Volver al foro
R
RTERESA
19/10/2004 09:32

Herido grave por accidente de coches en LAS TABLAS

¿Qué consecuencias puede tener saltarse un semáforo y cómo podemos evitarlo?

2.752 lecturas | 8 respuestas
El pasado Domingo por la noche hubo una colision entre dos coches por saltarse un semaforo uno de ellos. Uno de los conductores (el que tenia su semaforo en verde) sigue hospitalizado con pronostico GRAVE.

Por favor, un poco de civismo a la hora de respetar las señales que cada vez somos más, y por un exceso de confianza podemos tener una desgracia.

Es lamentable ver que casi todos los coches se saltan los semaforos como si estuvieramos en un pais subdesarrollado...por favor REPETEMOS LAS SEÑALES.

Un saludo
 
T
tin
20/10/2004 13:24
Hay mucha gente que esta en las Tablas y que no viven alli, personal de construcción y subcontratados, oficinas de la zona Tele 5 y gente de fuencarral que quiere evitar la Av de la ilustración. A eso añades los residentes actuales mas la carencia de control y por mucho que tu vayas con cuidado a pasar un semaro en verde viene un irresponsable y te j.de la vida....
No vendría mal que la policia local se acordase que ese barrio ya esta vivito y coleando, y que necesita tanta vigilancia como cualquier barrio, inclusive mas en estos momentos de "NO LOW".....
 
R
robzoros
20/10/2004 11:57
NC, puestos a ser tan intransigentes, no sé por qué no lo eres con el que va 80 km/h cuando la velocidad máxima permitida es 50 km/h.

¿Quien es más negligente o imprudente, el que se salta un semáforo con mucha precaución o el que excede los límites de velocidad? Yo no tengo rspuesta.

En cuanto a que no debe ser gratificante para los que viven ya en el PAU, leer que la gente se salta los semáforos en una contadicción en sí misma pues son ellos mismos los que se los saltan, no creo que sean los que viven en Ciudad Real, vamos.
 
A
ALBEITAR
20/10/2004 11:53
Me gustaría añadir algo sobre esto: aunque nadie debería saltarse los semáforos, lo cierto es que los que más peligro tienen son los QUE NO VIVEN EN LAS TABLAS, y utilizan nuestro barrio como via de salida hacia la N-I, o como he visto a alguno, para probar sus supercoches a toda velocidad. Éstos no pararán hasta que la policia se decida a vigilar de alguna forma Las Tablas, y empiecen a cascar multas (incluidos a nosotros si nos los saltamos).
 
N
NC2005
20/10/2004 11:05
Pues vista tu reflexión tambien y en mi condición de bicho raro cada vez lo entiendo menos. Te recuerdo que lo semaforos están funcionando desde antes que estuviera permitido el tráfico particular por el PAU (desde Junio Mas o menos). El que haya poco tráfico lo unico que hace es que sea mas peligroso el saltarse un semáforo ya que la velocidad media de los coches es mucho mayor, y el que tu te saltes un semáforo muy despacito no creo que sea de mucho consuelo para el que choque contigo lateralemente a 80 Km/h (y si no que se lo digan al herido grave del Pau que seguro que ahora es mucho mas cáustico que yo). Yo no estoy viviendo en el Pau todavía, pero no creo que sea muy gratificante para la gente que ya vive leer aqui que todo Cristo se salta los semáforos. De verdad que no me entra en la cabeza la ligereza que se toma la gente este tema, claro que así pasa los fines de semana por la noche, que como no hay tráfico, Madrid se convierte en la ciudad sin ley y la lista de accidentes parecen partes de guerra...
 
joselmoreno
joselmoreno
20/10/2004 01:26
Hombre nc2005 parece que esta clara la reflexión de menkalinam.

asta hace bien poco esos semaforos ni funcionaban, luego funcionaron pero casi no habia ni un solo coche, parecia una broma ver ahi los semaforos funcionar y las calles desiertas y evidentemente no les haciamos caso.

Poco a poco cada vez somos mas y hay que empezar a tomarse en cuenta los semaforos en serio.

Lo que menkalinam quiere decir que esta noticia le ha servido de punto de inflexión y creo que a mi tambien, espero que todos nos apliquemos el cuento y empecemos a tomarnos en cuenta los semaforos.

Pd: yo no solia pararme, pero si reducir mucho la velocidad y mirar 20 veces.
 
V
Vitasloma
19/10/2004 21:42
Me parece que estamos un poco cáusticos esta tarde...
 
N
NC2005
19/10/2004 19:26
Una reflexión muy intrigante Menkalinam, que quieres decir, ¿Que solo te paras en los semáforos donde te enteras que ha habido algún accidente?. Pues vete despidiendote de los tuyos lo antes posible y da recuerdos mios en el mas allá.
 
M
menkalinam
19/10/2004 16:15
Tienes toda la razon del mundo. Soy el primero que se salta los semáforos "pensando que no viene nadie".

Se acabó lo que se daba. A partir de hoy, en todos los semáforos, paradito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento