Volver al foro
C
cris80
12/09/2011 11:53

PERROS EN LAS TABLAS

¿Cómo podemos mejorar el civismo de los dueños de perros en nuestras calles?

10.242 lecturas | 37 respuestas

Buenos días,

Me parece vergonzoso el poco civismo de gran parte de la gente que tiene perros; las aceras, sobretodo las zonas con piedras y cesped donde hay plantados arbustos y árboles están plagados de cacas de perro que los dueños de los animales no han recogido

Me parece increíble que haya que decir esto pero sólo hay que dar un paseo por el barrio para ver que  SI es necesario. No se dan cuenta, entre otras cosas, la cantidad de niños que jse meten en estas zonas?

Visto que algo tan obvio estas personas no son capaces de darse cuante de ello animo a todo el mundo que vea como alguien no recoge la caca de su perro se lo haga notar para ver si de esta manera, pasando algo de verguenza, entiende lo que para cualquiera es obvio.

Un saludo

 
C
C.Galiana
19/03/2024 00:15
El Orto. si no has pillado la anterior, dudo mucho que seas capaz de enterder que la crianza, con todas sus molestias, es una imposición biológica.
En cambio meter un perro en un piso es sólo tu capricho egoista.

Además de perjudicar a los vecinos estás maltratando a un animal.

(y no, no piendo desviar el debate hacía el insulto personal, tal y como hace usted)
 
C
C.Galiana
17/03/2024 20:32
Elorto:
dado que considera mis intervenciones en este foro como una agresión personal, no me queda más remedio que concederle toda la razón y reconocerme como maltratador de animales,

¿ya está contento?
 
E
Elorto
16/03/2024 22:25
C.Galiana, considero una labor social que cada vez que intervengas en un post sobre perros yo recuerde que eres un hijo de puta maltratador de animales.

C.Galiana
31/12/2019 17:58

" Hoy, 31 de diciembre después de la cena y antes de las uvas, encontraré un hueco para celebrar con mi hijo el fin de año de una forma tradicional. Bajaré al descampado a tirar malditos petardos, cohetes...y en general cualquier tipo de artefacto pirotécnico permitido por la legislación.

Posiblemente, al igual que el señor Rovira, algún vecino animalista se sentirá muy agraviado por la supuesta ansiedad y pánico que presumiblemente vamos a ocasionar a su "compañero"."
 
C
C.Galiana
16/03/2024 20:55
Elorto, no se haga demasiadas ilusiones....
ni mi familia, ni yo tenemos intención de visitarlos.
 
E
Elorto
15/03/2024 13:28
Anda, C.Galiana de nuevo haciendo gala de su cuñadismo.
C.Galiana lanzador de pirotecnia y enseñando a su retoño a cómo ser un maltratador de animales desde temprana edad.
No estás capacitado para dar lecciones absolutamente de nada.
Sigue dando lecciones a tu hijo a ver si pronto os podemos ver en el talego
 
C
C.Galiana
14/03/2024 22:14
Efectivamente Patricia 1234, los niños pueden llegar a ser totalmente inaguantables mientras se "civilizan". Pero lamentablemente es una molestia que debemos soportar si queremos asegurarnos nuestra continuidad como especie.

En cambio no encuentro ninguna razón por la que os otorgais el derecho de castigar a vuestros semejantes, y hasta al propio animal sacándole de su habitat introduciéndolo en la ciudad, para satisfacer un miserable capricho.

Y por favor, no os presenteis más como víctimas inocentes cuando aquí,los únicos agresores, sois vosotros
 
Patricia1234
Patricia1234
13/03/2024 19:13
No todos los dueños de perros son iguales y generalizar me parece un error. Muchos padres tienen a sus hijos completamente asalvajados y sin ningun tipo de educación. Muchos padres aparcan en doble fila para llevar a sus hijos al cole y se quedan bloqueando el tráfico porque se creen los reyes de la carretera. Muchos te cierran la puerta en la cara y van con aires de superioridad por vivir en las Tablas. Decir que todo el mundo es así, repito sería un error.

Aprovecho para decir que hay que ser cobarde y mala persona para dejar comida con monedas o salchichas con clavos porque nos molestan los perros. A mi me molestan los niños asalvajados y no les doy caramelos a la puerta del colegio. A mi no me gusta estar 20 minutos parada porque el espabilado de turno ha decidido que puede parar el trafico para dejar a su hijo en la puerta del cole y no le rayo el coche. A mi me molesta la gente que te cierra la puerta en la cara y aún así se la sigo sujetando.

Ya que somos todos tan guays y nos gusta ir con la cabeza alta por vivir en las tablas, a ver si aprendemos educación, dejamos de generalizar y sobretodo nos tragamos los clavos antes de ponerlos en salchichas, que hay que ser repugnante.
 
P
Pmarher
28/02/2024 17:31
Me alegro mucho de que algún vecino perrero haya sacado la normativa sobre llevar perros por la calle, esta muy clara en cierto horario los perros puede ir suelto por parques y jardines y el resto del horario en ningún sitio, señores perreros las aceras no son ni parque ni jardines y los perros siempre tienen que ir atados, tambien vale para zonas comunes de las urbanizaciones.
 
G
Gofra
01/02/2024 09:55
Van con los perros y anda que se echan a un lado para dejar pasar, siempre por la pared y con 2 metros.correa
 
G
Gondie
01/02/2024 08:43
Yo ya no me atrevo, si les dices algo, algunos te dicen que lo recojas tú
 
D
DONETE
26/01/2024 23:59
Mucho cerdo/a y mucha mierda... esta es la imagen de Las Tablas... por cierto no se para que pagamos IBI, el barrio está abandonado.... no, lo siguiente....
 
A
alexar69
30/11/2023 17:20
Tema muy manido y repetitvo.
El chaval que tira la lata de redbull, la persona que tira la colilla o el recibo del super o bonoloto.
El bebe que no para de llorar o el perro que no para de ladrar. El vecino que estrena todos los dias taladro o le ha dado por ser DJ sordo en su casa.
En todos los ambitos tenemos problemas y buscamos ser civicos. Esta bien que nos quejemos pero tambien aportemos nuestra parte
 
Z
ZPC
29/11/2023 11:18

Entoces el problema de que todas las aceras estén llenas de cacas y regadas de pises es problema de los barrenderos. ¡Bravísimo!

Ya lo dije hace tiempo, si los que tenéis perros y hacéis bien las cosas, que cada vez sois más, no os encargáis de velar porque las calles estén limpias, al final terminarán llegando soluciones drásticas que no gustarán a nadie.

Pero es hartante la situación. Y dijo lo mismo con los pises, que ya se podría llevar al menos una botella de agua con amoníaco porque está claro que no conseguís que todos los perros meen sobre tierra.

 
J
Jota75
22/11/2023 14:25
Tengo perro y créeme que hablar de la “gran parte” no es atenerse a la realidad. Que hay incívicos, sí los hay, los veo a diario y sufro y me enerva como a ti las mierdas sin recoger. El problema es que esos guarros pasean a su perro 3 veces al día y las mierdas se acumulan porque lamentablemente los barrenderos brillan por su ausencia en el barrio. De ahí a generalizar y hablar de que lo haga la mayoría no
 
YoTablero
YoTablero
23/09/2011 20:13

infiltrao dijo:

punto 2: YoTablero.... por desgracia "creo" que no puedes hacer nada, salvo ir todos los días a esos vecinos a fastidiarles la cena a las 23h para decirles cuanto ruido a organizado ese día su perro... aparte por supuesto de grabarles un día a su perro y ponerselo en un altavoz bien gordo cuando estén en casa... para que se den un poco de cuenta de lo que hacen. pero vamos, a nivel legal... me parece que tienes las manos atadas.

 

Jaja pues si, me da pena sobretodo por mis vecinos que tienen un bebe y les toca oir al perro hasta que a los señoritos les da por aparacerer por casa.

Lo de a nivel legal no me extraña nada, este pais es asi, todas las facilidades son para el que se comporta de manera incivica ya sea en mayor o menos grado.

 
T
Tablas-Norte
22/09/2011 23:07

punto 1: Tablas-Norte... nada que contestar a tu mensaje, no porque lo comparta... sino porque es tan absurdo que no se que decirte, lo siento.

 

Hombre, por supuesto es exagerado, lo que quiero decir es que hay que verlo en perspectivo. A mi me pregunto una chica si llevaba bolsitas para recoger la caca sin, ninguna causa visto que no hicieron nada, y al irse tira su cigarillo en la calle....

Lo que quiero decir que cada uno contamina, si no es con su perro, es con su coche, su cigarillo, contaminación acustica etc. Yo estoy 100 por ciento a favor de recoger la caca siempre, pero Madrid ha incumplido otro año consecutivo con los minimos de calidad de aire por ejemplo. Esto afecta mucho mas a nuestra salud y me parece un tema mucha mas importante.

 
infiltrao
infiltrao
22/09/2011 22:39

punto 1: Tablas-Norte... nada que contestar a tu mensaje, no porque lo comparta... sino porque es tan absurdo que no se que decirte, lo siento.

punto 2: YoTablero.... por desgracia "creo" que no puedes hacer nada, salvo ir todos los días a esos vecinos a fastidiarles la cena a las 23h para decirles cuanto ruido a organizado ese día su perro... aparte por supuesto de grabarles un día a su perro y ponerselo en un altavoz bien gordo cuando estén en casa... para que se den un poco de cuenta de lo que hacen. pero vamos, a nivel legal... me parece que tienes las manos atadas.

 
YoTablero
YoTablero
22/09/2011 22:14

Otra cosa, tenemos unos vecinos cuyo perro ladra todos los dias desde las 11:00 hasta que se dignan a parecer a eso de las 18:00 a mi en concreto no me afecta demasiado pero ¿sabeis si se puede hacer algo al respecto aparte de decirle a su vecino de arriba que como respuesta ponga la musica a tope cuando ya han vuelto al hogar los vecino indeseables?

Y es que traer un perro a casa pa dejarle solo y de paso molestar a los demas es de indeseables...

 

 
C
cris80
22/09/2011 22:12

la pequeña diferencia entre una cosa y otra es que una cosa está prohibida y es multable y la otra es legal; por favo, vamos a decir cosas medianamente razonables

 
T
Tablas-Norte
22/09/2011 17:46

Estoy completamente de acuerdo que hay que recogerlo, pero también hay que ver las cosas en perspectiva. Los que se quejan tanto de los perros me imagino que conducis coches 100% eléctricos, verdad? Yo tampoco quiero respirar vuestro aire contaminado...... smiley

 
L
laurimin
22/09/2011 16:45

A muchos padres les pasa lo mismo con sus hijos

 
AMFS
AMFS
19/09/2011 22:24

Mas que insensated  es  crueldad.. Hay que darse una vuelta por el barrio cuando acaba por la tele un partido de futbol o basket, como ayer, los pobres animales salen que arrollan todo lo que encuentran a su paso para llegar a la calle porque les revienta la vejiga y es que a sus desaprensivos dueños les importa poco el bienestar de sus mascotas. pero, ¡como  chola lo de tener perro! ¿verdad? hace tanta compañía y es tan cariñoso,
 


Editado por AMFS 19/09/2011 22:25
 
infiltrao
infiltrao
18/09/2011 22:48

YoTablero dijo:

 De todas formas el traer un perro a casa cuando le vas a dejar totalmente solo unas diez horas cada dia me parece de poco sentido comun.

 

me quito el sombrero.

ojalá todo el mundo tuviese esto en mente cuando deciden comprarse un perro... y más viviendo en un piso y rodeados de asfalto.

 
YoTablero
YoTablero
18/09/2011 20:01

nagueria dijo:

Hola, creo que la mayoría de los dueños se comportan correctamente, pero me gustaría pedir por favor, a aquellos que dejan a sus mascotas muchas horas solos en casa, que comprueben que no se pasan tooooodo el día llorando y ladrando. Por favor, es muy muy molesto y quizá sólo sea cuaestión de dejar al animal en otra estancia y en otras condiciones...Gracias!!!!

 

 

Respecto a la ansiedad por separacion hay mucha muucha informacion en internet de como lograr que el animalito lo lleve bien, no se consigue de la mañana a la noche pero siendo constantes se ahorra mucho malos ratos al perro y de paso a los vecinos...

De todas formas no está de mas decirselo al vecino en cuestion para que no se haga "el loco" y se lo tome en serio. De todas formas el traer un perro a casa cuando le vas a dejar totalmente solo unas diez horas cada dia me parece de poco sentido comun.

 
N
nagueria
18/09/2011 13:47

Hola, creo que la mayoría de los dueños se comportan correctamente, pero me gustaría pedir por favor, a aquellos que dejan a sus mascotas muchas horas solos en casa, que comprueben que no se pasan tooooodo el día llorando y ladrando. Por favor, es muy muy molesto y quizá sólo sea cuaestión de dejar al animal en otra estancia y en otras condiciones...Gracias!!!!

 
BORQUE
BORQUE
16/09/2011 16:49

 

Este verano pasado vi como un pastor aleman de talla considerable se abalanzaba por detrás sobre una niña de unos 8 años  en uno de los caminos de arena que hay frente al colegio J. TARRADELLAS,  La niña iba corriendo de espaldas al perro ,asi que no le vio ni le oyó venir,  llegó poniéndole las patas en los hombros y derribándola. El dueño del perro iba tranquilamente charlando con su acompañante varios metros detrás del perro, llevaba la correa en la mano, el bozal todavía lo estábuscando... No se enteró de lo que había  hecho su perro hasta que los padres de la niña  se fueron a por él y medio histéricos comenzaron a gritarle  y a decirle de todo...Por que ni los mismos padres se creían lo que acababan de ver. El tío con toda su cara dura le echó la culpa al perro por que no  había obedecido a la primera cuando se le había llamado.  Asi que cogió al perro, le puso la correa y muy digno se fue a casa castigando al perro sin su paseo. Y allí se quedaron la niña y sus padres preguntándose si avisaban a la policía o  no,¿a quien denunciaban? Allí solo estábamos nosotros y no teníamos ni puñetera idea de quien era el mamarracho ese, ni donde vivía ni nada de nada.

Nadie le oyó llamando a su perro en  ningún momento. A los padres de la niña les costó un buen rato que se les pasara el susto, por no citar a la cría y es que no te esperas  que un perraco suelto vaya a hacer una cosa así ni siquiera jugando. Menos mal que solo quería jugar. Con un desparpajo que no os podeis  hacer a la idea soltó que llevaba al perro suelto porque no hacía nada y obedecía siempre a la primera. Y se llevó al perro convencido de que el perro era el único responsable de lo ocurrido y él libre de toda culpa. No entendía que los animales son imprevisibles y que lo mismo que se pelean o quieren jugar se les puede ir la olla y actuar de una forma inesperada.

Aprovecho para pedirle a los dueños de los perros que se abstengan de pasearse con ellos sueltos  por esa zona  aunque esteis en vuestro derecho como dice  Mapip . Hay dos  parques, una cancha de futbol y un monton de gente, andando,  corriendo o en bici. Ya no es solo porque se peleen entre ellos y puedan acabar en el veterinario  y con una denuncia es que los animales sueltos están nerviosos con tanto jaleo como hay en esa zona siempre y cualquier día va a pasar algo serio. Mejor   prevenir que lamentar

 
infiltrao
infiltrao
16/09/2011 16:01

con lo que voy a decir levantaré ampollas... pero ojalá la policia estuviese atenta a estas cosas y multase a todos los que pasean a sus perros sueltos, no recogen sus excrementos y demás.

estoy convencido de que es la única manera que tenemos la población española (como población, no como individuos) de entrar en razón y respetar tanto las normativas como a los conciudadanos.

asique como todos sabemos lo egoistas que solemos ser todos, que solo pensamos en nosotros mismos y después ya veremos, voy a ver si hago ver a algunos de estos vecinos que llevar el perro atado, a pesar de todas las desventajas, puede ser bueno para ellos.

yo he tenido perros, he respetado la normativa, y he tenido varios enfrentamientos con otra gente con perros porque culpaban a los mios (a pesar de ir atados y con bozal) de asesinos mientras que ellos iban con sus Huskys, Pastores Alemanes, y demás perros de cierto porte sueltos y muchas veces descontrolados.

por desgracia el perro está tan humanizado que hace lo que no hace ningún otro animal: entrar a pelea por cualquier causa y poner en riesgo su integridad fisica aún en desventaja... aparte de ser incapaz de mostrar sumisión y retirarse en la derrota. el problema de los perros sueltos va más allá del simple susto a un niño, sino que acaba en peleas entre perros... dificiles y peligrosas de cortar.

ahora mismo, que no tengo perros aqui, voy a lanzar un consejo a todos esos dueños de perros que los llevan sueltos porque no hacen nada.... Si se cruzan con otro perro dominante habrá pelea. los responsables serán los dueños pase lo que pase... y quizá, según con que otro perro os cruceis, sereis los responsables de lesiones graves en alguno de ellos.

Pensarlo. ya que no se trata de ese vecino con mala leche que os recrimina que lleveis a vuestra estupenda mascota suelta... sino que quizá un día de camino a casa tengais que pasar por un veterinario de urgencia y con una denuncia porque vuestro perro ha agredido a otro... ya que da igual que perro ataque a cual, o cual sea más fuerte. el que va suelto, paga. así de simple. si llevais un caniche suelto y se cruza con un pastor aleman atado y se muerden... da igual que vuestro precioso caniche acabe muerto. será culpa vuestra.

si teneis un pastor aleman... os digo lo mismo, pero que se cruze con un par de presos de presa.... os aseguro que el resultado será el mismo.

 
R
rimar
16/09/2011 14:37

Estoy totalmente de acuerdo, hay sitios de las zonas verdes que pasas y te da un olor que tira para atrás, como ahí no se ven tanto pues no los recogen, yo no he tenido perro pero mi marido si y cuando hemos salido con el perro siempre hemos recogido sus cacas. Si a mi no me gusta pisarlas a otras personas tampoco, si es que no cuesta nada no lo entiendo. Y lo de dejarlos sueltos a mi no me molesta siempre que el perro esté tranquilo, el otro día soltaron a uno y metio el hocico en el tuperwere donde tenía la cena de mi hijo que la estaba comiendo sentado en un banco.  Yo lo tenía en la mano y estaba girada metiendole el bocado y que me doy la vuelta y el perro olisqueando menos mal que ya no le quedaba prácticamente nada porque por supuesto no le di lo que quedaba. Y ciertamente la señora que va de paseo con el dálmata y sus amigas va a lo suyo, a mi me dijo que el perro no hacía nada, y parece tranquilo si es verdad, yo no soy de las que no quiero que se acerque a un perro porque prefiero que no tenga miedo a los animales pero tampoco me fio de los no hace nada hasta que lo hace.. Esperemos que esto cambie .. sobretodo por la imagen de las aceras y los parques.

Saludos

 
YoTablero
YoTablero
16/09/2011 13:19

Por favor, a los que tengais perros:

 

1-Recoger las cacas para mantener el barrio limpio, no cuesta tanto la verdad.

2-Cuando los paseeis a horas en que la gente puede estar durmiendo intentar que no molesten, por ejemplo en las plazas el sonido retumba y un ladrido molesta bastante.

3-Tenerlos siempre controlados sobretodo si son grandes o si son demasiado efusivos porque puede asustar a la gente.

He tenido perro y no me ha costado nada seguir estas normas basicas.

 

Otra cosa y ya en plan marujeo pero es que hace unas semanas vi por la noche en la plaza de la Calle berdun a un chico que paseaba a sus perros boxers (la madre y un par de crias creo recordar) y antes de volverse a casa el chico orinó EN LA CALLE , en concreto en la fachada del mismo edificio que el mismo habita, (cual perrillo) asi que decirle que no se mimetize tanto con sus perros, por favor.

 

 
M
mapip
14/09/2011 11:44

Buenos días a todos, primero decir que tengo dos perros. Decir que estoy totalmente de acuerdo en que los excrementos deben ser recogidos por los propietarios, y que se debería hacer cumplir la ley multando a todo aquel que no la recogiera.

Tambien decir que los responsables de las acciones de los perros son los dueños, así pues opino que no se debe de culpar a los perros de determinadas cosas sino a los dueños que no los a educado o no los controlan.

En cuanto a lo de el llevar el perro suelto, según la Ordenanza de tenencia y proteccion de los animales del ayuntamiento de Madrid, los perros no considerados peligrosos según un listado, pueden ir sueltos de 20:00 a 10:00 en horario de verano y de 19:00 a 10:00 en horario de invierno. Yo personalmente a uno de los perros no lo suelto nunca porque se escapa y tambien va a saludar demasiado "efusivamente a los viandantes", por ello siempre va cogido. Pero al otro, que obedece si que le suelto, aunque procuro no hacerlo si hay niños cerca.Y estoy en mi derecho, siempre que no moleste a nadie.

 
infiltrao
infiltrao
14/09/2011 08:13

Actualmente no tengo perro... pero los he tenido. presos de presa para concretar más. Pitbull, bullmastiff etc, y tengo que decir que no es solo de aqui, en todos los sitios por los que he pasado he tenido muchas broncas con gente "mi perro no hace nada" porque se niegan a llevarlos atados... tan solo reaccionaban cuando de mi boca salia esta frase: "pero los mios sí, y si tu no atas al tuyo, yo suelto a los mios, no pienso dejarlos indefensos si el tuyo se acerca".

es una pena, pero la gente solo reacciona con amenazas... más de una vez se me ha pasado por la cabeza llevar un espray de pimienta en el bolsillo.... no hace falta que diga para qué. el día que tenga un crio pequeño bajo mi responsabilidad, casi seguro que lo llevaré. la duda es si usarlo con el perro o con el dueño... ya se resolverá cuando me suceda.

pero aparte de situaciones personales, estoy 100% de acuerdo con el creador de este hilo. logicamente los que ahora pasean perros por Las Tablas solo postearán aqui para decir "yo no he sido", nadie entonará un mea culpa y reconocerá que es un incivico que lleva a su perro suelto y no recoge las defecaciones. asique os pido, vecinos con perros, que os ahorreis el salvaros el culo, ya el primer post dice que "una parte", "una mayoria", no pone "todos los que tiene perro".

asique dejemos de decir a la sociedad "que bueno que soy" y reconozcamos que nuestros parques están llenos de mierda por culpa de los perros del vecindario. ahora bien, ¿como solucionarlo?

tema complicado cuando a pesar de estár penado sabemos que nunca se ponen sanciones ni multas... y no creo que a la gente le importe mucho que le saquen los colores... en varias comunidades han aparecido gente que sacaba a su perro a defecar al propio cesped interno de la comunidad.... poco se puede hacer con gente así.

 
L
lastablas7
14/09/2011 08:10

gracias laurimin y burtsimpson porque haya gente como vosotros ... no tengo perro y, aunque me encantan y siempre que puedo acaricio alguno, es cierto que hay personas con perro que no se les puede decir NADA, hace un tiempo presencié una discusión en un parque en el barrio precisamente por estas cosas que contais, perro suelto con un niño pequeño cerca ... entiendo que para los dueños los perros forman parte de su familia pero eso no supone que puedan hacer lo que quieran porque no están en libertad, están compartiendo espacios con otras personas.

Afortunadamente en mi urbanización no se oye ni un solo perro por la noche pero durante años he sufrido a una vecina que se pasaba las noches fuera de casa con dos perros llorando y ladrando toda la noche ... que horror!!!! creo que debería ser denunciable, porque nadie tiene porqué aguantar ese tipo de comportamientos.

 
Burtsimpson
Burtsimpson
14/09/2011 01:24

Tengo perro, y te doy en parte la razón, es una verguenza las personas que no las recojen, Yo siempre las recojo,,y  mi perro lo llevo siempre atado, y controlado, y es muy inofensivo, me molesta la gente que los lleva sueltos y pasan de ellos, porque tambien se pueden pelear, y tambien tengo niños pequeños, y hay perros que no les gustan los niños,, Hay todo tipo de personas, no se puede generalizar de la forma que lo haces,

 
C
cris80
13/09/2011 09:52

Lo que no quiero es dar el tema por perdido ya que me parece que tenemos muchas cosas que aguantar pero en esta se puede hacer algo y en el tema de las actuaciones del Ayuntamiento no podemos hacer nada pero si todos los que vemos estas cosas lo decimos sin darnos verguenza decirlo ya que la verguenza les tiene que dar a ellos poco a poco tendrán más cuidado.

 
L
laurimin
13/09/2011 09:38

Es cierto, yo tengo perro pero te doy la razón. Es una verguenza, el parque que hay junto a mi casa es un asco, no estaría de más que el Ayuntamiento enviase a alguien para limpiar un poco el barrio y empezase a multar a la gente que saca a esos perrazos sin correa y no se hace cargo de recoger nada. Personalmente entiendo a los padres que se quejan porque no hay un solo espacio verde en el barrio sin una mierda, pero supongo que eso va en la educación de cada uno....yo al perro lo llevo SIEMPRE con correa y lo suelto en sitios y horas en las que no molesta, aunque "no hace nada" pero entiendo que la gente se asuste porque no lo conoce y además, la reacción de un animal es siempre imprevisible, imaginar que un crio le agarra del rabo, de la oreja, etc. Por favor un poquito de conciencia social y aquellos que tengáis perro llevar siempre vuestra bolsita y recoger lo que os toca, hay sitios que da asco

 
A
alex00
13/09/2011 09:36

Os aviso que este tema está perdido, aquellos a los que te diriges nunca responden a este tipo de post, no reconocen un mínimo de culpa, solo responden los dueños de perros que respentan las normas, que afortunadamente son la gran mayoría del barrio, incluso estos mismos reniegan de esos irrespetuosos ya que les generan mala imagen.

Aprovecho para decirle al dueño del perro-caballo de los pisos blancos de Valcarlos, al lado del edificio UNED, que el resto de vecinos no tenemos que aguantar los pedazo de ladridos del perro-caballo, un dia si y otro también porque a ti te de la gana dejarlo en la terraza mientras te vas todo el día,  pero sobre todo por la noche, ayer estuvo todo el día sin parar.

Ahí teneis otro ejemplo de dueños irrespetuosos, repito, afortunadamente minoría en el barrio.
 

 
P
piamia
12/09/2011 12:19

A mi ademas de eso me parece vergonzoso que aunque haya una normativa para pasear a los perros, que deben ir atados a ciertas horas, espacios, etc, vayamos de paseo por el barrio y tenga que aguantar a un perro olisqueandome a mi, a los niños, etc, por no decir de aquellos que se lanzan como locos en cuanto ven un niño, que aunque sea para jugar, el niño se puede asustar. 

Esto va dedicado sobre todo a la señora del dalmata, que tras haberle llamado varias veces la atencion (el año pasado metio el hocico en el cochecito de paseo de mi hija de meses) sigue paseandolo como le apetece mientras ella charlotea con sus amigas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento