Volver al foro
D
domingol
26/10/2004 21:48
¿Qué pasa, que en España que se puede elegir sexo y no se puede elegir religión? Cada uno es libre de llenar su espacio moral con el Dios que prefiera. ¿a ver si es que ahora es de estrechos ser cristiano y de modernos bendecir el matrimonio entre bujarrones?
 
R
REGATILLO
26/10/2004 21:47
Yoelio, me parece que hay mucho rencor en tus intervenciones. Por otra parte, insinúas muchas cosas, pero luego te escandalizas cuando se te imputan las intenciones implícitas en esos comentarios. Yo soy católico, pero no odio a los no católicos, ni siquiera a gente tan adorable como Stalin, Mao, Fidel, etc.
En mi opinión una postura como la tuya sólo sirve para polemizar (lo cual no me parece mal, yo lo hago en ocasiones). Ahora sigue flipando, que te viene bien
 
E
Elorto
26/10/2004 19:02
Me las vas a enseñar tu las palabras Los Otros®.
Con tu razonamiento sobre el pagar en las catedrale ya me los has dicho todo, pero no seas DEMAGOGO, proponlo en los museos recintos feriales etc etc...
 
L
Los Otros
26/10/2004 18:48

Eso que comenta jmares de que "El Estado paga a la iglesia en función de la elección voluntaria de cada uno de los contribuyentes" hay que ponerlo en tela de juicio.
Si quieres entrar a la catedral de Sevilla (por poner un ejemplo, uno de tantos) tienes que pagar 7 euros OBLIGATORIOAMENTE, y si no, no entras. Un tercio de esos 7 euros se destina a la construcción de nuevas Iglesias (Yo ya he contribuído a la nueva de Las Tablas. De nada chicos). Y digo yo, ¿no es la casa de Dios? ¿Por qué tengo que pagar por entrar en ella?. Y ya que me obligan a pagar, ¿por qué no decido yo en qué quiero emplear ese dinero?.
Te aseguro que no fue una "elección voluntaria" por mi parte.


Y por cierto, ya que todos nos hemos aprendido la palabra "Demagogia" y sus derivados, ¿podemos cambiar un poco?. Que tenemos un idioma muy rico, no hay que repetirse tanto. O a lo mejor es que nos falta un poco de vocabulario. ¿Necesitaremos quizá algún centro cultural?...
 
F
fullegr
26/10/2004 18:46
Yoelio
En otro foro dentro de esta web me criticabas porque hice unos comentarios con los funcionarios porque decía que no trabajaban, y tú te rasgabas las vestiduras diciendo que como podía decir esto (es mí opinión pero está bastante extendida)porque tú (como funcionario) trabajabas tanto o más que los demás (tús palabras: "El ser un caradura no se consigue al aprobar una oposición, se es previamente. A lo mejor estabas pensando en tí, en lo que tu harías si fueses funcionario. Mas respeto y no generalices. Hay funcionarios que trabajan mas de lo que se les reconoce, paga y agradece"). Supongo que a tí lo que te gusta es polemizar con la gente en vez de exponer tus ideas (tío eres un martillo de herejes pero al revés ;-). Tío tranquilizate y deja a la gente que pregunte por lo que le interesa, si quieren iglesia, iglesia, si quieren piscina, piscina...
En cuanto a lo del dinero, no te preocupes yo ya te estoy pagando tu salario como funcionario (y no puedo dejar de hacerlo aunque hasta ahora el único servicio público que se ha portado de forma diligente conmigo es hacienda) así que ¿cuánto hay que poner para la iglesia (aquí tú si que tienes libertad para decir que no pones y nadie te va a decir nada)?.
 
E
Elorto
26/10/2004 17:37
Tu postura esta clara respecto a la religión yoelio®, y me parece estupendo. Pero me veo que o no entiendes o no quieres entender los mensajes de la gente. Aqui sólamente una persona ha preguntado si estaba prevista la construcción de una iglesia, eso es todo, y con ese comentario parece que ha ofendido a un montón de personas por qué " por favor, como se puede preguntar eso con el resto de cosas que hay por hacer" según ellos mucho mas importantes.
Y yo creo que una cosa no quita la otra, y que la construcción de una iglesia no impide que se lleven a cabo todo el resto de infraestructuras.
Lo que si te pido yoelio es que respetes esa opinión como por lo menos yo respeto la tuya, pero lo que si te pido es que no seas demagogo y por supuesto no me digas como debo educar a mis hijos, porque desde tu punto de vista a un niño debe elegir su religión desde que nace prácticamente. Al igual que esto debería elegir a que colegio debe ir, las horas que debe estar en la calle, la hora de llegar a casa y si se debe o no comer las acelgas.
Existe una cosa que se llama confirmación, la cual se da cuando se tiene la mayoría de edad, y mediante este sacramente la persona decide si se quiere "confirmar" en su fe o no. Asique no seamos demagogos y sobre todo seamos respetuosos.
 
A
abuelito
26/10/2004 17:31
Para Yoelio
Despues de leer tu analisis profundo sobre este tema, que no oculto qu me ha costado por su contenido,solo tengo que preguntarte unas simples cuestiones ¿ como sabes tu que Esperanza y Alberto ( como tu coloquialmente dices ) son catolicos?.¿ a caso sean confesado privadamente contigo?¿ y si lo son que tienen que ver con este tema?...de verdad hay una cosa que se llama RESPETO y si estan personas estan donde estan es porque alguien las han elegido y esto en mi pueblo se llama DEMOCRACIA, y espero y deseo que estos dos valores RESPETO Y DEMOCRACIA sean entendidos por todos y en todos los momentos, asi son las reglas del juego que todos hemos elegido.
Saludos
 
J
jmares
26/10/2004 15:27
Gran error el tuyo Yoelio. El dinero no es de los dirigentes es de los contribuyentes, con lo cual su obligación es financiar lo que los contribuyentes deseemos (no lo que unos pocos queréis. O tal vez pretendes imponer a la mayoría los deseos de la minoría? Viva la democracia)
El Estado paga a la iglesia en función de la elección voluntaria de cada uno de los contribuyentes. Si tu no quieres pagar el sostenimiento de la iglesia se te da la opción de elegir otro fines.
La enseñanza católica es otra opción más que tengo. Con mis impuestos también se pagan los Institutos para el que no desea una enseñanza en un colegio católico (por cierto listas de espera en los colegios católicos y falta gente en los Institutos, pero nada hay que obligar a la gente a lo que no desea. "Viva tu pensamiento único")
Por tus afirmaciones representas la intolerancia en estado puro "colegio o iglesia, instrucción o adoctrinamiento", pues te diré por mucho que te duela que más quisieran muchos institutos dar la instrucción que se imparte en los colegios católicos.

Un Saludo
 
R
robzoros
26/10/2004 15:04
Yoelio, lo tuyo se define en tres palabras:

Demagogia, demagogia, demagogia.

Te lo repito aunque veo que tampoco te molestas mucho en leer y entender los mensajes de los demás. Todas tus preguntas están más que contestadas en correos anteriores. No voy a tomarme la molestia de volver a contestarlas por que se ve que es algo inútil. Ni las necesitas, ni las quieres. Simplemente las desprecias por que estás moralmente por encima del bien y del mal. Sé feliz y deja a los demás que lo seamos a nuestra manera.
 
V
veredmora
25/10/2004 18:09
Con la Iglesia hemos topado.... y luego dicen que estos temas no les interesan a la juventud ; es el mensage que más respuestas ha tenido (y las que quedan). Por favor, no seamos "brutitos", que cada uno se interese por lo que quiera y ya está y, efectivamente, si construyen una iglesia no se van a parar el resto de los proyectos ; además una iglesia ocupa muy poco sitio y no molesta para nada, si no más bien al contrario, es lo más tranquilo que puede haber, ojala la construyan al lado de mi parcela ( y eso que no soy católico).

Animo Pulpo y compañía, ojala os la construyan pronto.
 
A
abuelito
25/10/2004 17:55
Parece mentira que a estas alturas ( siglo XXI )existan tanta gente retrograda con los pensamientos y creencias de los demas.
¿Es tan malo preguntar sobre este tema?. Por favor dejar cada uno hacer lo que le de la gana siempre y cuando no moleste ni perjudique a los demas.
¿Porque tiene que molestar este tema?.
Saludos
 
N
nachon
25/10/2004 15:31
supongo que la pondran amurallada. Sino, alguno la quema
 
S
Salsol
25/10/2004 14:15
Respira hondo Shakyra... aunque parezca mentira, ya no existe Inquisición.
 
P
PFC
25/10/2004 13:01
A ver "Shakira", sorprendenos: ¿Cuales son tus prioridades? (si es que tienes alguna)
 
E
Elorto
23/10/2004 14:56
shakira® tu no te enteras mucho verdad?
Respeta un poco a la gente que solo ha preguntado por algo que les interesa, y lee otra vez el mensaje de jep2® que , la verdad, yo no lo hubiera dicho mejor.
Salu2
 
R
REGATILLO
23/10/2004 14:22
Con gente como tú Shakira así va el país, dentro de 5 años todos en la mezquita los martes y jueves, incluída tú
 
D
dudu
23/10/2004 12:42
Shakira,

Tú eres la única que habla de prioridades. Una persona ha preguntado si había planes para hacer una iglesia, eso es todo.
 
S
shakira
23/10/2004 11:11
Me parece increible que haya gente que considere igual de prioritario el que haya una Iglesia (Católica, apostólica y románica, por supuesto) que el que construyan colegios, centros de salud, etc.....en fin, sin comentarios.

Saludos de una agnóstica confesada
 
D
dudu
23/10/2004 01:06
Jaja, la verdad es que este debate se ha puesto al rojo vivo. ¡Sólo nos falta Domingol diciendo que lo prioritario es que Florentino Pérez ponga unas canchas de en esos terrenillos que tiene el Real Madrid! Raro me parece que no haya dicho nada todavía...
 
A
alakran
22/10/2004 23:36
Es lo que suele pasar . Al final los que presumen de progres, son los más intolerantes. Es curioso el odio de muchos hacia la Iglesia Católica. no lo entenderé nunca...


 
J
jep2
22/10/2004 21:49

Hay veces que los razonamientos de mis futuros vecinos me dejan sorprendido. Para que NO SE CONSTRUYA UNA IGLESIA EN EL BARRIO alegan que hay otras prioridades más perentorias. ¿Prioridades? ¿qué tendrá que ver que la Iglesia pida permiso para construir una parroquia con que lo haga carrefour para construir un supermercado? ¿ o es que van a parar las obras del supermercado para construir la iglesia? Por otro lado ¿sabeis que la Iglesia Católica sufraga el 100% del precio de la construcción de sus iglesias desde el año 1981?
El que quiera un Carrefour que escriba a la empresa y los que queramos una Iglesia nos pondremos deacuerdo con la Vicaría correspondiente. Y aquí paz y después gloria.
 
R
REGATILLO
22/10/2004 13:56
No os parece que estos enfrentamientos nos los están inculcando algunos políticos para que no hablemos de otras cosas más importantes ?
 
E
Elorto
22/10/2004 13:40
Que tendra que ver lo que cada uno considere prioritario para que alguien se interese por si va a haber una iglesia o no. Veo que en muchos el tema de que alguien se interese por la religión suscita muchas tensiones.
Eso si que es intolerante. Yo no creo que haga mucho uso de la iglesia si la ponen pero entiendo perfectamente que a mucha gente le interese.
Salu2.
 
R
robzoros
22/10/2004 13:40
Otro demagogo.

Yoelio. Esta claro que tú prioridad no es tener una iglesia por que no eres católico practicante.

Ahora viene la demagogía, por que das a entender que preocuparse por tener una iglesia en el barrio implica NECESARIAMENTE que no haya otras cosas como colegios, tiendas etc, lo cual, lógicamente es ABSOLUTAMENTE falso. Aparte tu actitud demuestra que desprecias a las personas para las que tener una iglesia es igual de prioritario que para tí un polideportivo o un centro cultural.



 
L
Los Otros
22/10/2004 13:19
Yoelio,

me he sentido muy identificada con tu mensaje. No es cuestión de intolerancia sino de prioridades. Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el barrio ahora mismo, que hasta para comprar el pan hay que coger el coche porque no hay NADA, no me parece que una Iglesia sea lo más fundamental.
Todo lo que Yoelio enumera en su mensaje me parece mucho más importante en estos momentos.
Pero por lo que veo, a hay muchos vecinos con más inquietudes religiosas que culturales. Bueno, cada uno tiene sus intereses...
 
A
APATLACO
22/10/2004 13:16
Perdona, Nina, ¿tu mensaje es una respuesta a lo que yo he escrito?, si es así, ¿te importaría explicarmelo?, porque lo siento mucho pero no lo entiendo.

Alexia y Martín, ¿debe ser una cosa priotaria sobre la otra? o ¿pueden ser complementarias?. ¿Debo decidir entre servicio médico o educación? o ¿puedo pedir las dos cosas?
¿Debo decidir entre escolarización o culto? o ¿pueden ser ambas?.
 
R
robzoros
22/10/2004 13:02
Alexia y Martín. ¿Cómo puede ser tan demagog@?
¿Qué tiene qué ver la velocidad con el tocino?
 
T
tin
22/10/2004 12:46
Vaya dilema...
Que es prioritario para mis hijos en las Tablas:
¿Su escolarización? o ¿el Culto?
No lo se ....
 
N
nina
22/10/2004 12:39
Ok. Pues pedir que pongan una iglesia evangélica, y una musulmana por favor....
 
A
APATLACO
22/10/2004 12:24
Jmares:

Me dejas impresionada con tu lección de tolerancia. ¿Por cierto quién te ha dicho que no soy catolica y que no estoy de acuerdo en la construcción de un iglesia?. No he señalado como intolerante a nadie, creo que no has entendido mi mensaje, no tengo el gusto de conocer personalmete a Carpege y por tanto no puedo hacer un juicio de valor sobre él o ella, sería injusto y totalemte carente de valor. Es más creo que salvo el comentario de las mezquitas que desde mi punto de vista esta fuera de lugar (y siento mucho si esto te parece ofensivo y atacante), estoy totalmente de acuerdo con lo Carpege expone en su mensaje. Mi intención no era confundir, ni señalar como intolerante a nadie, si ha interpretado así lo siento.
 
J
jmares
22/10/2004 11:17
Apatlaco, creo que le mensaje de Carpege es muy claro como para que intentes sacarle punta. Hoy en día es políticamente correcto construir una mezquita (es muy progre) pero no lo es una iglesia (es algo retrogrado). El laicismo que impera en nuestros dirigentes (que no en la mayoría de la sociedad española en la que más de un 70% se declara católica)no es porque consideren que debe haber libertad de culto (recogido en nuestra Constitución) sino que lo usan en contra del culto al que pertenecemos la MAYORÍA de los españoles. Somos demócratas? o lo que va contra el pensamiento único de unos cuantos ya no es válido? Los católicos no tienen nada en contra de las mezquitas. No intentes confundir y señalar como intolerantes a los que no lo son. Señalate mejor tu mismo. Como ha despertado vuestras bajas pasiones un simple comentario de alguien que pregunta por una iglesia. VIVA LA TOLERANCIA
 
P
PFC
22/10/2004 11:06
En todos sitios hay personajes como este...
Es una plaga y nos tendremos que acostumbrar a que de vez en cuando nos molesten.
¿Donde decis que hay que solicitar lo de la Iglesia?
 
A
APATLACO
22/10/2004 08:49
Carpege, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, lo que no entiendo es que a que viene el tema de las mezquitas, ¿No estamos hablando de libertad de culto?.

Un saludo
 
C
carpege
21/10/2004 15:53
¿Qué pasa? ¿que pedir un polideportivo o un centro cultural o un ambulatorio o bomberos, es politicamente correcto? ¿y solicitar un lugar para ejercer un determinado culto? ¿es retrogrado?
Yo creo que mejor esperamos a que nos pongan una mezquita y luego ya pedimos iglesias.

Ayyyyy YOELIO¡¡ cuida ese talante, que es mejor dialogar que imponer. Si tu no quieres ir a misa, pues no vayas. Pero no impidas a los demas el ejercicio de sus derechos y libertades (de culto, en este caso).

Salud y libertad, compañeros.
 
D
dudu
21/10/2004 15:48
No sé a qué viene ese tono Yoelio: Yo uso coche en vez de transporte público y no tengo hijos, y no por eso me meto con los que preguntan qué línea de metro pasará por el PAU o si hay o no plazas de colegio para sus hijos. Ya está bien de intransigencia y de demagogia.
 
P
pmolina
20/10/2004 17:45
Yo ya me he puesto en contacto con la Vicaria, ellos tienen proyectado poner una parroquia, pero el Ayuntamiento les comunico que tenemos un terreno cedido pero que aún es pronto porque hay pocos vecinos. Por favor llamar a Urbanismo solicitandolo.
Nota: Chapi tan libre como tu.
 
J
jep2
20/10/2004 16:34

No hay ningún tipo de información al respecto.

La más cercana está en Tres Olivos, es prefabricada y pequeña pero funciona muy bien. Espero que pronto tengamos algo parecido en Las Tablas.
 

Fin del hilo
157  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento