Volver al foro
E
emigrado
13/02/2013 10:52

Precios de pisos en Las Tablas

¿Es buena inversión tener un piso en Las Tablas?

39.826 lecturas | 61 respuestas

Hola, soy un antiguo vecino de Las Tablas que tuvo que emigrar con su familia fuera de España por culpa de la crisis.

Me encantaba el barrio y nuestro piso y fue bastante traumático tener que irnos. Al menos tuvimos suerte y logramos poner el piso en alquiler sin muchos sofocos.

Recientemente he mirado los precios de los pisos en la zona y se me ha caído el alma a los pies. Es evidente que he perdido mucho dinero, y eso que el piso lo compramos en 2008 a un precio muy por debajo de lo que pedían inicialmente.

Tal y como están las cosas, no parece que vayamos a poder volver a España en unos años, así que mi mujer y yo nos estamos planteando vender el piso si en algún momento se van nuestros inquilinos.

No está nada claro hasta qué punto es buena "inversión" tenerlo. Pese a que a priori el piso es bastante "alquilable", ya que en la zona hay muchas oficinas, entre gastos de comunidad, arreglos, seguro, impuestos etc. tampoco se saca mucho en limpio al final del año, y eso con un euríbor por los suelos.

Por eso me gustaría preguntar a aquellos de vosotros que sepáis algo sobre el tema (por vuestra experiencia o la de amigos vuestros) si pensáis que los precios van a seguir bajando tanto como lo han hecho hasta ahora.

Muchas gracias y un saludo

A.

 

 

 
J
JoseLuisGJ
07/05/2019 11:43

Hola. Como prueba del “buen” uso que se le está dando a la vivienda de Protección, se puede comprobar el porcentaje de propietarios que viven en los edificios. El alquiler que piden es propio de vivienda de Protección, no de hacer negocio…

Luego se puede llamar al propietario de alguna vivienda que todavía está el régimen de protección que la esté vendiendo, a ver si no pide dinero en “B”. Dicen que haberlos hailos, pero todavía creo que nadie lo ha visto...

 
B
BeatrB
22/04/2019 12:17

El precio que ves en los anuncios es un precio de venta que no quiere decir que al final se venda, la mayoría luego se rebajan porque no salen y muchos regatean el precio por fuera.

De todas formas te has ido a dos pisos de lujo, en las tablas hay de todo y varía según el tiempo, ahora mismo está imposible alquilar en todo madrid ya que los bancos no ofrecen créditos para la compra y si lo hacen no es del 100% como antes.

 

 
T
Thetablesguy
16/04/2019 13:58

onofre76 dijo:
Mira te lo digo claramente, no sabes ni lo que dices eres el típico protestón buscando bulla. Que si tus palabras te delatan, que se te ve el plumero, que si patatin que si patatan, para ver si creas mal rollo. Escúchame hazte a la idea que los precios son los que son y sino España es muy grande. Que la gente pide en B, pues denuncia y fuera que tienes tiempo por lo que veo. Pero luego también te jode que se vendan liberados a precio de mercado actual, pues ajo y agua. Y sino que las reformas no son de tu gusto, pero pides piscina aire acondicionado, pintura lisa etc. Tu sigue buscando y sino sigue pagando tu alquiler porque eres el típico que busca piso por cotillear y punto. Que esos hay muchos en España de quiero y no puedo. Con 13 años aquí bien te dió para comprar, pero mejor criticar, que viniste a las tablas cuando aún pastaban las ovejas y eres el más mejor antiguo de las tablas, pues vete a la asociación de vecinos a ver si ponen una estatua tuya a la entrada del barrio. O mejor monta tu partido político de salvar España y luego te aprovechas. Como no te vale ningún argumento y tuya es la razón sigue llorando X comprar un piso a 150000 euros según tú. Ya no pierdo más tiempo en esto torpón, suerte con tu hilo de amargado y a ver si juntas para la causa alguno más que los hay.

Dices a la gente que van creando bulla y malmetiendo.

Lee tus mensajes de nuevo, sobre todo este último (para facilitarte la tarea, te he marcado los puntos que has de analizar exhaustivamente), luego lees el post entero, y vuelves a decir que son los demás los que crean mal rollo, ok?

 

 
Juanacas
Juanacas
13/04/2019 23:18
Vuelve a leer los mensajes que es que no te enteras ni del nodo. Pero sobre todo lee los tuyos para ver quien es el crea mal rollo y polémica.
 
O
onofre76
13/04/2019 23:06
Mira te lo digo claramente, no sabes ni lo que dices eres el típico protestón buscando bulla. Que si tus palabras te delatan, que se te ve el plumero, que si patatin que si patatan, para ver si creas mal rollo. Escúchame hazte a la idea que los precios son los que son y sino España es muy grande. Que la gente pide en B, pues denuncia y fuera que tienes tiempo por lo que veo. Pero luego también te jode que se vendan liberados a precio de mercado actual, pues ajo y agua. Y sino que las reformas no son de tu gusto, pero pides piscina aire acondicionado, pintura lisa etc. Tu sigue buscando y sino sigue pagando tu alquiler porque eres el típico que busca piso por cotillear y punto. Que esos hay muchos en España
de quiero y no puedo. Con 13 años aquí bien te dió para comprar, pero mejor criticar, que viniste a las tablas cuando aún pastaban las ovejas y eres el más mejor antiguo de las tablas, pues vete a la asociación de vecinos a ver si ponen una estatua tuya a la entrada del barrio. O mejor monta tu partido político de salvar España y luego te aprovechas. Como no te vale ningún argumento y tuya es la razón sigue llorando X comprar un piso a 150000 euros según tú. Ya no pierdo más tiempo en esto torpón, suerte con tu hilo de amargado y a ver si juntas para la causa alguno más que los hay.
 
Juanacas
Juanacas
13/04/2019 22:24
No confundas a la gente que nadie ha dicho lo que comentas. Lo que aquí se ha dicho es que mientras no se descalifique la vivienda, el precio de venta lo marca la comunidad de madrid y este ha revalorizado vuestras viviendas para unos 80-90 metros entorno a 100.000-120.000€. Que dudo mucho hayas empleado en mejorar tu casa. Claro, que aún habiéndolo hecho, lo has disfrutado y sobre todo deteriorado y el que viene detrás tampoco tiene porque tener tus mismos gustos.
El quiera pagar la descalificación y venderla libre, por mi perfecto, ningun problema. Lo que ocurre es que no se descalifica y se vende ILEGALMENTE, que digo yo que si te piden dinerito en negro, muy legal no será verdad?
Sabes lo que ocurre? Que utilizas los mismos argumentos que cuando visito alguna vivienda de este tipo. Que si mejoras, que si te dejo los muebles, la cocina que no puedo llevar..... jajaja y muchos están de obra, que se ve que ni se han tocado en 10 años.
Total, aquí cuentas una película pero tus palabras te delatan.
Cuando dices que no te han dado ayudas, no mientas, el precio está subvencionando, bien con dinerito de todos o bien porque se os cedió un suelo que era de todos para vosotros solitos ¿miento? Luego si quieres hablamos de las condiciones de financiación o las desgravaciones por compra de vivienda, pero eso lo dejamos para otro hilo.

Tranquilo, que envidia de tu pisazo no tengo, es que me jode que determinado tipo de personas me roben 2 veces con la venta de un mismo bien.
 
O
onofre76
13/04/2019 14:46
Perfecto que se cambien las ayudas, pero todas para que sea todo más justo, no protestemos sólo por una y pasemos por alto las que he mencionado y muchas más. Por cierto Juanacasmi precioso piso de protección no tenía piscina y la construimos los vecinos pagándola entre todos. Las bajantes del edificio no cumplían la normativa al parecer, este año las hemos cambiado todas con nuestro dinero. La instalación eléctrica del garaje también incumplía la normativa, así que todo cambiado, y eso que son con calidades de protección oficial jajaja. Y para comprarlo no me aproveché de ninguna ayuda pública, opté a la misma, única y exclusivamente por cumplir unos requisitos de ingresos máximos de unidad familiar. Guau que enchufado. Todo eso siendo asalariado claro, ni empresario ni directivo ni nada, vamos un currito. Y ahora si lo vendo con todas las reparaciones y equipamientos de más, y las reformas hechas en la casa voy y lo vendo por lo que me costó, claro y las vacas dan leche con cola cao envasada.
Quejarse perfecto hasta puedo estar de acuerdo, generalizar pq 4 listos especulan, deporte nacional y yo con eso no trago, un respeto.
Ahora bien sigo pensando que la culpa del adinerado que compra al precio que sea. Yo tengo claro que no pagaría 370000 euros por un piso de 3 habitaciones en Las Tablas, ahora si todos lo pagan el precio lo fija la demanda a ver si os cabe en la cabeza. Por 370000 euros me cojo un chalet en un municipio del sur de Madrid, donde por cierto los pisos nuevos de 3 habitaciones no bajan de 350000, curioso.
El razonamiento de alguno da a entender que si mi abuelo con ayudas compró en su día un piso por 3 millones de pesetas, yo lo debería vender por 18000 euros jejeje . Lo de que el Estado haga pisos de protección sólo tiene una finalidad, que no solo puedan comprar los pudientes pisos, y luego otros los hace de alquiler sin opción a compra, a los que yo por mis ingresos no puedo optar afortunadamente, y en los que puedes vivir mientras no cambien tus recursos, que eso es lo que se pide aquí.
 
M
mismoyo
13/04/2019 12:14

Bueno, el debate es interesante. Lo legal es siempre ético? Creo que no. Es legal recibir pisos protegidos en propiedad cumpliendo unas condiciones arbitrarias (como llevar X años empadronado en un municipio)? Lo es. Es lo mejor y más justo para la sociedad? Para mí, no siempre. La vivienda protegida debería estar siempre en régimen de alquiler. Así se acababa con la especulación, la vivienda protegida con pádel y piscina (telita esto) y otras anomalías, todas legales, alguna no ética.

Que son unos pocos o unos cuantos. Pero cambiando la ley eso se acababa.

 
Juanacas
Juanacas
13/04/2019 10:17
No creo que se critique al que actúa legalmente, se critica precisamente al que no lo hace y que es lo que genera indignación. Si llegados los 15 hace años se descalifica la vivienda pasando por caja, perfecto, de lo contrario a esperar otros 15 si no me equivoco.
Lo frustrante es ver que esto no es asi y lo fácil es pedir pasta en negro porque hay quien la tiene, claro que dudo que sea obtenida legalmente con todos sus impuestos bien pagados. Algo que no podemos hacer los asalariados, incluso habiéndonos planteado entrar en ese juego.
Esta es mi queja y estoy seguro que la de muchos otros que quieren establecerse en el barrio de una forma estable.


 
O
onofre76
13/04/2019 09:20
Yo no justifico que se robe, es más en todos los mensajes digo que yo no vendo mi piso, no especulo, no robo. Lo que me molesta es que se generalice. La norma dice que una vez liberado puedes vender libremente, eso que yo sepa no es robar, se ajusta a la norma. Criticar al que ha recibido un piso de protección y luego lo vende por X razones es como criticar a alguien que ha recibido paro y luego ha encontrado trabajo, que tiene que devolver el paro recibido? Pues no. O el inmigrante que llega a España y se le ayuda y luego sale adelante sólo, también tiene que devolver la ayuda? Pues tampoco.
Ahora bien, muchos justifican el joder al prójimo porque el no ha tenido esa ayuda, que es el caso de alguno de este hilo, y generalizo porque eso es populista. Pues nada, los pisos están caros? Sí. La culpa también es del que compra a cualquier precio? Pues sí, porque eso marca la demanda, por eso mi ejemplo del pau de Vallecas. Por último decir que el ejemplo del inicio del hilo con los pisos de cirauqui no es representativo del barrio, esos pisos son de venta libre y cuando se construyeron ya eran carísimos, más o menos el precio de venta actual, y repito no son representativos. Luego venir a faltar a todo aquel dueño de piso protegido porque lo vende libre una vez pasada la protección, populismo barato.
Yo estoy de acuerdo con que se cumpla la ley y no justifico saltarsela nunca. El " y tú más" no es lo que yo digo en ninguna de mis opiniones. Criticar cuando no se actúa fuera de la legalidad, simple y llanamente es pura envidia, pataleo injustificado.
Los pisos están caros? Sí, en todo Madrid, mira en cualquier buscador de pisos cualquier zona de Madrid pisos obra nueva, pero no por eso critiques a la gente que actúa legalmente.
 
R
Rlaroca
13/04/2019 08:57

Estando de acuerdo con la mayoria de los ejemplos de onofre, solo agregaría que lo uno no justifica lo otro.

El "y tu más" que se lleva en el ADN español justifica cualquier cosa. Yo puedo robar porque los demás roban más. Puedo saltarme las normas porque los demás se las saltan, puedo especular porque muchos lo hacen. Vamos que si yo soy un ladrón no se me puede criticar porque hay otros peores que violan y asesinan, con lo cual lo mío es insignificante y se debe perdonar y ni siquiera mencionar, porque tendré derecho a ofenderme.

Quizás va siendo hora de mirar un poco en cada uno, lo que hace bien y lo que hace mal, lo que queremos dejar a nuestros hijos y a nuestra querida España. Queremos decir que somos del primer mundo y se rien de nosotros. Algo no está bien...

 
Juanacas
Juanacas
12/04/2019 23:30
Amigo, como he dicho espero que los chorizos sean sólo unos pocos. Respecto a las empleadas de hogar, guarderías, etc totalmente de acuerdo. Eso si, no olvides decir que en la nueva escuela infantil ni se ha llenado. Ha entrado todo el que ha querido, con Porches, Mercedes y lo que sea.
Por cierto, hace 12 años ni había Día, ni metro, ni nada y ya en aquella época, recién entregaditas las casas, ya se especulaba a los precios de hoy en día, incluso más caros.
Doña Elena era lo único bar que habia, el caprichos para comprar el pan y poco más fuera de la zona de T5.
13 añitos de alquiler aquí. Se de lo que hablo.
 
O
onofre76
12/04/2019 22:00
De las ayudas a familias numerosas que llevan a sus 3 hijos a colegios privados o concertados en su Audi o BMW, veranean 20 días en hotel o apartamento y gastan dinero en gimnasio, paddle etc, y tienen 8 horas a una doméstica sin dar de alta en la SS no nos quejamos verdad?, aunque cobren 120000 euros al año. Eso sí extranjera que una española pide mucho y quiere que le den de alta en la SS . Gente honrada. Conozco casos/vecinos.
O las ayudas a gente que no cotiza a la SS y trabaja en negro, tienen sanidad gratis etc, tirando de la hucha de las pensiones ni mu, pobrecitos y ellos riéndose. Conozco bastantes.
Las ayudas para fomentar la compra de vehículo aunque me cueste 80000 euros son geniales, gran invento. Casos/vecinos.
Los colegios concertados ni me paro a analizarlo, yo llevo a mi hijo a un cole público y mientras le pago a algún pudiente media enseñanza de sus hijos en un colegio concertado por su capricho, ya que el público no me gusta. Casos/vecinos.
Pasaros por las guarderías públicas, que si uno de los dos padres está en paro no puede optar a la plaza, pero si trabajan los dos y ganan 4 veces más sí, conozco unos cuantos casos/ vecinos.
Sí uno de los dos progenitores no tiene trabajo no tiene derecho a ayuda a la maternidad, a comedor, pero si trabajan los dos y cobran 6 veces más sí, también conozco casos/vecinos.
La culpa de los listos con pisos de protección oficial, que son todos iguales.
 
O
onofre76
12/04/2019 21:24
Pues es lo que tenéis que hacer denunciar como los coches mal aparcados, pero generalizar a todos los dueños de pisos de protección oficial de especuladores o ladrones es una falta de respeto y también decir que vosotros queréis hacer un barrio de verdad pues otra falta de respeto, como que los establecidos aquí desde hace 12 o 15 años seamos indeseables. Cuando vinimos al barrio sólo estaba el DIA donde comprar, los autobuses pasaban cada 25 minutos, había un colegio público y ninguno de vosotros que ahora adorais este barrio, se os había ocurrido comprar piso aquí, que también los había de venta libre. Venís 15 años después y queréis pisos a 150000 euros?. En que parte de Madrid te van a dar ese precio?, pues ni en el pau de Vallecas, que por cierto allí son más baratos, podéis comprar allí, que seguro que no hay tanta demanda y nadie pedirá 400000, lo que deja claro que la demanda marca más el precio. De todas formas tranquilos, en 3 años que se liberan los pisos protegidos habrá más oferta por lo que bajarán los precios. Además informaros que los pisos al liberarse, si quieres venderlo a precio libre debes devolver las ayudas públicas recibidas, así que tranquilos (que mucha gente no pidió ayudas para su compra). Repito la culpa que los pisos valgan 400000 euros también será del que está dispuesto a pagarlo no?.
Otra idea es que si queréis hacer un barrio de verdad podéis montar una cooperativa y crearlo a vuestro gusto desde cero, os va a quedar chulísimo, incluso podéis montar vuestra propia asociación de vecinos contra los especuladores o las ayudas públicas, y ponerle un nombre chulísimo que se os ocurra. Veremos que constructora os lo hace por 150000 euros jajajajaja, suerte , porque yo no soy especulador ni pienso venderlo, pero si lo necesitara, dentro de la legalidad lo vendo a precio de mercado que no soy tonto.
 
Juanacas
Juanacas
12/04/2019 18:39
Lo que hay que leer!!!

Vergüenza debería darle a toda esa gente que habiéndose beneficiado de ayudas públicas, ni se sonrojan cuando piden 70.000, 80.000, 100.000 euros en negro para vender un piso sujeto a precio máximo. Pisos que por otro lado se vendieron en 150.000-180.000 para pisos de 90 metros utiles y que hoy, el precio del módulo permite venderlos en unos 280.000.
La ley de la oferta y la demanda marca el precio, correcto, pero si querías regirte por está regla, haberlo comprado libre, si no, las reglas son otras.

Mientras las vivienda pública no sea pública desde que se construye hasta que se tira, los ladrones de guante blanco siempre estarán ahí. Yo al menos, anuncio que veo de viviendas que se que son de precio máximo, lo denuncio a la CM. Confío que al menos lo investiguen y espero que todo el que los vea haga lo mismo.

Envidia no se si tendremos los que nos quejamos, lo que estoy seguro que si ocurre es que familias que queremos establecermos en el barrio y hacer de él un barrio de verdad, no podamos hacerlo por la cara dura de espero sean sólo unos pocos.

 
2
2b14
12/04/2019 11:10
A mi lo que me digas con educación no me ofende, no te preocupes.

Como bien dijiste hay muchos tipos de protección y en algunos se permite tener sueldos muy alejados (por arriba) del mileurismo. Y viviendas de protección que tienen precios que no puede pagar todo el mundo

Sin personalizar en nadie, a ver si ahora vamos a descubrir la cantidad de chanchullos que hace la gente por una vivienda protegida. Aquí estuvo muy de moda parejas que cada uno pedía una vivienda soltero y luego vivían en una y alquilaban la otra, en b, claro.

Lo que hay que hacer, en mi opinión es ayudar al que lo necesita y en medida justa y suficiente. Pero para mi la vivienda publica se ha convertido en una lotería del estado más en la que todos pagamos pero no todos podemos jugar.




 
O
onofre76
11/04/2019 22:24
Gracias por pagar mi piso, mi sanidad, mi policía... sois muy generosos no sé que haría sin todos vosotros, alguno seguro que preferiría vivir en la moraleja con gente honrada que se lo paga todo. Espero que pronto me pagueis mi centro de salud, mi polideportivo, mi biblioteca, mi mercado, mi comisaría. Espabilar que vais con retraso. Siento que no cumplais los requisitos para un piso de protección, o igual deberíais sentiros afortunados por ello y buscar a los verdaderos culpables. Un saludo, espero que mi redacción no os ofenda.
 
2
2b14
11/04/2019 19:55
Exacto, una parte del piso de protección lo pagamos todos, por mucho que tu también pagues la mayor parte. Y cuando se vende ya libre, las ganancias todas para ti.

 
M
mismoyo
11/04/2019 17:47

No te vengas arriba. Por lo que dices, con un estilo de redacción que intenta ofender sin conseguirlo, tu piso no solo lo pagas tú. Lo pagamos todos.

 

 
O
onofre76
11/04/2019 17:11
Veo que algunos no entienden lo que es VPP, VPPL,VPO, y lo confunden con viviendas sociales o pisos tutelados que es lo que estás pidiendo y que por cierto ya existen en las condiciones que mencionas. Los pisos protegidos no es más que cumplir unos requisitos para poder adquirir un piso que de forma libre no puedes por ingresos. Eso no quiere decir que necesites una ayuda toda tu vida, con el gasto público que ello conlleva. Ahora resulta que el problema de viviendas, alquiler y demás es culpa de los que adquieren vivienda protegida jajajajaja, que cinismo.
Mientras dura la protección de los pisos, que no te regalan que nadie se confunda, nadie se queja. Ahora bien cuando dicha protección se acaba todo el mundo piensa que todos los propietarios venden y especulan. Si dices que no es envidia igual es que piensa el ladrón que todos son de su condición. Es el Estado de derecho que defiendes. Los pisos de protección no los regalan por cierto, yo llevo 12 años pagándolo y lo que me queda, por cierto antes de la caída del euribor 820 euros al mes, vamos regalado jajajajaja.
 
M
mismoyo
10/04/2019 20:12

onofre76 dijo:
La envidia es muuuuu mala. Claro que sí tú hubieras comprado un piso de protección hace quince años ahora lo venderías por el mismo precio jajajajaja, que pena que no pillaste ehhh. Pues te diré que muchos de esos no vendemos pq al llevar aquí 15 años viviendo hemos echado aquí raíces, más que nada nuestros hijos, que con las comodidades que tiene el barrio ya le podían dar por culo al barrio. Y el que lo compra libre sin protección, cuando lo vende lo hace al mismo precio jajajajaja. El precio lo marca la demanda de la zona, no los propietarios de pisos protegidos, vete a usera a ver si puedes poner el precio que te dé la gana, pues aquí igual, lo vendes a precio de mercado zona, y eso lo marca la demanda. En Móstoles, Alcorcón... intenta comprar un piso céntrico nuevo por menos de 300.000 con 3 habitaciones. Si lo encuentras me lo dices.

No veo envidia en el comentario del compañero. Lo que veo es una indignación absolutamente normal porque sigan existiendo pisos protegidos en propiedad, que permitan especular y seguir viviendo en ellos incluso cuando no se cumplen las condiciones por las que los dieron.

Vivienda social siempre de alquiler y mientras se cumplan los requisitos. Cuando no, carril y a por otro inquilino que lo necesite de verdad. Para eso pagamos impuestos.

 
A
Ana2707
10/04/2019 20:00

Justo eso iba a comentar… Yo vivo (de alquiler) enfrente y por tanto, veo evolucionar día a día la fachada del edificio y no sé cuál es el problema que tienen pero llevan muuuuchos meses con las redecillas.  Y el otro día comentaba con una persona que si son pisos de lujo de qué materiales están hechos para que a los cinco minutos de entregadas se les caiga la fachada?  Yo he visto casas ahí de alquiler, en foto, y se me va mucho de presupuesto, tienen pinta de estar muy bien pero para costar 600-800-1000 euros más al mes que donde vivo yo, pues no creo que lo valga.  Aparte de que es un poco ‘colmena’, o sea, hay muchas viviendas, con lo cual imagino que la piscina tiene que estar petada por ejemplo. Y si fuera a comprar, como dicen por ahí arriba, por un millón me voy al Soto o al Encinar de los Reyes...?

onofre76 dijo:
Por cierto, en legazpi, pegado a Madrid río, es decir pegado a usera, están haciendo una torre de pisos de lujo a 1 millón de euros el piso, lo digo pq los precios no se corresponden con la zona, como pasa con los anuncios de idealista de la urbanización de cirauqui, la cual vendieron en su día como pisos de lujo y ahora está la urbanización que se cae la fachada, y varios problemas de construcción que en un piso de lujo no pasa.

 

 
R
Rlaroca
10/04/2019 19:47

Por pedir pueden pedir lo que quieran. Otra cosa es que encuentren comprador...

 
O
onofre76
10/04/2019 14:45
Por cierto, en legazpi, pegado a Madrid río, es decir pegado a usera, están haciendo una torre de pisos de lujo a 1 millón de euros el piso, lo digo pq los precios no se corresponden con la zona, como pasa con los anuncios de idealista de la urbanización de cirauqui, la cual vendieron en su día como pisos de lujo y ahora está la urbanización que se cae la fachada, y varios problemas de construcción que en un piso de lujo no pasa.
 
O
onofre76
10/04/2019 14:39
La envidia es muuuuu mala. Claro que sí tú hubieras comprado un piso de protección hace quince años ahora lo venderías por el mismo precio jajajajaja, que pena que no pillaste ehhh. Pues te diré que muchos de esos no vendemos pq al llevar aquí 15 años viviendo hemos echado aquí raíces, más que nada nuestros hijos, que con las comodidades que tiene el barrio ya le podían dar por culo al barrio.
Y el que lo compra libre sin protección, cuando lo vende lo hace al mismo precio jajajajaja. El precio lo marca la demanda de la zona, no los propietarios de pisos protegidos, vete a usera a ver si puedes poner el precio que te dé la gana, pues aquí igual, lo vendes a precio de mercado zona, y eso lo marca la demanda. En Móstoles, Alcorcón... intenta comprar un piso céntrico nuevo por menos de 300.000 con 3 habitaciones. Si lo encuentras me lo dices.
 
J
JoseLuisGJ
10/04/2019 10:41

En los próximos meses saldrán más pisos a la venta. Muchas viviendas de Protección se liberarán y servirán para que la gente que las compró en su dia den el pelotazo. Además de pisos de Protección que han estado vacíos 15 años (veáse ejemplo en C/ Redecilla del Camino 2) y ahora saldrán a la venta.

Así nos va…

 
C
crilova
10/04/2019 10:15

Sí, por eso digo, que a esos precios para casas con 4 dormitorios, si le sumas los impuestos y algo de dinero que se le suele meter a una casa cuando entras, te vas casi al millón. Y en esos niveles, entiendo que ya te mueves en otro mercado.

 
2
2b14
09/04/2019 20:28
Los precios están caros pero el primero lleva tiempo y no sale. Y muchos que estaban por encima de 700 ya ves rebajas de precio.

Al final esto no deja de ser barrio periférico y la gente llega hasta donde llega
 
C
crilova
09/04/2019 16:11

Un ejemplo de cómo está el mercado inmobiliario en el barrio ahora mismo

 

Tanto de compra:

https://www.idealista.com/inmueble/84310810/

https://www.idealista.com/inmueble/84940075/

 

Como de alquiler:

https://www.idealista.com/inmueble/84719376/

 

 

 
I
inesitis
18/08/2018 09:12
Pues yo creo que hay tb mandos intermedios y altos cargos que viven zona sur , yo he conocido varios ....
 
P
Pabllo
19/07/2018 16:22

lamasmona dijo:

silvonogales dijo:

lamasmona dijo:

por qué ponenen las empresas en zona norte y el sur??? deberían fomentar tb esa zona para que no se concentre todo o casi todo en el mirmo área… 

tienes FCC y Dragados en plena City de Las Tablas angel

 

 

Me refería a zona Sur de Madrid, para que no haya concentración de empresas en las mismas zonas de la provincia … menos atascos, menos masificación del transporte público etc. 

 

Yo te he entendido y te contesto a tu interesante cuestión con una pregunta :los directivos y mandos medios altos de todas esas empresas dónde crees que viven,  por la zona norte o por la sur ?wink£

 
L
lamasmona
19/07/2018 12:55

silvonogales dijo:

lamasmona dijo:

por qué ponenen las empresas en zona norte y el sur??? deberían fomentar tb esa zona para que no se concentre todo o casi todo en el mirmo área… 

tienes FCC y Dragados en plena City de Las Tablas angel

 

 

Me refería a zona Sur de Madrid, para que no haya concentración de empresas en las mismas zonas de la provincia … menos atascos, menos masificación del transporte público etc. 

 
silvonogales
silvonogales
18/07/2018 19:38

lamasmona dijo:

por qué ponenen las empresas en zona norte y el sur??? deberían fomentar tb esa zona para que no se concentre todo o casi todo en el mirmo área… 

tienes FCC y Dragados en plena City de Las Tablas angel

 
L
lamasmona
18/07/2018 14:34

por qué ponenen las empresas en zona norte y el sur??? deberían fomentar tb esa zona para que no se concentre todo o casi todo en el mirmo área… 

 
M
mismoyo
15/07/2018 15:39

El que no vea una nueva burbuja esta vez (es cierto que con tintes diferentes de la anterior) creo que no lo está viendo bien.

Esto va a estallar, España no aprende. Pero bueno, no será que no avisamos. 

 
Juanacas
Juanacas
15/07/2018 10:55
No se puede comparar los precios de los barrios del norte con los del sur pero la escalada de precios en las tablas creo que ha sido desproporcionada, sobre todo porque en los últimos 11 años, tiempo que llevo en el barrio, lo único que ha llegado al barrio han sido empresas y más empresas con los consiguientes problemas de tráfico porque no ha habido ninguna mejora en los accesos.
Tardar más de media hora en salir del barrio para ir a trabajar a las 8 am, cuando el resto de trayecto pueden ser 10 min. es muy lamentable. Eso por no hablar de los problemas que ha ocasionado la llegada del BBVA. El barrio se está convirtiendo en un polígono empresarial y eso no es bueno. En breve llegarán otras 1000 personas más al edificio OXXEO. Suma y sigue. Creo que los precios están totalmente fuera de control en el barrio desde hace año y medio.
 
V
vecino00001
12/07/2018 13:24

Echad un vistazo al precio del metro cuadrado de un barrio medio de Madrid comparado con el de Las Tablas o Sanchinarro.

Estoy hablando según hace la diferenciación Idealista entre Costillares, Nueva España, Chamberí, Chamartín…. Por el precio que cuesta un piso en las Tablas o Sanchinarro no te compras casi ni uno con plaza de garaje por no hablar de piscina, padel….

Pisos que en muchos casos hay que tirarlo  o están como ponen en el anuncio “para reformar”

Los pisos tienen el precio que tienen siempre claro está que no se comparen con los precios de los barrios de toda la vida del sur o losperifericos del sur.

Pero esto ha existido, existe y existirá siempre

 

Saludos,

 

 
2
2b14
11/07/2018 22:38
Bueno, de momento los pisos de segunda mano de cuatro habitaciones a 700-800k ya van mandando las rebajas de precio...

Supongo que se venderán pero con tiempo.
 
L
Lastablitas
11/07/2018 20:42
Sin ningún tipo de duda, no se trata de un particular que no conoce el negocio.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento