Volver al foro
V
Vecino_79
14/05/2013 20:23

Admision colegios

¿Qué solución dieron a los padres en la situación de admisión de alumnos en colegios del barrio con más solicitudes que plazas?

21.513 lecturas | 35 respuestas

Buenas tardes,
Este año parece que va pasar lo mismo que el año pasado en la admisión de alumnos en colegios del barrio. Yo en el colegio que he solicitado plaza para mi hijo ha habido 151 solicitudes para 100 plazas. Ha salido la letra de desempate y me temo que me voy a ver en esta situación.


Sería tan amable alguno de los papis que estuvieron en esta situación el año pasado comentar que solución le dieron.
Gracias.
 


Editado por Vecino_79 14/05/2013 20:24
 
Y
yegob
18/07/2013 12:37

A riesgo de resultar pesado, me voy a repetir como ya he hecho en varios foros.

No entiendo como los padres de los niños que han quedado fuera de algún sorteo no han reclamado la mecánica del sorteo, que quebranta cualquier principio de equidad. Tal y como está da probabilidades muy diferentes a los niños según su apellido. Recordad que todas las letras no son igual de comunes en los apellidos, o que un López siempre tendrá menos probabilidades que un Lasarte salga la letra que salga, pues siempre será escogido alfabéticamente antes al tener la misma inicial. Esto no es baladí. Hay casos en que pueden coexistir en un mismo sorteo de un determinado colegio niños con el 100% de probabilidades de salir con otros con el 0%.

Por si os interesa, Aragón y Andalucía ya no lo hacen así, sus sorteos son igualitarios (por poner 2 ejemplos de comunidades con gobiernos de diferente signo político). Las reclamaciones se hacen ante las viceconsejerías que han emitido la Resolución donde se detalla el sorteo. En este tema no pintan nada la DAT, la inspección o el propio centro, pues no es decisión de ellos.

Me da que estoy predicando en el desierto, o que la escasa formación matemática que hemos sufrido en este país está causando estragos en la valoración del principio de igualdad de oportunidades. Porque no entiendo la razón de ser el único que protesta en diversos foros madrileños este rotundamente injusto sistema (y en mi opinión, inconstitucional al romper el principio de igualdad ante la administración). Un saludo.

 
M
mamicole
30/05/2013 09:18

A lo mejor uno de esos últimos admitidos con 4 puntos es un niño NEE, como van por un proceso diferente, sólo 'compiten' con niños que hayan pedido ese tipo de plazas. Si en el JT había 8 (2 por clase) y pidieron solo 4 por ejemplo, aunque tuvieran 4 puntos nada más, estarían admitidos. Pero claro, siempre hablando de ese tipo de plazas. Las que no se cubre pasan a ser ordinarias.

 
E
enriquemej
30/05/2013 08:58

Buenas a todos,

Ya me he puesto en contacto al correo, mi hija no fue admitida en el JT, han pasado 2 dias desde que pusieron las listas definitivas y todavía no me hago a la idea de lo ocurrido.

El martes a las 9 de la mañana me conecto a madrid.org y sorpresa mi hija fue admitida en el JT, me dije no me lo creo ya que era de las últimas de las no admitidas en las provisionales, pues me fui al colegio a ver las listas por mi mismo y efectivamente estaba admitida la 169 de 170. Que bien por fin lo que mi mujer y yo queríamos para la peque, poderla tenerla cerca de nosotros, se lo decimos a nuestros padres, amigos, etc... pero todo fue un espejismo.

A las 14 recibimos una llamada que hubo un error informático y que no está admitida, QUE BAJÓN!!, voy al cole y efectivamente entraron 168 quitaron a los 2 últimos que teníamos 4,5 puntos, y veo que la última es de 4 puntos, ahora ya si que no entiendo nada, y el cole nos dice que hablemos con el Consejo Escolar, entiendo al colegio y se han portado bien con nosotros y eso me fastidia aun mas por que con mas razón nos gustaría que estuviera en el JT.

La verdad de los 11 no admitidos en el JT me hubiera sido de los últimos, por que no ha sido admitida y ya está, pero que te pase esto es una .......

Bueno ahora toca reclamar y esperar a ver donde la podemos colocar.

 

Saludos

 

 
P
pericopalotin
29/05/2013 02:11

Por favor los padres no admitidos poneros en contacto en el correo antes indicado.

Es importante que todos los afectados nos movamos juntos.

Nos faltan contactos del JT y de los concertados.

En ese correo ya estamos mandando un poco de información de los pasos a seguir y recomendaciones que se nos hace después del actuar de otros años y de diferentes conversaciones con diferentes personas.

Ruego lo hagais llegar si conocéis a algún amigo o vecino "no aceptado" en los colegios de Las Tablas.

Hay recomendaciones que es importante tener en cuenta antes de que la administración nos de su solución, que no lo es, con el único fin de desentenderse del tema.

El jueves vamos algunos padres a la Comisión de Escolarización. Hemos quedado a las 9:45 en el metro.

Tenemos que unirnos para hacer presión.

Poneros en contacto en afectadosescolarizacion2013lastablas@hotmail.com

 
M
Mari79
28/05/2013 22:57

Hay algún padre de cualquiera de los colegios públicos o concertados de las tablas que se haya quedado fuera por aquí? si es así por favor poneros en contacto con

afectadosescolarizacion2013lastablas@hotmail.com

En esta dirección ya estamos casi todos los no admitidos del LCS

Y si hay algún padre de los del año pasado que tengan la reclamación que pusisteís por favor pasádnosla también a esta dirección.

saludos

 
T
tinibio
28/05/2013 17:50

Completamente de acuerdo con el problema de masificación en las aulas y en los centros. Es uno de los aspectos que más merma la calidad de  la enseñanza. No nos deberíamos conformar en absoluto. Es imprescindible que se construya otro colegio.

 
B
bocadillo
28/05/2013 14:14

Comez: me parece super razonable tu exposicion..

Tienes mucha razon deberiamos movernos en ese sentido..

 
C
comez
28/05/2013 14:04

Buenos días, 

lamento mucho la situación de los niños del barrio que se han quedado fuera pero la solución no está en masificar más de lo que están los colegios públicos existentes. 

El JT es un línea 3 y el año pasado fue 5 y este va a ser un línea 6. Creéis que la solución es que se abran más aulas? que se acepten a más niños? qué pasa con la calidad de su educación?

Ya que os ponéis a luchar, luchar porque se construyan más colegios públicos en el barrio y no para que vuestros hijos saturen más los que ya de por sí saturados están. 

Porque luego vendrán las quejas de por qué mis hijos no dan clases de informática, o más horas de gimnasia, o música, o extraescolares... Todos estos problemas se generan  por falta de espacio, por no hablar del ratio por clase, todos apiñados en el comedor,...

Un cole tiene un línea por algo (ya sea dos, tres, cuatro, etc) y los espacios comunes están diseñados para esa línea, no para el doble.

Yo me uno a cualquier escrito que sea presentado ante la DAT para exigir más colegios públicos en el barrio. 

Y de nuevo lamento vuestra situación. Los padres del JT ya tuvimos que luchar lo nuestro para que se construyera el colegio y ahora esos niños que han sufrido los traslados, las obras, etc, se verán afectados por la masificación de las aulas y el colegio. Qué pasará cuando esas 6 clases de este año más las cinco del pasado vayan subiendo de curso? NO HABRÁ SITIO!

De nuevo repito que si se crea una plataforma o grupo o algo por el estilo para movilizarnos por la falta de colegios en el barrio, me uniré encantada. 

Saludos, 

 
P
Pacoguti
28/05/2013 13:38

Lo que realmente es injusto son las trampas que hacen en colegios concertados como Las Tablas Valverde. Donde dan los 10 puntos de “hermano en el centro” (se han dado este año, y en años anteriores) a niños que son los mayores de la familia y están pidiendo la admisión para 3 años. Qué hermanos van a tener en el centro??

El truco que ofrece el colegio a las familias que les interesa tener para darles ese punto es el siguiente: te piden que matricules a un hermano más pequeño q ese (uno de 1 o 2 años) para la parte de la guardería privada para el curso siguiente 2013-2014. Eso lo haces en abril. Pagas la reserva de plaza de 500 euros. Y así consideran ya que tienes un hermano en el centro y te dan los diez puntos.

Lo injusto de esta medida:


- Están dando más puntos así incluso que a una familia que solo tenga un hijo y que haya estando llevando todo el curso 2012-2013 a un hijo a la guardería privada para conseguir el punto de libre disposición.


- Las familias que hacen el truco, aconsejadas por el colegio, luego muchas ni siquiera llevan al hermano de 2 años durante el curso 2013-2014, cancelan la reserva. No les devuelven los 500 euros, que se los embolsa el cole. Pero la familia ha conseguido los 10 puntos. Conclusión: el colegio está vendiendo a un precio de 500 euros el acceso a un colegio concertado a las familias que le interesan (hijos de profesores, familias afines al ideario del centro… etc)

 
F
ferraguete
28/05/2013 11:15

Buenos días,

En el Tarradellas han entrado todos menos once. Han entrado hasta el 167. Como ha ido la cosa en el CS?

 
M
Mari79
27/05/2013 13:02

Buenos días por decir algo,

En el Leopoldo Calvo Sotelo al final parece ser que van a entrar hasta el 138, el resto no tenemos plaza. Por favor los padres que vayáis por el centro dejad a la directora, yo la he dejado mi contacto esta mañana (maricruzortegacam@hotmail.com), vuestro correo electrónico para estar en contacto.

No se que solución dará el Area Territorial en los otros coles, si estáis en la misma situación tendremos que unirnos para pelear para que nos den una solución.

Por favor Mmabu, nos podrías remitir la información que recopilasteis el año pasado.

 

He creado esta cuenta:

afectadosescolarizacion2013lastablas@hotmail.com

 

 


Editado por Mari79 27/05/2013 13:04
 
M
mara74
25/05/2013 18:06

Hola de nuevo,

Acabo de pasarme por el LPC y ayer pusieron una nota diciendo que la propuesta del área territorial de educación para el año 2013/2014 es abrir 5 aulas para 3 años.... está bien (es una más), pero ¿por qué no abren ya 6, como el año pasado y entran todos?

en fin, que digo yo que alguno más en las listas definitivas entrará... ¡suerte!

 
M
mamicole
24/05/2013 11:08

Hola!

Me uno a este foro para comentaros que las plazas NEE que no estén cubiertas también salen como ordinarias en las listas definitivas pero algunas si se han cubierto este año.

 
B
bryggen
22/05/2013 23:25

Zoep,creo haber contado 15 de 152 que no tienen el 0,5 de proximidad, de los cuales 13 tienen 10 puntos por hermanos en el cole.

Solo 1 ha entrado sin ser del barrio y teniendo el punto de guarderia

 
Z
zoep
22/05/2013 16:59

En el Estudiantes los no admitidos, según las listas publicadas, son 32, si bien había alguno de ellos, no recuerdo cuántos, con 4 puntos e incluso con 0 puntos, esto es, gente que no era de Las Tablas. Entre los admitidos había también bastante gente que no contaba con el medio punto de proximidad, es decir, que ni trabajan ni viven en las Tablas pero que cuenta por ejemplo con el punto de guardería, es lo que tiene el nuevo sistema de puntos...

 
V
Vecino_79
22/05/2013 11:16

Pues ya vamos por unos 130 niños de 3 años no admitidos:

http://www.lastablasdigital.es/noticias-de-las-tablas/439-las-tablas-186-ninos-sin-plaza-colegios-publicos-las-tablas

LCS:51

JT:79

GM: 7

Según me han comentado, no sé la cifra exacta, en el estudiantes andan por 35 y en el Valle 15, que habría que sumar. Si estas cifras son correctas serían unos 180 niños de 3 años sin plaza en las provisionales.

 
M
mara74
21/05/2013 17:58

Hola, mama de una no admitida del LCS. Acabo de pasarme a ver las listas provisionales y oh sorpresa están dentro, pero ya se que no esta admitida pues me han mandado el "amable" sms. Ahora creo que no queda hacer más que esperar a ver las listas del 28 y cruzar los dedos... mi duda es si van a abrir 2 aulas más ahora o nos van a hacer sufrir un poco más. Se que el curso pasado al final abrieron 6 aulas y las hay de 27 niños por aula, pero he leído en el foro que la última la abrieron en ¡julio!

En fin, suerte a todos, mi hija con un aula más tampoco entraría porque está en el puesto 34 de no admitidos... -me ha mirado las listas otra persona que no trabaja-.

 

 
C
chispa79
21/05/2013 15:56

Gracias por toda la información y a cruzar los dedos, mi peque se ha quedado fuera por muy poco en el LCS. Esperemos que haya suerte.

 
F
ferraguete
21/05/2013 15:11

Madre no admitida en el Tarradellas al Habla. En el Tarradellas  han sacado también solamente 100 plazas y se han quedado fuera casi 80. Hemos estado hablando con la directora unas cuantas mamas y nos ha dejado tranquilas. Nos ha dicho que estemos muy tranquilas, que esto son únicamente listas provisionales y que en las definitivas van a cambiar mucho las cosas. Estaba un poco misteriosa y nos ha comentado que sabe cosas que no nos puede contar pero que estemos tranquilas. 

Mi hijo ha quedado el numero 50 y pico de la lista de no admitidos. Le he preguntado si estando tan abajo en la lista había alguna posibilidad de entrar y me ha dicho que no me preocupe... No entiendo que solución encontraran pero parece que estan en ello. Hay que esperar al día 28. Ese día si no estamos en las listas de admitidos hay que ponerse nervisoso, antes no (palabras textuales).

Por otro lado hay rumores potentes de que en el LCS van a abrir tres clases mas con lo que todos los que lo han pedido en primera opción, entrarían sin problemas... Habrá que ver que pasa!

 
U
una_nueva
21/05/2013 13:10

Hola vecinos,

En este enlace se habla de una posible apertura de otro colegio en Las Tablas. Desconozco el grado de fiabilidad de este medio...

 

http://www.lastablasdigital.com/2013/05/la-consejeria-de-educacion-baraja-crear.html

 

Un saludo y suerte a todos!

 
D
demente
21/05/2013 13:04

Aparece como Presentada, Admitida o No Admitida?

Si no te pone Admitida o No Admitida no esta actualizado. Que yo sepa telemáticamente se consultan a partir del día 22 de Mayo.

Vete al colegio a consultar las listas Provisionales.

Saludos.

 
V
Vecino_79
21/05/2013 12:30

En el JT Tarradellas supongo que están en la misma situación, a ver si alguno de los padres nos comenta el numero de solicitudes y admitidos.

Igual se necesitan otras 2 clases más igual que en el LCS, no se pero me da esa impresión. 

Ojalá se solucione para Junio, pero yo no lo tengo claro.

 
V
Vecino_79
21/05/2013 10:58

De momento, en el LCS ha habido 100 admitidos en las listas provisionales, el resto no admitidos (Creo que 51 no admitidos). Ya nos iréis contando en el resto de coles

¿Este periodo de reclamación es solo por si reclamas algún punto más no? 


Editado por Vecino_79 21/05/2013 10:59
 
G
GAMNO
21/05/2013 10:53

Muchas gracias Paula27.

Lo voy a intentar.

 
G
GAMNO
21/05/2013 09:52

Donde has visto las listas? yo las estoy buscando y no las encuentro.

Gracias

 
M
Mmabu
19/05/2013 18:17

Hola a todos:

Soy una de las madres cuyo hijo se quedo sin plaza el año pasado en el barrio en las primeras rondas. Al final entramos en el Calvo Sotelo (nuestra primera opción) cuando ampliaron ratio y a Línea 6.

Lo primero daros mucho ánimo para esta carrera de obstáculos y de fondo que os espera por delante. Entiendo la preocupación que debéis estar viviendo.

Lo segundo aconsejaros que desde YA os asociéis y establezcais contacto entre vosotros. Intercambiad emails, cread una cuenta de referencia de correo eléctrónico que gestione alguien con ganas. No os rindáis nunca , ni os fiéis ni os confiéis ante promesas tranquilizadoras hasta que no tengáis un papel oficial que os confirme la plaza de vuestro hijo. Creo que esas fueron las claves del éxito el año pasado. El año pasado ya nos dijeron que no había plazas y si se quedaron los niños en el barrio fue por que se peleo en grupo firmemente.

Si un padre hace una reclamación, desde la administración pública ni pestañean. Si les llegan 50 reclamaciones y se les presentan un grupo de padres queriendo hablar con ellos es otra cosa.

Cuando tengais esa cuenta publicadla y os puedo remitir la información que recopilamos el año pasado así como algún escrito tipo de reclamación. 

Creo recordar que el Leopoldo CS es Linea 4, que hace 2 años de abrió una clase mas (L5) y el año pasado 2 clases mas (L6), pero el cole no tiene capacidad infinita y sinceramente no se que capacidad de aumentar líneas tiene. Entended que no os quiero poner mas nerviosos de lo que ya estáis, pero creo que no os debéis tranquilizar dando por sentado que el cole abrirá mas aulas, no se si puede y si no lo peleais desde la administración pública estoy segura de que no lo harán.  La directora (María) es una persona muy accesible, el año pasado nos orientó bien y estoy segura que os atenderá cualquier duda al respecto.

Si vuestro hijo se ha quedado fuera de uno de los coles concertados del barrio entonces esto os interesa aun mas. Estos niños, al menos el año pasado, tienen menos puntos que los niños que solicitan los públicos, ya que estos últimos cuentan con el punto extra de libre disposición del centro y los de los concertados no (por que suelen darlos a los niños de su guardería) por lo que a la hora de reasignar plazas primero las asignan a los niños con mayor puntuación. Desconozco que El Valle aumentase un aula el año pasado, se que los concertados no aumentan ratios ni aumentan líneas si la administración pública no se lo exige directamente, por propia voluntad no lo hacen nunca, y eso lo dejaron muy clarito el año pasado. Hasta donde yo se el año pasado los padres que se quedaron fuera de El Estudiantes no consiquieron que les recibiera nadie, y el cole no aumento ni ratio ni líneas. En El Valle se que entraron en primera ronda todos los niños que lo solicitaron, y en El Valverde se quedaron fuera solicitudes con muchísimos puntos (supongo que hermanos)  que reasignaron al Gabriela Mistral con el aumento de ratio (eso me lo dijo el director el GM cuando fui a preguntar al centro).

Otra vez, MUCHO ÁNIMO y MUCHA SUERTE. 

 

 

 
V
Vecino_79
16/05/2013 15:35

Buenas, 

La cuestión es cuando lo van a hacer?. Porque los datos ya los tienen y los tenían el año pasado. Mira que verano pasaron los padres con las soluciones que les quería ofrecer el Área Terrotorial.

Teniendo los datos sobre las necesidades y si hay voluntad de hacer esas ampliaciones en los coles JT y LCS, el Área Territorial tendría que ampliar esas líneas antes de las listas definitivas de Junio.

 
F
ferraguete
16/05/2013 14:50

No sabes como agradezco ese post de tranquilidad. Lo que tu cuentas es mas o menos lo que me habían comentado a mi y saber que también te lo han dicho a ti me tranquiliza bastante... No tiene sentido ninguno que sea de otra forma!

 
R
repooc
16/05/2013 14:47

Hola, buenos días. A mi me encantaría tranquilizar a todos los que estamos en este asunto este año, en base a lo que me han ido diciendo desde los respectivos colegios de Las Tablas.

Directamente me dijeron en varios de ellos  que el niño entraba en un cole de Las Tablas, si o si. Nosotros no pusimos los concertados como opción, solamente los públicos, con lo que entrará en uno publico y en Las Tablas. ¿De que forma? Pues a ver como se las ingenian.

LCS: 100 plazas. 151 solicitudes. El cole es línea 5, es decir que si además se aumenta el ratio a 28 alumnos por clase: 5x28=140 plazas, con lo que quedarían 11 niños sin plaza. Si hacen finalmente un Línea 6 entrarán todos los niños que lo pusieron como primera opción, si finalmente fueron 151 solicitudes. Con lo cual además, podría asumir hasta 17 rebotados de los otros dos coles.

En el JT, también tiene 100 plazas, pero también es línea 5. Lo que no se sabe es cuantas solicitudes habrá tenido. El caso es el mismo que el anterior, pero según me dijeron tienen muchisimas mas solicitudes que plazas.

El GM tiene solo 50 plazas, de las que se llegarán a 55 / 56 y no tiene capacidad física de aumentar mas líneas. Entrarán las primeras opciones de este cole y quizá quede algún alumno fuera pero no es probable ya que el viernes a las 11.00 llevaban solo 55 solicitudes o algo así. Como muchísimo habrán llegado a las 60 solicitudes, pero son datos sin confirmar y estimados.

La cuestión es que tendrán que abrir mas líneas en los coles, aumentar el ratio de las clases, desviar a algunos alumnos al Cortes de Cadiz que está muy cerca de las Tablas y es un colegio excelente, o habilitar un colegio público mas en Las Tablas no se de que forma.

Lo que no creo que hagan es desviar a niños a colegios que estén a varios kilómetros de sus casas sin haberlos puesto los padres en la lista de opciones, aunque estén dentro del mismo distrito municipal.

No soy un experto, pero escribo para tranquilizaos en la medida en que mi información pueda hacerlo, porque es la forma en que me tranquilizaron a mi desde los coles.

Todo lo anterior son disertaciones mías, pero de alguna manera los responsables de hacerlo solucionarán el problema.

De mi entorno de vecinos/amistades del barrio, ningún niño está en colegios de Fuencarral-El Pardo sin haberlo puesto como opción. Todos quedan en las Tablas o en El Cortes de Cadiz, con lo que habrá que dar credibilidad a lo que me comentaron a mi.

Un saludo a todos y muchísima suerte

 
U
una_nueva
16/05/2013 12:11

Buenos días,

Aquí otra madre a la espera... Quería preguntaros si alguno sabe cuántas solicitudes se han presentado en el Gabriela Mistral... Yo sólo sé que la letra de desempate es la C y que han ofertado 50 plazas...

Respecto al colegio Leopoldo CS,  quería deciros que yo leí en su web del AMPA que podrían abrirse hasta 6 líneas en 3 años. Veo que sólo han ofertado 100 plazas (4 líneas) por lo que no sé si las otras dos se abrirán definitivamente o no, pero podría ser la solución para muchos de los niños que quedaran (o quedáramos) fuera... En fin, ya veremos... Os dejo el enlace donde aparecía esa información:

http://www.ampacalvosotelo.es/leo2.0/node/228

Mucha suerte a todos!

 
V
Vecino_79
16/05/2013 11:51

Muchas gracias mergora por contarnos vuestra experiencia.

Ya os iremos comentando. 

Saludos.

 
M
mergora
16/05/2013 11:39

Hola!

Soy madre de uno de esos 85 niños que el año pasado se quedó sin plaza. No os voy a mentir; el proceso es un verdadero infierno. Nosotros nos quedamos fuera en las listas provisionales (las que os salen el día 21) y, después, en las definitivas (salen una semana después), donde algunos coles ya amplían ratio y  dejan libres las plazas de necesidades especiales.

Si os quedáis fuera en estas últimas listas, ahí es donde empieza la lucha por conseguir plaza en el barrio. La solución que te ofrece la Consejería en un principio es que elijas entre "los restos". Es decir, te dice todas las plazas libres que quedan de los coles de tu distrito. En nuestro caso, al ser el distrito de Fuencarral, imaginaros las plazas libres que quedaban: Fuencarral pueblo, Peñagrande, Lacoma...Un panorama totalmente desolador...

Ante esta situación, muchos de esos padres que nos quedamos fuera (no se exactamente cuántos éramos, pero cerca de 30 familias), nos fuimos agrupando por distintos medios y empezamos a "batallear". Después de mil visitas a Vitrubio (Área Territorial) y a la Consejería (estaba en Tribunal), mil escritos y recursos de alzada, contactos con los medios de comunicación, conseguimos que nos hicieran caso y casi ya en Julio confirmaron que habría una clase más en el Leopoldo y otra en Tarradellas. Me parece que en Septiembre abrieron otra también en El Valle.

Mi consejo, paciencia y ganas de guerrear. Esto segundo es más fácil porque con el futuro de tus hijos en juego haces lo que sea pero, por experiencia, todos los padres del año pasado estamos de acuerdo en que si no hubiéramos luchado por ello, la administración se hubiera lavado las manos. Estamos en crisis y ellos se amparan en que "en el distrito hay plazas libres"...

En fin, muchas suerte y ya nos iréis contando!!!

 

 

 
F
ferraguete
15/05/2013 10:25

Pues más o menos igual. El punto extra se otorgaba por vivir en el barrio y llevar físicamente el certificado de empadronamiento. No hermanos, no renta mínima y no nada... así que estoy en las mismas que tu. No se que solución nos darán. Cuando entregué la solicitud me dijeron que no me p reocupara que si no bastaban las aulas abrirían más aulas... aunque yo no veo como van a hacer. En fin... Supongo que alguna solución darán. A mi me han dicho que en el Calvo Sotelo todos los que lo ponen como  primera opción entran... Veremos el lunes....

 
V
Vecino_79
14/05/2013 23:04

Los niños van obteniendo plaza según la puntuación obtenida. Según los criterios de puntuación dados por la comunidad de Madrid en tu cole y en el que he echado yo, va a pasar que para una determinada puntuación se sobrepasa el número de plazas disponibles. Para desempatar en esta situación se utiliza la letra de desempate.
Si no eres familia numerosa, tienes hijos en el centro ó tienes una renta mínima, la puntuación que tenemos las personas que vivimos en las tablas es de 4,5 más el posible punto que otorga el colegio.
Yo he pedido el Calvo Sotelo, mi hijo tiene A y ha salido C (según me han dicho). En el Tarradellas me ha comentado la mama de un compañero de guarde de mi hijo que había bastantes más solicitudes que plazas, no sé cuantas. Infórmate porque dependerá del número de solicitudes presentadas, aunque la verdad si eres de los del caso anterior te pinta igual que a mí porque el tarradellas tiene en principio 100 plazas.
En el tarradellas ¿Por qué motivo se daba el punto opcional? En el Calvo Sotelo era por vivir en el barrio, así que supongo que habrá un mogollón de solicitudes que estaremos con 5,5.
El año pasado en el barrio, por lo que visto en nuevos vecinos, hubo 85 niños no admitidos en Junio. No sé muy la decisión que se tomó para ayudar a la gente y es por eso que si alguien que lo vivió podría comentarlo.
 


Editado por Vecino_79 15/05/2013 1:28
 
F
ferraguete
14/05/2013 22:06

Me puedes explicar como funciona el tema de la letra de desempate? El colegio que has pedido es el Tarradellas? Yo he pedido este y no se cuantas solicitudes hay pero seguro que más que las clases que hay... La letra de desempate ha sido la "A" y el apellido de mi hijo empieza por V"... pinta mal, no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento