Actualizado 16/07/2020 - 14443 lecturas acumuladas
43  mensajes<123
Autor
Tema
Fecha
gandalfillo
Avatar gandalfillo
may.-2008
75 mens.
Usuario Habitual
ATENCIÓN PERRO AGRESIVO LAS TABLAS
Usuario  gandalfillo
10/09/2013 18:07

Simonrod creo que se da por hecho que si te invito a leer algo es porque yo ya lo he hecho, pero gracias de todas formas.


Siento tener que corregirte de nuevo pero como tu bien dices, un espacio público de uso común son: calles, plazas, carreteras, parques, edificios públicos, etc. y por lo tanto se debe aplicar la norma que tú haces referencia por lo cual el párrafo que menciono anteriormente es para regular dichas zonas mencionadas públicas que sí se permite llevar sueltos a los perros. Por lo cual me reitero en lo mencionado en mi anterior post.
 

No quería entrar en polémicas y no lo voy a hacer, simplemente contesté al post porque, sinceramente, el tono que usaste para invitar a la gente a llamar a la policía por ver a un perro suelto, que ni siquiera dices que moleste o haga algo, me parece cuanto menos raro, dices que cuando se llame a la policía se les diga: mencionar además que hay niños menores de edad en la zona, supongo que cuando los haya, porque si no…


Y para finalizar, el hecho de que multen a alguien por llevar a un perro suelto constituye una infracción leve, a la tercera no te lo quitan, muy diferente sería si fuera una raza peligrosa o fueran tres denuncias
 

(Y con esto termino mi opinión ya que jamás vamos a llegar a nada)y por eso mismo deje de escribir en el foro
 

mcaminobg
Avatar mcaminobg
mar.-2013
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  mcaminobg
13/09/2013 13:39

servando dijo:

[quote=Faac>

Totalmente de acuerdo.

A algunos se les va la pinza con los perros, que guste o no, no dejan de ser animales (aunque algunos humanos también lo parezcan)

Yo iría más allá y prohibiría directamente los perros en los parques, qsi quieren que habiliten algún rincón para ellos, pero es indignante aguantar cacas , pises en locales, portales, y demás...

Se que alguno pondrá el grito en el cielo, pero ya llevamos cientos de ataques de perros a niños en España y he oído a más de uno con la intención de camuflar veneno en los muros (cosa que no comparto) y así se quitan las ganas de dejarles orinar dónde sea. Hace tres años se escucho que un señor de San Chinarro disparó a un perro que volcó del carrito a un niño....habéis oído algo d eso??

Por favor , un poco de civismo, cordura y respeto ...empezando por los que tenéis mascota

 

Lo primero de todo, yo denunciaría al dueño del perro a la policía y si es la mitad de agresivo de lo que comentáis llamad a la policía todos los días hasta que le multen y le obliguen a llevarle atado y con bozal.

Respecto a la propuesta de Faac de prohibir los perros en los parques, se prohibirían también los niños? porque yo veo todos los días como sus mamás o sus papas, incluso ellos mismos cuando estos no les hacen ni p*** caso (muy habitual en este barrio por otra parte) como los ponen en nuestros parques y zonas verdes a "mear" e incluso les he visto "cagar"; entiendo que las cacas de los perros molesten (yo tengo perro y soy la primera que me indigno cuando la gente no las recoge) pero a mi también me molestan las meadas y las cacas de los niños, que incluso dentro de las comunidades de vecinos lo hacen.. así que este debate es "muy" amplio...

Wildboar
Avatar Wildboar
oct.-2013
36 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Wildboar
17/10/2013 00:05

Tener cuidado con dicho perro, pero mas con el dueño. De todas formas cada vez coincido mas con el dicho: cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro.

catica1
Avatar catica1
nov.-2018
42 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  catica1
11/07/2020 01:57
Acabo de ver este hilo de mensajes que son desde el 2013. Lo peor es que a fecha de hoy el desgraciado ese sigue haciendo de las suyas con sus dos bestias sueltas. De hecho, mi perrita el año pasado pasó un buen susto con esos perros. Cada vez que lo pillo de paseo con los perros sueltos llamo a la policía pero no vienen, ese es problema. En cualquier caso, se perfectamente dónde vive este impresentable, por cierto se llama: Jesús. Asi q si cualquiera tiene un problema por este caso ya os digo donde lo puede buscar la policia. Tendrá que pagar por su falta de civismo.
Edapiedrix
Avatar Edapiedrix
ene.-2018
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Edapiedrix
14/07/2020 08:11

El descerebrado del que habláis y la cretina que tiene por pareja tiene ahora la costumbre de estar en la parcela que está camino del mercadona (a la entrada de la glorieta de CASER) antes de llegar al supermercado.

Tienen ahora dos pastores y un husky igualmente agresivo. Lo peor  es que siguen sin reconocer lo que hacen sus perros. Habría que  ver si cumplen con la reglamentación de PPP.

Elorto
Avatar Elorto
feb.-2004
371 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  Elorto
14/07/2020 09:36

Creo que no habláis de la misma persona.

Según entiendo de los mensajes antiguos, el hombre al que os referís tiene un pastor belga malinois que ya esta un poco mayorcito.

Los nuevos que comentáis que tienen esos tres perros no se quienes son.

Por otro lado, esos perros que describís no están sujetos al real decreto de perros PPP.

Un saludo.


Editado por Elorto 14/7/2020 9:47
Edapiedrix
Avatar Edapiedrix
ene.-2018
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Edapiedrix
14/07/2020 12:26

Me pareció por la descripción física que era la misma persona. De hecho esta persona tiene los dos pastores belgas y el husky.

Con independencia de si era o no la misma persona, lo que no se puede consentir es que vayas con un perro pequeño como iba yo (atado) y estos  perros se abalancen a hacer daño.

Aunque estas razas de perros no vienen en el Real Decreto, a efectos de la comunidad de Madrid si cumplen 5 de los siguientes requisitos se ven afectados por la ley de PPP

- Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
- Marcado carácter y gran valor.
- Pelo corto.
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
- Cuello ancho, musculoso y corto.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

http://perrosmadrid.com/ley-perros-potencialmente-peligrosos-madrid-ppp/

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Tramites---Sede-Electronica/Listado-de-Gestiones-y-Tramites/Animales-domesticos.-Animales-potencialmente-peligrosos?vgnextoid=f11fa0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

 


Editado por Edapiedrix 14/7/2020 12:30
Elorto
Avatar Elorto
feb.-2004
371 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  Elorto
14/07/2020 13:15

Permiteme que te corrija. Esos perros no cumplen ninguna de las características que pones. Los pastores alemanes y los Huskys ni son de pelo corto, ni tienen cabeza potente, ni pecho profundo, ni musculatura en las patas posteriores ni nada. Quizá peso y altura dependiendo del tamaño que tengan, pero nunca les obligarán a ir atados. Y el tema del caracter, hasta que no hagan una ley en condiciones basada en el caracter del perro en vez de estigmatizar por razas, pues no hay nada que hacer.

Que conste que no estoy defendiendo a esos perros que ni los conozco. Simplemente no es aplicable la ley PPP.

 

Edapiedrix
Avatar Edapiedrix
ene.-2018
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  Edapiedrix
14/07/2020 13:21

Gracias por la corrección. No obstante, en el Ayuntamiento de Madrid se menciona que estarían afectados por la ley “Los animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.”

Yo tampoco ni defiendo ni dejo de defender. Creo que debemos cumplir todos con las reglas.

Elorto
Avatar Elorto
feb.-2004
371 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  Elorto
14/07/2020 13:26

Eso sería lo ideal, pero como no se hacen examenes de conducta y no se quiere hacer un trabajo serio, pues hay perros autenticamente asesinos que van sueltos y otros inofensivos que tienen que cumplir toda esa normativa PPP.

Es más facil incluir x razas de manera aleatoria basandose en sabe dios que criterio y problema zanjado.

En fin, espero que mejore esa ley que según tengo entendido están trabajando en ello y haya mayores responsabilidades para los dueños de perros, pero que tampoco sufran una discriminación ciertos perros que no causan ningún problema. 

Yo si tengo perros PPP, por eso quizá el tema me toca más de cerca.

Un saludo.


Editado por Elorto 14/7/2020 13:28


Editado por Elorto 14/7/2020 13:29
nuevavecina77
Avatar nuevavecina77
sep.-2008
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  nuevavecina77
14/07/2020 19:22
Efectivamente los dos pastores alemanes son de una pareja que viene cada tarde al barrio, no viven aquí, pero llevan viniendo años. Sus perros ladran y marcan, sin llegar a morder, a cualquier perro que pase cerca y no conozcan. Antes estaban siempre en el parque, ahora en la parcela vallada donde desde luego molestan menos. Pero estoy de acuerdo en que no les controlan y no deberían ir sueltos. El husky es de otra persona, no es agresivo, es un macho con carácter pero nada que ver. Hablando de perros agresivos hay un perro mestizo cruce de pastor alemán quizás que ataca a todos los perros que se le cruzan en el parque al lado del paddle. La dueña una chica joven de pelo rubio pasa de todo, es una vergüenza, otro perro que no debería ir suelto. Pero la guinda para mí se la lleva un hombre que pasea 3 perros ppp sin bozal y los tres a la vez. Nunca se acerca a otros perros, no están socializados y ladran a todos con los que se cruzan. El hombre apenas puede con los 3 a la vez, se le enredan las correas y cualquier día tendremos un disgusto en el barrio. He conocido perros ppp más tranquilos y sumisos que un labrador pero la ley es la ley, sólo se pueden pasear de uno en uno y con bozal. Perdonad el rollo pero yo tengo un perro muy tranquilo de 10 años y llevo sufriendo ataques de algunos perros del barrio varios años, por suerte pequeñas heridas y sustos. No todos los perros pueden ir sueltos, hay que asumirlo, mi perro tiene ciertos defectos que he asumido como por ejemplo no he podido puedo ir con el de terrazas hasta hace poco porque era muy nervioso. Si vuestros perros atacan, aunque sólo sea marcando, atados por favor.
mismoyo
Avatar mismoyo
jun.-2011
1047 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  mismoyo
15/07/2020 07:59

Es que los perros, sean de la raza que sean, deben ir atados SIEMPRE en las horas pertinentes. Otra cosa es el bozal. Pero atados, repito, SIEMPRE en las horas pertinentes.

catica1
Avatar catica1
nov.-2018
42 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  catica1
16/07/2020 21:57
Debe ser el mismo subnormal!!!... En cualquier caso, creo que deberíamos recoger firmas a ver si poooor fin el tipejo ese ata a sus dos cocodrilos. Por cierto, tengo pillado a un chico que se la pasa paseando a su pitbull sin bozal, ya le he visto mínimo 4 veces. Claro!! El problema sigue siendo la policía que es prácticamente inexistente cuando la necesitas
43  mensajes<123
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter