Volver al foro
R
resg
14/05/2010 11:16

ADIOS A LAS TABLAS

¿Cuáles son las principales decepciones del barrio Las Tablas?

7.873 lecturas | 29 respuestas

Hola a todos!

Llevo 3 años viviendo en Las Tablas y leyendo este foro, pero es la primera vez que me decido a escribir.

Lo hago para despedirme porque dejo Las Tablas y antes me apetecía dejar mis impresiones.

Respecto al barrio, ha sido una gran decepción, tiene muchas cosas buenas pero las malas las superan ampliamente. Pensaba que iba a ser el barrio en el que me quedaría y formaría una familia pero va a ser que no. Respecto a los vecinos me parece el barrio mas irrespetuoso que conozco. Hay un perfil bastante generalizado de vecino de edad media sobre los 35 años con coches estandar tipo BMW serie 3, todoterrenos,...que consideran que están por encima del resto, aparcando en doble fila permanentemente con sitios a 10 metros, en las esquinas, saltandose semaforos, aparcando en los garajes medio coche fuera de su plaza para poder sacar la silla del niño comodamente, ... el perfil del que se cree superior al resto.

Sobre los negocios, el nivel ha ido bajando con el tiempo, los bares tipo Cortijillo o Rincon de Las Tablas (del mismo propietarios),donde te cobran 6 euros por unas bravas o 12 eruos por una grasienta fritura de pescado están ganando terreno a sitios de calidad.

Además el futuro no pinta bien, está aumentando la delincuencia en el barrio con el consentimiento de quien deberia erradicarla, en cuanto pase la crisis y se empiecen a ocupar los edificios de Metrovacesa, Adequa y se haga la sede de BBVA, el barrio va a ser un infierno para salir y entrar, los jardines cada dia están en peor estado...

Por último, sobre el foro, este foro no tiene nada que ver con el que conoci cuando llegue, entonces estaba lleno de información de lo que se abría nuevo, que hacer en el barrio, ahora es una constante crispacion con unos cuantos insultando a los que buscan aportar algo (por eso espero que me caigan insultos de todo tipo, que no harán más que darme la razón).

Evidentemente también hay cosas buenas, un buen paseo con el perro tranquilamente, unas raciones en El Chabolu o comer en la terraza del Kobe, además de los grandes amigos que dejo en la urbanización.

Muchas gracias a todos los que habeis hecho 3 años de mi vida muy felicies y que este mensaje sirva de critica constructiva y no para generar conflicto.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
19/05/2010 10:48
unos cuantos hay eh?
 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
19/05/2010 09:20
que si, que vale. ADIOSSSSSSSSSSS!
 
R
resg
18/05/2010 18:42

MRBRUJULA dijo:
no intentes arreglarlo ahora. Fue muy clara tu intencion y tu misma, sabes que no tiene arreglo. Como otras muchas cosas

Me hace gracia que estás empeñado en que sea mujer, pero bueno, si te hace mas ilusión, pues genial para ti.

Y referente a lo que sueles contestar en el foro solo te puedo decir que Groucho Marx vino a decir que más vale estar callado y que lo demas tengas dudas sobre si eres tonto que hablar y despejar las dudas.

Esta visto que con cierta gente las cosas son imposible. Al resto, de verdad que no he generalizado he dicho que hay un grupo de gente, no TODA la gente, teneis un barrio maravilloso con defectos como todos, pero solucionables, lo malo es que hay algunos que no quieren oirlo.

 
Kastan
Kastan
18/05/2010 14:24

Hombre Resq, no nos conocemos pero me parece una opinión muy negativa y sesgada del barrio, y además creo que no es cierta. En el barrio hay de todo, y el índice de imbéciles por metro cuadrado no me parece más elevado que en el resto del mundo.

Es verdad que se ven bastantes Borjamaris, pero eso no tiene porqué ser malo. Dentro de ese grupo social también hay gente maja. Y si encuentras algún pobre infeliz de los que no pueden contener su ego, haz como yo y simplemente ignóralo y mira hacia otro lado, déjale vivir en su mundo, si son felices creyendo que están por encima del resto a mí no me molestan.

Lo que me sorprende es lo que comentas de los parques. Últimamente, con el sol, los veo verdes y bonitos, no descuidados. Vivo frente a uno y me encanta salir y encontrármelo cada mañana.

Un saludo.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
18/05/2010 13:06
no intentes arreglarlo ahora.
Fue muy clara tu intencion y tu misma, sabes que no tiene arreglo. Como otras muchas cosas
 
R
ruidoso20
18/05/2010 12:17

No entiendo como alguien que solo da su opinion puede causar tanta polémica, es alucinante. Cada uno vive donde quiere y donde más le gusta dentro de sus posibilidades. Sobre gustos no hay nada escrito y todo es respetable. Habrá gente que le parezca que las tablas en un barrio estupendo y a otros no nos gustará tanto. Yo ´soy propietario (que parece que eso importa mucho) y me voy de las tablas porque no me gusta el barrio en general. Donde me voy, no se si será mejor o peor, pero es lo a mí me gusta y es lo que me vale.

 
JBSI
JBSI
18/05/2010 00:16

Joder abuelito si se va en parte por tí ha dicho que tambien le moletsta este este foro está lleno de trolls, y en eso tu y tus multinicks soys los máximos responsables,saludos Luciano..

 
B
bifzag
17/05/2010 21:18

Si lo que quieres es bullicio está claro que las tablas no es lo mejor, nosotros antes vivíamos en el Pasillo Verde y al principio lo echamos de menos pero ahora ya nos gusta mucho más esto, pero eso va en las personas, está claro. De todas formas si vuelves a leer tu mensaje verás como algo ofensivo hacia lo que dejas atrás sí que es, pero bueno, a veces al escribir suene distinto de lo que realmente queremos decir.

Que vaya todo muy bien!!

P.D. ¿Donde te vas?

 
JBSI
JBSI
17/05/2010 20:13

Yo soy mas curioso, donde te vas?

 
V
Vecinasinsal
17/05/2010 18:37

Insisto, adios y bon voyage...

 
R
resg
17/05/2010 18:12

Lo primero, evidentemente lo que he puesto no son los motivos por lo que abandono el barrio, solo son cosas que no me gustan del barrio.

Si vivo o no de alquiler es lo de menos, eso demuestra que algunos de vosotros os sentis superiores a los que viven de alquiler. Me parece curioso que sea una propiedad lo que determina si se tiene un nivel economico mejor o peor. Es mas solvente una persona con una propiedad de 500.000 euros e hipoteca de 300.000 o una persona que vive de alquiler y tiene 400.000 euros? Ya que os suscita tanta curiosidad, no vivo de alquiler.

Sobre ofender, en ningun momento he dicho que todos los vecinos de Las Tablas pertenezcan a ese grupo de incivicos que indicaba. De hecho el tema de saltarse semaforos, aparcar en doble fila en el videoclub, las guarderias o los restaurantes, los excesos de velocidad ha salido en muchos mensajes.

Lo que veo es que hay mucha crispacion, como dije el mensaje era una critica constructiva, yo no he dicho que sea un mal barrio, simplemente yo no me he adaptado a el porque me gusta zonas con mas bullicio. Considero que es un gran barrio con muchas posibilidades, eso si con muchas cosas por resolver, si todos intentamos que se mejoren esas cosas, en lugar de criticar al que expone que es mejorable, jamás mejorará la situación.

Pero bueno, si alguien se ha sentido ofendido mi mas sincera disculpa y espero que este barrio siga mejorando y que sus vecinos sigan peleando por mejorar la convivencia, los equipamientos y todo lo que sea posible, dejo amigos aquí y les deseo lo mejor.

 
fler3
fler3
17/05/2010 10:58

... y los jardines están bastente mejor (a pesar de las cacas)

 
YoTablero
YoTablero
17/05/2010 10:54

M.VIOLETA dijo:
Yo no he menospreciado nada.

No es mi idea inflar un post con mensajes que no van a ningun sitio.Si no reconoces las cosas que son evidentes pues ya somos mayorcitos y no pretendo cambiarte, un saludo.

 
YoTablero
YoTablero
16/05/2010 17:44

M.VIOLETA dijo:
Seguro que te vas a un sitio de alquileres baratos tipo Carabanchel o Villaverde o San Blas. Seguro que los vecinos ahí son mucho mejores, y los bares también, ja, ja, ja.

 

Ese comentario es bastante poco acertado, no hace falta menospreciar ningun barrio para hacer valer el propio.

 
B
bifzag
15/05/2010 21:02

Creo que en este caso no se le ha ido la pinza a nadie al contestar, esto con M.Violeta, al que se le ha ido es al que ha comenzado el asunto...si se vá pues que se vaya en paz pero que no generalice con trivialidades....

Vaya, marialaportuguesa, a mi me da igual, como si está en un pedazo atico comprado y se va al mejor chalet de la Moraleja para no ver BMw y solo ver Ferraris, pero que no se meta a criticar chorradas del barrio del que se va!!

Las Tablas, creo, que es de los barrios que mejor se vive en Madrid a pesar de las deficiencias en los servicios, y más aún desde el punto de vista familiar.

Hasta luego antiguo vecino!!! Espero que no te equivoques y te vaya bonito por otros lares!

 
G
GabrielaMadrid
15/05/2010 01:34

PAZUZU dijo:

Mucha suerte en tu nuevo barrio. Espero que disfrutes de el. Estoy convencido de que no encontrarás utilitarios en doble fila, el perfil será de 50 años de media de edad, las raciones de los bares serán de una calidad excepcional por muy poco precio, no habrá delincuencia ninguna y podras ir por la calle con la tranquilidad de que no te robarán la cartera a punta de navaja como aqui, no tendrá atascos y, lo mas importante, tendra un foro de Nuevosvecinos sin trolls ni provocadores.

Por cierto, donde dices que te vas?

 

Se va a Lavapies.

 
G
GabrielaMadrid
15/05/2010 01:33

jajajajajaj ais que bueno.

 
K
kythos
14/05/2010 22:49

Pues nada, que te vaya bien... no creo que encuentres un barrio mejor.

Y no tienes porqué tener envidia de los coches buenos!

 
pazuzu
pazuzu
14/05/2010 22:23

Mucha suerte en tu nuevo barrio. Espero que disfrutes de el. Estoy convencido de que no encontrarás utilitarios en doble fila, el perfil será de 50 años de media de edad, las raciones de los bares serán de una calidad excepcional por muy poco precio, no habrá delincuencia ninguna y podras ir por la calle con la tranquilidad de que no te robarán la cartera a punta de navaja como aqui, no tendrá atascos y, lo mas importante, tendra un foro de Nuevosvecinos sin trolls ni provocadores.

Por cierto, donde dices que te vas?

 
YoTablero
YoTablero
14/05/2010 20:05

Si esos son los verdaderos motivos dificil lo vas a tener para encontrar algo que te guste muchos mas, pero que tengas suerte.

Respecto al tema de la poca urbanidad al volante tienes razon, solo que al menos aqui hay avenidas mas anchas, que siempre dejan algun carril libre para pasar y no estar esperando al gilipollas de turno que ha dejado el coche en segunda fila...

Respecto a las crtiticas al foro tambien las tienes pero todo no suma algo como para irse (yo creo) .

Si tu  motivo  hubiera sido que tardas 1h30´ en llegar a tu trabajo en transporte publico te dariamos todos la razon.

 
JBSI
JBSI
14/05/2010 19:41

Lo peor de todo es que se vá sin haberse enterado de la misa la media porque decir que hay mas inseguridad que hace tres años eso si que es un delito.. le abrán subido el alquiler..

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
14/05/2010 18:16

Puf...huele a resentimiento y a no poder afrontar una situación...

quizás fueses alquilado.

Por cierto no nos has comentado dónde te vas...por qué será??

Hala! a vivir donde te corresponde, tú mejor que nadie sabes dónde.

Pd. si nunca escribiste, no entiendo el por qué de ahora..tú misma.


Editado por MRBRUJULA 14/05/2010 18:17
 
B
bifzag
14/05/2010 17:16

Ya nos dirás que tal en tu nuevo barrio, pero nosotros llevamos un año y medio aqui y estamos mucho mejor que en anterior, espero no te equivoques... que problema tiene para la vida en familia??

Algún motivo adicional tendrás para cambiarte porque con los que has enumerado............ ¿NOS LO DICES? porque coches en doble fila (a ver en que barrio tienes menos problema para aparcar que aquí....) gente de 35 con BMW??? Vaya argumentos de peso. Por cierto que yo en este año y medio en ningun momento me he sentido inseguro, y no se puede decir lo mismo de muchas zonas....

Ala, que disfrutes, y la marca de coche no lo es todo............

Menuda forma de estrenarte en un foro.... en fin. Suerte

 
S
Santitablas
14/05/2010 15:50

Muy bueno el post. Joder macho, ponle copia al Alcalde, no?, Nosotros ya sabemos lo que está mal e intentaremos remediarlo como podamos, pero vamos, el barrio es muy joven todavía... esto ya se sabe cuando se viene...

suerte y cuando encuentres Mell Rose, avisa, a ver si podemos ir payá ( sólo los que no tenemos BMW y 35 palos, eh!)

Saludos!!!

 
R
ruidoso20
14/05/2010 13:57

YO TAMBIEN ME VOY!!!!!!!!!!    Sobre la gente, creo que hay de todo como en todos los sitios, pero hay otras cosas que para nosotros han podido lo suficiente como para tomar la decisión de marcharnos.

Espero que consigais todo lo que quereis para el barrio.

Adios

 
P
piamia
14/05/2010 13:40

nada nada uno menos, a ver si todos los "negativos" del foro y del barrio, siguen el ejemplo

 

suerte y que encuentres ese maravilloso barrio que buscas

 
JBSI
JBSI
14/05/2010 13:37

Joder que tonteria de post, no tienes ni idea del barrio, te vas por los coches en segunda fila??? Delincuencia ahora mas que antes???? Por las bravas del cortijito??? Solo espero que en esos paseos con el perro agacharas el lomo para recoger sus cacas que eso si que da asco en el barrio. Uno menos..

 
S
SFF
14/05/2010 11:42

Oye, la gente: habemos de todo. Los chulillos llaman mucho la atención pero somos muchos los normales y cívicos.

Los negocios vale, hasta ahora no han sido nuestro fuerte.

El futuro no puede pintar de otra manera que como lo tracemos nosotros, en general pinta mal para toda la humanidad, pero hay que pelear y defendernos.

El foro. Te doy toda la razón. Pero igual, hay que meternos y mejorarlo.

Yo desearía un centro cultural, un polideportivo, que quitaran el transbordo de tresolivos... pero en general, no me parece que nos vaya tan mal.

Suerte en tu mudanza, y que encuentres el barrio que deseas yes

 

 
V
Vecinasinsal
14/05/2010 11:35

Pues adios y bon voyage...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento