Volver al foro
M
migua
08/11/2004 13:15

NO NOS OLVIDEMOS DE COLEGIOS / INSTITUTOS

¿Cuál es el estado de la escolarización en la Zona Norte?

14.973 lecturas | 68 respuestas
Acabo de hablar con Daniel Rivau, encargado de la escolarización en la Zona Norte, y sus informaciones no son muy positivas:
- Estan programados, pero no aceptados todavía, dos colegios: Sanchinarro, las tablas.
- Tardarán en construirlos unos 9 meses, dependiendo de la demanda que tenga la Junta Municipal de Distrito en Abril.
- Dicha demanda se hará efectiva bien por medio de los empadronamientos o por las solicitudes que tengan con el documento de compra de vivienda.
- Sobre el instituto, tienen previsto uno a la altura del Corte Inglés, para dar servicio en principio de una forma unitaria a las Tablas/Sanchinarro.
Nos recomienda que nos movilicemos bien de forma individual o bien comunitaria, dando a la Junta Municipal la necesidad que vamos a tener. De lo contrario, si ellos estiman que estos colegios no se van a llenar, se podrían demorar más. Para empezar y dado que la demanda en las Tablas, al día de hoy, es inferior a la de Sanchinarro, puede que el primer colegio se termine a mediados del curso 2005/2006 o, si la demanda es poca, se demore un año más.
 
M
mariaga
28/08/2006 16:27
hola buenas tardes,
SOY UNA USUARIA NUEVA, QUE AL AÑO QUE VIENE PARA MAYO, (ESPERO) ME DARAN MI CASA EN LAS TABLAS Y HE LEIDO VUESTROS MAILS Y LLEVAIS TODA LA RAZON DEL MUNDO. nOSOTROS NECESITAREMOS POR EL MOMENTO GUARDERIAS Y DE AHI COLEGIOS.
SABEIS SI EL COLEGIO ES CONCERTADO O PRIVADO...???
POR LO QUE HE LEIDO, ENTIENDO QUE PARA UNA MAYOR PRESION Y QEU NOS HAGAN CASO DEBEREMOS EMPADRONARNOS TODOS EN LA JUNTA DE DISTRITO DE FUENCARRAL NO??

MUCHAS GRACIAS
 
G
gart45
06/03/2006 11:38
http://tubarrio.es/lastablas/modules.php?name=News&file=article&sid=36

Aquí tienes una lista de la oferta en la zona y que apaecieron en la entrega que hizo El Mundo recientemente.
 
C
cachirre
06/03/2006 10:32
Yo solo te puedo dar el telefono de la escuela infantil Pelocho, en el PAU de las Tablas 917505392.
Se van a abrir otras 2 en la zona sur del PAU.
 
H
hale_bopp
20/04/2005 23:44
Lo primero agradecer a cachirre su entuasiasmo y compromiso. Al final las molestias que se toma van en beneficio de todos nosotros.

Ahora os transmito la información que me han facilitado en la Comunidad de Madrid (no se si habrá sido el misterioso Sr. Rivau)

En el próximo curso estará disponible el centro para niños de 3-6 años. Ante mi sorpresa dado que aún no está construido, me dijo (palabras textuales) que los milagros existen. Bueno con los tiempos que corren, nunca se sabe.

Hay que rellenar el impreso oficial indicando "nuevo colegio de Las Tablas" y entregarlo, si éste es la primera opción, en la Sede de la Comisión de Escolarización en la C/Limonero 26-28, que está cerca de Plaza de Castilla.

Con respecto a los niños menores de 3 y mayores de 6 años, el próximo curso no se prevee que esté habilitado ningún centro público.
 
C
cachirre
20/04/2005 11:38
Yo también soy esceptico al respecto, pero, salvo que haya nuevos datos (¿tú los tienes jduran o solo son impresiones tuyas?), en la consejería juran y perjuran que estará operativo para las edades de 3-6 años el curso que viene y de 6-12 años el siguiente.
Si tenemos en cuenta el paralelismo del colegio de las Tablas con el de Sanchinarro, p.ej. (fueron aprobados y se están ejecutando a la vez), si te metes en el foro de Sanchinarro verás que para el colegio de ese PAU hay unas instrucciones para entregar los impresos de solicitud de ingreso en ese colegio de la Junta Municipal de Hortaleza.
 
JDURAN
JDURAN
20/04/2005 10:16
No se si podras solicitar plaza para el nuevo colegio.
Lo que si tienes que tener claro es que no estara operativo para el siguiente curso.
 
C
cachirre
19/04/2005 13:47
Desde hoy y hasta el 9 de Mayo está abierto el plazo para solicitar plaza en los centros públicos y concertados.
Llevo 2 días llamando constantemente a la Junta Municipal de Fuencarral para preguntar donde se entregan las solicitudes para el nuevo colegio público del PAU y comunica siempre. Me doy por vencido.
Los impresos se pueden coger en cualquier centro público o se pueden bajar en la siguiente dirección:www.madrid.org/centros_docentes/centros
 
M
Miguelf
11/04/2005 10:15
Veo que tu eres de los que en lugar de aportar, te gusta restar.
No se si conoces la guarderia Burbujas, yo la conoci hace poco y es de las mejores guarderias que he visto, no solo por las instalaciones que son una pasada, sino por el personal, el proyecto educativo (seguramente tu no aprecies esto) y el cariño con que cuidan a los niños.
En cuanto al entorno del que tu hablas, es el que es, si no te gusta el entorno de las Tablas, buscate otro entorno.
Y por favor, este foro es para sumar y no para restar. Danos tu otra alternativa viable y te lo agradeceremos.
Saludos
 
H
hale_bopp
07/04/2005 22:41
Este tipo de guarderias parecen oficinas para niños.

Desde luego si esa va a ser la oferta privada lo tenemos muy negro, porque son centros muy caros y con un entorno que en mi opinión no es para pasar una dulce infancia.
 
M
Miguelf
22/03/2005 18:43
Me han dicho que Inizia Guarderias, dueña de las Escuelas Infantiles Burbujas van a abrir en las Tablas antes del proximo curso, Septiembre de 2005. Tienen una Escuela Infantil cerca de aqui en Arroyo de la Vega (Burbujas Arroyo de la Vega)
www.iniziaguarderias.com
 
M
Maeva
22/03/2005 11:31
Hola, ¿Alguno de vosotros habéis formalizado ya la reserva de plaza para la nueva guardería de la C/ Tierra de Melide?
 
C
cachirre
17/03/2005 21:35
Christine, respecto a tu pregunta nos dijeron en la consejería que en el procedimiento habitual que hay que hacer en Abril para los colegios públicos y/o concertados, al rellenar el impreso se especifique como primera opción "el colegio nuevo del PAU Las Tablas" (a menos que en el listado de los colegios ya le hayan puesto algún nombre). Como el colegio, obviamente, no estará físicamente para entregar allí el impreso han dicho que se entregue en cualquier Junta Municipal (yo lo haría en la de Fuencarral) o en cualquier colegio público (yo lo haría en el de la segunda opción). En cualquier caso yo aconsejo que cuando llegue el momento en Abril se consulte de nuevo a la consejería, porque de aquí a entonces pueden haber decidido cualquier cosa nueva.
Saludos
 
C
Christine
16/03/2005 19:04
Alguien sabe si para reservar plaza hay que llamar o ir a algún sitio, o si se recoge la solicitud de inscripción en la junta municipal. Gracias.
 
C
cachirre
16/03/2005 18:49
Hola a todos.
Solo informaros de que hoy han vallado la parcela C-15 del nuevo colegio. En la consejería nos han dicho que las obras empiezan a más tardar en 15 días, y juran por lo más sagrado que estará listo para que el curso que viene esté disponible para los alumnos de 3-6 años. Tienen solo 5 meses (suponiendo que deba estar operativo para el 1 de Septiembre)... ¿hacemos una porra?
Saludos
 
C
cachirre
05/03/2005 12:40
Hola a todos.
Solo aclarar que la noticia de los nuevos colegios que anuncia Gonx, y en concreto uno para las Tablas, no se trata de un nuevo colegio adicional sino el ya aprobado a finales del año pasado. Esta semana, simplemente, ya se han adjudicado las obras (es decir, han decidido quien ha ganado el concurso público y lo va a construir).
Para el curso que viene estaría operativo para 3-6 años y el comedor y para el siguiente curso de 6-12 años.
 
G
Gonx
04/03/2005 12:55
http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=32422
 
C
cachirre
21/02/2005 16:31
El teléfono de la nueva guarderia en el Paseo de la Tierra de Melide (parcela C-8) es: 606-145256 (Carlos).
¡Suerte! la cosa está difícil.
¿Alguien todavía duda de que va a haber ya el curso que viene problemas importantes para mucha gente porque no están puestos los servicios públicos básicos? Bueno respecto a las guarderías no va a haber públicas, según el Sr. Rivau. Lo malo es que las privadas que lo están intentando se están encontrando con verdaderos problemas para encontrar locales que cumplan la normativa.
Eso sí, la única solución que se nos da es que no dejemos de empadronaros porque si no "no existe demanda y los servicios pueden retrasarse aún más" como dijo un servidor público...
...sin más comentarios, por el momento.

 
martamico
martamico
16/02/2005 22:17
cachirre lo siento no queria que te ofendieras pero yo ya no se a que pertenecemos,menudo follon!! lo bueno de los foros es ayudarnos unos a otros y no discutir ni ser mejores unos ni otros ni nada por el estilo, simplemente eso y os cuento una informacion confidencial, la guarderia de nuestra urbanizacion se va a ampliar casi con seguridad pero no tengo ni idea para cuando, informaros si os interesa.Bueno lo dicho que aqui estoy para daros mas informacion que necesiteis no para discutir
Saludos
 
A
ayodi
16/02/2005 17:22
Yo estuve hablando con los que van a abrir la nueva guardería, y su intención es abrirla antes de fin de curso, hacia mayo/junio. Ayer había una furgoneta de reparaciones en la puerta, así que puede que empiecen las obras ya.

También nos dijeron que pondrían un tfono de contacto para poder pedir información.

Ya avisaré cuando sepa algo nuevo.

Saludos
 
R
robzoros
16/02/2005 15:04
Si buscas aquí la calle Toques (o cualquiera del Pau) verás que el código postal es 28050.
http://www.correos.es/13/04/1010_s.asp?city=MADRID&cp=2800&prov=MADRID

Un saludo
 
R
robzoros
16/02/2005 12:04
Mi código postal es 28050 y vivo en Las Tablas, no sé si alguien tendrá 28049. Pero me da a mí que va a ser que no.
 
C
cachirre
16/02/2005 11:57
Parece que he metido la pata en el sentido de que la promoción Jardín del Norte que viene en el listado de comunidades del foro Las Tablas no tiene nada que ver con Jardines del Norte (urbanización). Por lo tanto a lo mejor tenéis otro foro general de discusión propio, el cual desconozco.
En cualquier caso, seáis otro distrito o no, los servicios que se pongan en Las Tablas (sensu estricto, si queréis) son los que utilizaréis, supongo, porque estáis más cerca que de Fuencarral (centro). Por lo tanto, la frontera administrativa la pondrán por donde quieran pero, ... sois de Las Tablas (si queréis)y de su foro general de discusión.
 
C
cachirre
16/02/2005 11:15
Hola martamico.
Lo único que he querido sugerir es que la información de los temas generales que afecten a todo el PAU se aporte en el foro general de Las Tablas, independientemente de que se aporte en el foro específico de cada una de las promociones (foros éstos que considero que son más privativos, donde se tratan temas más específicos de cada promoción, y donde los de otras promociones deberíamos casi hasta pedir permiso para inmiscuirnos). En este sentido no entiendo muy bien tu punto de vista, en el sentido de que los de Jardines del Norte pertenecéis a otro foro, como si no fuérais del PAU ; que yo sepa, y así consta en el listado de promociones del foro del PAU Las Tablas pertenecéis al foro de Las Tablas, además en primer lugar.
Lo de si me creo mejor por ser de Las Tablas, por lo tanto, está fuera de lugar, porque tú también vives en Las Tablas, a menos que queráis constituiros en república independiente.
Bueno, no polemicemos más que este foro no es para esto ; si quieres, o alguien más quiere regañarme, ya os facilito otra vía ; así evitamos que este foro se deteriore.
Un saludo
P.D.: volviendo a lo que nos interesa ¿alguien sabe algo de la guardería que he anunciado?
 
martamico
martamico
15/02/2005 22:45
Hola Cachirre, porque te parece tan malo que mires en otros foros??? al reves creo q esta muy bien ver las opiniones de todos los que vivimos aqui o que pasa que tu eres mejor que yo por vivir en Las Tablas que en la urbanizacion Jardines del Norte (telecinco),todos podemos ayudarnos,yo a vosotros porque llevo 5 años viviendo aqui y os podemos contar todo lo que hemos pasado hasta que esto a empezado a tener vida, y vosotros a nosotros porque sois muchos mas y teneis mas fuerza,hay autobus gracias a todas las firmas que durante 5 años hemos presentado dia si y dia tambien en la junta municipal de Fuencarral-El Pardo, a nosotros nos interesa tanto o igual que a ti el tema de los colegios, somos jovenes y tenemos niños pequeños,nos interesa el metro porque todos tenemos que acudir a nuestros centros de trabajo y tardamos la eternidad con el bus...etc etc mil cosas mas, por eso no te averguenzes de entrar en otros foros porque nosotros tambien contamos en el empadronamiento que tanto hace falta.
Un saludo




 
C
cachirre
15/02/2005 19:18
En la parcela C-8
 
A
aula
15/02/2005 18:30
Perdona Cachirre, enque parte del paseo de tierra de melide dices que se anuncia una guardería?

Gracias por adelantado
 
C
cachirre
15/02/2005 14:25
Hola a todos.
Mi mujer ha hablado hace unos días con el famoso Sr. Rivau y le ha asegurado que el curso que viene estará operativo el nuevo colegio ya anunciado en la parcela C-15 para los niños de edades 3-6 años ; el curso siguiente para edades de 6-12 años. Aún no han empezado las obras ... ya veremos si les da tiempo. En Abril veremos, cuando se abran las solicitudes de los centros públicos y concertados, si tal colegio figura como operativo.
Por otra parte, en el Paseo Tierra de Melide, hay anunciada la apertura de una guardería (privada, por supuesto), pero no aparece aún ninguna forma de contacto. ¿Alguien sabe algo al respecto? Guarderias públicas no las va a haber en el PAU (Palabra de Rivau).
Para finalizar, he observado que en algún foro de las distintas promociones, se han dado algunos datos referentes al tema de colegios y otros de interés general(está bien, confieso que a veces, pocas, cotilleo los foros de otros vecinos). Sería bueno que estos temas, de interés general, fueran tratados en el foro general. A ver si así conseguimos que en éste aparezcan informaciones de utilidad y se gana la partida a las luchas entre entusiastas de los distintos partidos políticos.
Saludos

 
C
cibernic
03/12/2004 15:27
Vaya, uno está enfermo un par de días y la que se monta.
jlsmad, veamos, las cosas como dices, poco a poco, osea, que se llegue a la misma conclusión y el hastío que en Carabanchel que debe de ser lo normal. jlsmad se hacen nuevos barrios para la gente, se promueven zonas nuevas para la gente, para el bienestar común y no caer en errores pasados, como mala gestión, mala urbanización, falta de colegios, falta de sanidad, falta de transporte. Este PAU, como los otros, son fuente de ingresos en los que ha ganado hasta el apuntador, por lo que no creo que falte mucho dinero para ello. Por otro lado, tu solución es dar soluciones postreras y no anteriores a la posible situación y creo que no tienes razón, mire usted señor jlsmad(la coña), un barrio en el que van a vivir tantas personas, no puede tomarse a la ligera, en el cuantos vendrán, porque así no se hacen las cosas, vamos a hacer las cosas bien desde un principio y así no tendremos los mismos problemas que Carabanchel y cuando hagan el próximo PAU detrás del nuestro no vayamos diciéndoles "no pensais en el resto".
 
J
JLSMAD
02/12/2004 21:42
Buenas a todos. Soy un futuro vecino de las Tablas, pues hasta el año que viene no nos entregan el piso.
Somos una pareja joven, sin niños de momento, pero con la idea de en un par de años o tres empezar a aumentar la natalidad en España.
Lo primero de todo, por favor, discutamos en este foro sobre las diferentes ideas, pero repito, por favor, con educación, que no sea otro foro político como el de la Iglesia.
Lo primero que me gustaría decir es que gracias a la gente que se mueve se consiguen las cosas, en ese sentido gracias a los que os moveis por el barrio, mi futuro barrio.
Pero por otra parte debo decir que discrepo de muchos de los participantes en el foro. Me explico, yo soy del sur de Madrid, y fui al colegio a Carabanchel Alto. No se si conoceis la situación del barrio, años y años pidiendo metro para un barrio entero, y sabeis lo que han conseguido?, nada, de momento nada. Con esto no quiero desanimar, sino intentar que reflexioneis lo siguiente, en las Tablas ya tenemos aprobado el metro, todavía hay muy poca gente viviendo, QUERAMOS O NO QUERAMOS, hay muy poca gente viviendo, por tanto creo que por respeto a nuestros convecinos de otros barrios deberíamos ser más prudentes en nuestras reivindicaciones. Entiendo de verdad todo lo que decis, y claro que yo quiero colegios, y que sean grandes, y que sean buenos, aunque no me gustaría escuchar expresiones como alguien ha dicho: "que no manden a los (supongo que niños) que no quieren en otros barrios"... De verdad seamos coherentes, a nadie nos han obligado a irnos a vivir a un barrio nuevo, a nadie nos han obligado a vivir en una zona "noble" de Madrid, creo que es así, no creo equivocarme que el barrio va a ser muy bueno en todo, por eso, por favor, pensemos en los demás, no nos miremos el ombligo, no seamos egoistas, reivindiquemos con justicia, con argumentos, pero no con ese sentimiento que parece que "yo tengo derecho a todo y ya". Espero no ofender a nadie, no es mi intención, sólo plantear lo que os digo, pensadlo, queremos llegar al barrio con Polideportivo, Colegio, Zonas Verdes, Carril bicicleta... y algunas cosas ya tenemos.
Alguien dijo lo siguiente "los que no tenemos coche nos vemos obligados a sacarnos el carné porque no hay autobuses..." Parece razonable, ahora yo digo. Como metemos más autobuses para la gente que vive allí?, quitando autobuses de otras líneas? no me parece coherente, destinando más dinero de los presupuestos, quitándoselos a qué?, podría ser razonable, yo por ejemplo preferiría menos subvención al cine por ejemplo, y más dinero para transportes, colegios, polideportivos... (Pero solo es una idea, quizás es que a mí el cine no me gusta mucho). O sino otra opción es subir impuestos ¿alguien quiere que le suban los impuestos?, supongo que no, por lo menos a mi no me gustaría, entonces pensemos las cosas con una visión más amplia que mi conveniencia. Por ejemplo, y repito no os ofendais, es como si yo no se nadar y me voy de vacaciones en el barco de un amigo a alta mar, y hay tempestad, y exijo que haya un buque de la Guardia Civil para que me rescate... me intento explicar, cuando uno toma una decisión en la vida debe saber a que se atiene. Cuando nos compramos un piso en las Tablas, sabíamos que era un barrio nuevo, que no habría al principio las condiciones de un barrio de toda la vida no?, y aún así se toma la decisión de ir a vivir allí, se podría decir también que se es injusto ahora argumentar eso de que "me obligan a moverme en coche o sacarme el carné", y alguien te podría decir "No haberte ido a vivir allí", y repito no os ofendais, no es mi intención, sólo seamos un poco solidarios con los de nuestro alrededor.

Un saludo a todos "vecinos"!
 
dancar
dancar
02/12/2004 12:00
Leo habitualmente este foro porque nosotros estamos en tierra de nadie, llevo viviendo cuatro años y medio en maría tubau y lo único que se ha hecho en este tiempo ha sido poner un autobús con el que teniendo suerte llegas a plaza de castilla en veinte minutos, llevo a mi hijo que estudia 5º de primaria a un colegio del barrio de estrecho y mi hija que estudia 3º de ESO va a un instituto que está detrás del carrefour, ni el uno ni la otra disponen de medio de transporte que les lleve a sus colegios en menos de media hora, el carrefour está a dos kilómetros escasos de casa, por lo que mi marido y yo debemos turnarnos para llevarlos y traerlos del colegio. Estamos empadronados desde el principio en el barrio, pero sobre todo lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de gente que trabaja en la zona y que tiene que utilizar su vehículo porque no se dispone de un transporte público, el que ha habido hasta que pusieron el del servicio especial eran dos autobuses el 152 y el 154 que llegaban a San Sebastián de los Reyes y por ello si optabas por un abono transporte debías sacarlo de la zona B1 aún siendo distrito 28050. Si quiero que mis hijos realicen cualquier actividad deportiva tengo que desplazarme, bien a los polideportivos de Alcobendas, los cuales están bonificados para los empadronados pero el resto tiene una cuota similar a la de gimnasios privados, o irme a la zona del Barrio del Pilar, para lo cual invierto una media de 2 horas y media o tres para la práctica de cualquier actividad deportiva de aproximadamente una hora de duración. En fin no quiero desanimar a nadie pero sí agradecer y compartir con Cachirre el que si no te movilizas nadie ni ayuntamiento ni comunidad de Madrid van a venir a ponerte nada en el barrio, sólo grandes obras que generen fotos de portada en periódicos pero el día a día se lo pasan por el forro, yo os he contado mi experiencia en estos cuatro años y medio, salgo de mi casa alrededor de las ocho y media y regreso con mi hijo sobre las nueve de la noche. Vivimos en una zona con una escasa o nula dotación e interés para nuestros gobernantes.
Saludos y ánimo Cachirre.
 
J
jmares
02/12/2004 09:38
No es mi intención desmoralizar a nadie. No estoy en contra de tus iniciativas de solicitar cuantos más servicios mejor y el que te preocupes por ello me parece encomiable. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en ciertas formas. Me ratifico en mi anterior mensaje, la totalidad del PAU son ocho mil y pico viviendas. Tan sólo date una vuelta y verás la cantidad de solares sin movimiento alguno. De la gente interesada en colegios (yo lo estoy) cuantos lo llevarán a privado, cuantos a público y cuantos a concertado? Los colegios no sólo se promueven desde la iniciativa pública. Me consta que ya hay iniciativas por parte de otros agentes (por no entrar en polémica). Adelante con todas las iniciativas que me parecen muy válidas pero tener en cuenta que ya hay muchas en marcha para ser una zona en la que hoy por hoy son muy pocos y las previsiones nunca son exactas.
 
M
migua
02/12/2004 09:24
No te deprimas cachirre, debo decirte que tienes toda la razón del mundo y te agradezco tu dedicación, tanto por tu bien como por todos los demás que estamos a la espera de todos esos colegios e institutos.
A tí Rodriguez debo decirte una cosa: " Si tu pides un aumento de sueldo a tu jefe y te lo niega alegando que no hay suficiente dinero y, a la vez, te recuerda que hay otros muchos que ganan menos.....¿tú tiras la toalla...?", pue eso mismo.
Un saludo,
 
M
Maeva
02/12/2004 09:23
Yo estoy totalmente de acuerdo con cachirre. Las persona con niños y sin carnet de conducir, ¿Que hacemos? No hay colegios ni guarderías por la zona,el único medio de transporte te obliga a dar una vuelta tremenda para ir a sólo 2 km del Pau, por lo cual sólo nos queda la opción de sacarnos el carnet y utilizar el coche por obligación (aunque yo soy una defensora del transporte publico) o no mudarnos hasta que dispongamos de un mínimo de servicios...
 
C
cachirre
01/12/2004 22:14
Hola jmares.
Supongo que te referías a mi en vez de a cibernic, que el pobre no tiene culpa. Mis datos provienen de una persona de la Junta de Compensación del PAU de Las Tablas ; además, si cuentas las promociones del listado de este foro entregadas hasta fin de 2005 son 5240 viviendas (+128 que faltan de una fase II cuyo foro está incluido en la fase I y solo vienen los datos relativos a la primera)= 5368. Las que vienen hasta fin de 2006 serían 6668, y hasta ese periodo faltan foros de distintas promociones. Creo que no son falsos los datos que he aportado ; son reales, no especulaciones.
Dices que de algunas promociones entregadas no vive casi nadie. No me extraña. Hay mucha gente que por no mover a sus hijos del colegio del que están retrasan el asentamiento en el PAU ; ¿se les puede reprochar cuando si vienen aquí tienen que mandar a los hijos al barrio del Pilar, por ejemplo, cuando ahora lo tienen al lado de casa? (que pensarán los del barrio del Pilar o Mirasierra o Fuencarral con los que están yendo ahora de Las Tablas -de los de fuera-, que los hay) ; evidentemente eso implica que no se empadronan, y si no se empadronan no se plantean servicios ; la pescadilla que se muerde la cola.
Estudia los números por el otro lado, el de la oferta. Con el colegio aprobado habrá, con suerte para el curso que viene, 6 unidades de infantil de 3-6 años *25 alumnos/unidad= 150 plazas ; para el curso siguiente habrá 12 unidades de 6 a 12 años +25 alumnos/unidad= 300 plazas. Nada del resto de edades.
¿De veras te parece que no se va a llenar? El porcentaje de matrimonios relativamente jóvenes y con hijos en este tipo de promociones suele ser muy alto. Por mucha especulación que haya en el PAU, que lo sé que hay... Va a desbordar por todos los lados, y es lo único de aquí a 2 cursos académicos. Ya he dicho en algún mensaje anterior que he ido a visitar un par de colegios de Fuencarral para hablar con los responsables y ver como está el tema y ante sus perspectivas (la gente está yendo a preguntar) yo salí literalmente deprimido.
Yo soy padre y estoy muy preocupado ; no sé si tú tienes hijos, pero si los tienes y estos datos no te convencen, sólo puedo pensar que es que no te importa, día tras día, el hacer kilómetros para llevarles y traerles de donde estén ahora.
Bueno, nada más. Cada vez estoy un poco más deprimido porque parece que mis iniciativas no tienen mucho calado, sino más bien rechazo. Así que creo que no veréis muchas pancartas.
Un saludo jmares
 
J
jmares
01/12/2004 13:52
Cibernic, si quieres ser exacto, el Ayuntamiento ha concedido licencias de obra para unas 5200 viviendas no 8000, con lo que para el 2006 como mucho tendremos 5200 viviendas, que ni tan siquiera familias. Date una vuelta por el PAU y mira de las edificaciones ya entregadas en cuantas viviendas vive gente. Hay mucha especulación en el PAU. Viviendas vacías a montones. De una promoción en la calle Atapuerca, de los 182 posibles vecinos viven no más de 40. De las potenciales familias ¿Cuantas tienen hijos en edad escolar?. Las autoridades tiene que hacer sus previsiones en función de datos reales no especulaciones. Lo único que vale queramos o no es el empadronamiento. Tampoco me interesa que pongan muchos colegios y que por no haber gente suficiente los llenen con lo que nadie quiere de otros barrios, por lo que al final me toca llevarlos al privado. No tanta prisa que por el momento ya quisieran otros barrios que tienen más de 30 años tener los servicios que ya están aprobados para Las Tablas. No tanta prisa por sacar las pancartas.

Un saludo
 
C
cachirre
01/12/2004 13:03
Hola Rodríguez.
Es evidente que el barrio tiene ya cosas (zonas infantiles y carriles bicis básicamente), y que se ha aprobado un colegio (6 unidades de infantil 3-6 años con suerte para el curso que viene, y 12 unidades de 6-12 años para el siguiente). Te ruego que analices un poco los datos de ya he aportado en mensajes anteriores: el número de plazas que suponen estas unidades ya se quedarán cortas cuando se pongan en funcionamiento. A finales de 2005 habrá 5000 familias, y a finales de 2006 unas 8000. Nada planificado de 0-3 años ni >12 años ; nada planificado de sanidad pública (apunto de abrir la privada). Evidentemente, con el tiempo lo harán, pero sabes que desde que se asuma la necesidad hasta que es funcional una cosa (entre aprobación de partida presupuestaria, proyecto, ejecución, etc) facilmente pasan 2 años. 2 años, finales de 2006, 8000 familias... ¡ya se debería estar trabajando para que en esas fechas esté funcionando lo necesario!, y sólo se ha aprobado un colegio (por cierto, de los más pequeños de tamaño ; el de Montecarmelo, que ahí sí que están 4 gatos es incluso mayor, y que conste que no lo reprocho, me alegro por ellos porque tendrán los servicios más a tiempo).
No dudo que va a ser un barrio estupendo (por eso me he planteado venir), pero ¿no crees que es justo, y además debería ser el objetivo de los políticos, el dar los servicios públicos necesarios a tiempo sin una demora de años? Lo del empadronamiento es una decisión política, no una condición previa ; la administración ya sabe cuantas viviendas van a estar entregadas en cada fecha.
Dices que vivís 4 gatos ahora en Las Tablas, pero es que ya hay no pocos niños recorriendo no pocos km para ir al colegio, la única guardería de la zona (privada) está llena, los usuarios de transporte ya se quejan de la escasez (y esto si que se arregla en una decisión de un día para otro), tenéis que ir al médico a Fuencarral (por cierto, haciendo casi toda la vueta del autobús porque no hay funcionamiento en sentido contrario).
El metro estará para la primavera de 2007, para esas fechas te aseguro que no habrá todo lo necesario, por lo menos en el aspecto educacional. ¿por qué, si no se ha empadronado la gente? ¿no será que es más rentable políticamente? (y que conste que me parece estupendo que esté el metro para esa fecha). También hay otras necesidades en otras zonas, dices, evidentemente ; yo tendría otras prioridades y haría primero colegios y guarderías (que hay un dfícit generalizado) a cambio de (no muchos, si se analiza) kms menos de autopista o metro.
En fin, no sé si he aportado algo nuevo, tenemos puntos de vista distintos y ya está, cada uno que aporte o haga lo que sus prioridades, necesidades y reflexiones le marquen.
Sobre lo de Llamazares, etc, no te voy a decir si soy de Zapatero, Llamazares o Rajoy, porque no es importante ; la situación sería seguro la misma con uno u otro. Solo os pido que no dejemos que, al menos este debate sobre los colegios, se transforme en uno parecido al que hay sobre la Iglesia. Que se aporten datos, se hagan propuestas, quien quiera las siga o no, pero no lo utilicemos política o ideológicamente ; creo que esta es la finalidad de este foro.
Un saludo, vecino
 
R
rodriguez
30/11/2004 23:13
No es todo esto un poco absurdo? Actualmente estamos viviendo cuatro gatos en las Tablas y sin embargo ya se ha licitado el metro, ya nos han puesto autobus, los accesos están ya en fase avanzada, ha salido a concurso publico la construccion del colegio, hay un monton de zonas infantiles para nuestros hijos, tenemos carriles bici, pistas deportivas...Pienso que exageramos. Todo es mejorable pero para nada nos podemos quejar ;creo que hay muchas zonas en Madrid donde realmente hay necesidades mucho mayores que las nuestras.
Conste que me parece bien que nos empadronemos todos cuanto antes (entre otras cosas es nuestra obligacion como ciudadanos) ; lo de las pancartas ya si que me parece absurdo y desproporcionado. Ademas, como Llamazares y Zapatero lean este foro, aqui que se nos plantan con su pancarta bajo el brazo, (bueno quiza no, porque ya han conseguido el poder), y solo nos faltaba toparnos con la Nueva Inquisicion por nuestro barrio.
Saludos
 
R
REGATILLO
30/11/2004 10:19
Muy bien hecho, enhorabuena
 
C
cibernic
29/11/2004 10:23
Y para darte la enhorabuena.
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento