Volver al foro
B
Begona78
09/11/2012 10:30

Adios al Centro de Salud

¿Por qué Las Tablas no tiene centro de salud?

8.967 lecturas | 28 respuestas

http://www.lastablasdigital.es/noticias-de-las-tablas/204-las-tablas-sin-centro-salud

Debe ser que como "quien no llora no mama", los pocos recursos que hay actualmente por la crisis se van para otros sitios donde lloran por lo menos algo.

Y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo......la parcela del Centro de Salud.  Desierta, con sus matorrales, contribuyendo a un trozo mas de paisaje desertico del barrio. Con el proyecto aprobado y la partida presupuestaria para su construccion aprobada en un pleno de la Asamblea de Madrid, de hace ya unos cuantos años.

 

 

 

 

 
I
inesitis
25/11/2012 10:38

Ni Centro de Salud ni Comisaria en las Tablas... deberiamos mobilizarnos...

 
N
ncIII
22/11/2012 16:29

BELSAI dijo:

 

Atención, el Ambulatorio de San Chinarro, al parecer quieren cerrarlo
No se sabe donde nos mandaran, cuando tenga más noticias lo
Comentaré, quizá haya que pensar en hacer algo de fuerza, para evitarlo
 

 

 

¿como? algún dato creíble o solo "rumores" ....Es un tema muy serio como para difundir noticias  sin fundamentos...

 
B
BELSAI
22/11/2012 14:51

 

Atención, el Ambulatorio de San Chinarro, al parecer quieren cerrarlo
No se sabe donde nos mandaran, cuando tenga más noticias lo
Comentaré, quizá haya que pensar en hacer algo de fuerza, para evitarlo
 

 
G
ganess
22/11/2012 14:09

Ah vas con frecuencia andando, no se desde que parte de las tablas, ni si vas con un niño de 4 años caminando hasta allí, pero vamos ya que te parece que no hace falta que hagan nada en las Tablas, pues haber si algún día les da por decir que los de las Tablas no podemos ir a Sanchinarro y te toca ir andando al de Hortaleza por ejemplo, y claro con fiebre que con el paseito seguro que se pasa.

 
G
geopel
22/11/2012 13:56

morgan38 dijo:

Pues puedo decirte que voy con frecuencia, y habitualmente voy andando (si hace bueno) o en el metro ligero, en otro caso. Tampoco es para tanto, ni vamos cada día al centro de salud

 

 

Eso es que no estarás muy mal, pero ya te llegaran los achaques como a todo el mundo, y tendrás que ir más a menudo, entonces reclamarás lo para ti, hoy,  no tiene importancia.

 
G
ganess
22/11/2012 12:25

Si los impuestos los van a subir igual, lo único que el Centro de Salud lo construirán en otros barrios y en las Tablas a pagar para mirar lo que les hacen a los demás, pero no pasa na, como tenéis coche a ver si algún día no lo tenéis y seguís pensando lo mismo, que la vida da muchas vueltas..

 
M
mjrg
22/11/2012 00:52

Gracias por la información sobre dónde ubicaría el centro de salud de Las Tablas. Estando en el centro del barrio, a todos nos vendría estupendo.

Por otro lado, está bien que la tercera parada del metro ligero deje en la puerta del ambulatorio de Sanchinarro, pero desde la zona de Las Tablas en que yo me ubico tardo más de 20 minutos andando para ir a ella......

Puedo coger el autobús para llegar hasta el metro ligero. Realmente es lo que tengo que hacer cuando cojo el "metro normal".

Pero considero que no debería de ser así,  ni el transporte público es práctico en este barrio, ni los centros de salud están comunicados como para poder desplazarte convenientemente en caso de "padecimiento", que es cuando necesitamos ir al médico.

 
guiness
guiness
21/11/2012 17:53

es que lo del centro de salud es una mas, ni centro de salud, ni oficina de correos (montecarmelo tiene 2!!!) ni comisaria, ni bomberos, ni na de na de na, ni jardines, ni recogida de contenedores amarillos todos los dias

por no tener no tenemos ni forma de salir del barrio con los atascazos que se montan por las tardes ...

y sobre el paddel manda huevos que con el dinero publico se quiera hacer negocio y si no da beneficio pues logicamente la mpresa privada no se va a meter. ES un suelo publico, es de todos y para todos y los servicios que tenga se pagarian con el dinero de todos para que lo disfrutemos todos.

Dentro de nada cerraran los colegios publicos pq no dan diner, no?

 
G
geopel
20/11/2012 14:46

¿En la rotonda de la Iglesia, donde también esta aprobado el mercado y los terrenos pertenecientes a Hacienda?

 
B
BPD
20/11/2012 14:33

El proyecto estaba aprobado para construirlo en la rotonda grande, en el terreno del centro.

Estaría genial que lo hicieran ya que en las tablas hay población suficiente para ello, pero en cualquier caso, desde las tablas al centro de salud de sanchinarro podemos lr en metro ligero, la 3ª parada nos deja justo enfrente del centro de salud. Otra cosa es lo del centro de especialidades que no sé cómo se llega.

 
M
mjrg
18/11/2012 23:57

Me gustaría saber la ubicación exacta en la que se instalaría el centro de salud en las Tablas del que habláis (ya veis que no estoy muy informado), pero si alguien tiene a bien, le agradecería la información.

Por muy lejos que esté desde nuestra casa, estaría dentro de Las Tablas, que no es poco.

Cuando vine a vivir a Las Tablas, el médico me lo asignaron en el centro de Fuencarral. Pero  ahora, me dicen que me corresponde Sanchinarro, por una distribución nueva que imagino obedece a nutrir de pacientes al centro de Sanchinarro que está prácticamente vacío.

Lo cierto es que, tanto el ambulatorio de Fuencarral como el de Sanchinarro, viviendo en Las Tablas, no son nada prácticos, porque a uno u otro hay que  desplazarse en coche o en taxi.

(Salvo que acudas al médico por un grano que te ha salido en un dedo de la mano que no te impide para nada desplazarte, y eches parte del  día en llegar al ambulatorio en transporte público para que te vean ese grano).

Pero si te encuentras realmente mal (simplemente con una gripe o enfriamiento), desde luego no estarás para ninguno de los dos transportes (coche o taxi).

Y mucho menos para desplazarte en transporte público hasta cualquiera de los ambulatorios citados sufriendo esa gripe o enfriamiento.........

Todos sabemos, que el transporte público  de Las Tablas no está diseñado para llegar de una forma directa a ninguno de esos dos ambulatorios,y no digo nada si la dolencia afecta a una extremidad que dificulte la movilidad...........

Y ya, si hablamos de ir al especialista.............. apaga y vámonos.

 
N
Network
15/11/2012 15:20

Hay un metro ligero que une Las Tablas con Sanchinarro. No se tardan los tres minutos del coche pero es que el transporte público no es igual que el privado.

 
G
ganess
14/11/2012 12:22

Pues si esta en el barrio, estará mas cerca que en Sanchinarro, por lo menos de mi casa, eso seguro, con lo cual tendré más posibilidades de ir andando o que pase el autobus. En todo caso no se trata de que este al lado de mi casa sino de que tengo el mismo derecho en tener servicios públicos en mi barrio que los demás ciudadanos de otros barrios, Y si no por que Sanchinarro tiene Centro de Salud, Centro cultural, Oficina de Hacienda, y no te digo otros barrios que tienen biblioteca, polideportivo, varios centros de salud, centro cultural, policia, etc... Y aquí en las tablas que pasa que no tiene que haber nada, para así poder ir con el coche claro.

 
C
chiqui77
14/11/2012 10:53

Un par de cosas por aclarar, la parcela asignada para poner el centro de salud, al igual que otros servicios aun no construidos, se encuentra en la zona más céntrica de las tablas, he estado mirando con el google maps y la distancia a la zona de viviendas más lejana seria de entorno a 1kilometro 200 metros.

Quizas esto puede parecer mucho, pero lo que esta claro es que no podemos tener un centro medico en cada vuelta de la esquina, y lo único que deberiamos tener todos los vecinos de las tablas claro es que no es justo que no exista un autobús que comunique nuestro barrio con el centro médico donde estamos asignados.

En mi caso o voy en coche o voy en taxi, porque más comunicación que no implique tardar más de una hora en llegar (y otra en volver) no tengo.

 
K
killi
13/11/2012 16:32

Pues los que no tenéis coche vais a tener los mismos problemas si el centro de salud está en Las tablas, a menos que te lo pongan enfrente de tu casa, porque vamos, si vives en Palas de rey (por. ej) y te lo ponen en Castillo de Candanchu, tienes un ratito andando.....

Pero irás contenta pensando que está en tu barrio y no en el de al lado...

 
G
ganess
13/11/2012 10:22

Eres un poco necio Triacas, yo no he dicho que pongan todo al lado de mi casa, pero si que deberían poner una serie de servicios públicos como un centro de salud, puesto que a todos los barrios se les dota de esos servicios públicos, que para eso pagamos impuestos, Y además para financiarlo a lo mejor a los que no necesitan nada porque tienen estupendos coches contaminantes para ir, que les pongan un bonito y maravilloso nuevo impuesto por contaminar por ir a todos los sitios que no tiene en su barrio en el flamante coche a más potente mejor.

Para que pago impuesto entonces? para que otros barrios tengan de todo y aquí no haya de nada?

 
Cucho
Cucho
12/11/2012 18:06

Es que a quién en su sano juicio se le ocurre pedir un centro de salud para un barrio de 35.000 habitantes (siendo el 30% de su población menor de 6 años) más los 20.000 de las oficinas!!

Qué cosas tenéis algunos! jeje

 
T
triacas
12/11/2012 17:52

ganess dijo:

Y que pasa con los que no tenemos coche,  cuanto tiempo tardo en ir en el maravilloso transporte público que tenemos en el barrio  al centro de Sanchinarro con un niño de 4 años?  Además entonces para que pago los mismos impuesto que el resto de  madrileños para no tener nada a cambio y que no hagan nada en el barrio en el que vivo, salvo empresas que colapsaran aún más las salidas del barrio. Hay que pensar un poco más en los demás antes de escribir que sólo se tardan 3 minutos en coche, por que si mi hijo esta enfermo o llamo un taxi o ya me dirás como llego.

 Por cierto espero que no te quedes sin coche!

 

Entonces Ganess:

- Pedimos que te pongan, en la puerta de tu casa un centro de salud, una guardería, un colegio, un instituto, un mercado, una comisaría, un centro de especialidades, una oficina del INEM y, por si lo necesitas también cerquita, un parque de bomberos, una parada de metro que vaya directa a tu trabajo, una línea de autobús sin paradas hasta la casa de tus amigos, un aeropuerto...

Todo cerquita de tu casa para que lo uses tú y los tuyos. Así pensaron unos cuantos políticos y aquí estamos.

 
G
ganess
12/11/2012 14:00

Y que pasa con los que no tenemos coche,  cuanto tiempo tardo en ir en el maravilloso transporte público que tenemos en el barrio  al centro de Sanchinarro con un niño de 4 años?  Además entonces para que pago los mismos impuesto que el resto de  madrileños para no tener nada a cambio y que no hagan nada en el barrio en el que vivo, salvo empresas que colapsaran aún más las salidas del barrio. Hay que pensar un poco más en los demás antes de escribir que sólo se tardan 3 minutos en coche, por que si mi hijo esta enfermo o llamo un taxi o ya me dirás como llego.

 Por cierto espero que no te quedes sin coche!

 
K
killi
12/11/2012 12:52

Yo es que flipo con este foro, alucino con la cantidad de gente que se queja de que no tenemos centro de salud!

Yo voy al de Sanchinarro, donde atienden fenomenal, es nuevo, suelen tardar poco (por lo menos mi pediatra), hay poca gente y está a 3 min en coche.. que más queréis con la que está cayendo!!!

 
E
EnricPujol
11/11/2012 14:31

Creo que de dinero publico los que mas saben son los de la ugt, por ejemplo que le pregunten al lider de ugt madrid que segun se publicó en prensa hace meses, trinca nada menos que 180.000 euros de sueldo por cargos en empresas publicas y luego lleva una pancarta en las manifestaciones quejandose contra el gobierno, el capitalismo, los bancos, y no se cuantas cosas más....

 

 
M
Macedonio
11/11/2012 12:22

¿Dinero público, dinero privado? La cuestión es que el dinero siempre sale del bolsillo de los mismos.

Madrileños, tableños... deleitense con este artículo y dense cuenta que para nuestros regidores, la única diferencia notable entre el dinero público y el privado es el destino final que tiene, en manos de quien acaba...

http://vozpopuli.com/nacional/16957-el-rick-s-cafe-americain-el-ayuntamiento-de-madrid-y-las-ganancias-de-la-corrupcion

 

 

 

 
4LBERT0
4LBERT0
10/11/2012 19:06

maika_a dijo:

Nada tiene que ver una cosa con la otra. 

El Centro de salud se construye integramente con dinero publico y el centro de padel se construye integramente con dinero privado, El problema de este último es que ni por esas, ya que al parecer no hay ningun banco que haya dado la financiacion necesaria y de momento está parado.

Es verdad, tienes toda la razón, el paddle se construye en suelo público, para que lo explote una empresa privada, pero parece que se han dado cuenta de que ya hay muchas pistas de paddle en este barrio, y a lo mejor ahora ya no lo construyen porque no les resulta rentable.

Y me sigue pareciendo mal que la alcaldesa viniera a poner la primera piedra y ahora vete a saber cuando va a venir a poner la última.

 
M
Macedonio
09/11/2012 18:27

Otros es plural, no tiene porque referirse a uno solo. Yo hace años que no voto a ninguno de los dos. Lo que nunca he podido entender es que, si tenemos en cuenta lo "bien" que nos tratan, el 70% del barrio vote a uno y el 20% al otro (bailarán los porcentajes, pero bueno). Pues eso, disfrutemos lo votado. Seguro que nuestros buenos vecinos votarán masivamente a la Botella... si la dejan que se vuelva a presentar.

 
infiltrao
infiltrao
09/11/2012 18:09

Macedonio dijo:

Disfrutemos lo votado.... ah, no que los otros son peores todavía, pero entonces ¿A quién votar?

 

 

si solo ves en dos dimensiones, entonces lo mejor que puedes hacer es meterte debajo de la manta y esperar a que todo cambie por si solo.

 
4LBERT0
4LBERT0
09/11/2012 18:08

Con la población que tiene Las Tablas y lo que pagamos aquí de impuestos, daría para un Centro de Salud, que es un equipamiento básico. Así que me molesta que venga la alcaldesa a hacerse la foto, a poner la primera piedra en un centro de paddle, cuando no tenemos al médico en el barrio.

 
M
Macedonio
09/11/2012 14:34

Disfrutemos lo votado.... ah, no que los otros son peores todavía, pero entonces ¿A quién votar?

 
infiltrao
infiltrao
09/11/2012 14:26

pues nada, a darle las gracias al gobierno de turno y a agradecer a todos sus votantes el quedarnos sin centro de salud durante un tiempo más.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento