Volver al foro
N
Ninoni
07/03/2012 11:16

Ajardinamiento Las Tablas

¿Por qué los jardines de Las Tablas están en tan mal estado?

5.661 lecturas | 13 respuestas

Buenos días,

Es la primera vez que intervengo. Vivo en las Tablas (desde hace 6 años) y suelo leer el foro para estar al tanto de las últimas novedades del barrio.

Me imagino que ya se habrá comentado pero me gustaría denunciar la situación completamente lamentable en la que se encuentran todos lo jardines... Las tablas parece un herial... no hay absolutamente nada... Puedo entender que el Ayuntamiento no tenga un duro pero comparativamente con otros barrios la situación es patética... Hoy iba andando por la calle del metro ligero y da pena... árboles esqueléticos a los que les debe de quedar 1.500 años para ser árboles de tamaño "normal", ni una flor, nada de cesped... nada...

Esto es precisamente uno de los aspectos que hace que las tablas siga pareciendo un barrio en construcción... y lo va a seguir pareciendo si no se pone remedio...

El abandono del Ayuntamiento de este barrio en este y otros aspectos es tremendo. Las Tablas le debe bastante a las oficinas que se han instalado (o se prevén instalar) en las Tablas... (Dragados, Telefónica, FCC, BBVA), ya que gracias a esto se están abriendo muchos negocios (en general restuarantes) que se abren precisamente por la demanda adicional que generan estas empresas..

Quedan más de 3 años para las elecciones y me temo que esta situación seguirá así como mínimo hasta poco antes, cuando haya que volver a pedir el voto... Es cierto que en Madrid o votas al PP o votas el PP porque poco más hay... pero si esto sigue así no deberíamos ser idiotas y que se vea nuestro descontento...

Eso sí... y lo que disfrutamos yendo por los túneles de la M30... ese placer no nos lo quita nadie...

 
C
CARGARROD
23/09/2012 17:41

EN SANCHINARRO TAMBIEN SE QUEJAN DE SUS PARQUE SY JARDINES...ES UNA CUESTION GENERAL, AUNQUE NO SE SI A LOS DE AQUI LOS ARREGLARAN EN ALGUN MOMENTO

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/3766157_contestacion_sobre_el_estado_de_los_parques_por_parte_de_medio_ambiente.html

 

 
infiltrao
infiltrao
12/04/2012 06:54
estoy de acuerdo en que la dejadez de las administraciones con las tablas es preocupante, desde las dotaciones publicas hasta los ajardinamientos.

sin embargo, tengo que decir que mientras que los vecinos no respetemos las zonas verdes, a nivel personal prefiero que no pongan ni una sola planta.

si hay poco, todos lo vemos mal, y colaboramos con ello sacando a los perros a mear y cagar encima de lo poco verde que hay aún sabiendo que planta que se seque, planta menos que tenemos.... ¿que no hariamos si el ayuntamiento repusiese las plantas perdidas?

 
C
crmen
12/04/2012 01:43

Gracias

 
C
crmen
11/04/2012 00:36

Normalmente la intencion  de voto tiene unas connotaciones sociológicas Cnou , y me parece muy bien que cada uno vote los que quiera.....pero el problema es la dejadez con este barrio que parece existe para este ayuntamiento.

 
C
crmen
08/04/2012 00:39

Realmente Las Tablas es un desierto y en verano agobiante. Parece que lo dejaran así y las plantas las disfrutaran los niños de ahora cuando tengan 20 años. Busqué una sombra este verano debajo de un árbol , y parece que la que había es bien conocida porque estaba ocupada. Lo de que este barrio vota al PP no sé por qué , sera porque está cerca de la Moraleja , ó por identidad cultural...............................

 
G
geopel
07/04/2012 13:10

Tema a tratar en la proxima junta de distrito:

Punto 6. Proposición número 2012/0361666 que presenta el Grupo Municipal Socialista.
Instar al órgano competente para que conforme al Plan de Equipamiento de Las Tablas disponga:

- La instalación del mobiliario y equipamiento para juegos infantiles en los parques situados en las calles Eunate y Berdum y en las calles Obandos y Estella, mejorando la jardinería.

- La instalación de aparatos de ejercicio físico a lo largo del carril bici, en Avda. Santo Domingo de la Calzada confluencia con calle del Castillo de Candanchú, en calle Isabel Collbrand confluencia con calle Palas de Rey y en la calle Palas del Rey confluencia con calle Valcarlos.

- La mejora de los caminos en zonas verdes, creados a lo largo de la calle San Juan de Ortega.

 
Cucho
Cucho
09/03/2012 13:18

Sarna, con gusto, no pica!!

Lo mejor en jardines (y hay que verlos) de todo el barrio está, como decía Monio, al comienzo de San Juan de Ortega. El resto es un patatal de rastrojos y polvo.

Esta primavera/ verano tampoco tendremos una triste sombra en los parques infantiles, por lo que a las 11.00 para casa bajo riesgo de insolación... pero ese "80% aplastante" es incontestable: les mola!! Vuelvo al punto de partida: sarna, con gusto, no pica!!

Cuidarse y buen fin de semana. Saludos

 
Kastan
Kastan
09/03/2012 10:12

Yo presenté una queja al ayuntamiento aduciendo el descuido del cuidado de jardinería en el barrio hace un par de años, y la respuesta fue que hablarían con la empresa y que tenían en cuenta la queja. Dos años después seguimos igual, y me consta que la mía no ha sido la única.

Por lo visto los servicios de mantenimiento están adjudicados a una empresa privada que lleva tiempo sin cobrar, (no hay dinero ni para pipas porque llevan años robándolo), y consecuentemente no hace su trabajo.

La solución pasa por seguir enviando quejas hasta que vean que la cosa puede pasarles factura, o bien en acudir a la prensa. A los políticos, sean azules o rojos, lo que les importa son los votos, no las personas.

En el momento en el que el lavado de cerebro al que someten a la ciudadanía deje de tener efecto y la gente empiece a votar en blanco o a opciones minoritarias, se pondrán las pilas. Desgraciadamente para éso los ciudadanos tendríamos que tener dos dedos de frente y un poco de capacidad crítica.


Editado por Kastan 09/03/2012 10:16
 
infiltrao
infiltrao
08/03/2012 14:35

Guiness, estoy de acuerdo contigo, pero me parece, y me seguirá pareciendo vergonzoso que la falta de atención por parte de las administraciones sea la excusa para que los vecinos hagan lo que quieran y justifiquen su falta de educación, decoro y sentido común en el trato a las zonas publicas.

esta muy bien exigir a las administraciones que cumplan con lo que nos prometieron.

está muy bien preocuparse por nuestro barrio y hacer lo que se pueda por mejorarlo.

está muy bien castigar al partido politico de turno sin un voto porque no cumplió con lo prometido.

pero todo eso no quita con que aqui estamos en un foro de vecinos y que por mucha razón que tengamos al pensar que las administraciones no nos corresponden como deberian, de nada sirve decirlo aqui.

y sin embargo, si es un buen lugar para hacer hacer ver al resto de vecinos que parte, una parte de ciertas cosas, tambien es culpa directa nuestra, y en el tema de los jardines, no es una parte pequeña precisamente.

ahora mismo tenemos poco mantenimiento de jardines, y de la inversión que se hizo al principio en plantas y mejoras, queda un porcentaje bastante bajo. y nosotros, al mismo tiempo que exigimos al ayuntamiento (que por cierto, ¿alguien realmente se lo exige al ayuntamiento o solo nos desahogamos en foros como este?) resulta que estamos machacando dia tras dia lo poco que nos queda.

¿no tiene mucho sentido no? porque parece que queremos que el ayuntamiento ponga más plantas para que nuestros perros puedan elegir que planta secar hoy y que pongan más jardineros para que vengan detrás nuestra a recoger las mierdas de nuestros perros.... para eso, prefiero que las plantas sigan en los viveros.

 
guiness
guiness
08/03/2012 10:25

oye, pero para cobrarnos los impuestos si que se acuerdan de este barrio no se olvidan de ni uno de nosotros, es jajojonante que paguemos lo mismo que los de la calle serrano y mira a ellos que bonita se la dejan y lo nuestro es la ciudad sin ley, 

las unicas flores que nos adornan son las mierdas de perro restregadas por las aceras.

quedan 3 años para las proximas elecciones, pero en las proximas elecciones nos van a dar bien pq este barrio vota mayoritariamente al Pp entonces si ya nos tienen ganados ¿para que invertir en nosotros?

además de aqui a 3 años nuestra prioridad no serán las zonas verdes, será qe nos pongan la zona azul o una forma de salir y entrar al barrio con los atascos que van a formar los del BBVA y fomento

 
infiltrao
infiltrao
07/03/2012 17:34

Aunque estoy en una gran parte de acuerdo con lo comentado aqui, seré el que tira la primera piedra contra nuestro propio tejado:

si además de invertir poco dinero, si además de darle poco mantenimiento a las zonas verdes, si además de tener cada vez menos personal y menos medios....

si además de todo esto, NOSOTROS quemamos y secamos las plantas a base de meadas de perro, y NOSOTROS hacemos perder el tiempo a los jardineros en recoger las mierdas de nuestros perros, nuestra basura, nuestras colillas, etc. en vez de poder dedicarle tiempo a las propias plantas.... mal vamos.

no digo que el ayuntamiento lo haga bien, NO, pero que no es solo culpa del ayuntamiento, SI.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
07/03/2012 14:10

Estoy de acuerdo en todo, pero no entiendo esa manía de votar al PP porque no hay nada más... ¡Vota en blanco! ¡Nulo! ¡No votes! ¡Vota a otro partido! Es incomprensible que en munipales sigamos votando al PP después de cómo se maltrata, no, de cómo se abandona este barrio (para maltratatar tendrías que ocuparte de él). Y me tocan también mil veces las narices los señores del PSOE y jamás les he votado, pero seguir votando a la misma mano que nos atiza... no lo puedo entender.

Ah, y nuestros tataranietos también irán encantados por la M-30, al fin y al cabo serán ellos los encargados de pagarla.

Por lo demás, tienes toda la razón vecino.

A cuidarse,

PD La Botella no lo va a tener tan fácil como el Faraón para la reelección. Unos cuantos millares de votos menos le harían bastante daño, yo si fuera ella no me arriegaría a perderlos...

 

 

 
M
manolitto
07/03/2012 12:42

todavía recuerdo cuando vinieron nuestros respetados dirigentes a la inauguración de la estación de metro y pintaron (literalmente) para la foto la tierra de verde, y desde entonces no ha mejorado mucho el panorama.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento