Volver al foro
M
migua
14/03/2012 09:08

COLEGIO ESTUDIANTES-Información sobre secundaria

¿Cómo se enfoca la etapa de secundaria en el colegio Estudiantes y cuál es el seguimiento del alumno?

15.475 lecturas | 45 respuestas

Necesito información sobre la etapa de secundaria en el colegio Estudiantes: como van a enfocar las clases, el seguimiendo del alumno, precio, método que van a aplicar, como se adaptarán niños ya de 12 o 13 años....

Agradezco cualquier información que facilitéis al respecto. Se que han echo jornadas de puertas abiertas, pero no he podido asistir.

Gracias de antemano.

 
V
Viva_El_Liceo_Europeo
03/05/2013 11:27

angel-a dijo:

Gracias pero voy a pedir este cole en primera opcion porque tambien hay otras cuestiones a valorar como son la distancia al domicilio o la calidad de las instalaciones y servicios o la calidad humana del personal del que tengo las mejores referencias.

En cualquier caso muchas gracias.

 

angel-a

Me sorprende enormemente que digas el 20/3/2013 digas que vas a pedir este cole como primera opcion.

En todos los hilos que hablan sobre el Colegio Estudiantes Las Tablas defiendes enormemente los cambios que van a producir por la entrada del Liceo Europeo como propietario. ¿Conoces o no coneces como es el colegio ahora, que tanto te gustan los cambios?

¿Están tus hijos actualmente en el colegio? Si no lo están, no entiendo tu insistencia en opinar sobre este colegio, y sobre las bondades de la entrada del Liceo Europeo.

Tal y como le he dicho a Madre Feliz, y a otros, decidle a vuestra directora de marketing, que no es bueno entrar en internet a decir estupideces y a difamar, que esto es un arma de doble filo, que al igual que tenemos paciencia, podemos poner el ventilador en marcha... 

 
B
Begona78
23/03/2013 10:57

Tienes toda la razon, ademas los coles publicos de este barrio son excelentes.  Muchas veces pienso que no merece la pena pagar el dineral que cuesta un concertado porque apenas hay diferencias con uno publico. Lo importante de verdad son las personas que van a educar a los niños y estas no tienen porque ser peores en uno que en otro.

En el Estudiantes en el recibo de  este mes se han pagado 50 euros mas solo por las excursiones de este mes y a mi personalmente me parece una barbaridad. Te dicen que son voluntarias y que el niño/a puede no ir, pero claro si van la mayoria a tu hijo le frustras si no va.

 
Q
Quercushg
22/03/2013 11:36

Este año, son 4 puntos para todo el municipio de Madrid , tener hermanos en el centro o padres que trabajen en él 10 puntos, renta de mínima inserción 2 puntos, discapacidad de padres, hermano o solicitante1,5puntos, padres o hermano antiguo alumno, 1,5 puntos, familia numerosa general 1,5 puntos, familia numerosa especial 2,5 puntos, puntos de libre disposición por el centro, 1 punto.

Con lo cual me da lo mismo, la diferencia es que antes primaba la proximidad y tener hermanos en el centro y ahora los hermanos, pero el problema sigue existiendo, pongo un ejemplo, si tienes un hijo único o es al primero que quieres escolarizar, vas a tener cuatro puntos, aunque vivas al lado del colegio, vas a tener la misma opción que uno que viva en la otra punta de Madrid, cual es el problema???, que al ser un centro con mucha demanda, es muy difícil entrar con esos puntos, lo de abrir nuevas aulas también me lo dijeron el año pasado, pero al final eso no depende de ellos, son concertados, no olvidemos lo que eso significa, si la Comunidad decide que pueden abrir tres aulas más en tres años, son las que abren, aunque ellos quisieran abrir 8 y tengan espacio, en fin yo hablo desde mi experiencia y ya veremos, cuando salgan las listas, por cierto yo pedí para 6º, no para 5º , pensando que ya estuviera dentro de cara a la ESO, y ya os digo que en principio me aseguraron que no iba a haber problema y que si lo había abrirían otro aula, que ocurrió??, se quedaron un montón de niños de tres años fuera y las líneas que le permitía la comunidad abrir eran en tres años y aún así, se siguieron quedando muchos fuera, no obstante, hay que solicitarlo, si uno es lo que piensa que es mejor para sus hijos, pues lo mismo este año la comunidad, piensa otra cosa y se abren otras aulas, teniendo sitio, ellos lo solicitan y la Comunidad decide, en fin que el sistema de puntos sigue siendo un gran problema. Suerte y eso no dejéis de poner más opciones y si no se consigue, creo que tenemos la suerte de tener un barrio con muy buenos colegios y hay que tener en cuenta una cosa, el mejor colegio, es DONDE EL NIÑO ES FELIZ Y VA CONTENTO.

 
Q
Quercushg
22/03/2013 00:06

Espero que tengáis suerte aquellos que queráis meter a vuestros hijos, el curso pasado, los de cuatro puntos, nos quedamos fuera y no hablo ya de niños de tres años, nosotros solicitamos plaza para 5º de primaria, pensando que al ser un curso que no iba a ser muy solicitado, entraría sin problema, de hecho así me lo dijeron en el colegio y nada se quedó fuera, no dejéis de poner una segunda opción. Nosotros ahora no nos arrepentimos, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar, al quedarse el niño fuera, al final lo mandaron al Gabriela Mistral y estamos encantados, tanto el niño, como los padres. Los de cuatro puntos e incluso los de 5, no olvidéis poner más de una opción.

 
B
bvecinos
21/03/2013 16:10

Lo del incumplimiento de la piscina es totalmente cierto, pero lo de que sea caro, depende de  tus expectativas respecto de la educación. A mí lo de la piscina en un colegio me parece francamente secundario, yo busqué un centro educativo, no un polideportivo. Que si además lo tiene, fenomenal, pero no me resulta básico. Además es solo cuestión de tiempo para que esté completa. En Madrid hay colegios privados con este tipo de metodología activa (pocos) en instalaciones francamente deficientes, chalets adaptados con mobiliario del año de maría candela, que cuestan más del doble que el Estudiantes porque no son concertados. Y están llenos, porque hay mucha gente que valora que los niños aprendan "haciendo" y no "memorizando". Cuando buscaba cole me lamenté amargamente de no poder pagarlos  y ahora me siento muy afortunada de poder llevar a mis hijos a un colegio de esta calidad, pagándolo con esfuerzo, pero al menos puedo hacerlo. Yo he visto muchos colegios y de verdad que el Estudiantes, por lo menos de momento (no sé cómo se ponga con los nuevos accionistas y con el país como lo tenemos, pero no perdamos las esperanzas) no es tan caro para la calidad que tiene.


Editado por bvecinos 21/03/2013 16:13


Editado por bvecinos 21/03/2013 23:18
 
E
EnricPujol
21/03/2013 14:19

Respecto al dineral es cierto. Es un cole caro y ademas al no ser Fundacion no te lo puedes deducir en la declaracion de la Renta como si pasa en otros coles de la zona.

 
J
jogem
21/03/2013 12:27

Buenos días , nuestro hijo lleva los tres años de existencia del cole , respecto al nivel académico puedo decir que es muy bueno mi hijo está en 3º de Infantil , uno de los objetivos de este curso es que deben acabar el curso sabiendo leer , ya lo hacen desde Enero , por lo que objetivo conseguido también deben saber sumar y restar , ya suman sin llevadas y ahora empiezan con llevadas. Nosotros lo que estamos es decepcionados con las instalaciones , llevamos tres años en el cole y seguimos sin piscina , existen bastantes problemas para la apertura de estas instalaciones que nos prometieron ya debian funcionar el año pasado y seguimos sin ellas y pagando un dineral al mes .

un saludo

 
E
EnricPujol
20/03/2013 20:36

Hola, nosotros llevamos a los niños a este cole y os puedo asegurar que el nivel academico es alto y los conocimientos y nivel en matematicas, lectura, etc. es excelente.

Aunque algun que otro padre le de mas importancia a otros temas que no sea el nivel academico,  os aseguro que este cole es un cole normal y  no tiene ninguna carencia con respecto a otros. Los niños saldran igual de preparados que otros para el dia de mañana ser unos excelentes informaticos o abogados.

Ademas no hay que olvidar que es un colegio concertado, es decir sufragado en parte con fondos publicos y por tanto en modo alguno la Consejeria de Educacion iba a permitir ningun tipo de experimento raro que menoscabara el nivel educativo y los programas educativos por tanto se cumplen segun la normativa igual que en otros colegios.

Nosotros elegimos este cole por cercania de casa y porque las instalaciones que tienen son de primer nivel, las piscinas, centro deportivo, aulas equipadas con la última tecnología, etc.

Los niños aprenden a leer de forma optima, tienen un nivel de matemáticas muy bueno y los profesores son excelentes con un alto nivel y un grado de atencion con los niños satisfactorio.

 
A
ad3m
20/03/2013 16:48

De la calidad humana puedes estar seguro... espero que te guste.

Saludos.

 
A
ad3m
20/03/2013 14:32

bvecinos, creo que me he explicado mal. Mis hijos van al cole. Y estoy encantadiiiiiiiisima. Precisamente porque he encontrado ese plus del que hablas y que yo tanto valoro. 

Lo único que pretendía con mi mensaje era aclarar que a gente que tiene las ideas tan claras como angel-a, que le dan una importancia tan tan elevada al nivel académico en mates y lengua, el cole les va a decepcionar... Precisamente porque el tiempo que dedican en el cole a otras cosas (excursiones, educación en valores, deporte, salud, creatividad, experimentar, y muchas otras cosas), las van a considerar perdidas de tiempo y además es posible que piensen que les quita tiempo a las cosas que son importantes para ellos. Por eso creo que no es el colegio adecuado para la gente que busca indicadores de nivel académico al uso. 

Lo que también es cierto es que aun no existen indicadores para el cole, porque es demasiado nuevo.

 
B
bvecinos
20/03/2013 14:06

Todo esto son solo elucubraciones. El colegio tiene tres años de existir. Tres. En realidad dos y lo que va de este curso. Es absolutamente imposible predecir la puntuación que tendrán sus egresados en la selectividad por lo que se está viendo ahora mismo. Además estamos partiendo de la idea de que educarlos en solidaridad significa no educarlos en matemáticas y eso solo se basa en sesgos mentales y prejuicios. No tiene nada qué ver lo uno con lo otro. Ni más horas lectivas garantizan mejor nivel (está más que visto) ni una educación integral tiene por qué ocasionar que los alumnos no tengan herramientas para sacarse y ejercer una carrera profesional. 

Lo que tiene el Estudiantes es un plus, en deportes y en valores. Que no significa que otros no lo tengan o que eso merme en otras áreas.  Lo demás solo el tiempo lo dirá. Y mientras tanto para eso estamos los padres, para involucrarnos y apoyar a que nuestros hijos obtengan una buena educación, integral y de buen nivel. Pero eso como en cualquier colegio.

 
A
ad3m
20/03/2013 13:50

angel-a, creo que lo tienes bastante claro.

Si estás buscando cole para tus hijos tienes que buscar un colegio donde te den ciertos indicadores que a ti te garanticen el nivel académico en los temas lingÜisticos y lógico matemáticos que tu crees los más importantes.  En este cole creo que no los vas a encontrar. Aún no hay nada medido según estándares. Creo que el cole Estudiantes es más apropiado para gente que busca algo diferente, y que da la misma importancia a las mates, a la lengua, al ingles, a la creatividad, a la educación física, a la diversidad, a los valores, etc... no creo que te convenciera.

 
N
Nena15
16/03/2013 11:54

Me refería a que cuando un niño se cambia de cole en 2º o 3º es normalmente por que se han mudado de casa (de los que hay muy pocos casos) o por que no le iba bien en el anterior cole, ya sea por convivencia, adaptación o por exigencias académicas. Pero lo bueno de este cole es que a los primeros intentan ayudarles implicándose con los problemas de cada uno  y a los segundos no les "invitan a irse" como en otros concertados o privados. Por eso creo que es muy importante que desde el cole (a parte de en casa) se les inculquen valores de convivencia en paz, trabajo en grupo, hablar en público, respeto a la diversidad,  como hacen aquí continuamente y  no sólo se centren en el nivel académico. No todos los padres se preocupan tanto por inculcarles esto a sus hijos y luego surgen los problemas de convivencia en los colegios y fuera de ellos. Si lo único que te interesa es el nivel de mates, lengua, ciencias...no sabría decirte, es pronto para saberlo, de mates por ejemplo tienen una hora menos a la semana, pero horas lectivas totales tienen más de lo estipulado. Lo que si fomentan es que sean responsables y estudien y se interesen por las asignaturas no sólo por la nota del examen o el suspenso,

 
B
becada
15/03/2013 10:27

Nena15 muchas gracias por tu comentario. Pienso como tú. Los principios siempre son dificiles.

¿Me podrias aclarar un poco mas lo de los chavales rebotados de la zona norte?

Todo lo demas que cuentas tiene buena pinta y si los chavales van contentos....

Gracias.

 
N
Nena15
13/03/2013 09:51

Hola becada. Mi hijo ha empezado este año en el Estudiantes. Es complicado cuándo un cole empieza y los niños que llegan vienen de colegios y educaciones muy variadas y diferentes, con niveles muy dispares. Está costando un poco que todos se adapten, más cuándo es un sistema totalmente diferente a lo que han visto hasta ahora. En 1º se ha notado menos porque ya venían niños de sexto con este proyecto educativo innovador, pero en 2º y 3º eran todos nuevos. También creo que  han llegado niños "rebotados" de otros coles de la Zona Norte, con lo que ha dificultado un poco la convivencia y la atención tanto en clase como en el comedor. Pero gracias al trabajo de los profesores, tutores y en general todo el personal del colegio se está solventado poco a poco. Todos se implican un montón y están luchando mucho por este Proyecto Educativo tan diferente. Del nivel todavía no se puede saber. Desde luego los chicos no están agobiados por los deberes ni por los exámenes (bueno, pruebas escritas, como dicen ellos), es todo muy práctico y realizan un motón de actividades dentro y fuera del colegio, prácticamente todas las semanas tienen alguna salida, pero todas con fines educativos. Al ingles si que le dan mucha importancia (tienen 2 horas diarias), sobre todo al hablado, y a las exposiciones orales y trabajos en grupo. También al deporte (1 hora al día). Tienen teatro y guitarra y chino (opcional como segunda lengua extranjera). Y se esfuerzan mucho en inculcares valores de solidaridad, salud y cuidado del medio ambiente. Del director solo puedo decir buenas cosas. Si quieres que te cuente más, yo encantada, pregúntame lo que quieras.

 
B
becada
05/03/2013 22:16

PREOCUPADOR dijo:

Claro becada, lo que no entiendo por qué tu hermana está interesada en llevar a la niña a un cole con un nivel más bajo que en el que está, y más cuando los niños que vienen de otros coles les bajan el nivel para equipararlos con el poco nivel de los propios niños del cole.

Yo no tendría dudas.

 

Mi intencion noo es crear polemica te lo aseguro. en mi mensaje pido la opinion de los padres de los niños que estan dentro precisamente porque su opinion es de fiar y no de "corrillo" de urbanizacion. creo que es un buen cole en otras etapas educativas.

 
P
PREOCUPADOR
05/03/2013 17:20

Claro becada, lo que no entiendo por qué tu hermana está interesada en llevar a la niña a un cole con un nivel más bajo que en el que está, y más cuando los niños que vienen de otros coles les bajan el nivel para equipararlos con el poco nivel de los propios niños del cole.

Yo no tendría dudas.

 
B
becada
05/03/2013 12:54

Hola a todos. me encantaría saber la experiencia de los padres de los chavales de secundaria que habeis entrado nuevos este año ya que mi hermana queria cambiar a la niña a este cole para el proximo curso pero le da un poco de miedo. Hemos oido que el nivel no es muy alto y que a los niños que vienen de otros colegios les esta bajando el nivel. Agradeceria mucho la opinion de los que entrasteis este curso. saludos.

 
A
alaire
07/06/2012 13:47

Hola,

Tengo plaza en el Colegio Estudiantes para secundaria. Yo tengo claro el cambio, pero mi hija no está tan dispuesta a dejar a sus amigas del colegio. Así que ahora vienen las dudas.

¿Alguién sabe algo del método educativo para secundaria? No pude ir a la reunión de secundaria y en la visita guiada nos dijeros que estaban trabajando en la aplicación de las inteligencias múltiples y el aprendizaje en competencias para secundaria.

Gracias por la información

 

 
B
belter
12/04/2012 10:19

Si es bilingue en 6º de primaria, también dan chino mandarín 

 
M
migua
12/04/2012 08:18

Hola Quercushg, yo no se si es bilingue, pero te recomiendo que les llames directamente o que vayas mañana viernes a la reunión que se tendrá en el Centro a las 17:30h.

 
Q
Quercushg
11/04/2012 20:02

Quercushg dijo:

Estoy siguiendo este tema y tengo una duda, es bilingüe, en 6º de primaria????

 

nadie que me responda a mi pregunta anterior???

 
Q
Quercushg
26/03/2012 22:19

Estoy siguiendo este tema y tengo una duda, es bilingüe, en 6º de primaria????

 
B
belter
26/03/2012 18:33

Hola,

Si quieres enviame cualquier duda a isabelter@hotmail.es

 
M
migua
26/03/2012 15:51

Agradezco cualquier información y ayuda sobre este tema. Como ya he dicho estamos hablando de chavales en edades complicadas y hay que tener mucho cuidado ya que hay barajar los pros y contras de cualquier imprevisto, que les afectaría más que a un niño de primaria.

Yo también intentaré ir el día 13, ¿a que hora es?. Aunque esto de hablar en público no es lo mío.

 
B
belter
26/03/2012 15:21

En primaria es evaluación continua, te van evaluando con el trabajo que haces cada día en clase, es decir, evaluan el día a día, pero de todas formas yo hablo de primaria ya en secundaria me pierdo, creo que el día 13 hay una reunión, si voy y hablan de secundaria os lo comentaré

 
M
migua
26/03/2012 15:10

Gracias Belter, creo que con tus palabras y las de Martamico estoy casi convencida. Solo que queda convencer al niño que no le apetece nada cambiarse y menos salir a las 17:00h. Lo del deporte y el echo de no tener exámes como tal y deberes es mi arma para animarle.

Aunque ahí es donde tengo mis dudas, ¿no tienen nada de deberes ni de exámenes? ¿como los evalúan entonces?

 
B
belter
26/03/2012 14:23

Hola migua,

Comprendo tus miedos, yo también estaba aterrada, es un método nuevo que se desconoce y no sabes si va a ir bien a tú hijo o no, pero a mi no me gustaban los colegios que se basaban en mandar y mandar deberes, examenes cada 2 x 3....así que decidí arriesgarme y estoy contenta con el resultado, pero eso lo debe valorar cada padre.

En primaria los gastos que tenemos, además de el comedor y el complemento formativo, es el de las excursiones, la verdad es que hacen muchas a lo largo del año, todos los meses tienen mínimo una....hay una tarifa establecida, 20 euros día completo (sin comedor creo que son 26) y 10 euros las de medio día, luego hay excursiones gratuitas. No cobran seguro ni gabinete como en otros coles porque ya está incluido en el complemento formativo. Los libros y el material los puedes comprar o a través del cole o por libre.

Y las extraescolares, mi hjo también es de fútbol, pero no hay extraescolar solo de fútbol, sino que está incluido en la actividad de triathlon según me comentarón,eso si, no se si ya a partir de la eso habrá sólo de fútbol, de baloncesto, a mi aún me queda mucho para la eso y no me informé bien, jeejej

Un saludo


Editado por belter 26/03/2012 14:26
 
M
migua
26/03/2012 11:55

Gracias Belter por tus palabras. La verdad es que parece el colegio ideal que cualquier alumno quisiera tener. Es tan bonito que me da miedo. Por cierto, dentro de la web hablan de objetivos, baloncesto, balonmano...pero ¿no hacen futbol?, se que esto es secundario, pero mi hijo es más de futbol que de baloncesto.

Por último, aparte de la cuota mensual y el comedor, ¿hay que pagar algo más?

 
B
belter
23/03/2012 16:44

Perdonar, con lo de que no atienden de forma individual a cada padre me queria referir a que nadie piense que es un colegio cerrado, en el sentido de que apenas tienen contacto con los padres, vamos.... como en el otro colegio de mi hijo que no te antendian salvo que te pusieras a dar gritos en la puerta del cole, es un cole muy transparente.

Son unas edades muy difíciles que cualquier cambio puede ser para bien o para mal, están ahora mismo en una balanza y comprendo vuestros miedos, yo también los he tenido porque no sabía como explicar a un niño de 7 años que le saco del colegio, dónde están sus amigos para enviarle a otro donde no conoce a nadie y todo es nuevo.....el primer día de clase fue una pesadilla para mi, hasta que a las 17h vi salir a mi hijo con una cara super alegre, el se lo habia estado pasando fenomenal y yo sufriendo todo el día......

 
martamico
martamico
23/03/2012 16:26

Belter estoy totalmente contigo, por lo que me explicaron en la reunion personal en el que estuvimos 5 familias, NO hay objetivos con lo cual no se de donde te ha llegado esa informacion de que le invitan a marcharse, me parece MUY raro. Tampoco me creo lo del patio.... de verdad que te aconsejo que vayas a esa reunion y saques tus propias concluisones. 

Belter tambien estoy deacuerdo con migua que no es lo mismo los niños de primaria que los de la ESO que ya tienen hecha su personalidad, pero cuantas veces muchos adultos tenemos que cambiar de trabajo y no pasa nada??? hay que acostumbrarse a esos cambios y quizas tu hijo deje de ser justito a ser algo mas, confia en ello.

 

 
B
belter
23/03/2012 16:24

Se me olvidaba comentarte que no es de extrañar que no reciban de forma individual a cada padre, si hubieras visto la cantidad de padres que acudierón a las charlas te puedes imaginar que es imposible ir de uno en uno. Este colegio es muy abierto, ves a los profesores por los pasillos, están en la puerta, al Director igualmente le verás todos los días por el cole. Te dejan subir a sus clases, que aqui todas tienen ventanas al pasillo con lo cual puedes verlas, puedes ver sus trabajos, como están organizadas. Además nos podemos comunicar con todos los profesores, mandos intermedios, personal de la administración, comedor...etc...a través del phideas, cualquier duda que tengas sobre como va tú hijo les mandas un mail y enseguida te contestan.

 
B
belter
23/03/2012 16:17

Hola,

Yo os puedo contar la experiencia de primaria, no sé si en secundaria será igual pero me imagino que si porq esa es la idea del colegio. La gran mayoría de niños son nuevos, han tenido una adaptación perfecta, es más, yo ni me la esperaba, desde el primer día. Los niños van al colegio super felices, y mi hijo eso del cole no le gustaba nada ir al otro.

Se respira un ambiente de cariño, de unión, los profesores realizan su trabajo de forma extraordinaria, se trabaja por equipos, con lo cual todos los niños se llevan fenomenal entre sí, se ayudan, son una piña.

Hacen muchos proyectos, el mismo tema lo tocan en diferentes asignaturas, mira en el blog de primaria y veras a lo que me refiero, no tienen tiempo de distraerse, piensa que lo hacen todo de forma conjunta.

No hay objetivos, aqui no hay nada que cumplir, eso iria en contra de la idea del colegio. El objetivo que tienen es que los alumnos sean felices, se sientan agusto, que sepan que valen mucho, que forman parte de un equipo, que no pasa nada por cometer un error, que de los errores se aprende...ese es el objetivo de este colegio, aprender disfrutando, y con mi hijo lo han conseguido.

El tema de no deberes, jajaja...da muchooo miedo, al principio tenia mil dudas, pero ves que tú hijo va aprendiendo, y funciona el método, además que no tengan deberes no significa que en casa no haga nada, mi propio hijo es el que ahora me lo pide.

No hay secundaria por lo que lo que te han comentado del patio no es cierto, además ya te darás cuenta de que ellos prefieren dar las clases al aire libre, aprovechan las excursiones para dar claes en plena naturaleza.

Yo desde luego estoy muy feliz con el cambio, veo a mi hijo, a sus amigos y todo, todo es positivo, de verdad mira el blog y mira sus caras.

Un saludo

 
M
migua
23/03/2012 13:11

No se, tengo un montón de dudas. Sé que el día 13/04 tienen una jornada que no es de puertas abiertas, pero sí te explican las optativas que tendrán en secundaria. Iremos para ver, porque hemos intentado tener una reunión con el Director o el Jefe de Estudios y ha sido imposible, dicen que no atienden de forma individualizada,  y esto sinceramente no me ha gustado porque no estamos hablando de niños a los cuales se les pueda moldear, sino que ya tienen su caracter y personalidad.

Por otro lado, el problema que tengo con mi hijo es que se distrae mucho y en cuanto te despistas, no hace los deberes que debe o lo que deba estudiar, vamos que va muy justo, y me han comentado que en estos colegios como no llegues a su media o objetivos, digamos que te acompañan a la puerta. Por un lado pienso que en estos colegios hay un seguimiento mas directo con el alumno y tiene más posibilidades de hacer Bachiller, pero por otro me da miedo que no cumpla con los objetivos del Centro y tenga que cambiarlo nuevamente.

Además no está mucho por la labor y también me he enterado que en secundaria hay días que no salen al patio porque dentro del Centro les aprietan mucho. No se, perdona, pero como has sido la única que me ha contestado me desahogo contigo.

 
martamico
martamico
23/03/2012 12:51

a mi hijo tampoco le hace gracia salir a las 17 pq ya se ha acostumbrado a salir a las 14 pero dile que van hacer mucho deporte, no estan hasta las 17 estudiando.....lo hacen todo en clase.....y a partir de las 17 libres!!! con lo cual es mucho mejor....

 
M
migua
22/03/2012 12:14

Gracias Marta por tus explicaciones, me han sido de gran ayuda. Lo del Bachiller es por no encontrarme sorpresas una vez llegado el momento.¿Hay que pagar algo más: seguros, material...?

Él lo único que dice es que no le hace gracia salir a las 17:00, pero le atrae el tema deportivo y que no tengan deberes. ¿Y cuando estudiarían?

 

 
martamico
martamico
22/03/2012 12:02

Yo te entiendo es complicado tomar esa decision, el que piensa???

El bachillerato NO tengo ni idea porque no lo abren hasta el curso 2013-2014 con lo cual....mi hijo tiene pensado luego hacer el ciclo formativo para preparador fisico con lo cual lo tenemos bastante claro.

Todo lo que leo sobre el colegio es positivo, tengo varios amigos de la urbanizacion que llevan a sus hijos al colegio y han visto un cambio bastante positivo en TODO , casi todos por no decir todos estan encantados con el ingles que me consta que lo hacen divertido y no un horror como en casi todos los colegios...

Si yo lo veo todo positivo solo te voy a decir cosas buenas pero eso está claro que es una decision vuestra. 

 
M
migua
22/03/2012 11:51

El mío iría a 3º ESO, claro si aprueba todas, porque todavía no lo tenemos muy claro. Por eso tengo mis dudas, sobre todo la manera en que le puede influir, porque eso de que no tengan deberes, lo puedo entender, pero ¿tampoco tienen que estudiar en casa?. Me imagino que esto si. ¿Y el Bachillerato, cuanto cuesta..?

No se, perdóname por mis dudas, pero tengo miedo de no hacer lo correcto e ir de Málaga a Malagón.

 
martamico
martamico
22/03/2012 11:02

pues me dijeron que NINGUN problema para la ESO , que tienen 4 lineas y no creen que abran mas que una, es un barrio joven y los problemas los tienen en Primaria e infantil, en la ESO van a estar mas tranquilos por lo que preveen, con lo cual tambien me gusta que para empezar sean pocos. A mi hijo le encanta el deporte y de hecho nos enseñaron el polideportivo y estoy segura que los que mas lo van a disfrutar son los mayores.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento