Volver al foro
T
TANILLA
30/01/2011 21:50

CONSULTA COLEGIO DE FOMENTO LAS TABLAS

¿A qué hora se pueden dejar los niños por la mañana? ¿Puede afectar la quita de subvención a colegios que segreguen por sexo? ¿Cómo está de complicada la admisión para el próximo curso?

18.093 lecturas | 14 respuestas

Buenas tardes:

Os agradecería si alguien pudiera contestarme a estas cuestiones;

¿A que hora se pueden dejar los niños por la mañana?, comenzamos a trabajar a las 8 y no sé si se pueden dejar a ésta hora ó quizás antes.

Por otro lado respecto a la noticia que ha saltado a la prensa de quitar la subvencion a los coles que segreguen por sexo, sabéis si puede afectar a éste colegio ó algo más del tema que pueda aclararme las dudas que tengo.

Por último, respecto a la matriculación para el próximo curso, tenéis idea de cómo está de complicado la admisión teniendo en cuenta que sólo tendría puntos por cercanía.

Muchas gracias.

 

 
L
Luis1965
08/09/2022 12:10
Hola, buenos días. En cuanto a la separación de los niños por sexos, me parece inadmisible que en el siglo XXI todavía haya centros educativos que funcionan así, cuando se ha demostrado que la enseñanza mixta es mucho más beneficiosa para los niños.

Este colegio es del opus dei y no dejan libertad a los niños, sino que tienen que desarrollarse como ellos quieres, bajo su punto de vista sectáreo.

En cuanto a la subvención de las administraciones educativas, bajo mi punto de vista, tendrían que quitárselas y no utilizar el dinero público, de todos nuestros impuestos, para beneficiar
 
Y
yomismoconmimecanismo
03/02/2011 23:13

La hora de permanencia comienza a las 07:45 h.

 
E
elton1
02/02/2011 16:07

rosaturquesa dijo:

Me importa un pimiento si le sienta mal a mi vecina, entró por enchufe y punto, es la verdad. Al pan pan y al vino vino. Si no quiere que se sepa, que no lo cuente, yo no soy su amiga, sólo su vecina y me lo contó. Es lo que hay.

Pero si no has dicho nada. Has dicho que ha entrado por enchufe, pero sin dar datos.

Respecto al empadronamiento hay gente que se empadrona en casas de amigos para conseguir los puntos.

Y respecto a los enchufes, pues es que no me lo explico. La Comunidad de Madrid es la que recoge los expedientes y hace las puntuaciones según ese baremo. ¿cómo puede haber un enchufe? O el cole de fomento engaña a la Comunidad de Madrid, o la Comunidad de Madrid se deja engañar.... En cualquier caso es un tema facilmente comprobable ya que todo se basa en hechos objetivos, excepto quizás el punto de libre asignación.

 
S
soydelaemv
01/02/2011 19:37

Hola, me parece vergonzoso que un colegio subvencionado con fondos públicos, segregue a los niños por sexo en sus aulas. Aquí os copio un enlace del país, en el que lo explica muy bien.                                                                                                                                                                                        http://www.elpais.com/articulo/sociedad/segregacion/sexos/aulas/queda/dinero/publico/elpepisoc/20090116elpepisoc_3/Tes

 
G
gotelon
01/02/2011 15:47

"Los residentes en Montecarmelo tienen 4 puntos, están en la misma zona de influencia que Las Tablas. Yo vivo en Las Tablas y mi hija tiene 4 puntos para colegios de Montecarmelo. De hecho está escolarizada en Santa María la Blanca."

No es correcta esta información. Los de Montecarmelo tenemos 2 puntos para el colegio de Fomento de Las Tablas. Sí es verdad que los de Las Tablas tenéis 4 puntos para Santa María la Blanca. Parece absurdo pero es así. El que hizo las zonas de influencia se cubrió de gloria...

Puedes verlo aquí: http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/BuscarColegiosProx.icm

 
P
patrick6
01/02/2011 15:06

Pues espero que no lea tu mensaje, porque no le gustará. Montecarmelo dá dos puntos.

Envidias hay en todos lados.

 
R
RGOVL
01/02/2011 12:56

No tengo a mis hijas en el Colegio de Fomento, aunque sí valoré la posibilidad de hacerlo, así que conozco bien de lo que hablo y lamento tener que rebatir varias cosas que has comentado.

1º- Los residentes en Montecarmelo tienen 4 puntos, están en la misma zona de influencia que Las Tablas. Yo vivo en Las Tablas y mi hija tiene 4 puntos para colegios de Montecarmelo. De hecho está escolarizada en Santa María la Blanca.

2º- Nadie te engaña cuando vas a solicitar la guardería. A nosotros nos dejarno MUY CLARO que ni con el punto de libre disposición del colegio veían factible el acceso. Las plazas se cubren casi en su totalidad con los hermanos del centro y el resto son plazas reservadas para niños con necesidades educativas especiales, como todos los colegios concertados de la Comunidad de Madrid.

3º- Cristina Cano, directora de la etapa de Infantil nos atendió de mil maravillas, nos enseñó el colegio y nos explicó un poco la situación. Siempre dejándonos clarísimo que la cosa estaba más que complicada sin hermanos dentro.

Si el colegio tiene rutas fuera de Las Tablas es porque hay alumnos de fuera de la zona, obviamente el colegio tiene muchas etapas educativas que no cubriría ni una clase con niños de Las Tablas, dado que la edad de los niños de la zona es bastante baja.

Del horario no tengo ni idea, se que hay ampliado pero no se exactamente cuál es, y respecto a la subvención, el colegio es mixto y el centro se reserva el derecho a separar los niños por clases y edificios según su criterio. No creo que tenga ningún problema de concierto.

 
P
patrick6
01/02/2011 10:56

Vecina 136; me adhiero a lo dicho por Cris80.  La directora te recibe en cuanto puede, te dan los papeles sin problemas, y sí, es un colegio con un acceso muy dificil . Te lo digo yo, tengo tres hijos, y estoy en lista de espera para los dos mayores desde hace dos años, pero no voy a dejar de intentarlo por ello.

Es un buen colegio.

Un saludo

 
T
TANILLA
31/01/2011 19:07

Muchas gracias por contestarme sobre la nota de corte, pero por favor había formulado dos preguntas que son muy importantes para animarme a intentarlo ó no, a pesar de las dificultades que expresáis:

1.-Horario por la mañana para dejar a los niños previo al inicio de las clases.Creo que se llama permanencia.

2.-Subvencion ó no debido a la segregación por sexo.

 

Muchas gracias y un saludo.

 
C
cris80
31/01/2011 16:45

Vecina136,

Tienes a tus hijos en el colegio?

Respecto a lo primero, hay gente de fuera de Las Tablas que tiene a sus hijos en el cole por los años en los que se abrió el cole y que entró casi todo el mundo que lo pidió; no había problema no por un tema de enchufes.

Creo que todos los padres tienen claro que llevar a los niños a la guarderia te da 1 punto y a mi por lo menos en ningún momento me han engañado ni creo que engañen a nadie más que nada porque no lo necesitan.

La directora te da cita sin problema.

No sé en que basas tu comentarios pero no corresponden a la realidad en absoluto.

Un saludo

 
V
vecina136
31/01/2011 15:35

A lo que hay que añadir el enchufe, es decir que en teoría te dicen que no puedes entrar si no hay hermanos y que la nota de corte es muy alta, pero lo cierto es que hay gente que vive en Montecarmelo que no tiene los 4 puntos de proximidad y que solemente tiene 2 hijos que tiene a sus retoños allí. Lo mismo se extiende a "hijos de ", "nietos de" y sobrinos de que viven en lujosas casas en la Moraleja.

Cómo se explica que haya rutasescolares  fuera de las Tablas y que entren antes los niños de otras zonas?

El año pasado se engañó a muchos padres porque se les dijo que si llevaban a sus peuqeños a la guarde pagando más de 600 euros al mes se iban a quedar en el cole, total que les sacaron de otras guarderías, les llevaron a las tablas y al final les dejaron en la calle.

la directora no te da hora para poder ver el cole, y cuando vas a por los papeles para hacer la solicitud no te los quieren dar porque dicen que está todo completo, y digo yo cómo saben los puntos que puedo tener yo para que me digan que ya no tengo plaza??? la solución se llama enchiufe a dedazo limpio. Creo qye ya hay gente que está tramitando las denuncias pertinentes porque desde luego si quieren tener un colegio privado que lo paguen pero que no nos hagan subvencionarlo a los demás.

En el ministerio de educación me parace que ya están al tanto de este tema, te aconsejo que antes de hacer nada intentes hablar con inspección educativa y que te cuenten

 

 
E
elton1
31/01/2011 13:55

Si no tiene algún hermano dentro (y por las preguntas no lo tiene) olvidate de intentarlo. Allí las familias son muy numerosas y las plazas se cubren prácticamente con los hermanos de los que ya están. Así que miraría otras opciones directamente

 
P
patrick6
31/01/2011 12:20

No, el corte ha estado en 12 puntos.

 
L
lcn
31/01/2011 11:40

Creo q solo con 4 puntos practicamente imposible... El año pasado la puntuacion de corte fue de 9 puntos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento