Volver al foro
P
PREOCUPADOR
09/03/2014 22:39

ESCUELA IDEO - JOSE CANALES

121.727 lecturas | 115 respuestas

Como habréis leído en otros hilos, Nena50 escribió...

SI  aguien está interesado en un nuevo cole para el curso que viene, podéis asistir a la presentación el próximo sábado 15 en el Hotel Dome  de Las Tablas, calle María Tubao 6, a las 11h. "Escuela IDEO"

 

Ahora yo os digo que, este colegio es el nuevo proyecto de José Canales como muy bien sabe Nena50.

Me parece estupendo, cuanta más oferta en el barrio mejor.

José Canales era el director del Colegio Estudiantes, que no fue renovado el año pasado y por el que mucha gente siente mucha admiración, siendo su marcha la que provocase, como una de las causas principales, que muchos padres se pusieran en contra de la nueva dirección del colegio.

Ahora José Canales tiene nuevo proyecto de Cole, y en el barrio, así que lo mejor es que todos esos padres descontentos del Estudiantes y que tanto se quejan y protestan trasladen a sus hijos al nuevo colegio Ideo a seguir con las ideas que  defienden.

De verdad me parece maravilloso, pues que cada uno elija su opción, y nadie esté a disgusto en ningún sitio, así todo estará más tranquilo.

Os dejo un enlace para que podáis echar un vistazo.

https://www.facebook.com/pages/Escuela-Ideo/226914040848455?fref=ts

Saludos y mucha suerte.

 
R
Rochi1978
26/09/2019 11:38

Hola buenos días. Vi q en el 2017 tenías intención de llevar a tu hijo/s a la Ideo… lo hiciste? Como para tener referencias actuales. Muchas gracias 

 
J
J_C
13/03/2017 12:21

Hola mamicole,

Gracias por la respuesta!

Creo que hace poco tuvisteis la presentacion de cómo serán las futuras instalaciones. Podrías compartir de manera resumida lo que se dijo y qué te pareció?

Un saludo!

 
M
mamicole
08/03/2017 11:03

Hola! Yo estoy en el cole y estoy muy contenta. De secundaria la verdad es que no conozco a nadie pero en mi caso, primaria, estamos muy felices tanto con el trato como con el modelo educativo. Los niños van muy contentos todos los día sy están muy motivados con el aprendizaje por proyectos.

 
J
J_C
08/03/2017 09:38

Hola,

También me interesan opioniones actuales sobre el colegio.

Gracias!

 
M
Manux
23/02/2017 16:48

Estamos también interesados en llevar a nuestros hijos a este colegio, alguna opinión de alguien que esté dentro? En cursos superiores están contentos? Qué tal es para ni ños de altas capacidades? Y para el resto? Gracias

 

 

 
A
ALI1965
14/02/2017 13:00

Buenos días, estoy pensando en llevar a mi hijo al IDEO. Me podéis dar opiniones de cómo va funcionando el colegio?

Muchas gracias

 
M
mamicole
07/01/2017 11:25
Bueno, simplemente es para que la gente se.ubique. esta mas cerca de tres cantos o alcobendas que de esta parte de madrid independientemente de.donde este la.linea.que.delimita distritos. Solo era para que se situaran, nada mas. Yo como si se van a otra ciudad, tb seguiria.yendo. imagino que se haran.rutas mas baratas o incluso algo mas de.flexibilidad horaria para permitir la conciliación, no me cabe.duda.
 
M
Manuelpa
07/01/2017 00:28

Perdona pero no es Tres Cantos, es Madrid, justo enfrente de la Autónoma, todavía pertenece a Madrid, concretamente a Fuencarral-El Pardo

 

 

 
M
mamicole
03/01/2017 14:39

A Tres Cantos que nos vamos, cercad e la Autónoma. en medio de la naturaleza. Lo que no sabemos es la fecha pero entiendo que será para el curso que viene.

 
P
peterXI
23/12/2016 03:36

https://youtu.be/RAqHezEEyWg

 
V
vankillo13
11/12/2016 22:24

Entiendo que no hay ningún tipo de noticias

 
M
madspaniard
07/12/2016 21:43

Yo creo que a este paso nos lo dicen para la Semana Santa del 2017

 
V
vankillo13
07/12/2016 21:11

Sabeis algo de la nueva ubicacion de Escuela Ideo? Gracias

 
P
PREOCUPADOR
10/04/2016 15:44

Claro hay libertad de expresión para los dos, ojo, que no sólo para tí.

Y ladrar creo que no ladro, opino, lo mismo que tú, aunque a los del pensamiento único, no os guste que la gente opine diferente.  Por cierto, mola eso de estar en Sevilla o Toledo o dode sea y seguir entrando en un foro de las Tablas a seguir opinando (siempre de forma negativa) de una institución… Mucho mal te hicieron para tenerle tanta inquina… (o quizás haya otros intereses).

Pero te lo digo sin ladrar, que creo que no lo hago, libertad de expresión para los dos…

Lo mismo un saludo…  (por cierto, mucho lees el foro de las tablas para seguir los hilos…, aún estando en Sevilla o Toledo o donde sea)...

 
E
ensanchez
31/03/2016 19:33

Preocupador pensaba escribirte hace tiempo pero la verdad es que he tenido muchas mejores cosas que hacer estos días de vacaciones antes que contestarte.

Escribo cuando y donde quiero ya que a día de hoy todavía en este país hay libertad de expresión, con educación (cosa que a otros les falta), pero libertad de expresión.

Aunque viva en Sevilla, Toledo, o donde sea mantengo las amistades (¿sabes que es eso?) y normalmente con los amigos hablas, te ves de vez en cuando y te cuentas tus cosas, es lo que suele pasar cuando una persona es normal y no ladra.

Y termino, si no te gusta lo que escribo, lo siento, si no estás de acuerdo, lo acepto, pero escribo en primera persona con mi opinión personal, no en nombre de nadie ni defendiendo a terceras personas. Si miento demuéstralo y si tienes algo que decir no ladres, opina. Ganarás dos cosas: tranquilidad y amigos.

Un saludo, hasta pronto y a cuidarse

 

 
M
mamicole
28/03/2016 14:25

Pues nosotros al final hemos conseguido plaza en 1º de primaria en IDEO y estamos muy ilusionados y contentos.

 
K
kepo
10/03/2016 19:08
Mi hija iba al Estudiantes y ahora está en Ideo. Yo no me siento engañada. Nos dijeron que en un futuro construirían un cole, no que estaría desde el principio. Si miras el Twitter del colegio, verás muchas actividades donde mezclan chicos y chicas de distintas edades. Yo he apostado por un sistema educativo que me gusta. Las instalaciones en mi caso son algo secundario. Es cuestión de prioridades. Las instalaciones del Estudiantes son una pasada pero mi hija no era feliz. Ahora la llevo a nadar al polideportivo y ya está.
 
T
tabla
09/03/2016 12:14

 

Sanchi08, ya que te permites juzgar la razón por la q algunos pueden llevar al estudiantes (cercanía) me permito comentarte q lo q no se puede entender es q hayas aguantado tanto tiempo con tus hijos en un colegio q describes del modo q lo haces. Si no eres cercano al ideó se parece mucho porque no hace falta descalificar de tal modo a un colegio y proponer el ideó. Nadie te ha preguntado tu opinión del estudiantes (de hecho me importa un bledo), ya me preocupo yo de informarme personalmente y preguntar a quien consideró que tiene criterio.

Que te vaya bien donde elijas, pero ya q vas dando consejos q nadie te pide te diré q no hay colegio perfecto, q cada padre tenemos un ideal del mismo y q todo colegio privado o concertado mira el dinero porque si no tiene q cerrar.

Bye

 

 
S
sanchi08
08/03/2016 16:28

Si, bueno, o se ha ido agotado de luchar contra la famosa propiedad, harto de no poder dar prioridad al PeC y a los niños, o le han echado. El 31 dic., en las vacaciones de navidad. Ahora el consejo escokar ha ratificado al director financiero como director del colegio, lo que ya se veía venir :(

 
L
Lola_Menta
08/03/2016 15:05

sanchi08 dijo:

Exactamente, lola-menta. Ese es el tema. Hemos esperado a ver si alguno de los 3 directores anteriores encauzaba el tema, pero desde luego con el actual , que es solo financiero sin formacion academica, dificilmente va a ir por el buen camino… ya tiro la toalla. 

El bienestar de los niños no importa, solo los numeros… 

Un abrazo

 

¿Después del hombre éste mayor que sustituyó a Brenda Hap, ha habido más directores?? surprisesurprise

 
S
sanchi08
08/03/2016 14:26

Exactamente, lola-menta. Ese es el tema. Hemos esperado a ver si alguno de los 3 directores anteriores encauzaba el tema, pero desde luego con el actual , que es solo financiero sin formacion academica, dificilmente va a ir por el buen camino… ya tiro la toalla. 

El bienestar de los niños no importa, solo los numeros… 

Un abrazo

 

 

 

 

 
L
Lola_Menta
08/03/2016 13:24

jelodri dijo:

Hola,

Me gustaría saber cuantos grupos existen por curso en el IDEO en 6 primaria y en secundaria, si 1 ó 2.

Tambien leo que es dificil entrar. Existe algún criterio de admisión objetivo? Qué cursos son los más problemáticos? Cuando conviene mover el tema?

Gracias anticipadas.

 

 

El número de grupos depende de la matrícula que haya. Me consta que el año pasado había cursos en los que solo había 1 grupo, pero este año se han desdoblado muchos cursos. En este edificio hay espacio para dos líneas en cada curso. Admiten matrículas hasta llenar esas dos líneas. El único criterio de admisión que me consta, aparte de que el niño cumpla requisito de edad, es que haya plaza. O sea, el primero que lo pide, es el primero que se queda con la plaza. El tema muévelo cuanto antes. Tú ve a secretaría, solicita plaza, y en cuanto haya una vacante, si estás el primero de la lista, te llamarán. Y bueno, tienen preferencia, como en todos los colegios, los hermanos de alumnos, eso sí.

 
L
Lola_Menta
08/03/2016 10:45

PREOCUPADOR dijo:
.

Y Sanchi, de verdad, si tanto odias el colegio, no entiendo como has aguantado llevando a lo que se supone es nuestro mayor tesoro, nuestros hijos, desde los barracones… 

Yo sí que lo entiendo. Tuve muchas dudas a la hora de sacar a mi hijo del CELT. El funcionamiento del colegio en la época en el que él estaba en la guardería (único año que fue a ese colegio), no me gustó (demasiado masificado, las decisiones de despido de la nueva propiedad me parecieron hechas de muy malas formas, aparte de que tuve la mala suerte de que me tocó una profesora que la pobre no tenía dos dedos de frente). Pero cuando despidieron a Brenda Hap y llegó el nuevo director, parecía que había intención de mejorar las cosas y de seguir adelante con el espíritu inicial del PEC. Así que había que decidir si confiar en el nuevo director o arriesgarse con el nuevo proyecto de Ideo, que en ese momento no se sabía si iba a funcionar, si iba a tirar para adelante, si habría suficientes familias interesadas en matricular allí a sus hijos como para que funcionase… Son decisiones difíciles y nunca sabes cuál va a ser la más acertada.


Editado por Lola_Menta 08/03/2016 13:20
 
jelodri
jelodri
08/03/2016 10:39

Hola,

Me gustaría saber cuantos grupos existen por curso en el IDEO en 6 primaria y en secundaria, si 1 ó 2.

Tambien leo que es dificil entrar. Existe algún criterio de admisión objetivo? Qué cursos son los más problemáticos? Cuando conviene mover el tema?

Gracias anticipadas.

 

 
L
Lola_Menta
08/03/2016 10:30

PREOCUPADOR dijo:

Cierto es, pero hay unos valores éticos (de los cuales se presumía muchísimo) que según para qué y para quién se interpretan de una forma o de otra.  Pero vamos es la historia de siempre...


Editado por PREOCUPADOR 07/03/2016 18:26

No soy capaz de pensar en qué valor ético se transgrede por ofrecer un puesto de trabajo a personas que a un Sr. que tiene una empresa, le parecen válidas para su empresa. Yo tengo claro que si decidiera montármelo por mi cuenta, tiraría de la gente a la que he conocido a lo largo de mi vida profesional, que sé que me gusta cómo trabaja, e intentaría incorporarla a mi negocio. Y lo haría con total tranquilidad de conciencia.

 
P
PREOCUPADOR
07/03/2016 22:05

Ja,ja,ja… pero qué falsos sois y como se os ve el plumero…  Uno que está fuera de Madrid, sabe que el director ha cambiado… digamos hace mes y medio (muy bien enterado para pasar por aquí!!!).

Y Sanchi, de verdad, si tanto odias el colegio, no entiendo como has aguantado llevando a lo que se supone es nuestro mayor tesoro, nuestros hijos, desde los barracones… que ya han pasado muchos años..., de verdad..., que nosotros también los conocimos, y sufrimos toda la lucha de poder de aquel impresentable desde el segundo/tercer año para quedarse como director… en fin, espero que algún día el trauma que tenéis lo podáis dejar a un lado… Yo lo que puedo decir, es que no olvidaré como se utilizó a los crios en beneficio de uno que quería quedarse con su cortijo (evidentemente con el consentimiento de los padres, faltaría más… pero alimentando esas manifestaciones), de uno tan demócrata que dijo que no se celebraba el día del Padre “por mis cojones”…   (je,je, aquello sí que fue PEC en estado puro).

En fin, por más que se diga una mentira mil veces, esta no se convertirá en verdad… 

Y al menos, en este tema que tanto lo viví, yo no me cansaré de matizarlo.

Y por último, de verdad que no tengo ningún interés en saber como les va en el Ideo, espero que bien, superbien, sobretodo por los niños, bueno más que todo por los niños. 

Saludos.

 

 
S
sanchi08
07/03/2016 20:03

No, no cambian… pero ya que sale el tema, El primer director dejó un Pec que nadie ha sabido poner en marcha, o más bien, que la nueva “propiedad” no permite que se ponga en marcha porque dan prioridad a ganar dibero. Ese pec requiere mas efectivos que no van a poder… Calcula que solo en el patio de primaria hay unos 800 niños co. ¿6? Proffeores que segun mi hijo de 7 años eatan todo el dia con el wsapp… Yo llevo 3 partes de urggencias en ese patio, porque ni se vigila ni nada, el huerto despareció, el plan del club deportivo con tarifa para las familias del centro se lo cargaron, ahora tienen bastante con los del atletico de madrid y los chinos, y regalarles los aprobados a cambio de mas matriculas… Pero nada que redunde en una buen atencion ni academica, ni humana ni cultural para los que estamos alli desde el principio, desde aquellos barracones de obra llenos de ilusion en los que empezamos. Pero vamos, que el Celt vuestro para siempre! Insisto, no creo que esten haciendo nada los de Ideo, no tienen necesidad porque están a tope para 2016-2017, o, ya sé, llamad por curiosidad a ver si teneis plaza para vuestros hijos! O si te dan fecha para visita!

Enhorabuena a los que algun dia elegisteis Ideo, y espero que mis hijos tengan mas adelante la oportunidad, que el proximo año ya no podra ser, pero no dejaré de intentarlo, eso si, desde otro colegio, no acabamos ni el curso en el estudiantes.

 

 
E
ensanchez
07/03/2016 19:31

Visto ya desde la distancia y con la tranquilidad que da el tiempo me gustaría hacer una pequeña reflexión. Y no estoy en Ideo, incluso no estoy en Madrid. Me trasladé por trabajo.

Creo que ya es hora de dejar de echar la culpa de todos los males de Estudiantes al primer director.

No creo que sea su culpa que echaran a la directora que le sustituyó, ni tampoco que se haya marchado el siguiente director antes de que le diera un ataque porque no podía más. Por no hablar que la que era secretaria hasta ahora también se ha marchado porque ya no podía aguantar más.

Tampoco creo que sea culpa suya que los profesores se vayan, porque no creo que todos se hayan ido a Ideo, habrá de todo. Además ya te han contestado, supongo que si se han ido es porque no estaban a gusto y preferían algo mejor. No se puede valorar como valor no ético quedarse en un sitio a trabajar donde no estás a gusto y te tratan mal. Para valores éticos los que tuvieron en su momento los actuales dueños del colegio con las formas con las que hicieron las cosas. Si vamos a hablar de ética …..

Además y ya por último, supongo que de todo lo malo es culpa del primer director pero de lo bueno, supongo que también será culpa suya, ya que a día de hoy muchas, muchas cosas, por no decir todas las cosas que se hacen en Estudiantes se comenzaron a hacer estando el.

Preocupador un poco de seriedad, creo que ya va siendo hora de que dejéis de echar la culpa al que ya no la tiene.

Si no van bien las cosas y la gente se marcha ya no es culpa suya, es culpa del propio Estudiantes.

Solo pasaba por aquí por casualidad pero veo que no cambia.

Saludos

 


Editado por ensanchez 07/03/2016 19:35
 
P
PREOCUPADOR
07/03/2016 18:26

Cierto es, pero hay unos valores éticos (de los cuales se presumía muchísimo) que según para qué y para quién se interpretan de una forma o de otra.  Pero vamos es la historia de siempre...


Editado por PREOCUPADOR 07/03/2016 18:26
 
L
Lola_Menta
07/03/2016 17:26

PREOCUPADOR dijo:
Ya usó a niños de 4-5-6 años con camisetas y manifestaciones para conseguir sus fines (que afortunadamente no logró)… luego sigue tocando profesores para llevárselos, y una continua campaña de desprestigio hacia su antiguo colegio.  Qué pena, de verdad, qué pena.

 

 

Esto que comentas es bastante absurdo. Digo yo que si hubo niños que portaron esas camistas en algún momento, con las edades que estás diciendo, lo harían porque sus padres se las pusieron como forma de visibilizar su protesta (la de los padres) ante los cambios del colegio. No creo que el director encargara personalmente vestir a los niños con esas prendas, en contra del criterio y voluntad de sus padres.

Y lo de los profesores, pues lo que te han dicho. Si se van es porque la E.I. les ofrecerá algo que les interesa más que lo que tienen en el CELT, digo yo. En caso contrario, no se irían. El mundo laboral es así: los trabajadores no tienen ningún deber de “lealtad” especial al empresario. Si encuentran a un empresario que les paga más y les ofrece mejores condiciones, pueden irse tranquilamente.

 
M
mamicole
07/03/2016 14:48

Y digo yo… si los profes se van es porque quieren. Que yo sepa a nadie se le obliga. Imagino que o no estarán a gusto donde están o el otro proyecto les parecerá mejor o les pagarán mejor, lo que sea. Pero al fin y al cabo, una empresa privada es libre de tocar a los trabajadores que quiera y ellos son libres igualmente de hacer lo que sea. Que conste que yo no soy de ninguno de los coles afectados pero vamos, que es de cajón….

 
P
PREOCUPADOR
07/03/2016 14:40

Sí, sí es curioso que ahora que llega este tiempo de matrículas se acuerden… y no es la primera vez...

En fin, qué triste.  Y seguirán llevandose más profesores del Estudiantes?, el año pasado que sepa al menos dos… en fin, debe ser que no hay demanda suficiente como para tener que seguir tocando las narices.

Si ya era malo el concepto que tenía del antiguo director, cada vez es peor… 

Ya usó a niños de 4-5-6 años con camisetas y manifestaciones para conseguir sus fines (que afortunadamente no logró)… luego sigue tocando profesores para llevárselos, y una continua campaña de desprestigio hacia su antiguo colegio.  Qué pena, de verdad, qué pena.    

No tenéis ya vuestro cole?, pues joder, dejadnos tranquilos de una vez, que sois muy pesados.

 
M
Madeleine33
05/03/2016 16:07
A mis hijos les va estupendamente en el Estudiantes pero según Sanchi debemos ser raros, porq o te va mal o es q tienes chica q les lleva andando (el tocino y la velocidad), y mira ni lo uno ni lo otro. Les va muy bien, aprenden un montón y además tienen tiempo para hacer extraescolares, tareas adecuadas a su edad, leer, dibujar. Pero es cierto q hay niños a los que no les va tan bien, en el Estudiantes, y en el CEU, y en el Calvo Sotelo,... En todos los coles siempre hay algún niño al que no le va tan bien como a otros y no por eso dejan de ser buenos coles. Hay muchos factores que influyen en el éxito escolar, el colegio fundamental pero también la actitud de los padres hacia el niño y hacia el centro ( no quiero decir que sea tu caso). Hasta Marzo del año que viene, q imagino que volveréis a abrir otro hilo similar ...
 
S
sanchi08
05/03/2016 09:22

Mira tabla, preocupate por buscar algo para proximos años porque cuando veas a tus hijos en primaria que desaprenden lo de infantil, te acordaras de estas palabras… A  no ser que seas d los que busca el cole mas cercano a casa para que lo recoja la chica andando, que son muchos… Y lo demas te entre por un oido y te salga por otro.

Yo me voy del estudiantes pero en Ideo tampoco podremos entrar, asi q no se que narices estás contando… si crees que soy de ideo, fantastico. Pero puedes mirar mi historial de hilos, a ver en cuantos he escrito sobre ese centro. Solo buscaba informacion que algun@s forer@s han aportado, mientras pedia cita en el colegio.

Por cierto, que también hay cola en Ideo, y tambien nos quedamos a las puertas algunos, solo que no es una mole de linea cinco y ratio 28 por clase, y no se nos oye tanto.

Y las fechas que nombras 8 veces en tu mensajito… En que otra fecha podemos preguntar cuando decidimos sacar a los niños del cole? En septiembre que ya esta todo cerrado?

Ale, enhorabuena por tu eleccion. Y suerte. 

 
T
tabla
04/03/2016 22:00

Todos los Anos por estas fechas ocurre lo mismo, alguien q pone a parir al estudiantes y las bondades del ideo. Sanchi08 q en infantil de 5 Amos no se cumple el ideario del collegio Es una mentira como un templo. Yo no tengo nada contra el ideo espero que funcione y este funcionando fenomenal asi la oferta sera mas amplia. Pero todos los Anos ocurre lo mismo el estudiantes lo peta con el mayor numero de alumnos que se quedan fuera. La gente debe ser idiota que les quiere llevar a see horror de collegioEs. Ya han pasado muchos Anos Solo pediria q a los que siguen utilizando estas tacticas tan rastreras se entretuvieran en hacer mejor su colegio. Un saludo.

 
L
Lola_Menta
04/03/2016 11:14

bvecinos dijo:

No tengo nada en contra del colegio,lo que quiero decir es que de todos los colegios hay quejas y gente que se va.

 

Sí, desde luego. Lo que a uno le parece maravilloso, a otro puede no gustarle nada. Yo fui a ver ese colegio que te digo (Monsessori Village) con una amiga, y a mí me maravilló y en cambio a mi amiga no le gustó nada. Lo bueno es que haya colegios que respondan a los gustos y preferencias de todas las familias. Tengo buenas amigas que llevan a sus hijos a los públicos del barrio, y están encantadas también. A mí en cambio, me agobia ver a los niños sobrellevar una carga escolar tan grande como la que se estila en el Leopoldo o el Gabriela Mistral, que los fríen a deberes desde 1º de primaria. Pero sus padres lo ven bien, proque piensan que hacer deberes es importante. Pues oye, estupendo.

 
B
bvecinos
04/03/2016 10:42

Tienes razón, hablo de la gente que se está pensando volver ahora, no sé si lo harán al final, pero me lo han comentado a mí y sé de qué se quejan (y no es de las instalaciones).

Y también es cierto que otros me han dicho maravillas del colegio y que los niños mezclados por edades es un sistema que usan las metodologías más avanzadas en otros países.

No tengo nada en contra del colegio,lo que quiero decir es que de todos los colegios hay quejas y gente que se va.

 
L
Lola_Menta
04/03/2016 10:14

asiquenomelopuedocreer dijo:

Conozco gente que se fue del estudiantes al Ideo “espantados” de lo malo que era el colegio y la dirección. A día de hoy, estarían encantados de volver al estudiantes porque consideran que les tomaron el pelo (ni edificio nuevo, niños de diferentes edades mezclados en la misma clase porque es muy “enriquecedor”, sin instalaciones deportivas, el patio es el garage del edificio de oficinas…..). 

 

Hola. A los dos años es imposible que hayan vuelto, porque el colegio no lleva abierto dos años. Lleva abierto un año y lo que llevamos de este curso. Ya se sabía, cuando empezamos, que en este edificio íbamos a estar mínimo un par de cursos, y ojo, que antes de matricular al niño ya haces la visita del edificio y ves donde están los patios y demás instalaciones, así que lo de la tomadura de pelo, no lo veo. Es cierto que si bien el edificio está estupendo, como dije, de momento fallan las instalaciones deportivas. Pero a los padres de niños que están en infantil, la verdad, no nos importa demasiado. En el curso de mi hijo, del año pasado a éste, solo se marchó un niño, y no al Estudiantes. Y este año han venido un montón de niños nuevos a ese curso.

Y lo que comentas de niños de diferentes edades mezclados en la misma clase, en efecto, es enriquecedor. Que seguro que hay a gente que no le guste, pero fíjate que mi “opción” pedagógica preferida sería incluso que ni siquiera hubiera aulas en un mismo ciclo. Así lo hacen en el Montessori Village de Peñagrande: no hay aulas separadas, los niños del mismo ciclo (de 3 a 6 años, etc.) comparten un mismo espacio abierto. Y es una absoluta maravilla de colegio.


Editado por Lola_Menta 04/03/2016 10:22
 
B
bvecinos
04/03/2016 10:07

En el Estudiantes hay niños que se fueron al Ideo y volvieron al cabo de dos años. También hubo niños que venían del Asunción Cuestablanca y volvieron a su colegio después de un año, y también hay niños que venían del St George el mismo año que niños del Estudiantes se fueron al St George. Todo lo que demuestra que no hay cole perfecto.

Yo también he oído críticas maravillosas del Ideo, pero también malas, igual que del Estudiantes.

 

Fin del hilo
116  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
  • 2 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento