Volver al foro
YoTablero
YoTablero
12/03/2011 21:02

Reclamacion rápida Transbordo Tres Olivos

¿Es posible cancelar el transbordo de Tres Olivos en la L10 del Metro de Madrid?

15.001 lecturas | 41 respuestas

Hola he abierto este hilo ( a proposito del hilo respecto a las quejas del transbordo) para que los que deseen hacer una reclamacion lo tengan mas facil.

Lo unico que hay que hacer es rellenar unos campos y pegarla (o hacer la vuestra particular, claro!).

Solo cuesta un momento pero si reciben muchas se lo podrian plantear, aun asi si le sumamos las reclamaciones efectuadas fisicamente en el Metro mejor que mejor. Saludos!

http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

 

"Descripción detallada de la reclamación:

Tomo frecuentemente la L10 de Metro para ir al trabajo y considero que el transbordo de Tres Olivos ocasiona innecesariamente gran perjuicio a los muchos viajeros que tomamos esta linea ya sea en sentido Norte o Sur pues se pierde tiempo y comodidad en un trayecto que no deberia tener interrupciones y con mayor motivo en horas punta con los trenes llenos de gente.


Por favor, deberian estudiar la posibilidad de cancelar ese transbordo obligado tan perjudicial para los numerosos usuarios que transitamos dicha zona.


Muchas gracias, reciban un cordial saludo."

 
mgd
mgd
04/08/2014 11:44

golimar dijo:

Hay una petición en Change.org sobre esta chapuza:

http://www.change.org/es/peticiones/no-al-cambio-de-metro-en-tres-olivos

Venga que solo hay 100 y pico firmas (!?!?)

Después de firmar dadle a compartir en Facebook que le llegará a mucha gente.

 

 

Firmada!!!!

 
golimar
golimar
03/08/2014 18:56

Hay una petición en Change.org sobre esta chapuza:

http://www.change.org/es/peticiones/no-al-cambio-de-metro-en-tres-olivos

Venga que solo hay 100 y pico firmas (!?!?)

Después de firmar dadle a compartir en Facebook que le llegará a mucha gente.

 
O
olegartp
02/04/2011 11:54

Metropolis:

Fuencarral es Tres Olivos, Fuencarral y Begoña, hay más personas de las que pensáis, como vivo en Tres Olivos no hago trasbordo para ir a Plaza España, no quisiera tener que hacerlo en Chamartín, me compré el piso pensando en ello.

 
M
Metropolis
01/04/2011 19:21

A todos los usuarios de Metronorte nos vendría mejor el transbordo en Chamartín:

La línea de Metronorte y la 10 son esactamente iguales (Metro convencional o pesado) longitud de andenes tipo de trenes, tensión etc.

El control de tarifa, a partir de la zona A se realiza al tener que pasar el billete en los tornos para poderr salir, si tu billete es el correspondiente a la zona te permite la salida si no tienes que pagar un suplemento.

La línea 10 y Metronorte está diseñada para que el transbordo se realizara en Chamartín, el Ayto de MAdrid lo evitó porque en especial perjudicaría a los vecinos de Fuencarral. Para que Metronorte llegase a chamartín solo hay que cambiar de posición unos carriles, la obra civil ya está realizada.

El transbordo en Chamartín supondría que pudieras escoger enttre continuar hacia línea 10, tomar la linea 1 o la Renfe. Logicamente frente a tres olivos la diferencia es abismal.

El número de viajeros es relativamente importante a la hora de decidir cambiar el modo de funcionamiento,Fuencarral no es una zona de mas publico como puedes ver cuando vas en tren. La decisión es politica y tanto el ayto de madrid pasa de los vecinos de las Tablas como los ayuntamientos de Alcobendas y Sansebastian de los Reyes, tienen poco peso en la Comunidad de Madrid

 
T
tonytopin
29/03/2011 18:22

Vivo solo, si acaso el perro!!,  o es que también le das a la zoofilia???

 
T
tonytopin
29/03/2011 17:24
cnou, de "normal" tienes muy poco. Yo no te puedo preguntar por tu club de amigos, porque yo no tengo ninguna información tuya. Aunque imaginando como haces tú, se podría pensar que tu club de amigos es el de los afectados por el transtorno de identidad disociativa o de personalidad multiple. Escribes como cnou y firmas como Clara.
por cierto ¿qué habra sido de esta otra personalidad tuya? ¿lo has superado?

No contestes si no quieres (sé que lo haras), en realidad me importa un bledo tus problemas psíquicos.
 
T
tonytopin
28/03/2011 16:41
cnou, tú sabes mucho!!! vamos, que eres un listo!!!
 
Briatore
Briatore
28/03/2011 09:48

Más allá de polémicas personales (que doy por zanjadas) os copio la contestación que acabo de recibir de METRO:

 

Con relación a su reclamación realizada en Metro de Madrid, S.A., referida a la Estación de Tres Olivos, en primer lugar manifestarle que lamentamos las molestias que nos indica.

Por otra parte, le informamos que la Línea 10 fue diseñada por los técnicos encargados de la ampliación, como dos explotaciones distintas en función de razones técnicas y económicas. Entre ellas, la gran longitud de la línea, la existencia de características diferentes en cada tramo en relación a la demanda, las diferencias en los flujos de viaje, etc.

Teniendo en cuenta estas razones, el trasbordo se estableció en la estación de Tres Olivos.

Tomamos nota de sus comentarios y los trasladamos a la Unidad correspondiente.

 
A
Aransha
25/03/2011 18:14

Estoy de acuerdo contigo!

 
T
tonytopin
25/03/2011 18:02
cnou, estabas tardando!!!

Solo por curiosidad, me conoces de algo para saber cual es mi club de amigos??

A mí no me importa quienes son tus amigos.
 
T
tonytopin
25/03/2011 16:49
Briatore, te sobran todas las descalificaciones personales. Esa es tu "información"???
 
gepetto
gepetto
25/03/2011 09:57

YoTablero, concuerdo contigo en que lo que tenemos que hacer es reclamar, y de hecho lo estoy haciendo. Mi post, lo que pretendía señalar es que la solución no es cambiar el trasbordo de sitio, porque las configuraciones de los trenes de la línea 10 normal, son distintas de las de Metronorte por el tamaño de los andenes.

De hecho, si se hace la operación chamartín, Metronorte se llamará línea 14, y saldrá de la estación de chamartín, teniendo la misma configuración de trenes. Si miráis en el foro de andén2 (la asociación de amigos de metro y del bus) explican esto, al igual que por qué tres olivos está tan cerca de montecarmelo (allí está el depósito de los trenes de metronorte) o por qué el metroligero va con velocidad limitada.

Un saludo

 
Briatore
Briatore
25/03/2011 00:56

Para TONYTOPIN

ok, man... en tu línea....

Por cierto ¿qué información has dado tú? o únicamente lo tuyo es tirar por tierra las ideas o comentarios de los demás.

Corto y cierro. Me voy a un bar a contar chascarrillos, que me lo paso mejor que escuchando las "informaciones" de tipos como tú, tan sesudos trascendentes, poseídos por la verdad y tan tan llenos de sentido del humor....

 
YoTablero
YoTablero
24/03/2011 22:46

M.VIOLETA dijo:

Gracias Gepetto.

El caso es que de nada sirven las reclamaciones porque como dije anteriormente tendrían que rehacer todo para quitar este trasbordo.

 

Ah, conclusion: mejor no mover un dedo...

Quiero decir: si la razon es esa y no el tema de afluencia de viajeros (como al menos a mi me respondieron en la reclamacion...), ¿no debemos reclamar? Y no te lo digo M Violeta por discutir, pero es que si algo está mal hecho creo que no por eso debemos dejar de reclamar, evidentemente que nos hagan caso es otra cosa, pero el que la infraestructura esté mal planteada (si es ese el caso) no quita razon al hecho de pedir una modificacion de la misma.

 
M
marcuello
24/03/2011 20:53

M Violeta, Geppeto.... estais mezclando churras con merinas, si la historia no es si se debía cortar la línea o no, a mí me parece perfecto que la corten, y que hagan la frecuencia que les de la gana y que pongan menos metros y lo que querais, el tema es porque se corta en Tres Olivos y no en Ronda de Comunicación que es cuando deja de ser municipio de madrid. La razon es porque se hace así en su momento y la razón es la que yo manifiesto, pensaban cobrar desde Tres Olivos y han dejado esta maravillosa chapuza. No hay más razon, lo demás que la gente se inventa, metro diferente, estaciones mas cortas, curvas pronunciadas, pendiente pronunciada, yo he oido de todo, es completamente falso y la verdad me fastidia que se digan tantas falsedades sobre este tema que nos fastidia a todos. Ya no digo más que cada uno piense lo que quiera. 

 
T
tonytopin
24/03/2011 20:39

Perdona, entendía que esto era un foro para dar información, no para entretenerse en difundir "chascarrillos  de bar" para conseguir confundir al personal. 

 
Briatore
Briatore
24/03/2011 19:15

TONYTOPIN: ¿A qué ese tono borde no solo ante mi mensaje sino también en tus otras 2 contestaciones?

No sé... esto es como una charla de bar para entretenernos y no un concurso de hiperlistos... digo yo. Si lo tienes tan claro todo no sé qué haces leyendo las sugerencias/respuestas de los insignificantes mortales, vecinos al fin y al cabo.

 
gepetto
gepetto
24/03/2011 17:50

M violeta tiene razón...Otra cosa es que la línea esté mal hecha o no..

En la actualidad, trenes de 6 coches no caben en MetroNorte ni en MetroEste (los andenes miden solo 90 m., en lugar de los 110 habituales).

Cuando la línea 1 amplio los coches,,,por estar en curva en los 60, por eso cerraron la estación de Chamberí (la fantasma).

 
T
tonytopin
24/03/2011 17:09
Porque la linea no se "corta" en Ronda de la Comunicación?? O si es por cantidad de viajeros, en Plaza Castilla mejor??

Los tornos estaban para un cambio de tarifa, pero seguimos inventando "explicaciones".
 
Briatore
Briatore
24/03/2011 10:36

Hola. Ya he mandado la reclamación.

El problema creo que no es el ancho de vías ni la intención de cambio de tarifa. El tema es la frecuencia de trenes. Si tu unes toda la linea sin transbordos tienes que tener una frecuencia de trenes idéntica para toda la línea. Pero si tienes una "punta" de la línea que usa mucho menos gente que la media de viajeros de la L10, pues cortas la línea ahí y así puedes establecer una frecuencia mucho menor desde el punto que has cortado hasta el final. Y con eso se ahorra en electricidad, uso y limpienza de coches y conductores.

Es una cuestión de pelas... y tal y como está la hucha autonómico-municipal, pues vamos dados...

 
YoTablero
YoTablero
24/03/2011 02:51

En realidad la L10 donde acabará es al final de la Castellana ampliada (tras el tunel de la Shell, se llamará Puerta del Norte o algo asi).

La 14 será la que va desde Chamartin a Infanta Sofia.

 
T
Tablas-Norte
23/03/2011 23:02

En un futuro la linea 10 terminará en Chamartin. Alli se hará el transbordo (el anden ya está, faltan las vias y la electrificación. A partir de alli hasta Hospital Infanta Sofia será Linea 14, sin transbordo en Tres Olivos. Parte de la operación Chamartin.

 
M
marcuello
23/03/2011 20:22

Efectivamente lo se de muy buena tinta, mi fuente es muy fiable y la razon es la que os comento. Pensaban cobrar desde Las Tablas, pero por la presion de los barrios, la cercanía de las elecciones y el absurdo de la medida no cobran desde Tres Olivos y han dejado esta chapuza. Lo que comentan del flujo de viajeros es solo una excusa para ofrecer alguna explicacion medianamente aceptable y que no se les pongan las orejas mas coloradas de como las deberian  tener. Querida M Violeta,por favor compara las estaciones de la red de metro normal del tramo de Tres Cantos- San Sebastian de los Reyes. El ancho de vía (el mismo), las estaciones (la misma longitud y anchura), vagones (los mismos), quizas menos vagones pero porque quieren, pero no existe ninguna razon tecnica para hacer este desproposito.

 
V
vega_09
23/03/2011 14:37

Hola,

También he hecho la reclamación, todavía no he recibido respuesta.

A ver si tenemos suerte y lo quitan, cuanto más protestemos mejor. Desde luego podrían si quisieran, ya que creo recordar que una de las vías de la línea 10 se une luego a la vía del metro norte. La otra me parece que va a cocheras.

Saludos,

 
A
Altab
23/03/2011 14:13

Hola! yo también he hecho la reclamación.

Estoy completamente de acuerdo con el mensaje anterior, el transbordo debería hacerse en Ronda de la Comunicación, que sería la última parada antes de empezar el tramo de metro norte.

 
YoTablero
YoTablero
22/03/2011 22:34

Si se debe hacer un cambio de trenes por motivos de afluencia de viajeros la parada de Ronda la Comunicacion provocaria menos trastorno ya que coincide que dejas de perjudicar a todo un barrio y que muchisima gente se baja o sube alli, porque a 3 Olivos es que no va nadie...

 
M
MM43
22/03/2011 18:45

En cuanto a la finalidad del control de tarifa de los tornos yo creo que ha quedado muy claro, ni hay cambio de tarifa ni Zona, ni na de na, y obviamente se incumple la propia normativa del metro con la exigencia de validar el billete.

En cuanto a su respuesta:

Dada la necesidad de distribuir nuestros recursos de la mejor y más eficiente manera posible, esta distribución física facilita que el funcionamiento de la Línea 10 se ofrezca sobre una dimensión real de la demanda de viajeros en los diferentes tramos.

Yo me pregunto si no se habrán dado cuenta de que en Telefónica trabajan unos pocos MILES de personas, que digo yo se bajarán en Ronda de la Comunicación. A partir de aqui se reducira notablemente el nº de viajeros. En tres Olivos nos bajamos todos y como al ganado nos conducen de un anden a otro, y solo unos pocos salen de la estación. 

Esa es la distribución eficiente??

Que no nos traten como subnormales y nos cuenten milongas, las razones ellos las sabrán y  a lo mejor tienen su sentido, pero que no nos cuenten milongas.

HAY QUE RECLAMARRRRRRRRRRRRRR

 
P
PREOCUPADOR
22/03/2011 18:16

tonytopin perdona no te pongo en duda, sólo te pregunto si lo sabías de buena tinta, si me dices que sí me lo creo pues yo no tengo ni idea del porqué.  Y lo que explico es una explicación que me doy a mi mismo para poder llegar a entenderlo, por que tampoco lo entiendo demasiado bien.

Y repito, no te he puesto en duda, sólo te pregunté si lo sabías de buena tinta, nada más.

 
T
tonytopin
22/03/2011 17:07
PREOCUPADOR, lo que tu creas me parece muy bien, los hechos son los hechos, si no te lo crees, infórmate en vez de ponerlo en duda.

Los tornos están en las estaciones donde hay cambio de tarifa. Para comprobar si vienes de otra zona, los tornos tenían que estar en la estación de Ronda de la Comunicación que es la última con tarifa de zona A.
 
P
PREOCUPADOR
22/03/2011 01:09

Hola Marcuello, lo que comentas lo sabes de buena tinta?

Te lo comento porque me extraña que quisieran cobrar una tarifa diferente desde tres olivos cuando Montecarmelo y Las Tablas perteneces a Madrid Ciudad, y por ende creo que no puede llevar precio diferente, más cuando los autobuses que circulan por los dos barrios son de la EMT normales, con tarifas normales.

TonyTopin dijo: "se pensaba cobrar otra tarifa. Que tiene que ver que cambies de tren para que haya que pasar por unos tornos?? En que otro transbordo pasa esto??"

El único sentido que le veo a estos tornos es que por ejemplo, si vienes de Hospital Infanta Sofía y vas a La Granja tiene una tarifa, pero si vas a Sol, por ejemplo, tienes otra.  Como en Sol no hay tornos para validar si tu billete viene de Hospital Infanta Sofía, te obligan a comprobarlo en Tres Olivos, zona A, y si puedes pasar a Tres Olivos, igualmente puedes acceder a Sol, si no puedes pasar Tres Olivos, es que el billete no es válido.  En las estaciones que yo conozco, Las Tablas, Montecarmelo y Tres Olivos, para salir del metro tienes que validar el billete, y entiendo que esta es la razón, saber si vienes de una zona u otra.  

No se si estaré o no en lo cierto, pero es la única solución que le doy al tema de los tornos en Tres Olivos.

Saludos.

 
M
marcuello
21/03/2011 23:15

Querida M Violeta, Metro Ligero es el que va de Las Tablas a Pinar de Chamartin, son en superficie y por eso su construccion es mucho más barata, es la definicion que establece la empresa Metro. La extensión de línea que va desde Tres Olivos a San Sebastian de los Reyes es una línea normal, con su tunel, sus vagones de Metro, sus estaciones como las de todo Madrid, todo igual. Te recomiendo que alguna vez te subas a él porque tu desconocimiento es tan grande que solo puedo pensar que no lo pisas nunca. Vuelvo a repetir que la razon fue y es solo una, pretendían cobrar desde Tres Olivos, efectivamente como hubo presión de los barrios y se dieron cuenta que no había razón que lo justificase porque pertenecemos al municipio de Madrid se echaron para atras y dejaron esta chapuza.

 
T
tonytopin
18/03/2011 16:52
M.VIOLETA, se pensaba cobrar otra tarifa.
Que tiene que ver que cambies de tren para que haya que pasar por unos tornos??
En que otro transbordo pasa esto??
 
YoTablero
YoTablero
18/03/2011 11:45

La respuesta a la reclamacion ha sido que el transbordo se produce por motivos de organizacion y de demanda de viajeros (como si fueramos 4 gatos...), es decir no comentan nada de tipos de trenes etc.

Sea como fuere no está mal insistir y si es como dices de tipo de vias etc me pareceria algo chapucilla, la verdad.

 

Esto es lo que han respondido:

 

Dada la necesidad de distribuir nuestros recursos de la mejor y más eficiente manera posible, esta distribución física facilita que el funcionamiento de la Línea 10 se ofrezca sobre una dimensión real de la demanda de viajeros en los diferentes tramos y franjas horarias.

En cualquier caso, tomamos nota del contenido de su escrito a los efectos oportunos.

 
radiohead
radiohead
18/03/2011 08:48

Si el plan del link de forocoches es cierto puede ser incluso peor para los que vayan más al sur de chamartin ya que pasarían de hacer un trasbordo en la misma planta en tres olivos a hacer probablemente un trasbordo entre plantas en chamartin con lo que tardarían más probablemente.

 
YoTablero
YoTablero
17/03/2011 20:20

Si, eso es lo que se ha aprobado, (se me habia olvidado lo del futuro transbordo en chamartin), la cuestion es que la O.Chamartin puede durar años y años y quizas con un poquito de presion quitarian ese transbordo de olivos. Lo que quiero decir es que la OpChm es un futurible y esperar a ello es algo excesivo (en mi opinion).

Tampoco estaria mal reclamar un acceso coherente a la Renfe (eso si seria mas facil de hacer!)

 
telemako
telemako
17/03/2011 19:51

Yo lo que he leido hasta ahora (luego puede que no sea así) es que la línea actual que pasa por Las Tablas sería la número 14 y el transbordo se haría en Chamartín.

La línea 10 continuaría su actual recorrido hasta Chamartín y a partir de ahí iría a través de las nuevas estaciones correspondientes a la ampliación de la Castellana, hasta la estación "Puerta del Norte".

En el siguiente link (y a media altura) puede verse un dibujo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1442799

Saludos.

 
YoTablero
YoTablero
17/03/2011 14:07

En la Operacion Chamartin esta contemplado una line nueva que baja desde despues del tunel cercano a la Shell hasta Chamartin o asi, lo del transbordo creo que seguiria igual,

 
S
Sgp99
17/03/2011 12:11

¿ Pensáis que el cambio estará contemplado en la Operación Chamartín ?

 
radiohead
radiohead
17/03/2011 12:09

Estoy de acuerdo con la queja, pero me da que va a ser complicado, el tema es que los andenes de metro norte son más pequeños que los de la L10 con lo que los trenes que vienen de L10 literalemente no cogen en los andenes de las estaciones de metro norte.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento