Volver al foro
P
pap_lastablas
24/03/2014 15:27

Colegio El Valle Las Tablas

¿Es el colegio El Valle una buena opción para mi hijo?

40.859 lecturas | 34 respuestas

Hola a todos
Quería conocer información actualizada sobre el colegio El Valle. Se leen cosas en los foros que alarman bastante, pero luego si hablas con gente que tiene a sus hijos allí parece que en general están contentos.
¿En general es bueno el profesorado? ¿Tratan bien a los niños? ¿Los niños en este cole son felices? Desde fuera el cole parece muy completo y la formación parece ser muy buena. Entonces, a parte del dinero que te piden por ser un cole concertado, ¿por qué hay tantas opiniones malas sobre el mismo?
Gracias,

 
B
buscoescuela
29/05/2019 11:00

Caranthol dijo:

Te falta el Blas de Lezo, que es el más nuevo.

Lo que no sé es si podrás pedir plaza. El plazo se cerró el 10 de mayo y ahora está todo el proceso de publicación de puntuaciones y adjudicación de plazas.

Del Blas de Lezo se habla bastante bien. Por lo que sé, tienes que esperar a que se publiquen las listas definitivas y acudir a la Comisión de Escolarización de la zona para que te indiquen dónde quedan plazas libres y puedas elegir una de ellas, que se te asignará directamente.

Un saludo.

 
Caranthol
Caranthol
29/05/2019 08:51

Te falta el Blas de Lezo, que es el más nuevo.

Lo que no sé es si podrás pedir plaza. El plazo se cerró el 10 de mayo y ahora está todo el proceso de publicación de puntuaciones y adjudicación de plazas.

 
R
Rlaroca
28/05/2019 18:04

Hola.

Los colegios (infantil/primaria) son el Josep Tarradelas, el Calvo Sotelo y el Gabriela Mistral. Tienen muchos años y están consolidados. En general por mi experiencia en uno y de familiares en los otros están bastante bien. Ni idea a nivel de cupo como estarán actualmente.

En instituto para la ESO hay uno solo, el Malala Yousafza, que es nuevo y tiene un sinfin de carencias y problemas de dotación. Esperemos que mejore este año.

Aparte, los que están en Sanchinarro, que son también usados por familias las Tablas (sobre todo el instituto, pues antes no había en nuestro barrio)

 
mafer83
mafer83
10/04/2014 19:09

Buenas tardes, también es la primera vez que hablo por este foro pero me gustaría participar porque estoy leyendo cosas que a mi personalmente no me cuadran y mi experiencia es totalmente contraria.

Llevamos ya 5 años en el colegio y puedo hablar en nombre de muchas familias en que estamos encantados con todo, mis hijos van contentos, se lo pasan de maravilla y sus profesores son fantásticos. 

Es cierto que ha habido profesores mejores y otros simplemente buenos, pero desde la experiencia de 5 años confirmo que trabajan por y para nuestros hijos con una dedicación magnifica.

No comparto la idea de que un niño "por tener un leve problema  te inviten a irte por la puerta grande". Uno de mis hijos ha tenido dificultades bastante grandes y ahí seguimos, con todo el apoyo, el trabajo y la coordinación necesaria para avanzar y mejorara. Y como yo hay otras madres con hijos  en diferentes cursos (sin problemas y con ellos) que opinan lo mismo.

"Gabinete psicopedagogico? Existe por que hay que pagar al principio de curso, pero trabajar lo que se dice trabajar, bueno, deja bastante que desear; ellos alegan que tienen muchos niños. Cuando exiges ver que trabajos han hecho con el niño, te enseñan unas fotocopias en blanco,  pides ver las realizadas por el niño, y siempre la respuesta es "están archivadas"." 

Desconozco los motivos que te hacen poner semejante barbaridad, pero mi hijo lleva con el gabinete Psicopedagogico desde hace 3 cursos y estoy ENCANTADA. Gracias al orientador descubrimos dificultades de nuestro hijo y de muchos hijos de madres de su curso y otros, su trabajo es intachable, es atento, profesional y sobre todo trabajador (aunque a ti no te parezca asi). Puedes pedir cita ara lo que quieras y siempre te recibe con una sonrisa y pone todo su empeño en la mejora de los niños. 

Supongo que con "trabajos" te refieres a pruebas que se le han pasado a los niños, y no se tú, pero ami me ha citado y llamado cada vez que le han evaluado para explicarme de arriba a abajo el informe, que a jucio de un prestigioso centro neurologico de Madrid, era excepcional, incluso se soprendió al verlo ya que según me comentó, era muy extraño encontrar un informe tan detallado en un colegio.

Al principio si que estaba algo "temerosa/desconfiada" por lo que había escuchado acerca del gabinete, pero una madre la clase de mi hijo me explicó que habian cambiado de persona responsable y que eran la noche y el dia y que su experiencia era maravillosa. Por ello me animé y después de tanto tiempo puedo confirmarlo y darle las gracias por tu trabajo tan profesional, ya que sin él no se lo que hubiese sido de mi hijo.

Además tienen refuerzos y ayudas que ayudan a superar muchas dificultades, y son gratuitas.

"hay profesoras que trabajan con un nulo sentido vocacional, ridiculizando al niño, al punto que tuve que llevar a psicólogo por que tenía unas pesadillas bestiales por culpa de su profesora, y fue la psicóloga la que me puso en contacto con la comunidad de Madrid y mutuamente me recomendaron cambiar de colegio. Lógicamente lo hice!!!  Y desde septiembre va a otro colegio, ah!! pero claro como el departamento de administración funciona de maravilla, en septiembre me pasaron al banco el recibo del colegio el valle estando nosotros ya asistiendo a clases en otro colegio! y para mas detalle me acaba de llegar hace un mes más o menos el papelito de "donaciones" al valle para mi declaración de la renta. Es decir, que aún no se han enterado que no estamos en el colegio????? Vaya administración."

No se con quien habrás topado pero "generalizar" es muy malo, más que nada porque como ya he dicho antes, hay profesores mejores y otros no tanto, pero como en todos los colegios. Siento mucho tu experiencia pero no justifica esa afirmación. 

De Administración no puedo entrar a valorar, pero es tan fácil como llamar al centro y decir lo sucedido. Respecto al papelito supongo que te lo mandarian por la desgravación del 2013 en el que según tú, tu hij@ asistia al Valle, por eso te lo mandarían

"Hemos tenido que poner un profesor de refuerzo por las tardes, ya que el nivel de inglés del valle es bastante más bajo que su actual colegio, y no lo digo solo en nuestro caso, sino por que la persona que le da clases de refuerzo también le da a niños del valle por las tardes, y dice que todos en inglés van bastante por atrás."

No se en que curso está tu hij@, pero el nivel que tiene mi hijo me parece adecuado (pese a sus dificultades) y muy muy bueno el de mi otro hijo y sus compañeros de clase ya que llevan desde Infantil con ello.

 

En fin, todo es respetable pero también quería dejar constancia de mi experiencia y hablo por boca de muchas familias con las que he estado conversando esta misma tarde. Nuestra experiencia es Fantástica!!

 
U
una_nueva
10/04/2014 18:10

Pavlovane dijo:

Hola "una nueva", no entiendo por que te sientes aludida con mi post, por que además por lo que yo acabo de leer tu experiencia en el colegio tampoco ha sido buena, entonces menos lo entiendo. 

Tampoco sé si has escrito algo con anterioridad que yo me haya perdido, y por eso no te estoy entendiendo. 

con respecto al párrafo que has subrayado de mi escrito: lo que quise decir, es que respeto las opiniones de la gente que esta contenta con el colegio ( yo estoy feliz con el nuevo cole  y aún así habrá gente que hablé mal de el) , pero que mi experiencia en el valle las tablas es todo lo contrario, ha disco muy muy mala por parte del centro; y que a menudo se suele decir que los comentarios negativos hacia el colegio son de gente que quiere mal meter sin más, y no es mi caso. Por eso me identifico, y digo que puedo avalar mi experiencia ( eso no implica que se desmerezca la experiencia de nadie, pienso yo). Como tu bien dices si se puede ayudar de esta forma a un padre, pues bienvenido sea.

Asi que dicho esto, y viendo que tu experiencia en el colegio también  ha sido mala, y que yo en ningún momento he utilizado las palabras "cobardes ni negativo" en un párrafo que además como ya he explicado no va por ahí la cosa, no sé en que te has podido sentir aludida. 

Creo que lo has leído y le has dado otra interpretación, pero aún así, y sin saber muy bien que es lo que te ha podido molestar te pido disculpas. 

 

Hola Vanesa,

Creo q a veces las palabras escritas pueden dar lugar a malentendidos, discúlpame, seguramente yo no me he explicado bien...

Me sentí aludida (q no molesta ni ofendida) xq yo escribo bajo pseudónimo, pero sólo quise decir q mi historia es tan cierta como la tuya, aunq no aporte más datos, y q, pienso yo, cualquiera puede apreciar q lo q digo sólo puede venir de una experiencia vivida y no inventada para hablar mal de un colegio... 

No obstante vuelvo a pedirte disculpas si me expresé mal...

 

 

Yo estoy de acuerdo con lo q dice Pokerdeases, no es algo exclusivo de este colegio (x desgracia), pero sí es cierto q hay otros coles más dispuestos a ayudar a los niños, aunq supongo, como dije en mi primer mensaje, q el profesor es determinante en estos casos...

un saludo

 
Pokerdeases
Pokerdeases
10/04/2014 15:46

Yo también tuve a hijos en El Valle y sin llegar a una opinión tan extremista, sí que estoy de acuerdo en bastante de lo que cuenta Pavlovane. 

Ahora bien, mi opinión es que no es un problema exclusivo de este colegio, sino del sistema educativo en su conjunto, de cómo está planteada la educación, la metodología que se sigue aplicando, la (cada vez más escasa) preparación de los profesores, etc. 

La llamada búsqueda de la "excelencia" no es otra cosa que seleccionar a aquellos niños que mejor se adaptan al sistema educativo actual, que, como todos sabemos no fomenta especialmente la creatividad ni otras capacidades que deberían desarrollar los niños. No es que los niños que siguen adelante sean más tontos o más listos, simplemente tienen ciertas características que les permiten sobresalir en este tipo de sistema educativo.

¿Y los que no se adaptan? Ni los colegios, ni los profes están preparados para hacer frente a esta "diferencia". Ni ganas que tienen de hacerlo.

 
Pavlovane
Pavlovane
10/04/2014 14:07

Hola "una nueva", no entiendo por que te sientes aludida con mi post, por que además por lo que yo acabo de leer tu experiencia en el colegio tampoco ha sido buena, entonces menos lo entiendo. 

Tampoco sé si has escrito algo con anterioridad que yo me haya perdido, y por eso no te estoy entendiendo. 

con respecto al párrafo que has subrayado de mi escrito: lo que quise decir, es que respeto las opiniones de la gente que esta contenta con el colegio ( yo estoy feliz con el nuevo cole  y aún así habrá gente que hablé mal de el) , pero que mi experiencia en el valle las tablas es todo lo contrario, ha disco muy muy mala por parte del centro; y que a menudo se suele decir que los comentarios negativos hacia el colegio son de gente que quiere mal meter sin más, y no es mi caso. Por eso me identifico, y digo que puedo avalar mi experiencia ( eso no implica que se desmerezca la experiencia de nadie, pienso yo). Como tu bien dices si se puede ayudar de esta forma a un padre, pues bienvenido sea.

Asi que dicho esto, y viendo que tu experiencia en el colegio también  ha sido mala, y que yo en ningún momento he utilizado las palabras "cobardes ni negativo" en un párrafo que además como ya he explicado no va por ahí la cosa, no sé en que te has podido sentir aludida. 

Creo que lo has leído y le has dado otra interpretación, pero aún así, y sin saber muy bien que es lo que te ha podido molestar te pido disculpas. 

 
U
una_nueva
10/04/2014 11:13

Pavlovane dijo:

Por último decir que reitero que cada opinión es respetable, pero en mi caso puedo avalar todo lo que digo, y lo digo por que siempre se dice que los que hablan o escriben mal sobre el colegio  son anónimos, yo doy la cara, me llamo Vanesa ( el nombre de menor no lo daré lógicamente) , y para nosotros El Valle fue una experiencia "horrorosa"

 

saludos

 

 

Hola Vanesa,

Me siento aludida con tu comentario, por eso me gustaría aclarar algo:

No veo por qué escribir bajo un pseudónimo deba considerarse como algo negativo o cobarde, siempre que se haga con respeto. Gracias a esta posibilidad que te da Internet se pueden conocer muchas experiencias y opiniones que pueden ayudar a otras personas y que de otra forma no saldrían a la luz. Opino que cuando uno busca información (en este caso de un colegio) sí es útil leer los foros. Lógicamente hay que saber distinguir entre lo que son experiencias/ opiniones (algunas veces aisladas, otras veces generalizadas) de lo que son trolls (creo que tampoco es tan complicado ver la diferencia).

Y si he decidido contarlo y no quedarme callada (que hubiera sido más cómodo) es porque creo que es importante que se sepa, por si hay algún padre cuyo hijo tiene dificultades y está pensando en que El Valle Las Tablas es una buena opción. Ese colegio ni quiere ni está preparado para acoger y ayudar a ningún niño que se salga de la media. Para nosotros la experiencia allí fue verdaderamente traumática. Así que, si con mis palabras consigo ahorrarle a una familia pasar por lo que nosotros pasamos pues entonces habrá valido de algo.

Un saludo

 
Pavlovane
Pavlovane
10/04/2014 10:08

Hola, la verdad es que creo que es la primera vez que voy a escribir en este foro. 

Yo voy a dar mi experiencia en el colegio el valle las tablas.  No me considero "leyenda urbana" , y sí, como el niño pueda tener un leve problema , te invitan a irte por la puerta grande!!!! 

Gabinete psicopedagogico? Existe por que hay que pagar al principio de curso, pero trabajar lo que se dice trabajar, bueno, deja bastante que desear; ellos alegan que tienen muchos niños. Cuando exiges ver que trabajos han hecho con el niño, te enseñan unas fotocopias en blanco,  pides ver las realizadas por el niño, y siempre la respuesta es "están archivadas". 

hay profesoras que trabajan con un nulo sentido vocacional, ridiculizando al niño, al punto que tuve que llevar a psicólogo por que tenía unas pesadillas bestiales por culpa de su profesora, y fue la psicóloga la que me puso en contacto con la comunidad de Madrid y mutuamente me recomendaron cambiar de colegio. Lógicamente lo hice!!!  Y desde septiembre va a otro colegio, ah!! pero claro como el departamento de administración funciona de maravilla, en septiembre me pasaron al banco el recibo del colegio el valle estando nosotros ya asistiendo a clases en otro colegio! y para mas detalle me acaba de llegar hace un mes más o menos el papelito de "donaciones" al valle para mi declaración de la renta. Es decir, que aún no se han enterado que no estamos en el colegio????? Vaya administración.

ahora estamos súper contentos con el nuevo colegio, vamos encantados. Hemos tenido que poner un profesor de refuerzo por las tardes, ya que el nivel de inglés del valle es bastante más bajo que su actual colegio, y no lo digo solo en nuestro caso, sino por que la persona que le da clases de refuerzo también le da a niños del valle por las tardes, y dice que todos en inglés van bastante por atrás.

supongo que cada padre tendrá su propia experiencia, y creo que todas son totalmente respetables. Pero yo escribo mi experiencia por que no me consideró "leyenda urbana". Y si hoy me preguntan si recomendaría el Valle Las tablas, diría que NOOOO!!!!!  con total seguridad. 

Y podría escribir muchas más cosas sobre el colegio en base a nuestra experiencia , pero tampoco quiero alarmar a los padres que están contentos con el colegio. 

Por último decir que reitero que cada opinión es respetable, pero en mi caso puedo avalar todo lo que digo, y lo digo por que siempre se dice que los que hablan o escriben mal sobre el colegio  son anónimos, yo doy la cara, me llamo Vanesa ( el nombre de menor no lo daré lógicamente) , y para nosotros El Valle fue una experiencia "horrorosa"

 

saludos

 

 

 

 

 

 
Clusoe
Clusoe
08/04/2014 12:11

Buenos días,

 

Yo lo que creo es que el tema del colegio es muy delicado. Nosotros le dimos mil vueltas a donde llevar a nuestra hija y luego nos decantamos por un cole cerca de casa, donde ella pueda relacionarse y tener su círculo cerca.

Conocemos gente muuuuy buena de colegios públicos sin recursos (no me refiero a Las Tablas) y de colegios privados. También hay cafres en colegios de elite.A veces cargamos todas las responsabilidades sobre el colegio y creo que no es así...

 

Referente al inglés comentaros que en Dinamarca, país bilingüe donde los haya, comienzan las clases de inglés en el colegio a los 5-6 años de edad. Eso si, los niños leen inglés en los carteles, indicaciones, la televisión no se dobla....y eso hace un plus. A lo mejor debemos plantearnos que con una horita o dos a la semana no se consiguen niños con fluididez en una lengua.

En fin, que ánimo con la elección. Estoy de acuerdo que en LAs Tablas contamos con colegios excepcionales.

 
T
triacas
04/04/2014 10:54

Por dar mayor información sobre El Valle Las Tablas, y ante las posibles dudas sobre su comedor, os pego el informe del AMPA realizado hace unos días:

VISITA AL COMEDOR DEL COLEGIO EL VALLE LAS TABLAS

El pasado 4 de marzo de 2014, el equipo directo del AMPA realizó, sin previo aviso a la dirección del colegio, una visita al comedor mientras los alumnos estaban comiendo.

Durante la misma, la jefa de estudios de primaria nos explicó el funcionamiento y logística del comedor para poder dar servicio a los 1.100 alumnos que pasan diariamente.

Previamente a la hora de comer, los profesores informan si falta algún alumno, si alguno ese día necesita dieta, etc. Hay una persona situada en la entrada del comedor que se encarga de controlar que pasan todos los alumnos y que lo hacen a la hora que les corresponde.

La comida para los niños menores de 3º de E.P. ya está servida y pasan directamente a sentarse en las mesas. A partir de 3º de E.P. los alumnos van a por la comida con su bandeja y eligen el sitio donde sentarse a comer en la mesa asignada para su clase.

El comedor está atendido por personal de apoyo y atención a las mesas, así como por personal de limpieza. Mientras dura el servicio de comida van pasando un curso tras otro de manera fluida gracias a que todo está perfectamente organizado.

Pudimos comprobar que la temperatura de los platos es la adecuada y que las raciones van aumentando según el curso. Los alumnos pueden repetir cuanto quieran siempre que se hayan terminado la comida del plato. Durante la hora que estuvimos, vimos que los alumnos apenas dejan restos de comida en las bandejas.

Todos los platos, a excepción de la tortilla de patata, se elaboran en la cocina del colegio la cual también visitamos y en la que se siguen las medidas de higiene y limpieza que cabe esperar. También nos aseguraron que se da mucha importancia a que los alimentos sean de alta calidad así como a que sean saludables.

Por último, y tal vez lo que preocupa más a los padres, probamos la misma comida que sirven a los alumnos, ese día había lentejas y tortilla, siendo la calidad adecuada para la comida de un comedor.

Y para terminar, queremos transmitiros que hemos quedado impresionadas con la magnífica organización gracias a la cual se agiliza al máximo todo el proceso. Es admirable que atiendan a 1.100 alumnos con tanta eficacia y manteniendo una calidad satisfactoria en la alimentación. Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier aspecto que consideréis oportuno-

Atentamente,

 
V
vecinitaaaaa
31/03/2014 16:21

brighites dijo:

hola a tod@s,

 

Voy a dar mi opinión y contar mi experiencia en primera persona ya que mi hijo es su primer año cursando en este cole. Yo he sido muy reacia siempre a este cole quizás porque siempre he buscado un cole religioso para mis hijos y entre que este no lo era y las opiniones que leian no ayudaban a que mi opinion cambiara.

Mi hijo cuando cumplio los 2 años me empeñe de todas las formas y maneras a que entrara en Fomento, un cole religioso, con valores y con un proyecto academico ejemplar. Saque de la guarde donde iba mi hijo desde bebé, perdí matricula-dinero en otro cole que habia reservado plaza y me llamaron en el ultimo momento y le meti en Fomento. Pensé que era el colegio ideal para mi hijo y luche para que entrara en Valverde o en otro de Fomento lo inimaginable. Como Fomento no admitio a mi hijo finalmente consegui plaza en El Valle (no entro en detalles estos dias cuando solicitas plaza en la Junta de Escolarización), y tengo que deciros a dia de hoy que la venda de los ojos se me ha caido por fin. Mi hijo esta feliz en El Valle, tanto con su profe, como con su profe de ingles. A mi hijo le han enseñado a ser autonomo en muchos aspectos cosa que le ha beneficiado al max., ha aprendido muchisimo y el cole esta informandote de todo. Mi hijo es feliz con sus compañeros de clase (amiguitos como les llama él),ha pegado un cambio espectacular y por supuesto a mejor. Me sorprendio que hicieran bastante mención a la religion en el festival de Navidad, cosa que no contaba con ello, villancicos y representación del Nacimiento. Se que son muy pequeños todavia, pero desde luego ya tengo matriculado al pequeño de mis hijos y estoy segura que es buen colegio.

No hay colegio perfecto como se ha dicho aqui en este foro, habra cosas que os gusten y otras no tanto. Reconozco que me empeñé en que mi hijo fuera a Fomento cuando este colegio no quiso ni quiere a mis hijos desde el primer momento, y ahora que ya lo he asumido estoy tranquila porque habiendo tenido 2 experiencias distintas veo que en Fomento no fue mejor.

 

un saludo

Muchas gracias

 

 
B
brighites
31/03/2014 14:50

hola a tod@s,

 

Voy a dar mi opinión y contar mi experiencia en primera persona ya que mi hijo es su primer año cursando en este cole. Yo he sido muy reacia siempre a este cole quizás porque siempre he buscado un cole religioso para mis hijos y entre que este no lo era y las opiniones que leian no ayudaban a que mi opinion cambiara.

Mi hijo cuando cumplio los 2 años me empeñe de todas las formas y maneras a que entrara en Fomento, un cole religioso, con valores y con un proyecto academico ejemplar. Saque de la guarde donde iba mi hijo desde bebé, perdí matricula-dinero en otro cole que habia reservado plaza y me llamaron en el ultimo momento y le meti en Fomento. Pensé que era el colegio ideal para mi hijo y luche para que entrara en Valverde o en otro de Fomento lo inimaginable. Como Fomento no admitio a mi hijo finalmente consegui plaza en El Valle (no entro en detalles estos dias cuando solicitas plaza en la Junta de Escolarización), y tengo que deciros a dia de hoy que la venda de los ojos se me ha caido por fin. Mi hijo esta feliz en El Valle, tanto con su profe, como con su profe de ingles. A mi hijo le han enseñado a ser autonomo en muchos aspectos cosa que le ha beneficiado al max., ha aprendido muchisimo y el cole esta informandote de todo. Mi hijo es feliz con sus compañeros de clase (amiguitos como les llama él),ha pegado un cambio espectacular y por supuesto a mejor. Me sorprendio que hicieran bastante mención a la religion en el festival de Navidad, cosa que no contaba con ello, villancicos y representación del Nacimiento. Se que son muy pequeños todavia, pero desde luego ya tengo matriculado al pequeño de mis hijos y estoy segura que es buen colegio.

No hay colegio perfecto como se ha dicho aqui en este foro, habra cosas que os gusten y otras no tanto. Reconozco que me empeñé en que mi hijo fuera a Fomento cuando este colegio no quiso ni quiere a mis hijos desde el primer momento, y ahora que ya lo he asumido estoy tranquila porque habiendo tenido 2 experiencias distintas veo que en Fomento no fue mejor.

 

un saludo

 

 
N
NathanEnMadrid
31/03/2014 10:42

Angrod dijo:

I find your lack of ñ disturbing.

Cuando lo escribía no había instalado la configuración para español. Antes de publicar,  la instalé y corrige la ortografía que hubiera impedido la comprehensión.  Me olvidé de los ñs.

 


Editado por NathanEnMadrid 31/03/2014 11:04
 
Angrod
Angrod
31/03/2014 03:47

NathanEnMadrid dijo:

“la importancia que dan al inglés”
“el ingles muy alto”
“En cuanto al inglés, es cierto lo de los profesores nativos.”
“EN primero de primaria ya dan dos asignaturas en ingles y hablando con unos vecinos dicen que si que es verdad.”
“En inglés cuentan con profesores nativos “de verdad”

Quiero decir algo del inglés. Soy nativo y llevo dos años en los colegios publicos enseñando inglés mientras viviendo con unos ninos que son estudiantes de El Valle.

Para ser bilingue los colegios tienen que impartir, por lo menos, tres asignatura en ingles: inglés, ciencias y una más. En los publicos dentro de la comunidad de Madrid todo los colegios tambien tienen nativos. En un colegio primario con todos los ciclos bilingues tendra 4 nativos. Los nativos en El Valle ni en los publicos no suelen tener formacion de ensenanza. El único requisito  de la programa tanto en El Valle como en los publicos es que a ti te gusta los ninos. Nada más. La diferencia es que en El Valle los nativos trabajen como profesores y en los publicos son auxiliares. En El Valle les dejan solos con los ninos, y los nativos tienen que planficar su  equema propio para sus clases y hacer sus evaluciones propias. No me parece adecuado. El hecho que puedas hablar inglés como nativo no basta para ser profesor de un clase de 20 ninos.  Tampoco me gusta que se empleen a los americanos sin permiso de residencia en espana...

A mi, lo mas importante es que los maestros de verdad tengan un dominio de ingles. En los publicos los maestros que ensenan ingles tienen un nivel C1 (por ejemplo el CAE) porque es un requisito de las oposiciones. Como es el nivel de los profesores en El Valle?

La verdad es que no se el nivel de ingles en El Valle. Solo conozco a unos ninos de infantil. Como una comparison con los niveles de los publicos.... todos los ninos al principo de tercero de primario debe ser capaz de  comunicarse mas o menos bien en inglés. Usarán el tiempo presente pero con un vocabulario pueden comunicar cualquiera cosa, aunque con muchos errores. No tienen problemas en comprehension. Al final de primario los estudiantes deben tener un nivel B1 (PET) de ingles. Para saber como es el nivel de ingles en un colegio solo hay que hablar con los niños.

 

I find your lack of ñ disturbing.

 
N
NathanEnMadrid
30/03/2014 12:42

“la importancia que dan al inglés”
“el ingles muy alto”
“En cuanto al inglés, es cierto lo de los profesores nativos.”
“EN primero de primaria ya dan dos asignaturas en ingles y hablando con unos vecinos dicen que si que es verdad.”
“En inglés cuentan con profesores nativos “de verdad”

Quiero decir algo del inglés. Soy nativo y llevo dos años en los colegios publicos enseñando inglés mientras viviendo con unos ninos que son estudiantes de El Valle.

Para ser bilingue los colegios tienen que impartir, por lo menos, tres asignatura en ingles: inglés, ciencias y una más. En los publicos dentro de la comunidad de Madrid todo los colegios tambien tienen nativos. En un colegio primario con todos los ciclos bilingues tendra 4 nativos. Los nativos en El Valle ni en los publicos no suelen tener formacion de ensenanza. El único requisito  de la programa tanto en El Valle como en los publicos es que a ti te gusta los ninos. Nada más. La diferencia es que en El Valle los nativos trabajen como profesores y en los publicos son auxiliares. En El Valle les dejan solos con los ninos, y los nativos tienen que planficar su  equema propio para sus clases y hacer sus evaluciones propias. No me parece adecuado. El hecho que puedas hablar inglés como nativo no basta para ser profesor de un clase de 20 ninos.  Tampoco me gusta que se empleen a los americanos sin permiso de residencia en espana...

A mi, lo mas importante es que los maestros de verdad tengan un dominio de ingles. En los publicos los maestros que ensenan ingles tienen un nivel C1 (por ejemplo el CAE) porque es un requisito de las oposiciones. Como es el nivel de los profesores en El Valle?

La verdad es que no se el nivel de ingles en El Valle. Solo conozco a unos ninos de infantil. Como una comparison con los niveles de los publicos.... todos los ninos al principo de tercero de primario debe ser capaz de  comunicarse mas o menos bien en inglés. Usarán el tiempo presente pero con un vocabulario pueden comunicar cualquiera cosa, aunque con muchos errores. No tienen problemas en comprehension. Al final de primario los estudiantes deben tener un nivel B1 (PET) de ingles. Para saber como es el nivel de ingles en un colegio solo hay que hablar con los niños.

 
U
una_nueva
28/03/2014 12:52

Hola,

La verdad es que no pensaba decir nada...

Pero creo que es importante aclarar lo que sí es verdad y lo que, como decís algunos, son "leyendas urbanas": Yo te puedo asegurar que si tu hijo/a tiene problemas en el El Valle de Las Tablas, desde luego que sí te pondrán pegas, y muchas.

También te diré que, por desgracia, no es el único cole donde esto ocurre. Hoy en día a todos -o casi todos- los colegios se les llena la boca con palabras como la integración, inclusión, comprensión, respeto a la persona, al desarrollo madurativo de cada niño... Pero sólo son eso, palabras.

Cuando surgen los problemas, sí que "te invitan" a que te vayas. ¿Cómo? Pues no te informan, no te aconsejan, no te orientan, ni por supuesto te ayudan... Hacen el vacío al niño, y de repente todo lo que hace tu hijo/a está mal... Le hacen sentir (al niño/a y a los padres) como un estorbo...

Supongo que también dependerá del tipo de problema que, llegado el caso, presente el niño/a, y, sobre todo, del profesor que tenga. Si es una persona con vocación y valores, hará todo lo posible por ayudar. Pero muchas veces no es así...

En fin, no quiero alargarme mucho más... Yo sólo quería decirle a ese padre/ madre que busca -como todos- el cole perfecto para su hijo, que ese cole no existe... Si el niño va bien, seguramente irá bien en cualquier cole, y si tiene problemas, pues entonces dependerá mucho, muchísimo, del profesor que le toque...

Mucha suerte y un saludo.

 

 
P
paquirri
28/03/2014 11:16

Me alegra leer las opiniones de varios de vosotros acerca de El Valle de Las Tablas porque es un colegio que hace unos 3-5 años debió de tener problemas por los que se ganó opiniones malas de gente como se puede leer en posts antiguos de este foro, pero hay mucha gente en el barrio que sigue hablando mal del colegio sin conocer la realidad actual.

Yo al menos lo he conocido bastante estos meses porque me estoy informando para ver en qué colegio intento matricular a mi hijo y me ha gustado bastante el colegio tanto por instalaciones, como proyecto educativo y el nivel de la educación, además de la importancia que dan al inglés, nuevas tecnologías y deporte desde los primeros años. Hay gente en el barrio que sigue hablando mal de este cole supongo que por opiniones que oyeron hace año pero no saben que en los 2 últimos años ha pasado a tener las mejores notas de entre los coles del barrio en las distintas pruebas que hace la Comunidad de Madrid en cursos distintos.

Y como siempre seguirán circulando rumores que se desmienten pero sigue sacandolos la gente en este foro como lo de la fiesta Disney en Navidad o lo de que el que va mal en los estudios le animan a irse, cuando tienen un modelo de refuerzo adicional para todos los niños que vean que tienen deficiencias en matemáticas o lenguaje.

 
V
vecinitaaaaa
28/03/2014 11:08

Diometrio dijo:

[quote=pap_lastablas>

¿Alguno podéis decirnos si es verdad lo de que si no eres bueno te invitan a irte? también nosotros hemos escuchado que si los niños no cumplen con lo que se espera de ellos te hacen la vida un poco imposible. o que enseguida te bajan las notas. Sólo pregunto si es verdad. Gracias!

 

 

no tengo hijos en el valle, pero ya veo mucha "leyenda urbana" siempre desmentida por los padres

 

Que gran verdad

 
P
pap_lastablas
27/03/2014 14:44

¿Alguno podéis decirnos si es verdad lo de que si no eres bueno te invitan a irte? también nosotros hemos escuchado que si los niños no cumplen con lo que se espera de ellos te hacen la vida un poco imposible. o que enseguida te bajan las notas. Sólo pregunto si es verdad. Gracias!

 
V
vecinitaaaaa
27/03/2014 13:37

A ver a nivel educativo creo que es bueno... Pero como en todo hay opiniones para todo

 

 
B
bifzag
27/03/2014 12:53

No hay que tener solo instalaciones.... yo te digo lo que me parece según la gente que conozco. El valle, no tienen una hora al día de deporte, salvo que haya cambiado... pero bueno, igual no es uno más, es cierto que en un colegio público no pueden ofrecer lo mismo que en El Valle, con padel, piscina y un pabellón. El sobrepeso es un gran problema en la infancia y mira a ver si ves en el Estudiantes algún niño con sobrepeso..... eso solo se consigue con una integración completa del deporte en las rutinas del colegio y creo que eso solo lo tiene El Estudiantes en nuestro barrio, y cuatro o cinco colegios en Madrid

Por desgracia, bajo mi punto de vista, el fútbol es el deporte más popular en España, y no es muy completo que digamos y menos para los niños. No fomenta la coordinación completa del cuerpo como otros deportes, por ejemplo el judo, tenis, etc. Y a partir de los treinta se convierte en un deporte de riesgo.....

En mi opinión, además es demasiado agresivo, hasta los padres llegan a las manos en las gradas de los partidillos de fin de semana...

 

 

 
V
vecinitaaaaa
27/03/2014 12:36

Si eliges el cole por el deporte entonces al estudiantes.

lo que me refiero es que hay extraescolares y tienen un equipo de natacion no se...

 

 
B
bifzag
27/03/2014 12:20
Y bien hecho está, hay bastante gente que no le gusta la navidad, si bien si que cantan algunos villancicos y explican ell porqué de tanto jolgorio....

Ademas me parece perfecto que no se haga la típica actuación que no sirve para nada, salvo que algunos niños lo pasen mal y perder el tiempo ensayando, y hagan un taller en el que participan los padres y estamos en la clase con ellos disfrutando de un día distinto.

Lo del fomento del deporte en el valle..... Segun como lo veas...... En mi urbanización los niños que van al valle solo le dan a la pelotita con el pie..... Aunque no dudo que la enseñanza sea buena, pero en cuanto al deporte es uno colegio más.
 
atablado
atablado
27/03/2014 09:57

En el Estudiantes es donde en vez de decir navidad (no se vayan a herir sensibilidades), se dice festival de invierno. Y eso no es leyenda urbana.

 
V
vecinitaaaaa
27/03/2014 08:51

Buenas tardes a todos.

como bien ha comentado alguno en las tablas creo que no hay ningún colegio malo, de hecho yo vivo en una urbanización en la que los niños van a casi todos los colegios de por aquí y todos los padres están contentos con la decisión tomada.

Nosotros hicimos la entrevista para 2 años y el modelo educacional es muy bueno y es idéntico al del valverde. 

EN primero de primaria ya dan dos asignaturas en ingles y hablando con unos vecinos dicen que si que es verdad. Dan importancia al deporte y luego si los padres ven que el niño tiene deficiencias hay tutorias personalizadas.... Sonar suena de lujo pero luego como en todo habrá cosas malas. 

Lo de la fiesta de navidad nos dijeron que no se hace eso de disney que se hacen villancicos y demas todo orientado a la navidad.

A mi lo que me agobia que he escuchado esque si tu hijo no saca buenas notas te invitan a irte pero ewo no se si es verdad...

 

un saludo

 
B
bifzag
26/03/2014 17:03

No en todos los coles hay deberes y el volumen no es para nada el mismo....

 
T
triacas
26/03/2014 11:23

Llevo desde 2009 en El Valle las tablas.

Me parece un cole estupendo. De hecho, en Las Tablas creo que no hay cole malo, ni público ni concertado. El nivel en esta zona es muy alto. Creo que el 100% siguen el modelo bilingüe. La elección es muy personal, unos potencian unas cosas y otros otras, pero ninguno está por debajo de la media en nada.

Instalaciones: Excelente; Menú: Nunca he comido, ni pienso, pero mis hijas comen de todo y está bien supervisado; Extraescolares: numerosas y buenas; Horario: el mejor de la zona; Las excursiones estoy de acuerdo en que son caras y deberían revisar el precio.

El seguimiento, por lo menos en mi caso, es muy personal y te indican las cosas malas y las buenas del desarrollo del curso. Obviamente hay deberes a partir de Primaria, pero como en todos los colegios.

Es laico, pero no hay fiesta Disney ni nada parecido. La Navidad es Navidad, pero sin rezar. Se basa en la tradición, no en el rezo. Hay clase de Religión y es como las de siempre.

Suerte en la elección. 

 
L
lastablas123456
25/03/2014 16:17

leire100, en que te basas para decir que el menu es basura, simple curiosidad?

 
L
Leire100
25/03/2014 12:00

Nosotros estamos contentos.

A ver, tiene sus cosas malas: Secretaría, excursiones-clavada y alguna jefa de Estudios que deja mucho que desear y el menú-basura que sirven al módico precio de 130€ al mes.

Pero tiene otras buenas: las instalaciones como la piscina o el polideportivo que acaban de reformar son difíciles de superar. El profesorado en líneas generales es muy bueno, y el nivel académico es alto.

En cuanto al inglés, es cierto lo de los profesores nativos. Además, tienen otro profesor español que les habla siempre en inglés. Lo de la conversación, pues supongo que habrá niños para todos los gustos. La mía con 6 años se defiende bastante bien, no a nivel de dar un discurso pero sí para hacerse entender en cosas básicas.

Y lo de la fiesta Disney, pues lo que ya han dicho otros: Yo no la he visto y llevo a las niñas desde 2008. He visto renos, villancicos en chino, los colores caminando al portal de Belén y obras de teatro sobre el Nacimiento, pero Mickey Mouse, nunca.

 
B
bifzag
25/03/2014 11:07

Bueno, lo de las mejores instalaciones...... en cuanto a Padel si.....

Por otra parte, en inglés..... conozco a tres niños de 8 años que van allí y no mantienen una conversación ni por asomo... en otros colegios del barrio, con 7 o incluso 6 ya lo hacen....

Y los deberes.... en fin, ...... depende de lo que consideres que es bueno para tus hijos.... a los padres les viene bien para repasar conceptos básicos, pero a los hijos....

Espero que hayan cambiado al personal de secretaría.... porque hasta el año pasado era una auténtica vergüenza como te trataban.... pero seguro que ya han visto que se quedaban sin alumnos y los han cambiado... que por otra parte lo considero normal.... que desagradables eran..... Aún me duele la patada en el culo que nos dieron solo por pedirles información....

Pero bueno, como siempre, hay opiniones para todo. Suerte.

 
P
posnovale
25/03/2014 06:49

Llevo muchos años en el Valle de Sanchinarro y la verdad es que es estoy contento. No voy a ser defensor a muerte del colegio, ya que creo que todos los de la zona son por el estilo siendo una diferencia básica el que es religioso o laico

Los niños van contentos al cole y el profesorado pues como en todos los lados, unos mejores y otros peores (por suerte estos últimos no son muchos)

Lo de la fiesta Disney, parece una leyenda urbana más que otra cosas, no he oido a nadie que lo haya visto.

Buena suerte con la elección del cole

 
S
sdg
24/03/2014 22:13

Es muy buen colegio, tengo dos hijos en el valle y estamos muy contentos con nuestra elección, el nivel es alto, y son exigentes con los deberes y exámenes, el ingles muy alto, pero es verdad que la adaptación depende de cada niño, y que es una decisión muy muy personal. Ah! Lo de la fiesta Disney yo no lo he visto, y ya llevamos unos años.....

 
B
brujanovata
24/03/2014 16:29

Hola pap_lastablas
Hablar sobre colegios en este foro es un tema que siempre resulta polémico, sobre todo porque únicamente opina el que no está contento, mientras que la mayoría que si lo está, permanece en silencio. El problema es que eso suele producir una visión distorsionada.
Respecto a El Valle, no sé que opiniones negativas habrás escuchado, pero lo cierto es que me parece un colegio excelente. No quiero parecer la clásica mamá competitiva que siempre está midiendo el nivel de sus hijos con respecto a los del resto, pero no me equivoco si afirmo que los niños tienen un nivel académico muy alto. Al menos las pruebas CDI que paso mí hijo pequeño el año pasado así lo indican.
En inglés cuentan con profesores nativos “de verdad” y, en cuanto a instalaciones, no creo que haya un colegio en kilómetros a la redonda con las dotaciones que éste tiene.
Mis hijos son ya mayores, pero una vecina mía que tiene una niña que empieza el año que viene en tres años va  a ir a una jornada de puertas abiertas que hay preparada para el día 29. Llama al centro y pregunta si puedes asistir, porque creo que lo mejor es que seas tu mismo quien conozcas el colegio desde dentro.
Suerte con tu elección!!!


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento