Volver al foro
1
100tifico
07/10/2012 23:37

Sede del BBVA para el 2015

10.048 lecturas | 11 respuestas

El tirón de las Tablas , según EL MUNDO

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/07/madrid/1349604944.html

 
J
jung1
01/02/2013 17:30

Yo lo que espero es que al menos sirva para que pongan la pasarela o el túnel de RENFE y lo comuniquen de alguna manera al barrio porque realmente es lo mínimo que se puede pedir a estas alturas. Un saludo

 
R
repooc
30/01/2013 14:19

Alucino con lo de la movidita en el barrio.

Negocio en las tablas=restaurante.

Barrio muerto= el que no tiene bares y restaurantes.

Para mi una idea de barrio bueno es el que tiene equilibrio. Es decir, para los que no lo entiendan, el que tiene restaurantes, el que tiene bares (ojo, no es lo mismo que restaurante), el que tiene puesto de periódico, el que tiene una frutería (que vale para comprar fruta y no esperar la cola del que esta pagando la compra de un mes), una carnicería (que te da la comodidad de pagar sin esperar la cola del que está pagando la compra de un mes), una pescadería (idem anteriores), una panadería, una charcutería, una mercería, un centro de salud, una comisaría, colegios con capacidad mínima para los del barrio (no para una población flotante enorme como la que nos rodea), guarderías (idem colegios), guardias urbanos que no permiten las barbaridades que se cometen en nuestro barrio (triples filas, coches mínimo a 80 km/h por la avenida ppal, etc).

Lo anterior es lo que da vida al barrio, no solo la farándula de garitos chic. Me parece que muchos de los que habitamos Las Tablas, etc, no vamos mucho por Madrid centro.

La situación actual mola un montón para el afterwork de los ejecutivos pijos que no tienen que salir corriendo en metro a su casa pare ver a sus retoños, para que vengar a pasárselo guai los de El Encinar, La Mora, y los barrios "muertos" (yo prefiero decir residenciales) de Montecarmelo y Sanchinarro, y por supuesto para los jóvenes sin hijos que quieren salir por el barrio sin tener que coger el coche. Todo Esto último es perfecto, pero que no se venda con que si no hay restaurantes es un barrio muerto. Un barrio vivo no lo da los restaurantes. Bajo mi opinión lo dan estos últimos y todo lo que he dicho antes, ya que si no hay mas gente dentro del ahorramas que en la calle. Si se volviera a la tendencia de barrio de toda la vida el movimiento en la calle sería mayor. Bueno, quizá es que nos referíamos a que debe ser un barrio vivo a las 2 am. Entonces le faltan por lo menos 10 discopub y 5 discos.

Espero que a la del barrio muerto no le coloquen uno de estos bajo su ventana, entonces la muerta será ella, pero de sueño.

Saludos

 
S
superfeliz
10/11/2012 13:22

Flon12 dijo:

Como se nota que no conoces bien el barrio, ¿ciudad fantasma?, es un barrio mucho más tranquilo y residencial....

 

Sí, sí, ... por eso es el PAU donde más han caído los precios de los tres.

 
infiltrao
infiltrao
09/11/2012 14:30

Pues yo no le veo beneficio por ningún lado: más atascos, más coches mal aparcados, más restaurantes con "vigilacoches" (los llamaré aparcacoches cuando los aparquen en vez de tirarlos en medio de los carriles).......

a este barrio no le hacen falta más bares, le hacen falta fruterias, ferreterias, papelerias, quioscos de prensa.... y eso no vendrá con la sede de un banco.

pero bueno, es lo que toca aguantar: a más banqueros.

 
B
Begona78
09/11/2012 10:36

Yo creo que en lineas generales la sede del BBVA en el barrio es una buena noticia.  Como gran inconveniente el tráfico, que aunque en teoria pilla a contramano a los vecinos y habrá que ver el colapso de la rotonda de la gasolinea a primera hora de la mañana, deberá contribuir a que se generen nuevos negocios que en fines de semana y a ultima hora de la tarde, nos sirvan de utilidad a los vecinos.

Por ejemplo es de esperarar que surjan nuevos proyectos de guarderías, ya que todas las que hay estan llenas y es de suponer que muchos empleados del bbva prefieran tener la guarderia junto al trabajo. Y tambien es de esperar nuevos bares y restaurantes ya que aunque en teoria mucha gente comera en el trabajo, otros muchos saldran fuera por lo menos algunos dias.

Al parecer el proximo 1 de marzo ya estan avisados unos dos mil empleados de diversos centros del bbva de todo madrid para que se incorporen a los edificios bajos que deben estar totalmente terminados para esa fecha. El edifico alto, se demorara por lo menos un par de años.

 
L
LaCordura
08/11/2012 21:53

Sí y con pilinguis y cementerio incluido

 
F
Flon12
08/11/2012 16:03

Como se nota que no conoces bien el barrio, ¿ciudad fantasma?, es un barrio mucho más tranquilo y residencial....

 
L
Lolita88
08/11/2012 15:34

Y si no tuviéramos tantas empresas, seríamos la ciudad fantasma como Montecarmelo. Todo tiene sus pros y sus contras. Me quedo con la movidita, que me mola más.

 
S
ssnvecina
07/11/2012 11:09

Hola, creo que puedo responder sobre algunas dudas, al menos dar mi opinión como empleada del BBVA y vecina de Las Tablas (llevo viviendo aquí 1 año).
Tema coches y atascos: los tenemos ahora y se incrementarán cuando vayamos los del BBVA..., de sobre sabemos todos que los accesos y salidas de Las Tablas dejan mucho que desear... (además deciros que no hay plazas de aparcamiento dentro de la sede para todos los empleados...)
Tema beneficios para el barrio: bueno...sí, como toda grande empresa tendremos comedor dentro y tupper salas, y qué quereis que os diga...la crisis es la crisis y yo estoy a favor del tupper y los precios bajos del comedor de empresa (aunque yo personalmente como en mi casa).
Cierto es que hay mucho directivo y que estos comen fuera, en restaurantes, por lo que en este sentido creo que algunos comercios se beneficiarán.
Hay que tener en cuenta también que hay un trecho andando desde la sede a los restaurantes y comercios....y esto influye. Y también que la gente sale de trabajar y se va directamente a su casa, otra cosa es que aprovechen el tiempo de la comida para hacer alguna compra, pero...donde?? en el chino?, no, el mayor beneficiado será...........el Corte Ingles.... 

 
P
PREOCUPADOR
08/10/2012 17:33

Hurraaaaa!, más clientes potenciales para nuevos negocios en las tablas, quizás  se abran nuevos supermercados, quizás se acelera la construcción de equipamientos deportivos, quizás que haya más emprendedores que quieran dar servicio a todos los nuevos empleados quizás haya que abrir nuevos restaurantes-bares, quizás haya más competencia, sana competencia...

Aunque efectivamente haya más coches, con lo que esto significa, también habrá más posibilidades para inversión de nuevos negocios, y los residentes nos aprovechemos de ello...

 

 
txapeldun
txapeldun
08/10/2012 14:35

Hurraaaa! 

Más atascos y coches aparcados en las rotondas...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2012)
  • 23 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento