Volver al foro
D
Dlopez
30/08/2004 17:35

Empadronamiento

¿Por qué es importante empadronarse en la nueva dirección al ocupar una vivienda?

3.933 lecturas | 3 respuestas
Aunque me imagino que ya es un tema conocido creo que es importante recodarlo. Es muy importante que los que vamos ocupando las viviendas nos vayamos empadronando con la nueva dirección, para que así algunos servicios mínimos se vayan considerando en función de la población residente.

Por otro lado esta el tema fiscal. Todos aquellos que gozamos de la deducción por vivienda habitual debemos estar empadronados en la nueva dirección antes de 12 meses desde la entrega de llaves.
Si no se hace así Hacienda podrá reclamar las cantidades ya deducidas con sus correspondientes intereses.
Asi que por el bien del PAU y nuestro propio bien merece la pena hacerlo en cuanto sea posible.

Saludos.
 
R
rosu
14/09/2004 16:01
muchisimas gracias susu porque yo ya estaba pensando en hacer lo del empadronamiento para no tener problemas con hacienda aunque eso supusiera perder la tarjeta de residente del mi antiguo barrio. Lo cual seria una pequeña catastrofe porque la verdad es que voy por alli muy a amenudo
 
S
Susu
14/09/2004 12:30
Hola a todos:
Soy de la B-26 y me he metido por primera vez en el foro general. Gracias por la información del empadronamiento pero quiero desmentir un error que puede confundir de lo que se ha dicho aquí. He llamado a Hacienda para confirmar la supuesta obligación de empadronarse a los 12 meses de comprar y no es así. Para poder obtener la deducción por vivienda habitual tienes que estar OCUPANDO LA VIVIENDA, pero eso se puede acreditar con cualquier medio de prueba, por ejemplo, recibos a tu nombre de agua, luz, teléfono. No es necesario empadronarse (lo digo por la gente que a lo mejor está empadronada en otro sitio por motivos varios: colegio de los hijos, tarjeta de residente,etc).
Un saludo,
Susu
 
A
agon
31/08/2004 09:39
En esta URL http://www.munimadrid.es/gestiones/padron/altas/Petaltapadron.asp os mandan los impresos a casa, los mandaís rellenos y con alguna fotocopia y ya estaís empadronados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento