Volver al foro
Draliri
Draliri
10/01/2012 15:07

Aparcamiento de camiones en el barrio

¿Por qué la calle Valcarlos con San Juan de Ortega se ha convertido en un aparcamiento de camiones de gran tonelaje?

13.106 lecturas | 35 respuestas

Desde hace unas semanas la zona de la calle Valcarlos con San Juan de Ortega se ha convertido en un aparcamiento de camiones de gran tonelaje, de estos de obra, que dan una "bellísima" imagen de la zona además de limitar bastante la visibilidad de los cruces, ya de por sí peligrosos.

¿Alguien sabe a que se debe esto?

 
B
Boorha
26/04/2013 11:48

Pues bien pensado... Yo he provado con la municipal y nada pero no me había fijado en lo de la dirección de email. A ver si me acuerdo esta tarde cuando vuelva y lo hago. Si son gente razonable, me imagino que aparcarán un poco más arriba y ya está.

Un saludo

 
A
alex00
26/04/2013 11:06

Yo también ando buscando solución al tema porque creo que aun siendo legal( que no lo se), hay que tener un poco de sentido común, que no parece el caso.

Los camiones están aparcados casi siempre en plena esquína con lo cual hay que sacar medio coche fuera, empezó siendo uno y estaba siempre en la esquina, pero ahora son 4.

Nunca coincide que esté el posible dueño para poder comentarle que al menos los aparque donde no impida ver, aunque sea en la misma calle. He pensado enviar un Mail a la dirección que aparece en los camiones y comentar la situación.

 
B
Boorha
26/04/2013 07:21

Infiltrao, 

Evidentemente, si es legal y están bien aparcados, habrá que aguantarse porque lo que no vamos a hacer es el vándalo

El caso es que no están bien aparcados porque no caben y se salen de las líneas, aunque a la policía municipal no le parezca suficiente. Y lo que estoy preguntando es si alguien con más información sabe si es legal o no y si hay alguna otra instancia a la que acudir más allá de la policía municipal.

De todas formas, me parece una comparación un poco ridícula. No es exactamente como si hubiera coches amarillos debajo de mi ventana. A mí los camiones no me molestan por estética. Se trata de una situación bastante peligrosa y que un día va a causar una desgracia. De hecho, si aparcaran en Valcarlos, donde no hay cruces, no diría nada. El hecho de que se metan en calles muy estrechas me imagino que se debe a que:

a) efectivamente, es ilegal aparcar en el barrio y prefieren que estén un poco más apartados de la vista o

b) los dueños son tan vagos que no pueden andar 50m desde Valcarlos hasta su casa para aparcar en un sitio donde no provoquen situaciones de peligro.

 

 
infiltrao
infiltrao
25/04/2013 19:41

Si están bien aparcados, y no hay normativa municipal que lo impida... ¿que esperas hacer? es un aparcamiento y en el se estaciona un vehículo a motor que no sobresale lateralmente de la línea marcada para tal fin.

me temo que puedes hacer lo mismo que puedo hacer yo si no me gustase que me aparquen coches amarillos bajo mi ventana... aguantarse jejejeje.

 
B
Boorha
25/04/2013 14:55

Volviendo al tema de los camiones. Lo de los camiones de escombros en la calle Valdecarlos era una cosa temporal porque según avanzara la obra iban a desaparecer. No digo que estuviera bien porque tampoco pueden usar la vía pública como aparcamiento/escombrera de una actividad privada pero el caso es que es temporal.

Otro caso distinto son los 4 camiones de mudanza que aparcan sistemáticamente en el cruce entre Viloria de la Rioja y Boadilla del Camino. Me imagino que serán de algún vecino y que le viene muy bien aparcarlos ahí. En este caso no es que hagan ruido o que sobresalgan demasiado sino que un día van a provocar una desgracia.

Se trata de un cruce con bastante tráfico y los camiones impiden la visibilidad. Tienes que sacar el coche por completo en el ceda el paso para ver y ahí se circula a bastante velocidad.  Ya he visto varios sustos y cualquier día va a pasar algo grave.

El caso es que, después de lamentarme a la española durante meses (es decir, sin hacer nada), decidí llamar a la policía municipal la semana pasada. Me dijeron que estaban bien aparcados y no se podía hacer nada (aunque sobresalen un palmo de la zona marcada).

He mirado la normativa y parece que prohibe claramente el estacionamiento de camiones dentro de la M-30... ¿Quiere eso decir que pueden estacionar estos camiones en Las tablas?  Me parece una locura, no sólo por seguridad sino porque es un uso indebido de la vía pública. Cualquiera puede tener un almacén fantástico muy barato por 2 duros. Compra un camión de 5ª mano, lo aparca donde le convenga y a correr.

¿Sabéis vosotros si es legal? ¿Qué se puede hacer?

Gracias

 

 
ManuB_4
ManuB_4
12/02/2012 21:33

wonder dijo:

 

A mí no me da igual vivir o no en un aparcamiento de camiones. De ninguna manera. Por todos los motivos referidos más arriba por mí y otros vecinos, incluyendo en mayúsculas el factor estético, imagen o como quieras llamarlo.

Pero qué aportan de positivo? Para mí son ilegales, nos van a costar pasta porque habrá que reparar pavimento, nos van a costar un disgusto porque en los cruces no se vé, y a mí me ha pasado, contaminan, crean un ambiente horroroso...qué más quieres?

¿Pensabas igual cuando 30 0 40 camiones estaban sacando tierra de tu parcela para hacerte la vivienda en la cual vives, si a los vecinos que vivian ya les importaba la estética?En una cosa tienes razon deberian de aparcar lejos de los pasos de peatones.

 
W
wonderfulgilda
11/02/2012 23:23

Gea, yo me quejo de los camiones y no dejo el coche en doble fila para comprar en Opencor. Aparco un poco más lejos y voy andando si no hay sitio en la puerta, así que no estés tan segur@.

Y, sin ánimo de ofender, en todo caso ... ese es otro tema, no estamos hablando de los vecinos que aparcan en doble fila en opencor, cosa que tampoco es lo más recomendable, sino de la gran cantidad de camiones que aparcan en el barrio. Si luego los que aquí aparcamos de una manera u otra o si unos pagan o no sus impuestos no viene al caso.

Se puede intentar ser buen vecino y además tener una opinión distinta de la tuya.

A mí no me da igual vivir o no en un aparcamiento de camiones. De ninguna manera. Por todos los motivos referidos más arriba por mí y otros vecinos, incluyendo en mayúsculas el factor estético, imagen o como quieras llamarlo.

Pero qué aportan de positivo? Para mí son ilegales, nos van a costar pasta porque habrá que reparar pavimento, nos van a costar un disgusto porque en los cruces no se vé, y a mí me ha pasado, contaminan, crean un ambiente horroroso...qué más quieres?

Siento si mi forma de pensar pudiera molestar a alguien, entiendo que los camioneros tienen que trabajar, pero es que hay polígonos para que los aparquen! No estoy segura pero creo que en una de las calles paralelas a la sede del BBVA la normativa es industrial...pueden aparcar ahí!

 

 

 
G
Gea
06/02/2012 13:58

Me parece increible.

Estoy segura que muchos de los que aquí se quejan de los camiones son los que luego dejan el coche en doble fila a la puerta del Opencor (por no andar 10m y aparcar bien, e incluso tapando sitios), del cajero, etc. Eso sí que es molestar!!!

 
W
wonderfulgilda
04/02/2012 21:48

Exigir que no haya camiones 16 camiones seguidos destrozando el pavimento, al lado del parque donde juegan los niños, quitando visibilidad y por tanto aumentando el riesgo de accidentes entiendo que es nuestro derecho.

Además, para mí también es un importante la estética del sitio donde vivo. Y en mi opinión (que habrá a quien le guste la postal!) estos camiones, crean un ambiente horroroso, con una estética tremenda de polígono industrial.

 
M
munocolate
04/02/2012 00:00

Hoy hay un camión en la c. Valcarlos, justo delante de un paso de peatones, con el peligro que eso conlleva. Me parece fatal que estén en el barrio, pero ya que lo hacen, que tengan cuidado donde.

 
B
BBJ
03/02/2012 11:01

Si los camiones no se han ido, ahora están en la calle Camino de Santigo esq. con San Juan de Ortega.

Saludos

 
infiltrao
infiltrao
03/02/2012 06:35

cuando vienen aqui, vienen vacios. no espereis que pusiesen ninguna multa, ya que no hay ninguna señal de limite de peso en todo su trayecto. cuando quieren pillar a los camioneros (y lo sé por experiencia) se ponen en la entrada a los puntos de descarga, ya que los camioneros cobran por viaje, y quien los contrata da orden a las maquinas de cargarlos hasta arriba... y si no se busca a otro. el 80% de los volquetes de obra se pasa del peso maximo... cuando va cargado. pero SOLO cuando va cargado. lo de ayer tuvo que ser una cortina de humo para que los vecinos se queden agusto y piensen que se está haciendo algo.

si se molestan en venir a por los camiones, ¿porqué no esperaron a que aparcasen y así podian multar a uno tras otro tranquilamente? no les hubiese hecho falta ni traer la bascula.

¿y porqué ya que estaban por el barrio no multaron en Movistar y Telecinco?

en fin, como siempre, la misma conclusión: Comisaria en Las Tablas YA!.

 
N
NazguL2
02/02/2012 20:36

Pues bien los camiones no pueden aparcar en zonas residenciales por muchos motivos.

Entre ellos que son mas anchos que el espacio habilitado para aparcar y ocupan parte de la calzada. Además hay como 10 o más y estan jodiendo la carretera (Hay baches que hace 2 semanas no había).

 

Pero esperemos que empiecen a desaparecer, ayer vino la policia con una pesa de camiones y a todo el que pasaba le paraba y lo pesaba. Y supongo que el que superase el máximo permitido para zonas urbanas ... a pagar multa.

 
E
evento2
31/01/2012 23:42

Cnou, Bravo, Bravisimo !!!!

Te interiorizaba como una purusa,una nara,con conciencia prominente,para enseñar a otros.

hoy me haces pensar por tu comentario en una conversion ,una transformacion ,una metamorfosis,un cambio.

Cnou,no me prives de tu agudeza,recuerda, soy un ardiente lector de tus intervenciones.Saludos

 
infiltrao
infiltrao
27/01/2012 15:41

Abedulgrillo, si mi post te ha ofendido, te pido perdón, no era mi intención.

simplemente comparto la idea de Cordero05 de que generalmente en España se habla mucho pero se hace poco. o al menos es la impresión que dia a dia me voy llevando.

 

en cuanto a la normativa de obras, pienso que hace referencia a camiones taponando una calle esperando a entrar a una obra entre viaje y viaje porque no caben dentro del solar durante la carga y descarga. y no donde los estacionen cuando la obra cierra y cada uno se va a su casa, pero vamos, que ni soy abogado ni nada parecido y es tan solo mi opinión.

en cualquier caso, y es algo que puse en mi primer o segundo post de este hilo, si que incumplen la normativa de trafico por aparcar por fuera del espacio habilitado para el estacionamiento.

sin contar con donde están, si en zona residencial o no, sin contar con a que obra pertenecen, sin contar con nada más que la linea discontinua que divide la zona de aparcamiento del resto de la calzada, ya no pueden aparcar donde lo hacen.

pero claro, si la policia no es capaz de multar a quien aparca en los pasos de cebra, en doble fila, los que se saltan semaforos.... ¿como se va a poner a multar a quien sobresale de la zona legal de aparcamiento?.

en fin, como en tantos otros hilos, el resultado final es que falta presencia policial, debido logicamente a la falta de una comisaria en el barrio.

 
infiltrao
infiltrao
27/01/2012 06:24

abedulgrillo, lo que has puesto no tiene nada que ver con lo que vemos aqui, porque aqui no vienen a "Carga y descarga", vienen a pasar la noche, algo que está totalmente fuera de cualquier relación directa con la obra que esten realizando.

 

Cordero05, tienes toda la razón. pero España es así. me quejo y chillo... pero en el salón de mi casa. conozco y exijo mis derechos... de copas con los amigos.

a la hora de la verdad, me quedo sin hacer nada, porque, total, para lo que va a valer....

 

y claro, así nos va.

 
cordero05
cordero05
26/01/2012 23:49

 ya veo que os habéis puesto a mirar las ordenanzas y demás, y hay problemas legales con que aparquen ahí los camiones , pero con eso no se arregla nada... sí, ahora sabéis que no deberían hacerlo, ¿y?

hasta que no lo denuncie alguien, todo se queda en simples anotaciones en un foro de barrio, por lo tanto, no sirve para nada

y que conste que yo no estoy a favor de los camiones...

 
S
saxopo
26/01/2012 22:26

cordero05 dijo:

yo me pregunto, ¿¿alguno piensa que va a conseguir algo por ponerlo en el foro??

*** ¿habéis probado a decirles a los camioneros lo que decís aquí? seguro que no y aunque lo hagáis me imagino la respuesta...

*** ¿alguno ha probado a llamar a la Policía y denunciarlo?

Por mucho que pongáis aquí, no se va a conseguir nada... lo único que hacéis es marear la perdiz, si queréis soluciones, poner los medios, esto NO es un medio para solucionarlo.

y vuelvo a decir, hay cosas más importantes en las que fijarse que en dónde aparcan unos camiones (que por otra parte tienen todo el derecho y no hacen nada ilegal)

 

Si que hacen algo ilegal.

Artículo 60 de la Ordenanza de Movilidad:

"El estacionamiento deberá realizarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y que la distancia con el borde de la calzada sea la menor posible.


Cuando el espacio destinado a estacionamiento esté delimitado en el pavimento, deberá estacionarse dentro del área marcada."

 

Conclusión: los camiones por su anchura rebasan la línea de estacionamiento marcada en el pavimento, por lo tanto están mal estacionados.

 
cordero05
cordero05
26/01/2012 19:05

yo me pregunto, ¿¿alguno piensa que va a conseguir algo por ponerlo en el foro??

*** ¿habéis probado a decirles a los camioneros lo que decís aquí? seguro que no y aunque lo hagáis me imagino la respuesta...

*** ¿alguno ha probado a llamar a la Policía y denunciarlo?

Por mucho que pongáis aquí, no se va a conseguir nada... lo único que hacéis es marear la perdiz, si queréis soluciones, poner los medios, esto NO es un medio para solucionarlo.

y vuelvo a decir, hay cosas más importantes en las que fijarse que en dónde aparcan unos camiones (que por otra parte tienen todo el derecho y no hacen nada ilegal)

 
C
chrislaugh
24/01/2012 16:11

Estoy totalmente de acuerdo que hay zonas en La Tablas mismo en donde se puede aparcar los camiones sin ninguna difucultad y que no son tan residenciales ni de niños por la calzada, etc.

Particularmente tengo que salir todos los días por estas calles por donde estan aparcados los camiones con el coche y realmente restan bastante visibilidad de los pasos de cebras y de los cruces, directamente saco casi todo el coche al medio de la avenida solo para poder ver si vienen coches o no para cruzar.

Y claro que no es lo mismo que hace un par de meses, que cuando llego a casa ahora tengo todo un tinlado montado de camiones rodeando las calles donde vivo que antes no tenia, realmente no me gusta del todo, por qué no aparcan en la principal que es una recta y no molestan a nadie o en la parte de atras de las tablas que no es residencial si no de oficinas y empresas.

Tienen que tener un sitio de aparcar, sí...pero no creo que el más conveniente sea el actual, en mi opinión.

 
L
laurimin
18/01/2012 12:17

Infiltrao toda la razón...lo del aparcamiento es increíble. Coches aparcados en aceras, en plena rotonda, en medianas, en plana curva, en vados, en pasos de cebra, en doble fila, ocupando un carril, dificultando visibilidad etc etc lo más curioso es que suele ser gente que se va a trabajar y deja alli el coche todo el día y no pasa nada.....Me parece un escándalo que los municipales pasen de todo y se paseen sin multar y sin llamar a la grua. No están (entre otras cosas) para eso?????

En cuanto al tema de los camiones, deberían dejarlos en otra zona un poco más alejada. Entiendo que deben estar en algún sitio pero a nadie le gusta tener 3 o 4 camiones aparcados en la puerta de casa y es algo que se puede evitar, hay otros sitios en el barrio más apropiados.

De todas formas si alguien en el centro de Madrid aparca su coche sobre la acera o dejan 3 camiones mal aparcados, nos echamos las manos a la cabeza y desde luego duran 2 minutos antes del multazo y grúa.   Aquí no entiendo porqué vale todo y no se aplica lo mismo

 
infiltrao
infiltrao
17/01/2012 23:02

tambien pasa la policia por telecinco al medio dia, por la entrada de caser y por la rotonda de telefonica....

y pocas veces los veo poniendo multas y llevandose coches con la grua.

si la policia quiere hacer algo con el trafico en las tablas, por mi parte, que deje los camiones donde están y libere de dobles filas esas 3 entradas al barrio. sobra decir que camaras en los semaforos y radares en ciertas avenidas no estarian de más.

 
cordero05
cordero05
14/01/2012 14:51

Yo no soy pijillo, yo os digo lo que hay, si tú ahora mismo llamas a la Policía y les dices lo que pasa, te van a decir "el camión está en medio de la calle, en la acera o entorpeciendo algo?, pues no, simplemente se sale de la zona para aparcar porque es más ancho... no se puede hacer nada"

No ponen multas  a los que aparcan mal y se quedan en doble fila (que esos sí que molestan) se van a poner a mirar a los camiones que encima son los que, para variar, están bien aparcados, simplemente que son eso, camiones...

Y con lo del ruido, los autobuses también hacen ruido (también están desde las 6:30, incluso antes), el de la basura tambien, el que riega las calles a las 3 de la mañana en verano, que oyes hasta el tono del movil cuando le llaman también, etc.. tú crees que van a hacer algo?? pues lo mismo, "ajo y agua"

Creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse (trabajo, impuestos, hipotecas, etc) como para perder el tiempo con esto

 
A
alex00
13/01/2012 17:37

<p>Si aparcan impidiendo ver en los cruces, destrozan el pavimento, despiertan a los vecinos, etc, va ser que SI molestan, a ti quizá no, pero claro si no eres pijillo,¿ o es que si no vives en la moraleja tienes que aguantar ciertas cosas?.</p><p>Lo de por imagen si que me parece ridículo, tanto como lo de la policía, que como dices sabemos su respuesta, </p><p>Lo mismo soy pijillo, pero en serio que aparcan impidiendo ver en algún cruce ya de por si peligrosos,y lo del ruido, si trabajas hasta tarde, y te rompen lo poco que duermes......... molesta, pero vaya que no vamos a polemizar por esto, es mi opinión, y por supuesto la tuya.</p>

 
cordero05
cordero05
13/01/2012 12:39

hay que ver lo "pijillo" que es alguno... están los camiones molestando a alguien? NO, están aparcados en la calle y por lo que he visto en zonas donde no molestan a las casas cercanas, otro que si arrancan los camiones muy pronto y le despiertan...

si no os gusta, llama a la Policía, les cuentas lo que pasa y ya te darán alguna respuesta, aunque me imagino lo que será...

os recuerdo, por si alguno no se acuerda, vivimos en Las Tablas, no en La Moraleja (seguro que allí no tienen estos "problemas")

 
A
alex00
12/01/2012 09:22

Yo también llevo unos dias viendolos y teniendo molestias, pero más que por imagen, algo secundario, porque aparcan ocupando parte de uno de los carriles de circulación, ya que son más anchos y en las esquinas quitando visisvilidad en los cruces, ya de por si peligrosos.

Por otro lado estos camiones arrancan muy temprano y se tiran unos minutos con el motor en marcha parados ocasionando el ruido de dicho motor grandes molestias a horas muy tempranas, hablo de 6.30 A.M, yo me levanto un poco más tarde pero hay dias que me despierta y otros vecinos que se levantan más tarde me comentan lo mismo. 

En principio pensé que eran de la obra del BBVA, por tanto podian aparacar en esa misma obra o en esa calle que ocasionarian menos molestias, pero empiezo a dudar, ya que sobre las 7.10 que más o menos salgo de casa me los encuentro todos en fila incorporandose a la M-30, por tanto dudo que sean de esa obra, salvo que los aparaquen llenos de escombro y vacien a primera hora, algo raro.

 
infiltrao
infiltrao
12/01/2012 07:53

esos camiones no se pueden aparcar donde lo hacen por algo que todos pueden ver: no caben en la zona de aparcamiento, o se suben a la acera o ocupan parte del carril derecho. es algo que no está permitido. pero claro, al precio que está el gasoil, y con el poco trabajo que hay en la construcción... prefiero tener esos camiones donde están (aunque no me guste mucho como puedan dejar la zona cuando finalmente se marchen) a que multen o obliguen a irse más lejos a los camioneros. bastante mal lo tienen ya.

 
S
superfeliz
11/01/2012 22:17

Pues a mí no me molestan en absoluto.

 
1
1004
11/01/2012 20:09

Los camiones son de la obra del BBVA. Como son de fuera de Madrid, aparcan lo mas cercano a la obra y los conductores duermen dentro, por lo menos en alguno de ellos.

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
11/01/2012 15:54

Como nos gusta poner problemas a todo! Si se cargan el pavimento, ya se arreglará!

 
Draliri
Draliri
11/01/2012 14:54

Gea dijo:

¿Bellísima imagen?

¿qué queremos? Por una parte nos quejamos de que no hay servicio y dotaciones y por otro que los camiones dan mala imagen.

Pues no sé que será esa obra pero para tener dotaciones y construirlas hacen falta recursos y materias primas y hay que dajarlos en algún lado.

A ver si nos aclaramos!!

 

 

Perdona Gea,

pero me da la sensación de que esos camiones no están ahí dando servicio a alguna obra de dotación del barrio, sino que llegan por las tardes y aparcan noches y fines de semana.

No sé si son de la obra del BBVA, pero en cualquier caso,  tiene razón FJTOL, tanto camión junto afectará a calzadas y pavimentos...

En cualquier caso, yo estoy totalmente aclarada, quiero dotaciones y equipamiento, y las obras que ellos conllevan, lo que no quiero es que además de no hacerlos usen nuestro barrio de aparcamiento de camiones.

 
F
FJTOL
11/01/2012 14:19

Gea dijo:

¿Bellísima imagen?

¿qué queremos? Por una parte nos quejamos de que no hay servicio y dotaciones y por otro que los camiones dan mala imagen.

Pues no sé que será esa obra pero para tener dotaciones y construirlas hacen falta recursos y materias primas y hay que dajarlos en algún lado.

A ver si nos aclaramos!!

 

 

Me parece un poco demagógica tu respuesta, que utilicen de parking publico la que puede ser la calle de tu casa no creo que a ninguno nos guste, semejantes camiones no creo que dejen intacta la carretera ni las aceras. Independientememte de eso, la gente quiere más servicios. Si te fijas los camiones no estan al lado de la obra en cuestión, con lo que el posible malestar entre los vecinos es lógico.

Suponía que la obra sería esa, de la iglesía no salen tantos camiones ;)

 
M
mahs
11/01/2012 14:08

yo creo que pueden ser de la obra de la nueva sede del BBVA, están vaciando el solar.

 
G
Gea
11/01/2012 11:50

¿Bellísima imagen?

¿qué queremos? Por una parte nos quejamos de que no hay servicio y dotaciones y por otro que los camiones dan mala imagen.

Pues no sé que será esa obra pero para tener dotaciones y construirlas hacen falta recursos y materias primas y hay que dajarlos en algún lado.

A ver si nos aclaramos!!

 
F
FJTOL
11/01/2012 11:37

No puedo responderte, pero me uno a la pregunta. También llevo semanas preguntándome que harán ahí dichos camiones y de que obra serán.

Al menos a mi no me molesta por cercanía su presencia, pero comparto tu curiosidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento