Volver al foro
P
Pulpo
20/10/2004 11:59

IGLESIA

22.449 lecturas | 156 respuestas
Por favor, alguien sabe si está previsto construir alguna iglesia católica en el PAU?

Gracias
 
E
Elorto
07/01/2005 11:42
Incognita, "Una carrera de cerdos??", por favor no me vaciles chato.
 
I
incognita
07/01/2005 10:45
Huy lo que me ha dichoooo! Solo pegare unas palabras tuyas. La doble moral del colectivo sale a relucir constantemente.... que lastima...

"Lo que no se puede es insultar y luego decir que no se quiere discutir sobre la iglesia.
Veras en mis intervenciones sobre este tema que he sido respetuoso en todo momento y creo que todo el mundo tiene derecho a considerar prioritario lo que considere, pero ante un mensaje tan atacante e insultante como el tuyo no se puede por menos que responder. Se clara e insulta a la Iglesia directamente pero no digas que no quieres entrar en polemicas.
Me parece un vergüenza lo que has escrito Telma y muy insultante para los católicos.
Salu2"
 
E
Elorto
31/12/2004 14:35
Si incognita, vete saliendo tu primero ...
 
I
incognita
31/12/2004 10:31
Una carrera de cerdos??
 
N
neron
30/12/2004 17:58
Este mensaje tan solo se puede calificar de patético!!!
no entiendo cómo seguís con el mismo tema desde el 20/10/2004!!! a ver si con el cambio de año os cambia un poquito el talante y dejais de atacaros de esta manera!!!vive y deja vivir!!!
 
E
Elorto
30/12/2004 17:10
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino incognita.
 
I
incognita
30/12/2004 13:53
... que despues de mucho preguntar, reflexionar y ver como a una ola le trae al pairo 90.000 musulmanes, budistas, indis, shigs, catolicos y protestantes... Propongo un hagamos un buen polideportivo. Y si realmente hay un dios que premite eso y mucho mas... que le den o que se ponga a currar, pero que ya...
 
B
Baloo
23/12/2004 10:40
Yo me dedicaría a preguntar que accesos van a hacer al barrio, porque todas las tardes veo la carretera de Burgos y me dan ganas de llorar.
 
B
Baloo
23/12/2004 10:37
Telma, a tí lo que te pasa es que necesitas sexo. Por tus mensajes deduzco que llevas años sin probarlo. (Te veo un poco amargada)
 
V
vio
22/12/2004 19:47
Parana.
Y lo que nos divertimos
 
P
parana
22/12/2004 17:24
Menuda sandez de discusión que os traeis. Que si mis prioridades son más prioritarias que tus prioridades. Que si los curas son despiadados pederastas sodomitas o desprendidos y angelicales misioneros. Que si los pedorros meapilas no dejaran a los demas vivir tranquilos en este barrio, y los cerriles y sanguinarios ateos no pueden consentir que en su barrio se rece , y por medio, Franco, Stalin, Tito y la madre que los parió a pedos.
 
I
incognita
22/12/2004 16:40
Pero que Dios existe, a ver si vamos a construir el templo equivocado y nos cae la del pulpo...
 
E
Elorto
21/12/2004 18:42
Tus ideas me parecen estupendas Telma, es más, muchas de ellas estan promovidas activamente por la iglesia católica. Lo que ya no me parece tan bien es que seamos demagogos y sobre todo que digamos tonterias.
Si eres tan amable danos tu direccion y telefono para que cualquier infraestructura que se vaya a abordar en el PAU te sea consultada, porque si no ya somos insolidarios y lo queremos "to pa nosotros".
Tambien puedes meter a los imigrantes y los drogodependientes en tu propia comunidad ya que veo que son temas que te preocupan bastate (no todo va a ser religión no?).
Como veo que los temas que te preocupaban anteriormente a tu último mensaje no tenían que ver nada con ser solidario y preocuparse con las clases más desfavorecidas, te agradeceria que no fueras demagoga y sobre todo que no me juzgases ya que seguramente yo metería antes a un pobre en mi casa que tú en la tuya, asi que seamos serios. Si vamos a hablar en serio seguimos, pero para decir chorradas ya te digo... yo la pista de nieve!
Salu2.
 
R
robzoros
21/12/2004 18:33
Telma, lo tuyo es triste de verdad.

Es evidente que por mucho que te hagas la "abierta" no quieres ni por asomo una iglesia en tu barrio. Y es simplemente por que no ejerces lo que supuestamente predicas: la tolerancia.

Me importa un bledo donde pongan la iglesia, lo que tengo clarísimo es que la van a poner y que afortunadamente por mucho ruido que hagas, la realidad se impondrá. Basta que te des una vuelta por las iglesias de tu anteriot barrio y por el centro cultural y verás cuanta gente va a uno y cuantos van a otro y luego dime que es mucho más immportante un centro cultural que una iglesia. Y esta es la prueba más democrática que existe.
 
T
Telma
21/12/2004 18:16
Lo suponía, ya ha salido uno que no quiere compartir su iglesia (tó pa mi, tó pa mi), una intenta ser buena por estas fechas pero nada, que no va a ser posible.

Vamos a ver Elorto, a lo mejor te parece mejor vuestra iglesia pero que, además de dar misa y redimiros de vuestros pecados semanalmente o anualmente (que envidia de moral, oye, que gusto), hagan cosas realmente cristianas como por ejemplo (estas fijo que te gustan y no habrá que consultar nada a nadie):

- Centro de ayuda al drogodependiente
- Centro de acogida de inmigrantes
- Centro de educación para nuestros vecinos de otras etnias (os habeis fijado ¿no? esos que viven en casetas de obra sin padel, piscina ni nada.
-Etc. Seguro que Elorto colabora en varias y puede continuar con la lista.

Yo sí que te votaría, fijo, comparar la imposición de una iglesia con hospitales, bibliotecas y colegios. Y el humor que tienes, joer...

Bueno qué? el resto ya sabeis donde poner la iglesia, porque a cosas concretas no respondeis ¿qué tal subterranea como el Metro?

Otra opción es que propongais en vuestras comunidades que cambieis la pista de padel o la piscina por una capilla y un pater. Lo digo porque como estais sugeriendo que todos los del barrio sois tan católicos (lo cual resultaría un poco sospechoso pero bueno) y que los "perros infieles" y "los demoños" lo vamos a pasar tan mal aquí, pues eso en cada comunidad una capillita.

No os enfadeis, si se que al final nos pondreis la iglesia, caiga quien caiga, para eso siempre dirá que sí este vuestro Ayuntamiento y esta vuestra Comunidad. A ver si por lo menos la hacen bonita.

Salud.
 
M
menkalinam
21/12/2004 13:07
SI.
 
I
incognita
21/12/2004 10:49
Pero entonces... Dios existe?, o no?
 
E
Elorto
20/12/2004 18:49
Me parece muy bien Telma, pero no olvides por favor consultarme cada cosa que se haga, hospitales, bibliotecas, colegios.... porque a mi a lo mejor no me parece bien y por supuesto tendre algo que proponer alternativo como una pista para esquiar como en Xanadu.
(Si esque hay cada uno/a que pronen unas cosas que si se presentan a unas elecciones les voto seguro):-S
 
T
Telma
20/12/2004 18:41
Hola a todos, ¿alguien podría decir o señalar exactamente sobre el plano de Las tablas dónde podría construirse la famosa iglesia?

Lo digo porque si no existe ese espacio y no es posible construirla no merece la pena que andemos aquí discutiendo de estas malas formas (yo ya pedí disculpas, el resto no lo habeis hecho y seguís insultando ¿dónde está el webmaster?). Por cierto se me olvidó puntualizar que, efectivamente, no todo lo que hace la Iglesia está mal ni los creyentes son responsables de la política de la Conferencia Episcopal ni de la del Vaticano(que es lo que a mi no me gusta, contra los creyentes no tengo nada, la mayoría sois más razonables que ellos).

Si ya existiese una iglesia en el barrio nadie diría nada, es obvio, el problema es (desde un principio) dónde ponerla. Por favor, ¿alguien puede señalar dónde ponerla?.

Cuando lo tengais claro, lo propongais a quien sea y den el visto bueno correspondiente espero que antes deis noticias para que los "infieles" podamos proponer otras alternativas en ese hueco. Espero que nos dejeis y que entendais que prefiramos adorar al dios Ra en un banco de un parque rodeados de árboles, niños y pajaritos.

Propongo una sala multiuso, donde además de misa se puedan hacer otras actividades que no tengan necesariamente nada que ver con vuestra religión: conciertos, charlas, cursos, guardería, etc. (que va a ser que no...)

Saludos, feliz Navidad y felices fiestas (...peazo talante!!)



 
V
vacarrosa
20/12/2004 14:28
Robzoros:

Que no, que ni aborrezco, ni odio, ni desprecio a nadie. Lo he criticado. Te he dado la razón en que este no es un foro para ello, aunque otros lo hayan hecho también (pero vale)y te agradezco que hayas sido el único que me ha contestado con una crítica o razonamiento constructivo.No he querido ofender a nadie y no entiendo porqué nadie tiene que insultar o "alborotarse" de esa manera.
Saludos.
 
T
taros
20/12/2004 13:53
Hola a todos.
Sinonimo, ¿dónde dices que está la iglesia de Montecarmelo?
Había alguien que también decía que había una en Tres Olivos, ¿me podéis decir dónde?
Muchas gracias y Feliz Navidad a todos.
 
R
robzoros
20/12/2004 13:05
No he dicho que odioes a nadie. He dicho que odios, o aborreces o desprecias a la institución y de la forma en que lo expresas, probablemente tendrás el mismo sentiminto hacia los "feligreses" de dicha Confesión. Dices que no odias y he de creerte, pero como mínimo la desprecias.

Y lo que yo decía era que no es este el foro donde debatir sobre los museos vaticanos, la financiación de la iglesia o el sexo de los ángeles. La constitución te lo permite, pero no es el foro adecuado, no viene a cuento. Es como si yo me pusiera a hablar de fútbol, de lo mal que están los "galácticos" o del catalanismo de Laporta. Si lo hiciera lo mínimo que deberían llamarme es mal educado, y con razón, por ponerme a hablar de temas que no vienen a cuento.
 
V
vacarrosa
20/12/2004 12:46
Hola tod@s:

Gracias por vuestras respuestas, sobre todo aquellas que me pretenden renombrar y me atribuyen determinadas cualidades.....Paso de contestaros uno a uno, por que yo no he insultado a nadie y solo me he limitado a opinar como otros muchos.(?????) En lugar de rebatirme me ha habeis faltado al respeto, vosotros mismos...En una cosa si estoy de acuerdo, este no es un foro sobre religion o politica, robzoros y que te quede claro que no odio a nadie.Esas son palabras mayores, al menos para mi.
Y si la Constitución consagra el derecho a la libertad de culto, también lo hace con el derecho a opinar.
Doy el tema por zanjado.
Saludos
 
I
ism
20/12/2004 09:59
Vacarrosa, eras un@ gran demagog@, y la verdad, creo que para criticar cualquier organización religiosa o no hay que conocerla un poquito, o por lo menos tener nociones básicas, y el "tufillo" que a mi me dá es que no tienes ni idea de lo que hablas, y lo que es peor, hablas como si hubieras estado en el Vaticano y mientes sin vergüenza a los que no han estado!!!!! Igual eres tú quien tiene que pensar un poquito y sobretodo crecer.
 
S
Sinonimo
17/12/2004 18:18
Estimados "sinonimos":

Soy del PAU de Montecarmelo, donde ya disponemos de una iglesia (está construida desde mucho tiempo atras)... y gracias a Dios, a nadie, con y sin "talante" ha opinado sobre el tema.

¿Que habría ocurrido si esto hubiese sucedido en vuestro PAU?... lo siento por los demagogos... habría ocurrido LO MISMO...
 
A
abuelito
17/12/2004 17:40
VacaRosa ¿ pero de que vas ? , espero que recapacites tu discurso en este fin de semana y se te parece procedente, repito si te parece procedente , emitas una enmienda sobre tu discurso de la primera y segunda parte , siempre dicho con la mayor humildad.
Saludos
 
V
vio
17/12/2004 15:48
Vacaburra, gracias, me has convencido con tus inteligentes y brillantes argumentos. No solo ya no me interesa una Iglesia en las Tablas sino que creo que deberiamos derribar las cercanas para convenrtirlas en "dotacines sociales" ¿Sabe alguien donde se puede apostatar?
 
R
robzoros
17/12/2004 15:32
A ver vacarrosa, que parece que no te enteras de qué va el tema.

Este no es un foro, ni religioso ni político. Es un foro sobre un nuevo barrio. El autor del mensaje inicial de este hilo simplemente se interesaba por la construcción de una iglesia algo que, afortunadamente, nuestra constitución consagra como un derecho: el de la libertad de culto.

No se trata de un debate iglesia sí, iglesia no, católicos sí, católicos no. Por tus comentarios es evidente que odioas y/o desprecias y/o aborreces a la iglesia. ¿Qué quiers que te diga?, a mí me la trae floja, no viene a cuento, no es este el foro donde discutir esas inquietudes. Busca por internet que seguro que lo encuentras.

Alguien ha preguntado por la construcción de una iglesia. ¿Sabes algo del tema?
Sí: Pues cuéntalo
No: Pasa del tema y deja a los demás en paz.

Creo yo que se trata de eso nada más.
 
P
PFC
17/12/2004 14:28
Vete a pastar, rica/o!!!
 
V
vacarrosa
17/12/2004 13:42
AH! se me olvidaba, ni los principios ni ninguna otra actitud respetuosa con los demás son patrimonio de ningún credo y menos si es religioso. No molesta que creais en algo, sino que la institucion de la iglesia MANGONEE a nivel politico a los que no profesamos al pie de la letra su credo. Por cierto, mucho hablar de la salvación de las almas y viven obsesionados con la carne....ellos que precisamente ni se casan ni tienen relaciones "carnales". En definitiva, que vuestra Jerarquía no quiera mangonear a aquellos que no les seguimos, que eso es lo que molesta. Basta ya de señalar con el dedo a homosexuales y de crucificar a las prostitutas en lugar de a los hombres que pagan por ello.Basta ya de doble moral para con aquellos que no formamos parte de su iglesia, ahí está el meollo, no en lo que penseis o hagais, es que los obispos y demás mandamases están empeñados en la ley del embudo para los que no les seguimos. A ver si así entendéis que haya gente que le moleste que os sintais agredidos, y no es esa la cuestión. Pensarlo un poco.
Un Saludo.
 
V
vacarrosa
17/12/2004 13:33
Que manía de pedirle de "to" a Dios. No crecereis nunca, siempre remitiéndose a papá para que os solucione el marrón....Todavía no se ha visto que la curia en pleno haga voto de pobreza y alivie el hambre en el mundo, pero bien que piden bien, ahora, ayudar con su ejemplo a los buenos de los misioneros... NI LOCOS. Ya les vale,y encima les defienden, eso si es ser fieles. Luego hablamos de otros integrismos, ¿Habeis estado en el Vaticano? Cobran en todos los museos, dejan pasar a los que les da la gana, no puedes entrar en las iglesias sin cubrirte con un velo o con minifalda... No os da un tufillo familiar? Careceis de visión crítica, en lugar de enseñaros os han adoctrinado para vivir de vosotros ¿no os da pena?
Saludos.
 
B
Baloo
17/12/2004 13:06
Yoelio, eres un pringao
 
R
rodriguez
16/12/2004 23:31
Creo que lo que vamos a tener en este barrio es mucha gente con principios y que no se deja amedrentar a la hora de dar testimonio de su fe ; me parece que lo que empieza a molestar a algunos es eso, que seamos muchos, lo cual es presagio de que nuestra futura Iglesia (que la temdremos aunque a muchos les pese), va a estar a rebosar y eso, no sé por qué molesta.
Es más, estoy convencido de que muchas de esas voces contrarias a la Iglesia que hemos visto en este foro, van a ir corriendo a bautizar a sus hijos, a llevarlos a la catequesis o a su primera comunión.Hay mucha hipocresía.

Estoy de acuerdo con menkalinam, ni caso a los intolerantes y a los zotes ;vayamos a lo nuestro. Yo de momento he conseguido el teléfono de la diocesis de Madrid y voy a llamar para ver si hay algo ya en marcha.ya os informaré si obtengo noticias.Realmente con todo lo que se ha escrito aqui, yo tengo mas ilusion que nunca por ver alzarse nuestra Iglesia en Las Tablas.
Lo otro que pienso hacer es rezar por todos los que nos habeis insultado y pedir a Dios muy especialmente por vosotros.
 
R
rodados
16/12/2004 22:08
Con todos los respetos.
¡¡¡HAY QUE JODERSE, LA QUE HABEIS MONTADO POR UNA IGLESIA!!!
 
L
Los Otros
16/12/2004 21:08
¡Hola holita vecinitos!

Uffff, cuánto Ned Flanders vamos a tener en el barrio...
 
M
menkalinam
16/12/2004 13:26
Propongo una cosa a los católicos (yo lo soy).

Nosotros pedimos nuestra iglesia, y si algún imbécil se mete con nuestra fe, pues como si no hubiera puesto nada y ya está.

Indudablemente todo el mundo tienen derecho a opinar que cree más prioritario un colegio que una iglesia, pero siempre si faltar al respeto al otro.

Obviamente una persona que no vaya a la iglesia, pero que tenga hijos, prefiere un colegio, y todo el que opine así no hay que faltarle al respeto. Eso si, a todo el que me insulte, le insultaré inmediatamente después pues no tengo ningún interés en entrar en el Santoral.

A los zotes que dicen no a la iglesia y que nos critican con ejemplos absurdos que únicamente demuestran su profunda ignorancia, a esos, ni caso.

Propongo.
 
R
robzoros
16/12/2004 12:32
¿Quién ha insultado y despreciado?

Parece ser que lo que tiene que hacer un católico en este país es no hablar, no respirar,... en dos palabras pasar desapercibido.
Es mejor no interesarse por la construcción de una iglesia, no vaya a ser que alguien quede herido en su sensibilidad laica. Y ante el insulto o el desprecio, bajar la cabeza y caminar con las orejas gachas en signo de humilde sometimiento cristiano.
En definitiva, que al católico por católico se le prohibe defenderse por que eso no es cristiano. Lo cristiano es renunciar a todos nuestros derechos.
 
P
PFC
16/12/2004 12:25
Alguien esta reescribiendo la historia....
Es como cuando Fidel con la ayuda de su colega Hitler invadió China que estaba llena de arabes...
 
E
Elorto
16/12/2004 12:06
Donde está ese pasaje que llevo dias buscandolo y no lo encuentro
 

Fin del hilo
157  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento