todos es que todos cumplamos las leyes. Así podremos hablar de civismo. El resto que usted defiende es demagogia y de la barata.

La intransigencia, cuando alguien  no cumple las leyes y afecta a la familia de uno, si algun día lo sufre,  me viene y me la cuenta.

Saludos a las personas cívicas y honradas.

PD, le reto a que pida las autorizaciones de las terrazas de Las Tablas, una por una, y que me demuestre cual cumple y cual no.

 

 

De lo mejorcito que he leído en este foro. ¡Enhorabuena! Y sí, hay gente que, desafortunadamente, vive obsesionada pensando en si esta noche me dejará dormir la "terracita" de turno o el vecino c....bron de al lado.

 
L
Lumok
04/06/2012 00:04

Hola repocc, me pareces un tio que sabe bastante del tema, yo no vivo en las tablas ,soy de las rosas y llevo sufriendo esta lacra varios años....he realizado reclamaciones al ayto, y sólo que hacen dar largas... cada dia que pasa me encuentro con menos paciencia y temo cometer alguna locura...( y el que Lo sufra me entenderá), sólo quiero que me informes bien de todo Lo que debo hacer para intentar volver a una vida tranquila en tu lugar de descanso osease mi casa,sí hubiera la suerte de que vieras el foro ,no me importaría quedar para que me explicaras los pasos, o bien atraves del foro,espero tú respuesta,un saludo.

 
AMFS
AMFS
21/07/2011 10:34

BELSAI dijo:

 

Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería


Marginal: ANM 2007\1


Tipo de Disposición: Ordenanzas municipales
Fecha de Disposición: 21/12/2006
Publicaciones:
- BO. Comunidad de Madrid 26/01/2007 num. 22 pag. 77-92
- BO. Ayuntamiento de Madrid 01/02/2007 num. 5741 pag. 484-503
Notas:
Los ANEXOS I, II, III y IV de esta Ordenanzas son imágenes que han de consultarse en el Boletín Oficial del
Ayuntamiento de Madrid
Afectada por:
- Modificado artículos 6, 15, 17 y Disposiciones Adicionales, Transitorias y Final por Acuerdo Pleno de 25 junio
2008, BOCM de 14 julio 2008, núm. 166, págs. 116 y 117
- Modificado artículo 45 por Acuerdo Pleno de 28 de julio de 2010, BOAM núm. 6242 de 6 agosto 2010, pág 2

Artículo 15. Condiciones del espacio en el que se pretenda ubicar la terraza.

1. Las terrazas que pretendan instalarse en suelo de titularidad y uso público deberán cumplir las condiciones siguientes:


a) Con carácter general, la anchura libre de paso (ancho de acera)  no podrá ser inferior a tres metros, respetándose un itinerario de forma continua, evitando quiebros a lo largo de una línea de manzana.

Por lo que no se puede poner Terrazas en aceras inferiores a los tres metros

 

  Solo decir que ahora con la ley Antitabaco todo ésto se ha complicado más aun. Cualquier bar  saca unos taburetes con unos  barriles   e improvisa una terraza en un momento sea cual sea la medida de la acera y sin licencia,cllaro  . Si viene la policia con meter dentro del local  lo que hayan sacado, asunto arreglado . Por el día tal vez no se note tanto sin embargo yo creo que hay mas alboroto en las calles por la noche que otros veranos.

 
S
sofreral
20/07/2011 20:27

Karis opino que no tienes razón. Sinceramente creo que estás enredando. La gente ha expuesto su problema y ya está. Puede que sean quisquillosos o tal vez no. Habría que ponerse en el pellejo del que sufre el problema. Lo que para ti puede ser una exageración para otro es un drama, pero hay que respetar que esa persona tiene un problema o el al menos así lo cree y lo expone.

Solo buscan apoyo y el modo de solucionar el problema. Si te parece intrascendente su problema simplemente ignóralo, pero no enmarañes el tema. Como la verdad absoluta no la tenemos nadie, simplemente y sin ánimo de ofender a nadie expongo mi opinión.

 
Karis
Karis
20/07/2011 19:42

¡¡Malo, maloooo!!, ¡¡Karis maloooo!!, Karis difiere en la opinion y Karis...¡¡Malooo!!.

Pues eso, que como tengo una opinion diferente, "ya no pinto nada aqui", "descalifico e insulto" (alguien me cita algun insulto por favor?, graciaaasss), "meto cizaña", "vete a tu barrio" etc...

¿Ves? Si al final uno solo se retrata... gracias por demostrar que tenia razon, que eres un intolerante con quien no opina como tu, y que no tiene cabida (segun tu criterio) alla donde estes tu.

Felicidades, he terminado mucho antes de lo que pensaba.

No hay mas preguntas señoria.

 
B
BELSAI
20/07/2011 19:16

 

Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería


Marginal: ANM 2007\1


Tipo de Disposición: Ordenanzas municipales
Fecha de Disposición: 21/12/2006
Publicaciones:
- BO. Comunidad de Madrid 26/01/2007 num. 22 pag. 77-92
- BO. Ayuntamiento de Madrid 01/02/2007 num. 5741 pag. 484-503
Notas:
Los ANEXOS I, II, III y IV de esta Ordenanzas son imágenes que han de consultarse en el Boletín Oficial del
Ayuntamiento de Madrid
Afectada por:
- Modificado artículos 6, 15, 17 y Disposiciones Adicionales, Transitorias y Final por Acuerdo Pleno de 25 junio
2008, BOCM de 14 julio 2008, núm. 166, págs. 116 y 117
- Modificado artículo 45 por Acuerdo Pleno de 28 de julio de 2010, BOAM núm. 6242 de 6 agosto 2010, pág 2

Artículo 15. Condiciones del espacio en el que se pretenda ubicar la terraza.

1. Las terrazas que pretendan instalarse en suelo de titularidad y uso público deberán cumplir las condiciones siguientes:


a) Con carácter general, la anchura libre de paso (ancho de acera)  no podrá ser inferior a tres metros, respetándose un itinerario de forma continua, evitando quiebros a lo largo de una línea de manzana.

Por lo que no se puede poner Terrazas en aceras inferiores a los tres metros

 
BORQUE
BORQUE
20/07/2011 17:14

¡caramba Karis!  ¡que manera de excederse!

¿Como  te diriges así a repoc que lo único que hace es utilizar este foro para exponer su problema?  El foro está para eso y para que más vecinos  que viven o soportan situaciones parecidas cambien impresiones o ideas para resolverlas y a ser posible aporten soluciones. En ningún caso para demostrar incompresión o desconsideración y mucho menos demostrar una postura tan irrespetuosa  insultando  a alguien  porque trata de  manera legal defender sus intereses. Pero si  nii siquiera eres del barrio de las Tablas y además debes de vivir muy relajado en el tranquilo barrio de Montecarmelo ¡que desfachatez! venir hasta aquí  porque en su aburrido barrio no hay terrazas a las que ir  a molestar y después  mostrarse tan grosero e incomprensivo  con  los vecinos a los que viene a molestar. ¡Hay que ser mala persona!

El problema de repoc está muy generalizado en nuestro barrio ya que las terrazas de los bares brotan del suelo como si fiueran champiñones, no se si será la ley antitabaco o simplemente el afán o necesidad  de recuperar la inversión lo antes   posible  de los emprendedores  hosteleros. De todas formas repoc, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de hacer cumplir la normativa de terrazas, no veo  más solución a tu problema que resignarte o cambiar de casa ya que la vía legal no funciona ni va a funcionar(no interesa como bien dices)   pero  aunque funcionara y a los bares no les  brotaran  las mesas y sillas libres en la calle a medida que los clientes acuden el ruido que haríamos los  de la ocupación legal te produciría el mismo efecto de malestar e impotencia que tienes ahora  y  sin solución ya que estarían funcionando dentro de los límites que marque la ley .....pero ...¡ay!  ¿quien es el guapo que se compra un piso de segunda mano debajo de un bar con terrazar? No solo tienes el problema del ruido, olores, coches,etc   sino de la devaluación de tu vivienda. No  quiero  desanimarte pero es que es así como están las cosas....PACIENCIA  vecino  esto es España, esto no es Alemania . Aquí en primavera  ya no se necesitan estufas en  las terrazas para sentarte cómodamente  a tomarse  algo con los amigos estar francamente a gusto  conversando, riendo, fumando...  en detrimento de los vecinos que lo soportan.a diario.

Yo creo que mas que un problema a tratar  en la Junta de distrito es mas bien de responsabilidad  ciudadana  o  de educación recibida. Sucede lo mismo en Italia, Grecia, Portugal  y aunque pille muy lejos Sudamerica ¿Lo dará el clima?

 . España es un pais ruidoso y así vivimos, ¿Nos han  acostumbrado a vivir así o es que así somos?

 

Un saludo

 
R
rum
20/07/2011 16:22

Sugar, te aconsejo que vallas a la junta municipal que está en Monforte de Lemos 40 , denuncies y solicites una inspección acustica que realizan los tecnicos en tu casa. Tardan pero al final lo realizan y..... no desesperes.

 

Un saludo.

 
R
repooc
20/07/2011 16:06

Karis, tu mismo te contestas, y tu mismo demuestras tu talante con la forma de contestar llamando dictador a alguien que se intenta liberar del sometimiento de otro que busca su propio interes.

El incumplimiento es total por parte muchos de los locales, y es muy fácil decirlo sin contrastarlo. Hazlo.

Yo me centro en el que a mi me jode la vida.

¿Eres parte interesada de alguno de ellos?. Dilo claramente. Yo ya digo en que me afecta a mi el problema. Por eso intento que se hagan cumplir mis derechos. Tu al no ser un comerciante, ni parte interesada en alguno de ellos, tu eres el Robin Hood. O el cizañero. Tu si que te metes a embarullar un problema de la forma mas vil y cobarde.

Respecto a mis datos, la persona que los tiene que conocer, los tiene. Sabe perfectamente quien soy. Y el lo pregona por mi comunidad de vecinos. No me importa en absoluto. Incluso me intentan meter miedo que voy a ser la oveja negra de la comunidad. Chorradas. No tengo ningun temor en hacer valer mis derechos a cara descubierta. Yo he ido en persona mil veces a hablarlo con el y a decirle lo que iba a hacer. Hablo mucho con el. Y a veces, muchas veces, me he entendido con el. Mil veces he dicho que no es mal tío, ni yo tampoco. El problema es que cuando hay un conflicto de intereses cada uno defiende los suyos. To por lo visto no lo haces en nada de tu vida. Yo no me escondo como haces tu.

El problema que tu tienes es que te metes en un foro de debate de un problema que no sufres, ni como hostelero ante los "caprichos" de los vecinos, inoperancia de la Administración, etc, ni como vecino como sufridor de una actividad que les molesta e incluso llega a desesperar sicológicamente, dependiendo el caso. Te metes para generar malestar, para hacernos ver la falsa tolerancia que posees ante el comportamiento humano, para que veamos no se que de ti.

A mi me encantaria que en este hilo de este foro en el que se debate este problema, se debatiera entre los dueños de los locales y los vecinos. Seguramente, si se mantiene el respeto, se lograría algo mas que con gente como tu. Tu, y los que insultais, solo entrais aqui a meter cizaña y a intentar que gente que esta sufriendo problemas, en mayor o mayor medida, con mayor o menor afección sicológica, pierda los nervios. No va a ser en mi caso, porque se muy bien lo que estoy haciendo, lo que hecho y lo que hago en mi vida. Entendería muchísimo mejor a uno de los hosteleros de mi barrio, como entiendo mejor a mi "hostelero" particular cada vez que hablo con el. Pero es una cuestion de dar, de recibir, de respetar y cuando ya no hay entendimiento solucionar el problema. Para bien de todos.

Seguro que nos entenderíamos mejor porque ellos saben perfectamente lo que hay y nosotros sabemos perfectamente lo que hay. No acercaremos posturas seguro, pero entenderíamos mejor la postura del otro. ¿Cual es la tuya? Tu no tienes ninguna, defiendes algo sin ser nada, o sin decir lo que realmente eres. En realidad no defiendes nada, solo estas aqui saltando de un foro a otro, para meter cera a los demas y sin poner soluciones a los múltiples problemas de nuestro barrio. Mis problemas no serán los mas importantes, perfecto. Pero son los mios y los de los hosteleros. Déjalos pasar pues y no metas caña y opina en los foros de a cual vais a ir esta noche o cual esta mejor que cual.

Yo trabajo por turnos, el de hoy es por la tarde, dentro de una hora. Si tu hicieras lo mismo, entenderias que puedo ir a la junta de distrito en mi tiempo libre. Tu como tienes un horario de mañana, o mañana y tarde, no puedes, por eso no lo entiendes que pueda ir en mi tiempo libre. Tu te dedicas por las mañanas (o por las tardes), en tu horario de trabajo, a molestar en los foros. Pero tu mismo. ¡Ah!, perdona, que era yo el que no trabajaba o el que llamaba a papa.

La calle de la piruleta, el que quiero ser como "paquito" del que parece ser estas tu mas cerca que yo, Sherlock, el que solo trabajas tu, etc, ...te colocan perfectamente donde estas y donde llegarás a estar en la vida. Estas perfectamente ubicado y situado.

Por último te deseo lo mejor en tu barrio Montecarmelo (o el que sea detras de tu máscara), te deseo que disfrutes de toda la oferta de ocio, sea legal o no, a ti te da lo mismo, y te compadezco por tu falta de comprensión en que tus actuaciones o las de otros no pueden dañar nunca a nadie (nunca aprenderás nada en la vida), y te animo a que sigas insultando, desprestigiando, metiendo cizaña e intentando alterar en los foros de debate. Conmigo has conseguido respuesta hasta aqui. Ni una sola mas por mi parte digas lo que digas.

Las siguientes descalificaciones que hagas te las puedes ahorrar porque no vas a encontrar respuesta por mi parte, me llames lo que me llames, porque aunque se perfectamente que es lo que buscas no lo vas a encontrar.

Un saludo, buenas tardes. A los que curramos a partir de ahora que nos sea leve a todos y a los que dispongais ya de vuestro tiempo libre, que lo disfruteis.

 
Karis
Karis
20/07/2011 13:30

Sin duda alguna eres un gran picapleitos, o al menos lo serias en U.S.A. donde podrias intentar convencer a un jurado con la lagrima facil.

Las leyes, como ya he dicho (se requiere comprension lectora), son para cumplirlas, y estan puestas para evitar abusos.

Entrando en materia, como ya he dicho (otra vez), el ayuntamiento hace cumplir la ordenanza, y si no, que me cuenten que hacen los policias cada dos o tres dias en cada negocio nuevo de hosteleria que se abre durante dos o tres meses.

A lo mejor es que no lo hacen tan mal como tu lo quieres vender, a lo mejor es que en tu infinita sabiduria no llegas a comprender que las leyes no las dictas tu y no son como a ti te gustaria (bendita democracia), se te nota que tienes ganas ganas de haberte llamado "Paquito" y de que tu palabra sea ley.

No voy a entrar en tus divagaciones que no se de donde te has sacado sobre conducir borracho y demas, me alegra que tengas tanta imaginacion, tal vez podrias utilizarla para un fin mejor, y ser de algun modo util a la comunidad (uy perdona, que ya eres un gran vecino).

No voy a entrar en la madurez o la no madurez, a cada cual que le juzguen sus actos y no soy yo el que tiene problemas para convivir con personas, vecinos y en una comunidad...

Por cierto, puestos a ser demagogos... tu puedes seguir gastando el dinero de todos nosotros en hacer perder el tiempo a la junta de distrito con tus pesquisas de Sherlock Holmes venido a menos y a la policia en tu oh-dios-mio-que-alguien-me-ponga-otro-colchon-que-aun-noto-el-guisante, que el dia que te este pasando algo grave de verdad y los necesites, estaran ocupados atendiendo a otro gran ciudadano preocupado porque los arbustos de la comunidad de al lado estan invadiendo 1,7cm el cuarto de basuras.

Mira hijo, cuando vuelvas de tu mundo de fantasia en la calle de la piruleta de la ciudad de chocolate, veras que las personas normales tenemos cosas mas importantes que hacer, que tenemos trabajos y no podemos pasarnos el dia en el ayuntamiento, en la junta de distrito, en la comisaria, o llamando a papa porque me han puesto un bar en lugar de un centro de estudio del sueño debajo de casa.

Me parece estupendo que seas un parado, hijo de papa, adolescente, jubilado o cual quiera que sea tu problema (lo siento, para las personas normales tu exceso de tiempo libre es un problema), pero como seguro alguna vez te dijo tu padre o tu abuelo, no molestes a los mayores que estan trabajando.

Cuando hayas acabado de recoger tu palabreria barata y quieras volver a enfundarte tu coraza blanca de paladin de las causas perdidas (lo siento, en este cuento no tenemos princesita para ti), tal vez tu, que tan inmaculado y recto eres, quieras dejar tus datos por aqui, para que estos humildes infraseres indignos de tu sabiduria y compañia podamos cederselos... no se.. a Hacienda para que te haga una inspeccion/auditoria y podamos aprender de tu grandeza... o tal vez no...

Todo esto desde el cariño, que no quiero que te salga una ulcera, ya he visto bastante bilis y demagogia en tu ultima respuesta.
 

 
R
repooc
20/07/2011 13:10

BORQUE, muchas gracias por tu apoyo.

Lo has dicho muy claro, el que aguanta y aguanta, y aguanta y aguanta, hasta que no puede mas y habla con el del bar, y habla y habla, y no le hace caso y hasta que no puede mas y tira con la´única vía que le queda es un intolerante, se mira el ombligo, no sabe vivir en sociedad, y por último llega almass y te llama mala persona.

al mass, si conoces mi historia se quien eres. Eres alguien muy cercano del dueño del restaurante que me afecta  y entonces ya lo dices todo. Tu interés está por medio. Defiendelo, pero no taches de mala persona a los demas. O por el contrario, si no me conoces no puedes decir eso después de los 6 años que llevo ayudando al dueño de ese local, que entre otras cosas es buena persona (ruidos, humos, olores, no denunciarle cuendo no tenia licencia) e intentar a base de diálogo solucionar un problema que nos afecta a los dos. El cual, vuelvo a repetir el culpable es la Junta de Distrito.

El problema, es que por sus intereses que entiendo perfectamente, incumple las normas, y en ese incumplimiento me traslada a mi y mi familia su problema.

Ademas, ni todos somos iguales, ni todas las terrazas son iguales, ni todos vivimos a la misma altura de las terrazas, ni todos los casos son iguales. Pero repito, la ley si es igual para todos. Si mi vecino del restaurante cumple los requisitos que regulan su actividad, y aun así no lo soporto, me tendré que joder y punto. Pero cuando eso ocurra, cuando ponga en orden su negocio, ya veremos, en ese momento ya si estais en vuestro derecho de llamarme intolerante o mala persona. El resto me lo tendré que chupar yo porque el no lo puede controlar (fumadores, gente despidiendose con 3 botellas de vino en el cuerpo, cohes en doble fila, pitidos, etc) pero a el le exijo como mínimo que cumpla con lo que es requisito exigible a su local.

Aparte de sufrir lo que se sufre, viene el almass de turno a ayudar al buen entendimiento.

No se trata de ser buena o mala persona, se trata de respeto. Y a algo ilegal estoy en mi derecho de no tenerle respeto.

 
R
repooc
20/07/2011 12:48

Karis, con tu anagrama de la Jolly Roger (y si no sabes lo que es, lo buscas) estás demostrando lo que eres. Tu y todos los que no sois capaces de cumplir con las leyes.

El día que te enteres que para aprender, como tu dices, a convivir en sociedad hay que respetar las leyes, ese día podrás vivir en sociedad. Ese día podrías volver de la isla desierta en la que deberías estar.

Ahora estas en la sociedad, pero tu no convives en sociedad, porque no eres capaz de respetar las leyes o por lo menos no eres capaz de entender que alguien quiera hacer que se respeten las leyes.

¿O sólamente se deben respetar las leyes que a ti te interesan?.

El problema que nos ocupa no es culpa ni de los vecinos ni de los hosteleros. Ni porque unos sean muy delicados con el ruido ni que otros se excedan en las licencias que les han concedido. Los unos porque posiblemente pongan pegas a que los otros exploten la gallina de los huevos de oro, y los otros porque explotando la gallina de los huevos de oro no deja vivir a los demas.

El problema de esto arranca de la Administración, en este caso de la Junta de Distrito, que por un lado da las licencias con un retraso insoportable a alguien que comienza su negocio con esfuerzo, ilusion y mucho riesgo (y por eso intenta ganar dinero como pueda, aun saltándose la normativa) y por otro deja a los vecinos que padecen los problemas como agentes inspectores sin hacer nada de nada.

Si a todos los bares de nuestro barrio se les hiciera cumplir la ordenanza, no habría el problema de ese trabajo que dices. Estarían todos por igual. Porque sería la Administración la que regularía el asunto sin excepciones. Pero como a un bar le toque una persona mas sensible al ruido, que a otro bar que no tenga esa desgracia, pues ya lo tienes....y si además los dos bares incumplen la ordenanza que regula su propia actividad y por consiguiente la ley de ruido al acumular mucha mas gente de la que se les permite. Pues nada, aqui lo tienes.

Esperemos que algún día, tu hijo o hija, si es que los tienes, no se quede atrapado dentro de una discoteca que haya superado el aforo permitido y no pueda evacuar a todo el mundo antes de que se produzca la desgracia. A ver si ese día no pides que se haga justicia y se cumpla la ley.

Las leyes son para cumplirlas, porque no todos somos iguales en nuestras percepciones, pero ante la ley si somos todos iguales. O sea que déjate de Robin Hood y chorradas de esas y empieza a ser adulto para poder entender a los demás. No se pide mas, que todo el munto pueda tener sus derechos. Los hosteleros que tengan derecho a sus terrazas, pero a sus terrazas autorizadas, no a la que a ellos les de la gana.

A ver si tu y los demas piratas como tu (según tu yo soy Robin Hood, tu anagrama te lo has puesto tu mismo, por lo que entiendo no es un insulto) aprendeis que las leyes son leyes, todas por igual. De esta forma y como tu procalamas un barrio sin ningún tipo de ley, estarás a favor de que los coches de todos los que vienen a trabajar aqui, los que vienen a cenar aqui, los que salen mamaos de los bares de aqui, y muchos que son de aqui, como digo estarás a favor de que sigan circulando a toda velocidad, saltándose los semáforos (¡¡pero si no pasa nada, si no venía nadie!!). El día que sufras tu en tus propias carnes o de alguien cercano a ti el problema con alguno de estos que circulan saltándose todo a la torera, a ver si exiges que se cumpla la ley.

Yo cumplo las leyes y para que alguien conviva en paz conmigo y en sociedad conmigo, le exijo que cumpla las mismas leyes que me rigen a mi. Sino, esa persona es quien no puede vivir en sociedad.

Por cierto, respecto al ombligo, la parcela desierta que rodea mi casa, la meada, etc., dejan en evidencia la mínima capacidad que tienes de madurez.

Respecto a los pagos que hacen las terrazas al ayuntamiento, es por una ocupación del suelo público. Esa ocupación está regulada y no se puede exceder, que es lo que ocurre aquí. Por supuesto que aun estando en la calle no pueden hacer mas ruido del máximo permitido (se les permite una tolerancia respecto a ese máximo bastante amplia). Comprobado esto y la ocupación se les da la autorización. Pero esa es la que ellos mismos incumplen.

Aun no teniendo ni pajolera idea de que va el tema, hablas, pero hablas como un adolescente reaccionario porque le regulan (que no le prohiben) su botellón de treintaitantos. Penoso.

Por cierto, este es un foro de opinión, pero de Las Tablas. La tuya es muy bien recibida y nos hace ver lo lejos que estamos de que este pais inicie un futuro sostenible si mucha gente piensa como tu respecto al cumplimiento de lo básico. Esperemos que no sea así y seas minoría, pero ese es otro tema. Te animo a que sigas dándonos tu parecer, pero nunca entenderás a los vecinos de Las Tablas si vives en Montecarmelo. Si solamente vienes aqui a tomarla, tienes derecho para opinar, pero considero que no es una opinión honrada y justa.

Por ultimo, te recuerdo que no soy abogado. Ni hace falta serlo para hacer valer tus derechos. Solamente hace falta cuando la situación no se puede resolver y solo queda una vía, que también tenemos derecho a usarla. Y es en ese ultimo paso donde se hace justicia, hacia un lado u otro. Mira en la red a ver hacia que lado se decantan los jueces. ¿O es que también tienes tu mas razón que ellos?. Lo dicho, penoso.

 
A
almass
20/07/2011 10:24

Repooc, como te pasas. Realmente eres mala persona.


Editado por almass 20/07/2011 10:27
 
BORQUE
BORQUE
20/07/2011 10:08

Las leyes no se aplican al milímetro  y  mucha gente (no toda, por supuesto) se aprovecha de ello y  del sentido comun de los demás y de su paciencia, también.  Antes de venirme a vivir a Las TABLAS vivía en Tres OLivos en  un   ático muy bonito. Todos los veranos teníamos el mismo problema con los vecinos ruidosos de las terrazas adyacentes o porches de los chalets que teníamos enfrente de las ventanas de los dormitorios.

Algunos vecinos de los chalets se bañaban en sus piscinas bien pasadas las 12 de la noche con el griterío que eso conlleva, otros hasta montaban una timba de poker o dados en sus terrazas  ¿Os podeis  imaginar como sonaban los dados en el cubilete o cuando rodaban por la mesa en el silencio de  la noche? Y si a ésto le sumamos  los ladridos de los perros,( cuyos dueños consideran de recibo dejarlos fuera de la casa mientras ellos duermen dentro),  landrándose  unos a otros, te encuentras con que tu  estupendo  ático no es la casa tranquila que esperabas encontrar ya que se confía  en el sentido común de la gente cuando se compra  ,ni apropiada  para descansar porque la gente carece  de sensibilidad, educación  o simplemente  normas de convivencia o leyes que no se  aplican ni al milímetro ni de ninguna otra manera

Decidimos instalar aire acondicionado para poder cerrar bien por las noches y solucionar el  problema, no nos explicábamos que no se quejara  nadie como si solamente a nosotros nos molestara "La Orquesta Nocturna" pero es que  ....como el resto de la gente que  no está de vacaciones teníamos  que madrugar cada día para irnos a trabajar. Por ésto último digo que  muchos ( hosteleros y no hosteleros)  se aprovechan del saber estar de los demás para beneficiarse con su lucrativo negociio o divertirse. Además con el añadido de que si  te quejas eres el  típico vecino borde   intolerante amargado , en resumidas cuentas : Sin sentido Común. pero es que cuadno es una noche, y otra y otra y asi un verano y otro y otro... es fácil perder el sentido común

Mi solidaridad con todos aquellos vecinos que cada noche tienen que aguantar a los demás vecinos que  se olvidan de que encima de ese bar hay viviendas con personas dentro que necesitan descansar sea fin de semana o no ,( incluyéndome a mí que cuando salgo a tomarme una cervecita en la terraza del bar que hay dos calles mas abajo de mi casa) .

Desde aquí os envío un cordial saludo

AMFS

 
Karis
Karis
20/07/2011 00:39

El limite lo pone el sentido comun.

Esas leyes, como muchas otras, estan puestas para evitar abusos.

Es decir, a partir de las 22:00 tu no puedes poner la tele a todo trapo, ni la musica como si estuvieras en un concierto, pero si tu hijo de un año se pone a berrear porque le esta saliendo un diente, no te voy a denunciar.

Para eso esta el sentido comun, tu estas haciendo mas ruido del que debes, y yo, con la ley en la mano, podria macharte un poco, pero no lo hago, porque insisto, es de sentido comun.

Pues en este caso, es lo mismo, ¿la gente hace ruido? si, ¿es exagerado?, no.

De hecho, las leyes nunca se aplican al milimetro precisamente por esto.

 
Pechu
Pechu
19/07/2011 23:09

Entiendo tu postura pero no la comparto, cumplir las normas no es ir al milimetro, en caso contrario ¿donde está el limite?, ¿donde dices tu, donde digo yo o donde dice otro cualquiera?

Para eso están las leyes, normas, etc, para fijar los limites, y que estos sean los mismos para todos, que no sean arbitrarios.

Saludos 

 
Karis
Karis
19/07/2011 22:29

Sin problema Pechu, ¿se lo dices a los crios del vecino que apoyan las bicis en las paredes y las estropean?, ¿o a los otros 15 vecinos que su coche sobresale de su plaza porque meten una moto tambien?, ¿al que lleva el perro suelto o al que lo lleva sin bozal?, ¿al que aparca en doble fila?.

Porque si nos ponemos a tirar piedras por no cumplir las normas... a mi que me hagan una pila porque me lo voy a pasar piruleta.

Insisto, esto es una sociedad, con sus normas, sus leyes, y lo mas importante, personas, y como tratamos y convivimos con personas, no podemos ir al milimetro con todo.

 
Pechu
Pechu
19/07/2011 22:18

Hola,

Karis, creo que te equivocas, pues si hay normativa de ruidos en terrazas y en determinados horarios, y el responsable no es el cliente sino el dueño del bar.

 

Creo que todos deberíamos cumplir mas las normas que rigen la convivencia para todos en todos los ámbitos de la vida.

 

Saludos

 
Karis
Karis
19/07/2011 22:16

Sinceramente, no creo que haya muchos que hagan eso.

A cada local nuevo que se abre, veo a la policia que va durante una buena temporada cada dos por tres (llamada de algun vecino), y no veo que se lleven ninguna mesa...

Y ante la proxima pregunta... si, si hay mas mesas de las debe haber, el ayuntamiento puede (y lo hace) llevarse las que hay de mas.

Recuerdo una noche en uno de estos garitos que hay en Montecarmelo, que vino la policia, y no les dijeron ni mu por la terraza, porque estaba bien, en cambio les advirtieron de que tenian otra cosa (que no viene a cuento) que no podian tener, y que o la quitaban, o volverian con una orden del ayuntamiento... y el resultado iba a ser bastante peor.

 
Optimistico
Optimistico
19/07/2011 22:16

Estoy de acuerdo contigo Kairis, yo también tengo bares con terraza debajo de casa y que le vamos a hacer... tampoco es maravilloso, pero me encanta que se pueda ir a las terrazas a tomar unas cervezas y la vida que dan al barrio,ya sin entrar en los impuestos,puestos de trabajo e inversiones varias que no parece que tengan importancia comparado con la acústica en el hogar. Como ya he comentado,¿que pensaban que iban a abrir en el local de abajo,centros de yoga y meditación? haber comprado en urbanizaciones sin locales comerciales o doble acristalamiento acústico.

No se puede jugar con las lentejas e inversiones de la gente,que además está en su derecho y paga sus impuestos.

Respecto a lo mucho que se ha hecho hincapié en lo de la legalidad de las licencias,hoy me he informado y por desgracia el ayuntamiento deja mucho que desear en este tema,todos tienen sus licencias de terraza pedidas y el ayuntamiento no trabaja en la concesión de las diferentes solicitudes,sino que se limita a amontonarlas,por tanto se deduce que la culpa no es de ellos,en este foro se les ha llegado a tachar de caradura,sino del ayuntamiento y su nefasta gestión.

Además con el cambio de concejales pues todavía peor.

 
R
rum
19/07/2011 22:02

Ya, pero no es lo mismo tener licencia para 6 mesas y poner 12, y recoger las mesas y sillas después del límite de horario.

 
Karis
Karis
19/07/2011 21:49

Ya, pero es que no hay normativa de ruidos en una terraza, la terraza esta en la calle, es acera publica, por eso se paga una anualidad al ayuntamiento, por utilizar suelo publico, luego tu no puedes decir a la gente que esta en la calle cuanto ruido pueden o no hacer.

Los bares, como mucho, podran pedir a sus clientes que por favor intenten no hacer mucho ruido, pero de ahi no pasa.

Del mismo modo que yo no puedo denunciar a mi vecino por oir su larga, calida y nocturna meada, o al otro vecino porque su bebe se ponga a berrear a las 4 de la mañana.

Es lo que tiene vivir en sociedad, que hay mas gente aparte de ti y tu ombligo, y la gente, para mala suerte de algunos, tiende a hacer ruido.

A mi personalmente me molesta mucho la moda de comprarse motos gordisimas que hacen un ruido que parece que esta pasando la tormenta del fin del mundo, pero ¿que quieres que haga?, la moto se vende y el dueño paga sus impuestos por poder utilizarla en nuestras carreteras/calles/etc...

Tengo dos opciones, o aprendo a convivir en sociedad, o me compro una cueva en el monte mas perdido del mundo y que le den pomada al resto del planeta.

 
R
rum
19/07/2011 19:28

Karis, lo que se pide/denuncia es que se cumpla con la normativa en tema de ruidos nada más. Yo, ni tu ni nadie podemos hacer lo que nos dé la gana. 

 
Karis
Karis
19/07/2011 18:38

¡¡Alabado sea dios!! ¡¡Robin Hood se ha reencarnado!!

Bueno, Robin Hood... o un picapleitos que quiere sacar tajada...

Yo tengo, no uno, si no dos bares debajo de mi casa, vivo en un tercero, y los dos tienen terraza... y adivina... puedo vivir sin crisis neuroticas (debo ser el elegido).

¿Que hacen ruido?, si, ¿que es molesto? no, o no mas que el autobus pasando, los coches, los niños gritando por la calle o un perro ladrando.

Vivo en un barrio, no en la moraleja, se que voy a oir cosas y que si quiero escuchar solo grillos por la noche, o me voy al pueblo, o insisto, me compro una casa en la moraleja.

Supongo que desde tu posicion de presidente de la republica independiente de tu casa, y soberana sobre todas, no caeras en la cuenta de la cantidad de trabajo que generan los bares/restaurantes y las familias que pueden salir adelante, porque para ti es sin duda mucho mas importante que ademas de tu casa, tengas un kilometro cuadrado adyacente a la misma donde no haya nada, para que puedas meditar y disfrutar del silencio absoluto.

Pero en fin, ya que estamos, ¿por que no le preguntas a tu "abogado" (has visto que te sigo el juego?) que hacer cuando todos los niños pequeños crezcan y sean adolescentes y empiecen a poner la musica en sus cuartos a todo volumen?, ¿o cuando los perros de los vecinos empiezan a ladrar?, ¿o cuando los bebes de los vecinos lloran en plena madrugada?. ¿Sabes que yo oigo a mi vecino de arriba cuando orina a las 3 de la mañana en el baño del cuarto principal?, ¿puedo denunciarle por sobrepasar los decibelios admisibles de su orina en mi tiempo de sueño?,ME han dicho que "el coco" anda muy atareado ultimamente, entonces... ¿llamo a Herodes para el tema de los crios?. ¿Puedo pedir que despidan a todos los conductores de autobuses de buhos que oigo pasar todas las noches por mi calle?.

Gracias por ser un "vecino" taaaaaaaaaaaaaaaaan civico y tan preocupado por los problemas de los demas.

 
Optimistico
Optimistico
19/07/2011 00:54

Si,realmente está usted afectado y las secuelas son evidentes...

Lo siento,yo he expresado mi opinión,si le ha molestado es cosa suya.

Le recomiendo, si puede permitirselo , una mudanza, que creo que va a ser mas fácil que la lucha que viene usted sosteniendo,y no lo digo en plan burla ni con acritud,sino porque sería la decisión que yo tomaría si llegase el caso.

 
R
repooc
18/07/2011 22:45

Optimistico, me estaba pensando en responderle, porque no me gusta entablar conversaciones con gente que no sabe entender lo que se dice en el intercambio de palabras, ya sean es ritas o habladas. Pero lo que en un principio me parecía de un egoismo total por su parte, creo que es una total ignorancia ante las situaciones que dan rigen a este foro.

¿En que momento yo he dicho que retiren y eliminen todas la terrazas de Las Tablas o las piscinas?. Yo he dicho que un abogado hábil en estas cuestiones de ruido y afecciones por ruido, retiraria todas las terrazas que todos sabemos porque ninguna cumple con lo que esta permitido.

Ante todo le dire que por problemas como los que se tratan en este hilo hay mucha gente en tratamiento sicológico. No le voy a decir si yo soy una de ellas o no porque no le interesa y porque no me quiero hacer la víctima. Le recuerdo, o le informo por si no lo sabe que existe una ley de ruido. Le recuerdo, o le informo que todos tenemos derecho (constitucional) a la intimidad en nuestro hogar. Le recuerdo, o le informo que las ordenanzas, leyes y derechos, existen para que las percepciones de cada uno queden en un segundo plano. Si yo soy muy delicado con el ruido o a otros les encanta vivir entre el ruido y generando ruido no es el tema del debate. El tema del debate es que las ordenanzas, leyes y cumplimientos de los derechos de cada uno son sagrados y todos, absolutamente todos debemos cumplirlos. Y sino cada uno tenemos que asumir las consecuencias de no hacerlo.

Como le digo hay mucha gente en tratamiento, porque las afección por ruido está considerada como una enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (espero que usted no sepa mas que ellos) cataloga los 50 db como límite superior tolerable en momentos puntuales. Visite las casas delos afectados de esas terrazas (terracitas que usted dice) de nuestro barrio y se sorprenderá al ver valores cercanos a los 60db en sus casas. La Ordenanza de ruido del Ayuntamiento de Madrid (espero que usted no sepa mas que ellos) pone el límite máximo en 33 db a partir de la 23.00 en que empieza el horario nocturno (la hora de la siesta no existe, lo siento por usted, tendrá que aguantar como bien aguanta su piscina). Con esto le hago entender que los límites no estan impuestos porque se duerma mejor la siesta o peor, o porque se escuche mejor o no la televisión. Los límites están puestso para no producir enfermedades.¿ O las enfermedades mentales o secuelas sicológicas para usted no existen?.

En cuanto a las secuelas, y para poner un ejemplo de incumplimiento legal que cualquiera de nosotro podemos sufrir, si alguien se salta la ley de seguridad vial y afecta a alguien de su familia dejando secuelas físicas o sicológicas, ¿lo denunciaría? ¿o le gustaría que alguien le dijera "alucino con la intransigencia"?. ¿O le gustaría que alguien le dijera que se vaya usted y su familia a una isla sin carreteras?. A usted, por lo que veo no le entra ni siquiera en la cabeza que alguien pueda tener secuelas por sufrir el comportamiento incivico de negocios que no cumplen las ordenanzas o leyes. Eso, según usted es una chorrada. Usted sabe mas que los organismos de salud o que los que redactan las ordenanzas y leyes. Pues siento decirle que no es una cuestión de intransigencia, es una cuestion de respeto y los cuidadanos, tengamos negocios o no, seamos clientes de los negocios o no, debemos respetarnos cumpliendo las leyes y respetando los derecos de los demás.

Volviendo al tema del bar concreto, yo en ningún momento he dicho que hay que denunciarle y quitarle su derecho al negocio, he dicho que hay que denunciarle si incumple sus derechos y afecta a los de los demás. Si se pasa por el forro las autorizaciones que le han concedido y quiere explotar lo que no es suyo.

Le recuerdo que nuestro pais esta sumido en una crisis total por haber intentado explotar la gallina de los huevos de oro sin tener en cuanta los daños colaterales y futuros. Aqui vale todo como dice usted. A aquel constructor de turno, que le importabanun pimiento los miles de trabajos que generaba y que luego destruyo, o los desmontes en las montañas que hizo y luego dejó las estructuras sin acabar. El se forró y al resto que le den. Pero vendia muy bien la generacion de trabajo. Pues lo mismo para usted, mi terracita que no me la toquen, y si no hay sitio que saquen una mesa de dentro que yo quiero sentarme fuera, y a los de arriba que les den. Me da igual que se cumpla la ley o no.

Usted defiende los negocios y los comportamientos NO sostenibles.

Y como dice usted  que vive encima de tres terrazas (no se lo cree ni usted) aun me da mas la razón en demostrar que a no todos nos afectan las cosas de igual manera, por que lo que vale para todos es que todos cumplamos las leyes. Así podremos hablar de civismo. El resto que usted defiende es demagogia y de la barata.

La intransigencia, cuando alguien  no cumple las leyes y afecta a la familia de uno, si algun día lo sufre,  me viene y me la cuenta.

Saludos a las personas cívicas y honradas.

PD, le reto a que pida las autorizaciones de las terrazas de Las Tablas, una por una, y que me demuestre cual cumple y cual no.

 
Optimistico
Optimistico
18/07/2011 20:32

Tengo debajo de las ventanas de casa 3 bares con sus 3 terrazas y quitando los viernes y sábados que cierran mas tarde,el resto de días no es para tanto.

Cuando compré,vivo en un 3ro,sabía que lo de abajo eran locales comerciales y lo que eso podía conllevar.

Aún así,prefiero que haya terrazas y bares y nunca se me ocurrirá andarme con denuncias y jugar con el medio de vida de nadie.

 
R
rum
18/07/2011 20:14

ójala te pusieran un bar debajo de tu casa optimistico,  ya verás que risa te dá. Lo del ayuntamiento es de coña, yo tengo un bar debajo de casa, que incumple horarios, longitud de  terraza, ruidos ect, los técnicos del ayuntamiento.... me dan la razón por las mediciones realizadas en mi casa pero nada, medidas correctoras  (que no subsana el propietario)  y hasta dentro de cuatro meses que vienen para verificar lo mismo y así hasta que te aburres. Yo ya no sé si no les multan ó por el contrario la multa es tan irrisoria que les viene mejor pagar.

La ley es para cumplirla.

Un saludo

 
Optimistico
Optimistico
18/07/2011 18:31

Sinceramente Repooc,me parece un poco radical tu postura,los bares del barrio son los que dan vida a la zona,nos reunimos,cenamos y disfrutamos dentro de un horario lógico. Estoy convencido de que cuando compraste o alquilaste tu casa sabías que abajo había un local comercial,así que porque no compraste un ático o en una urbanización sin locales o mejor aún una isla desierta...

Si hay bares mal y si no hay peor...

No creo que nada de lo que has puesto sea plausible y desde luego, en lo que si estoy de acuerdo, es en que tienen que cumplir lo que tengan concedido por el ayuntamiento,pero de ahí a tus conjeturas judiciales ilusorias hay un mundo.

Esta gente paga un montón de impuestos,licencias,tasas,y un largo etc,además de crear una gran cantidad de puestos de trabajo,bastante les han jorobado ya con la ley anti tabaco... Están creando riqueza,y no se limitan(como yo por ejemplo) a cobrar sus sueldo y pagar I. R. P. F, sino que son emprendedores con ilusión por sus negocios,que seguramente han invertido un pastón para crear algo que nos beneficia a todos y que hace que este barrio se revalorice a un montón de niveles.

Estas jugando con sus lentejas y con las de sus empleados,¿te molesta el ruido?mas molesta no poder trabajar y alimentar a tu familia.

A nosotros nos encanta, y lo hacemos cada día al salir de trabajar,bajar a tomar algo con nuestros hijos a cualquiera de las terrazas del barrio,es un lujazo!!

Me alucina tu intransigencia¿también quitamos las piscinas?a la hora de la siesta a mi me tienen machacado,pero...hay que tener un poquito de aguantoformo y pensar que vivimos en un mundo con gente,y la gente hace ruido,eso es todo.

 

 
R
repooc
18/07/2011 17:07

Pechu, por lo que leo vives en Ligonde en la Urbanización Los Prunos.

Me parece que te molesta el único bar que existe en esta urbanización.

Yo ya tengo mucho camino recorrido respecto a este bar. Conozco perfectamente sus límites, los cuales supera sin inmutarse. No para de hacer ruido y no permite que la acera al paso por su local sea transitable.

Yo y alguien por mi (lease abogado, procurador, etc.)  hemos realizado muchas gestiones con el Ayuntamiento. Incluso he visto los expedientes sancionadores que existen contra ese bar. Muchos de ellos no los he iniciado yo, por lo que me he enterado entonces que a alguien mas molesta.

Hace excasamente 15 días le han dado la autorización de la terraza. El habia presentado en marzo unos planos para que le concedieran la autorización totalmente falsos, casi le dan la autorización conforme a lo que habia presentado, pero la monte gorda en la Junta de Fuencarral - El Pardo y he conseguido que le reduzcan la terraza a la mitad.

Lo que significa esto es que el bar se salta todo lo saltable respecto a la ordenanza que regula las terrazas, pero parece que la policia y la junta no hacian nada hasta que se le conceda o deniegue la autorización. Ahora que se la han concedido es cuando se le puede meter mano para que o cumple lo que le han autorizado o a base de denuncias le incauten la terraza. Ya me han dicho el procedimiento: se constata el hecho, se le avisa para que no lo haga, lo volverá a incumplir y un día vienen los servicios municipales con un furgón y se llevan las sillas y las mesas, esté quien esté sentado en ellas.

Si es el bar C. C., tiene concedida una autorización para colocar mesas con solamente dos sillas por mesa, ni una sola mas. Y máximo las mesas que le quepan en la fachada del bar. Como lo conocerás sabrás que lo incumple. Pero veras que en este ultimo mes, de inicio, con la terraza vacia, solamente coloca dos sillas para cada mesa y luego según van llegando los clientes va aumentando todo, porque el camarero va cogiendo sillas de la farola (hace poco las metia en la furgoneta blanca) hasta que monta una terraza del doble a lo que tiene autorizado.

Se perfectamente lo que tiene autorizado porque los técnicos de la Junta me han enseñado los planos, y el expediente, el cual de todas formas es público si lo solicitas por registro.

Un abogado experto en ruidos sería capaz de clausurar locales que está en Tierra de Melide, los de la plaza, los de la calle principal y posiblemente todas las terrazas de Las Tablas, porque son casi todas ilegales. Hay muchas sentencias en España a favor de los vecinos que sufren esto. Se han llegado a clausurar incluso supermercados de estos que estan en los bajos de un edificio ¡¡ Ojo al dato !!. Hasta hay una dueña de un local que acabo con sentencia de carcel por no hacer caso. Y en los últimos 5 años se ha creado muchísima jurisprudencia al respecto.

El problema de Las Tablas, como en casi todo, es que la gente se pliega y no defiende sus derechos. Pero, aqui esta la clave del asunto. Estos comercios vulneran  la Constitución (mucho ojo con esto) y un abogado llevaría el asunto por la via civil, ganando el caso siempre, porque los servicios municipales comprobarán sin problemas que el nivel de inmision de ruidos en nuestras casas supera lo que marca la nueva ordenanza y que las terrazas encima incumplen sus autorizaciones.

El problema es que muchos de los ciudadanos no conocemos nuestros derechos. En España existe una Ley de Ruidos que vela porque todos tengamos derecho a un descanso sano y poder concentrarnos y poder desarrollar nuestra capacidad intelectual, lo que unido a nuestro derecho constitucional a la intimidad hace que estos problemas superen a la administración local. Cualquier comunidad de vecinos podría cerrar las terrazas de las tablas, llegando al juzgado por la via civil. Se recibiría indemnización, la cual es muy fácil de cuantificar. Todos suelen dar lo mismo: el coste del alquiler de una vivienda similar durante el tiempo de afección. Es decir unos 1.000 €/mes. Hay mucha información en la red: juristas contra el ruido es una excelente página. La ordenanza de terrazas de veladores y quioscos de hostelería que esta disponible en la pag. del Ayto de Madrid (munimadrid) es muy sencilla y está recientemente modificada. Con ella cada uno podrá saber si su terraza cumple o incumple la normativa. El si tiene o no concedida la autorización es muy sencillo. Va uno en persona a la Junta de Fuencarral-El Pardo, al negociado de autorizaciones y pregunta directamente por la autorización de una terraza en la dirección que corresponda al local.

Que conste que yo no soy abogado, pero me indigna ver que nuestro barrio cada vez mas es una ciudad sin ley, y que somos los propios vecinos los que no respetamos a los vecinos afectados. Yo no vivo en Tierra de Melide, ni en en Camino de Santiago, ni es Sierra de Atapuerca, pero me pongo malo de ver como una serie de especuladores y negociantes sin escrúpulos se hacen los dueños de nuestro barrio. Es vergonzoso.

Por cierto, ¿no es significativo que muchas de las terrazas de Las Tablas no expongan su autorización concedida y la ocupacion permitida para la misma en la propia terraza? Esto es de obligación por la Ordenanza y ninguno lo hace porque saben que lo incumplen.

Para hacer un barrio mas sostenible y cívico entre todos, deberíamos pedir o ver la autorización de  nuestras terrazas antes de sentarnos en ellas. Todo el mundo saldría beneficiado, los que nos gusta sentarnos a disfrutar en una terraza y los vecinos a los que nos gusta descansar en nuestras casas. Que yo creo que a casi todos nos gustan ambas cosas.

Por desgracia así nos va en nuestro pais, que nuestra mentalidad no contempla el respeto y la buena convivencia, solamente el lucro y el beneficio no sostenible de unos cuantos.

Un saludo a todos, y el que esté afectado por algo así, que luche por sus derechos. Es un poco lioso para uno solo, pero en grupo es muy sencillo y siempre se consigue.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento