Volver al foro
J
jzc
23/11/2004 17:48

centro de salud

¿Podemos unirnos para pedir cuanto antes un centro de salud en Fuencarral?

2.730 lecturas | 8 respuestas
hace poco fui al centro de salud de fuencarral, que se supone nos corresponderá a los de las tablas y era penoso.

No sólo está bastante superpoblado de pacientes si no que además le falta mantenimiento y puede ser horroroso que nos juntemos allí tantas familias tratando de sacar una cita con el médico de familia ¿podemos unirnos para pedir cuanto antes un centro de salud? los que estamos viviendo allí lo tenemos muy crudo, pero los cientos de personas que se mudan en breve lo van a tener peor
 
C
cachirre
28/11/2004 18:32
Hoy se ha procedido a pegar los carteles que abajo se adjuntan en comercios, fincas ya entregadas, postes de la parada de bus y paredes hasta fin de existencias. Al menos un par de comercios (de la zona de arrila, la más habitada)han pegado directamente los carteles en el acto, otros lo consultarán a sus jefes, otros se han pegado en las paredes ; en las fincas los han recogido los guardas para entregarlo a los presidentes. En fin se ha hecho lo que se ha podido.
Como veréis se han puesto 2 anuncios porque se me ocurrió otra iniciativa para las viviendas donde ya hay gente. A ver si sirve para que la gente se mueva de alguna manera.
Los anuncios puestos son los siguientes:
1)
COLEGIOS-GUARDERIAS-SANIDAD PÚBLICOS EN LAS TABLAS
Debes empadronarte o solicitar plaza/s con documento privado de compraventa en Junta Municipal Fuencarral-El Pardo (sita en La Vaguada).
O NO HABRA CASI NADA EN MUCHO TIEMPO.
Informate de éste y otros temas en foro de debate de Las Tablas
www.nuevosvecinos.com

2)
PON PANCARTAS EN TUS BALCONES Y VENTANAS RECLAMANDO SERVICIOS PUBLICOS
Informate de éste y otros temas: foro-debate de Las Tablas www.nuevosvecinos.com


Si ya vives en Las Tablas y puedes ir reponiendo estos anuncios o ponerlo en la puerta de tu comunidad evitaremos que con la primera limpieza de carteles se quede todo en nada.
Lo de las pancartas... os animo a ello.
 
F
fernibar
26/11/2004 19:40
CACHIRRE: es lo mejor que se ha escrito desde que comenzó este foro, enhorabuena.
Ojalá llegaran tus argumentos a alguien de la Administración con la sensibilidad y poder suficientes (y, por qué no, también vergüenza) para tomar la iniciativa y adelantarse a los problemas que se nos vienen encima.

Saludos
 
T
tin
25/11/2004 10:22
cachirre, me encantan tus argumentos, a los cuales me junto y apoyo, no esta de mas prevenir el sufrimiento de los vecinos de las Tablas debido a las carencias de previsiones de servicios públicos por parte de los políticos, por no estar en periodo electoral, no nos olvidemos que todo eso lo pagamos con nuestros impuestos.... y que es un derecho no un favor...
Salu2
Martín
 
S
Salsol
25/11/2004 08:48
No sabes hasta que punto estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto. Esto es hablar claro y discurrir mejor. Un saludo.
 
C
cachirre
24/11/2004 23:09
No estoy diciendo que nos lancemos a cortar la carretera (aunque dan ganas). Pero, por favor... las vías normales que decís no tendrían ni porque realizarse si estuvieramos en un país serio, y nos llevarán a por lo menos 5 años de espera (bueno a lo mejor antes de las elecciones de 2007 empiezan a poner la primera piedra de muchas cosas ; el metro se inaugura justo antes de las elecciones y no han esperado a que se empadrone nadie).
Las vías normales ya se están intentando desde hace meses: la Junta de Compensación ha puesto en la Junta Municipal números sobre la mesa de cuantas viviendas van a estar entregadas en cada fecha ; aunque ni siquiera tenía que hacerlo, ya que el ayuntamiento sabe perfectamente cuantas licencias de construcción da. No son pocos ya los niños que tienen que desplazarse al quinto pino para las clases, ni pocos los padres que están yendo de ventanilla en ventanilla. Algún colegio de Fuencarral ya ha comunicado a la administración del número desorbitado de padres que hemos ido a preguntar por como está el tema de plazas para el curso que viene (los responsables de un colegio -doy fe de ello- estaban asustados de la que se avecina ya para el curso que viene).
Lo que me da pena es que, efectivamente, no seamos un país desarrollado, en el que los políticos no prevean lo que se deriva de sus propias decisiones (porque lo de los PAUs lo han organizado los políticos) y no atiendan las necesidades de la gente en tiempo y forma. ¿Los datos que ha dado la prensa y el responsable de centros docentes de la zona norte (Sr. Rivau) sobre los colegios, por ejemplo, os parece estar a la altura? (ver discusión de "no nos olvidemos de colegios-institutos). Hoy acaba de decir el Sr. Rivau que el primer colegio para 3 a 12 años 16 meses. Sabéis cuantos vecinos seremos dentro de 16 meses... los suficientes para más de un colegio y un centro de salud. No me invento nada, son datos que tiene la administración ¿hay que esperar a que la gente se empadrone para que luego tarden 16 meses en suplir una necesidad cuando ya tienen, insisto, datos suficientes de previsión de aumento de la población? eso sí que es de país tercermundista ; no ocurre en otros países europeos.
¿no estáis cansados de ver que en este país o acabas fastidiando a alguien en alguna huelga salvaje o... por las vías normales no se consigue nada?. Yo sinceramente creo que los políticos no están a la altura.
No llamo ahora a una movilización de ese tipo, creo que deberíamos interesar a la prensa, pero al igual que no quiero comportarme como un troglodita desde el principio, tampoco quiero ser un ingenuo. Las carmelitas y el arzobispado ya han pedido terrenos para centros docentes ; yo soy cristiano, pero ... ¿no habría que tener por lo menos al mismo tiempo, sino antes, centros públicos que centros privados religiosos? Está próximo a abrirse (quizás dicen a final de este año o como muy tarde el primer trimestre del 2005 ; sólo falta uno de los permisos al que la administración aún no ha contestado ; todos habréis visto el local ya listo) un centro medico privado en Las Tablas (además del nuevo hospital de Sanitas en Sanchinarro) que operará con diversas mutualidades privadas y, para algunas especialidades, en exclusividad con Sanitas ¿tenemos que vernos forzados a una sanidad privada para no irnos al quinto pino? Os aseguro que si lo privado se mueve es que hay clientes YA.
¿Por qué han empezado a hacer el metro antes de que practicamente nadie esté empadronado? Querría pensar que lo han hecho como una buena previsión, pero creo que tiene más que ver con que para una elecciones uno puede venderlo mejor a la población en general, es más llamativo que decir que se han construido los servicios públicos necesarios en tal sitio. No nos engañemos, lo de que no pueden hacer nada hasta que la gente esté empadronada es una decisión política no una condición previa.
No llamo al troglodismo, pero si al final hay que cortar una carretera porque tengo que llevar todos los días a mis hijos a un colegio p.ej. al Barrio del Pilar, como ya, señores, están haciendo algunos padres, como consecuencia de que los políticos no hacen bien su trabajo, yo estaré allí el primero. Me entristecería, pero es que no tengo mucha confianza en los políticos (para los susceptibles... ni del PP ni del PSOE ni de ninguno en general).
 
P
PFC
24/11/2004 16:18
criscarale: tienes toda la razon del mundo.
 
M
Maeva
24/11/2004 12:09
¿Que tal denunciarlo en el programa de Madrid Directo? Muchos días echan repòrtajes de denuncias similares... Tienen una dirección de correo eléctronico donde proponer los temas que queremos que traten
 
C
cachirre
23/11/2004 21:41
El problema del centro de salud es uno más en relación a la inexistencia de servicios públicos fundamentales (sanidad, educación, etc). Incluso el reciente anuncio de un colegio va a llegar ya tarde y no va a cubrir para nada la demanda de nada más y nada menos que 5000 familias que hipotéticamente tendrán su piso a finales de 2005. Es evidente que tenemos que movernos. Yo solo veo como única solución el meter a la prensa en esto, ya que dudo que consigamos una mínima respuesta de la gente en alguna manifestación o algo por el estilo (mira que lo tendríamos fácil con Tele5 al lado cortando la carretera de Fuencarral-Alcobendas). Hace días que llevo escuchando en la cadena SER el programa El Foro, porque suelen dar un teléfono y una dirección de correo electrónico, porque podría ser una vía, pero no han dado ninguno de ellos. Si alguien conoce algún periodista o consigue el teléfono de este programa, por favor que lo comunique para intentar hacer algo.
¿No hay nadie de Tele5 en el vecindario?
Hagamos algo... sino tendremos lo que nos merecemos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento