Volver al foro
C
CAPOTE
27/05/2013 19:12

15 millones en cambiar pasarela peatonal del bbva‏

¿En qué se gastó el ayuntamiento 15 millones de euros en nuestro barrio?

13.490 lecturas | 47 respuestas

Hola a todos,

Bueno pues ya sabemos en donde se deja la pasta de nuestros impuestos el ayuntamiento en nuestro barrio!!

15 millones de euros en cambiar la pasarela peatonal del BBVA por una más bonita y confortable.

Y mientras nosotros sin ningún servicio del ayuntamiento!

Aquí va el enlace:

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Nueva-pasarela-peatonal-en-Las-Tablas?vgnextfmt=default&vgnextoid=7f0bb6f8640de310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


Manda narices
 

 
gepetto
gepetto
30/07/2014 17:03

Infiltrao, efectivamente los agentes del ser no son agentes de la autoridad, por lo que su denuncia valdria igual que si yo te denuncio. Lo que ocurre es que periodicamente esas denuncias o boletines se los entregan a un policia municipal que las firma. En ese momento, ya estas multado por un agente de la autoridad.

 
infiltrao
infiltrao
30/07/2014 16:16

gepetto dijo:

infiltrao, disculpa pero no estoy de acuerdo. En el barrio donde vivía antes, los multeros sancionaban si aparcabas en doble fila, si estabas en carga o descarga o si te subias al bordillo  (al fin y al cabo, la empresa concesionaria se lleva tambi´´en un % de las sanciones).

 

 

Esa multa sería ilegal. El encargado del parquimetro no tiene potestad para multar fuera de su zona. Son empleados de una empresa privada que acuerda (doy por hecho que de manera legal) con el ayuntamiento controlar las zonas de colores bajo pena de multa. Fuera de esas lineas.... no creo que se les pueda considerar agentes del orden público.

Un papel puesto por esa persona tiene la misma validez que si lo pongo yo. Están para controlar parquimetros, no para controlar a resto de usuarios. Es como si te multan por no llevar el cinturón... no entra dentro de su competencia: no tiene validez legal.

O al menos es como yo lo entiendo y como he llegado a averiguar. Quizá este equivocado, y si es así, espero que me informen bien antes del día en que un controlador de parquimetros me intente hacer soplar a ver si supero la tasa de alcohol, porque ahora mismo le mandaría a freir esparragos.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
30/07/2014 15:12

Hola,

 

He visto este mensaje en el foro de Montecarmelo http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/4066786_nuevo_polideportivo.html

¿Alguien sabe algo al respecto? 

Una pregunta: ¿Existe alguna razón institucional para que el ayuntamiento NO HAGA NADA en este barrio?

¿Por qué este abandono?

A mi me parece fascinante cómo se van repartiendo centros culturales, polideportivos, etc. en nuestros barrios vecinos, y a nosotros lo único que nos toca son atascos y suciedad.

 

 
gepetto
gepetto
30/07/2014 09:13

infiltrao, disculpa pero no estoy de acuerdo. En el barrio donde vivía antes, los multeros sancionaban si aparcabas en doble fila, si estabas en carga o descarga o si te subias al bordillo  (al fin y al cabo, la empresa concesionaria se lleva tambi´´en un % de las sanciones).

 
infiltrao
infiltrao
29/07/2014 19:45

paquirri dijo:


Por supuesto que hace falta más policía por el barrio para multar a vehículos que aparcan en las rotondas, se suben a bordillos, aparcan en 2ª-3ª fila,... pero eso no tiene nada que ver con lo de la zona azul que ayudaría bastante. 

   

 

A mi me parece suficiente para empezar. Si tras evitar todo esto, seguimos necesitando zonas de colores, las apoyaré o al menos no diré nada en contra... pero creo que antes de pedir pagar más, no estaría mal pedir los servicios que ya pagamos.

No os olvideis que los controladores de parquimetros solo controlan las zonas de colores, los coches en doble fila, encima de la acera, en medio de las calzadas... esos no se solucionan con los parquines de pago, porque no recibirian receta.

ah!!! que es que una vez puestas las zonas de colores empieza a aparecer policia por todos lados para que todo el que aparque tenga que pagar.... claro claro... y mientras que no tengamos parquimetros no pueden venir.... que casualidad ¿no?

 
P
paquirri
29/07/2014 16:21

Hola,

yo también estoy de acuerdo en que si tuviéramos zonas restringidas de aparcamiento entre semana con zona azul/verde, se conseguiría que mucha gente que viene a trabajar en coche utilizara el transporte público para venir u otros medios. El que vive en Las Tablas en general tiene plaza de garaje y si tiene más de un coche puede pedir por 40euros anuales la tarjeta para aparcar en la calle sin problemas. Y lo de que entonces como vendrá un familiar a visitarte?? Pues igual que cuando voy yo a barrios del centro a visitar a los míos, pagando un poco de zona azul, qué cosa más rara eh!!

Por supuesto que hace falta más policía por el barrio para multar a vehículos que aparcan en las rotondas, se suben a bordillos, aparcan en 2ª-3ª fila,... pero eso no tiene nada que ver con lo de la zona azul que ayudaría bastante. 

 
Editado por paquirri 29/07/2014 16:21
 
D
deviaje
29/07/2014 14:10

Pues parece que ha sido inaugurada oficialmente:

 

http://www.madridiario.es/distrito/fuencarralpardo/ayuntamiento-de-madrid/pasarela-peatonal/bbva/414123

 
MssProper
MssProper
29/07/2014 13:56
No creo q las multas por aparcar encima d la acera sea disuasorio para aquel q lo haga, el día siguiente lo aparca en otro sitio y ya está, será por zona para aparcar, el problema q queremos dejar el coche en la puerta del trabajo, el primer día me multan, el segundo lo aparco más lejos y ya.

La policía lo único q puede evitar es el mal estacionamiento de vehículos, pero el mal mayor q es el embotellamiento q sufre el barrio no pueden hacer gran cosa. 3 salidas hacia M30 y las 3 colapsadas. Cómo evitar coches? Limitándoles el estacionamiento.

Cierto es q ya pagamos el impuesto de circulación, pero por 40€/año no me importaría tener zona verde y poder entrar/salir d mi barrio sin q parezca la operación salida d verano, todos los días.

Q viene familia d visita? Sencillo, sacas tu coche del garaje q tiene distintivo zona verde y lo mete el suegro.

Ojala pudiera llevarme el coche a trabajar, o pago zona constantemente, o me empadrono en dicha zona, restandole censo a las tablas (cosa q existe) o me alquilo plaza d garaje. Q los q vienen para acá se apliquen el cuento no estaría mal.

Libertad d opinión!
 
gepetto
gepetto
29/07/2014 12:18

Infiltrao, estoy de acuerdo en todo lo que dices, con dos matices:

- No creo que la zona azul/verde sea tan mala. Es un hecho que ha racionalizado el aparcamiento y evitado el caos en muchos casos en la alimendra central (por lo menos en mi antiguo barrio mejoró sensiblemente). Es verdad que deberíamos tener más policía municipal, pero el hecho de limitar a dos horas el aparcamiento ayudaría bastante.

- El otro  matiz, es que, eso no se puede hacer si no mejora el transporte publico de vergüenza que tenemos.  En la práctica, tenemos 1 autobus a plaza castilla regularmente ya que el T61 solo funciona de lunes a viernes (por cierto yendo como piojos en costura) y el 172 te lleva a ninguna parte. Eso por no hablar del transbordo en tres olivos.

 
G
Gea
29/07/2014 09:30

Infiltrao, No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices!!!

 

 
infiltrao
infiltrao
28/07/2014 22:03

Una medida estupenda. Se soluciona todo, hasta las visitas de tu familia, que para no pagar parquimetro, mejor lo dejan para otro día. Ya si eso el finde....

 

Yo pago impuestos, pago el famoso "numerito", con el que supuestamente se arregla el deterioro de las calles que ocasiono entre otras cosas. NO quiero pagar por usar MI calle, y digo MI calle porque está contruida y mantenida con MI dinero, que parece que se nos olvida que lo público no es que no sea de nadie, es que es de todos.

 

Cuando el ayuntamiento comenzó a privatizar el aparcamiento público (llamese zona azul, verde o colorá que suena mejor) todo Madrid se quejó, se sublevó, etc etc etc. ¿solución? abandonamos sin policia los barrios que no lo tienen para que sean los mismos vecinos los que pidan pagar. Lamentable.

 

Esto no se soluciona con zonas de colores, esto se soluciona con policia. En la castellana la gente no aparca en la acera porque hay zona azul, no aparca en la acera porque en 5 min te has quedado sin coche: va camino del deposito.

No os dejeis engañar, no caigais en la torpeza de pedir al ayuntamiento que nos cobre por usar las calles. EXIGIR lo que nos corresponde como ciudadanos de Madrid, que es presencia policial y multa al que aparque mal.

 

Todos los de las empresas vienen en coche no porque no tengamos zona verde, vienen en coche porque saben que aunque no tenga sitio, no pasa nada. A la 3ª multa y dos viajes al deposito, el 80% deja el coche en casa y viene en metro. Eso os lo aseguro.

 

Igual que la velocidad, se soluciona multando, no hay más. Aqui o se toca el bolsillo o no se hace nada. Tenemos menos civismo que vergüenza, y esto no se cambia de un día para otro.

 

Multa al que aparque mal, y dejará de hacerlo.

Multa al que supere los 50Km/h, y dejará de hacerlo.

Cualquier otra medida, no servirá de NADA.

 
MssProper
MssProper
28/07/2014 20:10

La única solución viable para evitar colápso en la glorieta d caser, coches aparcados en carriles, subidos a acera, doble fila...etc es instaurar en todo el barrio que limite con viviendas es zona verde,  y zona azul en aquellas aceras que linden con complejos empresariales. Consecuencias inmediatas:

 

- Los habitantes de las tablas se verán obligados a empadronarse en el barrio, aquéllos que aparquen en la calle, consecuentemente el censo de población se aumentará considerablemente y puede que hasta nos doten de servicios de los q hoy somos carentes.

- Se verá reducido el número de vehículos que estacionan en cualquier parte, las entradas/salidas del barrio no estarán tan colápsadas, y los autobuses circularían más rápido sin tanto caos.

- El coste de tarjeta de residente anual es asumible con el ahorro en gasolina de andar parado en un atasco.

No sé si BBVA y Teléfonica consentirían esta opción, hay muchos intereses cruzados con el Ayuntamiento.

Desde Las Tablas me toca ir a trabajar a Pza. CASTILLA y Sol, claro q me gustaría ir en coche, no os voy a engañar, pero bien se alquila uno una plaza de garaje o tira de metro. Por qué los q vienen a trabajar a nuestro barrio no sufren lo mismo?? Los q vienen del sur se tragan atasco de subida y de bajada y aún así vienen en coches particulares, atascando nuestro barrio.

 

No SÉ si Será ésta la solución, pero desde luego  habrá q dar una solución antes de la llegada masiva de los trabajadores de BBVA que aún faltan por llegar.

 

Perdón por la ortografía, escribir deprisa no es lo mío.

Saludos

 

 
K
KUBIGARCIA
28/07/2014 15:40

Hoy han inaugurado ya la pasarela...

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-pasarela-peatonal-conecta-tablas-sanchinarro-dar-servicio-vecinos-6000-empleados-bbva-20140728140112.html

 
guiness
guiness
07/06/2013 13:40

no se como será en el futuro, pero por ahora el que nuestro barrio sea un barrio tan "empresarial" lo unico que nos trae son atascos, coches en doble fila, etc.

 

y en cuanto a comercios... solo restaurantes para dar de comer a todos estos trabajadores, los vecinos no necesitamos ni la mitad de estos restaurantes.

 
R
repooc
07/06/2013 12:17

alejandrosancho dijo:

Os imagináis una pasarela de 15 millones y 44 meses de construcción?

La pasarela la paga e BBVA y digamos que es mucho más barata.

Al final que la sede de BBVA esté en las tablas será positivo para el barrio al igual que la de telefónica., los edificios de vodafone, etc

Implicará más comercio, más actividad, más vida... los comercios podrán sobrevivir...  la gente alquilará mas casas y también las comprará. Tendremos más servicios y será un barrio mejor y más próspero.

Claro que sólo es mi opinión y mi visión y puedo estar profundamente equivocado

 

Saludos!

 

Ojala no te equivoques, que creo que si.

Según tu visión cuantas mas empresas vengan mas próspero es el barrio. Pero todo tiene un límite. Cuanto mas llenes el vaso, mas agua tienes, pero si lo llenas demasiado mas agua pierdes.

En lugar de aventurar nada, mi opinión, aunque la tengo, la daré dentro de 1,5 años, cuando comprobaremos si la masificación de empresas es beneficiosa para el barrio. Yo ya te digo, y de eso algo se, que el barrio no está preparado ni urbanística, ni dotacionalmente para esto.

Espero que tengas razón y la llegada de esta nueva macroempresa haga que el Ayuntamiento se preocupe por nosotros, aunque sea moralmente, porque económicamente no va a poder.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
06/06/2013 12:03

Os imagináis una pasarela de 15 millones y 44 meses de construcción?

La pasarela la paga e BBVA y digamos que es mucho más barata.

Al final que la sede de BBVA esté en las tablas será positivo para el barrio al igual que la de telefónica., los edificios de vodafone, etc

Implicará más comercio, más actividad, más vida... los comercios podrán sobrevivir...  la gente alquilará mas casas y también las comprará. Tendremos más servicios y será un barrio mejor y más próspero.

Claro que sólo es mi opinión y mi visión y puedo estar profundamente equivocado

 

Saludos!

 
S
sevillista
01/06/2013 12:26

guiness, error mío por no citar, para nada iba por ti, de hecho comparto la mayoría de cosas que reclamas, salvo la zona azul.

 
guiness
guiness
31/05/2013 17:11

lo dices por mi? pues perdona, no pretendí "ir de sobrao" ni de guay, ni de listillo, solo comparto mi opinion.

esto es un foro de opinión, no?

igual entre todos podemos llegar a algo, pero, de verdad perdona, no pretendí molestarte ni parecer, un sobrao.

mejor me callo.

pero quizas seria mejor que tus aportaciones a este foro precisamente aportaran algo mas que esta ultima, no?

 

agur Ben-hur!!

 
S
sevillista
31/05/2013 13:13

¿Os acordáis de Mr. Brújula? Me parece que tenemos otro "sobrao" similar en el foro......nos lo vamos a pasar de puta madre, voy corriendo a por las palomitas.

 
guiness
guiness
31/05/2013 12:07

claro, si el problema es que no hay un puto duro para hacer ningun tipo de infraestructura.

cualquier solución posible tendria que ser sin apenas coste, por ejemplo:

- zona azul

- eliminación transborodo 3 olivos

- reforzar la frecuencia de metros y autobuses

- habilitar al trafico el tunel sur de la renfe.

- lanzadera que comunique la renfe con el barrio por el tunel habilitado.

- multar a todos esos coches mal aparcados y maltirados por las medianas, de la misma forma que si yo me voy a otro barrio y maltiro mi coche en cualquier sitio, con esto se disuadiria a algunos de traer su coche particular y se recibirian ingresos para poder poner en marcha alguna de las anteriores medidas.

 
gepetto
gepetto
31/05/2013 11:46
Guiness, totalmente de acuerdo...pero no creo que ni aunque explote....

Ojalá me equivoque, pero el caos en el que se convierte la calle portomarín, y la parte trasera de la ES de Shell, con la gente aparcada de cualquier manera me deja poco optimista....Eso sin contar con la maravillosa línea 172 que pasa cada 20 minutos y que aparte de llevarte al Corte Inglés no vale para nada...o el tren de la bruja, más conocido como metro ligero, y que con la crisis ha reducido frecuencia (fuera de horas punta -7 a 9- cada 8 minutos), aparte de tardar 1/2 hora en dejarte en Pinar de Chamartín....

en fin...
 
R
repooc
31/05/2013 11:44

guiness dijo:

si al final esto del BBVA es bueno (lo digo sin ironia) hay que provocar que la situación explote y se colapse y que no les queden mas cojones que hacer algo, alguna infraestructura, alguna mejora, obligar a poner muchas muchas rutas, ..., algo.

quizas poner zona azul en el barrio seria un buen aliciente para disuadir a los no residentes de venirse en coche al trabajo.

de todas formas el gran problema para mi es la mierda de metro que tenemos, que tardas casi media hora en llegar a plaza de castilla, cuando en autobus sin atasco tardas 10 minutos y andando unos 50 minutos.

 

Quizá tengas razón.

 
guiness
guiness
31/05/2013 11:29

si al final esto del BBVA es bueno (lo digo sin ironia) hay que provocar que la situación explote y se colapse y que no les queden mas cojones que hacer algo, alguna infraestructura, alguna mejora, obligar a poner muchas muchas rutas, ..., algo.

quizas poner zona azul en el barrio seria un buen aliciente para disuadir a los no residentes de venirse en coche al trabajo.

de todas formas el gran problema para mi es la mierda de metro que tenemos, que tardas casi media hora en llegar a plaza de castilla, cuando en autobus sin atasco tardas 10 minutos y andando unos 50 minutos.

 
gepetto
gepetto
31/05/2013 10:45
Por favor, separemos los temas, si no os importa.

El BBVA pagará determinados servicios, como lo ha hecho Telefónica. Lo que no va a hacer el BBVA es mejorar por completo los accesos al barrio, o dotar de más infraestructura de transportes al mismo...Lo que sí es un hecho, es que el barrio de lunes a viernes es un caos tanto para las entradas como para las salidas...y la gente que no tenga sitio donde aparcar porque no tenga plaza de garage....¿qué os creéis que van a hacer??? pues subirse a las aceras, bordillos...etc...y el ayuntamiento con una patrulla de la policía municipal lo solucionará todo.

Es una pena...que en lugar de reclamar al Ayunatmiento, nos estemos tirando los trastos a la cabeza....
 
G
ganess
31/05/2013 09:54

Sabes que no todos vamos en coche, y cuando llego tarde al trabajo porque el autobus no llega, ya que el otro lado esta atascado y el autobus no puede llegar; a mi si me afecta, y paso frio y calor esperando un autobus media hora o mas por los atascos, llego tarde y tengo problemas. Si algún día se te estropea el coche o no lo puedes aparcar en el trabajo, pruebas los maravillosos transportes públicos que tenemos y me lo cuentas, y entonces mientras esperas ves pasar a los estupendos coches de todos los trabajadores que vienen a aparcar al barrio y a las super sedes de la empresas con los nuevos del BBVA incluidos, es muy muy divertido.

 
R
repooc
31/05/2013 08:49

ntabla2 dijo:

Pero no sabíais hace años donde os metíais?

Esto era un pau lo que significa plan de actuaciòn urbanística. Ya se sabía que vendrían tidas las empresas que hay y que quedan por venir!

Cuál es el problema? Tenemos más comercio y rtes que ningún pau y os quejáis?

Salgo todos los días a las 8 porque trabajo en la castellana y no tengo ningún tráfico. Si los que vienen en sentido contrario.

Qué queréis? Una mi miniciudad? Hombre para eso estáis a 10 minutos del cogollo....

Si no os gusta, mudaos a otro barrio que tenga todo lo que buscáis! Yo estoy encantado!

 

si a ti te gusta todo lo que se comenta en este foro respecto a dobles filas, coches en el medio de las calles, a toda velocidad, etc, etc, a otros no puede gustarles y es perfectamente lógico y lícito querer cambiarlo porque efectivamente a la gente le gusta el barrio.

Lo mismo se puede aplicar al pais. No por estar en desacuerdo con una forma de administrar los fondos públicos y la forma de gobernar te tienes que marchar. ¿Si te gusta tu pais y cambia, coges y te piras a otro pais?. Bueno, es una forma de pensar, pero creo que muy personal y particular, y por ello no encuentro lógico que nos la aconsejes.

Eso ocurre con el barrio de Las Tablas. Nosotros nos metimos en la cooperativa de nuestra casa (ático de 200 m2 o estudio  de1 hb, al foro no le interesa) muy jovencitos y antes de que se construyera el propio PAU en cual participé. Si, Plan de Actuación Urbanística, no Polígono Industrial. Significa lo mismo que el de San Chinarro, Montecarmelo o Valdebebas, por poner los del entorno, y todos ellos con sus ventajas e inconvenientes, pero con menos problemas de aluviones de trabajadores. Pero no por ser un PAU tenemos que saber desde el año 1999 que di mi primer pago de reserva que en el año  2013-2014 se iba a implantar el BBVA con otro puñado de miles de trabajadores uniéndolos a los que ya vienen.

Nuestro barrio tienes muchísimas ventajas respecto a los otros, pero las cosas que no gustan se pueden, como mínimo, comentar en un foro, sin tener que marcharte del barrio. También opino que en lo del tráfico de salida o entrada tienes toda la razón, es un gusto ver que vas al contrario del mogollón a determinadas horas, aunque lógicamente haya puntas. Ójala dentro de un año pueda seguir dándote la razón.

Bah, en definitiva, respeto tu opinión y tu forma de vida que nos dejas entreveer, aunque solo te faltó decir que a ti no te afecta el BBVA porque aterrizas con el parato en el ático.

Venga, .... haz una fiesta e invíta a todos los foreros.

Un saludo y buen fin de semana vecinos.

 
N
ntabla2
30/05/2013 20:41

Sabrás tú.. Eso es lo que te gustaría je je

No todos vivimos igual... Afortunadamente claro...

 
L
lockal
30/05/2013 18:22

Claro con una súper hipoteca no me extraña que estés encantado......a ver como endiñas tu estupendo ático......

Aunque igual tampoco hay crisis en España......

 
N
ntabla2
30/05/2013 16:56

Evidentemente sí. Desde luego no busco el comercio masificado si no q me gustan los barrios con lo justo. Ni mucho menos un bravo muriilo! Quita , quita...

Claro que voy en coche, es más, jamás me muevo en transporte público y te aseguro que en 15 minutos estoy el la castellana.

Iros a Parla, Alcorcòn, Las Rozas, Torrelodones.. Ahí si que os váis a comer atascos.

Lo dicho, si no oa gusta, no viváis aquí. Sencillo no?

A ver si váis a ser encima de los que encima de pagar 4 duros por vuestros pisos buscáis materiales de primera calidad os encanta poner pegas al barrio, no os gusta?. Yo pagué un pastizal por mi estupendo ático y vuelvo a repetir, ENCANTADO!

 
infiltrao
infiltrao
30/05/2013 16:47

¿encantado con el barrio? SI: con sus grandes avenidas, su parques (cuando tengan sombra serán la repera, tiempo al tiempo), con muchos vecinos, con la cada vez mayor oferta de negocios....

¿encantado con su gestión y uso? NO. Hasta las narices de coches mal aparcados, infracciones de tráfico que ponen en peligro las vidas de todos, incivicos que sacan a sus perros a cagar y mear en donde quizá a otros les gustaría poder sentarse y disfrutar del barrio, atascos en todas las entradas y salidas, restaurantes que usan varios carriles como aparcamientos privados, falta de servicios básicos como comisaría o ambulatorio o biblioteca o capacidad de las guarderías y colegios públicos para todos los ciudadanos......

en fín!! está claro que cada uno ve lo que quiere ver, pero hay que ser sinceros con uno mismo, ni todo está mal, ni todo está perfecto.

 
L
lockal
30/05/2013 16:42

Tu vives en las tablas?

Tu sales a las 8?

Tu dices que hay más comercios y restaurantes que en ningún Pau?

Tu sabes algo de la operación chamartin?

Tu sabes los compromisos que se adquirieron por parte de las administraciones cuando se constituyo la junta de compensación y se procedió a iniciar las actuaciones para el diseño del Pau?

Tu sabes cuando se diseñaron estos Paus?

TU sabes que hay gente que no trabaja en la castellana, sino en sitios donde no llega el transporte publico y tiene que usar su coche, le gusté o no?

Tu sabes que hay gente que antes de ir a trabajar deja a los niños en los colegios?

Yo creo que no, dicho esto en los términos más respetuosos y conforme a la realidad cotidiana

 
N
ntabla2
30/05/2013 15:47

Pero no sabíais hace años donde os metíais?

Esto era un pau lo que significa plan de actuaciòn urbanística. Ya se sabía que vendrían tidas las empresas que hay y que quedan por venir!

Cuál es el problema? Tenemos más comercio y rtes que ningún pau y os quejáis?

Salgo todos los días a las 8 porque trabajo en la castellana y no tengo ningún tráfico. Si los que vienen en sentido contrario.

Qué queréis? Una mi miniciudad? Hombre para eso estáis a 10 minutos del cogollo....

Si no os gusta, mudaos a otro barrio que tenga todo lo que buscáis! Yo estoy encantado!

 
R
repooc
30/05/2013 14:03

repooc dijo:

Diometrio dijo:

Es duro quedar en evidencia tan rápido y por escrito, pero mucho más triste es no reconocer el error

 

Te toca a ti reconocer tu error y decir que no me has entendido mi primer post. Porque de todo lo que dices, yo no he dicho ni MU.

Saludos

Bueno, quizá yo reconozca mi error, al no entenderte a ti. Porque releyendote, quizá te refieras al "primer comentario del hilo" no a mi primer comentario. En definitiva, entendí que tu último post se refería a mi último post, y no al primer post del hilo, jajaja. Que lío, ya me extrañaba que me acusaras de nada que yo no había dicho, pero en cualquier caso no deberías estar tan desacuerdo conmigo ya que digo lo mismo que tu: la pasarela la paga BBVA.

También, creo que es perfectamente "legítimo" iniciar el hilo como se ha iniciado. Luego, otros foreros contrastan la información y la rebaten y ya está. Resultado: Un Foro. Pero no por eso el primero echó mierdas, quedó en evidencia ni nada por el estilo......No se, es tan subjetivo que por eso da lugar a un foro con distintas opiniones.

En cualquier caso si creo que yo no te he entendido bien a ti, y por eso te ofrezco mis mas sinceras disculpas.

Saludos.

 
R
repooc
30/05/2013 13:14

Diometrio dijo:

Es duro quedar en evidencia tan rápido y por escrito, pero mucho más triste es no reconocer el error

 

Te toca a ti reconocer tu error y decir que no me has entendido mi primer post. Porque de todo lo que dices, yo no he dicho ni MU.

Saludos

 
R
repooc
30/05/2013 13:09

Diometrio dijo:

Totalmente en desacuerdo Repooc. El primer comentario no es una opinión. Afirma un escándalo supuestamente, en el cual el dinero de lso contribuyentes de las tablas se va a una pasarela bonita según él. Quitándonos nuestros servicios.

 

Pues lo siento, eso no es soltar una opinión, es directamente falso, contrastable perfectamente. Además una vez corregido por varios foreros y varias fuentes, no admite el error, lo cual queda más en evidencia todavía.

 

 

Pero..........¿que dices Diometrio?.

¿que escándalo?¿según yo es una pasarela bonita?¿quitándonos nuestros servicios? ¿que es falso?. ¿Que se ha corregido por varios foreros y fuentes?.¿que error?. Tu si que quedas en evidencia no entendiendo lo que escriben los demás o no leyendo un post completo, lo cual en mi caso no te culpo por el ladrillazo que puse.

Ten mas cuidado al escribir "lo que afirman los demás". Lo que afirmo es lo que he escrito encima de ti, no lo que tu crees que afirmo. Un consejo (no afirmación): respira hondo, cuenta hasta 10 y vuelve a leer mi post.

Respecto al dinero de los contribuyentes (de Madrid capital, no solo de Las Tablas) no me he pronunciado en ningún sentido. Me puedes indicar, por favor, mi opinión al respecto del dinero de los contribuyentes de Las Tablas en que se lo tiene que gastar el Ayto según yo.

La afirmación que hago (según tu) que a los de Las Tablas nos quitan nuestros servicios, ¿por favor me puedes indicar a que servicios me refiero que nos quitan?.

Mi opinión es que el BBVA puede gastarse 15 millones o 1.500 en una pasarela. Eso no arreglará el futuro de nuestro barrio en lo relativo a congestión de tráfico y seguridad dentro de el.

Resumen:

Calle modificada alrededor del BBVA: la paga BBVA.

Nueva Pasarela peatonal: paga BBVA. No se si es bonita, no he tenido el honor de verla ni en simulaciones ni infografías.

Las dos cosas anteriores no me hace absolutamente ninguna falta contrastarlas. Ni quiero. Lo afirmo y ya está, porque estoy totalmente seguro de ello. Si quieres rebatirme, contrástalo tu y da tu los datos que consideres, pero no digas que otros han dicho cosas que no han dicho.
 

Lo de la negrita está muy bien para que veamos donde haces énfasis. Por eso te pregunto: ¿que es directamente falso y fácilmente contrastable? Ah, lo indirectamente falso, también debe ser falso ¿no? ¿tu que opinas?

 

Saludos

PD. Diometrio: ningún resentimiento por mi parte, no me voy a meter en un lio de lo que dices o digo yo. El resto puede leer perfectamente lo que he dicho. Incluso puede que tengas razón, pero no me meteré en líos alterando este hilo.

 
R
repooc
30/05/2013 09:48

Hola buenos días, opino que un foro de estas características está para compartir opiniones mas o menos veraces, no para escribir únicamente cuando se tenga contrastado y certificada una información.

Cuando una empresa enorme se implanta en una zona, suele haber muchos cambios en la urbanización, los medios de transporte, etc. Esa implantación masiva afecta al entorno y por ello la empresa es la que carga con los gastos.

¿Alguno ha pensado que las modificaciones que se han hecho en las calles que rodean al BBVA las ha pagado el Ayuntamiento de Madrid? ¿Alguien lo ha contrastado? Yo no, pero me inclino a pensar que no. Lo mismo ni queda así esa calle definitivamente. Lo mismo se ha realizado una modificación de la urbanización para canalizar mejor el tráfico durante las obras y luego volver a su estado original o adoptando otro de mayor capacidad. En cualquier caso, no voy a perder ni un minuto, ni dos horas en contrastarlo. La modificación de esa calle la ha pagado el BBVA.

La pasarela, sin contrastarlo, la va a pagar el BBVA.

La primera rotonda de telefónica, que hace unos pocos meses han adornado con muros de gaviones y mas vegetación, la ha pagado Telefónica.

El parking terrizo en el talud de la M-40 (que en un principio no estaba permitido) no lo ha pagado el Ministerio de Fomento (dependencia de la M-40 y su entorno), lo ha pagado telefónica, etc, etc, etc, etc.

Todas, lógicamente, con la aprobación, alegaciones, denegación, etc que dan los organismos a las obras anteriores.

Lo siento pero no voy a contrastar nada de lo anterior.

Tampoco voy a contrastar que las isletas del final de la calle Portomarín con Isabel Collbrand que están destrozadas porque los coches se suben en ellas, las va a pagar el Ayuntamiento, si algún día se decide a arreglarlas para que las vuelvan a destrozar.

La cuestión es la ya planteada. El Ayuntamiento no hace nada en el barrio, pero aprueba que se metan otras 3.000-6.000 personas mas (tampoco contrasto este dato) con la mitad de plazas de parking, y con la capacidad que tiene nuestro barrio que ya le cuesta asumir las salidas y entradas en hora punta.

¿Pensamos que esas personas son distintas a las que aparcan encima de las aceras, en zonas en las que está prohibido aparcar, en el centro de la calle, etc, etc?. Lo mismo que pasa en la zona nor-oeste del barrio pasará ahora en la zona sur-este. Y se extendederá al resto, que ya prácticamente está colapsado.

Esto es perfecto para el que viene aqui a trabajar. Tiene Metro, ML, autobús, barrio sin zona verde, y lo mejor de todo: sin policia que sancione y mil restaurantes.

 Yo trabajo en el Paseo de la Castellana. Si aqui se permitiera lo mismo que en nuestro barrio, yo metía el coche encima de la acera debajo de las 4 torres, que no veas que de sitio hay, y en la puertecita del curro. Como no ocurre, o vienes en tte público o alquilas una plaza por 120€.

Los que ahora vienen se unen al sitio al que está sometido el barrio de Las Tablas por empresas de mayor o menor envergadura por cualquiera de sus puntos cardinales. No existe una sola salida sin estar condicionada por miles de empleados de empresas.

Yo prefiero que el ayuntamiento se gaste 15 millones y que solucione ese asunto con pasarela BBVA-Corte Ingles, con puente Golden Gate Tablero, con helipuertos, o aeropuerto internacional Las Tablas, Túnel con conexión directa al ByPass Sur, teletransporte personal virtual, o cualquiera de las soluciones de ciencia ficción que va a dar BBVA en su plan de movilidad,  pero con tal de que los que vivimos aquí no nos veamos afectados.

Me habría conformado con que hubieran previsto las afecciones a los vecinos por estas empresas y las hubieran distribuido de forma mas lógica. Pero para ello debería existir (no he contrastado si existe ya) una regulación al máximo de empresas/trabajadores que puede admitir el entorno de un barrio residencial encintado por autovías y líneas de ferrocarril, de muy muy difícil solución y modificación.

Cuando se hacen cosas insostenibles, es muy difícil sostenerlas por los que las hacen. Las sostienen otros.

Lo mejor va a ser montar un restaurante, alquilar mi plaza de garaje y comprarme un autogiro.

Buenos días a todos.

PD. Lo mismo hasta lo anterior también ha afectado al proceso de admisión de colegios. No se, ya veremos, porque lo mismo también hace que se revaloricen las casas. Eso ya es especular, el resto es una realidad.

 
infiltrao
infiltrao
30/05/2013 07:20

Los autobuses urbanos funcionan con gas, no con gasoil o gasolina.

 

en cualquier caso, estamos hablando de un gobierno... el mismo que dice que pondrá a trabajar a los parados que cobren prestación bajo amenaza de quitarsela.... no creo que le costase mucho subir el combustible al precio que le de la gana mediante impuestos y luego sacar una ley que diga que los servicios de transporte público están exentos de pagar esos impuestos especiales en los combustibles.

 

Ficciones aparte, dejar quietecito el precio de los combustibles que no todos trabajamos a tiro de transporte público. bastante caro está ya.

que pongan un par de patrullas poniendo multas por la zona que hace el mismo efecto y no pagamos justos por pecadores.


Editado por infiltrao 30/05/2013 7:20
 
Tablerone
Tablerone
29/05/2013 17:09

perdona Gepetto, YA ES criminal, a eso de las 6 de la tarde es un espectaculo ver toda la cuesta de los dominicos como baja parada, como consecuencia la rotonda de Caser tambien está colapasada, ademas esta rotonda es la unica forma de que la gente que trabaja en Manoteras haga el cambio de sentido para entrar en Madrid.

Eso por no hablar de las colas que se forman en Renault para salir del barrio.

O por no hablar de como se va a poner el barrio para aparcar, ya que si bien muchos empleados tienen plaza de parking, en estas empresas suelen trabajar muchisimos empleados externos que no disponen de él.

En resumen: vamos a flipar MAS TODAVIA

para mi las soluciones mas o menos economicas seria hacer un busvao, alargar el tren de la bruja hasta la renfe de fuencarral, poner la gasolina a 5€ el litro. obligar a las empresas a poner rutas en condiciones y útiles para sus empleados, tener un transporte público en condiciones y a un precio razonable.

 

 
gepetto
gepetto
29/05/2013 15:57
Aprovecho este hilo, y no abro otro, para plantear las dudas que surgen con la venida del BBVA.

Si no me equivoco, hablan de unas 6.000 personas, y lo único que se plantea, de momento, es una pasarela y una parada de autobuses en la A-1.

Si buscáis en google, de momento no hay definido ni plan de movilidad ni alternativas. El acceso para entrar o salir del barrio va a ser criminal, y ni se habla por ejemplo, de dotar de más líneas de autobus o reforzar la 172 y 176 ni de poner paradas para que la T-61 el bus de telefonica a la estación de fuencarral vaya por la zona pegada a la A-1..

Va a ser un caos, si nadie lo remedia
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento