Volver al foro
M
MariaPerez
11/05/2014 11:09

Carrera SanFilippo

¿Es necesario el ruido excesivo en una carrera solidaria?

4.210 lecturas | 18 respuestas

En primer lugar quiero dejar claro que me parece una iniciativa fantástica por muchas razones, no sólo por la causa en sí, sino también por lo que representa y por la oportunidad que da a nuestro barrio de disfrutar de una actividad propia dentro de él.

No obstante, no me parece de recibo empezar a dar gritos y poner música de discoteca desde las 8:50 de la mañana un domingo. No entiendo la razón para que la carrera tenga que ser un after, se me escapa. Existe una cosa llamada contaminación acústica, y está siendo agotador. Y, aunque a lo mejor no hay nadie que esté de acuerdo conmigo, creo que afecta a todo tipo de vecinos: con niños, sin ellos (como es mi caso), gente mayor, gente joven. Está claro que afecta a los que no hemos ido. Y, repito, me parece una iniciativa fantástica.

No critico la actividad en sí, critico el ruido (música de discoteca a todo volumen y gente chillando por un micrófono) desde las 8:50 un domingo. Quizá para próximas ediciones deberían valorar la posibilidad de hacerlo de otra manera. 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/05/2014 16:51

joselmoreno dijo:

Pokerdeases, no vi a ningun policia moverse al compas de ninguna musica, no se que aporta tu burda ironia a este debate.

Tambien decirte que la organización tenia permiso del ayuntamiento, y en cualquier evento deportivo es muy comun que se ponga musica, por lo que doy por echo que no se inflinge ninguna normativa ya que se cuenta con los permisos correspondientes.

 

Perdón, no era mi intención hacer ironía, sino más bien sarcasmo "light". Aunque me haya salido igualmente burdo, conviene no equivocarse entre uno y otro, o a lo mejor he sido yo el que te ha confundido, por lo que te pido disculpas. Cada uno tiene sus puntos débiles y tiene que reconocerlos: el mío es darle patadas a esta figura literaria y el tuyo es darle patadas al diccionario.

No dudo que el evento tuviera todos los permisos, pero es más que probable que el volumen de decibelios superara lo permitido en el dormitorio de la casa de este vecino, si la situación fuera tal y como lo cuenta este vecino. 

Obviamente, aunque lo denunciara la policía municipal no iba a conseguir demasiado: lo del bailoteo policial era un pelín sarcástico (veo que te cuesta captarlo). Era obvio que no iba a servir para nada denunciar, ni yo le estaba animando a que lo hubiera hecho ¿Quién sería capaz de denunciar a la carrera de San Filippo? Obviamente, nadie.

En realidad, todos estos asuntos se podrían solucionar con buen rollo y civismo... "Oye, que me has despertado ¿podéis mover un pelín el altavoz este que está debajo de mi ventana y llevarlo 20 metros más lejos, es por bajar el volumen de ruido de 45 dBA a 30 dbA y así no tengo que molestaros más " "Uy perdona, por supuesto, no nos molesta nada, gracias por avisar" "Gracias a ti, que vaya todo bien en la carrera" "Igualmente"

¿Estaría guay, verdad?

¿Ah, qué no se pueden resolver así? Welcome to Spain! :)

A cuidarse,

 

 

 
T
toltique
16/05/2014 15:53

Si permisos tendrían, pero crees que alguien ha comprobado que no se pasa de los db permitidos??  Las quejas me parecen a mi que no son por la música, sino por el volumen. 

De cualquier manera... es cuestión de civismo, educación y lógica, no de ordenanzas

 
joselmoreno
joselmoreno
16/05/2014 12:31

Pokerdeases, no vi a ningun policia moverse al compas de ninguna musica, no se que aporta tu burda ironia a este debate.

Tambien decirte que la organización tenia permiso del ayuntamiento, y en cualquier evento deportivo es muy comun que se ponga musica, por lo que doy por echo que no se inflinge ninguna normativa ya que se cuenta con los permisos correspondientes.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/05/2014 11:07

¿Es necesario cortar una calle para montar una carrera? Sí. Nos aguantamos.

¿Es necesario poner la música a todo volumen para montar una carrera? No ¿Nos aguantamos?

En cualquier caso, la normativa de ruidos del ayuntamiento de Madrid está bastante clara. Podrías haber denunciado y seguramente les hubiera caído el aviso a los mismos policías que estaban moviéndose al ritmo de los altavoces de la carrera. Ajo y agua vecino, lo siento.

Obviamente, la causa despierta tantas simpatías que nadie está dispuesto siquiera a fastidiarla lo más mínimo y el que se ha quejado, casi lo hace pidiendo perdón, pero no es suficiente para que no se le tiren al cuello otros vecinos. Menudo insolidario ¿Cómo se le ha ocurrido? Se merece un botellón bajo su ventana o que le pongan un miércoles de 2x1 del cien montaditos, en el que los vecinos se ponen morados de cerveza a buen precio, mientras sus hijos dejan la acera hecha una cochambre y juegan a apedrear los cristales de los negocios de la zona ante la indiferencia total de sus progenitores.

No nos jodas el buen rollo tan pronto vecino, que ahora empieza el verano y todavía queda mucho ruido que soportar. 

A cuidarse,

http://www.hear-it.org/es/El-segundo-pais-mas-ruidoso-del-mundo

 

 

 
A
AstPan
15/05/2014 09:07

Hola a todos, 

leidas todas las opiniones, creo que es importante tomar nota de todas ellas e intentar aprender para proximas ediciones. Totalmente de acuerdo.

Si bien me gustaria decir, que es logico que la musica se ponga a las 9 menos diez de la mañana, cuando la carrera empieza a las 9 debido a las altas temperaturas de estas fechas. Tener en cuenta que la organizacion y los voluntarios llevaban horas en las calles preparando todo antes de la carrera, por lo que la musica era parte necesaria de la misma para poder coordinar y animar porque no a 2000 personas que acusieron ....no porque les apetecia a la organizacion poner musica para ambientar mientras colocaban vallas o preparaban las mesas con las bebidas.

creo que todos hemos sufrido la fiesta de un vecino un dia, porque todos tenemos derecho a que en un momento determinado se haga. Y como tal, a mi no se me ocurre ir a picar al vecino a decirle que baje la musica en una primera fiesta sino es una segunda o tercera ocasion que la cosa me pueda parece que esta fuera de tono.

Es un clasico pero creo que hay que comentar que esto es una carrera solidaria, que es una vez al año, que estoy encantada de que se organize en nuestro barrio de las tablas animandonos un domingo de forma diferente...y que una musica alta o quedarse parado 20 minitos no tieme porque ser un drama.

Si bien me parece estupendo que la gente indique sus opiniones para que se pueda intentar mejorar, dentro de lo posible claro esta ...

 
S
sevillista
13/05/2014 23:17

Infiltrao, no puedo estar más de acuerdo, tanto en lo que expones como en la forma de hacerlo.

 
infiltrao
infiltrao
13/05/2014 21:59

Como siempre, el foro lleno de exaltados. Yo soy uno de los que se ha quejado de la música. Y sigo haciéndolo. Podría quejarme de más cosas, pero entiendo que todos tenemos que ceder. Yo salí en dirección al hospital para pasar el día con mi mujer a primera hora y me encontré con que tuve que estar media hora esperando a que la policía me dejara pasar.

Lo acepto como un rato de mala suerte y punto. Es impepinable que para correr corten las calles y por suerte o por desgracia vivo dentro del perímetro cercado por esta carrera.

Hasta aqui todo bien, hay que respetar a los vecinos y aplaudir las iniciativas saludables aunque a veces nos fastidien. (avisar un par de días antes por las comunidades como ha expuesto otro forero no estaría nada mal por cierto).

Pero que algo como la música (tan alta que distorsionaba hasta niveles de "no se si es música o están matando a un cerdo") tenga que estar puesta por cojones desde las ocho y media de la mañana me parece totalmente absurdo, fuera de lugar e irrespetuoso.

¿es que no somos capaces de correr sin una rave de fondo? ¿tanto cuesta empezar con ella a menos volumen para que solo la escuchen los que están allí? ¿tanto cuesta bajar la música cuando el del megáfono avise de algo para no aumentar más los decibelios? ¿tanto cuesta aceptar las opiniones de los vecinos cercanos como una critica constructiva?

Los que defendeis todo lo vuestro contra todos y sin valorar las criticas, sabed que la vida seguramente os la devolverá doble.

Dicho esto, espero que el año que viene acuda el doble de gente, así como espero que se tengan en cuenta al resto de vecinos del barrio.

 
MssProper
MssProper
13/05/2014 01:36

Se pueden plantear los organizadores para eventos similares, en lugar de empezar con la música a las 8.30 fuese por ejemplo a las 9.30? 

Somos muchas las personas que aquí convivimos, cada uno con su vida, quizá un vecino haya trabajado la noche anterior y cuando empieza a coger sueño le despierta música discotequera, o una mamá con un bebé recién nacido q ha dado mala noche y necesita descansar, y pq no, alguien q esté enfermo en cama obligado al reposo...opciones infinitas, simplemente necesitamos empatía hacia el prójimo y menos adjetivos descalificantes.

Creo que por el foro todos apoyamos iniciativas del estilo, pero pensando en los demás, si hubiera comenzado 1h más tarde no habría generado tanta polémica.

Espero q se haya alcanzado el objetivo deseado.

 
B
bvecinos
12/05/2014 19:53

sg1 dijo:

A mí me parece admirable que la gente se vuelque con estos fines y la disposición de voluntarios, patrocinadores y vecinos en hacer una fiesta de ello y recaudan cuanto más mejor para estos objetivos.

Dicho esto, precisamente por el éxito de la convocatoria, creo que se debería cuidar al máximo ciertos detalles para que los que están en la fiesta no amarguen a los demás:

- Ruido: desde luego, innecesario y muy molesto si lo tienes debajo de tu casa. El ruido es contaminación y la contaminación hay que evitarla. PUNTO. Hay muchas maneras de animarse sin que pase por una megafonía atronadora.

- Información: yo ni me había enterado y lo supe de casualidad a última hora del sábado. Como tenía que salir pronto y con prisas el domingo y mi casa es de las que quedaba encerrada por la carrera, tuve que sacar el coche del garaje el sábado y dejarlo en la calle. Lo hice encantado, pero creo que la organización debería asegurarse de que en las zonas afectadas la gente se enterara, basta con repartir avisos en las comunidades, de modo que, como yo hice - repito que de mil amores - la gente pueda evitar quedarse encerrado un rato largo.

- Accesos y salidas: creo que sin comprometer la seguridad de los corredores, sí que debería facilitarse. Es una carrera popular y nadie bate un record de la hora, no pasa nada por ralentizar un segundo el paso y que una pobre señora, de corto o de largo, pueda sacar su coche de su casa, le haga gracia a alguien o no.

Es una opinión, vaya.

 

 

 

Vaya! quizás sí tenemos remedio.

 
B
bvecinos
12/05/2014 19:51

Diometrio dijo:

 

Y te quejas porque 4 vecinos se quejan? te quejas tu? quien se queja? pero si no te molesto!!! que no lo oias, que solo sigues la corriente a un forero para trolear, que se ve a la legua. Qué casualidad, que siempre sale un toca.... o amargado (y éstos se repiten bastante en los posts del foro) poniendo pegas a un acto benéfico que recauda para una asociación que encima dices conoces bien. Macho, no hay quien te entienda

 

Hay algunos que no tienen remedio, desde luego que no.

 

 


Editado por Diometrio 12/05/2014 19:03

 

La lógica de los foros: escribes algo que no gusta, entonces eres troll. Vaya pordió.

A mí y a mi pareja nos molestó el volumen y estábamos ahí, en ese momento lo comentamos. Pero no me he quejado de ello, sino de las formas. La marca de la casa: si me viene bien a mí, te jodes. Y si te quejas, eres troll o eres un amargado. Así conducimos, así aparcamos, así hacemos todo. Porque se nos hincha. Pero no hacemos más que compararnos para peor con la calidad de vida  con los países del norte. Y digo yo: ¿nos merecemos otra cosa?

Solo he sugerido más respeto por los vecinos, por la señora que necesitaba cruzar la calle,  más civismo, vaya.

Pero vamos, que solo por querer contribuir a la buena vecindad, así como hago otras cosas que no voy a contar aquí. 

 
S
sg1
12/05/2014 19:22

A mí me parece admirable que la gente se vuelque con estos fines y la disposición de voluntarios, patrocinadores y vecinos en hacer una fiesta de ello y recaudan cuanto más mejor para estos objetivos.

Dicho esto, precisamente por el éxito de la convocatoria, creo que se debería cuidar al máximo ciertos detalles para que los que están en la fiesta no amarguen a los demás:

- Ruido: desde luego, innecesario y muy molesto si lo tienes debajo de tu casa. El ruido es contaminación y la contaminación hay que evitarla. PUNTO. Hay muchas maneras de animarse sin que pase por una megafonía atronadora.

- Información: yo ni me había enterado y lo supe de casualidad a última hora del sábado. Como tenía que salir pronto y con prisas el domingo y mi casa es de las que quedaba encerrada por la carrera, tuve que sacar el coche del garaje el sábado y dejarlo en la calle. Lo hice encantado, pero creo que la organización debería asegurarse de que en las zonas afectadas la gente se enterara, basta con repartir avisos en las comunidades, de modo que, como yo hice - repito que de mil amores - la gente pueda evitar quedarse encerrado un rato largo.

- Accesos y salidas: creo que sin comprometer la seguridad de los corredores, sí que debería facilitarse. Es una carrera popular y nadie bate un record de la hora, no pasa nada por ralentizar un segundo el paso y que una pobre señora, de corto o de largo, pueda sacar su coche de su casa, le haga gracia a alguien o no.

Es una opinión, vaya.

 

 
joselmoreno
joselmoreno
12/05/2014 18:41

Hombre, es cierto que la música es prescindible, al menos en la salida, y que el volumen es cuando menos moderable, pero tambien es cierto que molestar a unos cientos de personas por beneficio de 2.000 y una vez al año, pues creo que tiene justificación.

Vivir en una zona como esta plaza claramente tiene estas cosas malas, pero está claro que tambien tiene beneficios, incluso algun becino tuyo que corrió le vino de fabula salir del protal y estar ya ahi.

Mas allá de la buenisima causa por la que era la carrera creo que siendo solo un dia o dos al año los dias molestos, creo que puede ser asumible a cambio de vivir en una zona "centrica"

 
B
bvecinos
12/05/2014 18:19

Bueeeno. Otra vez los "informados" sacando culebras por la boca.

"Infórmate, pásate por ahí". Estuve ahí. Éste y los años anteriores y sí, me lo pasé fenomenal. No corrí yo, pero corrieron mis amigos. Ambientazo. Además el niño afectado por el síndrome cuya familia organiza la carrera va al colegio de mi hijo. Más informados no podemos estar. Más sensibilizados, tampoco.

En mi casa no se oyó ruido ninguno, mi hijo pequeño pudo seguir durmiendo tranquilamente. Pero que yo lo haya pasado bien y que en mi casa no hayamos sido afectados y que me guste y me reguste la causa no me quita un ápice de solidaridad para con los vecinos que sí sufrieron los ruidos desde temprano. No cuesta nada tomar la crítica con verdadero espíritu deportivo, no cuesta nada ser buenos vecinos y decir "sentimos las molestias", no cuesta nada responder respetuosamente, no cuesta NADA ponerse en los zapatos ajenos.

Joder. Y nos quejamos de los políticos. No sé si tenemos remedio.

 
Editado por bvecinos 12/05/2014 18:23
 
milagritos
milagritos
12/05/2014 17:48

El año que viene, puedes inscribirte a la carrera y veras como molesta menos el ruido viendo la cantidad de corredores, voluntarios, niños....

Para un acontecimiento que tenemos en Las Tablas, creo que deberíamos apoyarlo en su conjunto y no poner demasiadas pegas.

Respecto a querer hacer una conexion con la anecdota de la señora queriendo cruzar y la causa de la carrera deja claro en que lado esta la falta de sensibilidad,

saludoss

 

 

 
B
bvecinos
12/05/2014 16:25

No hay argumento más devastador que el "siempre se ha hecho así". Typical spanish.

Y el "jajaja" dedicado a una señora de largo que tenía la necesidad de cruzar la calle, no puede ir más a tono con la sensibilidad de la causa.

Flaco favor hacéis a los organizadores con vuestros "corteses" comentarios. Espero que tomen nota para la próxima y no den al trasto con el buen rollo sentimos los vecinos por su causa.

 

 
milagritos
milagritos
12/05/2014 15:59

La carrera fue un exitazo, primero por el objetivo y segundo por la afluencia y el buen rollo que hubo,

Entiendo que molestase la musica y el speaker pero en todas las carreras es así y la verdad que como corredor se agradece...

lo mejor ver a una señora vestida de largo en un semaforo intentando convencer a un policia para que la dejaran pasar jajaja

saludoss

 
infiltrao
infiltrao
11/05/2014 22:28

No vivo tan cerca como para escuchar la música. Pero he pasado por la zona de la iglesia a las 8:45 y el estruendo era horrible.

 

Comparto la idea de la carrera, tanto por la carrera en sí como por la causa por la que se hace. Pero estoy de acuerdo con lo expuesto.

 

Acepto que me corten calles porque entiendo que es necesario, pero no acepto que los vecinos (o cualquiera que pase por allí como son los mismos participantes) tengan que aguantar un volumen tan brutal de la música.

 

Dicho esto, espero que la afluencia fuese masiva y que todo discurriese con normalidad.

 
N
NiKiTa_1983
11/05/2014 11:23

100% de acuerdo contigo.

Entre el musicón y el megáfono que retumba con ecos... nos han dado la mañana!!!

En fin... 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento