Volver al foro
I
imuriana
06/06/2012 16:10

Importante: no admitidos Las Tablas 2012-2013

¿Cómo solucionar la falta de plazas escolares en Las Tablas?

15.825 lecturas | 43 respuestas

Hola a todos,

Como sabeis se han quedado muchos niños del barrio sin cole. Necesitamos la ayuda de todos los padres para que nuestro caso suene y se llegue a una solución razonable cuanto antes. Es muy fácil.

Primero os doy los datos, esta mañana me he pateado casi todos los coles de Las Tablas. El resumen es el siguiente (espero no equivocarme):

* Estudiantes (L6) : Unos 150 admitidos y 57 no admitidos. No van a solicitar aumento de ratio.
* Calvo Sotelo (L5) : 121 admitidos, 26 no admitidos. Presuntamente hay unas cuantas plazas otorgadas a educación especial. Por lo que comenta otro padre sí que van a solicitar aumento de ratio.
* Gabriela mistral (L2?) : 50 admitidos, 2 no admitidos con un asterisco de que pasen por secretaría
* Josep Tarradellas (L4?) : 107 admitidos, ninguno no admitido. A juzgar por el númeor de admitidos parece que sí que han aumentado el ratio.
* El Valle III (L5): Todos admitidos, me han dicho que han sobrado 3 plazas sin aumentar el ratio.

* Fomento Las Tablas: alguien lo sabe?

Vamos, que hay 85 niños no admitidos (qué barbaridad !!!) y 3 plazas vacantes. Y eso sin contar el Fomento, que seguro que se han quedado algunos fuera. Vamos, que les da para abrir otro cole con varias líneas.

Si se aumenta el ratio, en los que todavía no lo han hecho, en un niños saldrían 18 plazas más, en dos 36 y en tres 54 plazas.

Luego, he ido a la comisión de escolarización en la calle Santa Brígida y ahí me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Que en las áreas donde veían que había más demanda que plazas ya se le recomendó a la consejería determinadas acciones (que no me han explicado) y que a partir de ahí ellos no pueden más que otorgar las plazas que han sobrado (entiendo que las 3 del valle y punto).

¿Qué podemos hacer?

Pues tenemos que escribir un RECURSO DE ALZADA dirigida a la directora del area territorial de Madrid donde expongamos que tras haber formado parte del proceso de selección se nos ha denegado la plaza y que el número de no admitidos es demasiado elevando. Solicitando una serie de puntos. El primero que yo voy a exponer es que se aumente el ratio. Se que ello penaliza algo en la calidad de la educación, pero creo que es menor comparado con que casi 100 niños del barrio se tengan que desplazar todos los días fuera del mismo. Segundo, que abran más líneas en los coles que se pueda.

Hay que entregarla en la calle Vitruvio 2 (cerca de nuevos ministerios)

CUANTOS MÁS recursos escribamos MAS CASO nos van a hacer. Si nos ponemos ya en marcha, puede que el problema se minimice y la mayoría consigamos plaza en el barrio. Hay que entregarlo cuanto antes, esta semana o a principios de la que viene, así con suerte en las listas del día 18 ya habrán tomado medidas.

Si tienen 100 reclamaciones nos van a hacer más caso que si vamos solo 2. De lo contrario va a ser un calvario.

Por favor, corred la voz a todos los padres afectados que conozcais.

Saludos y a luchar!!!

 
B
brujanovata
10/09/2012 13:33

Pues después de mucho dar vueltas de Comisión en Comisión, a mis amigos les acaban de proporcionar una plaza de 3 años para su hija en el Valle de Las Tablas. Por lo que les han dicho esta mañana, han abierto una nueva clase y todavía les quedan plazas libres.
La verdad es que mi amiga por fin respira, porque ha llevado un verano horrible sin saber a que colegio iría su niña este curso.
 

 
I
imuriana
22/06/2012 16:44

Hola,

Después de poner muchas reclamaciones y protestar bastante y de diferentes maneras hemos conseguido que den plaza a nuestros hijos en un cole de Las Tablas, tenemos plazas provisionales, esperemos que el lunes se confirme. Desafortunadamente, hay todavía algún niño sin plaza y alguno con plaza fuera del barrio. Así que seguimos luchando.

Si quereis más información por favor mandad un email a afectadosescolarizacion2012lastablas@hotmail.es.

Saludos.

 
J
JulianaPasqual
21/06/2012 16:13

Hola,

Me he incorporado tarde en este grupo, pero estoy con el mismo problema que todos, sigo sin colegio para mi niño de 3 años en Las Tablas.

Había entendido que la comisión de escolarización me asignaría un colegio, en las Tablas o en algún otro barrio del distrito. Pero me acaba de llegar un correo de la Consejería de Educación que han publicado la lista DEFINITIVA y que seguimos NO ADMITIDOS.

Hasta ahora estaba esperando, porque me habían dicho que de una forma o de otra le admitirían en algún colegio concertado o público. 

¿Sabéis que significa la emisión de esta LISTA DEFINITIVA? ¿Que tendré que buscar un colegio privado?

Gracias

 
C
carlotafernandez
19/06/2012 11:00

Yo creo que hay que intentarlo como sea.Me gustaría saber a dia de hoy cuantos seguimos sin cole porque si hacemos presión todos juntos algo podemos hacer. Las Tablas y Sanchinarro son zonas nuevas que teóricamente tenían infraestructuras escolares suficientes para familias con niños pequeños y al final no las tienen. Hay que exigirlas porque como dije el año que viene será mucho peor cuando no haya ni puntos de proximidad. En los colegios públicos se puede ampliar de forma temporal para este año pero solo lo harán si presionamos..

 
R
rnoruega
18/06/2012 19:17

Hola a todos, nos hemos incorporado tarde a esta movilización pero tenemos el mismo problema: nuestro hijo se ha quedado sin colegio en el barrio. En los colegios y administraciones a los que nos hemos dirigido, nos han dicho que no había nada que hacer hasta el día 21 de junio en cuanto a reclamaciones en vitruvio 2, hoy hemos ido a santa brígida y al quedarnos otra vez fuera hemos puesto una reclamación alegando la imposibilidad de transporte hasta un colegio fuera del barrio. Desconocíamos que hubiese tantos niños (110) en la misma situación y no se después de las listas de hoy cuantos seguimos así. Si lo hubiésemos sabido nos habríamos sumado al escrito a la directora del Área Territorial de Madrid-Capital según se informa en las tablas digital.

Hay una página: http://www.peticionpublica.es y en las FAQs http://www.peticionpublica.es/FAQ.aspx te informan del procedimiento para hacer peticiones a las administraciones correspondientes con recogidas de firmas. No se que pensáis pero a lo mejor se puede conseguir algo por esta vía, si no es para este año con nuestros hijos (casi nos hemos resignado a llevarle fuera), si para futuros años, ya que es un problema que creo vamos a seguir teniendo.

El texto no se cómo se podría enfocar si hacia un nuevo cole, ampliación de los que existen...

Gracias y enhorabuena a los que habéis conseguido plaza y a los demás ánimo y mucha suerte.


Editado por rnoruega 18/06/2012 19:18
 
C
CristinaSayuri
15/06/2012 13:38

Hola Carlota,

 

debe haber un fallo vuelve a mandarlo por somos trentaitantos padres agrupados y no fa error.

 

Prueba de nuevo

afectadosescolarizacion2012lastablas@hotmail.es

 
C
carlotafernandez
15/06/2012 13:26

He ido esta mañana a la calle Santa Brigida y no publican las lista provisional de admitidos en los colegios que nos adjudiquen hasta las 18h30. Yo creo que lo han hecho para que no podamos protestar en viernes ante nadie y asi se puedan ir rápido sin que les molestemos.

¿Como podremos conseguir que todos se queden a estudiar en el barrio?

 
C
carlotafernandez
13/06/2012 11:03

Hola soy otra madre de las tablas con un niño de 3 años sin plaza en colegio de la zona. Yo puse como primera opción el CEU de Sanchinarro y no ha entrado. Estoy desesperada y apoyo todas las propuestas que tengais. Creo que todos los colegios de la zona podrian aumentar alguna aula si la Comunidad de Madrid les diese el permiso correspondiente. Tampoco creo que vaya a bajar la calidad de la enseñanza por aumentar de 28 a 30 niños en cada clase. Cualquier opción es buena para que los niños estudien en colegios de la zona y nadie se quede fuera.

Antes de realizar la solicitud de colegio todos me lo pusieron muy negro y no sabia cual poner el primero porque en Valverde me dijeron que el corte estaba en 13,5, en El Valle que el año pasado ya se habían quedado muchos niños fuera....vamos que yo creo que todo ésto debería estar ya previsto por la Comunidad de Madrid y haber puesto alguna solución...y que se preparen el año que viene los padres porque entonces sin puntos de zona aún va a haber mas problemas 

Os he mandado un mail de apoyo para unirme a todo lo que estais moviendo pero me viene devuelto a a mi correo

 
L
lluna75
13/06/2012 10:24

Parece que esto va de mal en peor, me han informado que el Calvo Sotelo no va a ampliar ratio ni liberar las plazas de necesidades especiales ;( cosa que no entiendo porque al principio pusieron un cartel de que iba a haber un total de 135 admitidos cuando los admitidos hasta ahora son 122 creo recordar, no entiendo porque hace ilusiones a la gente de esta manera y no lo cumplen aunque evidentemente ellos cumples las órdenes de la Comunidad de Madrid, en fin...a seguir peleando! 

 
I
imuriana
12/06/2012 22:13

lucipooh dijo:

imuriana dijo:

El desdoble de aulas, tal y como lo explicas, parece una solución.

Una cosa, he ido al valverde las tablas y hay 28 niños fuera. Con esto tenemos 54 estudiantes + 23 calvo sotelo +28 Valverde + 2 Gabriela - 3 Valle = 104 niños fuera en el barrio!!!

Yo también he recibido un SMS porque habían variado las listas, pero he llamado y me han dicho que ha habido una variación en la de 4 años y han mandado un SMS a todos.

Con respecto al recurso, he hablado con una amiga que es abogada y se puede exponer en lenguaje coloquial, no hace falta que lo redacte un abogado. Lo que hay que hacer es:

- Dirigirlo a la directora de área

- Identificarte

- Exponer un caso (figuras en no admitidos y hay más de 100 niños fuera)

- Solicitar ... lo que sea: abrir nuevas líneas, aumento de ratio, etc.

- Firmar y ya está.

¿Alguien sabe como están los coles de fuencarral? ¿Hay muchas plazas?

Saludos.

 

 

No se si me puedes decir con cuantos puntos se han quedado fuera en el Valverde, ¿los de 5,5 han entrado? Gracias.

Lo siento, no me acuerdo, pero me suena que la nota de corte era alta.

Lo mejor es que llames al cole directamente o te pases por ahí.

 
L
lucipooh
12/06/2012 14:43

imuriana dijo:

El desdoble de aulas, tal y como lo explicas, parece una solución.

Una cosa, he ido al valverde las tablas y hay 28 niños fuera. Con esto tenemos 54 estudiantes + 23 calvo sotelo +28 Valverde + 2 Gabriela - 3 Valle = 104 niños fuera en el barrio!!!

Yo también he recibido un SMS porque habían variado las listas, pero he llamado y me han dicho que ha habido una variación en la de 4 años y han mandado un SMS a todos.

Con respecto al recurso, he hablado con una amiga que es abogada y se puede exponer en lenguaje coloquial, no hace falta que lo redacte un abogado. Lo que hay que hacer es:

- Dirigirlo a la directora de área

- Identificarte

- Exponer un caso (figuras en no admitidos y hay más de 100 niños fuera)

- Solicitar ... lo que sea: abrir nuevas líneas, aumento de ratio, etc.

- Firmar y ya está.

¿Alguien sabe como están los coles de fuencarral? ¿Hay muchas plazas?

Saludos.

 

 

No se si me puedes decir con cuantos puntos se han quedado fuera en el Valverde, ¿los de 5,5 han entrado? Gracias.

 
C
CristinaSayuri
10/06/2012 19:06

Hola a todos,


de nuevo os informo que los padres afectados por la falta de plazas escolares para niños de 3 años nos estamos agrupando para movilizarnos y estamos en afectadosescolarizacion2012lastablas@hotmail.es.


Presentaremos un escrito en Vitruvio con la demanda de soluciones.


Estamos movilizandonos para contactar con más padres.


Si estáis en este caso os invito a uniros a nosotros, juntos seguro que conseguimos que los niños se queden en este barrio.


Cristina





 

 
A
AJMAMI
09/06/2012 18:53

Hola

Lo primero, apoyar a los afectados por este tema,os deseo la mejor de las suertes en el recurso que vais a presentar.

Llevo tres años viviendo en el barrio aunque con anterioridad he vivido en Sanchinarro otros dos más. En ambos barrios, cada vez que das un paseo  no dejas de ver niños pequeños, carritos o gorditas :). No me considero el tipo más listo del mundo, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que en los próximos años vamos a tener un problema de escolarización tremendo en estos barrios, no solo en primaria sino también en secundaria, porque la cantidad de niños que en el barrio es altísima y no va a dejar de crecer.

Tengo la sensación de que este problema no se va a mitigar en los próximos años, sino que incluso va a aumentar. ¿Que podemos hacer los que acabamos de ser papás? ¿presentar un recurso año tras año para escolarizar a nuestros hijos, con el miedo siempre de que sean desplazados a un centro lejos de casa o a que tengamos que pagar un colegio privado que no podemos asumir? ¿ no hay forma de que la cosas cambien?

Os animaría a que este tema sigua adelante, no solo este año. Yo estudié con otros 39 alumnos en una clase, he tenido la suerte de disfrutar de una muy buena educación en casa, pero volver a esa etapa no tiene ni debe de ser la solución.

 
I
imuriana
08/06/2012 14:53

Hola Cristina,

He revisado el cartel y me parece perfecto. Te he pasado mi teléfono por privado para lo que necesites.

Lo del cole nuevo lo hablamos, yo también creo que es difícil, pero no hace daño proponerlo. Mejor eso a que nos manden a un cole lejos.

¿Has considerado lo de contactar con la asociación de vecinos de las tablas?

Saludos.

 
floppy
floppy
08/06/2012 10:13

CristinaSayuri dijo:

 Aunque solicitar un colegio nuevo pienso que es inviable 

 

No os autolimitéis. El mejor escenario al que podéis llegar es pedir un cole nuevo, que os lo creen administrativamente para el curso 2012-2013, que os acoplen donde puedan este curso y que el año que viene tengais unas instalaciones decentes. Se está haciendo así en muchos sitios de Madrid, entre otros en Montecarmelo hace dos años.Es una improvisación imperdonable de la Comunidad de Madrid, pero una vez que el daño ya está hecho, no hay mucha mejor opción.

Con 104 niños, 4 aulas completas, estaríais formando un cole de línea 4 o de línea 3 si luego hay niños que prefieren irse a otros barrios a coles que ya tengan instalaciones.

 
C
CristinaSayuri
08/06/2012 01:24

Hola a todos,

para avanzar en el tema os propongo medidas:

La Escuela Infantil Creativa se ha ofrecido a ayudarnos. Me han propuesto ayuda para conseguir apoyos este sábado en las actividades deportivas que se organizan en el barrio. Y me parece una gran idea.

Para ello hemos diseñado un cartel y hemos creado una cuenta de correo para recopilar los datos de las personas que quieran unirse.

CARTEL:

AFECTADOS POR LA FALTA DE PLAZAS DE ESCOLARIZACIÓN PARA NIÑOS DE 3 AÑOS EN EL BARRIO DE LAS TABLAS

solicitamos una reunión urgente con los responsables de la C.a.m para la recolocación de los niños sin plaza escolar, buscando una solución para nuestros hijos, y que puedan tener un colegio en este barrio.
¡¡ En grupo conseguiremos más que individualmente ¡¡
Si eres afectado y te interesa unirte a nosotros danos tus datos (nombre, apellidos, DNI y correo) o contacta con nosotros antes del lunes 11 en: afectadosescolarizacion2012lastablas@hotmail.es

Si no eres afectado pero quieres prestarnos tu apoyo puedes hacerlo en la relación de firmas adjunta.
 

Os pediría que los interesados os acerquéis este sábado para ayudarme.

Con los datos de todas las personas que se quieran unir, solicitaremos una reunión urgente como grupo de afectados a la Dirección Territorial. Esta mañana me informaron de la pertinencia de crear un grupo para que nos reciban. Yo presentaría la solicitud en Vitruvio el próximo lunes.

Esta mañana he contactado con gran parte de las Escuelas Infantiles del barrio para avisarles y pedirles ayuda.

Aquellas personas que me habéis dado vuestro correo os he avisado. Aquellos que queráis participar enviad un correo a afectadosescolarizacion2012lastablas@hotmail.es. Hemos hecho una lista de distribución y avisaremos a todos de todas la medidas.

También debemos diseñar el documento con las medidas propuestas. Yo coincido con IMURIANA en el documento que nos ha enviado. Aunque solicitar un colegio nuevo pienso que es inviable, el resto de medidas creo que son acertadas y el documento perfecto.

Un saludo a todos y os animo a participar por el interés de nuestros hijos

 

 
M
Mmabu
08/06/2012 01:16

eltablero dijo:

Perdona, pero opino lo que quiero igual que tú, esa es la empatia y comprension  a la que aludes, acallar opiniones diferentes  a la tuya. No te preocupes ampliaran el ratio y tu hijo estara en una clase masificada pero claro tu no tendras que madugar ,incluso podras tomarte un cafecito con las vecinas de tu urba despues de dejar al nene , yupi que bien que barrio mas guapo

 

Ya que no aportas nada por lo menos no faltes el respeto y hagas demagogia de este tema. 

Creo que por este camino no vas a convencer a nadie. Entiendo tu preocupación por que baje la calidad de la ensañanza, pero no insultes a tantas madres trabajadoras que tiene que estar en su puesto de trabajo a las 8 de la mañana para poder pagar facturas a final de mes  y andar todo el día a salto de mata para poder estar con sus hijos.

 

 
I
imuriana
07/06/2012 22:42

AMFS dijo:

Imuriana,

Son 104 niños no admitidos, pero no todos tienen la misma edad ni buscan plaza para el mismo curso y en el mismo colegio.

Estoy de acuerdo en lo de enviar un escrito, además esa fue la solución que me dieron  cuando me personé en Vitruvio,2 y las fechas son 18,19 y 20 de junio, Ahora están viendo que posibilidades tienen de colocar niños en el barrio dependiendo de las plazas que hay libres y los puntos que tenga cada niño.  Volveremos a recibir un SMS o mail  con lista de admitidos o no admitidos el 15 de junio . Los No admitidos tienen que reclamar las plazas en la Comisión de Escolarización en esas fechas.

Llamando al 012 también os informan

.

 

No es correcto, son 104 niños de 3 AÑOS no admitidos. No estoy contando los de cursos superiores, entonces serían muchos más. Y claro que no buscan todos plaza en el mismo colegio.

 
G
Gea
07/06/2012 20:49

LaCordura dijo:

Y en unos pocos años cuando se estabilice la población del barrio y no haya tantos niños, que hacemos, protestamos para que se tiren los colegios, yo estudié con 40 niños más en clase y no me fue tan mal… 

 

Pues se transformarán en colegios de secundaria de segundo ciclo, institutos para bachillerato y otros tipos de estudios (esto dicho por los directores de los propios colegios). Tiene su lógica, según el barrio y su población evolucione se adaptarán este tipo de infraestructuras

 
AMFS
AMFS
07/06/2012 20:06

Imuriana,

Son 104 niños no admitidos, pero no todos tienen la misma edad ni buscan plaza para el mismo curso y en el mismo colegio.

Estoy de acuerdo en lo de enviar un escrito, además esa fue la solución que me dieron  cuando me personé en Vitruvio,2 y las fechas son 18,19 y 20 de junio, Ahora están viendo que posibilidades tienen de colocar niños en el barrio dependiendo de las plazas que hay libres y los puntos que tenga cada niño.  Volveremos a recibir un SMS o mail  con lista de admitidos o no admitidos el 15 de junio . Los No admitidos tienen que reclamar las plazas en la Comisión de Escolarización en esas fechas.

Llamando al 012 también os informan

.

 
I
imuriana
07/06/2012 17:39

El desdoble de aulas, tal y como lo explicas, parece una solución.

Una cosa, he ido al valverde las tablas y hay 28 niños fuera. Con esto tenemos 54 estudiantes + 23 calvo sotelo +28 Valverde + 2 Gabriela - 3 Valle = 104 niños fuera en el barrio!!!

Yo también he recibido un SMS porque habían variado las listas, pero he llamado y me han dicho que ha habido una variación en la de 4 años y han mandado un SMS a todos.

Con respecto al recurso, he hablado con una amiga que es abogada y se puede exponer en lenguaje coloquial, no hace falta que lo redacte un abogado. Lo que hay que hacer es:

- Dirigirlo a la directora de área

- Identificarte

- Exponer un caso (figuras en no admitidos y hay más de 100 niños fuera)

- Solicitar ... lo que sea: abrir nuevas líneas, aumento de ratio, etc.

- Firmar y ya está.

¿Alguien sabe como están los coles de fuencarral? ¿Hay muchas plazas?

Saludos.

 
AMFS
AMFS
07/06/2012 17:24

vecino-1313 dijo:

Y que significa exactamente eso del desdoblamiento de clases? No lo entiendo...

 

Cuando un colegio desdobla un aula lo que está haciendo realmente es abrir otro aula para el mismo curso dotándola del material didáctico necesario para su puesta en marcha y su profesorado correspondiente. Esto es lo que quiere el Colegio Estudiantes ya que tiene sitio y aulas de sobra para desdoblar (o abrir) un aula en un curso o cursos determiandos.Podeis llamar al colegio y amablemente os lo explicarán como me lo explicaron a mi. Ellos quieren abrir más aulas, de esta forma  podria repartir el alumnado sin necesidad de saturar sus clases o ampliar el ratio, que queda mejor , y  vecinos como el tablero quedarían  más tranquilos. Además muchos de los niños que ahora están esperando que la comisión les "coloque" tendrían su plaza en el colegio que sus padres hayan  elegido por sus características o metodolgía y  no para madrugar menos, como piensan algunos.

Creo que  El Colegtio El Valle está también esperando que les autoricen la apertura de nuevos aulas (o desdoble, como ellos lo llaman) para atender las necesidades del barrio. Pero los recortes en Eduación nos están haciendo bien la puñeta...¡que le vamos a hacer! Como no hay dinero prefieren" llenar colegios"  que dotar los que tienen más demanda.

 
V
vecino-1313
07/06/2012 16:51

Hoy Han actualizadp la lists de admitidos de el estudiantes. Sabeis en q sentido? Han entrado mas niños?

 
E
eltablero
07/06/2012 16:06

Perdona, pero opino lo que quiero igual que tú, esa es la empatia y comprension  a la que aludes, acallar opiniones diferentes  a la tuya. No te preocupes ampliaran el ratio y tu hijo estara en una clase masificada pero claro tu no tendras que madugar ,incluso podras tomarte un cafecito con las vecinas de tu urba despues de dejar al nene , yupi que bien que barrio mas guapo

 
V
vecino-1313
07/06/2012 15:29

Y que significa exactamente eso del desdoblamiento de clases? No lo entiendo...

 
AMFS
AMFS
07/06/2012 14:02

Respeto todas las opiniones y me uniré a cualquier iniciativa que propongais, pero... ¿No os parece  un poco difícil levantar un nuevo colegio en dos meses?  El problema  es para ahora, para el  próximo curso y no a largo plazo. Los niños deberán estar todos escolarizados en septiembre.

Yo creo mejor opción la que el Coelgio Estudiantes propone, o sea, pedir que autoricen la  puesta en marcha o desdoblamiento de   aulas en PRIMARIA   para cubrir las necesidades actuales del  barrio.

 
I
imuriana
07/06/2012 12:28

Hola a todos,

Lo primero gracias a todos por vuestro apoyo. Aprovecho la ocasión para que corrais la voz en vuestros conocidos, puede que haya algún otro que esté afectado y cuantos más seamos para dar presión mejor.

Yo respeto todas las opiniones que se han comentado en el foro, entiendo que aumentar el ratio implica una pérdida de calidad llevado a un extremo, aunque creo que por 2 niños más por clase no va a suponer un cambio significativo en la calidad de la educación. Por cierto, el colegio estudiantes ya aumentó el ratio a 28 el año pasado, el resto de los coles también lo aumentaron, pero no sé a cuanto.

Dicho esto, también me parece una buena opción abrir más líneas o un cole nuevo. Para mí lo más importante es que estudien en un cole del barrio.

Me habéis pedido algunos el formato de la carta para el recurso. Estoy con mi marido tratando de escribirla, aunque como no soy abogada no sé si será una buena plantilla. No obstante, cuando la tenga me escribís un email y os la mando.

Con respecto a reunirme con la Directora del área de educación, yo estaría dispuesta a asistir.

Os dejo mi correo es imuriana@gmail.com

Saludos.

 
C
CristinaSayuri
07/06/2012 11:21

Hola a todos los afectados y afines a la causa,

acabo de hablar con Vitruvio. Me dicen que el nombre de la nueva Directora de Área Territorial Madrid-capital es Mª Belén Aldea Llorente.

Que lo ideal es hacer un escrito, dirigido a ella, solicitando una reunión urgente con ella o uno de sus colaboradores para tratar este tema antes del 15 de junio. Que se debe pasar por registro, allí o en los registros diferidos.

Que solo nos recibirán si escribimos como plataforma de afectados, como asociación de vecinos o cualquier otro tipo de agrupación.Que a los padres sueltos nos los suelen recibir.

Que debe rezar una persona a la que dirigirse.Nombre, apellidos y vía de comunicación con ella.

Yo he hablado , supongo, que con una de las secretarias, Blanca, 91 720 30 94.

Me dice que aún están estudiando como recolocar a los niños.

Yo también estoy de acuerdo en que la necesidad está en crear un colegio nuevo. La necesidad es real desde hace unos años. Un colegio nuevo solventaría los problemas de este año y los próximos. Parece mejor opción pero menos operativa, con los recortes no parece viable.

Os enviaré un mensaje a aquellas personas que habéis puesto vuestro mail. El mio es sayuri_1975@hotmail.com.

La agrupación tenemos que hacerla ya. Yo no tengo problemas en ponerme de referente.

Y creo que también debemos hacer ruido en todos los espacios que nos lo permitan. Os repito que nosotros escribimos a Ondacero madrid, que suelen dar mucho bombo a las quejas. Si llamamos y escribimos muchas personas seguro que tenemos más repercusión. Por favor en la medida que podáis hacer "ruido  social". Estamos en España y es como funciona.

Saludos

 
M
Mmabu
07/06/2012 11:00

Creo que el reclamar la fundación de un nuevo colegio encaja perfectamente con la situación y se puede incluir entre las propuestas de solución.

También creo que todos los que nos vemos afectados por este problema preferiríamos que nuestros hijos estudiasen en aulas de 27 o 28 alumnos a tener que hacer desplazamientos en plena hora punta de 1 hora y media diaria durante los próximos 6 o 7 años...y ese es sólo uno de los muchos inconvenientes que se me ocurren.

 
floppy
floppy
07/06/2012 10:40

LaCordura dijo:

Y en unos pocos años cuando se estabilice la población del barrio y no haya tantos niños, que hacemos, protestamos para que se tiren los colegios, yo estudié con 40 niños más en clase y no me fue tan mal… 

 

Para eso pagamos a los gestores, para que busquen soluciones. Si se necesitan cuatro o cinco colegios por la demanda actual y la futura a corto plazo, hay que hacerlos. Luego, nuestros maravillosos gestores deberían diseñar alguno de estos colegios para que puedan convertirse en institutos, no debería ser tan difícil porque esencialmente son lo mismo (aulas, gimnasio, pistas deportivas, ...).

Como no podemos detener el crecimiento de los niños, los edificios deberían crecer con ellos, incluso hasta ser un geriatrico, que en instalaciones tampoco difiere tanto.

Pero estamos rodeados de gestores mantas que no se merecen el sueldo que les damos y, muchos, ni siquiera tienen una preparación/conocimiento suficientes para poder trabajar de oficinistas.

 
A
amoure
07/06/2012 10:21

Hola,

yo también estoy en la misma situación y me gustaría hacer todo lo posible para que nos hagan caso. Y creo que cuantos mas seamos, mejor. Me gustaría que alguien me pasara el modelo de carta que se está enviando. Mi correo es anammff@gmail.com.

Muchas gracias y suerte para todos!!!

 
L
LaCordura
07/06/2012 10:13

Y en unos pocos años cuando se estabilice la población del barrio y no haya tantos niños, que hacemos, protestamos para que se tiren los colegios, yo estudié con 40 niños más en clase y no me fue tan mal… 

 
U
una_nueva
07/06/2012 10:02

Buenos días,

Como vecina y madre que el año que viene se unirá a este tremendo problema, quería daros mi humilde opinión: Ya que vais a intentar luchar todo lo posible ¿no sería mejor dedicar todo ese esfuerzo en pedir un cole nuevo en lugar de masificar tanto las clases? Sé que suena a imposible, pero en Montecarmelo lo consiguieron (construyeron el Antonio Fontán), y yo creo que con la cantidad de niños que decís que han quedado sin plaza hay argumentos de sobra...

Tened en cuenta que la situación actual ya es muy deficiente: colegios dimensionados y pensados para línea 3 y 23 niños por clase van ya por línea 4, 5 o incluso 6, con 25 niños por clase o más... Personalmente me parece una locura... Yo creo que es mucho mejor exigir un colegio nuevo, pero por supuesto esto sólo es mi opinión...

En cualquier caso, os doy todos los ánimos del mundo y ojalá encontréis pronto una solución para vuestros hijos.

 
M
mergora
07/06/2012 10:00

Hola!

Os comento que yo el martes mandé un burofax dirigido a la Directora del Area Territorial Madrid - Capital y, me lo han devuelto por "Desconocido", cuando el nombre y la dirección eran correctos.

Visto lo visto, me acercaré a entregarlo en mano.

 
AMFS
AMFS
07/06/2012 09:32

Imuriana,

Tras conocer que mi hijo no había sido admitido ni el 22 de mayo en provisionales, ni el 5 de junio en las definitivas del colegio estudiantes, me fui a la calle Vitruvio,2 para hablar con un  inspector y explicarme mi caso personal ya que mi hijo hiperactivo tiene plaza especial en cualquier colegio público o concertado en su zona (asi me lo aseguró el Colegio Estudiantes cuando solicité su plaza). Sin embargo, es tan acuciante lo de las plazas en los  colegios del barrio que ni siquiera respetan eso. El colegio estudiantes tuvo a bien informarme  que han solicitado el desdoble de las aulas para cursos de primaria por el importante numero de no admitidos que tienen pero se lo han denegado en todos los casos excepto 3º primaria. Por favor, ¿serías tan amable de enviarme el modelo de carta que has presentado?  ya que mi visita no supuso ninguna presión tal vez por escrito me tengan mas en cuenta. De allí  me fui con la negativa y la impresión de que los recortes en educación están detrás de todo. Pretenden  repartir a los niños en septiembre mediante la Comision de escolarización  como sea y donde sea sin tener en cuenta en absoluto las necesidades  de cada niño o familia y solo en caso de tener muchas reclamaciones, cabría la posibilidad, de que nos hicieran caso. Mi correo es: anamary_fernandez@hotmail.com.

Muchas gracias por tu iniciativa Imuriana, esperemos que con todas las cartas que reciban no hagan un castillo de papel y las quemen después.


Editado por AMFS 07/06/2012 9:35
 
A
alex00
07/06/2012 09:21

Simplemente quiero enviaros mucho animo, de momento este tema no me afecta, en unos años si, pero si estuviese en vuestro lugar, algo que viendo la situación no descarto, me gustaría recibir animo y apoyo, aunque sea virtual.

Me acuerdo cuando mi madre miraba las listas de los coles y no aparecíamos en admitidos, pobrecilla que disgusto tenía, pero eso si luchaba hasta donde podía, por eso, repito, ¡¡¡¡¡¡ animo!!!!!

 
M
Mmabu
07/06/2012 00:11

Imuriana, gracias por haber recopilado tanta información y por la iniciativa.

Yo por mi parte presentaré la carta y correré la voz.

¿ Tendrías inconveniente en mandarme el modelo de carta que has presentado? mi correo es maytemabu@yahoo.es 

 

 

 
C
CristinaSayuri
06/06/2012 23:01

A El tablero...

Por tu modo de escribir es evidente que tus hijos han entrado en el Colegio que has elegido, sin problemas, por eso tú tampoco los tienes.

Y además de no comprender los problemas de los demás (se llama empatía), de no apoyar (de llama generosidad) o de no respetar a otras personas con dificultades, es fácil de entender que mires solo por ti.

Como tú has obtenido la escolarización que deseas para tus hijos no te importa que otros no la tengan, solo piensas en obtener el mejor rendimiento, aunque para ello se perjudique a otras familias.Aunque tu hubieses podido ser uno de los afectados, que ironia.

Es triste observar como en el mundo rige la ley de la selva. Salvado tu problema, el resto de personas son solo un estorbo.

Si admites un consejo, te lo doy: si no entiendes ni comprendes los problemas de otros, por lo menos, reservate tus opiniones. 

Y ahora para los afectados, comentaros que hemos escrito al defensor del menor y a Onda cero,Gente de madrid.

Saludos y admitimos todo tipo de acciones para movilizarnos

 
M
mergora
06/06/2012 19:00

Cómo se nota que no tienes que desplazarte...

En mi caso sería, madrugar más, tener que coger el coche por la mañana (me muevo en metro), aumentar el caos y el tráfico tanto al llevarles como al recogerles...

Que hablamos de 2-3 niños más por clase y aumentar las líneas donde sea posible. Tampoco son 10 niños a más...

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento