ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Comparar mejor colegio Las Tablas-Sanchinarro

Actualizado 28/03/2017
35436 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2010
28 mens.
Usuario Ocasional
12/02/2013 00:11

Yo te voy a recomendar el cole de mi hijo, es el colegio cortes de cadiz de Sanchinarro. Está nada mas cruzar el puente a la izquierda, cerca del corte inglés. Está construido el edificio de infantil, para 3, 4 y 5 años, y el próximo año construirán el de primaria. Es un cole pequeño, con buenos profesores y profesoras, todos con muchas ganas. Los niños están encantados y creo que todos los padres también. El día 5 de abril es la jornada de puertas abiertas y te animo a ir e informarte. Los niños que lo pidieron el año pasado como primera opción entraron todos. Un saludo.

mar.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  AMFS
20/02/2013 20:47

Aunque llego un poco tarde, solo señalar  que en Las Tablas es cada día más difícil matricular a los niños   en el colegio que los padres  eligen. Yo tengo una amiga que lleva tres intentos para El Estudiantes y ya no sabe que hacer si sacar a su hijo del Valle de Las Tablas e intentarlo ahora en marzo una vez más o dejarlo donde está.  A finales de Junio  la comisión de escolarización reparte a los niños que no obtuvieron plaza en el colegio solicitado en los colegios en los que quedan plazas libres  con el añadido de que  ahora con los recortes en educación  no hay presupuesto para  habilitar nuevas aulas de modo que todos los colegios  empiezan a tener muchos alumnos por clase y la calidad de la enseñanza  está empeorando considerablemente No pretendo ser agorera, pero asi estamos....En marzo abrirán el plazo para presentar las solicitudes de matriculación y en junio envíarán un mensajito diciendote que el niño se queda fuera y que hay otras opciones en el distrito. Siguen discriminando por puntos y muchos padres  solamente disponeis de  los 4 puntos de cercanía.

jun.-2009
33 mens.
Usuario Ocasional
  gus08
23/02/2013 19:06

Mira todos los coles son en general bastante buenos, pero el problema no radica en que aciertes o no con la elección, porque lamentablemente dependes de los malditos puntos de acceso, que limitan extraordinariamente tu poder de elección. Por ejemplo si tienes solo los 4 puntos de proximidad, es prácticamente imposible entrar en un cole como el Estudiantes, la misma dirección del colegio te sugiere muy amablemente cuando vas a visitar el colegio, que pongas otra opción directamente en la aplicación...y no te cuento si quieres aplicar a cursos superiores donde directamente no tienen ni pensado ofertar plazas. A mi me parece muy bueno el Estu, el Cuestablanca, o el valle, ahora esta claro que da igual lo que a mi me guste o no, será donde haya o quede una plaza libre.... Seguro que es mucho mas fácil entrar en Harvard que un concertado por estos lares....

sep.-2010
108 mens.
Usuario Habitual
  pepsi
26/02/2013 17:16

Colegios Públicos de Las Tablas:

 

  - Gabriel  Mistral, el más antiguo.

 - Calvo Sotelo, el segundo en abrirse.

 - Josep Tarradellas, el último.

 

Todos se tratan de colegios bilingües, que inician con inglés desde los 3 años, pues no existe de 2-3 años (Escuela Infantil, pública Palmas Palmitas).

En primaria dan clases de inglés, además de sciences. Por cierto, muchas dudas al respecto.

sep.-2009
32 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2013 09:40

pepsi dijo:

Colegios Públicos de Las Tablas:

 

  - Gabriel  Mistral, el más antiguo.

 - Calvo Sotelo, el segundo en abrirse.

 - Josep Tarradellas, el último.

 

Todos se tratan de colegios bilingües, que inician con inglés desde los 3 años, pues no existe de 2-3 años (Escuela Infantil, pública Palmas Palmitas).

En primaria dan clases de inglés, además de sciences. Por cierto, muchas dudas al respecto.

 

 

Yo llevo a los mios al Leopoldo y te aseguro que tienen un nivel muy bueno, de echo el pequeño va a 2 de infantil y casi ya sabe leer. 

Un compañero de clase del mayor (que va a 2 primaria) lo ha cambiado al CEU y los profesores han alucinado del buen nivel que llevaba el niño de echo preguntaron de que centro venía.

Nosotros estamos muy contentos, yo creo que cualquier cole del barrio es bueno, del Valle la verdad me han hablado muy mal y hay niños que los sacaron y los han matriculado en el Leopoldo.

Lo malo de los publicos son los dichosos recortes, pero el profesorado hace el todo en un cole para que sea o bueno o malo.

mar.-2013
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2013 23:15

Los nuestros van al Estudiantes y la verdad es que no lo cambiamos por nada!!! felices ;) y a nivel académico bastante bien....tenéis razón que dependerá de lo que valoremos...

jul.-2009
283 mens.
Usuario Habitual
04/03/2013 09:22

Y con el nuevo sistema de puntos cómo va a afectar?? Si no hay puntos por cercanía, entrará gente con 0 puntos???1 punto???

 

jul.-2009
283 mens.
Usuario Habitual
04/03/2013 09:25

Y con el nuevo sistema de puntos cómo va a afectar?? Si no hay puntos por cercanía, entrará gente con 0 puntos???1 punto???

ene.-2010
41 mens.
Usuario Ocasional
  killi
04/03/2013 12:56

Hola,
Yo llevo a mi hijo al Valle y estoy contenta, no lo digo por hacer publicidad, porque yo soy la primera que si veo cosas que no me gustan pensaré en cambiarle sin duda .
Yo en su día también leí un foro a un padre muy disgustado con El Valle y  varias críticas al cole, pero también conozco gente con varios niños que están encantados.

Mi hijo va a primero de infantil y está contento, sabe muchísimas palabras y frases en inglés, lee y escribe su nombre e identifica bien los números del 1 al 10.
Me gusta también que son 19 en clase (en el CEU son 30 en ese curso, lógicamente no pueden tener la misma atención).

He oído que los públicos también están muy bien, pero la verdad es que horas lectivas tienen menos … aunque supongo que lo principal lo dan igualmente.
 

jun.-2012
12 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2013 13:42

Tienes el CALVO SOTELO, EL JOSEP TARRADELLAS Y EL GABRIELA MISTRAL.

 

Creo que los 3 son bastante buenos, yo particularmente llevo al mio al Tarradellas y sólo te puedo decir cosas buenas de él. De todas formas te recomiendo una entrevista con l@s director@s, que te aclarará mucho el tema.

 

 

 

feb.-2010
12 mens.
Usuario Circunstancial
  ccr8
12/03/2013 13:02

Hay varios, aunque yo solo conozco el Josep Tarradellas donde van mis hijas y el Calvo Sotelo.

Ambos son muy buenos.

Yo en el Josep Tarradellas estoy encantada. 

Los profesores son jóvenes y muy motivados. Tienen un programa de extraescolares amplísimo, incluido con un programa de becas propio.

El AMPA funciona fenomenal como muchas iniciativas y muy eficaz.

Y como todos los públicos dan opción a religión o a Ciudadanía ( o como se llame ahora)

ene.-2012
54 mens.
Usuario Habitual
12/03/2013 17:19

Conozco bien El Valle. Por lo que a nosotros respecta (3 niñas), genial. Van desde preescolar, desde los 18 meses (15-18 en clase). Confirmo que en los dos primeros cursos de infantil son unos 20 en clase. Genial, sin problema alguno. Aprenden, van encantadas y sus amigos/as también. En el grupo de padres siempre hay alguien que se queja (como del tiempo) y otros que son super fans.

Inglés muy bueno. Actividades extraescolares muy bien. Horario genial.

Como en todos los colegios, hay profesores muy buenos, buenos, normales y malos.

Yo estudié en un colegio internacional de los de antaño y confirmo que, aunque busques el mejor colegio y lo encuentres, la principal educación es en la familia. El colegio forma y la familia educa. Si no se tiene eso claro, ningún colegio dará resultado

may.-2012
17 mens.
Usuario Circunstancial
  Mmabu
14/03/2013 11:22

El año pasado sufrí el infierno de la asignación de plaza en los colegios de Las Tablas (y me consta que en San Chinarro fué igual).

En las Tablas los padres afectados nos organizamos y conseguimos que todos los niños se quedaran en el barrio (a costa de masificar los coles públicos). El Estudiantes fué el colegio que con amplia diferencia dejó más niños fuera. SI no tienes puntos de guardería olvídate,por que entre la guarde y los hermanos ya completan todas las plazas, y este año será peor, ya que el año pasado ya ampliaron plazas de guarde por lo que es previsible que hasta algunos de la guarde se queden fuera.

Me sorprende un poco que al plantearte buscar una buena educación y una educación en valores no te plantees un investigar los colegios públicos del barrio. Es cierto que la ratio es un poco más elevada que en los concertados (27 niños este año,  frente a los hasta 25 de los concertados) ya que aunque sean los concertados los que dejan lista de espera es a los públicos a los que se les obliga a ampliar su ratio.

Pero creo que se suple con equipo docente y con una buena coordinación entre sus profesionales. SI vas a informarte verás que no tienes ningún problema para concertar directamente cita con los directores , que son accesibles y se muestran disponibles, por lo menos las del Leopoldo y el Tarradellas, cosa que no creo que consigas en otros coles del barrio. Ambos colegios trabajan por Proyectos en Infantil (como El Estudiantes) y hasta donde yo se el Tarradellas tiene intención de ampliar esta metodología a niveles superiores. Son bilingues en inglés con profesores nativos de apoyo, , se que en el Tarradellas trabajan en inglés con el método AMCO (como el Estu), tienen una amplia oferta de extraescolares...pero de todo esto no te enteras si no vas al cole a informarte.

Yo particularmente llevo a mi hijo al Leopoldo, que además fué mi primera opción. Estoy muy contenta tanto con el equipo docente como con la directora, que peleó hasta el final por los niños que le habían quedado en lista de espera y nos orientó para poder reclamar las plazas. No es perfecto, principalmente por culpa de los recortes que sufre la educación hoy en día, pero creo que tiene muchas cosas positivas.

Una última recomendación, entérate muy bien de como funcionará el sistema de asignación de puntos este año, por que los puntos que te asignen en tu solicitud serán con los que te quedes para la segunda ronda de repesca en caso de no entrar en el cole que elegiste como primera opción. El año pasado los niños que se quedaron fuera del El Estudiantes tenían menos puntos que los que se quedaron fuera de el Leopoldo, por lo que los primeros a los que se les asignó plaza en segunda ronda fué a los del Leopoldo. 

Por otro lado a la hora de echar la solicitud en un cole esperate hasta el último momento y pregunta cuantas solicitudes han tenido y cuantas plazas van a ofertar, eso te dará una idea mejor de las opciones que tienes de entrar en ese cole y de valorar tu primera opción. 

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.


Editado por Mmabu 14/03/2013 11:32
ene.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2017 00:47
Buenas!! Me podeis dar alguna recomendación de los colegios publicos de las tablas y de guarderia??? Muchisimas gracias
sep.-2012
67 mens.
Usuario Habitual
11/01/2017 17:29

Hola, todos masificados  … si no tienes puntos suficientes complicado entrar en tu primera opción. MI consejo es que metas al niño en la guarde del cole que te guste y si no yo llevé a los míos a Mini club y muy contenta.

 

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+