Volver al foro
J
johnymarcu
26/12/2010 18:38

Planes De ordenacion

¿Dónde puedo encontrar información sobre Las Tablas y sus planes de actuación?

11.507 lecturas | 59 respuestas

Buenas tardes, me preguntaba si sabéis donde puedo encontrar información sobre Las Tablas. Con información me estoy refiriendo a los distintos planes de actuación y planes parciales que han sido aprobados para llevar a cabo este barrio, y el número de habitantes, el número de metros edificados, fechas de aprobación... 

Es que tengo una exposición que hacer sobre este barrio en la universidad... 

También me gustaría alguna sugerencia sobre como enfocar la exposición ya que ando un poco sopa.. deben de ser los polvorones.. gracias!!!

 
T
tonytopin
11/01/2011 21:29

este tanquila..

 
T
tonytopin
11/01/2011 16:49

Mi petición es que escribas en condiciones.  Te falta tiempo para criticar a los demás.

 
T
tonytopin
10/01/2011 17:22

este tanquila..

 
YoTablero
YoTablero
07/01/2011 15:50

Ese mensaje de Roast beef respecto de cnou no lo habia leido.

Lo malo es que cada vez que a CNOU le damos conversación o desviamos un hilo por su culpa le hacemos un favor ya sea en su psicopatía de molestar o si le pagan por hinchar los foros con mensajes (incluido mi mensaje de ahora...) vista la actitud de la Administracion que nunca borra sus mensajes ni le banea pienso que se debe de lucrar.

Yo por eso nunca le contesto ni a el ni a los que veo que van solo a molestar (ni siquiera si dice algo coherente).

Respecto a su ideologia politica nuca se sabe, puede que invente la que mas controversia genera, simplemente.

No me enrrollo mas que la cosa no lo merece. FELIZ 2011!!


Editado por YoTablero 07/01/2011 15:52
 
JG1
JG1
07/01/2011 11:44

gepetto dijo:

Cnou, el único que faltas al respeto eres tú. El único que miente eres tú.

Sigue sólo insultando..

¿Pero no has leido este post para saber que intentas hablar con un muñeco de un Toll Tiitiritero?


 

 
gepetto
gepetto
07/01/2011 09:45

Cnou, el único que faltas al respeto eres tú. El único que miente eres tú.

Sigue sólo insultando..

 
C
crmen
06/01/2011 02:17

¿sabeis si hay algun estanco en las Tablas ? estoy harta de comprar el tabaco en los bares.

 
gepetto
gepetto
05/01/2011 08:34

cnou dijo:

 Vale Gepetto, queda demostrado que decir que perteneces a un club, o dices medias verdades tu lo interpretas a tu antojo o porque te interesa decir que son insultos, vaya, vaya.

Gepetto, el mentir es muy feo y ser mentiroso podria ser un insulto si tal vez no lo fueras, pero creo que has quedado muy retratado.

Cnou, lo que queda demostrado es que no sabes intervenir en un post, sin faltar al respeto. Siempre me he resistido a pensar que los que te acusaban de ello tuvieran razón, pero la forma en como atacas a los demás y como argumentas deja a las claras lo que eres. ¿Te has preguntado alguna vez, por qué nadie nunca te da la razón?

 
serpero
serpero
04/01/2011 11:56

cnou dijo:

 JG1 en tus incursiones buscando los pisos de "mal vivir" , creo que el operario de Unión Fenosa te ha encufado a 360 w

A decir verdad, las unidades de tension se miden en voltios (V) y no en watios (W), y la tension normalizada es de 380, no de 360, Quedando asi el resultado de 380V.

Es simple información.

 
gepetto
gepetto
04/01/2011 10:56

cnou dijo:

 

Gepetto al grano, sigo esperando un SOLO EJEMPLO, si no eres capaz de ponerlo es que tal vez estes mintiendo. 

Editado por cnou 04/01/2011 0:10

Si miras el primer párrafo, cuando dices que pertenezco a un club, o en la página 4, cuando hablas de medias verdades, verás que no miento, pero me sorprendería que en algún momento reconocieras que te excedes.

 
JG1
JG1
03/01/2011 19:18

guiness dijo:

Por favor, no deis de comer al Troll, es algo basico si queremos que este foro valga para algo y no solo para que 4 aburridos se desfoguen por internet.

¿Todavia te creias que vale para alguna otra cosa, aparte de para dar beneficio a sus dueños? 

Para que veas de lo que vale este foro,  propongo una encuesta. El día 12 el Faraon Cobron va a venir al barrio a inagurar "algo". Te dejo una adivinanza: ¿Va a inagurar ...?

1.- EL POLIDEPORTIVO

2.- LA COMISARIA DE POLICIA

3.- EL NUEVO ACCESO A LA M-40 DIRECCIÓN N-II

4.- UNA ESCUELA INFANTIL

5.- EL AMBULATORIO O EL CENTRO DE SALUD

6.- EL MERCADO

7.- EL CENTRO DE MAYORES

8.- LA PASARELA DE ACCESO A LA ESTACIÓN DE FUENCARRAL

9.- LA PISCINA CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO

10.- EL CENTRO CULTURAL CON AUDITORIO

11.- UNA OFICINA DE CORREOS

12.- EL PALOMAR

13.- LA NUEVA LINEA DE BUS QUE NOS UNE CON EL CENTRO    DEL DISTRITO

14.- EL INSTITUTO

15.- UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL

16.- LA SUPRESION DEL TRANSBORDO EN TRES OLIVOS

17.- EL PRIMERO DE LOS BADENES SOLICITADOS EN LA PUERTA DE LOS COLEGIOS

18.- NADA DE LO ANTERIOR

Venga, que tu puedes y así le damos unos centimitos de aguinaldo al Troll, a ver si retira ya a quien le "alumbro".

 
gepetto
gepetto
03/01/2011 19:03

Cnou, para ti qué es decir que eres de un club...y que decimos medias verdades o manipulaciones..?

Tú no crees en la asociación, crees que manipulan todo, que están en política....Perfecto..Hay gente que no piensa así, y punto..Tienen el mismo derecho que tu a expresarlo, y no por ello están pagados por nadie, ni del gobierno municipal o la oposición.

Hay gente que piensa que el ayuntamiento o la comunidad no han hecho todo lo que debáin, y no por eso son agentes secretos de la oposición municipal, ni tampoco el que piense que sí han hecho lo que podían, es un paniguado de Gallardon.

Al final, y como dicen algunos convecinos, en lugar de hacer del foro un lugar de debate e información, estamos convirtiéndolo en un lugar de enfrentamientos inútiles, y en ello todos tenemos parte de responsabilidad, que creo deberíamos reconocer, y creo, que tú también deberías hacerlo. 

 
guiness
guiness
03/01/2011 16:06

Por favor, no deis de comer al Troll, es algo basico si queremos que este foro valga para algo y no solo para que 4 aburridos se desfoguen por internet.

 
JG1
JG1
03/01/2011 14:20

cnou dijo:

¿JG1, como llevais el trabajito encomendado por Cargarrod en localizar los pisos de "entretenimiento"?

 

Centrate en este trabajo y dejate de tanto royo

 

Ya que insistes y mucho te  lo diré . Me he encontrado trabajando a destajo  a quien te "alumbró" y me ha dado muchos recuerdos para ti.

 
gepetto
gepetto
03/01/2011 11:36

cnou dijo:

Gepetto, dejalo te tienen muy pillado al club que pereteneces, el mismo de JG1 y por eso no  puedes razonar lo razonable, eso si curiosamnete al  club que te has apuntado es de una gran delicaleza y lo de las descalificaciones, ver ejemplo de mas arriba,

Pero claro Gepetto teneis la misma escuela y por lo tanto a ¿quien quieres engañar? 

Cnou, no sé a que club perteneceré. Si tengo claro al que tú perteneces, al que descalifica e insulta. Cuando en una discusión, el único argumento es insultar y descalificar, es porque no se tienen argumentos.

En ninguna de mis discusiones contigo te he descalificado o insultado, cosa que tú sí haces cuando no tienes argumentos. Por tanto, Cnou, a quién quieres engañar tú?

 
D
desa
03/01/2011 11:13

Buenoooo, como ha empezado el año el señor JG1!!!!!!

Insultando al barrio donde vive el, y los vecinos que dice que representa (aunque ya le he dejado claro muchas veces que la AAVV solo representa a sus socios) ¿por cierto? ¿cuantos sois?

 

Faclo favor hace la AAVV al barrio. Es, sin duda, los que mas desprestigian  al barrio. Ellos sabrán porque lo hacen.

 
JG1
JG1
02/01/2011 10:17

 

crmen dijo:

 

A mí me dijerón que estos terrenos se recalificaron en época de Barranco y que el PP tenía  un recurso en el Supremo contra la recalificacion de las Tablas. A mí me asustaron , lo comenté con un abogado porque es verdad que el recurso andaba por una sla del Tibunal Supremo ,pero puede que eso sea un factor para el abandono tan absoluto por parte de  Ayuntamiento y comunidad.

 

 

Pero bueno, ¡AntiTablero! ¿Como puedes hablar de abandono de Las Tablas tan absoluto por parte de Ayuntamiento y comunidad? ¿Acaso no te cobran puntualmente el IBI, las Basuras, los vados y lo que caiga? ¿Es que no tienes el Instituto camino de Tres Cantos? ¿No te han puesto un Centro Cultural en Sanchinarro? ¿No te estan construyendo OTRO Centro de Salud en Montecarmelo, junto a su segundo poideportivo?


Editado por JG1 02/01/2011 10:17
 
C
crmen
02/01/2011 00:01

A mí me dijerón que estos terrenos se recalificaron en época de Barranco y que el PP tenía  un recurso en el Supremo contra la recalificacion de las Tablas. A mí me asustaron , lo comenté con un abogado porque es verdad que el recurso andaba por una sla del Tibunal Supremo ,pero puede que eso sea un factor para el abandono tan absoluto por parte de  Ayuntamiento y comunidad.

 
incitator
incitator
01/01/2011 16:18

A mi me parece que a AlmaM le han leido la cartilla en verso y en prosa. La hen dejao en bolas.

 

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, INCLUIDOS LOS MARGINADOS SOCIALES!!

 
JG1
JG1
01/01/2011 13:16

 

gepetto dijo:

 

Cnou, yo también me lo esperaba de ti.

El día que reconozcas que hay alguien que puede tener otro punto de vista sin descalificarle, pertenecerás a otro club, pero me imagino que prefieres seguir en el mismo club.

 

Saludos y Feliz Año.

 

 

 

gepetto. No me explico como a estas alturas todavia no te has dado cuenta que intentas razonar con un muñeco de tantos que tiene (Mr. Brujula, desa, abuelito, vida clara, MRBRUJULA,  PREOCUPADOR, etc...) un Troll Titiritero que solo  tiene como objeto provocar para generar accesos que cobrar a los anunciantes en este Foro de los Anuncios.

Los muñecos de un guiñol, no escriben ni piensan. Soo interpretan el papel que quiere el que los manipula moviendo sus hilos según le interes. No te esfuerzes, y si quieres pasar un rato, mejor intenta  razonar con la pared de tu casa o con tu perro si lo tienes. Al menos ni te insultará ni se irá por los Cerros de Úbeda y desde luego el resultado va a ser el mismo: ninguno


Editado por JG1 01/01/2011 14:52
 
gepetto
gepetto
01/01/2011 09:39

Cnou, yo también me lo esperaba de ti.

El día que reconozcas que hay alguien que puede tener otro punto de vista sin descalificarle, pertenecerás a otro club, pero me imagino que prefieres seguir en el mismo club.

 

Saludos y Feliz Año.

 
JG1
JG1
31/12/2010 15:16

AlmaM dijo:

Estimado señor,
Sigo pensando que, en lugar de acusaciones, deberían encarrilar sus energías a otras cosas más útiles. Yo por mi parte, descuiden, me abstendré de malgastar las mías.
Espero que el año nuevo les alivie la mala leche.


Con las acusaciones, el insulto y la continua manipulación con las citas,  posiblemente  el Troll Titiritero, logra dos cosas: Primera intentar generar respuestas que le den pasta pues mucha gente no se calla cuando la insultan y cada respuesta es un click que se cobra a los anunciantes. Y segunda: intentar cortar cualquier comentario en contra del Ayuntamiento, La Comunidad de Madrid o el PP. Y a veces lo logra como en el caso de la persona de arriba o la que inició este hilo:

 


johnymarcu dijo:

Si le han molestado mis términos le ruego que me disculpe, no volveré a emitir ningún juicio de valor en este post

 

 

¡A quien se le ocurre mencionar el Plan de Ordenación de LAs Tablas aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 1997!  Quizás alguien se de cuenta que casi catorce aaños depués, las viviendas, estan todas construidas pero las dotaciones y servicios...NINGUNO, ni estan ni se les espera.

Menos mal que hay un colegio público construido para ir a votar y decidir con nuestro voto si mantenemos en el poder a los que nos estan procurando la cantidad de dotaciones y servicios que tenemos. Que parece que vivimos en Somalia. Nos tenemos que ir fuera para que nos vea un medico o al instituto mientras que abundan las ONGs o Fundaciones
 


Editado por JG1 31/12/2010 15:18
 
gepetto
gepetto
31/12/2010 10:47

cnou dijo:

 Los vecinos nos movilizamos lo suficiente, pero nuestro error fue la manipilación que dieron a nuestra movilizaciones ya que quedo muy claro el paripe que hicieron con las firmas y con los presuntos recursos presentado.

En resumen, movilización si, manipulación total.

Estimado, no sé si manipularon o dejaron de manipular. Que cada cual juzgue si la asociación hizo o no lo suficiente, y obre en consecuencia.

Lo que también es un hecho, es que en las elecciones se vota a nuestros representantes municipales y autonómicos, y no a las aa.vv. Cada cual tiene que pensar si el ayuntamiento actual y la comunidad han hecho todo lo posible o lo que debían, o lo que prometieron o no, y si las alternativas les convencen o no.

 
I
Ignacior
31/12/2010 00:54

Estimada señora:

Usted es una persona prisionera de sus prejuicios, más que preocupada por la educación de sus hijos. En primer lugar debo decirle que usted inició su intervención en este tema constatando su preocupación por la inauguración de varios centros sociales "al lado" de un colegio y fue usted la que incluyó en dicha lista el centro de disminuidos psíquicos. Esta inclusión la ha hecho usted, no yo. Aún así lo considero un lapsus por su parte, más que algo intencionado, pero no porque no forme parte de sus preocupaciones, que lo forma, sino por escribirlo sin darse cuenta de su error. Es decir, un lapsus en la forma, no en el fondo.

A usted y a mí no nos cambia nadie. A usted los mendigos le producen repelús y a mi los hipócritas me provocan urticaria. Es por eso que yo no pretendo cambiarle su opinión, que es respetable. Me conformo con desenmascarar su mezquindad, que es despreciable.

Vamos a ver señora, a usted no le preocupa lo más mínimo la seguridad de sus hijos si es que los llevara a ese colegio cercano porque es de perogrullo que a los niños no les pasará absolutamente nada. Una cosa es que los "reinsertables" no se integren lo cual es muy probable por las enormes diferencias socioculturales y otra que vayan a delinquir como modus operandi ante la inacción de la administración y mucho menos aún a agredir o molestar a niños pequeños y que los demás (policía, educadores, padres, vecinos, etc,) se lo permitamos. Seamos serios por favor.

Seamos serios, el problema no es ese. El problema es el rechazo que les provoca su mera presencia y la mala influencia que usted considera que pueden provocar sobre los niños, no las acciones que puedan derivar. Usted pasea por el centro y si ve un mendigo se tapa la nariz y cambia de acera. Por favor. Eso es lo que realmente le molesta a usted y no tiene el valor de decirlo aquí. ¿Quiere que sus hijos tengan la mejor educación posible? Empiece revisando su propio enfoque hacia los problemas reales que se van a encontrar en su vida, y líbrese antes de sus prejuicios. Y sobre todo si quiere educar ciudadanos libres, líbrelos de su hipocresía.

Feliz Navidad.

 
gepetto
gepetto
30/12/2010 21:25

cnou dijo:

 Las medias verdades repetidas una y otra vez se convierten en mentiras 

Hechos: Los centros están construidos, puedes opinar si la gente se ha movilizado o no, o no lo suficiente. Lo cierto es que los centros se construyeron sin contar con la voluntad de los vecinos, nos parezca bien o mal

 
A
asfalto
30/12/2010 20:37

Aquí la "gente" se aburre ...... Hay que estarlo para chatear en un foro de barrio y que además no soluciona nada......

 
JG1
JG1
30/12/2010 14:42

gepetto dijo:

 

JG1 dijo:

 

 

Jeee,jeee Claro que si. Estoy completamente de acuerdo contigo. Era un anzuelo para el Troll, para que se pusiera en ridiculo una vez mas con os argumentos que emplea para defender a los que mamporrea. No era para ti y no esperaba que nadie se tomara tan al pie de la letra mis comentarios en este Foro de los muñecos del Troll. Es que desde que le han puesto a parir un poco mas arriba, debe estar castigado de cara a la pared con las orejas de burro puestas.Estamos igual de abandonados por el Ayuntamiento, la Comunidad que por la Delegación del Gobierno. Añado tambiénque  por otros organismos como correos que nos hace ir a Montecarmelo o ADIF que no nos faclita el acceso a la estación de Fuencarral.

En todo caso, es el Ayuntamiento el propietario del suelo público y por ello para mi el mayor responsable de la absoluta falta de equipamientos que tenemos sobre todo si nos comparamos con Sanchinarro y Montecarmelo asi como del exceso de centros sociales que padecemos.

 

 

 

Totalmente de acuerdo contigo JG1.

AlmaM nos hemos movilizado varias veces, y no ha servido de nada. Los centros se han construido, y ya sólo podemos desear que el que los ocupe cause los menos problemas posibles. En particular me preocupa el de toxícomanos, que hará que el 176 y 172 puedan sufrir sus consecuencias, y los realojos que tienen al lado, autobús incluido que puede hacer que intenten traficar.

 

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas. Ojalá los políticos recibieran algún toque de atención, pero no lo creo.

Sin ninguna duda. Los politicos que ahora mandan en el Ayuntamiento NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS con el latrocinio que desde mi punto de vista estan haciendo con lo que pagamos los habitantes de Las Tablas: Impuestos de primera y a cambio servicios y dotaciones de tercer mundo, es decir NINGUNA. Y lo que hay me recuerda a las ONG's de Somalia y  Haití: Que si fundación tal para ayudar a estos, que si fundación cual para ayudar a aquellos. Fundaciones que se asientan en terrenos municipales y que en  su mayor parte se financian con nuestros impuestos y me pregunto yo: ¿Donde estan tambien el Centro de Salud, el polideportivo, la biblioteca, el centro cultural, el centro de mayores, etc.... SERVICIOS QUE TIENEN LOS BARRIOS DE SANCHINARRO Y MONTECARMELO Y NOSOTROS NO, a pesar de tener Las Tablas casi tantos habitantes como esos dos barrios juntos. ¿Y el instituto? ¿Porque si quiero que mi hijo estudie en el barrio donde vive tengo que pagar una enseñanza concertada? ¿Y ese mercado donde algún habitante de Las Tablas hasta podria encontrar trabajo? ¿Para que pagamos IBIS, Tasas de basuras, plusvalias, vados, etc..? UNA VERGUENZA GALLARDON.  HAS MENTIDO CON EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP Y TE HAS DEMOSTRADO QUE TU FIRMA QUE COMPROMETIA SERVICIOS Y DOTACIONES  NO TIENE NINGÚN VALOR PORQUE  NI ESTAN NI SE ESPERAN. NO QUIERO NADA QUE NO TENGAN YA MONTECARMELO Y SANCHINARRO, Y EN CAMBIO EN VEZ DE PONER UN CENTRO SOCIAL EN CADA BARRIO HAS PUESTO LOS  TRES , REPITO LOS TRES, AQUI EN LAS TABLAS,  CON TODO EL VALOR AÑADIDO QUE ESO SUPONE. Creo que hubiera sido mejor repartir todo equitativamente, los centros y las dotaciones en los tres barrios, no todos los centros y nada mas en Las Tablas y ningún centro pero todos los servicios y dotaciones en Montecarmelo y Sanchinarro. E insisto en mentar a los barrios vecinos para destruir la falacia de que no hay dinero. Si es así no la habria para nadie pero si lo hay para unos y para otros no.

 
gepetto
gepetto
30/12/2010 09:19

JG1 dijo:

 

Jeee,jeee Claro que si. Estoy completamente de acuerdo contigo. Era un anzuelo para el Troll, para que se pusiera en ridiculo una vez mas con os argumentos que emplea para defender a los que mamporrea. No era para ti y no esperaba que nadie se tomara tan al pie de la letra mis comentarios en este Foro de los muñecos del Troll. Es que desde que le han puesto a parir un poco mas arriba, debe estar castigado de cara a la pared con las orejas de burro puestas.Estamos igual de abandonados por el Ayuntamiento, la Comunidad que por la Delegación del Gobierno. Añado tambiénque  por otros organismos como correos que nos hace ir a Montecarmelo o ADIF que no nos faclita el acceso a la estación de Fuencarral.

En todo caso, es el Ayuntamiento el propietario del suelo público y por ello para mi el mayor responsable de la absoluta falta de equipamientos que tenemos sobre todo si nos comparamos con Sanchinarro y Montecarmelo asi como del exceso de centros sociales que padecemos.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo JG1.

AlmaM nos hemos movilizado varias veces, y no ha servido de nada. Los centros se han construido, y ya sólo podemos desear que el que los ocupe cause los menos problemas posibles. En particular me preocupa el de toxícomanos, que hará que el 176 y 172 puedan sufrir sus consecuencias, y los realojos que tienen al lado, autobús incluido que puede hacer que intenten traficar.

 

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas. Ojalá los políticos recibieran algún toque de atención, pero no lo creo.

 
Angrod
Angrod
29/12/2010 16:53

Tomad, así os encontraréis más a gusto en este hilo angry

 

 

 
JG1
JG1
29/12/2010 15:17

Ignacior dijo:

Hola, siendo rigurosos, el centro RAIS no está al lado de un colegio sino a tres manzanas, unos 300 metros de 2 colegios: el Estudiantes en la calle Frámista y el Tarradellas en Palas del rey / Triacastela. Tampoco es que sea muy lejos pero no es "al lado".

Me produce gran rechazo que el centro de disinuidos psíquicos pueda parecerle a alguien un problema, me resulta inaudito. Respecto al centro Garralda sí que me preocuparía más porque los toxicómanos están privados de su voluntad por mucho que quieran curarse, pero esa es la cuestión que van a curarse y por tanto no lo están aún. En cualquier caso el centro está en la otra punta del barrio.

El centro RAIS, es el que puede provocar más controversia por su cercanía con los colegios. No pretendo convencer a nadie de su oportunidad porque ni yo mismo lo estoy aunque a priori no me parece mal, veremos que pasa con el tiempo y si surge algún problema aunque entiendo que se van a cuidar muy mucho de que los haya. Creo que habrá 30 profesionales trabajando con ellos y estarán vigilados 24 horas. Y no es el caso de los toxicómanos, es gente que sí es responsable de sus actos y el primer acto que no querrán hacer es perder su "pisito" .

Por otro lado yo llevo a mi monstruo al colegio Estudiantes y lo dejo dentro, mi mujer lo recoge dentro y se lo lleva a casa o a donde sea, los niños no andan solos por las calles aledañas ni los "reinsertables" van a entra al cole así que se me escapa el problema de la cercanía. A no ser claro está que decidan asaltar el cole y violar y quemar a los niños.

Solo decirte que el centro RAIS, según puedes leer en su web es un "centro de integración" es decir que sus ocupantes van a estar por el barrio "integrándose" con los vecinos, no se donde ni que van a hcer para integrarse con los servicios y dotaciones que tenemos, pero en fin. No es como en el caso del P. Garralda que parece que los ocupantes van a ser internos. Lo mas preocupante para mi es que VA A SER UN CENTRO EXPERIMENTAL. El mas grande de Europa en su género. Hasta ahora la gente "en riesgo de exlcusión social" era acogida en pisos de hasta cuatro plazas para lograr su "integración" pero este modelo parece ser que no  funciona por las continuas trifulcas entre ocupantes y sus visitas, asi como los problemas que dan al resto de los vecinos por lo que van a juntar a OCHENTA en nuestro barrio y ¡Hala! a integrarse tocan.

Para ampliar info solo hay que ir a Google

 
E
ESTEVEZ
29/12/2010 14:02

 por JGI "Aquí hay otro artículo donde se habla del Barrio:

http://urbancidades.wordpress.com/2008/05/28/modelos-urbanisticos-insostenibles-pau-de-las-tablas/

 

Ese artículo de opinión está totalmente alejado de la realidad...para empezar, algunos datos que da no son ciertos (la estación de cercanías no está al lado de la ciudad de Telefónica y así con varias cosas más). Para seguir ,emite una serie de opiniones sobre la forma de vida en el barrio que no son reales....como estudio para demostrar la teoría que tenga este señor  (que los nuevos modelos urbanísticos son insostenibles)estará bien pero le falta rigor en la información y asevera una serie de cosas que se alejan de lo que es la vida en la barrio...vamos, se nota que no ha pasado por allí ni de lejos.

Con ésto no quiero decir que no esté de acuerdo con que faltan muchas cosas por hacer y que éste barrio será mucho mejor cuándo estén hechas.

 

Saludos

 
I
Ignacior
29/12/2010 14:02

Hola, siendo rigurosos, el centro RAIS no está al lado de un colegio sino a tres manzanas, unos 300 metros de 2 colegios: el Estudiantes en la calle Frámista y el Tarradellas en Palas del rey / Triacastela. Tampoco es que sea muy lejos pero no es "al lado".

Me produce gran rechazo que el centro de disinuidos psíquicos pueda parecerle a alguien un problema, me resulta inaudito. Respecto al centro Garralda sí que me preocuparía más porque los toxicómanos están privados de su voluntad por mucho que quieran curarse, pero esa es la cuestión que van a curarse y por tanto no lo están aún. En cualquier caso el centro está en la otra punta del barrio.

El centro RAIS, es el que puede provocar más controversia por su cercanía con los colegios. No pretendo convencer a nadie de su oportunidad porque ni yo mismo lo estoy aunque a priori no me parece mal, veremos que pasa con el tiempo y si surge algún problema aunque entiendo que se van a cuidar muy mucho de que los haya. Creo que habrá 30 profesionales trabajando con ellos y estarán vigilados 24 horas. Y no es el caso de los toxicómanos, es gente que sí es responsable de sus actos y el primer acto que no querrán hacer es perder su "pisito" .

Por otro lado yo llevo a mi monstruo al colegio Estudiantes y lo dejo dentro, mi mujer lo recoge dentro y se lo lleva a casa o a donde sea, los niños no andan solos por las calles aledañas ni los "reinsertables" van a entra al cole así que se me escapa el problema de la cercanía. A no ser claro está que decidan asaltar el cole y violar y quemar a los niños.

 
JG1
JG1
29/12/2010 12:31

 

gepetto dijo:

 

Lo siento JG1. No estoy de acuerdo contigo...

. En este caso, al no ser con el Ayuntamiento sino con la Delegación del Gobierno las peticiones de los vecinos tuvieron resultado incrementándose la presencia policial y disminuyendo los delitos ."

No es cierto que la presencia policial se haya incrementado. Seguimos teniendo los dos coches patrulla de siempre. En mi garage han entrado varias veces, y si han disminuido los alunizajes, es porque han cerrado los comercios. Estamos igual de abandonados por el Ayuntamiento, la Comunidad que la Delegación del Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Jeee,jeee Claro que si. Estoy completamente de acuerdo contigo. Era un anzuelo para el Troll, para que se pusiera en ridiculo una vez mas con os argumentos que emplea para defender a los que mamporrea. No era para ti y no esperaba que nadie se tomara tan al pie de la letra mis comentarios en este Foro de los muñecos del Troll. Es que desde que le han puesto a parir un poco mas arriba, debe estar castigado de cara a la pared con las orejas de burro puestas.Estamos igual de abandonados por el Ayuntamiento, la Comunidad que por la Delegación del Gobierno. Añado tambiénque  por otros organismos como correos que nos hace ir a Montecarmelo o ADIF que no nos faclita el acceso a la estación de Fuencarral.

En todo caso, es el Ayuntamiento el propietario del suelo público y por ello para mi el mayor responsable de la absoluta falta de equipamientos que tenemos sobre todo si nos comparamos con Sanchinarro y Montecarmelo asi como del exceso de centros sociales que padecemos.

Y a la madre preocupada, le sugiero que vea las webs que le indican  y tome sus determinaciones. El padre Garralda invitó a los vecinos a la inaguración CUANDO ESTABA VACíO, es decir sin internos, entonces ¿Que vieron los que fueron? El posible problema no son las instalaciones sino los que van a a venir a ellas. 

 


Editado por JG1 29/12/2010 12:40


Editado por JG1 29/12/2010 12:44
 
gepetto
gepetto
29/12/2010 11:48

Lo siento JG1. No estoy de acuerdo contigo...

Creo que estás tan politizado como aquellos que denostas. Dices "Respecto a lo que dice del número de delitos. El artículo se escribió cuando la fiebre de los alunizajesy robo en garajes que nos ocurrió hace poco mas de un año. En este caso, al no ser con el Ayuntamiento sino con la Delegación del Gobierno las peticiones de los vecinos tuvieron resultado incrementándose la presencia policial y disminuyendo los delitos ."

No es cierto que la presencia policial se haya incrementado. Seguimos teniendo los dos coches patrulla de siempre. En mi garage han entrado varias veces, y si han disminuido los alunizajes, es porque han cerrado los comercios. Estamos igual de abandonados por el Ayuntamiento, la Comunidad que la Delegación del Gobierno.

 

Un Feliz Año a todos sin exclusiones.

 

 
gepetto
gepetto
29/12/2010 11:44

AlmaM, sobre los proyectos tienes información en Internet:

- El centro de la fundación RAIS es según sus propias palabras "
Uno de los objetivos fundamentales es convertir este recurso –cuyo terreno fue concedido a la entidad a través de un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid- en pionero en el modo de entender las necesidades de alojamiento de estas personas que anteriormente se han encontrado en situación de calle y que ahora se encuentran a un paso de su inserción social".

- El centro de Padre Garralda es (se supone ) un centro de desintoxicación. Representantes de la AV fueron a verlo . Es un "centro de tratamiento integral para deshabituación de drogodependencias que por su asistencia interdisciplinaria, sus recursos asistenciales y unas instalaciones diseñadas específicamente para el modelo asistencial, que será pionero en Europa.    Según explicó la organización en un comunicado, las instalaciones incluirán un centro de rehabilitación y una comunidad terapéutica en régimen de internamiento para pacientes con problemas de drogodependencias."

Del tercer centro no he encontrado información.

 
JG1
JG1
29/12/2010 09:57

bifzag dijo:

Me parece increíble que se compare las tablas con el Bronx,....

En fin, que la próxima vez ni los leo, porque no merece la pena. Y a los habituales de este foro que no hacen más que increparse entre ellos, prefiero no dar nombres, ¿no notáis que cada vez menos gente entra a este foro? ¿No será porque vuestros comentarios se repiten una y otra vez si nada interesante que aportar?

A mi también me parece increible la compararación que hace el autor de ese hilo pero comprende que eso es lo que pude trascender hacia fuera y pueden interpretar algunos con la política de abundancia y concentración de centros sociales asi como la abosluta falta de equipamientos en el barrio de Las Tablas.

Respecto a lo que dice del número de delitos. El artículo se escribió cuando la fiebre de los alunizajesy robo en garajes que nos ocurrió hace poco mas de un año. En este caso, al no ser con el Ayuntamiento sino con la Delegación del Gobierno las peticiones de los vecinos tuvieron resultado incrementándose la presencia policial y disminuyendo los delitos .

Respecto a lo bien comunicado que está el barrio, invito a cualquiera que opine por ej, sobre el transbordo en Tres Olivos o la velocidad el ML.

Aquí hay otro artículo donde se habla del Barrio:

http://urbancidades.wordpress.com/2008/05/28/modelos-urbanisticos-insostenibles-pau-de-las-tablas/

Podemos leer cosas como estas:

Sólo faltan los relativos a los servicios comunitarios como son guarderías, escuelas, polideportivos, bibliotecas, centro cultural, oficinas de la administración, comisaría de policía, centro de asistencia sanitaria. Casi nada. Según parece, la administración competente asegura que la oferta dotacional se irá produciendo con el tiempo.

“Ni instituto, ni centro de salud, ni panadería a la que llegar sin coger el coche. Los vecinos del barrio de Las Tablas han decidido levantarse en armas para exigir al Ayuntamiento de Madrid que instale en alguna de sus manzanas los equipamientos mínimos básicos con los que cuentan otros vecinos de la capital”. Así comenzaba una información de un diario, haciéndose eco de las protestas vecinales.

Otra información añade : “Otra de las grandes reivindicaciones del PAU son las conexiones. El metro de la línea 10 tampoco colma las aspiraciones vecinales, ya que la distancia entre paradas es de las mayores de la región. El metro ligero tampoco tiene fama de supersónico -los vecinos lo llaman “el tren de la bruja” por su lentitud- y sólo una línea de bus llega al corazón del barrio. La estación de Cercanías, a un kilómetro de distancia, está “curiosamente” justo al lado de la nueva ciudad de Telefónica. Los vecinos sospechan que no se diseñó pensando precisamente en las necesidades vecinales”. (El País


 

SALUDOS A TODOS MENOS AL TROLL Y SUS MUÑECOS  Y FELIZ AÑO NUEVO 2011

 
C
cascarrabias
29/12/2010 00:17

Y por cierto, vivo en una comunidad tranquila de VPP y no observo que nadie lleve un cartel en la frente con el fanatismo del partido político, más bien cuando hablamos los vecinos estamos de acuerdo en lo que falta en el barrio y lo que no, y es de cajón.

Salvo para los memos, creo que es un tema común a todo el barrio y que todo el mundo está de acuerdo.

No de me escapa que no hay un duro en las arcas municipales, pero se puede y se debe ser más equitativo.

Troll: puedo ser más del PP que tú, o menos, a mi no me pagan, pero ten un poco de cabeza que la genta no es Gilipollas...

 
C
cascarrabias
29/12/2010 00:00

cnou dijo:

 

JG1 dijo:


 

Creo que tú no has venido a vivir al barrio, tú tenías otras misiones encomendadas POR TUS SUPERIORES, eso es lo que tienen los liberados. Veo que tu misión la vas cumpliendo poco a poco y con muchos fracasos, ya que la gente que vivimos en el barrio lo queremos tal y como es. ¿Qué faltan aun equipamientos? , ya lo sabemos todos y nos vamos acoplando poco a poco y tan felices.

 

Se puede ser más tonto?

Estamos felices por pagar un huevo de impuestos y no recibir una mierda?

Ya no es ser troll, se trata de ser estúpido en el papel de troll, que lo renueven ya y que pongan un Troll con ideas frescas...

Independientemente de la política, lo que hay que mirar es qué pagas de impuestos y que recibes a cambio.

Es posible que el PP (o si fuese el PSOE, que lo mismo es) deje de lado las actuaciones previstas al considerarnos un barrio contento con la vida y con un buen nivel de vida, pero de ahí a decir que estamos felices por no recibir nada roza la mentalidad del fanatismo o del auténtico imbécil.

 
B
bifzag
28/12/2010 23:26

Me parece increíble que se compare las tablas con el Bronx, ya le gustaría a la gran mayoría de los barrios de Madrid parecerse algo a Las Tablas. El decir que es un barrio incomunicado es una auténtica locura, metro al centro, autobus en 10 minutos escasos a plaza castilla, metro ligero, conexión a M-40, M.30, N-I y ctra de Colmenar, carril bici, pero bueno, donde estamos llegando, tengo varios conocidos esperando que bajen los precios de los pisos en los PAU's del norte (entre los que está Las Tablas) y es la zona en la que la bajada de precios ha sido menor de toda la Comunidad... debe ser porque es el Bronx... que podría tener más servicios por parte del ayuntamiento es cierto y esperemos que cambie, pero de ahí a hacer los comentarios que se están haciendo....

En fin, que la próxima vez ni los leo, porque no merece la pena. Y a los habituales de este foro que no hacen más que increparse entre ellos, prefiero no dar nombres, ¿no notáis que cada vez menos gente entra a este foro? ¿No será porque vuestros comentarios se repiten una y otra vez si nada interesante que aportar? 

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento