Volver al foro
C
cibernic
29/11/2004 10:21
Jodo, cachirre, no pude leer tu mail a tiempo, lo leo en el curro y la última leída fué el viernes por la tarde, lo siento muchísimo, me hubiera gustado ir.
 
C
cachirre
28/11/2004 18:31
Hoy se ha procedido a pegar los carteles que abajo se adjuntan en comercios, fincas ya entregadas, postes de la parada de bus y paredes hasta fin de existencias. Al menos un par de comercios (de la zona de arrila, la más habitada)han pegado directamente los carteles en el acto, otros lo consultarán a sus jefes, otros se han pegado en las paredes ; en las fincas los han recogido los guardas para entregarlo a los presidentes. En fin se ha hecho lo que se ha podido.
Como veréis se han puesto 2 anuncios porque se me ocurrió otra iniciativa para las viviendas donde ya hay gente. A ver si sirve para que la gente se mueva de alguna manera.
Los anuncios puestos son los siguientes:
1)
COLEGIOS-GUARDERIAS-SANIDAD PÚBLICOS EN LAS TABLAS
Debes empadronarte o solicitar plaza/s con documento privado de compraventa en Junta Municipal Fuencarral-El Pardo (sita en La Vaguada).
O NO HABRA CASI NADA EN MUCHO TIEMPO.
Informate de éste y otros temas en foro de debate de Las Tablas
www.nuevosvecinos.com

2)
PON PANCARTAS EN TUS BALCONES Y VENTANAS RECLAMANDO SERVICIOS PUBLICOS
Informate de éste y otros temas: foro-debate de Las Tablas www.nuevosvecinos.com


Si ya vives en Las Tablas y puedes ir reponiendo estos anuncios o ponerlo en la puerta de tu comunidad evitaremos que con la primera limpieza de carteles se quede todo en nada.
Lo de las pancartas... os animo a ello.
 
C
cachirre
27/11/2004 13:08
Hola cibernic.
Perdona pero he tardado en contestar porque he estado ausente.
De acuerdo. Quedamos este domingo en las casetas de venta de las promototas (p.ej. en la de Martinsa). Estaré en un Citroen Sara Picasso (matricula ----CFF). A las 11h ¿vale?
¿Alguien más se apunta? Podemos también intercambiar ideas de actuaciones futuras.
Hasta mañana
 
C
cibernic
25/11/2004 12:48
Cachirre, yo quedo contigo para pegar carteles diciendo lo de empadronarse para que pongan todo lo que debieran poner, el domingo me viene bien.
 
C
cachirre
24/11/2004 23:22
Bueno, visto lo visto... ¿que hacemos? ¿esperamos como buenas personas a empadronarnos suficientes miles para que así se empiecen a ver los políticos que tienen un problema gordo y que convendría hacer algo? ¿intentamos alguna otra cosa? (no quiero dar ideas porque estoy tan enfadado que por alguna de ellas se me puede tachar de tercermundista, macarra, etc)
 
C
cibernic
24/11/2004 16:42
Hola, Rivau me ha dicho que 16 meses ya seguro para construir un colegio de 3 a 12 años, en la parcela c-15, no sabe nada mas sobre bibliootecas o centros de salud, eso no le corresponde, institutos no habrá a años vista, según las necesidades, ni en San Chinarro ni en Montecarmelo, a no ser que un privado lo solicite, que según parece si se ha solicitado, pero no se sabe si se los van a dar.
Creo que esto irá poco a poco, irse a empadronar aunque sea con el contrato de vivienda e irse enterando de los problemas que vayan teniendo los nuevos vecinos.
 
C
cachirre
22/11/2004 13:50
Nuevos datos.... más confusión. Parece ser que la parcela del colegio todavía no está ni pedida al ayuntamiento, que es el propietario del terreno:

EL PAÍS - 22-11-2004

El partido socialista no quiere que se ceda suelo de los nuevos barrios madrileños (PAU) para construir colegios a instituciones privadas o religiosas, según aseguró el responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Rafael Merino. "No vamos a admitir que este suelo se ceda a empresas o instituciones privadas y religiosas cuyo fin primordial es la obtención de lucro o el proselitismo ideológico", afirmó.
Merino denunció que "el Gobierno regional no puede anunciar que va a construir colegios en los PAU de Carabanchel, Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas en un suelo cuya cesión aún no ha sido aprobada por su legítimo propietario, el Ayuntamiento". Además, añadió que "la Comunidad sólo ha pedido una parcela situada en el PAU de Carabanchel".
El concejal socialista criticó que "la Consejería de Educación convocara el pasado miércoles el concurso para la construcción de colegios, sin tener los terrenos disponibles, por lo que se puede encontrar con que ha adjudicado las obras y todavía no tiene el suelo donde realizar parcelas para edificar colegios públicos, porque se puede quedar sin ellas, ya que varias entidades, como el arzobispado o las carmelitas, ya han solicitado terrenos de entre 2.000 y 8.000 metros".



 
C
cachirre
21/11/2004 13:08
Hola a todos.
He consultado el BOCAM respecto al colegio anunciado en Las Tablas y el periodo de ofertas de las promotoras ante el concurso de proyecto y ejecución se inició el 18 Noviembre y finaliza el 13 Diciembre. Luego parece que la adjudicación sería bastante rápida y el periodo de construcción sería 9 meses. Si consiguen tenerlo listo para el inicio del curso 2005-06 sería todo un record (yo lo dudo).
Respecto a las plazas de alumnos que tendrá, he consultado a un familiar docente sobre lo que significan las unidades (6 de infantil -de 3 a 6 años- y 12 de primaria -de 6 a 12 años-) y una unidad (un aula) corresponde a 25-30 alumnos. Habría por tanto 2 aulas para cada uno de los cursos. Inicialmente os recuerdo que solo sería para infantil y al año siguiente para primaria. De 0-3 años y >12 años, rien de rien, como dirían los franceses.
Un poco insuficiente ¿no?

 
F
flowers
19/11/2004 22:54
onorato, tienes toda la razon, pero esta es la situacion que hay ahora en temas de colegio, si quieres combiarlos a tu zona de residencia por traslado, tienes que solicitarlo a la junta de distrito y ministerio y ellos te buscan una plaza lo mas cercana pero no sabes donde y cuando, te ariesgas a todo.
 
C
cachirre
19/11/2004 15:15
Esperábamos ansiosos tus noticias, cibernic. A ver que te dice Rivau la semana que viene, pero lo que ha aparecido en la prensa es que a la demanda existente actualmente de 1196 familias habrá un colegio en Las Tablas, aunque sólo para la etapa de segundo ciclo de infantil (de tres a seis años), en 2006, no en 2005. El servicio en primaria (de seis a 12 años) comenzaría al año siguiente. Nada de primer ciclo de infantil (0 a 3 años) y nada a partir de los 12.
A finales de 2005 ya tendrán su piso 5000 familias y a final de 2006 se estima que 8000 (según información que me dió uno de la Junta de Compensación de Las Tablas. La cifra de 5000 sale aproximadamente también contando el número de viviendas de las promociones que aparecen en el foro de Las Tablas de nuevosvecinos.com). Por favor que sean serios y, por una vez, que se adelanten (o, sin pedir mucho, que lleguen a tiempo) a los acontecimientos.
Parece que los de Montecarmelo tienen mejor suerte (Actualmente solo hay 334 familias y les van a construir un colegio más grande que el nuestro. Estos datos aparecen en el artículo de El País).
Esperamos de nuevo con interés tu nuevo contacto con Rivau.



Los centros de Sanchinarro y Carabanchel, donde se van a llegar a construir 13.568 y 11.350 viviendas, respectivamente, contarán con colegios más grandes, y más caros ; 6,8 millones de euros costará cada uno de ellos, que contarán con 12 aulas de infantil y 24 de primaria. El de Montecarmelo, donde está previsto que lleguen a vivir 12.272 familias, costará 5,2 millones y albergará nueve aulas de infantil y 18 de primaria. Por último, el de Las Tablas tendrá seis aulas de infantil y 12 de primaria y costará 4,2 millones.


 
C
cibernic
19/11/2004 10:43
hola, he hablado con Daniel Rivau, lo siento por no haberlo hecho antes, he estado con bastante curro. Ahora el que está con bastante trabajo es Daniel, que me ha contestado corriendo ya que tenía una cosa bastante importante que hacer y que le volviera a llamar para el lunes o martes, la cuestión es que habrá un centro en la C-15 para el 2005, pero no me ha dicho que tipo de centro, ni plazas disponibles. He de insistirle en que demasiada gente para tan poca chicha. Os cuento el martes.
 
F
flowers
18/11/2004 22:17
migua, yo tengo 3 hijos de 12 10 y 9 años y estoy ya viviendo en las Tablas, me deplazo hasta Santa Maria de la Cabeza en el distrito de Arganzuela a llevarlos porque por aqui no hay plazas del colegios para cambiar a los tres de una vez, es increible pero cierto. Daros cuenta de mi situacón todos los dias recorer la m-30 hacia el sur por la mañana y volver los la tarde.
Un saludo
 
C
cachirre
18/11/2004 10:58
Estimados vecinos adjunto el artículo que aparece hoy en El País para analizarlo con un poco de calma, aunque he hecho unos numeros y.... esto es un parche insuficiente y tardío. Mirémoslo con un poco más de detalle.
Respecto a la pregunta de migua de donde se cogen las solicitudes con el contrato de compraventa, lo único que sé es que hay que entregarlo en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, que está en La Vaguada (barrio del Pilar), junto al centro comercial. En que ventanilla, no lo sé porque estamos esperando a que la promotora nos haga un certificado (somos nuevos). Yo también lo comunicaría al departamento de Rivau (con el cual tu ya has hablado).


El Gobierno construirá 22 escuelas el próximo año

Sanchinarro, Montecarmelo, Carabanchel y Las Tablas tendrán sus colegios en 2006

J. A. AUNIÓN - Madrid

EL PAÍS - Madrid - 18-11-2004
La Comunidad de Madrid empezará a construir el próximo año 14 colegios públicos de infantil y primaria, siete escuelas infantiles, y dos centros de formación profesional. El consejero de Educación, Luis Peral, explicó ayer que cuatro de estos centros estarán ubicados en los nuevos barrios (PAU) de la capital: Sanchinarro, Montecarmelo, Carabanchel y Las Tablas. El gasto será de 112 millones de euros, lo que deja sin utilizar, por el momento, 88 millones de los 200 presupuestados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para infraestructuras educativas. El consejero Peral anunció ayer los proyectos de construcción de nuevas infraestructuras educativas para el año 2005 que ya están en fase de adjudicación. Ayer mismo, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BCAM) la convocatoria para adjudicar las obras de construcción, que empezarán en 2005, de un colegio de infantil y primaria en cuatro de los nuevos barrios de la capital. Las 7.874 familias que ya están viviendo en Montecarmelo (334), Las Tablas (1.196), Sanchinarro (3.658) y Carabanchel (2.686) podrán utilizar estos centros, aunque sólo para la etapa de segundo ciclo de infantil (de tres a seis años), en 2006, según los cálculos del consejero. El servicio en primaria (de seis a 12 años) comenzaría al año siguiente.

Los centros de Sanchinarro y Carabanchel, donde se van a llegar a construir 13.568 y 11.350 viviendas, respectivamente, contarán con colegios más grandes, y más caros ; 6,8 millones de euros costará cada uno de ellos, que contarán con 12 aulas de infantil y 24 de primaria. El de Montecarmelo, donde está previsto que lleguen a vivir 12.272 familias, costará 5,2 millones y albergará nueve aulas de infantil y 18 de primaria. Por último, el de Las Tablas tendrá seis aulas de infantil y 12 de primaria y costará 4,2 millones.

La ampliación de estas infraestructuras, según explicó el consejero, se realizará "conforme a la demanda existente, y en posteriores ejercicios económicos". Pero, asimismo, Peral concretó su intención de que cada uno de estos cuatro barrios, planificados para acoger a una población de más de 140.000 personas, cuenten con dos colegios públicos y dos concertados.

En el BCAM de ayer también salían a concurso otros cuatro centros de infantil y primaria, en Madrid (en el distrito de Arganzuela), en Parla, en Arroyo Culebro (Leganés) y Alcorcón. Las infraestructuras de infantil y primaria se completarán con la construcción de nuevos centros, cuyos expedientes, según la consejería, ya se están tramitando, en Madrid (Villaverde y San Blas), Valdeolmos, Casarrubuelos, Villaviciosa de Odón, la zona norte de Getafe, Collado Villalba y Villanueva del Pardillo. En total, estos 14 colegios que se empezarán a construir en 2005 cuentan con un presupuesto de algo más de 70 millones de euros que supondrán 9.245 nuevas plazas públicas que se sumarán a las 274.071 actuales. La oposición y los sindicatos se han quejado en numerosas ocasiones de un déficit en esta etapa de 40 centros.

Escuelas infantiles
La demanda en la etapa de primer ciclo de educación infantil (hasta tres años) en la red pública ha superado la oferta en 15.000 solicitudes, según la consejería, y más de 25.000, según los sindicatos. Y las seis nuevas escuelas infantiles que Educación empezará a construir el próximo año aportarán 720 nuevas plazas escolares -ahora son 18.143-. Estarán repartidas así: una en Madrid, otra en Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Móstoles y Pozuelo de Alarcón, y dos en Getafe. Las escuelas infantiles de Móstoles y Pozuelo se construirán por medio de un convenio firmado entre los citados ayuntamientos y la Consejería de Educación. Esto es, los consistorios construyen los centros y la Administración regional se los paga posteriormente.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para estos siete nuevos centros es de 9,17 millones de euros. En esta etapa, que no es de enseñanza obligatoria y, por tanto, Educación no está obligada a escolarizar a todo el alumnado, recuerda la consejería, la oposición y los sindicatos reclaman la construcción de 120 escuelas infantiles.

El próximo año también se empezarán a construir dos centros integrados de formación profesional que crearán 2.000 nuevas plazas en en los ciclos formativos. Uno de ellos, estará dedicado a las especialidades de Transporte y Logística, estará en la capital, y el otro en Alcobendas, dedicado a las Nuevas Tecnologías. Ambos se encuentran en fase de tramitación por importe de 21,2 millones de euros.

No está presupuestada para el año que viene la construcción de ningún instituto de secundaria, mientras los sindicatos y la oposición aseguran que se necesitan otros 12 centros en esta etapa que aumenten las actuales 133.823 plazas públicas en secundaria obligatoria y las 52.182 en los bachilleratos. Lo único que en este sentido contemplan las partidas anunciadas ayer es la mejora y ampliación de cinco institutos (tres en la capital y otros dos en el resto de la región).





Los 800 millones prometidos por Aguirre se quedan en 520

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, prometió "800 millones de euros para levantar infraestructuras educativas" hasta 2008, es decir, de 200 millones cada año. Tanto los sindicatos como la oposición creyeron que se trataba de una cantidad extra con respecto al presupuesto de 2004. Así que expresaron su malestar cuando descubrieron que la partida prevista para construir escuelas en 2005 ascendía a 200 millones, lo que supone sólo 41 millones más que en 2004.

Y ayer, el consejero de Educación, que ya advirtió de que en esta partida se incluyen obras de mantenimiento, mejora y adquisición de mobiliario para los centros ya construidos, explicó que calcula que "alrededor del 65% de esos 800 millones de euros se destinarán a construir nuevos colegios e institutos públicos". Esto es, los 800 millones prometidos por la presidenta se quedan definitivamente en 520.

De los 112 millones cuya inversión explicó ayer el consejero, 12 se utilizarán para esas anunciadas obras de mejora y ampliación de centros existentes. Serán tres institutos en la capital (Tirso de Molina, Vallecas-Majerit y Arcipreste de Hita, otro en Hoyo de Manzanares y otro en Moralzarzal). La misma operación afectará a un colegio de infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes, otro en Guadarrama y en Valdetorres del Jarama, y otros dos en Madrid.

De esta manera, aún quedan por adjudicar otros 88 millones de euros que restan para llegar a los 200 presupuestados para 2005. Fuentes de la Consejería de Educación explicaron que aún no se ha decidido de qué manera se van a invertir. De esta manera, Peral anunció que mañana se reunirá con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para comunicarles cuáles son las prioridades de construcción de centros educativos que se ha fijado la consejería y que éstos le comuniquen cuáles son las suyas.

Los sindicatos CC OO y UGT, una vez vistos los presupuestos para nuevas infraestructuras, han solicitado "un auténtico plan con objetivos concretos, territorializado y temporalizado, financiado con partidas específicas y objeto de seguimiento social". Los sindicatos añaden que las necesidades educativas en la región "no pueden solventarse a golpe de improvisación", lo cual, aseguran, es lo que está haciendo el actual Gobierno regional.






 
M
migua
18/11/2004 09:13
Estoy de acuerdo con vosotros: No hay que bajar la guardia, ni ahora ni dentro de un año. Si están enviando estos comunicados es por calmar a la opinión pública, si nos calmamos pueden surgir las demoras. Para empezar, por muy deprisa que empiecen las obras, los colegios no creo que estén a principios de septiembre. Por tanto estamos hablando que los niños, si no nos espabilamos, entrarían a mediados de la etapa escolar.
De todas formas, nadie habla de instituto, es decir, de la etapa secundaria. Recordemos que con doce años ya están los niños en dichos centros. Me siento la abuela del PAU, y sin embargo soy joven, pero parece que todos tenéis niños en etapas infantiles.
Aunque mi casa no me la darán hasta dentro de un año y medio no pienso esperar al final para ver lo que pasa, por eso necesito que me concretéis: ¿donde decíais que se cogían las solicitudes con el contrato de compra venta?, por favor facilitarme el teléfono y dirección. Gracias.
 
C
cachirre
17/11/2004 18:21
Para tener todos los datos en un mismo bloque de discusión adjunto aquí el mensaje que nick:antonimo ha aportado hoy:

Noticia de hoy en el Mundo:


La Comunidad de Madrid invierte 40,8 millones de euros en construir cuatro colegios en PAUs de la capital

La Comunidad de Madrid construirá colegios de Educación Infantil y Primaria en los PAUs de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, así como en los municipios de Leganés, Alcorcón y Parla, y el distrito de Arganzuela (calle del Bronce), que supondrán una inversión de 40,8 millones de euros y la creación de 4.949 plazas.

El consejero de Educación, Luis Peral, dijo que la Comunidad tiene en fase de adjudicación obras por valor de 112,8 millones de euros que permitirán construir 14 colegios de Educación Infantil y Primaria, y 6 centros de Educación Infantil, además de 2 Centros Integrados de Formación Profesional, que supondrán 12.370 plazas.

De acuerdo con estos datos, que Peral ya adelantó el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, a los PAUs de Sanchinarro y Carabanchel, se les dotará de un colegio público de 12 unidades de Infantil, más 24 unidades de Primaria, con comedor y gimnasio, con un presupuesto de 6.800.000 euros cada uno ; en el PAU de Montecarmelo se construirá un centro que constará de 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio, por importe de 5.200.000 euros.

También se construirá otro colegio de 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, más comedor y gimnasio en Las Tablas, por valor de 4.200.000 euros. Con la tramitación de estas obras se inician las primeras actuaciones urbanísticas en materia educativa que un Gobierno regional ejecuta en los PAU’S madrileños.

Población de los PAUs

La Consejería de Educación ha iniciado la dotación de centros en estos espacios conforme a la planificación basada en las necesidades de ocupación poblacional de las diferentes zonas ; la ampliación de los mismos se realizará conforme a la demanda existente, y en posteriores ejercicios económicos, según indicó Peral.

Por otro lado, en los municipios de Leganés, Alcorcón y Parla se construirán sendos centros con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, comedor y gimnasio, por importe de 4.200.000 euros cada uno ; además, en el distrito de Arganzuela, se prevé, asimismo, otro CEIP de 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con un presupuesto de 5.200.000 euros.

Las dos grandes obras de construcción de los Centros Integrados de Formación Profesional en Madrid, dedicado a Transporte y Logística, y en Alcobendas, dedicado a las Nuevas Tecnologías, los primeros de este tipo con los que contará la Comunidad, se encuentran en fase de tramitación por importe de 21.238.647 euros.

Adjudicación inminente

En el ámbito de la Educación Infantil, se adjudicarán de manera inmediata las obras de dos Escuelas en el municipio de Getafe (El Casar y Kelvinator), una Escuela en Madrid (El Pilar), en el distrito de Ciudad Lineal, y otra en Villaviciosa de Odón, además de otra ya adjudicada en Alcobendas.

A estas hay que añadir las Escuelas Infantiles que se van a construir en Móstoles y en Pozuelo de Alarcón, cuyos expedientes se están tramitando. La inversión en este ámbito alcanza los 9.776.000.

Por otra parte, la dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, está tramitando los expedientes para la construcción de nuevos colegios públicos en los distritos de San Blas y Villaverde en Madrid, así como en los municipios de Valdeolmos, Casarruebuelos, Villaviciosa de Odón, Getafe Norte, Collado Villalba, y Villanueva del Pardillo con una inversión de 38.219.000 euros.

En cuanto a los centros que van a ser objeto de obras de reforma y ampliación ya previstas y planificadas por el Departamento de Infraestructuras, comprenden a los Institutos de Educación Secundaria de Tirso de Molina, Vallecas-Majerit, Arcipestre de Hita y los situados en Hoyo de Manzanares y Moralzarzal ; además de los Colegios Públicos Valdetorres de Jarama, Guadarrama, León Felipe de San Sebastián de los Reyes, y el Jorge Manrique, Cervantes y Ciudad de Barcelona, todos ellos de Madrid capital. El presupuesto de estas obras se eleva a 12 millones de euros.

Jornada continua en los centros

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, Peral se refirió a la demanda de la FAPA Giner de los Ríos de elaborar un estudio sobre la incidencia de la jornada continua en el fracaso escolar de los alumnos, especialmente en la zona este de la región, que es donde más se ha implantado esta modalidad.

El consejero aseguró ser "firme partidario" de la jornada partida porque "es la mejor para las familias con desventajas sociales", que no pueden ocuparse de los niños en el horario de tarde, y añadió que, en este sentido, su opinión cuenta con el respaldo de los portavoces de los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

Por este motivo, aseguró que si la FAPA Giner de los Ríos le pide que se elabore un informe para conocer las consecuencias de esta jornada, la Consejería de Educación lo llevará a cabo, tras señalar que "en este país nunca se ha querido evaluar" y destacar que la LOCE "incluía diagnósticos para conocer la situación en los centros".


 
C
cachirre
17/11/2004 18:12
Hola a todos. Escribo este mensaje para activar la discusión que llevábamos sobre el asunto ; sobre todo después de la noticia que en otro mensaje de hoy se ha dado sobre lo publicado en El Mundo.
Yo no bajaría la guardia porque la duda que se nos presenta ahora es cuando van a empezar y terminar de construirse lo que dicen en El Mundo.
Cibernic iba a hablar esta semana con Rivau (de la Consejería de Educación) ¿sabes algo más concreto o seguimos con la situación de que se va a construir, pero dependiendo de las solicitudes que haya hasta Abril se decidirá si se empieza antes o después?
Yo me había encargado de tomar nota del teléfono y e-mail del programa El Foro para, una vez que supieramos de la conversación de cibernic con Rivau ver como actuar. Ayer escuché el programa y se despidieron tan apresuradamente que no dieron esos datos ; hoy lo escucharé de nuevo.
A ver que nos dice Rivau, pero para que veais que o empiezan ya a construir o el curso que viene nos las veremos putas, para finales de 2005, o sea para el curso escolar que viene 2005-06, habrá entregadas en el PAU unas 4800-5000 viviendas. Supuestamente hay mucho matrimonio joven con niños.... yo no sé incluso, por muchos pisos que sean de especuladores y no de familias, si incluso un colegio será suficiente.
No dejéis de empadronaros o solicitar las plazas con el contrato de compraventa como ya hemos hablado.
Un saludo
 
M
mflecha
12/11/2004 21:58
Hola.¿Podrías decirme como contactar con Daniel Rivau? Mi novia es profesora y quiere buscar trabajo por aqui. Saludos y gracias
 
C
cachirre
12/11/2004 21:40
Hoy no he podido escuchar el programa El Foro. El lunes estaré al tanto para coger el e-mail y el teléfono que siempre anuncian durante el programa. Esperemos a ver que últimas noticias recaba cibernic de Rivau.
Hoy he obtenido algo más de información que nos puede ser útil para dar datos al Foro de Radio Madrid. Resulta que hemos tenido que ir a firmar papeles a la promotora y uno de los de allí era miembro del Comité de Compensación de Las Tablas. Parece ser que se reunen periodicamente con la concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo (que para los que no lo sepáis tiene la sede en La Vaguada) e insisten reiteradamente en el tema de los equipamentos. Luego... la concejala conoce de sobra el problema (un buen objetivo para que la llamen desde el programa, además del Sr. Rivau). Precisamente es en la Junta de este distrito donde tenemos que hacer nuestras solicitudes (yo lo haría tambien ante el Sr. Rivau) ; nosotros hemos pedido un certificado a la promotora para esa solicitud en la Junta, no hace falta empadronarse (para los que seáis reacios en hacerlo aún), solo el haber firmado el contrato privado de compravente, no la escritura pública ; es más, parece que están dando entrada a esas solicitudes simplemente presentando copia del contarto privado de compraventa ; así que es cuestión de movilizar a la gente. El colegio lo tiene que poner la Comunidad y, como no haya oficialmente demanda de plazas pues oficialmente no hay necesidad.
Como bien dices migua, vamos a ser positivos, siempre escribiremos los mismos en este foro pero los contactos que hemos tenido estos días ha tenido casi 700 lecturas ; si salimos en la radio o en 20 minutos o donde sea, cada vez se movilizará más gente.
Animo.

No se si este fin de semana me podré acercar por el PAU, pero si puedo hacerlo empezaremos con la pegada de carteles ¿no?
 
C
cibernic
12/11/2004 10:03
Yo en la próxima semana hablaré con Rivau para saber todos los pormenores de todo esto, los expondré en este mensje y por mi está muy bien lo que ha dicho cachirre, incluso podríamos escribir al 20 minutos, es bastante sensacionalista y por lo que se ve funciona.
A mi no me importaría llamar, pero antes me gustaría recabar la máxima información sobre todo esto.
Saludos
 
M
migua
12/11/2004 08:58
Yo no tengo ningún inconveniente. Me parece buena idea lo de saturar la emisora. Yo os puedo ayudar en todo lo que sea jornada laboral (vía telefónica o informática), porque luego me espera un trayecto muy largo hasta mi casa. De todas maneras, para saturar una emisora necesitamos más apoyo que en este foro. Si os fijáis, o nuestros futuros vecinos no tienen hijos o no somos tantos los necesitados. La prueba está que en este foro y sobre este tema somos siempre los mismos los que escribimos (es decir, cuatro).
En fín, vamos a ser algo positivos y concretos: ¿Quien nos va a representar en la emisora?, ¿a que teléfono o e-mail podemos contestar la retaguardia?
 
C
cachirre
11/11/2004 21:59
Hola vecinos. Aparte de nuestra "pegada de carteles" hoy he visto otro posible "campo de batalla" para nuestras reivindicaciones.
Estaba escuchando hoy en la Cadena Ser (Radio Madrid) el programa El Foro, y daban la noticia de un colegio al que Esperanza Aguirre ha ido a inaugurar por ser bilingue, pero.... se les habia olvidado poner calefacción (algunos creen que el frío es mejor para aprender en inglés. A la vista está lo bien que hablan en los países nórdicos). El caso es que el consejero a reaccionado inmediatamente.
Se me ocurre por qué no intentar esta vía. Hay una dirección de e-mail y un teléfono que dan todas las tardes en el programa (creo que es de 19 a 20 h) para contactar con el programa (iba en el coche y no he podido apuntarlo). Deberíamos intentar romper ese círculo vicioso de que uno no se empadrona porque no hay colegios, guarderías, sanidad, etc, y la administración no pone todos esos servicios porque oficialmente no hay "clientes" (Yo no entiendo como a fecha de hoy no consideran que hay "clientes" cuando viendo otras discusiones de nuestro foro hay incluso actualmente no pocos niños que van a colegios un poco lejos ya del nuevo barrio). Es un programa que parece que consigue respuestas bastante rápidas de los políticos. Además conseguiríamos dar a conocer el problema a más gente.
Creo que debería contactar alguno de los que habéis hablado directamente con Daniel Rivau por aquello de poder aportar datos exactos de lo hablado, pero también sería bueno que llamáramos otros "independientemente y por casualidad" para que en la emisora percibieran que parece que es un problema que afecta a mucha gente.
¿Nos animamos?
Un saludo

 
M
migua
10/11/2004 11:06
Gracias cibernic, de todas formas por las molestias. Yo estoy en la misma situación que tú (dos años hasta la entrega de la vivienda), pero me temo que aún así, y según van las cosas, para entonces no tengo yo muy seguro que tengamos colegio. Y lo que es peor, en mi caso, el instituto preveen hacer uno cerca del Corte Inglés de Sanchinarro, dando servicio a los dos Paus. Pero claro..volvemos a la demanda que haya.
A primero de año volveré a la carga en la Junta de Distrito para ver si hay novedades.
Saludos,
 
C
cibernic
10/11/2004 10:04
Pues por ahora es el mejor método el de Cachirre, el webmaster me ha escrito y pese a darle unas soluciones para que no se publicasen datos personales de los niños, no se ha accedido a ello, ya que dice sería cambiar la configuración de la web... bueno, desde mi punto de vista sería incluir un nuevo botón, unos nuevos formularios y cinco nuevos campos en la base de datos... dos horas como máximo de curro. Yo no iré a vivir hasta dentro de dos años pero el tema es preocupante, este y el de los centros de salud y hospital.
Cuando llegue el momento incluiré la nota en el portal de la casa donde viva.
Saludos
 
C
cachirre
08/11/2004 22:11
Es evidente que este es un tema del que muchos estamos preocupados y necesitamos organizarnos de alguna manera. Inconvenientes: 1.- hay mucha gente que incluso desconoce este foro y como contactar con otros. 2.- unas hipoteticas reuniones no se si funcionaría. 3.- gente reacia a dar datos en publico
Propuesta: dar a conocer una acción unitaria pero personalizada. ¿cómo? Ahí se requeriría algo de iniciativa de algunas personas en un principio. El caso es que aunque muchas personas desconozcan este foro muchos se pasean por Las Tablas a ver como va su casa..., van a algún bar de la zona, etc. Ya que es necesario o empadronarse o hacer una solicitud con el documento de compra de la vivienda en la Junta de Fuencarral-El Pardo (lo segundo puede ser más fácil si fuera el caso que empadronarse implicara problemas en los colegios donde estén actualmente nuestros hijos y en los que hipotéticamente fuera mejor que continuaran si no ponen el colegio a tiempo), divulguemos esto con carteles que pondríamos en los bares y pocos comercios de la zona, en las propias fincas si es posible, ... donde se pueda. Así conseguiriamos tambien que mucha gente se enterara de este foro.
Un posible texto:

COLEGIOS-GUARDERIAS EN LAS TABLAS
Debes empadronarte o solicitar con documento de compraventa en Junta Municipal. SI NO NO HABRA NADA EN MUCHO TIEMPO.
Informate en foro de debate www.nuevosvecinos.com


 
C
cibernic
08/11/2004 16:45
Bueno, pensé la posibilidad de que mucha gente no quisiera poner los datos personales de sus hijos pero es el nombre, y la parcela, ya mas adelante se vería, ¿cuantas veces se pone el nombre el telefono, el mail, la calle en la que se vive para que entres en un sorteo de un coche, un DVD o 1000 euros para tu compra en el Carrefour? y ahí si que das los datos. No ví otra posibilidad.
Gracias por lo de Montcarmelo, reescribiré al máster.
 
M
migua
08/11/2004 16:11
No está mal la idea, aunque recuerda que no es lo mismo la Junta Municipal de Sanchinarro (Hortaleza) que la de las Tablas - Montecarmelo (Fuencarral/el Pardo). Por otro lado no me gusta mucho poner en una web los datos personales de mis hijos, aunque si la mayoría estais de acuerdo....
De todas formas esta es la información que me han dado a mí hoy, si alguno podéis aportar algo nuevo...se agradece.
 
C
cibernic
08/11/2004 15:46
Migua después de haber releído tu mensaje y ver que las posibilidades son bastante escasas, he decidido escribir al webmaster para que si es posible, creara una lista en la que pudieramos poner los nombres de los niños, año en el que van a vivir, curso escolar demandado, parcela... para que así recojamos todos los posibles demandantes de San Chinarro, Las Tablas y Monte Carmelo, y presentarla en la Junta Municipal, si es como dices, en vez de ir uno por uno y contestarnos lo mismo.
Estoy a la espera de respuesta.
Saludos
 
M
migua
08/11/2004 15:17
Cibernic, no se trata de poner una denuncia, por lo menos al día de hoy. De lo que se trata es de machacar, bien de forma unitaria o de forma conjunta en nuestra Junta Municipal (Fuencarral)de la necesidad que vamos a tener y en qué año. Esto se puede hacer con el empadronamiento o con el contrato de compra de una vivienda.
Son muchos los casos, pero en el mio particular no estoy dispuesta a llevar a un niño de etapa primaria a un centro y a otro de etapa secundaria a otro, para eso los dejo donde están o los desplazo a otro centro los dos juntos.
Esto es lo que deben entender: que es la pescadilla que se muerde la cola: ellos con el tema del empadronamiento y nosotros con el tema de los centros.
Pero si no machacamos nos van a dar por ahí, y los presupuestos que tengan preparados para educación los destinarán a otros fines. Por el momento lo que tenían previsto lo tienen proyectado para el curso 2005/2006, pero no aprobado, por tanto debemos andarnos con ojo porque puede que como lo dejemos tengamos cubiertos estos centros cuando nuestros hijos vayan a la facultado y entonces ya no nos serán de utilidad.
 
C
cibernic
08/11/2004 14:28
Cúales son los cauces para poder pedir estos colegios? He leído que todo está en relación con la cantidad de personas empadronadas, pero como esto no es el mejor modo, como se podría poner una denuncia? en dónde?
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento