Volver al foro
J
jogem
02/10/2014 14:58

Atropello de bebe frente a cole

¿Cómo mejorar la seguridad vial en el paso de peatones del colegio Josep Tarradellas tras el atropello de un bebé de 6 meses?

20.045 lecturas | 48 respuestas
Sobre la una del mediodia han atropellado a un bebe en el paso de peatos de al lado del colegio Josep Tarradellas.El bebe de 6 meses ha salido despedido de su carrito y esta grave.Esa calle es terrible a mi precisamente ayer casi me atropellan en el mismo sitio y lo peor al lado de un colegio.
 
B
busito
15/11/2014 21:28

Gracias por la información. Ojalá se recupere del todo y pueda pasar las navidades con su familia. Muchos besos para sus padres y mucho ánimo, que con lo fuerte q esta siendo su bebe seguro q sale todo bien.

 
M
mariota
15/11/2014 19:26

Que alegria que haya sobrevivido,ojalá no le queden secuelas...

 
gepetto
gepetto
12/11/2014 17:15
Gracias por informar. Ojalá que se recupere sin secuelas lo más pronto posible.
 
B
bvecinos
12/11/2014 15:26

pau71 dijo:

El bebe esta en planta. No se saben las secuelas q le quedaran. Pero va mejorando.

 

 

 

Tanto tiempo, pobrecito. Qué pesadilla para la familia. Todos ellos en mis oraciones.

Gracias por informar.

 
P
pau71
12/11/2014 11:51

El bebe esta en planta. No se saben las secuelas q le quedaran. Pero va mejorando.

 

 
B
busito
06/11/2014 22:53

Sabéis qué tal está el bebé? Cada vez que paso por el cole lo pienso. Ojalá se esté recuperando...

 
mrreivaj
mrreivaj
07/10/2014 15:10

Otro  golpe más sin consecuencias afortunadamente....

 

https://www.youtube.com/watch?v=SvkMCNfW_jo

 

a qué esperamos, a que se mate alguien?

 
Cucho
Cucho
07/10/2014 14:15

Mis más sinceras condolencias a la familia del bebé. Espero que se recupere pronto y que no le queden secuelas.

Esto nos podría haber pasado a cualquiera de los que llevamos a los niños al Tarradellas.

 

Hoy estaba un coche de policía/guardia civil aparcado correctamente a escasos metros del paso de peatones del accidente, y policías municipales impidiendo el aparcar en doble fila en la calle del colegio (estos ya llevan tres días).

Mientras, los padres que no tienen otra opción que llevar a los niños en coche al colegio, sin saber cómo dejarlos, o qué solución adoptar. No hay un sitio libre para aparcar correctamente el coche en toda la zona. Y menos para absorber todos los vehículos que llegan a dejar a los niños entre las 8.45 y las 9.10 de la mañana.

Desde hace décadas he padecido el problema de los coches en doble fila a la entrada de los colegios. La respuesta de los agentes siempre fue la misma: "es solo un momento para dejar al niño". Luego, si estaban media hora, pues te aguantabas esperando a que volvieran para poder sacar tu coche, debidamente aparcado. Eran colegios privados y concertados de la calle Alfonso XIII. Aquí han optado por multar a todos.

¿Solución de los responsables? Ninguna, salvo llenarse los bolsillos para pagar su ineptitud e incompetencia. El año que viene que no se me olvide darle otra mayoría a los actuales responsables municipales.

Un saludo

 
gepetto
gepetto
07/10/2014 07:56

Sobre el bebe, no se sabe nada...las noticias no han vuelto a publicar nada, aparte de que estaba grave pero estable cuando ingresó...espero que se recupere pronto sin ninguna consecuencia.

solo indicar que ayer hubo otro accidente, en la confluencia de sierra de atapuerca con puente la reina (al lado del policlinico sanchinarro del hospital de madrid) tuvieron que sacar a un conductor el samur

 
infiltrao
infiltrao
07/10/2014 05:19

c-fernandez: si realmente piensas que con una patrulla poniendo multas por las Tablas a diario, la gente va ha seguir aparcando mal... bueno, es tu opinión. La mia es que el 95% los que ahora aparcan mal, a la tercera multa se molestarán en aparcar bien, esté la policia al lado o no.

Veci81, siento tu atropello y confio en que todo salió bien al final. Si lees bien mi post, no digo que todos los que pregunten sea por fachada, entiendo que cada uno puede tener sus motivos, digo que "para mi" lo sería, y por eso no lo hago.

Un saludo a todos.

 
V
veci81
06/10/2014 21:19

Bueno infiltrao siento que no te gusten las preguntas de los demás pero tampoco sabes lo que nos motiva a hacerlas, yo por ejemplo sin tener porque hacerlo te lo voy a explicar, hace 6 meses me atropelló un coche en un paso de cebra, yo embarazada, dos días después dí a luz, mi bebé tiene 6 meses, siento que el ver esa noticia me removiese algo muy duro y profundo dentro de mí, fachada para nada, llevo desde el día del accidente intentando saber qué pasó con este bebé, para qué?, pues aún no lo sé ni te lo voy a decir está claro. No te estoy criticando de verdad e intento explicarlo con mucha educación sin ofenderte, pero los comentarios gratuitos que no le atañen a uno mejor dejarselos para uno mismo o mejor pasar si no te importan, nunca sabes por lo que puedan estar pasando los demás, mi madre siempre me ha dicho que si no vas a decir algo que sirva de ayuda es mejor no hablar.

 
infiltrao
infiltrao
06/10/2014 19:15

Comparto la idea que han expresado en los últimos post. Poco podemos hacer por el accidente, salvo proponer (y exigir) mejoras que eviten los siguientes.

Sobre el accidente en sí, seré muy crudo y politicamente incorrecto, pero sinceramente, no necesito saber como evoluciona el bebé. Me basta con que se recupere al 100% y cuanto antes.

Preguntar en un foro anónimo por alguien a quien no conozco... para mí no sería más que fachada por quedar bien.

Se que estas dos ultimas frases levantarán ampollas y me ganaré criticas, pero soy así: No necesito enterarme del proceso, solo espero y deseo el buen resultado.

 

 
V
veci81
06/10/2014 13:04

y lo importante, sabemos algo del bebé¿?

 
B
bvecinos
06/10/2014 10:09

Comotelodigo: la mayoría de los que aquí posteamos somos padres y como tales podemos empatizar profundamente con los padres de ese bebé, deseamos su recuperación y como dice Gepetto, algunos rezamos por él. Precisamente por respeto a esa familia es que no entramos anónimamente al foro pidiendo que se publiquen detalles de su evolución, no significa por ello que no nos importe, todo lo contrario.

También pienso que la mejor manera en que podemos mostrar nuestra empatía y solidaridad es precisamente denunciar que no ha sido un fallo puntual de la cuidadora o del conductor, como algunos sugieren, sino un problema generalizado de falta de seguridad vial y vigilancia que muchos atestiguamos, y exigir medidas para que no vuelva a suceder un accidente tan terrible.

 
gepetto
gepetto
06/10/2014 09:28

Estimado vecino, como dice xmcarrera, es horrible que hayas presenciado esta desgracia. Que yo sepa, casi todos los vecinos, hemos deseado que se recupere el bebé, y algunos rezamos por él.

Pero también es importante que pensemos cómo volver a evitar ese accidente, unos forerocons  más acierto que otros en sus soluciones, porque todos tenemos hijos en edad escolar, y podían haber sido atropellados en ese cruce o en cualquier otro del barrio. Como dice xmcarrera, la mejor manera de demostrar nuestra solidaridad es reclamar y exigir medios para que no vuelva a suceder, sean resaltos, badenes, señalizaciones, lo que sea. Y por cierto, MRW tiene sede aquí, como Telefónica...no por ser trabajador de un barrio, no dejas de ser vecino...

En todo caso, ya el AMPA del colegio se había dirigido meses atras para reclamar más seguridad (lastablasdigital.es).

Saludos

 
C
comotelodigo
06/10/2014 01:22

Que fuerte y que vergüenza  dan ciertas personas que escriben aquí y que siempre son los mismos da igual que se hable de un restaurante, supermercados,farmacias, guarderías, colegios etc etc etc,  tienen que opinar de todo siempre diciendo tonterías, las leo y paso de largo pero esta vez no puedo, aquí se ha empezado a hablar de una tragedia  horrible la cual por desgracia presencie y no puedo quitarme de la cabeza, aquí se ha hablado de bicicletas de bares de señales etc y lo realmente importante es el bebe, que excepto un par de personas nadie ha mostrado interés en cual es el estado de la criatura, solo aprovechan para soltar su rollo de siempre de lo mal que conducimos en Las Tablas y lo incívicos que somos,  por cierto el chico que desgraciadamente atropello al bebe no era vecino de aquí es un trabajador de una mensajería y le podía haber pasado aquí o en cualquier otro barrio de Madrid ha sido una desgracia monumental y que haya pasado en Las Tablas una casualidad.

 
infiltrao
infiltrao
05/10/2014 21:42

angel-a dijo:

El problema de este barrio es que de lunes a viernes en horario laboral la gente trata al barrio como un poligono, y es una verguenza que haya coches aparcados en aceras, medianas, sobre pasos de cebra, en doble fila permanente (lo de la calle de Tele5 es para escribir un libro) y sobre todo aparcando en todas las esquinas dejandosin visibilidad a conductores y peatones que se juegan la vida al cruzar.

La solucion a todo esto solo pasa por el aparcamiento regulado con parquimetros. A los vecinos se nos garantiza aparcar en la puerta de casa por veintitantos euros al años y se termina con la invasion diaria y salvaje. Con esto se fomenta el transporte publico y quien quiera veniratrabajar en coche pues que haga lo que hacemos todos cuando vamos al resto de Madrid, buscarnos una plaza de parking. Si yo aparco sobre la acera en cualquier otro barrio, el coche me dura 5 minutos antes que venga la grua......aqui eso no pasa.

Dicho esto tb hay queexigir la mejora del transporte publico con mas autobuses y sobre todo la eliminacion de esa verguenza decambio de via en Tres Olivos.

 

 

yo ya pago mi impuesto de vehiculos... lo que hace falta es policia multando, no zona azul. No necesito pagar dos veces por lo mismo, necesito que el ayuntamiento cumpla con su parte (la mia es pagar y ya lo hago) que es darme servicios, entre ellos el de policia.

Que el ayuntamiento abandone estos barrios para que los propios vecinos Exijan pagar dos veces, no es más que una estrategia para asegurarse que los parquimetros no se rechacen, como pasó en su día en el resto de Madrid. Que nadie quería pagar dos veces (cosa normal).

 

Pero bueno, allá cada uno con lo que pide al ayuntamiento. Yo lo tengo claro, no quiero zona azul, ni verde, ni roja. Quiero POLICIA, que para eso se les paga con mis impuestos.

 
L
Lae
05/10/2014 15:20
Se sabe cómo está evolucionando el bebé?
 
V
veamos
05/10/2014 13:44

Las Tablas tienen las calles anchas y la gente las confunde con autovías, no importan los semáforos ,siempre nos llama la velocidad , luego las leyes , "tengo prioridad" no importa si mato a alguien  porque gano el juicio así piensan muchos  sin importarles  un atropello. En las zonas colegiales o de parques debe haber todo tipo de elementos que obliguen a  los irresponsables a respetar las señales de tráfico y las velocidades deben ser las mínimas. Seguro que así andaríamos más seguros con nuestros peques y  carros..

 
P
pipefoz
04/10/2014 21:10

Es la primera vez que hablo en este foro, y es que desde que llegué a este barrio alucino con lo insensata que es la gente al volante.

Hace 4 años me vine a Madrid, y ya la forma de conducir me pareció bastante brusca y sobretodo estresada. Todo el mundo tiene prisa, todos tocan el claxón, todos quieren adelantarte e ir pegado al "culo" del coche.

Pero es que lo de las tablas tiene delito, no hay dia que no vea a alguien saltarse un semáforo. Y no me refiero a un semáforo que se acaba de poner en rojo, si no un semáforo que "yo me lo salto porque me da la gana". 

Coches que se han saltado 3 o 4 semáforos del tirón. Coches que pasan por los cruces regulados por semáforos como si fuesen cedas... Me han adelantado en línea continua en alguna de las calles que son de un solo carril por sentido. Ha habido amigos, que logicamente confiados por tener el semáforo en verde, casi han tenido un accidente porque alguien pensó que los semáforos rojos no van con ellos.

Y como esto un sinfín de cosas más. No creo que este vaya a ser un caso aislado, y seguro que pasará algo más.

Ahora el problema es para la cuidadora, los padres y para el conductor de MRW. 

 
infiltrao
infiltrao
03/10/2014 18:53

Rotala, no hay porqué disculparse. En caso de ser cierta es una información que nos viene bien a todos, nunca está de más revisarse la normativa.

¿quizá lo que escuchaste fuesen propuestas y no la ley en si?

Seguiré buscando por si veo algo.

 
Rotala
Rotala
03/10/2014 18:10

infiltrao dijo:

Me has hecho duduar... y he buscado en trafico ( no hay nada al respecto) y en la página del ayuntamiento de Madrid, y tampoco hay nada al respecto.

¿puedes citar una fuente que aporte datos?

Lo que ahora mismo dice la normativa municipal de madrid (www.madrid.es,  /movilidad y tranporte / oficina de la bici) es:

Pues tienes razón y pido disculpas, he estado buscando como una loca la información que he comentado y no encuentro nada.

Sin embargo recuerdo perfectamente que hace varios meses mientras comía en casa con las noticias puestas de fondo hablaron del tema, recuerdo varios puntos (como el de las aceras más anchas de 3 metros o lo de pasar por los pasos de cebra) porque llamé inmediatamente a mi pareja para hacérselo saber ya que él hace mucho uso de la bicicleta, y para que lo tomase en serio busqué información en internet y le envié un enlace del que no hay ahora ni rastro.

No lo entiendo, pero en fin, mil disculpas por crear confusión.

 

 
infiltrao
infiltrao
03/10/2014 16:49

Me has hecho duduar... y he buscado en trafico ( no hay nada al respecto) y en la página del ayuntamiento de Madrid, y tampoco hay nada al respecto.

¿puedes citar una fuente que aporte datos?

Lo que ahora mismo dice la normativa municipal de madrid (www.madrid.es,  /movilidad y tranporte / oficina de la bici) es:

 

"Artículo 39 ter

Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.

En aquellas vías o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones."

 

 

Edito para comentar el post de "alma_mater", que hemos escrito a la vez:  En caso de niños pequeños, soy el primero que no iria por la calzada. Por mucho que exija a todos los usuarios de la via que cumplan con la normativa aunque no les guste (yo la cumplo y no me gusta), en el caso de los peques.... que circulen con las bicis por la acera lo veo normal y sensato.

 
Editado por infiltrao 03/10/2014 17:00
 
A
alma_mater
03/10/2014 16:44

Llevo desde el inicio de curso llevando a mis hijos en bici al cole, los primeros días circulábamos respetando los carriles que tenemos disponibles para ello, tras la primera semana decidí que era actividad de riesgo circular con la bici con niños por la calzada y carriles especiales y sintiéndolo mucho hemos pasado a circular por la acera.

 

 
Rotala
Rotala
03/10/2014 16:38

Respecto al tema de las bicicletas juraría que este mismo año se modificó la normativa y ya se les permite cruzar por pasos de cebra subidos en la bicicleta así como ir por aceras que midan más de 3 metros de ancho. O eso leí hace unos meses.

 

 
infiltrao
infiltrao
03/10/2014 16:24

Para alguno que preguntaba sobre bicis y pasos de cebra:

 

La bicicleta es un vehiculo. A todos los efectos.

NO pueden pasar por las aceras, ni por los pasos de cebra. SI quieren hacer uso de estas zonas peatonales tienen que hacerlas como peatones, bajandose de la bici y andando.

 

Para entendernos, es el mismo tipo de normativa (que nadie o casi nadie cumple) que dice que una moto se puede aparcar en las aceras grandes pero que no puede llegar hasta ese punto funcionando, sino que el conductor tiene que acompañarla hasta el sitio donde la va a aparcar andando.

Volviendo a la bici:  Tienen la obligación de usar los carriles destinados para ellos y si no existen tales carriles, usar la calzada, como cualquier otro vehículo: respetando la normativa de trafico (pasos de cebra, semáforos, etc etc).

 

 
S
spe
03/10/2014 16:20

Para cruzar por un paso de cebra hay que ser peatón, bajarse de la bici y pasar andando llevando la bici en un lateral. Trabajo en tres cantos y allí por las mañanas hay agentes regulando los pasos de cebra y hacen desmontar de la bici a los chavales  que van al cole, 

 
B
bvecinos
03/10/2014 14:59

AMFS dijo:

Contra los conductores no tengo ningún comentario que hacer a pesar de lo terrible que fue lo de  ayer,    me parece que el nivel de educación y sensatez  al volante en el barrio es bastante alto, ahora bien, no se puede decir lo mismo de los ciclistas que infringen todas las leyes de tráfico y seguridad vial, todas.


Editado por AMFS 03/10/2014 14:15

 

Estoy de acuerdo en tu comentario respecto a los ciclistas, no solo se creen inmunes cruzando pasos de cebra a toda velocidad como si fuera una extensión del carril bici (y como hayas frenado de golpe aún tienen cara para reclamarte), pero con todo respeto, si crees que el nivel de educación y sensatez al volante en el barrio es alto, no puede ser otra cosa que porque caminas poco por el barrio.

El nivel de insensatez es altísimo. Yo camino con frecuencia con mis hijos, van y vienen al cole andando y a comer a casa. Cruzan conmigo o con alguien más pasos de cebra con y sin semáforo varias veces al día. No ha pasado una semana sin uno o dos sustos importantes. Desde ir cruzando a media carretera, semáforo de peatones en verde, y una señora se pasa por delante de nosotros en rojo, sin asomo de bajar la velocidad (tengo matrícula, pero para qué sirve). O como infinitos coches que viéndote con intención de cruzar pasan y pasan y pasan hasta que algún conductor decente para y saca la mano por la ventana para darnos el paso. O como la señora (que espero me lea) que cuando iba cruzando con mis hijos la semana pasada  un paso de cebra junto a la fundación Acropor, al que habíamos llegado antes que ella (a la velocidad que iba no nos embistió de milagro) y no solo frenó de golpe sino que rodeo literalmente a mi hijo pequeño para seguir su camino. O el motorista de correos que le hizo runrun con el motor para apresurar a mi hijo haciéndolo correr y tirarse al suelo llorando "me han atropellado", y cómo todos los días a las 9 de la mañana cruzamos rápido y con miedo el paso de cebra que cruza a McDonalds frente al Estudiantes, porque aún estando en verde para peatones, los conductores que van de prisa a sus trabajos se saltan su semáforo en ámbar entre grupos de niños o frenan al último momento haciendo que les piten los coches que van detrás de ellos. Y no he mencionado la cantidad de sustos en el paso de cebra junto al palomar, que raro es el coche que gira ahí a una velocidad moderada. Y como estos tengo decenas y decenas y decenas de etcéteras. No hay sensatez entre los conductores del barrio, no sé si sean vecinos o gente que viene a trabajar a las empresas de aquí o un poco de todo, pero antes sentía que me jugaba la vida y la de mis hijos cruzando por el barrio, ahora compruebo con tristeza que no era solo una sensación.

 

 
AMFS
AMFS
03/10/2014 14:14

xmcarreira dijo:

El incidente me parece lo relevante y sintomático. Nadie desea algo así. Quien tenga la culpa a nivel científico es un hecho anecdótico y particular.
Existen calles peligrosas pues casi todos los cruces de Las Tablas están paridos como el culo y te lo dice un ingeniero. Y por supuesto, también hay mucho conductor incívico por el barrio del tipo pijoborroka.  Todo es un cúmulo de circunstancias.

 

Fue una furgoneta de reparto MRW  y no un conductor o conductora habitual del barrio. El desafortunado accidente de ayer pudo haber ocurrido  en cualquier sitio.  Los conductores de Las Tablas  no somos  ni peores ni mejores ni mas ni menos  incivicos que el resto. 

Veo que  ha salido el tema de los  ciclistas una vez más, como no,  aunque no tiene nada qeu ver con lo que debatimos en éste hilo  Ayer por la tarde en Santo D. de la Calzada a la misma altura que el accidente de por  la mañana en el paso de cebra que hay  para cruzar, nos detuvimos otro coche y yo en paralelo para que pasara por el paso de peatones una familia con niños pequeños, uno en carrito como el niño accidentado y una niña mas mayorcita en un patinete. De repente, apareció un  individuo subido en una bicicleta a toda velocidad con un maillot negro con las letras BH en blanco   casco negro y rojo  y sin ninguna intención de parar  nos adelantó a todos los que nos habían parado obligando a la familia también  a detenerse  en medio del paso de cebra para no ser arrollados por el incívico ciclista (por no llamarle  otra cosa) Yo le pité más adelante cuando le adelanté y  por supuesto no tuvo un gesto de humildad ni mucho menos sino todo lo contrario. Verlo para creerlo  dirán algunos....Todavía no hemos tenido que lamentar en  nuestro barrio ningún incidente grave de ciclistas pero no tardará en suceder algo. Dios quiera no verme involucrada.

Contra los conductores no tengo ningún comentario que hacer a pesar de lo terrible que fue lo de  ayer,    me parece que el nivel de educación y sensatez  al volante en el barrio es bastante alto, ahora bien, no se puede decir lo mismo de los ciclistas que infringen todas las leyes de tráfico y seguridad vial, todas. Como el fenómeno ciclista parece que va en aumento en el barrio más vale que cambien de actitud o de lo contrario el índice de siniestralidad va  a verse aumentado también. Después que no culpen a los conductores, por favor,  y nos llamen incívicos y cosas mucho peores que ya está bien de que carguemos  siempre con las culpas ajenas porque el daño es mayor para ellos.

 Pero  con la dignidad firme que da el tener la conciencia limpia:. 

 


Editado por AMFS 03/10/2014 14:15
 
BORQUE
BORQUE
03/10/2014 13:25

seraotrodia dijo:

En el reportaje hay un testimonio del conserje, testigo del accidente. Lo podéis ver:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/un-bebe-de-6-meses-herido-muy-grave-al-ser-atropellado-en-las-tablas

 

Y la legislación respecto a los pasos de cebra indica:

En un paso para peatones, señalizado, los peatones pueden pasar antes que los vehículos, o sea TIENEN PREFERENCIA DE PASO.

Aunque TIENEN preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad.

Para cruzar por ellos es necesario MOSTRAR LA INTENCIÓN DE HACERLO y recordar que SOLO se debe invadir la calzada cuando se observe que los VEHÍCULOS SE HAN DETENIDO y PUEDE cruzarse con seguridad.

 

Muchas gracias por tus aclaraciones seraotrodía. Muy  interesante  tu  comentario.

¿Serías tan amable de ampliarlo y poquito? Si puedes, claro

Yo tengo una duda que me asalta cada vez que paso con mi coche como conductor por el paso de peatones que hay entre  la peluquería Marco Aldani y el cruce del Colegio Estudiantes. ¿Los ciclistas son peatones o vehículos? ¿Las bicicletas son vehiculos? 

¿quien tiene preferencia de paso los peatones, los conductores de coches  o los ciclistas cuando atraviesan horizontalmente  un paso de  peatones  a toda velocidad sin bajarse de la bicicleta? Por que si los peatones  son preferenctes sobre los condcutores solamente cuando  la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan cruzar con seguridad. ¿Los ciclistas cuando tienen preferencia? ¿La tienen?

Lo que tienen es un alto riesgo de ser atropellados en un paso de peatones que consideran, seguramente, una prolongación del carril bici por el que circular. Ojalá no haya que lamentar mas desgracias por que después de un accidente así todas la responsabilidad recae sobre los conductores de los coches, furgonetas, etc... 

Gracias vecino 

un saludo

 
gepetto
gepetto
03/10/2014 12:47

Antes que nada, espero que el bebé se recupere sin secuelas.

Lo que ha pasado me parece sintomático de dos cosas, por una parte, de la falta de educación cívica y de las más elementales normas de prudencia al volante que tienen algunos. En las tablas, como casco urbano la velocidad está limitada a 50 km/hora, y los conductores deberíamos ser más prudentes. También muchos peatones y ciclistas deberíamos ser más cuidadosos (somos la parte más debil).

Pero por otra parte, es indignante la dejadez en la que nos tiene el AYuntamiento. Si veís las tablas digital, hhay colegios que no tienen señalizada la zona escolar y ni siquiera un triste badén o resalto, ya por no hablar de la ausencia de la policiá....Varias mañanas he visto agentes de movilidad en la rotonda de Caser, pero ni uno solo en el interior de las tablas....

Saludos

 

 
J
Jasonmc
03/10/2014 01:12

Yo cada vez que cruzo un paso de cebra me espero a que el coche pare, porque cada vez son mas los conductores que van con el móvil, leyendo notas, mirando hacia atrás para ver lo que está haciendo el niño o simplemente que tienen prisa, y tu peatón te esperas porque yo coche soy más grande y rápido. Muchos no te ven, pero otros sí cuando los tienes prácticamente encima y lo arreglan con un saludito. Vale que muchas veces al aparcar casi encima o encima de los pasos de cebra no se permite la visibilidad, siendo súper peligroso cuando se lleva un carrito y lo primero que pisa la carretera es el carro, y el peatón no ve si vienen coches ni el coche ve el carro, pero por favor, la gente también se salta las normas de circulación a la torera y el que pierde es siempre el peatón. Y lo peor de todo, esto lo veo todos los días cuando voy al cole de mi hijo, coches en doble fila y encima de los pasos de cebra que no dejan ver, padres que llegan tarde al trabajo pisando el acelerador y con el móvil en la mano y niños que se van peleando en el asiento de atrás y el papa o la mamá poniendo paz. Y mientras, otros padres o cuidadores sorteando los coches con un bebe en el carrito y un niño al lado. Así que menos saluditos que eso no nos hace ser más educados.

En este caso, no sé exactamente lo que habrá pasado, exceso de velocidad, despiste del conductor o de la cuidadora, porque también los peatones muchas veces lo hacen mal, más pendientes de la música o del móvil que de cruzar la calle.

En fin, sólo espero que lo que ha sucedido nos haga pensar un poquito en lo que hacemos mal, y por supuesto que el bebé se recupere.

 
Editado por Jasonmc 03/10/2014 1:45
 
seraotrodia
seraotrodia
02/10/2014 22:08

En el reportaje hay un testimonio del conserje, testigo del accidente. Lo podéis ver:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/un-bebe-de-6-meses-herido-muy-grave-al-ser-atropellado-en-las-tablas

 

Y la legislación respecto a los pasos de cebra indica:

En un paso para peatones, señalizado, los peatones pueden pasar antes que los vehículos, o sea TIENEN PREFERENCIA DE PASO.

Aunque TIENEN preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad.

Para cruzar por ellos es necesario MOSTRAR LA INTENCIÓN DE HACERLO y recordar que SOLO se debe invadir la calzada cuando se observe que los VEHÍCULOS SE HAN DETENIDO y PUEDE cruzarse con seguridad.

 
seraotrodia
seraotrodia
02/10/2014 22:08

En el reportaje hay un testimonio del conserje, testigo del accidente. Lo podéis ver:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/un-bebe-de-6-meses-herido-muy-grave-al-ser-atropellado-en-las-tablas

 

Y la legislación respecto a los pasos de cebra indica:

En un paso para peatones, señalizado, los peatones pueden pasar antes que los vehículos, o sea TIENEN PREFERENCIA DE PASO.

Aunque TIENEN preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad.

Para cruzar por ellos es necesario MOSTRAR LA INTENCIÓN DE HACERLO y recordar que SOLO se debe invadir la calzada cuando se observe que los VEHÍCULOS SE HAN DETENIDO y PUEDE cruzarse con seguridad.

 
seraotrodia
seraotrodia
02/10/2014 21:35

Acabo de ver la noticia en Telemadrid.

No tiene perdón.

 
infiltrao
infiltrao
02/10/2014 21:01

He visto la noticia al medio día, una lastima. Espero que el niño se recupere, y que la cuidadora lo supere y pueda continuar con su trabajo.

En cuanto al resto... para este tema existe la misma solución que para el tema de los perros que se hablaba en el otro hilo: Llamar a la policia. Llamar y avisar de que hay un loco a 80 por hora en la calle X saltandose los semaforos. La policia no vendrá... las primeras 60 veces, al final tendrán que reconocer que hay un problema con el tráfico en las Tablas y (espero) tomarán medidas.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
02/10/2014 20:25

Las calles no son peligrosas, los peligrosos son muchos conductores que hacen lo que les da la gana.

Y si les recriminas su comportamiento se te echan encima, mientras todos los demás callan.

Si lo raro es que no pasen mas incidentes lamentables como este.

En la puerta del colegio de mis hijos aparcan constantemente encima del paso de peatones o en doble fila, impidiendo la correcta visibilidad del coche que se acerca, y si son niños pequeños, vamos, ni los ve. Prueben ustedes a decirle algo a esa persona que se carga - literalmente - un paso de peatones, verán qué respuesta tan educada obtienen.

 
seraotrodia
seraotrodia
02/10/2014 20:12

Habrá que esperar a saber lo que realmente ha pasado.

Alguna prensa dice que la furgoneta lo arrolló y, por los comentarios, se supone exceso de velocidad o imprudencia del conductor. Pero a mí no me cuadra la foto del carrito (en ese caso debería estar destrozado y no parece) y que la cuidadora haya salido indemne.

Desde luego si el conductor actuó correctamente, el suceso también le destrozará moralmente y, además, nosotros ya lo hemos linchado.

Aborigentablense ya comentaba (copio su texto)

"Otra reflexión la deberían hacer las personas que llevan un carrito de niños y es lo primero que asoman al paso de cebra. Reitero que no sé lo que ha pasado en este caso particular ni cuál ha sido la causa del accidente, pero sí sé que como conductor lo veo relativamente a menudo y me pone los pelos de punta. Hay quien incluso baja el carrito de la acera y lo introduce en el paso de peatones cuando el semáforo de los coches está en verde. Por favor, pensemos que suele haber coches aparcados y los coches muchas veces no pueden ver un carrito que asoma entre éstos hasta que están casi encima"

 

A mí me ponen enferma los incívicos conductores que, como bien comentáis, no respetan nada, ni en las cercanías de colegios, pero también me indigna ver a algunas cuidadoras todo el día colgadas del movil y prestando la mínima atención a los niños de los que se ocupan. A veces las ves llevar los carros como si fueran de supermercado y ni caso al pobre bebé que está indefenso en sus imprudentes manos. Y también lo digo por experiencia propia, que mis disgustos me llevé, aunque, afortunadamente, en mi caso nada irreparable.

En fin, como decía, habrá que esperar a saber cómo fue exactamente.

 
seraotrodia
seraotrodia
02/10/2014 20:12

Habrá que esperar a saber lo que realmente ha pasado.

Alguna prensa dice que la furgoneta lo arrolló y, por los comentarios, se supone exceso de velocidad o imprudencia del conductor. Pero a mí no me cuadra la foto del carrito (en ese caso debería estar destrozado y no parece) y que la cuidadora haya salido indemne.

Desde luego si el conductor actuó correctamente, el suceso también le destrozará moralmente y, además, nosotros ya lo hemos linchado.

Aborigentablense ya comentaba (copio su texto)

"Otra reflexión la deberían hacer las personas que llevan un carrito de niños y es lo primero que asoman al paso de cebra. Reitero que no sé lo que ha pasado en este caso particular ni cuál ha sido la causa del accidente, pero sí sé que como conductor lo veo relativamente a menudo y me pone los pelos de punta. Hay quien incluso baja el carrito de la acera y lo introduce en el paso de peatones cuando el semáforo de los coches está en verde. Por favor, pensemos que suele haber coches aparcados y los coches muchas veces no pueden ver un carrito que asoma entre éstos hasta que están casi encima"

 

A mí me ponen enferma los incívicos conductores que, como bien comentáis, no respetan nada, ni en las cercanías de colegios, pero también me indigna ver a algunas cuidadoras todo el día colgadas del movil y prestando la mínima atención a los niños de los que se ocupan. A veces las ves llevar los carros como si fueran de supermercado y ni caso al pobre bebé que está indefenso en sus imprudentes manos. Y también lo digo por experiencia propia, que mis disgustos me llevé, aunque, afortunadamente, en mi caso nada irreparable.

En fin, como decía, habrá que esperar a saber cómo fue exactamente.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento